Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esos asesinos cuerdos…

– No hace falta estar loco para matar – me dijo el usuario mientras cruzábamos Colón.

– Y usted,  ¿está loco?

– No.

– ¿Piensa matarme? Lo digo por aparcar antes el taxi…

– No. No tengo motivos razonables para matarle a usted.

– ¿Acaso existe algún motivo razonable para matar?

– Por supuesto, amigo mío. La venganza, por ejemplo. Mire aquel obrero de Olot, el que mató el otro día a cuatro personas. Al parecer, después de quedarse en el paro, su jefe le pagó su finiquito con un cheque sin fondos. Y luego va el del banco y le dice que, como no pague la hipoteca, le embargarán su casa. ¿Cree usted que aquel tipo estaba loco cuando hizo lo que hizo? Yo creo que no. Fue venganza pura y dura llevada al extremo de la desesperación.

– Yo sería incapaz de matar…

– Usted nunca se ha visto en una situación así, supongo. Usted tampoco ha sorprendido a ningún hombre violando a su propia mujer, o a su hija.

– No tengo mujer. Tampoco tengo hijos – le dije.

– Todos somos susceptibles de encontrar motivos por los que matar, querido amigo.

– Volviendo al caso de Olot, los medios dijeron que el asesino era un tipo raro.

– Para los medios, todos los asesinos son psicópatas, o tipos raros. La palabra «trastorno» o «enajenación mental» vende periódicos o hace subir la audiencia. También ayuda a mantenernos controlados, con los pies en el suelo. Los medios adoctrinan nuestro subconsciente. Nos lanzan mensajes subliminales: «Matar sólo es cosa de perturbados». Pero no es así. Ni mucho menos. Los periodista no son psiquiatras, quiero decir…  

– ¿Es usted psiquiatra?

– Sí.

107 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    No le falta razón (aunque sea cruda…)

    17 diciembre 2010 | 00:19

  2. Dice ser joia

    cierto no le falta razón, yo soy vengativa, asesina en potencia, ayer me tuve que ir al parque de atraciones a montar en los coches de choque, solo asi conseguí soltar mi rabia, me echaron,

    17 diciembre 2010 | 00:27

  3. Dice ser Frateli

    «- No hace falta estar loco para matar – me dijo el usuario mientras cruzábamos Colón.

    – Y usted, ¿está loco?

    – No.

    – ¿Piensa matarme? Lo digo por aparcar antes el taxi…

    – No. No tengo motivos razonables para matarle a usted.

    – ¿Acaso existe algún motivo razonable para matar?

    – Por supuesto, amigo mío. La venganza….»

    … Y extrayendo un revolver del bolsillo de la gabardina apuntó directamente a la cabeza del taxísta- Si!: la venganza!, mí venganza!»…

    _ Usted, señor siquiatra, nunca me adviertió de que su venganza conmigo solo existía en su propia mente.

    _ Cierto, no tengo nada en contra de usted, no le conozco, nunca le he visto, nunca le he tratado cara a cara.

    La venganza no tiene porqué seguir un nexo de unión real entre el vengador y el supuesto vengado.
    Buenas noches

    17 diciembre 2010 | 00:36

  4. Dice ser Comina

    Todos nosotros tenemos motivos para matar, pero sólo unos cuantos (o muchos, según se mire) se dejan llevar por la venganza y acaban manchándose las manos.

    Yo, por ejemplo, siempre he dicho que sería incapaz de matar, pero supongo, que si el día que sea madre, veo a alguien haciéndole mucho daño a mi hijo, mataría para salvarle, pero sólo para salvarle, no por busca venganza.

    Pero claro, habría que vernos en esa situación…

    Buenas noches a todos.

    17 diciembre 2010 | 00:42

  5. Dice ser Una pacense

    Ojalá tuviesen los medios capacidad para adoctrinar el subconsciente…

    17 diciembre 2010 | 00:55

  6. Dice ser Luba

    En una sociedad tan desetructurada, alienada, vacia, consumista, donde cada día que pasa la educación y la cultura pasa a segundo plano.
    Donde carreras universitarias desaparecen para dar paso a otras orientadas a destinos empresariales.
    Donde priman las leyes de mercado, donde ya ni la información tiene una base ética (vease como telecinco compra cnn+).
    Donde los políticos solo son meros actores y donde gobiernan los bancos, donde las decisiones se toman fuera de las fronteras nacionales.
    Un Estado que permite poner en manos de empresas nuestros derechos sociales, nuestros derechos humanos.

    Que de qué no somos capaces….
    Un hombre hoy que en sus circustancias se ve sobrepasado y mata a su jefe.
    A un hombre se le para los pies.
    A miles de hombres en esa misma situación, en otros tiempos, clama a la guerra civil.

    Nos educan en el silencio. Nos hacen pensar que nada de lo que hagamos tendra sentido o cambiará nada. Y dejamos que así sea.

    La ignorancia siempre fue el arma de poder por escelencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=z38Sz0EIV1o

    17 diciembre 2010 | 00:57

  7. Dice ser simpulso

    Nivelazo de comentarios (por ahora). Gracias sinceras.

    17 diciembre 2010 | 01:03

  8. me he quedado a cuadros :S

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    17 diciembre 2010 | 01:24

  9. Dice ser Kittyvk

    ¿Quién no ha cometido crimental?

    17 diciembre 2010 | 01:32

  10. Dice ser La Puri

    Dentro de poco no podrás escribir cosas así. Primero fue Dragó, que tiene derecho a escribir memeces aunque a una no le caiga bien, ahora retiran los libros con temática de incesto de Amazón… como si la Biblia no estuviera repleta de esos temas y otros peores… a todo esto le añades cosas como las que dice este aquí: http://www.freaktracy.com/2010/12/la-rae-nos-acerca-al-n1.html y te veo en un par de años publicando el BOE en la bitácora.

    17 diciembre 2010 | 01:48

  11. Dice ser Carla

    Sin duda, ese psiquiatra es un tipo raro. No me atreve a decir que sea un enajenado, pero como poco un tipo raro.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 diciembre 2010 | 02:20

  12. Dice ser Intimissimo

    Puede que haya motivos para matar, pero hay muchos más para vivir y dejar vivir.

    intimissimo.wordpress.com

    17 diciembre 2010 | 02:24

  13. Dice ser (oo)

    El de Olot estaba y esta como una cabra,

    Hay miles de personas en España y en el mundo entero y no van vestidas de sherif con pistola de juguete viviendo en sus mismas condicones o peores y no han matado a nadie.

    De todas formas, las circunstancias fue la ultima gota que hacia falta para desbordar su vaso de la paciencia.
    Si estos acontecimientos pasaran mas a menudo no habria tanto hijo de puta enriqueciendose en los negocios jugando con las personas como si de peones de ajedres se tratara.

    No me alegro de lo ocurrido pero esos patrones ya no se enriqueceran mas ni joderan a mas personas en edad adulta para meter mas jovenes y probablemente inmigrantes.

    A los banqueros habria que matarlos a todos.

    17 diciembre 2010 | 07:25

  14. Dice ser javi

    Eres tonto desde que estabas en la barriga de tu madre. Normal que no tengas mujer ni hijos. Esto no da a debate, tonto. Es tan facil como que alguien te tape la nariz y la boca. A los 5 segundos si puedes te lo cargas. No por que seas un asesino, sino por el simple hecho de la supervivencia animal. Asi que no hablar de razonamiento vengativo o causa justificada… TAXISTA TONTORRÓN.

    17 diciembre 2010 | 07:52

  15. Dice ser Carpe-diem

    Yo no sé si sería capaz de matar pero si pagaría sicarios si alguién se cebase con mis seres queridos…sobretodo con mis hijos…Yo como la Esteban: ¡¡¡ Por mis hijos…maaaaaaaaaaaato!!!

    P.D.: Y perdón si acabo de bajar el «nivelazo» de TU blog ( sic )…

    17 diciembre 2010 | 07:53

  16. Dice ser Hitano

    Yo sí que sería capaz de matar, incluso con mis propias manos, pero solo en casos muy extremos y por buscar venganza.

    Es curioso lo de este crimen. Todo el mundo dice que está mal matar pero todos dicen que comprenden lo que hizo el asesino de Olot.

    Yo también lo pienso, y creo que habría que darles sustos así a unos cuantos banqueros, empresarios y políticos.

    17 diciembre 2010 | 07:56

  17. Dice ser yonomebajo

    Yo soy una gran asesina.
    Mato mi tiempo siempre que puedo. Que si el trabajo, que si mi tiempo libre, que si tengo que esperar y ya están tardando….
    Mato polillas cuando entran por la noche en el salón mientras hacen sombras en las paredes blancas.
    Mato de risa a mucha gente contando mis peripecias o adornándolas con unos chistes.
    ¿Qué tipo de cárcel me espera?

    17 diciembre 2010 | 08:13

  18. Dice ser motivos sobran

    ¿A cuantos no les gustaría ver a ciertos políticos, violadores, maltratadores, pedofilos, etc… muertos?
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    17 diciembre 2010 | 08:32

  19. Dice ser Bego

    Comparto la opinión de el usuario de tu taxi, la venganza es una buena razón para matar.

    17 diciembre 2010 | 08:44

  20. Dice ser Carpe-diem

    @ Luba: Muy weno tu comment pero…

    «La ignorancia siempre fue el arma de poder por eXcelencia». Con X…

    @ Simpulso: »

    «Los periodistaS no son psiquiatras, quiero decir»… Te has olvidado la S…

    17 diciembre 2010 | 08:58

  21. Dice ser cc

    cuando hablais de matar a todos los banqueros, no os referiréis a las dos personas trabajadoras de la ccm de olot, éstas personas son unos trabajadores más que sin fondos no pueden hacer nada, más que ponerlo de su bolsillo y se llaman bancarios, con una nómina igual que todos y un trabajo como todos

    17 diciembre 2010 | 08:58

  22. Dice ser Claro

    Pues sí, yo tb encuentro motivos por los que hay personas que no deberían existir. Pero de ahí a ser yo quien decida quitarlos del medio, hay un abismo.

    17 diciembre 2010 | 08:59

  23. Dice ser lu77

    es la pura verdad. siempre andan diciendoque si tal asesino era «raro», que si era callado, que si tal y pascual. Como si la gente callada o rara tuviera predisposición para cometer crímenes. Hay muchos asesinos que no son callados ni raros.
    Y por cierto, me gustaria saber que raros eran las victimas, ste padre e hijo que pagaron a su trabajador con un cheque sin fondo. Eso además de raro es de ser un hdp, pero claro, eso no vende sensacionalismo.

    17 diciembre 2010 | 09:04

  24. Dice ser Jls

    Se usa y abusa de los asesinos (pobrecitos ellos). Los periodistan saben que estas noticias venden. Los medios juegan en muchos casos a hacerlos minimamente aceptables, incluso amigables, disfrazando sus acciones con motivos aparentemente razonables o derivados de un fuerte sufrimiento interior.

    Los ejemplos mas claros (aunque hay mas):
    – (Cine) V en «V de Vendetta» (en la foto). Ya es un icono del siglo XX y XXI
    – (TV) Dexter Morgan va por su impresionante 5ª Temporada
    – (Libros) American Psycho. Novela escrita en 1991 por Bret Easton Ellis.

    http://www.mepongolacareta.blogspot.com

    17 diciembre 2010 | 09:11

  25. Dice ser mavi

    Creo que todos tenemos un nivel, un límite que una vez pasado somos capaces de hacer cosas que nos sorprenderían en otras circunstancias, nunca he sentido ganas de matar, pero claro nunca han hecho nada malo a mis hijos, ni he tenido un marido maltratador, ni un jefe hijo puta.
    No digas de «esta agua no beveré» porque nunca se sabe hasta donde te puede llevar la vida que es muy larga y a veces muy dificil.

    17 diciembre 2010 | 09:13

  26. Dice ser mav-meerkat

    Tiene TODA la razón. Es más fácil para el pueblo digerir la muerte realizada por un monstruo que por un ser humano. Todavía recuerdo las críticas a «El Hundimiento» por que mostraban a un Hitler humano. Hitler también era humano, un hijo puta y un cabrón, pero era humano. Los psicópatas son humanos. Y los que matan, pueden que lo hagan en estado de arrebato o estado de locura, pero son personas como cualquiera de los que estamos leyendo este artículo.

    17 diciembre 2010 | 09:20

  27. Dice ser ANA

    ME ENCANTA ESTE POST,ES UNA GRAN VERDAD,XO ES DURA DECIRLA E INCLUSO POTENCIALMENTE PELIGROSA,PODRÍA DESCONTROLAR LA FIERA QUE LLEVAMOS DENTRO …CUANDO YO DOGO QUE SERÍA CAPAZ DE MATAR SIN REMORDIMIENTOS,XO Q MI NATURALEZA COBARDE SÓLO ADMITIRÍA DETERMINADOS MÉTODOS::(VENENOS,SOMNIFEROS,CONTRATAR A OTROS)…LA GENTE ME MIRA CON APRENSIÓN Y ME DICEN Q NO SE LO CREEN,Q ES UNA BROMA MIA Y CUANDO LES INSISTO,SE APARTAN Y ME DICEN QUE SI ES ASÍ LES DOY MIEDO Y LUEGO ,CÓMO XA ENGAÑARSE A ELLOS MISMOS,SE RÍEN Y ME DICEN Q ME DEJE DE COÑAS….X ESO ME GUSTA ESTE POST,ESTÁ EXPRESADO DE MANERA MENOS INQUIETANTE QUE CÓMO LO EXPRESO YO ..ASÍ Q LO FOTOCOPIARÉ Y SE LO HARÉ LLEGAR A MIS AYEGADOS…JA,JA,JA

    17 diciembre 2010 | 09:21

  28. Dice ser Lobo

    Supongo que todos o casi todos bajo presión, seríamos capaces de hacer muchas cosas. Mejor no ponernos en la tesitura o que ese in extremis nunca se nos plantee. Antes de llegar a ese punto, hay que tomar el primer atajo. Los hay, siempre se encuentran. Sólo que hay que estar atento a ellos. De acuerdo que hay situaciones que pueden desbordarnos pero cruzar esa frontera -quitar la vida a alguien- también te convierte en otra especie. Al menos a mi modo de ver.

    Con respecto al tema del post de ayer, quería comentar un par de cosas.
    La primera para los que me llaman radical y dictador y para otros que me invitan a quedarme en mi casa para que no me moleste el humo y los malos humos. No soy yo el que prohibe fumar. Es éste gobierno que nos gobierna o desgobierna -según se mire. Las quejas a él. Están ahí porque muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras con tanta prohibición, les dieron su apoyo. Si esto mismo -y tantas cosas más- las hubiera hecho otro partido menos socialista, mucho menos obrero pero igual de español, habrían salido todos ustedes a las barricadas. Salieron a la calle por mucho menos. Así que ¡salgan y protesten! Nadie se lo impide.
    Creo en los políticos -en todos- con en los Reyes Magos de Oriente. Lo digo por si alguno me apunta a algún lado de la cuerda. Seguro que se equivoca.
    Lo que sí me demostró el post de ayer, es que a muchos de los fumadores, les vendría bien abandonar su vicio o adicción. Les sienta fatal al carácter. Se les suben los humos a la cabeza…
    Y en último lugar quería decirle a esa -creo- que no me aguanta. Que el bolero no se lo había dedicado a ella.Y en todo caso, el bolero sería hortera no hortero. De nada.
    Buen fin de semana.

    https://www.youtube.com/watch?v=DTuZYfUsjKU

    Guapa la burra del Cruise para dar una vuelta. Me falta la rubia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Coletitaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    17 diciembre 2010 | 09:39

  29. Dice ser ParanoiaStreet

    Matar es algo que viene implícito con la vida tal como se ha desarrollado en nuestro planeta. Y no estoy especificando en la especie humana: Todas las especies matan -por diferentes motivos, pero matan-. Matan para alimentarse, matan por el territorio, matan por venganzas (y aquí no solo los humanos lo hacen) y multitud de otras formas de matar que confluyen siempre en el mismo final.

    17 diciembre 2010 | 09:40

  30. Dice ser ParanoiaStreet

    Olvidé anotar que todos matamos, incluso los que creen que no lo hacen son parte cómplice en la finalización de las vidas de muchos otros seres vivos, a veces (mucha veces de hecho) de nuestra misma especie: Por omisión, por dejadez, por vivir acomodadamente en un sistema que obtiene sus prebendas pisoteando a otros colectivos/países/territorios y mirar para otro lado.

    17 diciembre 2010 | 09:45

  31. Dice ser yo

    Lo que dijo el psiquiatra lo vengo diciendo desde que era pequeño y hasta hoy no habia encontrado a nadie que me diese la razon.
    Todos los asesinos no son perturbados, le pese a quien le pese es asi pero en la sociedad buenista que tenemos, no se concibe la maldad por el placer de provocarla o la venganza.
    No todo el mundo es bueno señores.

    17 diciembre 2010 | 09:47

  32. Dice ser as

    Que matar sea cosa de perturbados solo sirve para tranquilizarnos y pensar que nosotros, que somos cuerdos y sensatos no llegariamos jamas a ese punto.
    La historia nos demuestra lo contrario, matamos pq esta en nuestro ser, pq es una solucion facil en muchos casos y pq justificamos el acto de matar de muchas maneras a nuestro antojo y conveniencia. Justificamos el matar en ciertos casos pero no podemos aceptar que nosotros mismos somos asesinos en potencia.
    Cual es tu detonador? Que puede hacer que mates?
    La respuesta creo que es mas sencilla de lo que todos pensamos.

    17 diciembre 2010 | 09:49

  33. Dice ser LOMASA

    Solo, o con una familia a tu cargo, ante las circustancias que se describen, y con la posibilidad de tener acceso a un arma, mas de uno optaria por la decision de el asesino de olot. Por que no lo olvidemos este hombre sego cuatro vidas, les quito todo lo que tenian y todo lo que pudieran tener sin darles opcion a elegir. A si que hay que tener cuidado con las opiniones de cadad uno nunca se sabe cuando un compañero de trabajo traas un reves de la vida puede entrar con una escopeta a buscar «VENGANZA».

    17 diciembre 2010 | 09:54

  34. Dice ser Jako

    Independientemente de que alguien tenga o no razón para matar a otro, estos actos no hay que aplaudirlos, y muchos menos los medios de comunicación aprobarlo. Porque entonces entraremos en un círculo en donde la sociedad sentirá cierta simpatía por el asesino y en donde cada uno pueda tomar la justicia por su mano.
    Nadie viviría seguro pensando que en cualquier momento uno puede entrar en el bar en donde tomas tu café y dispararte en la cabeza porque eres el vecino que se siente molesto por el volumen de tu tv, o porque una vez dejastes tu coche ocupando su plaza… O simplemente tienes un accidente y matas a un familiar del otro vehículo, y éste toma la justicia por su mano. Sería algo así como los gitanos que mataron a un conductor por atropellar a una niña cuando maniobraba.
    También abririamos la caja de pandora en donde justificaría el asesinato por motivos xenófobos, políticas (ETA), etc.
    Repito, es cierto que en ciertos casos te ves en la necesidad de tomarte la justicia con tu mano, pero no creo que haya que ir por ahi aprobándolo; no creo que ha nadie le guste la idea de que en esta nuestra sociedad cada uno puede asesinar como si fuera el viejo oeste.

    17 diciembre 2010 | 09:58

  35. Dice ser Hope

    Este psiquiatra me ha caído bien. Tiene mucha razón, bueno en realidad toda. Nunca digas de este agua no beberé. A veces las situaciones extremas nos superan y perdemos el sentido de la vida y de todo…Lo que puede llevarnos a matar, a volvernos locos o a lo que sea.
    Son actitudes desesperadas que no tienen nada de racionales.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    17 diciembre 2010 | 10:01

  36. Dice ser abnis

    Este tema que has tratado hoy me encanta, de hecho soy una persona que apoya al 100% las palabras de ese hombre, siempre he pensado que la gente que trata por locos a los asesinos son unos hipócritas, ya que la mayoría de gente que opina así suele contestar que nunca mataría a nadie…claro, que es fácil de decir teniendo una vida de rositas y sin ponerse en la situación…hay casos y casos, y una caso que vale para todos es el ver que pueden matar a la persona que más quieres en este mundo, sea otra o tu mismo, cuando amenazan a eso, eres capaz de matar como y cuando haga falta, quien diga que no miente.
    No hace falta que un asesino sea un perturbado, puede que haya tenido que lidiar con mucho más de lo que su persona puede aguantar…y cada persona aguanta hasta donde puede…cuando ya no puede más es cuando pasan este tipo de cosas, pero eso no hace a un perturbado, lo hace la sociedad misma.
    Saludos simpulso, y enhorabuena por el blog, te llevo leyendo día a día desde hace mucho tiempo, eres lo primero que leo al encender el ordenador y cada día me gustas más.

    17 diciembre 2010 | 10:24

  37. Dice ser jose garcia

    Mi apoyo al sr. de Olot, a mi tambien me robo un empresario mi finiquito, dignidad y muchos dias de sueño.

    Sinceramente si el gobierno no hace nada contra estos sinverguenza, somos nosotros los que tenemos la obligacion de hacer una especie de seleccion natural, eliminando estos energumenos y dejando y valorando solo aqueyos que mantiene su compromiso de generar riqueza.

    17 diciembre 2010 | 10:40

  38. Dice ser No a las corridas de toros.

    La muerte y la tortura hacen parte de la fiesta nacional que caracteriza e identifica a España ante todo el mundo.

    Todos los seres vivos merecen respeto.

    17 diciembre 2010 | 10:43

  39. Dice ser maria

    Todos somos potenciales asesinos
    Todos matariamos si nos tocaran la «tecla» adecuada, o nos vieramos en determinadas circunstancias.
    Los hay que lo harían por razones, quizás más nimias, los hay que lo harían por supervivencia.
    El «asesino» no tiene que ser un trastornado, ni un loco, ni un enajenado
    Puede ser cualquiera
    La cuestión es que somos nosotros mismos quienes, ante lo inexplicable del crímen y como «defensa» preferimos pensar que hay dos clases de personas: los que son capaces de matar y los que no, colocándonos siempre a nosotros mismos en la que no (salvo que nos toquen a un hijo, salvo en circunstncias excepcionales, noe decimos…pero entonces si somos capaces no?).
    Me hace «gracia» cuando los vecinos y allegados dicen los de «era un hombre/mujer normal», «nunca vimos violencia», «era amable con los vecinos», «no lo parecía»…algo debió pasar supongo para que un hombre/mujer normal se convierta en asesino?, o tal vez es que simplemente todos somos suceptible de «liarla» y no existe tal frontera entre «personas normales/asesinos», solo un hecho que hace que actuemos así?

    17 diciembre 2010 | 10:46

  40. Dice ser aquakiss

    La venganza es un mecanismo natural (instinto)que se activa cuando hay un desequilibro emocional provocado por ciertas circumstancias tanto externas como internas, una vez hecha la venganza se siente como una paz interior y una tranquilidad fruto de que el equilibro mental a vuelto a la normalidad.

    17 diciembre 2010 | 10:55

  41. Dice ser sephiroth

    existen en este mundo dos clases de personas la extrovertidas y las introvertidas:las personas extrovertidas son las personas que para toda accion gritan y buscan una excusa para pelear encuanto a una persona introvertida es aquella que solo soporta en silencio a las anteriores, hasta que llega un punto donde no puede mas y en arrebato de ira termina por asesinar a todos los que se crucen en su paso………..
    y aun que no lo crean la gran mayoria de las personas somos introvertidas o en otras palabras somos asesinos en potencia–mediten y preguntense no que pueden hacer para remediarlo sino que pueden hacer para que su daño sea menor- suerte…………..

    17 diciembre 2010 | 10:57

  42. Dice ser mavi

    A mi marido hace años le robaron literalmente una empresa que iva muy bien, se dejó engañar por sus dos socios y se vió literalmente en la calle sin nada.Pasó una depresión que todavía hoy arrastra. Por entonces no tenía hijos ,osea carga familiar y pudo salir del atolladero, pero mas de una vez cuando está cabreado con ciertas personas,políticos conductores de guaguas mal educados y prepotentes o con el banco que nos estrangula poco a poco etc, me dice que como le gustaría tener una pistola y poder acabar con tanta gentuza que solo hace sufrir a la gente y no aporta nada bueno a la sociedad.Se que tiene suficiente equilibrio emocional para no ejecutar el acto en sí, pero si sé que es un pensamiento con el que sueña aunque para el es irrealizable.

    17 diciembre 2010 | 10:59

  43. Dice ser El golpe

    Sólo como reflexión,por que parece ser que no debía nada al banco y que se paseaba vestido de cheriff por el bosque con un revolver de juguete,vamos que tenía un disparo dao.
    Como siempre la realidad nos pone en bandeja la posibilidad de imaginar qué hubiera sido si fuera como yo pienso que ha sido etc etc

    taxidriver estoy seguro de que en las circunstancias adecuadas eres perfectamente capaz de apretar el gatillo como todos,es cuestión de presión

    por cierto que hay estudios que dicen que no por tener más armas los asesinos las usan. Cuando un asesino sicópata quiere matar mata con lo que sea. Este está colgao y punto.

    17 diciembre 2010 | 11:07

  44. Dice ser La Puri

    http://www.20minutos.es/noticia/905749/0/proteccion/derecho/privacidad/
    Está CLARO que todo lo que dice aquí, TODO, es lo que se ajusta a la realidad:
    http://www.xxminutos.com/2010/12/assange-detenido.html
    Nos toca sentarnos nada más.

    17 diciembre 2010 | 11:07

  45. Dice ser Uptown Girl

    Estoy de acuerdo con la reflexión.
    (Aunque no hace falta ser psiquiatra para llegar a tal conclusión)

    17 diciembre 2010 | 11:21

  46. Dice ser Ukio

    Lo de Olot es taaaaan lógico. Hablo en serio. Hay al menos un punto de vista, adicional a la venganza, que lo pone todo claro:

    Pere, el asesino de Olot se va a quedar en el paro después de navidades. No tiene finiquito, y no tiene esperanzas de encontrar otro trabajo, porque tiene 57 años y solo tiene experiencia de albañil, por lo que antes cogen a cualquier chaval al que podrán pagarle menos y mangonear más.
    No tiene mujer e hijos, sino solo un padre que vive con él. Y ahora, ¿que pasa?

    ¿Se come el marrón, le ejecutan la hipoteca y acaba sus días en un albergue, o debajo de un puente, viviendo de limosnas y enterrado en una tumba municipal?

    Lo increíble es que la venganza no solo le ha dado el resarcimiento que buscaba (o no… Hay venganzas satisfactorias y otras vacías), sino que ahora se va a la cárcel, con lo que eso implica: Un techo y tres comidas al día.

    Desde un punto de vista brutalmente frío… Lo que ese hombre ha hecho, es perfectamente lógico. (Aunque para mí, falta un punto para ser perfectamente lógico: Cargarse a la cajera… Pero claro… Igual no soy imparcial porque es la única víctima que es mujer).

    17 diciembre 2010 | 11:22

  47. Dice ser Sin miramientos

    Mas de uno controlará sus modales al decir un NO rotundo, mas de uno controlará q los cheques q le de a un trabajador tenga fondos.
    Los bancos nos llevaron a la mierda y de una manera o de otra tendran q pagar por ello.

    17 diciembre 2010 | 11:23

  48. Dice ser sicologo del castin de GH

    ¿no dice Belen Esteban que por su hija mata?¿tambien está loca o que? pos no!

    17 diciembre 2010 | 11:24

  49. Dice ser Linda Dominicana

    los espanoles son lo mas catolico y creyente en una imajen de barro…pero la biblia no la leen ,ni cumplen los mandamiento ni piden perdon por los danos,,es el pais k mas mata y mas a sus pareja muy machistas..no matara …eso no lo leen pero andar con una imajen de barro todo un dia en la espalda si

    17 diciembre 2010 | 11:38

  50. Dice ser conciencia astrofísica

    Magnífico post, como siempre.

    17 diciembre 2010 | 11:41

Los comentarios están cerrados.