Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor pixelado

Me pidió recoger a la chica del chat en mi taxi y llevarla a cenar. Era su primer encuentro en persona, sin un monitor delante. Se conocieron en un foro de debate en internet, a propósito de la Ley Sinde. Las opiniones que vertía él llamaron la atención de ella y viceversa. De ahí pasaron a los mensajes privados y de éstos al interés mutuo por la vida del otro.

Tras varios días de confesiones, se mandaron fotos: surgió el flechazo.

– Si me atrae lo que dice y también me atrae su físico, nada puede fallar – me dijo.

Llegamos al punto de encuentro y ahí estaba ella. Ambos se reconocieron en seguida. El chico abrió su puerta, le hizo una seña y la chica subió al taxi.

Ya dentro, se dieron sus dos primeros besos analógicos, piel contra piel, aunque rehuyendo las miradas. Los ojos en vivo impactan más. Nadie teme a nada en internet, y sin embargo… 

Reiniciamos la marcha y los dos comenzaron a hablar como víctimas de una timidez que nadie esperaba. Se mascaba, tal vez, la decepción. La química presencial no coincidía con aquellos otros pálpitos en banda ancha. Cara a cara no hay píxeles. No hay café del propio hogar frente al teclado. El tiempo transcurre a distinta velocidad. Es difícil el manejo de los tiempos en persona (los silencios, en un chat, no son silencios: puedes excusarte en falso).

Las fotos o mil charlas no son todo. El tacto, el olfato. Compartir el mismo frío o calor. Encontrarse en el contexto exacto fuera de la habitación de cada uno. Esa imagen mental ahora resuelta, un algo oculto en esas fotos (tal vez los nuevos volúmenes de sus dos dimensiones). El campo gravitatorio de dos cuerpos. Códigos mal desencriptados. Conversión fallida. Ahí la prueba.

80 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Otras veces, las menos, ocurre exactamente lo contrario.

    21 febrero 2011 | 00:08

  2. …pues me alegro de k a mi hermanito ( con mi cuñá ) les pasara lo contrario…de echo ella se vino de Tenerife y, ahora viven juntos, pero en un principio mis padres la acogieron en casa sin problema ( tener dos hermanas mayores abre muuuuuuchas puertas a los hermanos más pekes 😉 )

    Tu has chateado poco por lo k se ve…por k tb se «pilla» a la gente chateando…y no hablo de ligar…

    21 febrero 2011 | 00:23

  3. …primer…primer…¡¡¡Puños fueraaaaaaaaa!!!

    21 febrero 2011 | 00:24

  4. Dice ser Manitu

    … me recuerda mucho a otra entrada tuya del 10 de Noviembre de 2010 🙁

    Así que copio y pego mi comentario… es tarde y estoy vaga 😀

    «Yo creo que no hay tanta diferencia entre una forma y otra de conocer a alguien. Los inicios son difíciles si no hay química, si la hay todo fluye y da igual como hayas conocido a esa persona… Si fuiste sincer@ en tu relación virtual o cuando conociste fisicamente a esa persona, la evolución será la deseada… si no fue así llama a Dani y huye en su taxi 😀 »

    Saludos

    21 febrero 2011 | 00:31

  5. Dice ser Iván

    Conocí a mi novia, en un foro de deportes en el que los dos comentábamos. Me gustaba mucho las cosas que contaba y el buen rollo que siempre se traía. A ella le gustaba yo porque era muy gamberrete. Pasamos a los mensajes privados y después a conversar a diario. Empecé a cambiar mis horarios para poder tener tiempo para ella. Prefería quedarme en casa y ‘estar’ con ella que salir con los amigos. Un día me di cuenta de que me gustaba más de lo que pensaba y que todos mis pensamientos diarios eran por y para ella. A ella le pasaba igual. Hablábamos de mil cosas y se nos pasaban las horas. Estaba feliz y con una sensación difícil de explicar. Este tipo de ‘relaciones’ están llenas de prejuicios a los ojos de quién no las ha vivido. No pueden entender que te hayas enamorado o que desees locamente hacer el amor con una chica a la que nunca has podido ver en persona.
    Sólo añadiré que todo a lo que nos enfrentamos valió la pena. La primera vez que nos vimos y pudimos decirnos y hacer todo eso que llevábamos dentro, nos dimos cuenta de que lo nuestro era tan real, como otras relaciones. En mi vida había hecho el amor así con nadie.
    Ella se vino a vivir a mi ciudad (ella es del sur y yo del centro) vivimos juntos y nos va genial. En la vida ‘no virtual’ quiza ni nos hubiéramos sentidos atraídos, dudo mucho que una mujer tan guapa como ella, se hubiera fijado en un chico como yo. Ni feo ni guapo, del montón. Esa es también la ventaja de los pixel, puede pasar que el otro vea más alla, de un físico.
    Esa es mi historia de amor, pero hay más y habrá muchas más. No es tan raro.

    21 febrero 2011 | 01:07

  6. Dice ser aLuNo

    yo tambien tengo la experiencia contraria, resulta raro al principio, pasado el mal rato inicial (verguenza, expectativas, etc) todo va cambiando y al rato lo analogico supera a lo binario

    21 febrero 2011 | 01:10

  7. Dice ser TitoJavi

    Hola Simpulso, soy gran seguidor tuyo, aunq no suelo comentar muy amenudo, te leo casi todos los dias. Me encanta tu manera de escribir y tus «sin tapujos». Me encantaria poder coincidir contigo en un taxi, y poder psicoanalizarnos mutuamente, porq como bien dices, la pantalla y la banda ancha no siempre crean una adecuada imagen de la realidad, en persona las cosas cambian (tengo experiencias al respecto, la mayoria mal desencriptadas), pero es una realidad palpable en los tiempos que corren. Saludos a todos! Buena semana!

    21 febrero 2011 | 01:13

  8. Dice ser Sux

    Para muestra, en la caja de los botones.

    Me hubiera gustado que contaras cuando todo va bien. Porque a veces pasa.

    🙂

    http://www.goear.com/listen/8f5ed87/nice-to-know-you-incubus

    Besux y mucha suerte a mis chicos.

    21 febrero 2011 | 01:26

  9. Dice ser Sux

    Olé! Iván.

    Tengo que poner más cosas aquí para que mi comentario no sea demasiado corto; corto de corto, no de corta. Ya.

    21 febrero 2011 | 01:35

  10. Dice ser Luba

    Prefiero dejar este tipo de encuentros para las nuevas generaciones, esas que no conocen los juegos de patio, de manos, de inventarse roles y jugar a ser el padre, la madre… que no conocen las llamadas de madrugada al fijo (las apasionadas) desde cabinas….
    Tan frio me parece conocer a alguien via internet como pactar un matrimonio familiar a la vieja usanza.
    Tiene que haber química…. miradas, chispas, rubores y sonrisas.

    Pero tambien es verdad que todos tenemos ambiciones y si no las compartimos con la pareja es motivo de ruptura. El roce hace el cariño…. en fin, cada uno elige sus opciones.
    Yo se lo que quiero, y el día que sienta lo contrario cuanto menos pensaré que me he hecho mayor….

    La felicidad es armoniosa y equilibradamente aburrida…

    21 febrero 2011 | 01:37

  11. Dice ser Marisa G.S.

    Cuando empecé a leer, tuve ya la sensación de que algo muy parecido habías escrito antes. Me digo, seguro que con los espabilada que es Núria, enseguida se da cuenta y nos remite al post correspondiente
    No ha sido ella, pero ya alguien se percató y como en aquella ocasión no comenté , pues hoy lo hago.
    Supongo que tener una cita con alguien con quien se ha relacionado uno por internet, puede resultar chocante en un momento, pero estoy segura que no pasa nada extraño. Que a través de las letras continuadas, se llegan a conocer las personas muy bién.
    Supongamos que dos personas se atraen físicamente pero nunca han cruzado una palabra, hasta el momento que una toma la iniciativa. Es el mismo caso, bueno, no, que por internet, ya se conocen en sus gustos, en sus pensamientos, en su cultura…..
    En el mes de Noviembre ,cuando tocaste este mismo asunto, coincidió con las preguntas digitales que te hicieron los lectores. Podías aprovechar y contestarlas ahora, ya que no te dió tiempo. Y me imagino que hubo quien se sintió defraudado.
    Al parecer, Simpulso , algunas veces funciona, por lo que cuenta Ivan. Creo que más de las que nos pensamos.
    De lo que sí estoy segura es que se consiguen amistades muy buenas por este medio, de total confianza.Ya sabéis por quienes va.¿A que sí?

    21 febrero 2011 | 01:40

  12. Dice ser Luba

    «El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, al olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen y así lo recomienda. En su escuela, la escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación.
    El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos, a morirnos de miedo o a morirnos de aburtimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.»

    Eduardo Galeano.»Patas arriba, la escuela del mundo al revñes».

    21 febrero 2011 | 01:43

  13. Dice ser CiN

    bueeehhh… yo simplemente pienso.. q ese primer instante del primer encuentro es incomodo si… es como nose… no sabria explicarlo.. nunca tuve una cita..por asi yamarla de ese tipo… pero es igual pasa como en todo digo… como cuando conoces recien a alguien… como la verguenzita.. y el pensar le habre gustado?.. q pensara-?… ese tipo de cosas q te acen star como distante.. una vez superado el momento.. todo surge… como surgio en el chat….

    21 febrero 2011 | 02:02

  14. Dice ser javi

    encriptar es meter en una cripta, asi que supongo, que desencriptar, sera sacarlo de una 😀

    21 febrero 2011 | 02:34

  15. Dice ser NO SON MEDIAS, SON ENTERAS

    Las mismas «apariencias» y transmitir lo mismo que las pantallas de cine. Pillas a esta chica, que es preciosa: http://www.xxminutos.com/2011/01/la-golfilla-facha-de-cuentame.html y en la serie de Carlitos va de picadora Moulinex pero sin aspas, y luego miras un pelín por la red y te la topas metiendo la lengüita, tal y como se ve ahí, en las boquitas de las de su mismo género (o era sexo?…¡es que con tanta igualdad!) Pero siempre podrá adoptar, eso está claro.

    21 febrero 2011 | 07:32

  16. Dice ser Metamorfosis

    Conozco un par de parejas que lo son gracias a Internet. Ambas ya se conocían en persona, pero no pasaban de tomar unas copas, un comentario, unas risas y a casa. Hablando por el Messenger, sin mirarse a los ojos, salieron temas que no salen en una conversación normal, se profundizaron otros, al final hubo incluso una declaración de amor en toda regla. Una pareja lleva ya un año saliendo, la otra pareja lleva tres meses y ya hablan de vivir juntos, casarse, niños…La segunda pareja desarrolla una relación analógica, pero cuando llegan a sus respectivas casas, siguen hablando por el Messenger, se mandan mensajes telefónicos… para decirse todo aquello que no se ha dicho en persona y quedó en el tintero. Tecnologías complementarias…

    21 febrero 2011 | 08:11

  17. Dice ser lincesa

    Bueno, tienes razón en que a veces ocurre lo contrario… Yo conocí a mi marido hace 7 años en un foro de música… a los 10 meses estábamos viviendo juntos y tenemos un peque de 3 años.

    Desde el primer día que nos vimos ya casi no nos separamos, fue algo increíble, que por un cúmulo de casualidades sin importancia haya encontrado al amor de mi vida…

    21 febrero 2011 | 08:22

  18. Dice ser Hitano

    Yo fuí pionero en el caso contrario. 10 años de conocernos, 8 de matrimonio y una hja de 7 años lo avalan. Y nos separaban 8 horas de avión.

    Y como el mío, conozco al menos 3 casos iguales de amigos míos.

    21 febrero 2011 | 08:28

  19. Dice ser yonomebajo

    Yo soy más de la «cultura del bar». Salgo los fines de semana y me rodeo de gente. De ahí pueden salir amistades, romances y fracasos.
    Internet es otra forma de conocer gente, de la que también pueden salir amistades, romances y fracasos.
    Una primera cita es igual sea donde sea donde hayas conocido a la persona. Si una noche conoces a alguien y quedas para tomar un café al día siguiente, sigue habiendo la misma torpeza, vergüenza y miedo a que piense que no merecemos la pena.
    La «química» se hace también en las distancias cortas. El olor, el movimiento de las manos, del pelo…., esas señales claras nos hacen ver si hay o no química.
    El resto…….cosas de cupido!!!

    21 febrero 2011 | 08:49

  20. Dice ser itnas

    Conocí a mi novia hace casi 7 meses a través de esta pantalla… ella lee diariamente tu blog y fue la que me lo dio a conocer… Acaba de irse a trabajar así que en cuanto tenga un rato entrará a visitarte… y seguramente esta noche, cuándo hablemos, comentaremos tu entrada…
    Ya tienes dos lectoras más a las que la experiencia le salió bien.

    21 febrero 2011 | 09:40

  21. Dice ser BloodyMery

    Sólo 2 cositas:

    – Internet siempre debe ser el medio, nunca el fin.

    – Las decepciones suceden por esperar más de la cuenta. Es lo malo de las pajas mentales.

    21 febrero 2011 | 09:57

  22. Dice ser Ana María

    Pues mira, en mi caso conocí a mi pareja en Internet hace casi cindo años y llevamos 3 viviendo juntos super felices y con una hija. Yo me traslade a su ciudad y no me he arrepentido nunca, y conozco muchíiiisimos casos similares. También conozco los que han salido mal, pero igual como los que han salido mal en la vida real, o los que llevaban 7 años juntos dicen que se van a casar y cuando están entregando las invitaciones de repente lo dejan. Hay de todo como en botica, asi que seria bueno que sacases los que salen bien también 😛

    21 febrero 2011 | 10:06

  23. Dice ser susana

    Puede una enamorarse por internet… lo que no puede, lo que es inútil, es sufrir por internet. Ya que se habla de sentimientos vía internet, permítanme que les recuerde que el abanico de sentimientos y emociones no solamente se limita al enamoramiento o desenamoramiento… hay más, mucha más amalgama de emociones, como por ejemplo el sufrimiento inútil.

    21 febrero 2011 | 10:16

  24. Dice ser marcianita

    Cierto, es raro, pero respondemos a estímulos «químicos» más de lo que creemos.

    Si de verdad nos gustara la gente con la que tenemos cosas en común, es buena persona etc., vamos, la gente que nos conviene, las relaciones serían muuuucho más fáciles…

    Curioso tema.

    21 febrero 2011 | 10:55

  25. Dice ser Operación: Libertad duradera

    cierto és que el internés hace mucho de cupido, pero en fin, es simplemente estadística… muchos usuarios, muchas probabilidades de que surjan cosas, los hay que encuentran el amor, el odio, y demás sentimientos, los hay que incluso los estafan, los hay que pillan virus, los hay que acaban adictos a las teclas… amos, que hay de tó, como en la vida real. Aunque el anonimato ayuda a perder un poquito la verguenza. Buen lunes!!

    De aquí a la eternidad – Sôber

    21 febrero 2011 | 11:07

  26. Dice ser Lobo

    Los caminos del señor, son inescrutables. No olvidemos que los sentimientos y/o sensaciones, son una respuesta física y emocional, que poco entiende de píxeles o de muros en forma de pantalla. Intentar explicarlos de forma lógica, es caer en una taulogía repetitiva y sin sentido.
    Hay químicas en forma de halo. No hace falta mucho más para sentirlas. Están ahí atravesando pantallas y kilómetros. Las sientes, luego están ahí. Sobran las explicaciones. No las necesito.
    Bonitas historias las que hoy he leído por aquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=gcMmRL6_r24

    21 febrero 2011 | 11:10

  27. Dice ser amiscuarentaydiez

    no hay nada mas sincero que una mirada,los ojos delatan todo estado del alma.Daniel,me encanta tu blog,suige tomando el pulso de la calle que lo transmitas asi……….saludos

    21 febrero 2011 | 11:15

  28. Dice ser pepepe

    como dice Bloody, Internet es el medio..
    Puede que conocer a una persona por internet sea mejor que conocerla a media luz, con música a 90 decibelios, cop las mejores galas, maquillajes y demás «trampas» y nublado por el alcohol ingerido…
    Pero por el simple hecho que muchas veces (sin contar los chats y webs contactos puramente sexuales) la gente se conoce desde dentro hacia afuera, y no como en un discoteca, o un bar o vetetuasaberande… de fuera a dentro…
    Naturalmente que depende para lo que quiereas/necesites a la otra persona(o trozo de carne)
    Si solo quieres a alguien para un rato… pues casi lo que sea que te incite físicamente…
    pero si no…
    En el supuesto caso que la gente se mostrase más o menos como realmente es (y dada mi corta experiencia por ahora así siempre ha sido así en mi caso…) primero antes de ver a esa persona conoces como és, como piensa, como se toma las cosas… y luego la ves…
    ¿No dice todo el mundo que la belleza está en el interior? pues no será tan importante el exterior, ¡¡eh!! que tambien lo es, pero menos…
    ¿Que se miento mucho en internet de como es la gente? sí, tambien, se amparan en el anonimato, pero no menos de lo que puedes mentir en cualquier bar/disco/pub cuando le puedes tirar los tejos a qualquier fémina femenina…
    Otra cosa es la química física del primer contacto, pero creo que eso es por el nervisismo, la timidez, las espectativas, el miedo a no gustar, etc…
    No se que seria peor:
    Que alguien te atraiga por el fisico y cuando abre la boca descubrir que es una princesa de barrio (como las de la sesta) que esta utilizando las pocas neuronas que tiene para aguatarse de pie, no hacerse nada encima y emitir algun sonido minimamente coherente, y lo unico que te entren ganas de correte y salir corriendo
    o Que alguien con quien conectas en forma de ver las cosas, en opiniones, pasiones, anelos, objetivos, esperanzas i con quien podrias compartir todos no sea de 90-60-90
    Yo, personalmente, lo tengo claro…

    Saludos y besitos en el cuello y nuca para ellas…

    21 febrero 2011 | 11:25

  29. Dice ser susana

    El otro día escuché una verdad como un templo, de boca de una amiga que precisamente está esperando su primer hijo ( casi 40 tacos tiene) gracias a que conoció al papá por internet está feliz, me confesaba los pensamientos de su primera cita física :

    » Pensaba en no ponerme nerviosa y para ello necesitaba un arma mental poderosa, no quería fallar, quería gustarle aún más que por internet… y entonces tuve el mejor pensamiento que se puede tener…»

    Y va y me suelta un :
    «Empecé a pensar en mí… me dije : y si no me gusta en persona?… y mientras pensaba en eso él apareció al fondo de la calle caminando hacia mí sin haberme visto todavía… se me pasaron los nervios de golpe : soy yo quien importa en ésto, no es egoismo pero no puedo pensar, mucho menos temer, si voy a gustar o no a alguien cuando yo tampoco tengo esa respuesta»

    Cojonuda conclusión : la pregunta no es ésta » le gustaré?»… la verdadera pregunta, el verdadero motivo de la cita es siempre nuestro yo, es decir : » Nos gustará?»

    21 febrero 2011 | 11:33

  30. Dice ser Frateli

    Y por un momento equilibré mi ego en su justa medida, no susana?… me encanta leerte susana/Nuria( sin acento).
    Es cierto que en citas de éste tipo la gente tiende a errar las preguntas fundamentales.
    La gente miente mucho en internet, cosa que por naturaleza no comparto : no veo porqué tendría que hacerlo, tan solo por el «filón del anonimato» beneficios reales dentro de la legalidad : ninguno…
    después los «fotoshops» van que trinan pero hay un pequeño detalle por mi parte que me gustaría mencionar : No me gusto en mi imagen «fotoshopeada» pero tampoco hago nada por mejorarla de cara a la galeria… y es que la mente es más poderosa que el físico… y si alguna vez tuviera que ligar por internet cosa harto imposible, sería en lo primero que me fijaría, con lo cual puedo decir que esperaría lo mismo de la otra parte.
    Seamos sinceros, Por tener tengo demasiadas cosas físicas bonitas que no enseño vía internet. Unas manos preciosas que distraen la vista de la gente cuando hablo y gesticulo por ejemplo… detalles sabidos del día a día que no van a cambiar y mucho menos cuando se los cuestiona cibernéticamente de una forma no real…y por todo ello llega un punto en el que el acercamiento físico es, para bien o para mal, la única forma de saber que de aquella mente también te atrae su cuerpo.
    Podré pareceros gilipollas o creída, por decir lo de mis manos pero yo prefiero seguir en mi tónica filosófica al respecto de la falsa modestia.

    21 febrero 2011 | 12:07

  31. Dice ser Laia

    Amor pixelado? x favor seamos serios. Es una salida a gente como Iván, que está claro que el físico no debe de acompañarle y detrás del monitor puede sacar su belleza interior, obviando la exterior. De momento les va bien, pero dudo que sea algo definitvo.

    …………………………………………

    La gente normal se conoce en la calle, el amor en un chat @com, es para solitarios o poco agraciados físicamente. Leer algunas opiniones de hoy me lo han confirmado jeje!

    21 febrero 2011 | 12:28

  32. Dice ser Frateli

    PD: Yo también conozco a una amiga que roza los 40 años y que lleva por lo menos 5 años ligando solamente por internet. De todos los colores oiga… de todas las edades, tendencias culturales, profesiones etc etc… y cada vez que nos vemos viene toda contenta ella a explicarme lo que le ha sucedido con su última conquista… me explica de todo, yo me hago la interesada pero todo me parece aburrido hasta la náusea… de hecho repite las mismas experiencias y las mismas emociones una y otra vez pero con distintos cuerpos vaya. Mi amiga es muuuuy fantasiosa…en el fondo de esa libertad vivida desea establecerse como pareja y estabilizarse con ello pero nunca lo consigue y yo todavía me pregunto a qué es debido después de tantos encuentros : el proceso de descarte es más entretenido.

    Ea me voy que tengo la tarde buena.

    21 febrero 2011 | 12:31

  33. Dice ser miguelito

    Estupenda entrada lo primero y lo segundo decir que mi actual pareja y yo nos conocimos por casualidad en un foro y bueno, hasta hoy.
    Buena semana para tod@s

    21 febrero 2011 | 12:49

  34. Dice ser Operación: Libertad duradera

    @ Laia:

    La gente normal se conoce en la calle?!? No estoy en absoluto de acuerdo, yo soy de lo más «anormal» y no voy conociendo a gente por la calle, ni aún cuando me choco por equivocacion o por despiste o en esa graciosa situación de cambiar al mismo instante de sitio en la acera con la persona que se acerca hacia tí hasta casi el punto de chocar.

    Quizás es que no he entendido tu fundamentación…

    P.D. te lo dice un tio del montón de lo más serio.

    21 febrero 2011 | 12:55

  35. Dice ser Clica aquí

    Esta vez va en serio , estas cosas con Franco no pasaban.

    21 febrero 2011 | 12:56

  36. Dice ser Una más

    Mi historia es una más de todas las que habeis contado pero a mi me parece bonita por lo tanto dejarme que la cuente.
    Le conocí la primera vez que frecuentaba un chat,de esto hace 12 años, los chats no eran lo que son hoy, antros de pajilleros enmascarados, hace doce años, se tenian buenisimas conversaciones, ( hoy tambien pero las menos) ese mismo dia nos dimos nuestros numeros de telefono, el se marchaba porque tenia partido y yo seguí chateando, conocí a otro chico la mar de divertido, estuve como tres horas sin parar de hablar con el, al final de la conversación nos dimos los numeros pq yo le dije que no solia chatear.
    Al dia siguiente me llamaron los dos, no sabia por cual decidirme asi q pensé, un dia quedo con uno y al dia siguiente con el otro y me decido… Pues no me hizo falta, quede con mi Izan ( nick por su parte) y el quedó con su Naia ( mi nick) , y hasta hoy no nos hemos separado ni un solo dia, hace cinco años nos casamos y tenemos dos niños que son lo que nos hacen dar las gracias todos los dias a el chat de terra.
    Laia no mereces contestacíón.

    21 febrero 2011 | 13:19

  37. Dice ser @ Frateli Scorpio

    Seguro que tienes unas manos preciosas. De mi también lo dicen, aunque a mi me parecen normales. No me fijo en las manos. Me fijo más en los pies, claro cuando se ven. Me parece una parte muy sensual en la mujer y muy femenina. Apuesto a que también los tienes bonitos.
    Yo he conocido a gente por internet, aunque con la mayoría me llevaba muy bien al principio y luego se ha perdido la relación. Uno de ellos es uno de mis mejores amigos.

    21 febrero 2011 | 13:38

  38. Dice ser ana...

    Los códigos del relacionamiento humano son tan misteriosos como impredecibles
    Pienso que todo depende de cómo sea la persona en su día a día.
    A mi el mundo también me entrenó para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa… esto en cuestión de amor, porque si hablamos de amistad ya veo el asunto desde otra perspectiva
    Para mi seria casi imposible (aunque no se puede decir de esta agua no beberé) enamorarme de alguien por Internet… para los demás puede ser la cosa mas natural del mundo.
    Sin embargo reconozco que se puede conseguir muchas personas afines con las cuales se puede intercambiar ideas, gustos, colores y llegar a una buena amistad… para muestra este blog.
    Simpulso dice que nadie le teme a nada en Internet –hummm… pienso que eso no es totalmente cierto, o talvez sí… por eso pasa lo de su descripción de un encuentro fallido en este amor pixelazo.
    La gente se enamora de una idea, de un alma soñada a la medida de sus necesidades junto con la famosa foto enviada através de la pantalla del ordenador, testigo mudo de dos almas prefabricando su otra mitad.
    Por supuesto que eso pasa también fuera del ordenador, pero es como más factible que te des cuenta más rápido.
    Felizmente está Iván y algunos más, para dejar testimonio de que no todo esta perdido y cupido cuando quiere flechar a los enamorados se aprovecha también de la Internet jejeje
    https://www.youtube.com/watch?v=BIhAZ9XvaDY

    21 febrero 2011 | 13:45

  39. Dice ser uve

    Laia que antigua jajaja

    No solo he conocido a mi pareja por internet, sino también a uno de los que ahora es mi mejores amigo y con quien incluso he convivido.

    Siempre he entrado en foros desde bien pequeña, desde los 15 años o así, vamos que llevo por foros unos 10 años. Nunca me enamoré ni creí en esas cosas.

    Hace unos años conocí a una persona increible, era capaz de saber muchisimas cosas sin yo decirle nada, siempre se preocupaba si leía que no andaba del todo bien, empezamos a hablar por teléfono, mensajes, él pasaba un mal momento y yo le ayude, yo pasé un mal momento y yo le ayude. a los 10 meses más o menos de conocernos decidí viajar a Madrid para vernos en persona! Solo me había visto en una foto jajaja, así que tuve que decirle incluso como iría vestida para por si acaso. el sin embargo decía que no tendría problemas en reconocerme. El encuentro fue estupendo, aún recuerdo el pedazo de abrazo que nos dimos cuando él llegó a la estación a buscarme. Estuve en su casa una semana y ninguno quería que me volviera porque era genial poder estar ahora hablando cara a cara mil cosas que habiamos hablado por el ordenador. Dormíamos unas 4 o 5 horas jajaj, y luego yo iba a verle a su trabajo (una sala de juegos) durante el día porque casi no entraba nadie y él se aburría. Meses después decidimos irnos a vivir juntos.

    Y cuando nos fuimos a vivir juntos le hablé sobre una persona que había conocido hacia un tiempo y a quien intentaba evitar porque me gustaba demasiado y él tenía pareja. el me dijo que eso era una tontería… que siguiera hablando con él si me hacía tanto bien. Y si, me hacía tanto bien que terminé dejando a mi pareja, y entonces, ese chico también dejó a su chica. ¿Por que no quería que eso pasara? Porque mi actual chico no vivía en España y tenía miedo y sabía que era imposible que algún día estuvieramos juntos.

    Mi amigo al principio lo vio mal, me dijo que no me fiara de él, que solo utilizara esos momentos si «me hacian bien» pero que no me enganchara. Con el tiempo, tengo que decir que si alguna vez nos enfadamos ¡mi amigo se pone de su parte porque ahora le encanta y ha reconocido todo lo que ha hecho por mi», un cambio significativo fue cuando me dijo: como puedes sentir esas cosas por alguien que no conoces»?

    le mande a la rae, donde en ningún momento se dice que conocer deber se cara a cara 😉 además, le pregunté el nombre de la persona que el pensaba que mejor le conocía. Me nombró a mí, con mucha diferencia, y entonces le dije: antes de vivir juntos, llegaste a decirme que era conmigo con quien querías vivir, que no querías buscar habitación por ahí con nadie más, que sabías que sería genial, que era como una hermana para ti, y sabes que? solo me habías visto en persona 5 días!
    entonces se dio cuenta que nosotros nos conociamos mucho tiempo antes de habernos visto cara a cara, y entendió la relación que yo tenía con mi pareja.

    Como han dicho más arriba, muchos dicen que lo importante no es el fisico pero realmente es alo que le dais importancia. En estas relaciones puede existir un poco eso, evidentemente, mi chico comenzó a hablarme más porque le gusté cuando vio mis fotos. Y yo de alguna manera me fijé en el más porque el comenzó a llamarme que si rizitos, que si ojitos, y eso te hacía pensar que él se había fijado en ti un poco! y él igualmente me comentó que la primera vez que puso su cam, lo hizo para que yo viera como era él y para ver si había atracción.

    En fin, que el amor pixelado existe. Pero para eso hay que tener un tiempo, no hubiera creido en: día 1, le conozco, día 2, le digo que le quiero, día 3 nos vamos a vivir juntos. Cuando conoces a alguien y le dices ¿quedamos mañana? lo que tienes es un calenton, usas internet como usas la discoteca, y eso puede salir bien o mal, puede que todo se vaya a la mierda porque sois dos desconociddos.

    21 febrero 2011 | 13:53

  40. Dice ser Regi

    – conoci a mi marido por chat y llevamos 9 años junos y tenemos 2 niños.

    – mi mejor amiga concio a su pareja por internet. 5 años y un bebe en camino.

    – mi madre conocio a su marido por internet, 5 años juntos.

    conozco muchisimos casos mas de «amor pixelado» y puedo decir que existe, sobre todo porque yo soy la prueba viviente de eso

    21 febrero 2011 | 14:35

  41. Dice ser Le-Colère

    No, Uve, no es antigua, es… otra cosa.
    Conozco a más de uno y una que lo utilizan como medio para conocer gente y pasar un rato. Y prou.

    Y también sé de algún caso en que dio paso a otra cosa. Por ejemplo el de una amiga que conoció a su marido por este procedimiento, que es uno más. Diez años de casamiento que justo ahora están deshaciendo… pero su desavenencia y la razón del desaguisado no tienen nada que ver con la manera en que se conocieron.
    El corazón tiene razones que la razón no entiende… y para el caso lo mismo da conocerse en una infecta dispensadora de músicas infumables -que menudo plan- que en la cola del Mercadona -es un poner- que dándole a la tecla en un chat.

    21 febrero 2011 | 14:37

  42. Dice ser Hope

    Diles que mejor vayan a hombres, mujeres y viceversa… A ver si ahí tienen más suerte…
    http://www.rincondelaesperanza.com

    21 febrero 2011 | 14:44

  43. Dice ser Doctora Membrillo

    Hola a tod@s.
    Una manera mas de conocer gente….
    Laia, tu, precisamente TU, dices q la gente normal se tiene q conocer en la calle….asi como quien no quiere la cosa, has llamado anormal a cientos y cientos de personas q se conocen a diario por internet…chica, q quieres q te diga, eres una payasota y no te sobra ni una letra.
    Pd: No me extraña q cuando te la metan esten muditos…

    21 febrero 2011 | 14:47

  44. Dice ser Konesa

    Mi actual novia la vi en una tienda de golosinas por primera vez, pero contacte con ella por internet… y despues de dos años cada dia me enamora màs.

    21 febrero 2011 | 14:48

  45. Dice ser CANARIAS 7

    En los tiempos en los que estamos viviendo, sobreviviendo, que mas da la forma, pixeladas o no, digitales o analógicas, en que la gente se conozca, relacione o se llegue a amar. Siempre nos inventaremos un método, tristemente tendemos cada vez más al más cómodo, para que los seres humanos se relacionen.

    Cuando alguien me habló por primera vez del “cibersexo”…por dios que me asusté….si este tipo de “relación” se realiza y para alguien es satisfactoria…APAGA Y VAMONOS. Entonces, que más da como se conozca la gente para una relación de amistad que puede llegar a ser sentimental…etc, etc….etc.

    Buena semana pixelada o natural, para todos.

    21 febrero 2011 | 15:00

  46. Dice ser Elena

    Conocí a mi pareja a traves de una página de consulta web para solucionar problemas con mi contraseña y correo electrónico. Me sorprendió su amabilidad y la forma tan agradable con la que me trató. Intercambiamos correos a traves del moderador de la página y a partir de ahí nuestra relación fue como la de mucha gente que se conoce en otras circunstancias. Pasamos por varias fases hasta darnos cuenta que lo que sentíamos era real. Nunca había conocido un chico como él ni nadie en la vida me había hecho sentir así. Esperaba la hora para conectarnos y hablar como si fuera lo mejor del día. Para mí era el momento más feliz del día. Éramos una pareja, aunque nunca nos hubiéramos tocado o acostado juntos. Después de 17 meses en los que sólo habíamos hablado por messenger y intercambiado varios correos a diario, él me pidió conocernos. Me costó decidirme pero dimos el paso. Hoy tengo a mi lado a una persona muy especial, que pensé que no existía, que a mi edad (43) ya no podría conocer y que sigue haciendome sentir importante, guapa, interesantes, deseable, lo que nadie logró en el contacto real, durante tantos años que conocí a los chicos de esa forma. En setiembre seremos padres, otro milagro de este amor, que me lo ha dado todo.

    No se nos debía juzgar como solitarios o gente fea acomplejada, nuestras historias son como otras tantas y muchas funcionan.

    21 febrero 2011 | 15:02

  47. Dice ser Maño

    Cuando se cambiaron fotos, el no le dijo que la foto era de hace 3 años y aun tenia pelo y ella la que le mando en bikini que era de hace 4 años , antes de engordar 12 kilos.

    21 febrero 2011 | 15:10

  48. Dice ser Supongo...

    … que depende de algo tan simple y tan difícil como que la otra persona sea la adecuada para nosotros.

    Internet me parece una opción más, en la que hay que tener más cuidado, puesto que también es donde los que tienen problemas, los interesados, los dependientes emocionales, etc… se pueden camuflar más facilmente.

    21 febrero 2011 | 15:15

Los comentarios están cerrados.