Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tatuaje

Cuando el usuario se dispuso a pagarme la carrera vi que sus nudillos, todos, estaban tatuados. Cada dedo lucía un tatuaje independiente, un número distinto al anterior: un 9 en el meñique, un 1 en el anular, un 5 en el corazón… Así dispuestos, la secuencia parecía un número de teléfono (también tenía el resto de los dedos de la otra mano tatuados, excepto el meñique: nueve números en total).

Comido por la curiosidad, no pude evitar preguntarle al usuario por el significado de esos números.

– Anótalos, y llama – me dijo.

Y así lo hice. Nada más bajarse aquel hombre del taxi marqué el número anotado en mi libreta.

Al otro lado, descolgó la voz de una mujer:

– ¿Mundo Tatoo, dígame…?

Se trataba de un estudio de tatuajes. Supuse que mi usuario era el dueño del negocio y que esos nudillos tatuados componían su particular campaña de marketing.

Tras colgar («lo siento, me he equivocado», dije) pensé que el mundo de los tatuajes no tenía límites. Nos tatuamos sin ser del todo conscientes de la perpetuidad del asunto, o peor aún, creyendo que nuestros gustos permanecerán intactos por siempre jamás. Yo no llevo tatuajes precisamente por eso: mis gustos cambian y espero que sigan cambiando. Sería romántico tatuarme “Beatriz” en un brazo, pero también sería más difícil olvidarla.

……………………………………………………………………………………………………………

Pregunta simpulso: ¿Cuántos de los tatuados acabaron, con el tiempo, arrepintiéndose? ¿cuántos de los no arrepentidos se vieron forzados a mantener ese estilo de vida implícito en sus tatus?

64 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Si la finalidad de tatuarse es la de inmortalizar un nombre o un recuerdo sobre nuestra piel, para nunca olvidarlo, no creo necesario herir la piel para inmortalizar algo que de todas formas está grabado en nuestro interior. Yo creo que la gente lo hace de cara a los demás, no para sí mismo. Quien me conoce sabe el nombre de mis seres queridos, cuyos nombres no es necesario que me tatue. Quien me conoce sabe que me gustan las hadas y las lunas crecientes, las brujas y las estrellas, no creo necesario tatuarme estos dibujos para que los demás lo sepan. Lo que deseo que los demás sepan de mí, lo cuento, lo que no deseo que conozcan, me lo guardo para mí, no lo tatuaré en mi piel.

    27 diciembre 2010 | 17:25

  2. Dice ser Operación: Libertad duradera

    No es más borrego quien tatuado va por el echo de llevar un dibujo permanente sobre la piel. Pues mi piel és y la llevo tatuada porque me da la gana. Tampoco me considero un media tinta por el echo de llevar un «pequeño» motivo musical a modo de aro encima de mi tobillo pues es el dibujo que yo decidí hacerme. Evidentemente esta echo para ser lucido igual que cuando me pongo una camiseta con cualquier dibujo, motivo o marca, la llevo porque a mi me gusta y así me gusta que me vean. Soy un borrego por vestir camiseta o unos pantalones de una marca en concreto también, no lo creo.

    Aix que poco dura el sentimiento navideño al leer según que comentarios… Que corra la tinta para quien quiera usar su cuerpo como un lienzo.

    Love & respect! i Bones Festes!!

    27 diciembre 2010 | 17:44

  3. Dice ser Deby

    Hacía tiempo que no leía algo así… me sigue pareciendo súper fuerte que la gente tenga que críticar o que les sepa mal o les parezca feo que vayamos tatuados…. Para mi, que este sábado me hice el 2º (y seguiré haciéndome más) es una forma de vida, son mis sentimientos, mi pasado, mi presente, algo que quiero recordar siempre y como bien dicen por ahí, todos seremos polvo, así que, qué más da?!!
    Sigo alucinando de como somos en este país. Este verano estuve en NY y allí la gente casi no hace estos comentarios, son libres de hacer lo que quieran, vas a cualquier sitio y la gente va tatuada! hasta los policias van con ellos y no lo esconden, no hay miramientos, no son así, como son en la mayoría de esta mierda de sociedad. Acaso si voy tatuada soy peor persona? Trabajo peor? No soy adecuada para un puesto de trabajo? Es que vamos, que a estas alturas de la vida tenga q leer esto me pone de muy mala hostia! A ver si empezamos a reclicar nuestra mente, que seguro que esta mierda de mundo, iría muuuucho mejor!

    27 diciembre 2010 | 18:15

  4. Dice ser xulita

    Tengo planes de hacerme un tatuaje en Febrero.Aún no lo tengo decidido.
    He pensado en algún lugar de la mano o de la muñeca, ya que no será muy grande creo que es un buen sitio.
    Sólo me preocupa que no quede estético.
    Mis motivos son parecidos a los tuyos Carpe.

    27 diciembre 2010 | 18:53

  5. Dice ser Anonimous

    Yo no llevo ningun tatu y durante algunos años pensé muy seriamente en hacerme uno pero era demasiado crio y pensé en esperar a ver si se me pasaba.

    Con los años he seguido con la duda, algunos amigos y conocidos se han tatuado cosas, desde la típica letra china/japo, tatu sexy encima del culo o en la nuca de chicas hasta un amigo que se tatuó una ganesha enorme en un gemelo.

    Tambien tengo amigos que les pasa lo que a muchos de aquí, es ver un tatuaje y lo asocian a insalubridad, carcel, drogadicción, vandalismo… Sea consciente o no la mayoría de la gente que no tiene una mente abierta lo hace y eso implica que vas a tener muchos problemas en determinadas situaciones sociales si te tatuas, esto es lo que me ha decidido por ahora a no hacerlo y quizás de manera definitiva.

    Para mi un tatuaje no significa cosas trascendentes como para otras personas, creo entender lo que quieres decir Dani con lo del estilo de vida y creo que la respuesta sería: Casi todos pero ninguno te lo reconocería jamas (hablando de un tatu minimamente grande y que se vea) pues eso supondría que tendrían que admitir que se confundieron y eso a la gente no le mola

    No creo que porque te tatues algo demuestres nada, ni recuerdes a alguien mejor ni nada de nada, es un mero adorno como en africa las cosas que se ponen en el labio de abajo, pero ni de coña es como lo quieren pintar algunos que una persona tatuada es lo peor.

    27 diciembre 2010 | 19:19

  6. Dice ser Tatuado

    Los mejores tatuajes son sin duda, los que te hace tu pareja con las uñas, mientras de placer gime, resopla y grita.

    27 diciembre 2010 | 19:34

  7. Dice ser Bloguindis

    Todos llevamos alguna marca. La vida deja marcas indelebles.
    Lo del número así es la publicidad. No conoce límites.

    27 diciembre 2010 | 20:07

  8. Dice ser Virginia

    Hay quien se tatuó mi nombre en su costado, y después de que lo eterno terminara, siguen doliéndole las agujas…

    27 diciembre 2010 | 20:12

  9. Dice ser manu

    También los hay que estamos arrepentidos de no habernos tatuado ( en su momento ) el nombre de … – Elisa, cariño, me acuerdo mucho de » lo nuestro » cuando veo desfilar por la tele a la cabra de la Legión –

    27 diciembre 2010 | 22:04

  10. Dice ser Blancanieves

    Yo debo tener en total como medio metro de cicatrices,….. si eso me puedo tatuar un relato encima de ellas , o al menos un aforismo, o un receta de cocina o de un antídoto contra el veneno de manzana envenenada.

    27 diciembre 2010 | 23:06

  11. Dice ser Hitano

    Yo estuve 17 años, si diecisiete años, buscando el dibujo que tatuarme, tenía claro que quería un tatuaje, sabía dónde, el tamaño, pero no sabía el dibujo, hasta que un día lo encontré y fuí corriendo a tatuarmelo. No me arrepiento, es más, me sigo sintiendo orgulloso y motivado.

    28 diciembre 2010 | 07:41

  12. Dice ser laura

    Solo pienso en que pasará si le cambian el numero de telefono a la tienda……

    29 diciembre 2010 | 09:34

  13. Dice ser Louisa

    Hey sr. Daniel, tiempo sin pasar a leerle, me ha gustado mucho este post!
    El tema de los tatuajes es polemico y hay mil opiniones sobre ellos (la mayoria del tiempo erradas debo agregar)
    Creo que un tatuaje debe sentirse, yo creia que jamas llevaria alguno e incluso lo veia negativo, años mas tarde llevo mas tatuajes que edad (27 tattoos) des los cuales me siento orgullosa, veo mis fotografias de cuando no llevaba alguno y es raro. Creo que es una forma mas de arte y que si se hace haciendolo pensado bien no habra arrepentimientos.

    Ahora me gano la vida tatuando, y como cosa curiosa todos a los que he tatuado en plan parejita o alguien que se hizo un tatuaje por el novio en turno, no pasan ni 6 meses cuando estan separados:o

    p.d. Lo de Beatriz igual y no es tan estetico, como consejo profesional deberias pensarte en todo caso tatuarte a tu pato de goma made in hong kong:D
    Besos con tinta guapo!

    03 enero 2011 | 17:03

  14. Dice ser Chuck D

    Entiendo que la gente que simplemente se tatué por moda o por que quiera hacerse algo bonito, pueda arrepentirse o cansarse con los años.

    Yo me tatué este verano por primera vez y no fue por motivos estéticos (no critico a quien lo haga). Simplemente llegó un momento en mi vida en el que sentía la necesidad de hacerlo. Se trata de un diseño que un amigo de toda la vida dibujó y lo hizo tal y como yo le dije.

    Con el paso del tiempo su significado para mi hará que recuerde al yo de esta época, por lo que no pienso que me arrepienta.

    06 enero 2011 | 12:20

Los comentarios están cerrados.