Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un armario con dos puertas

(Imagen: Las manzanas de Ana Botella)

No entiendo por qué aquel usuario puso tanto empeño en acentuar su falsa heterosexualidad al subir a mi taxi e indicarme su destino, y sin embargo después recibió una llamada y su voz cambió tanto aunque hablara bajito. Pasó de un tono de voz varonil a una evidente pluma que trataba de esconder, como digo, hablando bajito y mirándome nervioso por si mi gesto pudiera demostrar estar atento a su charla. Incluso trató de ocultar sus maneras. Hablaba por teléfono y le salía expresarse también con su mano libre en posición inversa, pero al instante reparaba y cerraba el puño para evitarlo. En pleno siglo XXI seguía sintiéndose evidentemente incómodo al mostrarme, sin poder evitarlo aunque quisiera, su propia naturaleza.

Por eso decidí inventarme mi propia pluma. Cuando colgó, quise solidarizarme con su dilema y me dispuse a sacar un tema cualquiera que pudiera serle afín. Y aprovechando que justo cruzaba por delante del taxi una mujer muy mal conjuntada (sueter azul eléctrico con leggins verde militar, bolso color crema y tacones rojos), solté:

– ¡Jesús! ¡Qué horror! 

El chico reparó en la mujer, siguió sus pasos con la mirada y sonrió.

– Azul eléctrico con verde militar, definitivamente NO – dije.

– Y esos pelos de cola de mofeta que me lleva… – dijo él.

– ¿Y qué me dices del bolso de TOUS? – volví yo.

– ¡Por favor! De mercadillo total. Y mira el oso. ¿Está boca abajo, o soy yo? 

A medida que sus frases se conjugaban con las mías, la pluma de su voz reflotaba con más fuerza. Ahora se sentía mucho más cómodo, natural. Como tendría que haber sido desde el principio. 

Me pregunto si aquellos tabúes o prejuicios iniciales eran más suyos que míos, o si tal vez no hubiera salido del todo del armario o según con quién. Con los amigos más cercanos, sin duda; puede que también con la familia (difícil momento); con el resto, no del todo.

Tiene que ser duro ocultar tu propia naturaleza o taparla copiando comportamientos estándar. O tratar de demostrar que te gusta lo que en verdad no te gusta sólo por seguir la inercia de una tradición que tu cuerpo no comparte. Y las dudas. La inseguridad que generan las dudas. Dudar de tu propia sexualidad por no ceñirte a los cánones tradicionales. Las madres quieren que sus hijos tengan hijos y ellas nietos, pero también que sus hijos sean felices. Y libres. La represión provoca traumas. También las dudas sobre uno mismo. Qué mal lo han tenido que pasar: gays y lesbianas. Y peor aún los transexuales por verse atrapados en un cuerpo que no es su cuerpo. Qué cantidad de tormentos por dentro. Qué injusta ha sido la historia con ellos. Qué crueles, las religiones.

100 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Las religiones (en plural) tiene mucha culpa en todo esto. Supongo que estarán de acuerdo conmigo sólo aquellos que no profesen ninguna, o los inmunes al yugo de la tradición.

    31 marzo 2011 | 00:52

  2. Dice ser Cintia

    Cada día haces q me acueste más tarde.

    31 marzo 2011 | 01:02

  3. Dice ser Tamarapia

    Las religiones…nunca dejaron al pueblo caminar tranquilo, o tomar taxis sin necesidad de fingir.

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    31 marzo 2011 | 01:04

  4. Dice ser Pesada

    Antes puede que tuviera alguna culpa la religión. Cuando las consecuencias eran graves y todos se movían bajo el influjo del castigo celestial. Pero hoy? esconderse con un taxista al que no conoces ni debería importarte? yo no le echaría la culpa a las religiones.

    31 marzo 2011 | 01:07

  5. Dice ser cyn!

    Pues me parece muy mal… Que una persona no pueda mostrarse tal y como es, tal y como se siente. Que no sea libre… Que sienta vergüenza de sí mismo, sin saber qué pesa más, si el cuerpo que no se corresponde o la esencia que no va a conjunto con el cuerpo…

    Puta religión, sí.

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    31 marzo 2011 | 01:14

  6. Dice ser Fra

    » Tiene que ser duro ocultar tu propia naturaleza o taparla copiando comportamientos estándar »

    Tamién es duro no esconderla.
    La gente, alguna gente, necesita prejuzgar de contínuo a su alrededor, sus vidas resultan tan aburridas, por otro lado nunca les dá por estimular el intelecto, de tal forma que necesitan proyectar el mal rollo mediante prejuicios, a lo que está mal porque supuestamente lo está ( lo dice la santa iglesia o lo dice quien sea), y a lo que está bien porque… cae por su propio peso que si no eres feliz tampoco contemplas la felicidad de los demás y por consiguiente vuelves a girar la tuerca en beneficio al prejuicio.

    Según mi estado de ánimo mi voz varía hasta el punto de notarlo yo misma… tengo un tono medio, ni fino ni grueso, ni demasiado grave ni demasiado agudo… yo diría que mi tono de voz corresponde a mi personalidad, nadie se sorprende de él quiero decir pero… de cualquier manera estaría en mi derecho de ocultar mi verdadera naturaleza, siempre que no resulte ser una asesina en serie. Tenemos derecho a aprentar lo que nos de la gana aparentar, nos pertenece nuestra fantasía, si abusamos de ella peor para nosotros, el límite está en que no afecte a los demás, y si afecta, que sea para bien.
    En el tema de la religión no pienso entrar…los hechos de mi vida relacionados con la institución, cantan… solo cabe añadir que deseo una utopía y ésta es que, de alguna manera paguen por todos los abusos cometidos a menores. El otro día sin ir más lejos, se me cayeron los pendientes tras leer el peor titular de mi vida, juro que no recuerdo de quién era pero decía exactamente ésto : » Los jesuitas «aceptan» pagar X dinero por los abusos cometidos»… Dios santo… «aceptan» gracias a Dios, no?.
    En ésta cuestión ya es hora de titulares mucho más contundentes.

    La diferencia entre la total represión y la aparente NO represión es esa, secuelas de ese tipo en sus victimas… la sociedad todavía no está mentalizada de tantas cosas que éste reflejo es un simple ejemplo más. Imagina cuando se habla de violencia de género, sé diferenciar perfectamente lo que es eso, lo que es el machismo, a lo que representa pura decandecia, prolongada en el tiempo… no es abuso cuando la sociedad ya no se escandaliza, es decadencia.
    Saludos.

    31 marzo 2011 | 01:43

  7. Dice ser autoestopista sin pulgar

    Todo se puede ocultar, menos las naturalezas cambiantes.

    31 marzo 2011 | 01:55

  8. Dice ser Marieta N.

    100% de acuerdo contigo… no conozco (al menos q yo sepa) a ningún homosexual ni bisexual… pero les admiro y siento debilidad por ellos… porque ellos alguna vez también tuvieron que sentirse débiles.

    Viva el ser humano, sin raza, sexo ni religión, vivan las personas!

    31 marzo 2011 | 01:56

  9. Dice ser mariso

    Yo no conozco a ningún homosexual y si lo conozco y no me he enterado es porque ha ocultado su verdadera naturaleza, está claro. Por algo está aquella frase de » qué calladito lo tenías» , en demasiadas ocasiones las decimos o escuchamos pero para que yo admire a un homosexual se tienen que dar más circunstancias, no solamente el hecho de que lo sea es motivo suficiente. Mi punto de vista se centra en la naturalidad de mi naturaleza, y mi naturaleza es exigente a la hora de admirar cualidades, aunque yo misma no las posea, naturalmente. Así que, de una forma natural, tal y como pretenden los progretas pero, sin exagerar panfleto fraternal, admiraré a cualquier homosexual que merezca ser admirado, y el que no merezca serlo en el camino se queda, exactamente igual que un hetero. Ese va a ser el camino conjunto más adecuado para todos.

    He fumado, si. Bueno, tan solo ha sido mi primer intento.
    (Fra)

    31 marzo 2011 | 02:26

  10. Dice ser MARA

    Paso de opinar para gastar tiempo a lo tonto. De donde no hay no se puede sacar, esa es mi reflexión.

    Desde mi blog puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    31 marzo 2011 | 04:16

  11. Dice ser MARA

    Y por cierto, ya estamos provocando para crear polémica y que todos se lancen a opinar, que triste.

    31 marzo 2011 | 04:20

  12. Dice ser Andres

    ¿Cuál es la importancia de esas dos manzanas? ¿En cual está el gusano o cual está podrida?
    ¿Qué tiene que ver la fe con las pasiones?
    Le ponen pasión a lo que aman, no le ponen fe a lo que maman.
    ¿Quien le ha impedido al hombre, meterse en el hombre, si no es el hombre?
    Para que hablar del libre albedrio del que disponen si no le ponen ni fe ni pasión al simple detalle de gozar de plena libertad siendo personas adultas.
    Si el hombre no le deja al hombre, ser hombre o dejar de serlo, es culpa del hombre.
    La religión como fe es una pasión de los que tienen fe sin importar el sexo. Si lo guardan en el ropero, o lo guardan en la heladera, o tiran en la parrilla o lo exhiben en el mostrador, es decisión de los comensales, cada cual come la fruta que más le guste. La religión no es una verdulería, se siembra la fe y se cosecha la esperanza.
    Yo no soy sicólogo ni siquiatra soy paciente, la persona menos indicada para fijarme lo que visten por fuera o por dentro, si no me gustan no los miro, igual que los religiosos, no siempre visten por dentro lo que visten por fuera, Cristo hubo uno solo y Dios es espíritu no es hombre.
    La religión como tradición es tradición de los hombres, por los hombres. La fe es de los hombres por Dios.
    Es decisión de cada uno. Si alguna vez no lo fue, también existen los tiranos, no solamente la gente buena. Y las costumbres en cada pueblo son diferentes, en algunos por más que alcancen la madures no se pueden expresar libremente.
    *** ¿Vos también te sentís culpable de que el otro no se anime a mostrarse tal cual es, o pretendes que por su elección sexual se vista de rosa y con polleras? ***
    Si yo fuera un asesino no saldría con el revólver en la mano, si yo fuera investigador, no andaría con traje de policía. Hago lo que me place y me conviene.

    31 marzo 2011 | 05:26

  13. Dice ser yonomebajo

    Dejémonos de armarios de 1, 2 o 5 puertas (coupé o berlina), en la intimidad usemos biombos.
    Los biombos no ocultan, los biombos sugieren.
    Uno sabe cuando alguién está tras el biombo, porque se ve, pero solo enseña lo que quiere enseñar y juega con sugerir lo que quiere sugerir.
    Adiós a las mamparas de los taxis, pongamos solo biombos. Que el usuario sugiera y enseñe lo que quiera.
    PD: mis felicitaciones al taxista y su empatía, que ha conseguido que el usuario se sienta a gusto y tranquilo. Ha sabido muy bien utilizar su parte del biombo.

    31 marzo 2011 | 08:04

  14. Dice ser Metamorfosis

    Me gusta la gente que se muestra como es, sin esconderse tras una voz varonil o una faldita con zapatos de tacón. Conozco a gays y lesbianas, son mis amig@s y me caen muy bien. Hay otr@s que no soporto, exactamente igual que si fueran heterosexuales. Su personalidad, su carácter… llamemosle su alma, es la misma, se acuesten con quien se acuesten (los pedófilos no entran en ese baremo).

    31 marzo 2011 | 08:44

  15. Dice ser Manjo

    Me encanta tu post de hoy. Todos, en realidad, pero el de hoy especialmente.
    Afrontas algo que para muchas personas es, como bien dices, un trauma, y realmente nadie debería oprimirse en su propio armario. Bastante oprimen los demás como para batallar con uno mismo.
    Seguro que el chico te agradeció además de con su comodidad el poder sentirse él mismo por un momento, aunque fuese solamente lo que duró el trayecto.
    Un saludo.

    31 marzo 2011 | 08:49

  16. Dice ser Amets

    Hay mucha gente que se esconde bajo ciertas deseabilidades sociales:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    31 marzo 2011 | 08:49

  17. Dice ser Saray

    Hablaría más que de religiones de sociedad en general, todavía queda mucho retrogrado que le hace esconderse en su “armario”. En la Antigüedad sobre todo en la sociedad Griega o Romana nadie se escandalizaba por un gay o transexual, era hasta normal que un hombre casado tuviera amantes varones. En la actualidad intentamos ser tolerantes pero todavía queda mucho camino.
    Respecto a lo de que tengan que ocultarse tal y como soy me parece un martirio para ellos, espero que la sociedad cambie y puedan expresarse libremente. En mi caso, te puedo contar la anécdota de un primo segundo que acudió a una reunión familiar con su pareja pero nos lo presento a toda la familia como un amigo, incluso la madre de mi primo y su tía que se notaba que sabían todo lo ocultaban pero muy nerviosas…Creo que temían que la familia nos escandalizáramos, cuando creo que todos nos dimos cuenta desde el primer momento que eran pareja y todos lo aceptamos de inmediato, creo que nos escandalizo más (Incluso a los más mayores de la familia) ese intento de ocultamiento de “es un amigo” que hacerlo todo natural y decir decir “mirar esta es su pareja o novio”, porque hicieron que todo fuera forzado.

    Hasta el amigo de mi primo (En verdad pareja) intento ocultar su pluma al principio y como forzado a ello (con poca fortuna), pero vamos que conforme se sentía más cómodo con todos y avanzo la jornada por momentos fue el mismo.
    Supongo que al principio se sentirán así, inseguros, con miedo y querrán ocultarlo o les obligaran incluso a ocultarlo, pero vamos que cuando saben que pueden ser ellos se muestran más felices y relajados.

    31 marzo 2011 | 09:20

  18. Dice ser Bloodymery

    Definitivamente NO.Azul eléctrico con verde militar,no.

    31 marzo 2011 | 09:20

  19. Dice ser onhaya

    La culpa es de eso que llamamos «ser humano»: el mismo que crea las religiones, la política, se carga el planeta…el único con inteligencia dicen por ahí.

    31 marzo 2011 | 09:28

  20. Dice ser Ana

    Me sorprende q todavía haya gente q diga q no conoce a ningún homosexual y q claro eso es pq se esconden, pero q aún así los admiran, etc. etc. y vosotros???? al presentaros decis «Hola soy Pepito y solo me acuesto con mujeres» o «Soy Pepita y solo duermo con hombres». Nadie lo dice, entonces pq «pedis» q los homosexuales salgan del armario???? No necesito saber eso de nadie a no ser q esté ligando, entonces con un «oye perdona pero es q yo soy gay» me vale y si me cae bien será mi amigo y si no me cae bien, pues no. Pero no influirá en mí con quien se acuesta o con quien se levanta, y espero q eso sea lo importante para los demás, como somos y q la vida privada sea eso privada, si me lo quieren decir, «Mari es q yo soy gayer» pues vale y si no me lo quiere decir, también está en su derecho, solo uno mismo decide si sale del armario o no, nadie debe «sacar» a nadie. Pero vamos eso es lo q yo creo…
    Besos Simpulso

    31 marzo 2011 | 09:39

  21. Dice ser FIEBRES TAXILES

    Lo que jamás sucede en tu taxi, es algo como esto: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/03/la-estudiante-japonesa-y-el-viaje-en.html y en Japón sin embargo me imagino que sí.

    31 marzo 2011 | 10:21

  22. Dice ser Clica aquí

    No creo que el señor ese se estuviera escondiendo al principio de tí, lo más seguro es que le resultaria violento comportarse como era y procuraba adaptarse a tí , luego al recalificarte , ya no lo vió así.Esta persona se nota que era muy sensible.

    31 marzo 2011 | 10:27

  23. Dice ser Atadaati

    Hay tantas formas de estar dentro del armario…
    La sociedad hoy en día va de progre, pero no acepta a la gente diferente.
    Yo tampoco puedo vivir la vida como quiero.
    Si dentro de mi casa, con mi pareja, pero fuera, por la calle… no podemos ser nosotros mismo.
    Ya está bien de tanta hipocresía.
    Mientras nadie haga daño a nadie, el resto no es quien para meterse!!!
    A ver si dejamos de echar la culpa a la religión (entre otras cosas porque ya a nadie le importa) y empezamos a respetar a todo el mundo, altos, bajos, gordos, flacos bisexuales, heterosexuales…..

    31 marzo 2011 | 10:31

  24. Dice ser Lobo

    Pienso que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y que no está obligado a salir del armario ni del cajón de los calcetines. Faltaría más. Saldrá si le da la gana. A ver si cada vez que nos presentan a alguien o nos relacionamos con nuestros semejantes, les vamos a tener que contar si somos pulpo o calamar o a los cinco minutos de entablar conversación, vamos a tener que «confesar» si nos gusta una cosa u otra, o las dos! A santo de quéeee? Sólo faltaba. Si a alguien que conoces de hace cinco minutos, no le cuentas de tu vida ni media, con más razón para no contarle con quién te gusta irte a la cama. Eso forma parte -creo- de la privacidad de cada uno y lo compartes con quién quieres y en el momento que te da la real gana.
    No tengo amigos homosexuales -que yo sepa claro- y amigas lesbianas tampoco -que yo sepa, insisto. Reconozco que me ponen muy nervioso los «plumíferos» -por favor que no se me enfade nadie pero me gusta llamarlos así. Me ponen muy nervioso, qué le vamos a hacer. La gente que gesticula mucho y que me toquitea -palmaditas y demás- cuando me habla, me pone de los putos nervios. Pero si en vez de un plumífero -tipo Boris Izaguirre en su etapa más loca Crónicas Marcianas- fuera una mujer igual de gesticulera por muy buena que esté, me pondría igualmente de los nervios. Me agobia muchíiiiisimo que «invadan» mi espacio vital -el que yo marco siempre con los de mi misma especie. Hermético e insoportable que me parieron. Sé de sobra que el problema es mío y no se los demás. Pero no tengo intención de enmienda. Ya me muero así.
    Curiosamente el único homosexual con el que me he topado en toda mi vida, era de lo más «machote» que te puedas echar a la cara. Armario ropero tres cuerpos, bien parecido, con mucho éxito entre las féminas y demás. Después de un montón de noches de farra, copas y bailes hasta el amanecer -noches en las que él se ligaba sieeeempre a las mejores tías- resultó que un día salió del armario con tanta prisa que casi nos lleva a todos por delante. Todavía no lo he olvidado. Su confesión -y la forma en que confesó- me produjo tremendo schock. La incredulidad se apoderó de todos los que lo conocíamos. Imposible de creer! pero cierto. Luego resultó que era bi y lo mismo le daba carne que pescao. Pues nada oyes, cada uno con su body que haga lo que mejor le parezca. Siempre y cuando -y ahí me uno a Metamorfosis- que los que están en el ajo o en el meollo de la cuestión, puedan decidir y estén de acuerdo con lo que pasa.

    Qué bueno era este tema… no sé porqué se me vino hoy a la cabeza.

    https://www.youtube.com/watch?v=jvtXJvni0l0&feature=related

    31 marzo 2011 | 10:44

  25. Dice ser DrCuler

    Somos una sociedad que tenemos muchos prejuicios hacia el resto. Tenemos la costumbre de crear estereotipos sobre todo y los aplicamos a la mayoría.
    Personalmente me importa un pito si alguien es o no homosexual. Yo soy hetero. Y qué. ¿Qué me da? Nada. Bueno, sí, una orientación sexual. ¿Me hace ser mejor persona? Entonces no es un valor importante en una persona. He tenido compañeros homosexuales y nunca los he juzgado por esa condición. Prefiero valorar a las personas por otros temas.
    Según el calendario estamos en el siglo XXI, pero la sociedad prefiere vivir en el XIX. En este tema (homosexualidad) como en tantos otros. Miramos para atrás para pensar que ean mejores tiempos, en lugar de mirar lo que hicimos mal para mejorar el futuro, que es lo que dejaremos a las próximas generaciones.

    Explendido el post de hoy.

    31 marzo 2011 | 10:49

  26. Dice ser casi agripino

    Algunos gays declarados, también se comportan así, incluso al hablar con chicas se sobreamaneran, supongo que por la represión paterna y la comprensión materna en su infancia-adolescencia. Reconozco que preferiría no tener un hijo gay.

    31 marzo 2011 | 10:49

  27. Dice ser simpulso

    Más triste es opinar que pasas de opinar, MARA. ¿Por qué comentas entonces?
    Yo doy mi opinión, eso es todo.

    31 marzo 2011 | 11:01

  28. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Creo que has definido muy bien el problema, la libertad.
    Libertad para con tu mano/pluma, para conjuntar colores, para ser nazi, para ser anarquista, para amar a los animales o para adorar a Satán. ¿Por qué a la gente nos importa tanto lo que hacen los demás?

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    31 marzo 2011 | 11:06

  29. Dice ser CANARIAS 7

    Me arriesgo a decir que en los tiempos que ahora mismo vivimos, querer ocultar tendencias sexuales, naturaleza o en total la homosexualidad, no creo que ya este determinado por la caza de brujas, que sin duda realizaron las religiones, es cierto, relativamente hace muy poco tiempo.
    En la actualidad cualquier hombre, no así en tan alto porcentaje las mujeres, puede gritar bien alto su naturaleza, y ante cualquier señal de homofobia, con seguridad se alzaran voces de apoyo, desde muchos y diferentes sectores, incluyendo a miembros de las citadas religiones.
    Con lo que acabo de comentar, no quiero olvidar decir, que sé que aún existen muchas sociedades tercer mundistas donde todavía existe la caza de brujas, pero no es así, en general, en nuestra sociedad, que es de lo que se trata hoy.
    Las razones de la timidez de tu usuario, quien sabe, le pareciste muy atractivo y no quería que te defendieras ante sus amaneramientos… fíjate que después se soltó, ¿o no?.

    31 marzo 2011 | 11:17

  30. Dice ser eree

    Como antropólogo opinio que la herencia cultural de las religiones es causante principal de la represión sexual aún latente en la vida contemporánea.

    Como ejemplo podemos ver las sociedades grecolatinas donde el libertinaje, hermoso y feroz libertinaje, era la orden del día.

    http://www.goear.com/listen/06840ab/fuego-the-project

    31 marzo 2011 | 11:31

  31. Dice ser Chapero

    El blog de Chapi Escarlata.

    Tutorial.

    1.- Click con el botón izquierdo en el enlace:

    http://www.chapiescarlata.com/

    2.- Click con el botón derecho y seleccionar: «Agregar a Favoritos…»

    3.- Disfrutar día tras día.

    31 marzo 2011 | 11:37

  32. Dice ser Transcerebral

    Yo estoy atrapado en mi propio cerebro!!!

    31 marzo 2011 | 11:47

  33. Dice ser Mosquita muerta

    ¿Éste sí que es, a vuestro juicio, un comentario lo suficientemente breve y poco molesto como para que pueda ver la luz, bolcheviques?

    31 marzo 2011 | 12:07

  34. Dice ser Galilea

    Pienso que al no sertirse en desventaja, pues se mostró tal y como era. Es normal el miedo a ser juzgado, las religiones puede que ya no tengan mucho que decir (al menos es nuestra sociedad actual nacional) ¿quien las escucha? creo que ni dios…pero efectivamente el daño ya está hecho y hará falta mucho tiempo para que algunas cosas se ‘miren’ con la normalidad que tienen.
    Por mi parte tengo claro que no hay corsé que diga con quien debo de irme a la cama, lo hago a mi coveniencia y sin mirar sus genitales. Me atraen las personas, algunas lo suficiente como para compartir fluidos vitales y si son hombre o mujer, es secundario. No soy hetero, ni lesbiana, ni bisexual, soy lo que me da la gana y no se hable más. Paso de etiquetas, no soy una res para que se me marque.

    Mosquita que cansa almas eres bonicaXDSSSS 😉 y Mara Austral siempre de tan buen humor……………………..

    ______________________________________

    Lobo de vuelta………..bien…………

    31 marzo 2011 | 12:20

  35. Dice ser www.mi-apple.es

    EL NUEVO IPOD TOUCH DE 16 GB SOLO EN

    http://www.mi-apple.es

    31 marzo 2011 | 12:22

  36. Dice ser InsertCoin @ Galilea

    Eres una triste hoja al viento, y no se hable mas.

    31 marzo 2011 | 13:12

  37. Dice ser Rebelión

    ¿Por qué caiste en el tópico de que a los gays nos importa la moda o cómo vayan vestidos los demas?

    ¿Y qué hay de aquellos gays de los que ni te diste cuenta de que lo eran?

    Por otro lado, al decir sobre los gays que tienen pluma lo es por su naturaleza has dado en el clavo. No es algo aprendido, ni fingido, es algo natural.

    31 marzo 2011 | 13:15

  38. Dice ser Daninz

    También es injusto que textos como este generalicen como hacen todos y que hagan pensar que por ser gay u homosexual, una persona tiene que «tener pluma» o debe gustarle ir por ahí criticando las formas de vestir de la gente, o que tenga que expresarse con la mano libre de forma inversa.

    Lo digo por experiencia propia.

    En fin, solo es eso lo que no me ha gustado.

    31 marzo 2011 | 13:35

  39. Dice ser simpulso

    Danilinz. No he tratado de generalizar, en absoluto, con el tema de la pluma. Hablo de un caso en concreto que sí la tenía. Se notaba a la legua, qué le vamos a hacer. Si quieres, otro día, para compensar hablo de otro usuario que no tenga pluma (o de una lesbiana no camionera, aunque de eso ya hablé en otra ocasión, en otro post de título «El taxi de lesbos»).

    No entiendo por qué a menudo se me acusa de generalizar con ciertos temas cuando siempre hablo de casos concretos, de personas concretas, de situaciones concretas.

    31 marzo 2011 | 13:45

  40. Dice ser César

    Gran post, sí señor.

    31 marzo 2011 | 13:48

  41. Dice ser ana

    Cuanto mal hicieron las religiones y cuantos gays homófobos formaron parte de ella para que socialmente los dejaran en paz.

    31 marzo 2011 | 13:55

  42. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s

    Dani Daniel tienes cara de homofobo, quien tiene la culpa de ello??? Nadie, solo tú….
    El disimulaba su pluma, tu disimulabas tu forma/apariencia de ser…. ¡ no te preocupes chato,, si yo me adapto a todo!…..
    Me importa un pijo con quien se acueste la gente, bastante tengo con pensar con quien me acuesto yo….
    Bueno hoy ando por la ciudad de los bolos asi q … me voy a comer q ya va siendo hora……
    Marisa, Eli, Noalis hoy ha salido el sol para nosotras… hombreeeeee yaaaaaaa….

    Pd: Cada 48 horas se produce un asesinato homófobo en el mundo, sabiendo esto, yo tb disimularia.

    31 marzo 2011 | 14:11

  43. Dice ser Recuc

    Al escritor de este blog, quiero decirle. Gracias, gracias por demostrar que aún existen personas con la capacidad de razonar correctamente en este mundo.

    La anécdota y la forma en la que escribiste fue magnifica y acertada. Tanto que creo que en verdad sucedió lo que escribiste.

    Los prejuicios de la sociedad suelen ser muy crueles, ya sea porque una persona es alta u baja de estatura, porque sea un poco obesa, por no tener una voz melodiosa, por pensar diferente, por tener una sexualidad diferente…

    A la larga esos prejuicios crean una herida muy profunda en la mente de las personas, años después las personas que provocaron esas heridas ya no están pero sus palabras siguen resonando muy claramente en la mente de las personas afectadas.

    El pobre chico o la pobre chica que no tenían problema alguno con su sexualidad… que fueron atacados por la estupidez de las personas a tal grado que se volvieron personas inseguras de sí mismas y tuvieron que cuestionarse incluso su sexualidad… o aquellas personas que tenían un peso corporal saludable que recibieron insultos debido a una falsa gordura y debido a ello comenzaron a comer demás sin darse cuenta… Hay millones de casos, millones de heridas y todas y cada una de ellas se repiten día a día desgraciadamente. Todo causado por el ego de esto que llamamos ‘sociedad’.

    31 marzo 2011 | 14:14

  44. Dice ser Eva

    Me gusta lo que has escrito, no solo me gusta, lo aplaudo, por tu actuación al intentar hacer sentir cómoda a esa persona. Aún así coincido con el comentario de un usuario, entiendo que no eres homófobo, está claro, pero sí que encasillas a los gays, asocias tener pluma a que le guste la moda, etc, lo haces sin querer, pero lo estas haciendo. Aun así pienso que no es para reprochártelo, ya que tu intención es buena. Yo estoy con una chica, no se oculta por la religión, y no se oculta ante todas las personas de su entorno (solo con algunas), pero sí le cuesta mostrarse conmigo en público aunque no la conozca nadie. ¿Por qué? Porque debido a comentarios sobre «maricones» desde su infancia, ha llegado a un punto que hasta ella sentía que hacía mal. Ahora no piensa así claro está, pero sí que le cuesta dar el paso de cogerme de la mano, darme un simple beso en la mejilla, aunque poco a poco se va soltando. Yo intento no agobiarla y no soy yo la que doy el paso porque la noto al instante incómoda cuando ella misma lo intenta dar. Le explico que la razón de que ella se sienta así es también porque el resto de personas que quieren a otras de su mismo sexo se han escondido hasta ahora, y aun siguen haciéndolo. Pienso que si se habitúan las demas personas (heterosexuales) a ver por la calle a chicos y chicas con otra sexualidad y sin esconderse, también se cambiaría todo, y no basta con celebrar un Orgullo gay una vez al año. Se tiene que estar orgulloso de ser lo que eres todo el año, no solo un día. Pero ojo, estar orgulloso de como es como persona, no por una inclinación sexual. Aunque apoye la iniciativa, porque algo ayuda a otras personas a salir a la calle y dejar de esconderse.

    31 marzo 2011 | 14:22

  45. Dice ser Scaramouche

    Esperando los comentarios (tamaño regio) de Mosquita Muerta y/o La Maca.

    «No me tapo la boca con la mano,
    trato con igual delicadeza
    a los intestinos que a la cabeza
    y el corazón,
    la cópula no es para mí más grosera
    que la muerte.

    Creo en la carne y en los apetitos,
    y cada parte, cada pizca de mí
    es un milagro.
    Divino soy por dentro y por fuera, y
    santifico todo lo que toco o me toca,
    el aroma de estas axilas es más
    hermoso que una plegaria,
    esta cabeza más que los templos,
    las biblias y todos los credos».
    Walt Whitman

    31 marzo 2011 | 14:44

  46. Dice ser Scaramouche

    A Mosquita Muerta
    «No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    «Emito mis alaridos por los techos de este mundo»,
    dice el poeta.
    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente,
    sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros «poetas muertos»,
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los «poetas vivos».
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …»
    Walt Whitman

    31 marzo 2011 | 14:48

  47. Dice ser Rastafari

    Puede que no le guste la moda a todos los gays, pero con éste acertaste.

    31 marzo 2011 | 14:55

  48. Dice ser ana...

    Daniel, siiiii es que de discriminaciones esta lleno el mundo… amosss!!!
    Muy de acuerdo en que quien quiera estar en el armario que se quede y el que quiera salir hala, pero que me dices del sexo femenino?
    Ayer mismo, tu y medio mundo +, estaban llamando puta a una mujer que se le ocurrió “jugar” 10 minutos contigo, abriendo 20cm el ángulo de las piernas, haciendo que te sudara la calva, (problema tuyo, of course)
    No me explayo por falta de tiempo, pero es cierto que hay todavía mucha discriminación con los homosexuales no es menos cierto que hay mucha más con las mujeres. Los gays que yo conozco se defienden muy bien solitos, no generalizo hablo, solamente de los que conozco.

    Ayyyyyy Doctora Membrillo… para mi también ha salido el SOL 🙂 jejeje

    31 marzo 2011 | 15:14

  49. Dice ser Mosquita muerta

    Lo que comienza con un «Cuando ya nada se espera personalmente exaltante», lo escogí por algo.

    31 marzo 2011 | 15:21

  50. Dice ser Mosquita muerta

    Tengo complejo de maestra de pueblo, así que quise transmitir a este cretino y a su pandi babeante que, ante una carencia, un drama personal, un vacío. nada mejor que entregarse a una causa digna.

    31 marzo 2011 | 15:23

Los comentarios están cerrados.