Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ideologías

En mi taxi cada usuario parece tener un punto de vista distinto, más o menos marcado, en asuntos sensibles tales como política o religión. En muchos casos sus posturas no son más que un copia y pega de la opinión del tertuliano radiofónico de turno, o un somero remix de su diario de referencia. Todos leen o escuchan noticias de medios afines a su ideología, en fin, nada nuevo.

Pero ¿qué les llevó a decantarse por tales o cuales ideas?

¿En qué momento decidieron ser de izquierdas o de derechas, pro o antiabortistas, católicos, ateos o agnósticos, racistas o solidarios?

Algunos han seguido los pasos de la tradición ideológica familiar. Otros, por el contrario, demuestran una ideología opuesta a la de sus progenitores. ¿Son acaso los primeros sumisos y los otros rebeldes?

¿Existe eso de «pensar por nosotros mismos», o son las circunstancias las que nos marcan el camino ideológico a seguir?

Lo más curioso es que, una vez resuelto nuestro posicionamiento ideológico, tendemos a alimentarlo y a despreciar cualquier idea contraria a la nuestra. Y alcanzado ese punto, no hay debate posible. Ahí el problema.

95 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me llama poderosamente la atención la contundencia con la que opinan algunos, menospreciando al que no opine igual. Curioso método de emburbujamiento.

    Feliz semana a todos.

    14 febrero 2011 | 00:05

  2. Dice ser Ruperta

    Me daré un repaso por siaca.

    14 febrero 2011 | 00:10

  3. Dice ser @ Simpulso

    Dicho queda mi nuevo estado de ánimo, entonces.
    Sin acritud, sin rencor, sin pasión de ningún tipo. Sin afán de crear más polémica.

    la información se mueve de un lado a otro, vaya, qué emocionante.

    Buenas noches
    Frateli

    14 febrero 2011 | 00:17

  4. Dice ser Verónica

    Criticamos por nosotros mismos, pero pocas personas son capaces de analizar la información. Casi todos los medios están sesgados, y yo siempre he pensado que eso está bien, así puedo elegir el que mas me guste para jalearlo, lo malo es despreciar a las personas, o a los medios que no son afines a tí, y eso por desgracia lo hacemos a menudo.

    Yo he escuchado gente argumentar con las mismas palabras que un analista político de la SER, con buenos argumentos, pero con cero análisis.

    No podemos saber de todo, ni siquiera los periodistas, pero si opinamos de todo, para mi hace años, que en algunos temas, ni los pienso ni los analizo, simplemente selecciono el medio o el periodista del que mas me fío. Pero lo mas importante: asumo que no se nada y que mi opinión es creada por un medio o periodista. Lo malo es cuando alguien piensa algo y se cree que realmente ha entendido el asunto y puede discutir sobre ello.

    14 febrero 2011 | 00:23

  5. Dice ser Rastafari

    No se puede luchar contra los elementos. Dicen que si no puedes con el enemigo te unas, pues yo prefiero ignorarle y buscarme amigos.

    14 febrero 2011 | 00:30

  6. Dice ser Carpe-diem

    Vaya pastel de post…entre este y el de tu jefe sobre Murakami uff…

    Venga campeón…k lo puedes hacer mejor…

    https://www.youtube.com/watch?v=OOlPbNwgjBE

    14 febrero 2011 | 00:38

  7. Dice ser Luba

    Yo pienso que uno no nace con una opinión, sino que la va creando a lo largo de la vida mediante la experiencia.

    Es cierto que la educación juega un papel fundamental, durante la primera infancia somos esponjas y todo lo que nos dicen nuestros padres y cercanos es «inoculado» desde lo afectivo, una idea concreta, irracional puede implantarse en nuestro inconsciente. Esa es la base del prejuicio, no entendemos porqué pero estamos predispuestos hacia determinados sesgos que condicionan nuestro punto de mira.

    Mediante la experiencia se contrasta lo irracional de nuestras creencias.

    Menospreciar la idea contraria a la nuestra es una creencia tuya. No todos lo hacen.

    Hay temas sobre los que uno debería tener una idea clara, una posición. Temas difíciles, que resulta dificil cuestionarse, y defender. (Pena de muerte? Prostitución?Eutanasia…. casa uno elige sus principios morales y le otorga su determinada importancia)

    Hay quienes preferimos conocer.
    Otra cosa es la necesidad de Identidad, de pertenencia a un grupo. Todos la tenemos. Mientras no nos cuestionemos las cosas pecaremos de hipocritas

    http://youtu.be/sbWlEoGN7Hw

    14 febrero 2011 | 00:45

  8. Dice ser Luba

    Veronica
    1.asumo que no se nada
    2.conozco, y luego reflexiono y analizo.
    ¿Porqué pensar que tu opinión es «creada»? hay que darle valor a la opinión propia, tiene valor.
    Quizá esa opinión te dice quien eres.

    14 febrero 2011 | 01:00

  9. Dice ser CiN

    ´¿Existe eso de “pensar por nosotros mismos”, o son las circunstancias las que nos marcan el camino ideológico a seguir?´
    CreO q son las circunstancias las q van creando cierta ideologia….y una vez marcadas.. esas mismas circunstancias se encargan del fanatismo q las envuelve…..
    En particular tengo una ideologia bastante definida..y rOmantica.. del tipo todos pa uno y una pa todos…..
    y definitivamente fueron las realidades q me toco vivir.sufrir.sangrar..llorar..las q me yevaron a formarla…
    lo de no poder debatir con ciertas personas con respecto a SU ideologia… creo q tiene q ver con personas completamente cerradas… tercas….
    a mi me encanta debatir y hablar de la mia… y escuchar y aprender de los demas…..

    14 febrero 2011 | 01:12

  10. Dice ser Abismos

    Estoy de acuerdo con Luba. En lo que dices de pensar por nosotros mismos, en realidad creo que nunca seremos capaces de hacerlo, depende de la experiencia, el entorno, la educación…nuestras creencias se conforman según las experiencias que hemos vivido y lo que hemos sabido/querido reflexionar sobre ellas.

    Os dejo dos citas que creo vienen al caso:

    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

    Las opiniones son libres, los hechos sagrados.

    Y una canción que me ha venido a la mente mientras leía el post:

    https://www.youtube.com/watch?v=Lj_gdMeAHjw&feature=related

    Feliz lunes.

    14 febrero 2011 | 01:17

  11. Dice ser Rastafari

    «Algunos han seguido los pasos de la tradición ideológica familiar. Otros, por el contrario, demuestran una ideología opuesta a la de sus progenitores. ¿Son acaso los primeros sumisos y los otros rebeldes?»

    No me parece que por contradecir o estar de acuerdo con los ideales que has mamado seas sumiso o rebelde. A medida que vivimos nos hacemos cargo (o deberiamos hacernos cargo) de nuestros propios pensamientos. Ser sumiso o revelde no deberia ser la bandera que ondeara nuestros pensamientos.

    14 febrero 2011 | 01:26

  12. Dice ser Rastafari

    ReBBBBBBBBBBBBBBBelde, ya no se me olvida.

    14 febrero 2011 | 01:28

  13. Dice ser Una pacense

    Me gusta mucho tu reflexión. Creo que nos aferramos a la ideología política como al equipo de fútbol y vamos a muerte… nada ni nadie suele hacernos cambiar

    14 febrero 2011 | 01:32

  14. Dice ser Luba

    Abismos
    Lo que pretendía decir es que si somos capaces de pensar por nosotros mismos, y que además tenemos el deber de hacerlo. Es más simple de lo que parece, y sobre todo, creo que lo que sí es importante es darle importancia al pensamiento propio. Hay que cultivar el pensamiento crítico.
    Que tiene que ver con tu capacidad de elegir, de decidir, de autonomía y de libertad. Pensamos por nosotros mismos en la mayoría de los temas intrascendentes de la vida diaria, porqué no vamos a hecerlo con otros temas, quien nos quitó ese valor y esa determinación? el miedo a opinar, a ser diferente, a sentirse parte de una minoría tambien es algo cultural.
    (grandes Reincidentes 😉 )

    Cin
    Ideología y Fanatísmo no son sinónimos

    Buenas noches!

    14 febrero 2011 | 01:32

  15. Dice ser Manitu

    Tema complicado.

    Me quedo con los comentarios de Verónica y de Luba.

    Con el de Verónica porque a mi muchas veces me cuesta posicionarme en ciertos temas, precisamente por eso, porque se que por más que me informe, esa información estará sesgada con lo que mi opinión no «sería mía».

    Con el de Luba por la parte que habla de la importancia de la experiencia y del sentimiento de pertenencia a un grupo que hace que a veces nos posicionemos en una actitud radical.

    Y sobre todo porque es difícil separar lo original (nuevo) de lo originario. La parte de mis creencias que vengan dadas por la educación que recibí y la parte que se «formaron» por mi propia experiencia dan como resultado mis creencias actuales ¿qué más dá de dónde provengan?.

    Lo que si es importante, creo yo, es educar a las personas para aceptar los distintos puntos de vista de los demás, a aceptar las diferencias (no solo físicas) sin sentirse atacados o amenazados. Pero en ese aspecto creo que todavía nos queda un largo camino que recorrer.

    P.D.: Muchas felicidades a la cumpleañera (Xulita)… ya se que mi felicitación llega con unas horillas de retraso, pero lo que cuenta es la intención 😉

    14 febrero 2011 | 01:39

  16. Dice ser Abismos

    Luba, en lo de pensar por nosotros mismos en realidad me refería a la pregunta que hacía simpulso.

    A lo que acabas de decir, aunque estoy de acuerdo y lo comparto, también creo que influye mucho la experiencia y el lugar donde uno nace(política, cultural y socualmente hablando). Si hubiéramos tenido una vida mucho más cómoda y sencilla, o por el contrario muchísimo más dura, seguramente nuestro pensamiento se encaminaría hacia otro lado. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. Cada uno es libre de formar sus propias opiniones y creencias.

    El maestro Rosendo también es muy grande! 😉

    14 febrero 2011 | 01:40

  17. Dice ser San Valentin y Baruch Spinoza

    Me posiciono en favor del amor.
    Si alguien se posiciona en favor del odio, lo podemos discutir, Le tiendo la mano y el resto de mi cuerpo, a fin de acercar nuestros posicionamientos lo más posible.
    Ik hou van jou.
    https://www.youtube.com/watch?v=3Pd0gZpG8rU

    14 febrero 2011 | 02:22

  18. Dice ser cuclillo

    S.F.T.

    Hoy con SSD de primera calidad.

    http://sobrelfilodeltiempo.wordpress.com/

    14 febrero 2011 | 02:46

  19. Dice ser CiN

    Luba…

    ¨Cin
    Ideología y Fanatísmo no son sinónimos¨
    Completamente de acuerdo con lo q decis… no me referia a q fueran sinonimos…. sino aq ciertas personas defienden ciertas ideologias con cierto fanatismo.. cual equipo de futbOl…. nada mas…

    y completamente de acuerdo con tu opinioN…

    14 febrero 2011 | 03:44

  20. Dice ser REZANDO POR LA EXTINCIÓN

    Viendo tu foto, y viendo estas TORTURAS y SALVAJADAS: http://www.xxminutos.com/2011/02/la-bestia-de-la-red-video.html se constata que absolutamente NADA HA CAMBIADO, nada.

    14 febrero 2011 | 04:36

  21. Dice ser MARA

    Hola a todos.

    Pues yo creo que las ideologías nacen de circunstancias que te ha tocado vivir, de la forma en que las vivas y de las conclusiones que sacamos, que es lo de pensar por nosotros mismos. En muchos casos, por supuesto no en todos, creo que la mayoría copia y pega, efectivamente. Para eso hay que conocer de verdad a la persona, no solo oirles hablar en asiento de tu taxi.

    Yo tengo ideas afines a mi padre y otras totalmente contrarias. Si yo soy blanco, mi hermano es negro… y mi otra hemana gris, es decir que no se nos han pegado las cosas.

    Pero no soy ni una extremista, ni nada parecido. Escucho a los demás e intento aprender cosas y pensar en ellas… no estoy cerrada a la opinión de los demás, ni la desprecio. Aunque puede no convencerme, por supuesto.

    Por cierto, otra foto fea, fea, FEA con ganas, que para empezar la semana joder, ni te apetece empezarla.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros… a ver si se van adoptando, que ahora que ha terminado la temporada de caza, no veais como está el patio.

    14 febrero 2011 | 05:10

  22. Dice ser zulymaruy

    Qué temita para un lunes a la madrugada¡ Me tocó transitar mi adolescencia hasta parte de mi juventud, en dictadura. Antes de salir de ella, supe lo que era reunirnos a hurtadillas en casas de unos y otros; ví llegar la democracia ¡a Dios gracias¡ y lloré junto a todos mis compañeros porque en la primer elección, no ganó la izquierda (no sólo era ingenua, sino idiota por entonces…..). Hasta que al fin ganó la izquierda en el departamento de Montevideo. Festejé. ¿Cómo llegué a volcarme por la izquierda? concretamente, no lo sé. Mis padres eran de derecha, ya en la veteranía votaron a la izquierda. Pero también no he votado a la izquierda siempre, me he abstenido cuando no me identifico con el programa.
    Pero es todo tan relativo¡¡¡ Aquí en mi país es muy conocida la historia de un senador de uno de los partidos tradicionales de derecha, quien llevaba la voz cantante para no votar una ley del partido opositor. Estaba en lo mejor de su exposición, esgrimiendo todos los argumentos por los cuales no se debía de votar la ley, cuando de pronto le acercan un papel en el que le anuncian que se había llegado a un acuerdo con el partido contrario y que sí debían de votar la ley en cuestión. Entonces el senador, que quedó peinado y sin visita ante la nota, dijo: «pues bien, hasta aquí los argumentos por los cuales no se debería de votar la ley. Ahora pasaré a exponer los argumentos por los cuales mi partido y yo, sí la votaremos….».
    Personalmente creo que mi información se forma como una especie de collage: con ideas propias, información de gente que me merece respeto, y las propias circunstancias
    Buena semana a tod@s

    14 febrero 2011 | 05:47

  23. Dice ser forex

    Muchos no somos ni de derechas ni izquierda ni tan solos centro tenemos ideas dispares segun el tema

    14 febrero 2011 | 07:17

  24. Dice ser Le-Colère

    Pues creo que todo producto humano y material está detrminado por su momento. A lo que habría que sumar otros pequeños o grandes condicionamientos. Quizás por eso hoy es posible encontrar gente que no es de derechas ni de esta izquierda que sería ser de la diestra también.

    Hoy papel lija.

    14 febrero 2011 | 07:48

  25. Dice ser yonomebajo

    Yo tengo mi ideologia probablemente adoptada en parte por la educación que he recibido, en parte por la gente con la que me he juntado, en parte por mis propias experiencias vividas y en parte por mi propio yo.
    Eso si, me encanta «debatir». Si estoy a gusto en una conversación a veces me pongo en el lado completamente opuesto para generar polémica y seguir debatiendo. Cuando se termina el debate, se pide la cuenta, se pagan las cañas y al siguiente bar a por otra….!!!

    14 febrero 2011 | 08:00

  26. Dice ser Metamorfosis

    Somos producto de una mezcla de lo que vivimos en nuestras casas de pequeños, sumado con nuestras experiencias. Por parte de mi padre sería de izquierda radical. Por parte de mi madre sería de derecha moderada. Por parte de mi entorno de trabajo sería de izquierdas, o de derechas, según quien mande y logre convencerme, algo sumamente difícil, porque todos son iguales. Por parte de esta crisis soy resignada y expectante. Lo que nunca seré es fanática de ideología alguna. Mucho me tendría que cambiar el mundo…

    14 febrero 2011 | 08:00

  27. Dice ser UNO más

    Es una pena la inflexibilidad que demuestra la gente a la hora de posicionarse ante una idea, y lo difícil que es reconocer el error propio y el acierto ajeno, somos demasiado ORGULLOSOS como para reconocer que no estamos en el bando correcto en toda ocasión.

    14 febrero 2011 | 08:15

  28. Dice ser LARREY

    Pues yo detesto a las personas que a las primeras de cambio te muestran su idiología radical de forma evidente, despreciando la opuesta sin tan siquiera molestarse en esperar tu posicionamiento, de forma que se creen en una verdad incuestionable, pues no buscan el debate, sino la afirmacióno. Eso de que se sienten en tu taxi y digan no, si con ZP…no me gusta.

    14 febrero 2011 | 08:50

  29. Dice ser Crul

    Transmodernismo, o transmodernidad!

    14 febrero 2011 | 09:03

  30. Dice ser PaKe

    Me quedo con la cita de Abismos…

    «Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.»

    Casi me gusta mas que el post xD

    14 febrero 2011 | 09:04

  31. Dice ser Hiroshima.

    Si el aire cambia porque no hemos de cambiar nosotros con todo y opiniones o puntos de vista. No podemos ser estaticos ni conformarnos con lo que hemos «mamado» en casa. Cada quién puede y debe elegir ser libre pensador.

    14 febrero 2011 | 09:19

  32. Dice ser Depende

    Desde mi punto de vista los temas politicos siempre son consecuencia del estado adquisitivo y medios de subsistencia de cada individuo. Es dificil que puedan tener la misma ideologia Emilio Botin que un parado de larga duracion o un marginado que vive rebuscando en los contenedores.

    La religion es mas bien cosa de sabiduria, estudios, conciencia y discernimiento y aqui aunque dependiendo de tu estado anterior que suelen pensar de una forma pero aparentan otra para no destacar del rebaño, quienes nada tenemos y quienes somos valientes simplemente pensamos lo que no parece correcto a nuestro entender.

    Si cliqueas en mi nick podrás saber que pienso de la poitica y de la religion. Precisamente ayer toque esos temas en mis tres ultimos posts.

    No tienen desperdicio… desde mi punto de vista aunque puedan discrepar algunos…

    14 febrero 2011 | 09:20

  33. Dice ser Javier

    Yo lo que creo que es te has pasao tres pueblos poniendo una foto de Hitler, machote.

    14 febrero 2011 | 09:37

  34. Dice ser maria b

    cada uno tenemos nuestras ideologias y opiniones pero eso no quiere decir que sean las verdaderas y autenticas, a veces somos un poco déspotas y no queremos aceptar otra cosa que no sea lo nuestro. hay que respetar a todo el mundo, cada uno con su manera de pensar.

    14 febrero 2011 | 09:52

  35. Dice ser Clica aquí

    Hay muchos gustos que merecen palos y en esto de la politica ni a palos se hace cambiar a muchos burros, entre los que yo me incluyo (Antes de que lo haga algún gracioso)

    14 febrero 2011 | 10:09

  36. Hablando de ideologías…ya mismo el Alí os trae Bollywood a las pantallas gigantes del Sardinero 🙂 🙂 🙂

    14 febrero 2011 | 10:24

  37. Dice ser Ya

    Aunque nos dejaríamos matar antes de reconocerlo, en la mayor parte de los casos los ideales se eligen siguiendo el mismo criterio que el equipo de fútbol.

    ¿Y tú por qué eres del Madrid o del Barsa o del Sevilla o…?

    Es un acto completamente irracional.

    Es una vez elegido el bando cuando usamos nuestra parte racional para ajustar la realidad que percibimos a la ideología que nos ha gustado.

    14 febrero 2011 | 10:25

  38. Dice ser ParanoiaStreet

    Existe un problema de base en nuestra sociedad y en nuestro sistema educativo.

    Se enseña y punto. Pero no se enseña a pensar y así nos va.

    Curiosamente muchos hacemos la asociación directa de progreso tecnológico/industrial con progreso social/cultural (o progreso de nuestra sociedad y del pensamiento). Craso error.

    Si Sócrates volvierá a nacer volveríamos a condenarlo a muerte.

    14 febrero 2011 | 10:34

  39. Yo debo ser la REBELDE de los 3 hermanos k somos…mis hermanos siguen siendo católicos…mi hermano incluso fue a un insti del Opus y hasta hizo la confirmación en su día…el mismo k cuando decidimos NO bautizar a nuestros hijos me dijo k NO irían al limbo ( aunke creo k esto ya lo han cambiado ) Mi hermana sí se casó por la iglesia y bautizó a mis sobrinos…A mi madre casi le da un » yu-yú » cuando me «arrejunté», etc…NO creo k sea tan influyente la tradición ideológica familiar…es más bien uno mismo el k elige…la familia te puede condicionar pero luego tú ELIGES TU propio modelo…eso si eres de las personas k NO se dejan influir si lo tienes claro…

    14 febrero 2011 | 10:37

  40. En este país parece q solo existe psoe o pp…

    14 febrero 2011 | 10:37

  41. Dice ser Anonimous

    Las ideologías, menudo invento…
    Una serie de ideas preestablecidas por otros que te dan la facilidad de que al escoger una, esta te liberará de la dura carga que implica pensar mientras la mantengas bien aferrada.

    Cuando eres muy pequeño crees ciegamente aquello que tus padres te cuentan, piensas que ellos están en posesión de la verdad universal y aunque en ocasiones sus decisiones te parezcan injustas su sabiduría es innegable.

    Para algunos llega un momento en la vida en que las “verdades” transmitidas por tus padres comienzan a ponerse en entredicho, tus profesores acaban demostrando mayores conocimientos que tus padres en determinadas áreas y entonces te empiezas a dar cuenta que tus padres no lo saben todo, ni siquiera tienen porqué estar en lo correcto sobre ideologías, religión, moral y demás temas fundamentales.

    Entonces llega el momento de elegir una ideología, el propio sistema está pensado para que la elijas, tienes que votar a un determinado partido, elegir las personas con las que te quieras relacionar y todas ellas ya tienen una ideología que te querrán transmitir, tu entorno familiar sigue ejerciendo una presión e incluso aunque sientas que tu manera de pensar no encaja en ninguna no faltará gente que te quiera etiquetar diciendo que eres de unos o de otros.

    Pensar por uno mismo es algo que requiere esfuerzo, en ocasiones más del que la mayoría de la gente está dispuesta a asumir.
    Si una persona está feliz, tienen un trabajo, estabilidad, una vida cómoda… es realmente difícil que pare de disfrutar y se ponga a pensar.

    Ahora si la situación se empieza a recrudecer, no hay trabajo ni estabilidad, la situación que te rodea es un caos, entonces la gente empieza a despertar, deja de agarrar esa ideología y empieza a pensar por sí misma.

    Me produce una enorme felicidad que personas que toda su vida han estado ciegamente aferradas a una ideología ahora la abandonen y digan, me dan igual unos y otros lo que quiero es que se solucionen los problemas, lo que exijo son ¡Resultados!

    14 febrero 2011 | 10:42

  42. Dice ser Hope

    Dejé de marcarme una ideología hace mucho tiempo. Ahora tan sólo vivo y actúo conforme a aquello que creo que es bueno. No hay más, es así de sencillo.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    14 febrero 2011 | 10:53

  43. Dice ser Aitor

    Citando a Voltaire:

    » No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.»

    Y solo decir que tu anoche viste Redes, ¿no?, el Sr. Punset trató el hecho de si somos nosotros mismos quienes podemos aseverar que disponemos de libre albredio al pensar y tomar una decisión…

    » Tus Neuronas no saben quien eres, ni les importa… »

    Un saludo hermano.

    14 febrero 2011 | 11:04

  44. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not ..

    14 febrero 2011 | 11:35

  45. Dice ser Mariam

    (( Ayyy qué ataque de spam!! ))

    Nuestra ideología fundamentalmente es producto de la educación que hayamos recibido, condicionada por las circunstancias y el entorno en que hayamos crecido… y en función de nuestro caracter (más o menos rebelde, más o menos obediente, etc…) influrá en mayor o menor medida las opiniones de nuestros padres..

    Como mi opinión llega después de otras tantas decenas y no he aportado nada nuevo, aprovecho para comentar que Radiohead ha anunciado que saca nuevo disco este mismo viernes …. y eso presupone que habra tour próximamente!!! (Yujuuu!!)

    … y hoy amad mucho al prójimo. O al próximo.

    🙂

    14 febrero 2011 | 12:30

  46. Dice ser ana...

    En mi caso o mejor dicho en mi casa había un padre de izquierdas y una madre de derechas y SIEMPRE tenían el cuidado de que sus hijas pensaran por si mismas para luego ser lo que quisieran ser siempre, respetando nuestra opinión y nuestras razones. Quizás por eso yo respeto a la opinión de todo el mundo. El lado al cual me incliné, tiene más que ver con las circunstancias y los momentos que me tocaron vivir en la vida que por la influencia de mis padres.
    Pero hoy en un día para el amor y este poema que les pongo a continuación conocido en la tierra y creo que en la vía Láctea también dice mucho de cómo pienso yo… abracitos para todos

    https://www.youtube.com/watch?v=3QuFDgiCwkc&feature=related

    14 febrero 2011 | 12:42

  47. Dice ser Lobo

    Mi ideología para bien o para mal, es la mismita desde hace muuuuchos años. En casa tuve influencias de todo tipo y de los dos lados de la cuerda que había entonces. Mi padre es de un lado y mi madre del opuesto. Aférrimos ambos. Yo no soy de ninguno de los dos. Nunca lo he sido. Los extremos se acaban juntando y convirtiendo en dictaduras de un color u otro. Las imposiciones no me gustan, ni se hicieron para mí. Para mí todos los dictadores son iguales y me importa un huevo y la yema del otro, en nombre de qué ideología política opriman y jodan al personal. Eso me la trae al pairo. Si oprime y putea, es un cabrón, se llame como se llame.
    Hoy por hoy -y antes tampoco- mi ideología política no hay partido que la represente, pues lo mismo me dan unos que otros. No soporto a ninguno. Me produce la misma erisipela el Sr. Zapatero -ejemplo claro de que es más peligroso un imbécil que un malvado- que su alternativa, el Sr. Rajoidi -por lo de su niña- ejemplo clarísimo también, de que cualquier tonto a las tres se apellide Blanco o Brey -gallegos son los dos- pueden llegar a la política sin gran esfuerzo. Y a gobernarnos, que es peor. A los de IU ni los nombro, porque pintan menos -nunca pintaron gran cosa- que la madre de la Pantoja en un enlace real.
    Siempre he pensado que si los políticos tuvieran un sueldo normal y «mileurista», se iba a dedicar a la política la prima de Chanquete. Osssea, ni Dios.
    El resto de mis ideas, creencias y pilares en los que sostengo mi vida, son fruto de la experiencia por un lado, las vivencias por otro y el sentido común la mayoría de las veces. Supongo como es obvio, que las circunstancias familiares, sociales e «históricas» que he vivido, han dejado su huella de alguna forma. Nada que no le haya pasado a la mayoría de los mortales, por lo que veo, leo y conozco.

    14 febrero 2011 | 13:02

  48. Dice ser Doctora Membrillo

    El tema de las ideologias hoy no me llama en demasia la atención,,, se lo dejo a los erasmus y a los licenciados,,,
    Abismos de esa gran cita escrita unos comentarios mas arriba, aportaré algo,,,, incluso algun@s no saben ni donde lo tienen,,,,,
    Feliz dia de los CC….

    14 febrero 2011 | 13:02

  49. Dice ser Lobo

    aCérrimos
    aCérrimos
    aCérrimos
    aCérrimos

    14 febrero 2011 | 13:08

  50. Dice ser Le-Colère

    Ja ja! No hace falta que te laceres Lobito.

    Mola mazo Radiohead y este temita que creo dejaron de tocar en directo porque les daba yuyu pero que a mí me encanta:
    https://www.youtube.com/watch?v=zMJOZ5GGm5A

    14 febrero 2011 | 13:13

Los comentarios están cerrados.