Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Por qué 20minutos ataca al gremio del Taxi?

Foto: Tablón de anuncios en la Bolsa de Taxis de la T-4 (Barajas)

Muchos han sido los taxistas que me han abordado pidiéndome explicaciones por la que consideran una «clara e injusta campaña de acoso y derribo» del diario 20minutos hacia nuestro gremio. Dicen no entender por qué siempre que 20minutos se refiere al taxi emplea titulares tan «descaradamente malintencionados» que nos dejan siempre en «muy mal lugar» (las comillas son de distintos taxistas).

Léanse los dos  últimos ejemplos (ambos portada en la edición impresa de 20minutos):

«Otro ‘tarifazo’ en los taxis de Madrid» (13/12/2010)

«Los taxis han subido un 46% desde 2003» (20/12/2010)

Huelga decir que ninguno de esos dos titulares llevan mi firma, sino la de dos periodistas (yo no lo soy). Por otra parte, creo en la libertad de información y me consta que 20minutos contrasta sus noticias. Los datos que aparecen en esas dos noticias son ciertos. Sin embargo, he de reconocer que están redactadas con bastante mala leche (no por lo que cuentan, sino por lo que omiten).

El «tarifazo» de la noticia arriba expuesta se refiere a la subida tarifaria del 1,78% en 2011 respecto al año anterior. El dato es cierto, pero omiten que un 1% de ese 1,78% corresponde a la subida del I.V.A. que el taxista asumió como pérdida hasta la fecha. También omiten que se ha suprimido el suplemento de llegada a las estaciones. También omiten la escalofriante subida del gasóleo durante el último año. También omiten que ese cambio de tarifa conlleva adaptar el taxímetro, y que esa adaptación le cuesta a cada taxista unos 80€ más dos días perdidos (en el taller y en la Inspección Técnica del Taxímetro). También omiten que el volumen medio de trabajo ha descendido en torno al 40%, que el taxi es uno de los pocos gremios que ha contratado parados de otros gremios en estos tiempos de crisis (más de 4.000 nuevos taxistas en el último año sólo en Madrid) y que cada día me encuentro con más testimonios de compañeros que necesitan trabajar 16 horas diarias para pagar sus deudas.

Dicho esto solo espero que, a partir de ahora, quede clara mi postura y nadie vuelva a acusarme de ir en contra de un gremio al que yo también pertenezco. Me siento orgulloso de ser taxista y también (lo cortés no quita lo valiente) de poder escribir en un medio que me ofrece la libertad de contrastar abiertamente sus propias noticias.

90 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Podría haber escrito este post con letras más grandes, o subrayado, o en negrita, pero no más claro.

    04 enero 2011 | 00:13

  2. Dice ser Lauu

    Y aquí en Murcia tenemos los taxis más caros… Pero en fin, es un trabajo y respetable, como cualquier otro, claro que jode q nos cueste más pero si que tienes razón en que si sube el precio de la gasolina, etc. es normal y razonable que también suba el de los transportes.
    Un saludo!

    04 enero 2011 | 00:29

  3. Dice ser Una pacense

    Muy claro y conciso. Pero la culpa de todos los males del gremio no está en la prensa. Ni de los taxistas ni de ningún otro. Las noticias son lo que son y nunca son a gusto de todos.

    04 enero 2011 | 00:30

  4. Dice ser Surfer karateka

    Pues cojonudo…si al final subirse a un taxi cuesta una pasta y el taxista no gana….algo raro pasa
    aquí.

    ____

    Clica sobre mi nombre.

    04 enero 2011 | 00:34

  5. Dice ser Luba

    Estais jodidos.

    (Your comment was a bit too short. Please go back and try again.)

    04 enero 2011 | 00:42

  6. Dice ser Carla

    Si el volumen de trabajo desciende un 40% aún se entiende menos la subida de precio de las tarifas. ¿Que tal bajar las tarifas un 20% o un 30% para intentar remontar ese 40% perdido de trabajo?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 enero 2011 | 00:50

  7. Dice ser Marta

    Es normal la crítica a la prensa, pero el origen del problema no está ahí. Habría que ir pensando en otra forma de atraer clientes.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    04 enero 2011 | 00:52

  8. Dice ser taxistas santander

    totalmente de acuerdo compañero

    04 enero 2011 | 00:56

  9. habertela follaoooooooooooooo!!

    y saludosss tekiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    04 enero 2011 | 01:10

  10. Dice ser Pantharei

    Una pregunta: ¿Un taxi es un coche, normalmente blanco, con una lucecita verde y que, a veces, tiene un cartel que dice «libre»?.
    Porque si eso es un taxi ahora me explico muchas cosas. Por ejemplo, encuentro explicación a por qué no puedo coger uno. Son caros de cojones ¿eh?. Un auténtico lujazo viajar en taxi. Que suerte tienes Dani, todo el vía con el culo pegado al taxi.

    04 enero 2011 | 01:42

  11. Dice ser David

    Una vez más: uníos en una gremial única. Propond unos puntos clave de reclamación laboral y conseguiréis que no solo vuestras condiciones mejoren, sino que el público general, los usuarios, estén más contentos con el servicio.

    Aprovecho para pedir vehículos mejor adaptados a los pasajeros, el Octavia y similares son MUY pequeños. 😉

    04 enero 2011 | 07:53

  12. Dice ser yonomebajo

    Todo depende del periodista que de la noticia. He leido muchas noticias porque el titular me parecía extraño (precisamente decía lo contrario de lo que quería decir la noticia. Es una licencia periodística que se conceden algunos).
    Otras noticias no las he leido y me he quedado con el titular, que al fin y al cabo es lo que vende (¡¡a saber qué ponía realmente en la noticia!!).
    Y de otras noticias leo y como no conozco cifras y no soy una experta del tema que trata, pues me creo lo que dice (que en realidad es el punto de vista del que escribe).
    Yo on suelo coger taxis, pero está claro que es un servicio ciertamente caro, pero que no son una panda de corruptos que ponen el precio a su antojo para vivir en su chalet de la playa.
    Todo, según se mire.

    04 enero 2011 | 08:03

  13. Dice ser Metamorfosis

    Tengo la suerte de vivir en una ciudad bastante pequeña, donde las distancias son cortas y (cogiéndolo con tiempo) puedo desplazarme andando. Por eso siempre he tomado un taxi como solución extraordinaria, y no me importa pagar lo que sea, porque en ese caso concreto lo necesitaba: he ido al hospital, he llevado a mi madre, con movilidad reducida, a quien no podía dejar sola en la puerta mientras intentaba aparcar a más de 200 metros del lugar, lo he tomado cuando he bebido o cuando iba a tomar el tren, cuando las calles estaban demasidado oscuras para mi gusto o cuando no conocía una dirección en una ciudad desconocida. Todas esas situaciones, y alguna más que no recuerdo, han requerido los servicios de un taxi y lo he pagado gustosa. Por supuesto no podría usar el taxi de forma continua, pero comprendo las subidas de precios motivadas por IVA, gasolina, mantenimiento…

    04 enero 2011 | 08:17

  14. Dice ser Saturnino

    Las noticias pueden ser ciertas o falsas pero según se redacten se pueden enfocar de una forma u otra, por ejemplo:
    «El taxi de Madrid es el transporte que menos suben este año»
    Entradilla
    «Mientras el Ave sube el 2,9% Emt y metro 2,4% cercanías 3,1%, el taxi solo 1,76%»

    Y ahora se podría explicar en el articulo que el Consorcio de Transporte subvenciona con mas de 900 millones de euros los billetes de metro y autobús de la Comunidad con los impuestos de todos los madrileños y españoles ( si usted que esta en es pueblecito perdido, o usted catalán) mientras el taxi no recibe ninguna subvención en el precio de las tarifas.

    En cuanto a los vehículos pues pueden ser más grandes por ejemplo el London Taxi pero vale más del doble que un Octavia, consume 12 litros/100km contra 7 del otro y 225 gr/km de emisión de CO2 contra menos de 150 gr/km
    Es decir queremos un servicio lo mas económico o un servicio mas caro y menos ecológico?

    04 enero 2011 | 08:53

  15. Dice ser Simple

    Curráis sentados cómodamente, con musiquita, frescos en verano, calentitos en invierno, podéis escoger a vuestra clientela…

    Los precios… suben, como todo, pero al menos vosotros tenéis la suerte de poder incrementarlos para mantener intacto vuesto salario… y no hablemos de las clavadas cuando llevas una maletita o dos, que claro hacen que el taxi gaste mucho más (nótese la ironía).

    Pobrecillos…no? Amosnomejodas! Si puedo evitarlo no pillo un taxi ni harto de vino.

    Feliz Año 😉

    04 enero 2011 | 09:22

  16. Dice ser Jaime

    «Los datos que aparecen en esas dos noticias son ciertos.»

    Podría haber escrito este comentario en mayúsculas, pero no más claro.

    04 enero 2011 | 09:24

  17. Dice ser Ruth

    Al menos, los demás conductores esperamos que el taxista emplee ese tarifazo en comprar bombillas para los INTERMITENTES, esas luces que no usa jamás para cambiar de carril de forma sorpresiva.

    04 enero 2011 | 09:42

  18. Dice ser markistas

    markistas nos vemos en parla!!!

    04 enero 2011 | 10:08

  19. Dice ser ParanoiaStreet

    Cálculos sencillos sin ser nada específicos:

    18000 euros de un coche
    amortizable en 5 años serian
    3600 euros/año
    +500 euros del seguro/año
    +100 euros de aceite/año (media de 15 mil km)
    +300 euros otros gastos taller/año
    +200 euros ruedas/año (4 ruedas cada 2 años)
    +1125 euros combustible (media de 15 mil km, consumo 7,5 litros/km, 1 euro/litro)
    Total de 5825 euros.
    Esta cantidad llamemosle básica da para 291 viajes de 20 euros promedio de coste en taxi al año. Una cifra considerablemente alta.

    Si añadimos extras normales a la cifra de 5825 euros:
    +960 euros/año parquing privado (80 euros al mes)
    +500 euros/año en zonas azules i parquings privados

    Un total de 7285 euros/año dan para 364,25 viajes de 20 euros promedio de coste en taxi al año.

    Si ahora añadimos costes extra de lujo como el hecho de no tener que buscar aparcamiento, que te recojan en la puerta, que te lleven a la puerta de tu destino, poder beber una copia de vino comiendo, etc… etc…

    El taxi es caro?
    Para nada. El coche privado sí que es caro. El taxi es un servicio público y se usa con «cabeza» es infinitamente más barato´y cómodo que tener un coche privado.

    04 enero 2011 | 10:17

  20. Dice ser Gabi

    … también omite que si alguien decide meterse a taxista, aun con todos los gastos que decís tener, es porque os merece la pena, no? Si no, estarías trabajando en otra cosa.

    Habrá algunos taxistas que las pasen canutas, pero hay muchos otros que tienen una buena vida. Me consta. A lo mejor lo han logrado trabajando muchas horas, pero igual que lo puede ocurrir en cualquier otro oficio.

    No os quejeis tanto que hay mucha gente mucho peor.

    04 enero 2011 | 10:46

  21. Dice ser MARA

    Para mí el taxi es esencial… cuando estoy en España digo. Antes iba y venia de trabajar en taxi cuando vivía en Madrid. Y como no tengo coche, ni sé conducir, ni me dejo la pasta en el seguro del coche, creo que cogiendo taxis cada día hasta me he ahorrado dinero.

    Lo dicen con mala leche porque en este mundo parece que hay que quejarse de todo… que si no metes caña no vendes. Será por eso. como siempre razones egoistas, así está el mundo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros… que ahora hay unos muy chulos (mira como lo vendo yo también, que pena).

    04 enero 2011 | 10:50

  22. Dice ser Lolo

    … también omite que mercadeais con las licencias de taxis de manera abusiva y nadie dice nada. Vende una licencia, sácate 180.000 euros ( 30 millones de pesetas) y retírate. Pocos lo pueden hacer.

    04 enero 2011 | 10:51

  23. Dice ser Yurenia

    Te van a largar. Así empezó tu ex amigo el Ezcritor y lo arsenizaron volando. Lo que diga el hijo.

    Únete a esta huelga: http://www.xxminutos.com/2011/01/huelga-de-pitillo-en-boca.html y así ya terminas de rematar tu salida.

    04 enero 2011 | 11:02

  24. Dice ser Juanchiri

    Cuando baja el precio del carburante, ¿se bajan los precios del taxi?. ¿Cuándo hay miles de trabajadores que vienen del paro sebaja el precio por existir más demanda? ¿Cuando ha bajado un 405 la demanda del taxi, se baja el precio o se sigue cobando lo mismo?. La crisis es para todos. Algunos no podemos decidir cuánto nos subimos el sueldo o cuánto bajamos el precio de los productos. ¿Has contabilizado lo que un taxista tiene que pagar en multas? Ah no, que yo seguro que pago más multas, cumpliendo más normas de circulación.

    04 enero 2011 | 11:22

  25. Dice ser Lobo

    Feliz año a todos y estoy totalmente de acuerdo con Surfer karateka. Nada más que añadir al tema. Apenas utilizo los taxis -cuando estoy fuera de España y poco más- así que mi opinión sobre el tema, no puede aportar gran cosa.

    Elisa! que MI Coletita me cuida muy bien y en Vidiago -su tierra- también. Tremendas las alubias con amesueles que me tomé ayer, con una punta de jamón serrano ahumado. Mmmm! buenísimas.
    Además no quiero que me preste, no. ¡Que no soy un libro oiga! Es que sólo me gusta cómo me peina y despeina ella…ejem. A ver si se porta un poco mejor Elisa, que los Reyes están al caer y lo ven todo eh?!
    Ya sé que lo de las canciones tocaba ayer. Pero es que me han mandado esto y llevo riéndome media hora. Lo de este niño, chico o lo que sea, es para tirarse por el suelo. Qué ternura de chaval!

    https://www.youtube.com/watch?v=lm_n3hg-Gbg&feature=related

    04 enero 2011 | 11:43

  26. Dice ser Carpe-diem

    El Ezcritor se fue voluntariamente…este no se va ni k se lo pidan ( sic )…

    04 enero 2011 | 11:49

  27. Dice ser Carpe-diem

    K raro…hoy NO estoy «pendiente de moderación»…Por k no se publicó mi segundo comment ayer ? De k sirve la pestaña de «contacto» ? Ahora te das cuenta de las noticias sensacionalistas la mayoría de las veces k publika este panfleto ? Yo solo vengo a ver lo k tardan en «copiar y pegar» de otr@s diarios serios…

    Esto debió ser PORTADA SENSACIONALISTA para k se sensibilizara la gente con los transplantes:

    http://www.lavanguardia.es/salud/20101231/54094906901/un-nino-de-4-anos-supera-el-trasplante-de-cinco-organos.html

    04 enero 2011 | 11:54

  28. Dice ser uno que viene

    Lo mismo pasa con las noticias falsas que se dan sobre el castellano en Cataluña y sin embargo todos os las creeis, y no dudais ni un momento ni os planteais la mala intención que hay detrás por parte de esa derecha que quiere ganar unas elecciones con ‘miedos al gran monstruo que nos atacará’ , aun siendo esta situación más grave porque se provoca ruptura y se inventan problemas donde no habian , en todo un pais.

    Que esto os sirva para reflexionar y dudar mucho sobre lo que os cuentan en los periodicos y tvs varias. Poned en duda lo que os cuenten siempre.

    04 enero 2011 | 12:51

  29. Dice ser Mariam

    Un consejo para algún/a despitado@… no hagáis afirmaciones creyendoos en la verdad absoluta cuando únicamente contáis con una versión de los hechos..

    En cuanto al post..espero que a esos taxistas que te acusan de ir en contra del gremio les haya quedado igual de clarito que nos ha quedado a los lectores.

    04 enero 2011 | 12:56

  30. Dice ser Montoya

    Verdad que te llevo diciendo desde hace varios años que las subidas salvajes en Madrid de la tarifa del taxi iban en contra del gremio? Que por elemental aplicación del principio de acción-reacción, en este caso traducido a las curvas de la oferta, la demanda y el precio, lo que pasaría es que iba a bajar drásticamente el uso del taxi, de tal manera que para ganar los mismos euros que antes, tendríais que trabajar todos de una a dos horas más diariamente??

    Ha pasado ya lo que te dije que iba a pasar? No hubiera sido mejor persionar en el sentido de poder exhibir publicidad, y dejar las tarifas en paz?? (sobre todo la modificación de los horarios de tarifa nocturna y de festivos, que ha desviado a miles de usuarios al Metro) No se os ocurre machacar a los políticos, que tan a mano los tenéis (Moncloa, Ministerios, Congreso y Senado) hasta que apruebe el Gobierno un gasoil profesional???

    Pues eso, que ya estáis tardando en «parar madrid» y llamarle puta a la primera muchacha que se os ponga por delante… Pero no vengáis a pedirnos que nos solidaricemos con vosotros!!

    04 enero 2011 | 12:58

  31. Dice ser Puntillitas S.L.

    Pues por ti perfecto. No sé la edición impresa de 20minutos, si dices que sí pues será, pero en la digital, o no contrastan las noticias, o su contrastación consiste en copiarla casi íntegra de otro medio, resumiendo lo que a ellos le convienen y con unos titulares aún más sensacionalistas que el que mencionas en el artículo…
    Aunque esto no sólo lo hace 20minutos, por desgracia, es fácil, sobretodo en los medios locales, ver que los periódicos tergiversan las declaraciones de los entrevistados hasta conseguir un titular que venda, la confrontación y el amarillismo… Qué triste.

    04 enero 2011 | 13:06

  32. Dice ser Anonimous

    Creo que la pregunta no debería ser si 20 minutos ataca al gremio o no, sino ¿Por qué los taxistas que son unos currelas como los demás tienen tan mala fama?

    La mayoría de los españoles tienden a pensar que todo el mundo les intenta engañar(muchas veces aciertan al pensar eso), los comerciales, los tenderos, los bancos, los políticos… y por supuesto los taxistas aunque creo que en vuestro gremio junto con los políticos esto es muy pronunciado.

    Si ganas dinero por el tiempo que estoy subido en tu taxi y tu quieres ganar la mayor cantidad de dinero posible es lógico pensar que vas a intentar que permanezca más tiempo del necesario en tu taxi.

    Esto además se ve reforzado por el hecho de no ser un servicio de previo pago, tu te subes a un taxi y no sabes cuanto vas a acabar pagando.

    Creo que lo que deberiais hacer es un modelo distinto al que teneis: por zonas y de tal zona a tal otra tanto dinero independientemente de las vueltas que te quiera dar el taxista, el servicio a previo-pago y así no se os escapa gente sin pagar.

    Con la crisis que hay los taxis que en españa sois considerados un servicio de lujo o extrema urgencia vais a sufrir mucho las consecuencias. La gente que lo hace por lujo o por urgencia va a seguir pillando el taxi cueste lo que cueste, le timen o no le timen, pero el ciudadano medio prefiere joderse y andar o pillar bus/metro antes de pensar que le pueden estar estafando.

    04 enero 2011 | 13:12

  33. Dice ser roter

    vergonzoso, al final haber como acabamos, sumale a esto la subida de luz y lo de no dejar fumar en las zonas de ocio… y hablan de descriminacion a los no fumadores……. que verguenza de gobierno y de España

    04 enero 2011 | 13:40

  34. Dice ser Tarifazo

    Vivo a menos de un KM de un hospital y la vez que mas he necesitado un taxi fue cuando me dieron de alta despues de una operacion grave de hernia discal, y al ser por la mañana no podia venir nadie a recogerme, los 3 taxistas que habia en la parada se negaron a llevarme alegando que «no les rentaba la carrera». El taxi no es un servicio publico, es un negocio, tambien he visto bajar a compañeros de trabajo del taxi por coger en barajas un taxi y decir que van a sar fernado de henares y quieren pagar con tarjeta, curiosamente yo cogi el taxi y pague con tarjeta. Por no decir que al recogerte en el aeropuerto si hablas poco muchos listillos interpretan que eres de fuera y te intentan pasear por medio madrid para llegar a un destino que esta a 10 minutos.

    El modelo del taxi esta en extinción, ya que aunque existen muchos taxistas educados bien vestidos, y que te tratan con mucha correccion, aun te sigues encontrando a muchos que huelen mal, van fumando con medio brazo fuera del coche (porque tengas la mano fuera no deja de entrar el humo dentro), escuchando «radio ole» o el «furgol» por decreto, y con el vehiculo que parece una cochiquera.

    04 enero 2011 | 13:43

  35. Dice ser pepon

    la penúltima vez que estuve en Madrid un taxista me estafó descaradamente, creyendo que yo no conocía la ciudad me dio una vuelta de 6 km para llegar al destino que estaba a menos de 2 Km. La última vez que estuve en esa ciudad otro taxista lo intentó, pero esta vez le paré los pies y le hice dejar la carrera a mitad de camino y continué un un autobús de linea. Así pues por la experiencia que tengo y lo que me comentan otras victimas foráneas de los taxistas de Madrid, no me parece, que este sea un colectivo donde brille la honestidad ni la decencia. Me la suda que suban o bajen los precios, no pienso coger un taxi en Madrid nunca más.

    04 enero 2011 | 13:52

  36. Dice ser Anti-taxistas

    Comento un caso que otro ya ha comentado antes, la “poca honestidad de los taxistas”.
    No me gusta coger taxis así que salvo que otra persona me insista para hacerlo, lo evito y me pago mi parking en el centro para hacer las compras, que me sale más barato.
    En cuanto a la honestidad… hace unos meses un taxista de Madrid intentó timarme con el camino; yo sabía el camino más rápido y el lejos de ir por el más rápido, intentó dar una vuelta, pero en seguida le dije que girara en una calle para volver al camino rápido porque sabía que me estaba intentando timar. El taxista se enfadó y le dije que estaba en mi derecho de decirle el camino, así que hizo lo que le dije. Luego me quiso cobrar de más, pero también me di cuenta, antes de poner un pié fuera del coche, se lo recriminé y tuvo que agachar las orejas y devolverme bien el cambio.

    Podéis pensar que solo es uno, pues que casualidad que en otra ciudad, Zaragoza, me pasara algo parecido. Había un atasco considerable porque se había metido por una calle que reduce la distancia para llegar a mi destino pero aumenta el tiempo porque siempre hay atasco. Así que estando parados de primeros en el semáforo y sin poder avanzar aunque se pusiera verde, le dije que me bajaba ahí, (justo al lado del paso de cebra); pues el tío va y me dice que no está permitido que me baje ahí y que debo hacerlo a la altura del paso de cebra, es decir, un metro más adelante cuando se pusiera en verde. La regla me hizo reírme y abrí la puerta, momento en el cuál extrañamente si decidió cobrarme, vaya, se ve que la regla no era tal, porque de haber sido cierta, habría llamado al guardia que estaba justo delante del coche intentando regular el tráfico. Ya son dos taxistas ladrones y en dos ciudades diferentes.

    ¿Casualidad que me tope solo con los taxistas ladrones? No lo creo.

    Tengo más casos, de verdad, no son casos aislados.

    Los taxistas tenéis la misma idea que este gobierno que nos lleva a la ruina, que se gana dinero subiendo el precio, los impuestos y las tasas; pues estáis equivocados, el dinero se gana bajando los precios como se hace en rebajas, que se vende más y se gana más aunque el precio se menor.

    04 enero 2011 | 14:19

  37. Dice ser rafa

    por que no dices que el dia de san juan , nochebuena y noche vieja la subida de bandera en barcelona es de 8 euros , ladrones…..

    04 enero 2011 | 14:40

  38. Dice ser usuaria

    Llevo un buen rato preocupada pensando en que el taxista que me ha tocado todavía se está riendo de mi… por lo que me ha cobrao digo.
    Sácame de dudas peseto.

    04 enero 2011 | 14:45

  39. Dice ser lobodepresa

    hola
    teneis compañeros taxistas,que trabajan en mas cosas,sabiendo que no se puede.
    aki en la provinciqa de bizkaia,taxistas trabajan como funerarios,haciendo funerales,en una oficina etc, y despues con su taxi.Eso es ilegal y lo saben (sabeis) y ahy nadie dice nada,kitan el trabajo a funerarios de verdad aun sabiendas q con una denuncia se juegan su licencia de taxi.
    digo esto xq tambien os kejais de la gente q usa su coche particular para hacer de taxi sin licencia,q kreo q x madrid hay mucho

    si,lo se,no tiene nada q ver con el tema de los precios pero keria decirlo

    04 enero 2011 | 14:49

  40. Dice ser sublevado

    snif,snif,snif… que llorones sois todos los taxistas…como siempre , estamos los mismos para sacaros las castañas del fuego…

    04 enero 2011 | 14:59

  41. Dice ser Cid

    Si los taxistas respetarían más a los clientes, ganarían más dinero, sin duda.

    Que hay gente que no respeta a los taxistas… SEGURO, pero la diferencia es que los taxistas están trabajando y como mínimo debieran ser honestos, educados y eficaces, y así seguro que cogería 3 taxis a la semana en vez de 2 al mes.

    04 enero 2011 | 15:01

  42. El Ezcritor ( supuestamente ) se fue voluntariamente…este ( supuestamente ) no se va ni k se lo pidan ( sic )…

    Daniel Díaz lo MEJOR k se puede leer en este diario sensacionalista junto con algún otro blog como el de Hernán Zin, la Crónica Verde o el de Martínez Soler ( flipé con lo de su secuestro, etc…) Creo k es hora de k le vuelvas a dar faena a tu amigo y antiguo webmaster: Fernando…( supongo k sigues pagando el dominio de nilibreniocupado.es ) Las visitas no te van a faltar por k somos muchos los k te seguimos…NO estarás OBLIGADO a postear 5 posts a la semana, allí REALMENTE tú serás tu propio jefe…Míralo por el lado POSITIVO: incluso allí me podrás BANEAR ( o como se diga )…Con la cantidad de visitas k generas ya al día de hoy…incluso podrás poner banners de publicidad 😉 Escribir aki cada día te está AGOTANDO ( literalmente hablando )…no es nuevo…hace tiempo k se nota…Y todo esta «chapa» no te la doy ( again and again ) por tocarte los «webs» ( como tú piensas siempre o te lo hacen pensar ): es por tu bien…

    04 enero 2011 | 15:04

  43. Dice ser Saturnino

    500 euros al año de seguro?
    100 al año de aceite?
    300 de taller?
    200 de ruedas?

    Jo, es en España esto?
    Las ruedas ultimas en la cooperativa fueron más de 400, en reparaciones este año supero los 2.000, en combustible los 3.000…..seguro 1.200 y pico, y no tengo ni un London ni un Mercedes
    Se te olvida: cambio tarifas seguridad Social entre 280 y 496 mes según base, emisora (depende) mensuales mas servicios casi 1.000 año, asociación , cooperativa, comisiones cobros tarjetas, mantenimientos por ejemplo distribución cada dos años entre 600 y 1.400, pastillas una vez o dos al año, discos cada año y medio delanteros, traseros cada dos y medio, bombillas freno cada 3 meses mas o menos, batería cada dos y medio……

    04 enero 2011 | 15:33

  44. Dice ser Saturnino

    Cada tres meses pago IVA e IRPF

    De la tarifa el 8% es IVA y de cada kilometro se paga modulo de IRPF

    04 enero 2011 | 15:35

  45. Dice ser Usuario de autobus

    Es graciosa la parte en que dices:
    “También omiten que ese cambio de tarifa conlleva adaptar el taxímetro, y que esa adaptación le cuesta a cada taxista unos 80€ más dos días perdidos (en el taller y en la Inspección Técnica del Taxímetro).”
    A la semana, que yo sepa, estáis obligados a tener un día libre, por tanto, si lleváis ese día el coche al taller, solo perdéis “la mañana” del día siguiente en llevarlo a la inspección y no creo que dure más de una hora ya que una itv completa no dura eso. Así que no mientas que no pierdes nada. Y los 80€ al precio que cobráis las carreras, lo recuperas en esa misma tarde.

    También es gracioso lo del 1.78% pero vuestro solo es el 0.78, ¿te parece normal subir 0.78? ¿qué se debe a la subida del gasóleo? pues cómprate uno eléctrico, te lo subvenciona zapatitos.
    ¿Qué trabajáis 16 horas?, vaya, como otra mucha gente…

    04 enero 2011 | 15:37

  46. Dice ser Saturnino

    Ah! Las maletas no hay clavada: son gratis ( en Madrid) hay que leer las tarifas que no cuesta tanto saber por donde se mueve uno.

    04 enero 2011 | 15:38

  47. Dice ser Saturnino

    Da gusto hablar sin saber
    Chica te invito a que vengas a la Itv y veas la que se monta pasando 15.700 taxis en menos de un mes cuando cada taxi tarda media hora en pasar el recorrido

    Eléctrico? Cual esta a la venta? A si el City, y homologado? Ninguno, porque será?
    Bueno queda el Prius pero eso no es eléctrico es híbrido pero a lo mejor no lo distingues, lastima chica, o era chico?

    04 enero 2011 | 16:01

  48. Dice ser Rober

    Los demás también pasamos la itv y tenemos que ir en nuestro tiempo libre. Ese coche que compráis pal taxi, esta subvéncionado y lo utilizáis para ir a vuestras vacaciones a gandia. Por cierto en España no se puede trabajar mas de 40h el que las hace de mas es porque le da la gana.

    04 enero 2011 | 16:13

  49. Dice ser simpulso

    Tu comment es falso de cabo a rabo, Rober. No contamos con ningún tipo de subvención y, como autónomos del transporte urbano, tampoco tenemos limitado en número de horas de trabajo.

    04 enero 2011 | 16:21

  50. Dice ser simpulso

    Hablar al pedo, deporte nacional.

    04 enero 2011 | 16:25

Los comentarios están cerrados.