Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contra tu propia corriente

Pasa inexorable el tiempo, tu tiempo, pero un buen día te levantas como víctima de un letargo y piensas:

– ¿Qué he hecho en los últimos años?

Enumeras:

 – Trabajar, claro. Quitarme unos cuantos años de hipoteca. Haber vivido lo del Mundial de fútbol, el coche nuevo, follar con unas cuantas mujeres, la tele de 42 pulgadas, aquellas vacaciones en Brasil, engancharme a un par de series, el iPhone, cambiar al gintonic, engordar dos tallas… 

Cada vez te cuesta más:

– …la maqueta del barco ese que no acabé, la saga Milenium (me leí los tres del tirón), los cinco meses que perdí con Patricia (¡bah!, que la jodan), aquella temporada que me enganché al poker on line…

Y entonces vuelves a preguntarte: 

– ¿Qué coño he hecho en los últimos años? ¿me conformo con eso? ¿tengo planes? ¿cuál es mi proyecto de futuro? ¿otro coche más potente? ¿ascender en el trabajo? ¿follar más? ¿sólo eso?

Y concretas:

– Necesito proyectos. Veamos… ¿qué me gusta hacer? ¿cuál es el mejor momento del día? Puede que los domingos de fútbol en casa de Javi o en el bar con los colegas. Pasar bien el rato, y tal.

Te clavas en ese punto:

– Pasar el rato. Mi vida consiste en pasar el rato. Apenas tengo nada que aportar. ¿Aficiones? No sé… ¿qué se me da bien? Dibujar. De pequeño tenía aptitudes para el dibujo. Fui un par de años a clases de pintura al óleo. La verdad es que no recuerdo muy bien por qué lo dejé. ¿Qué tal se me daría retomarlo después de tantos años? Pero no tengo pinturas, ni pinceles, ni lienzos…

Sales a la calle. Aún tienes el coche en el taller, así que paras un taxi. Mi taxi.

– Buenos días – me dices, sonriente.

– Buenos días – contesto.

– ¿Conoce alguna tienda de dibujo artístico por la zona? Pinturas al óleo y demás, ya sabe…

– Sí. Conozco una a cinco minutos de aquí.

– Genial.

78 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Todos necesitamos cualquier expresión artística para liberarnos, ser otros o como quieras llamarlo. Que cada cual use la suya. Por favor.

    04 marzo 2011 | 02:35

  2. Dice ser mariona

    Y si no puedes? Y si tu vida te absorbe tanto que no puedes?

    04 marzo 2011 | 02:37

  3. Dice ser Daky

    Hay muchas maneras de pasar el rato… cantando, leyendo, escribiendo, con los amigos, sin hacer nada, tambien se puede pasar el rato… viviendo.
    Decidir como vivir, ya es más jodido, porque a veces uno no vive como quiere, si no como puede…

    04 marzo 2011 | 02:43

  4. Dice ser Frau

    Este es el Simpulso que más me gusta.

    Me pillas sin planes a inmediato plazo, solo estoy escuchando música en el gran silencio de la noche y bueno… muchos dirán : » vaya mierda de planes» , y no sabrán lo que dicen.

    El equilibrio también proviene de trabajar para vivir y nunca a la inversa, mimar tu tiempo de ocio y prioridades culturales, amar ( en extensión a todos y a todo) , aplicar buena filosofía a los contrastes de la vida puesto que vivimos en tiempos de maximas…y creo que poco más necesito.

    Es el poder del arte. Siempre ligado a la filosofía, al alma, a la imaginación…
    Lo bello, lo puro, es llegar a conseguir criterio propio, sin ningún tipo de ayuda técnica. Y dentro del arte, los artistas autodidactas no académicos, de toda la vida.

    No quería dejar pasar la oportunidad de escribir al respecto de tus palabras hacia Carpe- Diem… al compartir en una ocasión «expulsión» me siento cercana a la «segunda en discordia» : mi silencio se debe solo a la ignorancia sobre el tema. El hecho de que seamos una especie de «apestadas» por haber sido publicamente «expulsadas» en determinados arrebatos, en ningún momento demuestra que otras «chulfas», fijas o pululantes, posean mejor condición humana.

    04 marzo 2011 | 03:04

  5. Dice ser Frau

    Y todo por mi misma, con los pies en la Tierra ( un ratito) :
    La filosofía es el photoshop en contrastes de la vida, infinito poder mental puede proporcionarnos una buena digestión filosófica sobre cualquier hecho que nos rodea, tratar la realidad de esa manera y pensar que de los malos tiempos se aprenderán buenas cosas en cierto grado es incluso camino allanado. Se traduce en que hay que preparar la mente para los cambios, si hay tiempo para ello es imperdonable no hacerlo.

    » Los retos son la sal de la vida » y creo que demasiada gente negativiza el sentido de esa frase. debería cuestionarlo más amenudo.

    Si pensamos globalmente en nuestro presente percibimos una realidad distinta de cuando pensamos y vivimos el día a día… olbigaciones y responsabilidades obligan y es más el tiempo que empleamos en vivir el estructurado presente que en planear el futuro.
    Si hablamos de presente ya no podemos preguntarnos qué hemos hecho sinó qué presente nos ha tocado vivir en aquellos momentos.
    Soy madre, nunca puedo hacerme la pregunta de si he perdido el tiempo, sé que no.

    Tratar de incorporarme al mundo laboral en el peor momento para hacerlo acarrea sus consecuencias negativas, no estamos locos, no somos tan inconscientes, es que realmente vivimos a contracorriente, en comparación con los «formales» supongo. Así es que a estas alturas de mi vida, incorporarme al feo panorama laboral equivale a trabajar agusto en cualquier oficio que se ajuste a mis preferencias y posibilidades, hacer de ello un día a día agradable, separar eso del ocio siendo consciente de que muchos de mis mejores momentos de conclusión respecto a la música escuchada y escrita, ocio preferente, superan sin demasiada dificultad otras conclusiones estimadas a «profesionales» ( el underground es minoria y por ahí se libran) puesto que la cultura es parte importante en mi vida, igual la mención
    .Conocer el verdadero sentido de la palabra «sencillez» y atravesar esa etapa de «reajuste y adaptación» sin grandes dificultades mediante. Sentirme plena en algún bonito oficio y el resto del tiempo vivir lo que venga apreciando la belleza en general y en particular.

    Reconstruir un circulo social de amistades que realmente me llenen otros momentos de relax al margen de los familiares y el trabajo… y el tiempo en poco más puede emplearse sinó en ese conjunto de «sencilleces» de la vida.
    Pero… mientras que me importe un pimiento lo que piensen de mi la gente, mientras conserve el prisma absurdista de las cosas ( es absurdo escribir para gente que de algún modo detesta partes de mi personalidad por ejemplo) resultaré distante a mi propósito, resultará un simple ejercicio «autodomador» : no estamos locos : siempre hay una mente ajena brillante pero sencilla, influyendo, provocando reflexión filtrada, no impuesta.

    Mi presente ha de estar centrado en un esfuerzo real por mejorar mi persona a muchos niveles, cercanas metas, es el único camino para la armonía colectiva, es el único camino para la paz interna que lleva a la paz externa que lleva al equilibrio real. Así que es hora de despedirse de sueños inalcancables para intentar cumplir los sueños más sencillos, de la forma más sencilla posible, saboreando en tiempo real cualquier detalle mínimo bello.

    04 marzo 2011 | 05:25

  6. Dice ser Frau

    … Y en el silencio de la madrugada frente a un café sabiendo que dormiré hasta que me de la gana… no recuerdo momento más tranquilo que éste, desde hace semanas.
    Recargué las pilas con los seres más queridos.
    Todo lo menos importante que eso, me la suda…
    Ahora ya se me quitan las ganas de seguir escribiendo… voy a dormir dulce y tranquilamente… mañana será otro día decisivo en éste largo , costoso y vivo proceso de cambio… así son las cosas y no voy a estresarme ni un minuto más por poco que pueda evitarlo, tampoco voy a acelerar el paso ya que todo lo importante para mi, lo tengo ya a mi lado.

    Uff… buenas madrugadas, buenos despertares y buenos de todo.

    04 marzo 2011 | 06:32

  7. Dice ser la del fondo

    Joeeerr mira que hacerme pensar a estas horas….

    04 marzo 2011 | 07:32

  8. Dice ser UNO más

    Opino que hay que ser muy valiente para levar el ancla y redirigir tu existencia a otras aguas ignotas. Como bien dices lo fácil y cómodo es anclar en una bahía tranquila y soleada a resguardo de las tormentas, y que ahí me las den todas. Admiro a quien se lanza a la aventura en por de nuevos horizontes y sensaciones.

    04 marzo 2011 | 07:32

  9. Dice ser elena

    Mis planes a corto plazo: casarme y tener un hijo. Todo a ser posible este año. Se que a mucha gente estos planes le pareceran y tópico y una mierda pero es lo que más deseo en este momento.

    04 marzo 2011 | 07:40

  10. Dice ser yonomebajo

    «Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido»
    «El club de los poetas muertos»

    ¿Qué es lo que quiero en mi vida? Vaya preguntita!!, depende el momento en que me preguntes igual cambio de respuesta. Lo importante no es saber lo que uno quiere sino tener muy claro lo que uno NO quiere y huir de ello!!!
    Feliz viernes a tod@s!!

    04 marzo 2011 | 07:56

  11. Esa es la realidad. Hacemos de todo menos vivir.
    Aunque mucha gente piensa y dice…¡esto es vida! bebiendose una cerveza en un bar viendo el futbol!, o simplemente estando tumbado en el sofa viendo una peli.

    Cuando piensas esas cosas te das cuenta de que somos como dijo Henry Kissinger…»Estomagos inservibles» a los que hay que eliminar, y en vista de como estan las cosas a nivel mundial, al retroceso humano ante el avance tecnologico y al bienestar de unos cuantos hijos de putas, le doy toda la razon.

    Lo mejor que le podia pasar al planeta Tierra es que nos eliminara a la inmensa mayoria de la gente de la superficie terrestre -incluidos todos los que pasamos largos ratos en internet- y que solo sobrevivieran unas pocas centenas de personas aisladas en distintos puntos pero personas que vivan de manera natural, en campos, aldeas sin comodidades de ninguna clase, solo con los justo.

    Creo que seria la unica forma de que la humanidad retomase de nuevo su desaparecida humanidad y amor hacia los demas… dedicandose los unos a los otros por el bien del projimo y en consecuencia de la comunidad.

    Seria lo mejor que podria ocurrir, un desastre natural estilo desaparicion de la Atlantida antes de que los que tienen el poder absoluto decidan atacar Iran y comenzar una nueva y devastadora guerra mundial.

    04 marzo 2011 | 08:12

  12. Dice ser Metamorfosis

    Yo también me he preguntado muchas veces qué he logrado en todos estos años. No soy una persona de éxito- ni quisiera serlo- pero he tenido una buena vida. He formado una bonita familia, he trabajado, he cuidado de los míos, he escrito, he viajado – nunca lo suficiente- y hace poco tiempo que me he detenido en el camino y replanteado mi vida. No he cambiado muchas costumbres, pero sí las suficientes para dedicar más tiempo a mí, que es lo que necesita toda persona que no quiera acabar en la consulta del psiquiatra. Parecerá una tontería, pero a través de Facebook estoy recuperando a gente que hacía mucho tiempo que no veía, y me encanta, porque algunos han cambiado para bien (los demás no importan). Lo que quiero hacer en los próximos años, pues supongo que continuar con esta vida: trabajar, escribir (y si puede ser, publicar), viajar muchísimo, estudiar idiomas (después del inglés me pondré con el italiano y seguiré con el chino, si me quedan fuerzas) y para variar, respecto a los últimos años, me cuidaré mucho…

    04 marzo 2011 | 08:14

  13. Dice ser Manitu

    Yo creo que no solo de trabajo vive el hombre y que todo el mundo necesita tener unas metas y hobbies.

    No se si necesariamente estos hobbies tienen que ser manifestaciones artísticas, pero lo que si tengo claro es que es necesario que a parte de las «obligaciones» cada persona pueda hacer cosas con las que se sienta bien.

    Saludos y buen y «nevado» finde

    04 marzo 2011 | 08:21

  14. Dice ser MARA

    Vive hoy y dejate de filosofadas que la vida es corta.

    Yo no necesito ningún proyecto artísitico para salir de nada y me encuentro con una vida muy plena de que estoy muy contenta… y a largo o corto plazo, eso no lo sé… tengo un gran proyecto que estoy tratando ya de construir. Pero vamos, que todo me sale muy natural, sin hacer esfuerzos.

    Siempre mirando la botella medio vacia…. ainnns.

    VIVA MI VIDA.
    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción, que lo tengo saturado de peluditos preciosos que necesitan una familia. Mira, otro proyecto para vosotros.

    04 marzo 2011 | 08:23

  15. Dice ser Ster

    Qué dura es la vejez, se está haciendo viejo, que eche un polvo mañanero, quizás se le pase.

    04 marzo 2011 | 08:24

  16. Dice ser Ecce

    La vida a veces son sólo automatismos. Cambiarlo o no es cosa de cada uno. Nadie te obliga.

    04 marzo 2011 | 08:30

  17. Cuando la intranquilidad te invade,
    cuando el desasosiego te asecha,
    cuando aplastado te veas,
    y no por tu mala conciencia.
    Que el presente es quien te agobia
    o el futuro el que te aterra.
    Buscarás en tus recuerdos,
    momentos que ya pasaron
    sean, distracciones antiguas,
    de trabajos ya acabados,
    de amores que terminaron,
    de juegos o pasatiempos
    aunque fuesen de la infancia.
    Que sabes que agradables fueron,
    para intentar repetirlos,
    para intentar dar un giro,
    y al rumbo, pegarle un cambio,
    o a la vida darle un quiebro.
    No serviría eso de nada,
    el pasado ya no vuelve,
    y las cosas que hace años,
    nos dieran felicidad,
    y en verdad que nos la dieron,
    fue, en aquellos momentos.
    Porque hemos cambiado tanto,
    ya no sería nada igual.
    Retrotraerse al pasado,
    para huir del presente,
    o esquivar el futuro,
    no creo que de resultados,
    siendo quizás mucho más duro
    que el intentar y conseguir,
    rehacer solucionando el presente,
    y el trabajar por el futuro.

    04 marzo 2011 | 09:06

  18. Dice ser Saray

    Muchas veces me hado esas mismas preguntas o me entran esas mismas dudad, pero como dicen los comentarios de por ahí arriba, muchas veces no puedes luchar contra ello y simplemente sigues sin cambiar cosas…

    04 marzo 2011 | 09:13

  19. Dice ser LARREY

    Novela, pura novela, me ha gustado.

    04 marzo 2011 | 09:15

  20. Dice ser otra subidita de la gasolina

    La adolescencia parece que no se acaba nunca. ¿verdad sim?

    04 marzo 2011 | 09:22

  21. Dice ser Clica aquí

    Eso nos pasa a mas de cuatro y nada podemos hacer , nos acostumbramos a la rutina de cada día y es como una droga que nos tiene atrapados de la que es muy dificil escapar, como dice Gomaranto del sur, el pasado ya no puede volver., solo nos queda el recuerdo y a veces es mejor olvidarlo.

    04 marzo 2011 | 09:57

  22. Dice ser Hernesto Gonzalez

    Ya teneis permiso para publicar esa foto?, porque conozco al creador (un fotógrafo de prestigio) y ahora mismo le envío un correo con el link, no teneis verguenza

    04 marzo 2011 | 10:13

  23. Dice ser Luba

    Pues sí y no. Somos tan distintos, con tantas formas diferentes de interpretar lo que queremos para nuestra vida. Tú por ejemplo has retratado a un soltero, que por supuesto no tiene las mismas reponsabilidades que una madre, un padre.
    Vuelvo a las nacesidades del otro día. Nos has retratado una vida aparentemente de lo más común y sosa. Que la acepte quien quiera….
    Yo me hago tambien la pregunta qué ha pasado estos años? acaso sigo igual que estaba? y no, desde luego que nada sigue igual. Estoy en medio de una serie de metas que hace tiempo me propuse, todo ha cambiado xo como no tiene que ver con mi metilla, pues no le presto tanta atención. Yo en concreto me fijo en la gente, y hago recuentos. Me amargo algunas veces cuando pienso, que me paso la vida llendo y viniendo, relacionandome con montones de personas, y que de todas ellas parece que no se queda ninguna. Que somos viento… que va y viene. Me siento sola, me angustio un poco, y luego resurjo de mi embotamiento más fuerte que antes. Intento hacer de mi sufrimiento personal algo productivo, no ahogarlo en bares con gente que no significa nada para mi. Prefieromatarme a correr hasta quedarme sin fuerzas, gritar, pintar un cuadro, hacer un viaje, conocer a desconocidos, escribir una poesía, ir al teatro o a conciertos, algo relacionado con el arte. El arte siempre está relacionado con sentimientos humanos, como los míos. Donde puedes refugiarte, no sentirte solo.
    Puedes hacer de tu dolor un estímulo para seguir, o puedes vencerte y dejarte morir, en vida.

    04 marzo 2011 | 10:16

  24. Dice ser cuclillo

    «Ser cazador es mucho más que sólo atrapar animales. Un cazador digno de serlo no captura animales porque pone trampas, ni porque conoce las rutinas de su presa, sino porque él mismo no tiene rutinas. Ésa es su ventaja. No es de ningún modo como los animales que persigue, fijos en rutinas pesadas y en caprichos previsibles; es libre, fluido, imprevisible.»

    «Todos nosotros nos portamos como la presa que perseguimos. Eso, por supuesto, nos hace ser la presa de algún otro. Ahora bien, el propósito de un cazador, que conoce todo esto, es dejar de ser él mismo una presa. Para ser cazador debes romper las rutinas de tu vida.»

    04 marzo 2011 | 10:20

  25. Dice ser Operación: Libertad duradera

    El trascendentalismo déjalo pa otro día hombre!! que és viernes de carnaval.
    Pero vamos que si hay que ponerse trascendental, se pone uno, mejor el viernes que el lunes que se ve todo mucho más jodio, jejejejej. Sin entrar en detalles diré que como divorciado reciente (si a 1,5 años se puede llamar reciente), mi perspectiva de futuro es disfrutar de la experiéncia de tener la juventud que apenas tuve por emparejarme muy prontito, aprender a vivir con el vacío que me quedó hasta que vuelva a quedar relleno y repito DISFRUTAR de la experiéncia, siempre hice lo que quise cuando quise, eso no ha cambiado, pues tengo el convencimiento que las personas no cambian, en el fondo (muy en el fondo), cada uno és cómo és, para lo bueno y para lo malo (como en el matrimonio salvo porque no se rompe).
    Trabajar para vivir (eso ya lo decidí hace tiempo gracias al sistema de «desincentivos» de la empresa), disfrutar con mi gente, los nuevos y los de siempre, ah!! y lo más importante, disfrutar de mi mismo, aunque a veces no me aguante ni yo, en general me tengo en muy buena consideración.
    Así os dejo entonces mi declaración de intenciones a medio plazo, del largo paso que me sofoco, y a corto plazo este fin de semana CARNAVAL!!! así que si estais por Sitges ahí que me vereis… buen fin de semana!!!

    The world needs a hero – Megadeth

    P.D. mi pasión artística… la guitarra y el rock.
    http://www.myspace.com/nologomusica.
    P.D. II que es eso de la expulsión de Carpe O.O?!? amos hombre que el tiempo de la falta de libertad de expresión ya pasó y quedó enterrada en el valle de los caídos.

    04 marzo 2011 | 10:27

  26. Dice ser samakal

    Me acabas de hacer un calco. Agénciate unos lienzos, pinturas, pinceles, rock para acompañar… y a disfutar! Muy recomendable. Por ahí anda mi primera obra, échale un vistazo.

    04 marzo 2011 | 10:29

  27. Dice ser Lenina Libre

    Hacia tiempo q no entraba por le 20 min, y solo q vi la imagen y el titulo presenti q seria tuya la entrada, los dos me han llamado la atención, y junto con la entrada me han transportado a un punto hace ya como un año, en que empece a plantearme muchas cosas, y sobre todo, a que no solo tenia que pensar las cosas si no hacerlas.
    Para mi el arte es un medio de expresión, de transmitir sentimientos, que nada tiene que ver con el concepto del reconocimiento/fama, canones de belleza y explotacion comercial, tristemente habitual en la sociedad. Un artista se expresa escribiendo a traves de las palabras, dibujando a traves de formas y colores, componiendo con notas musicales y frecuencias, etc.Como el que dice lo que piensa y se siente bien, a nosotros no nos vale, necesitamos mas, expresar lo que sentimos aunque pocos puedan comprenderlo, solo otros artistas.
    (Tanta importancia a los medios de comunicacion, y tan poca a los de expresion, gente que piensa pero es incapaz de sentir, por eso su vida escapa sin poder evitarlo)
    Tengo curiosidad por ver algun dibujo o pintura tuyo, cuanto mas abstracto mejor!
    leninalibre.blogspot

    04 marzo 2011 | 10:47

  28. Dice ser Maruja Zorrilla

    Buenos y felices días a todo, hoy eeeeessss vieeeeeeeeeeeeeeernes !!!!

    Sólo se me courre dejaros un par de frases para este post:

    – La vida es algo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

    – Aquel que deja de soñar deja de vivir.

    Consejo personal: Luchad para que no os ocurra lo de la primera frase y nunca dejeis de soñar para que no os ocurra lo de la segunda.

    Happy friday all of you !!!! 😉

    04 marzo 2011 | 10:52

  29. Dice ser Beatriz

    Nadie dijo q vivir fuese fácil, pero como bien decis hay q reinventarse cada día. Y así cada día puede ser diferente aunq hagas más o menos lo mismo

    04 marzo 2011 | 11:10

  30. Dice ser Doctora Membrillo

    En lo unico q pienso es en estar sana, y a poder ser, q los mios tb lo esten…..( hipocondriaca q he salido, no se podia ser perfecta)
    Encontrandote bien, con fuerzas puedes hacer lo q te venga en gana, pintar, escribir, escuchar musica, ir al gimnasio, meterte en una piscina y hacerte 50 largos.. juntarte con l@s amig@s y q se te pasen las horas volando acordandote de las aventuras q corrimos hace años…
    Pero eso de…. estar leyendo y pensar y si mañana no puedo leer pq me da un coma diabetico y me deja invidente?o eso otro de… y si estoy en la piscina y al hacerme los diez primeros largos me da un infarto y al estar sola nadie puede socorrerme???o.,..o… o……
    Hay q disfrutar de la vida y de cada momento, sin pensar en lo q pasara mañana intentandonos complicar lo menos posible….y sobre todo, no adelantar acontecimientos,,, pq adelantando te puedes pegar el ostiazo de la vida…..

    04 marzo 2011 | 11:18

  31. Dice ser lidia

    Mira por dónde, te voy a hacer un regalito de lo último que estoy escribiendo…a lo mejor le sirve a más de uno.

    «Esto, esta contradicción vital, es la que hace posible que las personas tengamos vías de escape y que nuestra vida esté compuesta por algo más que una apariencia, es lo que hace que alguien tenga sentido de verdad. Quiero decir: tener sentido es contribuir, y el que contribuye tiene que soñar, y tiene que estar armado de otra materia. La verdad del ser humano consiste en asimilar que el binomio bueno/malo es relativo, siempre y cuando no ponga en juego o comprometa la libertad del prójimo.
    El verdadero orden lógico haría que fuéramos los responsables de cortar la baraja, unirla, volver a barajar e ir sumando razonamientos y sentimientos a una existencia que se amplifica, y nunca debiera reprimirse en pos de un orden social basado en el amansamiento colectivo y de la igualdad de criterios. Porque la represión, es la represión de las ideas, del arte, de la naturalidad, de la revolución. ¿Para qué queremos que todo sea lineal y guarde ese orden? El orden que hace desaparecer la semilla de creación de cada cual. La necesidad. La carencia. La búsqueda. Tiene que haber siempre un motor de trabajo interior, para contribuir directamente con la sanidad mental y no con la depresión. La evolución consumista basada en “el tener”, “el representar” o “el gustar” como estandartes primordiales de un esquema, hace en realidad, que los seres humanos lejos de ser eslabones de una misma cadena que se fortalece y se caracteriza por la diferencia que nos hace iguales ante la ley, ante los medios, etc… nos una, ni más ni menos que separándonos en esencia, olvidando que somos seres antes que nada. Que como seres, el respeto ha de ser la gran bandera que cada uno debiera vestir antes de preocuparse por tener un chalet en La Toscana.

    Voy más allá de un comunismo material, o de la dictadura del pueblo o berenjenas en vinagre, voy a un comunismo mental. El que hace a una sociedad que luche por los derechos individuales de los seres que la componen, independientemente de a lo que se dediquen o de quiénes se supone que son. En el momento, que una persona interioriza una nueva visión y se plantea su vida como un reto de aportaciones y crecimiento, entiende que el bien y el mal no tienen sentido. Tampoco tiene sentido la prohibición. Tiene sentido escucharse a uno mismo y saber quién es uno, y establecer unas formas de expresión propias en las que el hecho de vivir, se transforme en el sentido único. La vida, ya es una aventura en la que te hundes y te salvas por los pelos, muchas veces. ¿Por qué es mejor ser políticamente correcto, que ser sencillamente uno mismo? Y que cada uno decida cuándo trepar o cuándo quedarse quieto, cuándo ha encontrado la satisfacción en ser y no en hacer, y no en tener. En estar y en sentir…»

    Buen fin de semana a tod@s

    04 marzo 2011 | 11:27

  32. Dice ser Scorpio

    Frateli, hay algunos que te detestan, pero hay otros que admiramos tu personalidad y tu forma de ser. Una personalidad fuerte y con caracter. A veces eres algo rallante, pero eso nos pasa a todos.
    Y de carpe-diem, que decir, es una mujer estupenda y agradable. No todos os consideramos «apestadas».
    Con respecto a la entrada, hay varias cosas que debo ir cambiando en mi vida, para que esta vaya a mejor, aunque algunas poco a poco las voy cambiando.

    04 marzo 2011 | 11:28

  33. Dice ser cefiro

    Maldita sea dani, estas cosas tambien tienen que ira la seccion de la edicion impresa (si vas a sacar otro libro), esto eres tú, tu arte.

    04 marzo 2011 | 11:42

  34. Dice ser Medea

    «Todos necesitamos cualquier expresión artística para liberarnos, ser otros o como quieras llamarlo. Que cada cual use la suya. Por favor.»

    Te ha quedado muy bien ese «por favor», muy sutil.. jejej

    Hoy me siento especialmente conectada con el post porque yo estudié historia del arte y muchas veces me han mirado como una apestada por ello… «Y eso… para qué sirve??»…. Pues señor/a porque el arte es VITAL, ya no porque sea cultura etc, etc… sino porque el ser humano no podría vivir sin alguna de sus manifestaciones: música, danza, pintura, arquitectura, escultura, teatro, gastronomía …. y un largo sinfín de actividades que se pueden considerar arte, aunque el MERCADO del ARTE no las contemple, que esa es otra historia.

    También creo que la gente sería mucho más feliz si hiciera caso a las habilidades que tiene, sin reprimirlas en una oficina 8-9-10 horas al día.

    Tampoco veo que la solución sea volver a la vida en el campo como decía «Estómagos Inservibles» sino hacer de la ciudad un lugar mejor. Todos somos personas humanas, aunque a muchos se les haya olvidado. Hay ciudades como Amsterdam o Dublin donde la gente es genial y te ve con el mapa por la calle en plan guiri y se para, no para robarte, no, para ayudarte sin tú preguntar!

    Operación: Libertad duradera
    Yo iré por Sitges el domingo, si ves una hippie con flores en la cabeza esa seré yo (sí , me podría haber currado el disfraz un poco más, pero es lo que hay XDD )

    Y lo de Carpe… pues ella llevaba mucho tiempo diciéndole que la borrara de aquel post y que entonces ella dejaría de escribir. Y una promesa es una promesa.

    04 marzo 2011 | 12:11

  35. Dice ser Blancanieves

    Rumble, rumble……. (para los que nunca han leído comics, ruido de pensar)

    04 marzo 2011 | 12:33

  36. Dice ser Que mal estas Frau (Frateli)

    Este es el Simpulso que más me gusta.
    Me pillas sin planes a inmediato plazo, solo estoy escuchando música en el gran silencio de la noche y bueno… muchos dirán : ” vaya mierda de planes” , y no sabrán lo que dicen.
    El equilibrio también proviene de trabajar para vivir y nunca a la inversa, mimar tu tiempo de ocio y prioridades culturales, amar ( en extensión a todos y a todo) , aplicar buena filosofía a los contrastes de la vida puesto que vivimos en tiempos de maximas…y creo que poco más necesito.
    Es el poder del arte. Siempre ligado a la filosofía, al alma, a la imaginación…
    Lo bello, lo puro, es llegar a conseguir criterio propio, sin ningún tipo de ayuda técnica. Y dentro del arte, los artistas autodidactas no académicos, de toda la vida.
    No quería dejar pasar la oportunidad de escribir al respecto de tus palabras hacia Carpe- Diem… al compartir en una ocasión “expulsión” me siento cercana a la “segunda en discordia” : mi silencio se debe solo a la ignorancia sobre el tema. El hecho de que seamos una especie de “apestadas” por haber sido publicamente “expulsadas” en determinados arrebatos, en ningún momento demuestra que otras “chulfas”, fijas o pululantes, posean mejor condición humana.

    CON LA MIERDA DE MUSICA QUE ESCUCHAS YA ME IMAGINO YO EL PORQUE DE TUS NEURAS Y DESVARIOS.

    EN SANTA FAZ (MANICOMIO DE MI PROVINCIA) LOS HAY MEJORES QUE TU.

    TARADA.

    04 marzo 2011 | 13:07

  37. Dice ser Frau

    @ Scorpio :
    Ah si… eso es lo normal en la vida. Lo normal es que las opiniones sobre una varíen en función del obervad@r… nadie observa de la misma forma. No puedes gustar a todo el mundo por igual, no sé si me gustaría que fuera así.
    …………………………

    Respecto al arte desde luego que yo sí distingo a quienes destacan en ese campo, y no son tantos los que lo hacen, la mayoría de quienes, de un modo u otro se consideran «afiliados», son mediocres que justifican su acercamiento con conocimientos populares. Nunca estuvo el arte al alcance de simples que esperan reacciones, aunque ellos piensen que por tener cierto criterio acertado sepan de la piedra filosofal, están a años luz de quien dedica todo su tiempo y su vida al arte.
    En el arte, conceptualmente se pilla antes a un pretencios@ que a un cojo… una serie de rasgos habituales desenmascaran de inmediato al intruso, como en cualquier campo vaya… no es más «fácil» aparentar sabiduria, al contrario : eres lo que escuchas y lo que escuchas será lo que delate tu mediocridad… y ya puedes asegurar a los credulos que te mueves en el arte como pez en el agua mientras escuchas lo mismo que el resto de millones de personas, aquí estamos los frikis para decidir cual es tu estatus en nuestro mundo.
    Ese es mi pensamiento, después de llevar 20 años estrechamente ligada al arte desde todas las posiciones : como profesional, como autónoma, como friki… es como en todos los campos, quien mejor puede hablar es quien vive o ha vivido exclusivamente del arte, y conoce y ama todos sus entresijos.
    La primera señal para descubrir al culturetas de turno es, su grado de populismo en escucha… los hay que se creen cultos en el arte de la música, mientras te enumeran sus gustos y compruebas que no ha habido búsqueda concienciada personal sinó selección popular al alcance del oído de cualquiera : oh si : no están exentos de cierto criterio estos, algunos no tienen mal gusto mientras pasan el rato con el arte, todo hay que decirlo pero….

    Modo del día a día :
    Recomendable destacar a esas personas que desempeñan todos esos maravillosos oficios artesanales que nos facilitan armonía en el trato de día a día frenético, por ejemplo.

    Proyectos futuros :
    Ya los estoy llevando a cabo… no son grandes proyectos, solo es la búsqueda de una armonía cotidiana que me haga sentir integrada a la cadena de gente que mueve el mundo por lo que és y no por lo que representa. Sabios de la vida hay en todos los rincones inimaginables, aprender de su rasgo principal , la honestidad.

    … Y ahora, háganse todos artistas gratuitos por favor … pero sobretodo sean humildes reconociendo la cultura de quienes llevan mucho más tiempo que ustedes respirando cada segundo esa forma de vida.

    04 marzo 2011 | 14:18

  38. Dice ser No_se_nada

    Yo hice lo mismo el miércoles… salí a la calle y compré tinta china, pinceles, plumillas, papel gvarro…
    Pensé en hacer un regalo original para el día del Padre, aprovechando las clases de dibujo artístico del cole, donde destacaba.
    Ahora estoy pensando qué hacer, e intentando recordar la técnica que empleaba hace casi 15 años para pintar con tinta china!!

    Así que me he sentido muy identificada con tu entrada, jejeje.

    04 marzo 2011 | 14:24

  39. Dice ser Frau

    CON LA MIERDA DE MUSICA QUE ESCUCHAS YA ME IMAGINO YO EL PORQUE DE TUS NEURAS Y DESVARIOS.

    …………

    Mientras opinen así de mi escucha, la cosa va bien. Me preocuparé cuando empiece a «compartir» gustos de una forma habitual.
    Luego está la música que leo, «barrido» igual de intenso que la escucha, otra faceta que me permite ampliar conocimientos más allá de mis propios gustos de oído, la historia de la música moderna ha caído al completo varias veces, ya es memoria en mí, no hace falta buscar datos…se puede también leer y aprender mientras se escucha pero claro, para la mayoria eso supone ya demasiada dedicación, lo comprendo.
    Qué bonito viernes. Me siento con ánimo de visitar Ikea por toda la tarde.

    04 marzo 2011 | 14:49

  40. Dice ser yoclaudio

    Esa foto tiene autor.
    Por favor, no estaría de más nombrar la fuente.

    Un saludo.

    04 marzo 2011 | 15:07

  41. Dice ser @ Frau

    Uy nena… tu no eres como la «paula» de Simpulso. A ella no le gusta alardear de su vasta cultura.
    …Aunque bien mirado tendría capacidad para alardear si se la cuestionaran como a ti a cada momento. Como el más pintado ya que en eso consiste precisamente la cultura : en especializarse adquiriéndola para poder alardear de ello después. Por eso, sigan ustedes el panorama por donde van todos, al fondo por el camino del medio.
    Enfin… no hace falta que lleves metro de medir para el Ikea.

    04 marzo 2011 | 15:25

  42. Dice ser Cristian

    Puede que nos reinventemos constantemente, aunque despues seamos lo mismo que antes , pero por lo menos nuestra percepcion de nosotros mismos sera un poco diferente, porque por lo menos hemos pasado ese tiempo buscandonos y encontrandonos. O no.

    04 marzo 2011 | 15:37

  43. Dice ser Seguro???

    Estás seguro de que todos necesitamos expresarnos artísticamente para liberarnos? Mira que lo pides por favor, pero no veo esa necesidaad mía.

    04 marzo 2011 | 15:45

  44. Dice ser volaré

    ¿? pertenecemos a algo que hemos llamado vida sin saber muy bien por qué ni cómo, sin saber qué sentido tiene, sin embargo, esclavizados por el tiempo, seguimos la inercia y nos dejamos llevar a través de este sinsentido.
    Mucha gente a muerto en vida buscando respuestas. No hay más, es así, pasamos el rato como dices.
    Pero tenemos una ventaja, en nuestro interior albergamos algo increíble, prácticamente indescriptible, y solo sale a la luz cuando encontramos algo que nos recuerde que estamos vivos, que nos lo hace sentir, que nos provoca un orgasmo existencial. Y bien lo encontramos manifestándose como expresión artística o hallándolo en unas palabras, un vínculo, un hecho, una melodía, o en la vida misma.
    Hay que estar atento y no perderla de vista, dejamos escapar mucho…

    extraña sensación. ¿Será que estoy vivo?

    PAZ

    04 marzo 2011 | 16:10

  45. Dice ser cuclillo

    A veces con muy pocos medios se puede hacer una obra de arte. Lo que no puede faltar nunca es la inspiración.

    ¿Ejemplos?

    La poesía, la samba…

    http://www.liveleak.com/view?i=d38_1177778681

    Feliz carnaval a todos.

    04 marzo 2011 | 16:23

  46. Dice ser Le-Colère

    «- ¿Qué coño he hecho en los últimos años? ¿me conformo con eso? ¿tengo planes? ¿cuál es mi proyecto de futuro? ¿otro coche más potente? ¿ascender en el trabajo? ¿follar más? ¿sólo eso?»

    Collons nen! Acaso te parece poco estar vivo? A mí me parece todo un regalo -es que soy muy sensible a las sensaciones físicas en un sentido muy amplio… Por otro lado… he hecho en estos años justo lo que quería hacer. Y en los siguientes… se verá… no me intranquiliza nada.
    Si uno hace lo que sea que haga con mimo y con los cinco sentidos puestos en ello… puede hacer de lo cotidiano todo una arte. Si no, para mí apaga y vámonos.
    Inexorable… terrorífico palabro.

    Lobito, dónde andas?

    04 marzo 2011 | 16:25

  47. Dice ser tome prozac... de calidad y barato

    joer, hoy casi vierto lágrimas a constatar los efectos secundarios del nihilismo

    da pena leeros, casi no se salva nadie

    tomad un poco el aire fresco, que la neura del simpulso ya se ve que es contagiosa

    04 marzo 2011 | 16:37

  48. Dice ser La Almu

    A ver si ahora sí:

    https://www.youtube.com/watch?v=-8hcfu-qT0Q&feature=related

    ¿Qué quiés, criatura? Me se apetece relajar, de forma semiautomática, a quienes les parecen malamente las cosas que «están al alcance de cualquiera».

    Ese tipo de frase sólo la firmaría un/una culturetas, dicho sea de paso.

    ¡Hala, aparta la mesa y échate un bailecito!

    04 marzo 2011 | 16:48

  49. Dice ser Rimini

    Stavo aspettando…ma la mia principessa di O. non era nella mia torre. Un giorno senza di te è un eternità…

    https://www.youtube.com/watch?v=d57xzTWqFWU&playnext=1&list=PL09E93C9FE2E156CB

    04 marzo 2011 | 16:55

Los comentarios están cerrados.