Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tatuaje

Cuando el usuario se dispuso a pagarme la carrera vi que sus nudillos, todos, estaban tatuados. Cada dedo lucía un tatuaje independiente, un número distinto al anterior: un 9 en el meñique, un 1 en el anular, un 5 en el corazón… Así dispuestos, la secuencia parecía un número de teléfono (también tenía el resto de los dedos de la otra mano tatuados, excepto el meñique: nueve números en total).

Comido por la curiosidad, no pude evitar preguntarle al usuario por el significado de esos números.

– Anótalos, y llama – me dijo.

Y así lo hice. Nada más bajarse aquel hombre del taxi marqué el número anotado en mi libreta.

Al otro lado, descolgó la voz de una mujer:

– ¿Mundo Tatoo, dígame…?

Se trataba de un estudio de tatuajes. Supuse que mi usuario era el dueño del negocio y que esos nudillos tatuados componían su particular campaña de marketing.

Tras colgar («lo siento, me he equivocado», dije) pensé que el mundo de los tatuajes no tenía límites. Nos tatuamos sin ser del todo conscientes de la perpetuidad del asunto, o peor aún, creyendo que nuestros gustos permanecerán intactos por siempre jamás. Yo no llevo tatuajes precisamente por eso: mis gustos cambian y espero que sigan cambiando. Sería romántico tatuarme “Beatriz” en un brazo, pero también sería más difícil olvidarla.

……………………………………………………………………………………………………………

Pregunta simpulso: ¿Cuántos de los tatuados acabaron, con el tiempo, arrepintiéndose? ¿cuántos de los no arrepentidos se vieron forzados a mantener ese estilo de vida implícito en sus tatus?

64 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    También me dijeron que se podían borrar con láser. No conozco ni un solo tatuaje borrado que no haya dejado su correspondiente marca perpetua en la piel.

    27 diciembre 2010 | 00:03

  2. Dice ser Luba

    Pero hay algo perpétuo en esta vida?
    tu piel es solo piel, ahora.
    mañana polvo, no?

    No reserves del mundo tan solo un rincón tranquilo
    (dicen x ahí)

    27 diciembre 2010 | 00:11

  3. Dice ser Frateli

    Hola Simp… llevas parte de razón. Yo misma llevo unos tatuajes que ahora desearía renovar, es lo que me queda, tatuarme encima de los que llevo para definitivamente actualizarlos y que queden por siempre de mi agrado, una resolución lejana a intentar hacerlos desaparecer. El concepto de arte tatuado en el cuerpo no me desagrada, al contrario, forma parte de mi cultura, de la cultura de mi generación y de las siguientes. Un bonito tatuaje, cuanto más grande mejor, evidentemente en éste mundo también existen «categorias» y… digan lo que digan los tatuajes pequeños son medias tintas, es borreguismo adaptado a la moda,es siempre agradable de admirar si está bien hecho, es un reflejo cultural que de algún modo define a quien lo lleva, es concepto artístico. pero sí llevas razón… a veces pienso qué pensará de mí la gente nueva que me conozca y que no tenga ningún tipo de relación con aledaños artísticos al mundo del tatuaje… cuando comprueben que llevo los dos antebrazos tatuados…Enfín, yo creo que peor que eso es el típico «quiero y no puedo»… es decir un estupidillo tatuaje en cualquier parte «sensual» con la única finalidad del adorno fácil de «detalle».

    Debo decir que no me gustan los «pirsings», ya que veo que mucha gente asocia las dos tendencias con demasiada frecuencia.

    Que bien que comience la semana de nuevo para leerte Daniel.

    27 diciembre 2010 | 00:20

  4. Dice ser Frateli

    «Sería romántico tatuarme “Beatriz” en un brazo»

    Sería espantoso Daniel, sería espantoso verte con ese o con cualquier otro nombre tatuado.

    27 diciembre 2010 | 00:26

  5. Dice ser Frateli

    Por tu físico te pega un tatuaje grande que te ocupe al menos desde el hombro hasta el codo… en el caso de que estuvieras dispuesto y lo tuvieras clarísimo. Un «nombrecillo» a palo seco en el brazo te quedaría feísimo. Si ha de ser en ese plan, mucho meor no llevar nada.

    27 diciembre 2010 | 00:29

  6. Dice ser Nuria

    Por primera vez, desde igual hace un año(desde que empece a leerte..)no estoy de acuerdo con lo que has dicho.
    Estoy de acuerdo, el mundo de los tatuajes no tiene límites. De cualquier forma, cuando te tauas, creo que no piensas en si tus gustos van o no van a cambiar, ya que si por cualquier motivo éstos cambiaran, te quedaría el recuerdo. No sé, yo no veo el hacerse un tatuaje una muestra de afecto, o de seguir la moda, sino que lo veo un querer escribirte en tí mismo algo que no quieres olvidar porqué, al fin y al cabo, cómo ya ha dicho alguien antes, no haces nada más que pintarte la piel, que sólo es eso, piel.

    ¡Ah! Y Beatriz tatuado en un brazo no quedaría romántico, quedaría feo, hortera y muy, muy visto..(de parte de una adolescente neo-amante de los hombres tatuados..)digo lo de adolescente porqué hoy en día, cualquier tatuaje nos «mola».

    27 diciembre 2010 | 01:12

  7. Dice ser Lauu

    A veces los recuerdos que dejan en nosotros las personas son como tatuajes, dolorosos y difíciles de borrar y por mucho que te empeñes siempre quedarán los restos, pero el tiempo pasa, para todo.
    Y bueno, en mi opinión los tatuajes son una forma de expresión, como pueden ser los graffitis. Es un estilo de vida y muchos de ellos son verdaderas obras de arte bastante respetables. Si te interesa indagar un poco más en este mundo te recomiendo un programa http://tlc.discovery.com/fansites/miami-ink/miami-ink.html
    con él comenzó a interesarme este mundillo, y realmente te das cuenta del sentimiento que hay detrás de cada uno

    27 diciembre 2010 | 01:44

  8. Dice ser Manitu

    No puedo contestar a tu pregunta en primera persona porque no «porto» tatuajes.

    Mi marido si, y cuando alguna vez le he comentado mis dudas sobre ellos (las mismas que las tuyas), me ha dicho que el secreto es hacerlo en una zona de tu cuerpo que no tengas siempre a la vista, para que no «te canses» de él.

    Y yo añadiría lo que ya han apuntado por ahí, tatuarte algo bonito o que signifique algo para tí personalmente, jamás cosas del tipo «amor de madre», «Mari Puri», «todo por la patria», etc… 😀

    Saludos

    27 diciembre 2010 | 02:34

  9. Dice ser Comina

    No me gustan los tatuajes, o al menos no los perpetuos. Primero por el dolor, segundo porque si nosotros cambiamos, nosotros también, y tercero, porque no me gusta que se me vea la piel marcada como si fuera una res (ojo, que veo perfecto que quien quiera se haga uno, y he de reconocer que algunos quedan geniales, simplemente, en mi cuerpo no me gustan)

    Además, me gusta jugar a los tatuajes con mi chico. Me gusta que de vez en cuando me deje sus propias marcas, o que me dibuje algo en la espalda con un boli, y me gusta escribirle un «te quiero», para que no se le olvide jamás.

    Luego se va con agua y jabón, y vuelta a empezar, a reinventarse.

    Buenas noches.

    27 diciembre 2010 | 03:03

  10. Dice ser Chotera

    Lo mejor es tatuarse un amor de madre que nunca pasa de moda

    27 diciembre 2010 | 05:25

  11. Siempre he pensado (no dicho) que quienes se tatuan estan mal de la azotea. Sigo pensandolo precisamente por lo que comentas en tu post.

    Todos -presumiblemente- cambiamos y evolucionamos. Sin embargo, esos que se agujerean el cuerpo y se lo imprimen con dibujitos y frases «Amor de madre» y demás chorradas se creen -o creian en su momento- que todo es estatico, que todo es para siempre, que la vida siempre es igual de guay… pobrecillos ingenuos, son tan felices con sus tonterias de niñ@s modernos progres…

    27 diciembre 2010 | 07:53

  12. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Boquetes, taladros, orificios o agujeros,
    Solo los que la naturaleza te ha dado.
    Su número no se pueden reducir,
    tampoco deberías de aumentarlos,
    ni uno mas, ni uno menos, no alterarlos.
    Tatuajes, llegan a la vejez, con los años,
    serán las manchas, estrías y arrugas,
    que a tu cuerpo, lo llenarán por completo,
    sin que te des cuenta, no hacen daño,
    Piercing, tendrás más de los deseados,
    las muchas verrugas que en la piel crecen
    cuando llegues a la vejez con los años,
    al salir tampoco duelen, ni hacen daño.
    No adelantes los acontecimientos,
    que todo eso, llega sin duda a su tiempo.
    Mantén tu piel sana y tersa mientras pueda,
    que los años, se encargarán de cambiarlo.

    Al Sur de Gomaranto. 17.09.2007. /29 /276790/

    27 diciembre 2010 | 08:16

  13. Dice ser Carpe-diem

    Yo soy una arrepentida pero de NO habermelo hecho todavía: una rosa amarilla con con dos hojas con Anna y Xavi en cada una en el hombro derecho a la altura de la clavícula ( por detrás ) dónde la hostia de mi 1º accidente serio 😉 Es k me da pereza ir sola y, cuando empecé a escribir por akí, recuerdo k Cachorro se apuntó tb para ir a hacernos uno pero nada…y ya van para 3 años por lo menos…cerca del cole de mis hijos hay un garito k los hace y la pareja k me atendió se veía maja así k cualquier día de estos k me dé un puntazo me lo hago…aunke igual vuelven a pasar los años…

    En fín…lo k no entiendo es tu 2ª pregunta: ¿cuántos de los no arrepentidos se vieron forzados a mantener ese estilo de vida implícito en sus tatus?

    Por k yo pienso hacerme esa rosa amarilla con los nombres de mis hijos en sus hojas ( algún día ) y por ello NO ME VA A CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA…No creo k llevar un tattoo cambie tu forma de ser ni tengas k cambiar tu estilo de vida para nada…O igual soy yo k no he entendido la pregunta k tb puede ser…Bon dia!!!

    P.D.: Pues yo sí te veo con un tattoo de Beatriz o de lo k kieras, y perilla y una harley ya puestos 😉

    27 diciembre 2010 | 08:55

  14. Dice ser Carpe-diem

    @Frateli:

    «y… digan lo que digan los tatuajes pequeños son medias tintas, es borreguismo adaptado a la moda,…»

    Ey, no pienso eso para nada…Yo me kiero hacer esa rosa «discreta» y de tamaño peke no por borreguismo ni nada por el estilo…lo de los tattoos va a gustos cómo todo en esta vida…No creo k nadie se haga un tattoo por borreguismo, igual algún adolescente sí y tb con los piercings, pero para hacerte un tattoo lo debes tener bastante claro y, sobretodo, bien amueblada la azotea…por eso mismo: por k en teoría son para toda la vida…Podrías pasarme fotos de tus tatoos a mi mail? Es por curiosidad femenina…si no, no pasa nada…Saludets…

    27 diciembre 2010 | 09:04

  15. Dice ser Maripuchi

    Pues yo era de las que pensaba en el arrepentimiento al cabo de un tiempo de hacerte un tatoo. Sin embargo, hay lesiones de la piel (y de otros sitios) que también se corresponden con un momento de la vida y que son imborrables, como las estrías de los embarazos.
    Si te haces un tatoo convencido en ese momento de lo que haces, lo puedes seguir llevando dignísimamente cuando ese momento pase. Eso sí, el nombre de una chica /o… es peligroso…

    27 diciembre 2010 | 09:33

  16. Dice ser meequivoqué

    Siempre hay que buscar la parte positiva de las cosas, que las hay, Yo siendo calvo, he aprovechado la desnudez de la testa y el arte del Tatu, para tatuarme una hermosa melenita, la cual, ni se estropea ni se despeina, siempre se mantiene igual, solo le falta dar calor, que en estos dias de frío se agradeceria., Eso sí , siempre llevo el mismo Look y el mismo corte , no todo es perfecto. Bueno , cuando me canse, o gorro o peluca y a seguir tirando.

    27 diciembre 2010 | 09:37

  17. Dice ser narayani

    Los tatoos nunca me han llamado mucho la atención. Me gustan, pero me pasa como a ti, que me da miedo cansarme de ellos después de un tiempo y ya no poder quitármelos de encima nunca. Me hice un piercing en el ombligo hace 10 años y en ocasiones me he arrepentido. Aún lo llevo, pero porque sé que si me lo quito se quedará la marca. No sé cuánto más aguantaré con él…

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    27 diciembre 2010 | 10:37

  18. Dice ser NYCE

    Ni bueno ni malo ni borreguismo, tattoo tampoco es un estilo de vida o no; se trata de arte y significado ‘grabado’ en tu propio cuerpo, cada decision que tomamos en la vida también la arrastramos para siempre, y parece que vale decir o hacer cualquier cosa, porque luego se va a poder ocultar más fácilmente, en un tatuaje reflejas tu yo interior, puedes equivocarte en lo que te has tatuado si no significaba tanto para ti, si pertenece a una etapa de tu vida que fue decisiva o importante… no has de arrepentirte. Está claro que si te tatuas el nombre de una persona que no es de tu familia te puedes arrepentir demasiado, pero hay cosas que no son pasajeras, por ejemplo: la muerte de un hijo, la ciudad en la que naciste, algo relacionado con tu mayor afición, algo que simbolice un hecho que te dejara huella siempre… En fin, gente que se tatua una estrella por moda se arrepentira pero porque esa persona se arrepentira siempre de mil cosas por dejarse llevar por los demas, gente con personalidad y una mente que razona: no problemo. Al menos esto es la humilde opinion de un joven tatuador (nivel básico). Un saludo!

    27 diciembre 2010 | 10:40

  19. Dice ser almanui

    Todos llevamos con nosotros tatuajes de esos que no se ven pero sentimos clavados más adentro de la piel. Algunos conservan su definición como si acabarán de hincárnoslo con alfileres hace un momento. Otros, con el láser que proporciona el tiempo, están medio borrados. Nada se borra sin dejar cicatrices. Cuando alguien entra más adentro de la piel estamos jodidos. Yo no tengo manera de borrar mis tatuajes y además no lucho. Los dejo estar, ahí, sin más. A ratos me dan guerra y me gustaría poder arrancármelos o no haber dejado nunca que pasarán la barrera de la piel. Pero eso no se decide. Hay que joderse….
    ¿Alguien no lleva tatuajes? No me lo creo. No seamos hipócritas.

    27 diciembre 2010 | 10:48

  20. Dice ser CANARIAS 7

    Las marcas en mi cuerpo quiero que sean, exclusivamente, las dibujadas por la vida.
    Las que duelan, intentar suavizarlas con los buenos recuerdos. Las anticuadas con nuevas experiencias y la que quiera olvidar, sean unas nuevas manos las que las borre.

    27 diciembre 2010 | 10:52

  21. Dice ser Salvador

    Un Tatto está claro que hay que pensárselo dos veces antes de hacerlo.

    Hay cosas que nunca dejarán de formar parte de tus gustos, como por ejemplo un nombre de un ser querido (padres, hijos). Por otro lado hay fotos que pueden quedar bien o no, que puedes arrepentirte por que a una edad quedaba bien pero con los años ha ido quedando peor.

    Pienso que hay a quien le queda bien un tatto en un lugar determinado y un tatto determinado, lo difícil es encontrar ese lugar.

    27 diciembre 2010 | 10:52

  22. Dice ser Maria

    Yo estoy deacuerdo contigo en que hay gente que se hace tatuajes sin saber muy bien el porque o que en esa epoca hay algo que le guste.. yo llevo un tatuaje representa lo que mas quiero que es mi hija que fallecio.. no es dificil olvidarla puesto que siempre esta conmigo, pero si llevo mejor el dolor con ese tatuaje… ojala la gente pensara mas en lo que se tatua algo que sea para recordar algo no porque marque una epoca o un estilo.
    Yo no me arrepentire nunca de habermelo hecho.

    27 diciembre 2010 | 10:53

  23. Dice ser Yo

    Arrepentirte de tus tatuajes es arrepentirte de tu vida.Estan ahi para recordar momentos,para marcar pasiones…Un verdadero a apasionado de los tatuajes nunca se arrepiente,siempre hay historias tras cada pieza

    27 diciembre 2010 | 11:11

  24. Dice ser Scorpio

    Frateli, se me ha quitado todo el morbo que me dabas

    27 diciembre 2010 | 11:22

  25. Dice ser Luba

    Creo que uno no se arrepiente al cabo de los años porque quede «mal» con su edad.
    Creo que se arrepiente porque ya no se identifica con los motivos que le llevaron a tatuarse.
    Cambiaste. Te hiciste grande.
    Considero absurdo y ridículo tatuarse por moda.
    Sea grande o pequeño, un tatuaje tiene que tener un significado.
    Pero estoy con Canarias. El cuerpo es un puto mapa vital. Preguntenselo a mis lunares en expansión, o demás cicatrices.

    27 diciembre 2010 | 11:38

  26. Dice ser meequivoqué

    Yo se de uno que se tatuo un coño en la cabeza, que simpre lleva rapada, es tan grande como la cabeza, y para que no se le enfrie ,siempre lleva gorra.
    Cuando entra en cualquier sitio ,siempre hay quien le dice que se quite la gorra, que es de mala educación llevar la gorra, y cuando este lo hace, vuelven a pedirle por favor que se la ponga y no se le ocurra volversela a quitar. Y es que nunca sabemos lo que queremos, no estamos conforme con nada. No podeis imaginar lo que esta persona tiene que soportar cuando va de invitado a bodas y bautizos, con la misa correspondiente.

    27 diciembre 2010 | 11:38

  27. Dice ser Mariam

    ¿Para qué tatuarse nada? Las cosas cuando dejan huella adquieren forma de cicatríz.

    27 diciembre 2010 | 12:11

  28. Dice ser Yiha

    Yo más que tatuajes soy más de cicatrices. Tengo varias cicatrices por el cuerpo de diversas hostias que me he pegado con el tiempo haciendo todo tipo de deportes extremos. Alguna vez he pensado en quitarmelas pero seria más por capricho que por otra cosa porque realmente con el tiempo casi ni se me notan. Tatuajes no llevo niguno.

    27 diciembre 2010 | 12:17

  29. Dice ser Fratelo

    ¿Frateli tatuada? uuffff, como dicen por ahy arriba, el morbo que me daba se me ha quitao de golpe.

    Antes con solo ver tu nick y tus intervenciones aqui en casa del taxista, me ponia cardiaco y hasta se me empinaba de alegria, ahora solo de pensar que estas marcada de por vida, no quiero ni pensarlo.

    Fijo que al perder el morbom a partir de hot ya no se me empinara cuando te vea. Sniffff

    27 diciembre 2010 | 12:28

  30. Dice ser 520DARKY

    YO QUERIA TATUARME ALGO EN EL HOMBRO PARA TAPARME LA CICATRIZ QUE TENGO PERO NO SE, SI HACERLO.

    27 diciembre 2010 | 12:37

  31. Dice ser Frateli

    » pero para hacerte un tattoo lo debes tener bastante claro y, sobretodo, bien amueblada la azotea…por eso mismo: por k en teoría son para toda la vida…Podrías pasarme fotos de tus tatoos a mi mail? Es por curiosidad femenina…si no, no pasa nada…Saludets…»

    Y porqué iba a pasarle fotos de mis tatuajes a alguien que ni siquiera me envía un saludo pa navidad?, por tu curiosidad … «femenina»?. Si quieres satisfacerla vete a un garito de tattos, allí puedes visionar cientos de dibujos y motivos al mismo tiempo que hablas con un profesional.
    Yo es que no le doy importancia a los tatuajes, hace muchos años que los llevo y hace muchos años que me movía entre gente que llevan. No pienso en la psyche del individuo tatuado cuando veo su tatuaje, ni en nada por el estilo, no se me pasa por la cabeza pensar que está mal del tarro, si se va o no a arrepentir ni cosas de esas pero como en todo también hay medias tintas en el mundo del tatuaje, para mi los tatuajes pequeños lo son, son para gente que un buen día piensa : » voy a seguir esa moda qué caramba!»… y se tatuan justo, casualmente cuando la moda está en auge, que me aspen si eso no es borreguismo.

    Scorpio : Ni siquiera sabía que te daba morbo. Así es que estoy en las mismas que antes, quizá peor porque pienso mal de ti, pienso que alguien que siente morbo y espera a decirlo cuando se le ha acabado… es un poco como un cero a la izquierda que ya no cuenta, mejor así deduzco.

    27 diciembre 2010 | 12:37

  32. Dice ser Wulkan

    Más allá del tatuaje en la piel…¿que podriamos hacer para deshacernos de las marcas permanentes que nos dejan los recuerdos en nuestras neuronas?…

    Aunque…

    Con esos recuerdos vamos creciendo y depende de nosotros madurar con ellos o tocar fondo…!

    Llevo 3 tatuajes, uno de ellos, el primero en mi vida, significó en su momento mi más grande amor, ella tambien lleva ese mismo símbolo en el mismo lugar, ya no estamos juntos, por eso de las sumas y las restas de la vida… y la verdad no me arrepiento de haberme realizado ese tattoo con ella, considero que es un bello recuerdo, es una experiencia, y por si algún día sufro de Alzheimer o demencia (cada día estoy más cerca de encontrarla) tal vez esta tinta sobre la piel me haga encontrar mis recuerdos…

    Coincidencialmente hoy tengo cita a las 2PM para terminar un tattoo que comencé hace una año y para realizarme otro…el nuevo será dedicado a una bella dama que hoy está en mi vida… KatFrance …

    Tinta Tinta y más Tinta…

    27 diciembre 2010 | 12:45

  33. Dice ser @ Fratelo

    … Pues ya sabes : tienes dos trabajos.
    Yo nunca he pretendido que ningún imbécil se pusiera cachondo con mi presencia y eso me exime de cualquier responsabilidad que tú voluntaria y torpemente adquieras.

    27 diciembre 2010 | 12:55

  34. Dice ser LOS TATUAJES SON HORRIBLES

    No me gustan los tatuajes, la gente tatuada parece ganado. En parte lo son.

    27 diciembre 2010 | 13:22

  35. Dice ser Scorpio

    Frateli, eso es porque no has leído mis otras intervenciones, aunque han sido pocas, en alguna he mencionado el morbo que me dabas. Eso demuestra lo que pensaba desde un principio, me ignorabas.
    No te lo tomes a mal. Nunca me han gustado los tatuajes grandes. Nada más que eso.
    Desde hace tiempo leo el blog, pero escribo poco, reconozco que no se me da bien. Y después busco tus intervenciones, que al igual que el blog muchas veces me da que pensar, muchas otras me rallas.
    Pero nunca me dejas indiferente como simpulso.
    Incluso he llegado a pensar que erais la misma persona con distinto nick.
    Bueno Frateli, espero que ahora pienses un poquito menos mal de mi. Ya que aunque ahora ya no me des morbo, voy a seguir disfrutando de tu lectura. Pero ahora me es más difícil imaginarte.
    Un saludo y felices días y noches

    27 diciembre 2010 | 13:48

  36. «Y porqué iba a pasarle fotos de mis tatuajes a alguien que ni siquiera me envía un saludo pa navidad?, por tu curiosidad … “femenina”?. Si quieres satisfacerla vete a un garito de tattos, allí puedes visionar cientos de dibujos y motivos al mismo tiempo que hablas con un profesional».

    Yo no he mandado un saludo pa navidad a nadie…por aki me he limitado a responder ( por educación ) a kien me ha mentado…En el FB he etiketado a la gente k kería k viese la foto de mis hijos junto al árbol k aunke se las hice el lunes pasado y ambos tenían «mal de panxa» salen bien wapos ( modestia de madre aparte )

    Ya he estado en un garito: uno k está muy cerca del cole de mis hijos ( por plz. Sants ) e internet está lleno tb de tattoo´s si te metes en webs especializadas…K por cierto GURUPUT ( al k le mando recuerdos si me lee ) tb bajo mi petición me mandó unos links de garitos «con garantías» aki en BCN…pero ESOS tattoos no serían TUS tattoos Frateli…solo era curiosidad ver los tuyos…pero ya está…si te tengo k felicitar el año nuevo pues te lo felicito ( sic ) 😉

    27 diciembre 2010 | 14:04

  37. el que no le guste no debe hacérselo con idea de quitárselo luego con láser, para eso mejor dejar la piel como estaba

    27 diciembre 2010 | 14:12

  38. Dice ser joia

    pues a mi no me gustan, aunque tengo dos, uno en un pie y otro en el otro, rezan respectivamente: «estoy cansado» «y yo tambien»

    27 diciembre 2010 | 14:14

  39. Dice ser Sux

    Pues menudo borreguismo, tatuarse es mas viejo que el hilo negro y al que no le guste que no mire o que no se tatue y punto. Seis años tatuada y ni me cambia, ni me molesta, ni me aburre ni nada, que si fuera por aburrimiento muchos tendrían que cambiar sus insulsos caretos.

    Besux!!

    27 diciembre 2010 | 14:16

  40. Dice ser joia

    diga usted que si sux, los mios tienen treinta años, a mi no me gustan y siempre dige que si me los hacia, me los haria en un sitio que solo me los viese quien yo quisiese y cuando yo quisiese.

    Saludos borreguiles, beeeeeeeee

    27 diciembre 2010 | 14:30

  41. Dice ser Doctora Membrillo

    Mis tatuajes van impresos en el corazón, esos no van a desaparecer nunca, y si algun dia me canso de ellos, tendré que joderme y aguantarme que no estan los hospitales para hacer trasplantes todos los dias.

    27 diciembre 2010 | 14:58

  42. Dice ser Enmascarado

    Hay ocasiones en que la sabiduría popular nos puede dejar perplejos.
    Cuando somos jóvenes y despreocupados, todos tenemos un momento en que tal vez nos pierde el sentirnos libres y autosuficientes. Comenzamos a descubrir cosas en la vida que tal vez pensamos que las estemos inventando. Pero si realmente hay algo en esta vida que nos puede aportar tanto o más que riquezas y demás acopios, es el tiempo, el tiempo vivido, que no es otra cosa que la experiencia.
    Conste que no tengo nada en contra de los tatoos, pero yo, de hacérmelos, no me los haría por una mujer. Eso si es quedar marcado de por vida y esa experiencia de vida que voy adquiriendo, me dice que a nadie le gusta encontrarse con una persona ya marcada por otra. A la larga da siempre problemas.
    Mira mi brazo tatuado
    con este nombre de mujer,
    es el recuerdo del pasado
    que nunca más ha de volver.

    Ella me quiso y me ha olvidado,
    en cambio, yo, no la olvidé
    y para siempre voy marcado
    con este nombre de mujer.
    Solamente en este trozo de llanto o lamento que en la prehistoria puso de moda Concha Piquer y posteriormente más, hasta otra bella y desgarrada versión de Pasión Vega, expresa todo lo que pueden pesar los tatuajes. Aunque no sean físicos, pero es muy triste llevarlos cuando ya es el único recuerdo que se puede llevar.
    https://www.youtube.com/watch?v=4BFYhFIiW64&feature=related

    27 diciembre 2010 | 15:17

  43. Dice ser Al S.de Gomaranto

    EL TATUAJE.

    El vino en un coche.
    del siglo pasado.
    Lo encontré en el pueblo
    al atardecer.
    Llevaba en su pecho,
    tatuado un Neuma,
    y eso delataba
    lo que hacía él.
    Era hermoso y fuerte
    lo mismo que un roble.
    Y mucho más terco,
    que un mulo bretón.
    Me arrastró a la tasca
    y bebiendo aguardiente.
    Menuda cogorza,
    cogimos los dos.
    Después nos fuimos a la fonda,
    Donde la noche la pasó.
    Sobre mis dos senos desnudo;
    En una mar embravecida,
    tatuando un barco de vapor.
    El humo de la chimenea parece,
    que sale de mi corazón.
    De nombre le puso al barco.
    “El Vapor de Gomaranto”

    27 diciembre 2010 | 15:18

  44. Dice ser Fratelo @ Frateli

    Pa imbecil tu padre pa puta tu madre.

    27 diciembre 2010 | 15:35

  45. Dice ser Fratelo @ Frateli

    Pa imbecil tu padre pa putas tu y tu madre.

    27 diciembre 2010 | 15:36

  46. Dice ser pituka

    llevo tres estrellas tatuadas en mi tobillos con las iniciales de mi padre de mi madre y de mi hermana, son tres puntales en mi vida, que pase lo que pase no desapareceran nunca de mi alma, una de mis muñecas esta reservada para las iniciales de mis futuros hijos.

    27 diciembre 2010 | 15:43

  47. Dice ser Carpe-diem

    Ejejee al S. de Gomaranto muy weno el Tatuaje versión 2.0 🙂 🙂 🙂

    P.D.: Aunque yo soy + del pasodoble de Pakito el chocolatero 😉

    27 diciembre 2010 | 15:55

  48. Dice ser Abracadabra

    No encontré ni una sola cosa, incluso aquellas con las que me identifico 100% que sepa que será perpetua, inamovible y no mutante a lo largo de mi existencia.

    La cosa viene a ser así… Podría tatuarme, por ejemplo, el nombre de mi santa y noble madre. Sé que no dejaré de quererla. Pero del mismo modo sé que mi querer es mucho mas profundo y complejo que tinta a ras de piel.
    Igual, aunque ese amor no desaparezca, si que pueden desaparecer las ganas de llevar de por vida su nombre escrito. Que la quiera no quiere decir que mis gustos no cambien con respecto a llevar letritas impresas en alguna parte de mi cuerpo.

    Si es cuestión de necesidad, no los veo necesarios para recordar o representar aquello importante en mi vida, o que fue importante, o que creo será importante eso lo llevo dentro.

    Si es cuestión de moda y adornos corporales me parece altísimo el precio a pagar: La eternidad.

    El simple hecho de saber que no puedo cambiar algo me pone nerviosa.

    27 diciembre 2010 | 15:59

  49. Dice ser Jitipu

    Los tatuajes tienen sentido en aquellas culturas en las que se marcaban con dibujos para mostrar a qué tribu, estirpe o categoría social pertenecían o pertenecen, ahí esos tatuajes son algo intrinsico y respetable porque sirven para algo real. Aqui llegaron con los marineros de ultramar que copiaban la costumbre o tambien llegaron con aquellos a los que ‘marcaban’ por alguna razón no precisamente artística sino todo lo contrario: cárcel. La gente tatuada eran considerados gente de mala vida no recomendables para tenerlos cerca, pero con el tiempo ( en occidente) los tatuajes pasaron a significar: rebeldía, aventura y diferenciación de la masa borreguil, y de esta forma acabaron convirtiendose en todo lo contrario, una marca para señalar a la masa borreguil que copia modas y ahora son una forma estúpida y no bien entendida de nada, o sea un fiel reflejo de nuestra mentalidad consumista.

    27 diciembre 2010 | 16:19

  50. Dice ser TwIsT

    Yo empece en el mundo de los tatuajes cuando tenia 18 años, con un pequeño tatuaje en el pecho, despues de 11 años en este mundo llevo un brazo entero, el otro a la mitad (y con miras y ganas de acabarlo), media pierna y alguno desperdigado. De los que me «arrepiento» son de los primeros, los cuales no llevan sentimiento y poca calidad, ya que el tatuador era un poco malo. Los brazos que es todo una misma historia, es parte de mi esencia, y despues de 11 años sigo con esa misma idea y reforzada con el tiempo, y esta claro que la gente cambia, yo he cambiado muchisimo desde entonces, pero esa esencia perdura y no quiero que con el tiempo se pierda y si la perdiese sabria donde encontrarla solo con un vistazo. La pierna refleja dos partes, una aventura que aun continuo con ella y un mal momento de mi vida que no quiero que se vuelva a repetir. Por supuesto entiendo que haya gente que no les gusten, a mis padres o varios amigos no le gustan o lo ven demasiado, pero esta claro que si no te gusta debes respetar la decision de cada persona y sobre todo mirar mas alla de la tinta que tenga encima una persona, ya que si no lo haces solo serias una persona superficial que se fija en el exterior y no se preocupa por indagar en como es realmente la persona por dentro. Sobre nombres de amores, mejor me callo, porque es lo mas ridiculo que puedes hacer y sobre todo pudiendo reflejar el mismo sentimiento pero con un dibujo el cual solo tu sepas el significado, y logicamente las personas que tu quieras. Sobre la gente que dice hacertelo en una parte que no se vea para no aburrirte de verlo, ponle una bolsa en la cabeza a tu pareja a ver si te vas a aburrir de verla. Cualquier cosa en esta vida que tenga esencia/sentimiento perduran en el tiempo ya sea en tatuaje o en pensamiento.

    Saludos y que corra la tinta!

    27 diciembre 2010 | 16:20

Los comentarios están cerrados.