Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo octava entraña)

Trayecto: Desde Hermanos García Noblejas hasta la calle Atocha.

Descripción del usuario: Unos cincuenta años, pelo cano, papada, camisa de leñador y pantalón de pana gris.

«Yo sabía que el tabaco había subido otra vez, pero ¿tanto? El paquete de tabaco ha subido ¡¡¡40 céntimos!!! ¿Se lo puede creer? ¡¡¡40 céntimos!!! Así, de golpe. Y el del estanco me ha dicho que eso no es nada, que el tabaco de liar ha subido un 45%, así que todos esos que se pasaron al tabaco de liar porque era mucho más barato, también están jodidos. Y todo esto en plena crisis. Manda huevos…

¿Que el gobierno quiere velar por nuestra salud? ¡Estupendo! Pues prohíban el tabaco de una vez y asunto zanjado. Pero no, claro: no lo hacen porque no es rentable. En lugar de prohibirlo nos cobran cada vez más por fumar y en Enero tampoco prohibirán el tabaco pero prohibirán fumar en los bares y luego, qué sé yo: acabarán multándonos por fumar en la calle. El caso es recortarnos libertades en lugar de educarnos y, ya de paso, sacarnos cada vez más pasta y adornarlo luego diciendo que lo hacen por nuestro bien, que fumar es malo. Luego también están los que dicen que el gasto de la Seguridad Social para tratamientos de enfermedades provocadas por el tabaco es superior a lo que recaudan con las cajetillas. ¡Já! Demuéstrenmelo. Si así fuera, controlarían mejor la cantidad de mierda que le echan ahora al tabaco, que yo llevo 20 años fumando y te aseguro que el tabaco de antes no sabía a matarratas; era mucho más tabaco, tabaco, sin tanto alquitrán ni tanta mierda. En fin… que cada vez nos educan menos y nos prohiben más. Gastan cada vez menos en educar a nuestros chavales, que son los que empiezan a fumar y luego no pueden dejarlo: en esa etapa tendrían que volcarse en educarles y prevenirles y no dedicarse tanto a prohibir y prohibir después, cuando el mal ya está hecho.»  

107 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y nada más salir del taxi encenció un cigarro.

    16 diciembre 2010 | 00:13

  2. Dice ser Una pacense

    ¿Educarnos el Estado? ¿Desde cuando necesitamos que nos digan lo que está bien y lo que está mal? ¿Son responsabilidad del Estado nuestros actos? Si fumas, fumas y asumes las consecuencias, ya sean estas una enfermedad o un incremento de dinero en el precio de la cajetilla.

    16 diciembre 2010 | 00:24

  3. Dice ser Abracadabra

    Es de imbéciles culpar al gobierno a tabacalera o a Jesus Quintero y sus ratones coloraos, de nuestras viciosas debilidades.

    Autoinsultamos a nuestra no-inteligencia.

    Y eso que yo, entre otras cosas… Soy adicta al humo en casi todas sus formas.

    16 diciembre 2010 | 00:25

  4. Dice ser Fatimeta

    Esta semana, hablando con una amiga, mientras yo fumaba un cigarro expresé las mismas ideas que el usuario de tu taxi.

    16 diciembre 2010 | 00:35

  5. Dice ser Chris

    La educación no viene solo del gobierno (educación pública) sino de los padres también, especialemente en este asunto. Es que acaso no sabe todo el mundo ya que el tabaco te mata? Además de todos los efectos perjudiciales que tiene. Eso lo sabemos todos.
    Yo me alegro mucho de que se prohiba fumar en interiores pq ya estaba harto de tragarme el humo de los demás. Y si al final también se prohibe fuera, pues mira, mejor aún (En Japón ya lo está).

    16 diciembre 2010 | 00:46

  6. Dice ser Medea

    Comor???

    Claro que «educarnos el estado», por supuesto.
    Os recuerdo modelos de enseñanza de países como Suecia? invierten una cantidad de dinero increíble en educación, ser profesor/a es una de las carreras más difíciles, y tienen todo tipo de facilidades como libros gratuitos…

    Este señor tiene razón: no en prohibir el tabaco, sino en que se están aprovechando de los fumadores para sacar más dinero y es que…nos quieren tener bien sanos para que duremos hasta los 70 trabajando, que se nos hunde el sistema…

    No es que sea fumadora, lo hago de vez en cuando (hace un año que tengo un paquete de tabaco de liar y aún me queda una cantidad imporante)…pero me jode darme cuenta de estas cosas…

    En el futuro, fumar será como fumar porros o peor… que fuerte…

    Buenas noches
    besoss

    16 diciembre 2010 | 00:46

  7. Dice ser Sexyboom

    …»Y todo esto en plena crisis. Manda huevos…» (dice el cliente de Daniel)

    Se escribe así: «Manda uebos» SIN HACHE Y CON UVE.

    Diccionario R.A.E. = Expresión con que me he cruzado estos días en la prensa es mucho más frecuente: «manda huevos», cuya forma correcta es «manda uebos». La palabra «uebos» procede del latín ŏpus, y significa «necesidad», «cosa necesaria». Por tanto, «manda uebos» quiere decir «manda la necesidad», «la necesidad obliga».

    A ver si sabemos distinguir de «Manda Huevos» que es «Hacerlo por cojones»…

    16 diciembre 2010 | 00:48

  8. Dice ser Carpe-diem

    No creo k sea problema de educación…Fumar es un problema de tener ( o no ) tener sentido común…

    A nuestros chavales les tenemos k educar nosotros mismos…luego ellos k hagan lo k crean conveniente…Yo nunca he fumado…ni mi hermano menor…en cambio mi hermana empezó a los 14: educadas bajo el mismo techo y en los mismos centros educativos…La mayoría empieza a fumar por borreguismo: mis amigos fuman pues voy a probar…Eso le enseño a mi hijo mayor: k haga las cosas por k él kiera hacerlas no por k los demás las haga…

    Sinceramente yo no le veo ninguna utilidad al tabaco…

    Aunque no sea fumadora no veo bien k se prohiba fumar en todos los bares…mucho menos después del gasto k han tenido k hacer los empresarios de pequeña y mediana empresa para acondicionarlos…

    La subida de la luz me afectará más y el subidón del gas en el recibo de marzo con el gasto de calefacción de enero y febrero k es cuando más frio hace por aki…Sólo espero k nuestra vivienda y las 2 plz. parking no entren en ese cupo de 4,2 millones de viviendas k el Ministerio de Economía y Hacienda prevé revisar el año k viene k ya pagamos bastante de IBI´S…

    16 diciembre 2010 | 01:05

  9. Dice ser Degreeeee

    Ya lo decía Shakespeare: «dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios»

    Somos conscientes del daño que produce el tabaco, de lo que supone economicamente, y aún así, seguiremos consumiendolo, cueste lo que cueste…la culpa?mas información para prevenir el primer pitillo, luego ya es demasiado tarde…

    16 diciembre 2010 | 01:45

  10. Que tema tan delicado el tabaco….

    Clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    16 diciembre 2010 | 01:48

  11. Dice ser Azucena

    Un alcoholico tiene ayudas para dejar su adicción. Un drogadicto también. Y un ludópata.
    Cuando dejé de fumar y hablé con mi doctora, lo único que me dijo es que me podía mandar unos ansiolíticos, para controlar la ansiedad.
    Que no os engañen con eso de que el fumador no es un enfermo. Igual que cualquier otra droga, no es que necesite que le eduquen, es que no hay ni una miserable ayuda para dejarlo

    16 diciembre 2010 | 02:50

  12. Dice ser agorero

    quiero ver varios temas en tu relato:
    – primero: antes de nada, decir que soy apolítico, no creo en la política ni en sus representantes.
    – segundo: la hipocresía de los gobiernos sobre el tabaco. si es malo y mata, prohíbelo igual que haces con la coca, el caballo o la maría, y si no lo haces ERES UN HIPÓCRITA.
    – tercero: si franco prohibe fumar en los bares «es que esto es una dictadura y no hay quien lo aguante», pero si lo hacen los «socialistas» es que están mirando por nuestra salud, qué buenos son…
    – cuarto: efectivamente el tabaco puede matar, eso no hay quien lo niegue… pero tampoco puede negarse que ir en una moto a 250 km/h también puede matar… eso sí, las carreras de motos las ponemos hasta en la tele, pero ahora vamos a prohibir imágenes en la tele en las que se fume…

    esto es un cachondeo, se rien de nosotros y encima hay gente que aplaude porque piensan que «lo hacen por nuestro bien»…

    16 diciembre 2010 | 07:49

  13. Dice ser Mara

    Yo no fumo,,, y estoy contenta de haber huido de España, aunque resulte cobarde, para que no me prohiba, ni me eduque, ni me suban los impuestos el estado. Porque al final todos loa españoles manipulados al antojo del gobierno, para peor, por supuesto.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros abandonados… de esto no quise huir.

    16 diciembre 2010 | 07:56

  14. Dice ser Metamorfosis

    Hace diez años que dí el primer paso para no morirme de cáncer de pulmón. Los demás a mi alrededor no lo dieron entonces, y siguen sin darlo. Creo que mi lucha, sin chcles, ni parches ni ansiolíticos, fue en balde, porque sigo rodeada de humo. Como fumadora pasiva sigo teniendo todos los numeritos. Creo que estoy condenada de todas formas, porque nadie quiere salvarse, ni salvarme a mí.

    16 diciembre 2010 | 08:08

  15. Dice ser yonomebajo

    A mi me parece hipócrita tratar a los fumadores como apestados de la vida, cuando en realidad se enriquecen los de siempre (esté quien esté en el poder y donde se manejen los hilos de la sociedad).
    Ningún fumador pasivo debería verse afectado porque a otro le apetezca encenderse un cigarro. Ningún peatón debería respirar el humo de los coches.
    Cada uno tienen que ser consecuente con sus actos, vivir como quiera sin perjudicar a los demás. Qué dificil es vivir en sociedad!!!

    16 diciembre 2010 | 08:12

  16. Dice ser Hitano

    Las típicas excusas de los fumadores para justificarse. Patético.

    16 diciembre 2010 | 08:45

  17. Dice ser (oo)

    Se sabe que el gobierno no esta para gobernar ni para educar ni para ayudar, si asi fuera no habria tanta ignorancia y estupidez en el mundo y concretamente en España.

    El gobierno es una mascara para hacer con nosotros los que realmente mandan en este pais y en el mundo que son precisamente quienes nos roban y nos envenenan.

    El gobierno, Botin, la patronal, los banqueros, las farmaceuticas y demas corruptos gobernantes sobre los gobiernos no tienen culpa de quienes fumais seais idiotas.

    Yo fui fumador hace años y cuando empece a quererme a mi mismo deje de fumar despues de mas de veinte años como fumador.

    Y lo hice como dicen por ahy arriba en otro post, sin parches ni idioteces para fumadores, con voluntad y un par de huevos.

    Si se pone de moda tirarse pedos por la calle, todo el mundo a hacer apuestas para ver quien se los tira mas ruidosos y en mayor cuantia…

    16 diciembre 2010 | 08:50

  18. Dice ser raul rodriguez

    Esto se va a pique. Basta ver los comentarios de cualquier noticia de 20minutos para saber de que ralea está hecha la gente de nuestro alrededor. No me jodais con el humo hole arround, que yo soy un tragador de odio pasivo, de baja estofa pasiva, un no education home. Y pienso que este es un país que desgraciadamente solo funciona bajo la militarización y el jarabe de palo, y me asusto y pienso quien soy, no me atrevería a dar el paseillo a la chusma, pues me convertiría en un monstruo, justificaría lo injustificable. pero pienso que serán ellos los que llamen a mi puerta, porque ellos si se atreven.
    El mantazeiro de Olot, el Milwakee de Catalunya, ese hombre que se vestía de Sheriff por las noches para dar su walk around, el que montó su Ok Corral, quizás nada hubiera sucedido si un vecino amable, alguien educado capaz de ponerse en la piel del otro, alguien que piense que sus semejantes tienen los mismos derechos..si alguien así le hubiera dicho una noche eh ehe eh Wyatt como te va?…si buscas a Doc creo que anda por allí.

    16 diciembre 2010 | 08:58

  19. Dice ser The Snooper

    Los fumadores son personas débiles de espíritu.

    16 diciembre 2010 | 09:09

  20. Dice ser Claro

    Toma yaaaaaaaaaaaaaa!

    16 diciembre 2010 | 09:17

  21. no veo el momento de que llegue el 2 de enero y no se pueda fumar en ningún sitio. Por fin vamos a poder tomarnos una cerveza sin apestar luego a tabaco.

    Consulta los los depositos bancarios mas rentables en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 diciembre 2010 | 09:28

  22. Dice ser iluso Luis

    Raúl: genio. Me pregunto si eres consciente de la dignidad con la que dices las cosas con la sola ayuda de un peculiar sentido bellotero del humor. Y lo de bellotero lo digo a mucha honra.
    Un abrazo, tío.
    Los políticos necesitan prohibir. Como no saben, como no conocen, como no saben educar, como no saben prevenir, como no saben calcular los daños, como convierten la libertad individual en un una guardería infantil tutelada y bajo sospecha, pues sólo saben eso, prohibir. No creo que sea tan difícil permitir que existan bares donde se deje al criterio de su dueño permitir fumar, en zonas reservadas, vale, pero sin prohibiciones absolutas.

    Les votamos y les pagamos muy bien para administrar con honradez y solucionar problemas, y si estos son inevitables, para minorizarlos. Pero me gustaría saber quién coño les ha dicho que están en la obligación de joderme el cafelito de la mañana con excusas hipócritas y existiendo remedios para contentar a todo el mundo.

    16 diciembre 2010 | 09:42

  23. Dice ser Domingo

    Mi madre acaba de conocer que tiene cancer de pulmon. Ha fumado mucho en su vida. Si vieras lo absurdo que se ve toda esta mierda del tabaco desde mi posición actual… El día que os avisen ya será tarde, dejad de fumar ahora, os estáis matando y a quien os debe importar es a cada uno de vosotros, no seais pánfilos

    16 diciembre 2010 | 09:48

  24. Dice ser becquer99

    Para agorero: ¿Cómo se puede comparar el tabaco con las carreras de motos diciendo que ambas cosas pueden matar? EL TABACO EMPIEZA A MATAR DESDE EL PRIMER CIGARRILLO, por favor, no digamos sandeces.

    Hay dos tipos de fumador: el activo y el pasivo. El activo elige serlo voluntaria y conscientemente, pero el pasivo se ve obligado a ello. Cuando antes hablé de lo que los fumadores cuestan a la sanidad pública me refería tanto a los activos como a los pasivos. Y entre los pasivos hay muchos trabajadores de hostelería (camareros en su mayoría) que con la anterior ley seguían quedando desprotegidos porque tenían que seguir entrando a los lugares de fumadores a trabajar. La nueva ley busca proteger también a esas personas, y en definitiva, trata de hacer desaparecer la figura del fumador pasivo, que es el que nunca jamás ha tenido ningún derecho más que el de tragarse el humo del fumador activo. Esto es algo para mí de sentido común, que no se tendría ni que plantear y que tendría muy fácil solución si el fumador activo (hablo en general) hubiese tenido respeto a la hora de fumar, pero todos sabemos que en muchos casos no es así, y por eso es necesario plantearlo en leyes.

    16 diciembre 2010 | 10:08

  25. Dice ser sinosuqe

    Becquer, eso de que los camareros chupan el humo tiene facil solucion, que los ponngan a todos fumadores, como para algunos puestos ponen que buscan a no fumadores, que una cosa es tener una educacion y una carrera y otra muy distinta qe no te cojan por no fumar, pues a los camareros la misma discirminacion positiva, se busca camarero para bar de fumadores, abtenerse no fumadores, que luego van a venir a quejarse ….

    16 diciembre 2010 | 10:25

  26. Dice ser Anonimous

    Yo voy contracorriente, muchas veces he intentado empezar a fumar pero no soy capaz de acostumbrarme al humo en los pulmones, me pongo a toser y me sienta bastante mal.

    La gente me dice, tio eres gilipollas cuando todo el mundo quiere dejarlo tu quieres empezar, sabes que eso es malo, bla bla bla…

    Si algun día consigo empezar y no lo creo, nunca fumaré mierdas de esas alquitranadas que son mas adictivas que la cocaina o de liar que es la misma mierda. Fumaré tabaco natural picado y solo en momentos especiales.

    Fumar no es tan malo, casi todas las culturas fumaban o hacían algo parecido a modo de ritual, ahora lo que tenemos es un vicio enfermizo es como si todos los que fuman fuesen en equivalencia con el alcohol, alcoholicos empedernidos adictos.

    Hay que transformar el concepto de fumar, no prohibirlo.

    16 diciembre 2010 | 10:45

  27. Dice ser lidia

    Aunque yo ya no soy fumadora habitual, la verdad, es que no estoy a favor de la prohibición, sino más bien de la diversificación: lugares para quien quiera fumar, o lugares para quien no quiera fumar, y luego, en última instancia: mixtos.

    El individuo debe elegir siempre si llena sus pulmones de humo o no, porque como bien ha dicho tu usuario, si realmente quieren hacer una campaña antitabaco y evitar los gastos que produce a nivel sanitario, etc…pues que empezasen por quitar maquinas expendedoras, estancos, etc…y dar clases de los efectos que produce el abuso de tabaco en el sistema respiratorio desde la infancia.

    También estoy de acuerdo, en que lo que deberían es fabricar un tabaco de mayor calidad, y lo del tema de los impuestos, eso ya…ni me molesto en hablarlo,

    nada, al final terminaremos todos en las casas con nuestras cervezas y los ceniceros a tope, y se hundirán los negocios (no hablo por mí, pero es que como sigan exprimiendo…no sé a dónde vamos a llegar).

    P.D. Ayer pasé por una calle del barrio de Salamanca, al mirar hacia una casa de un edificio, vi un salón enorme cálidamente iluminado, con un árbol de navidad gigantesco y un belén precioso…lo cual me sigue demostrando, que la crisis no es para todos.
    Ahora bien…si somos más los jodidos (los que estas navidades no tenemos ni pa gambas), ¿por qué seguimos en la inopia?

    Me importa el tabaco, pero me importan otras cosas mucho más.

    16 diciembre 2010 | 10:46

  28. Dice ser AGATA

    Buenos días, hace 2 meses dejé de fumar. Estoy muy orgullosa de mi misma. Simplemente quería decirlo. Feliz día.

    16 diciembre 2010 | 11:00

  29. Dice ser KOKIKO

    NO SEAIS MAS CUCARACHAS Y DEJARDE INTOXICAR A LA GENTE QUE NO QIERE IMPREGNARSE LOS PULMONES DE ALQITRAR Y LLEGAR A LOS 60 Y PICOS CON DIGNIDAD SIN UNA MAQINA DE OXIGENO AL LADO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, LOS PRIMEROS QUE RECORTAIS LIBERTADES SOIS VOSOTROS QUE CON VUESTRO HUMO COMPROMETEIS LA VIDA HASTA DE LOS MAS PEQEÑOS Y ANCIANOS, PROHIBICION DEL TABACO EN CUALQUIER LUGAR YA!!!, Y VERGUENZA AJENA DE QIEN SE ABANDERA CON PROTAFORMA CON LSO DERECHOS DE LOS FUMADORES…QUE VERGUENZA

    16 diciembre 2010 | 11:00

  30. Dice ser ann

    Totalmente de acuerdo con este señor!!!!

    16 diciembre 2010 | 11:04

  31. Dice ser Clica aqui

    Pues yo hubiera subido el cigarrillo a dos euros. asi qu no se quejen que es por la salud y el que no lo entienda asi que pague los gastos de su tratamiento anti cancer de pulmón y similares.

    16 diciembre 2010 | 11:17

  32. Dice ser Hope

    Cómo me ha gustado la opinión de este tio. Tiene toda la razón. Menos prohibir y más educar y ya veríamos cómo esta sociedad iba a mejorar bastante.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    16 diciembre 2010 | 11:19

  33. Dice ser agorero

    para becquer99: efectivamente, las motos no son comparables con el tabaco… el tabaco mata poco a poco a los no fumadores mientras que una moto PUEDE MATAR A UNA FAMILIA ENTERA QUE VA EN EL COCHE QUE LA PRECEDE… pero bueno, voy a dejarme de demagogias…
    con respecto a lo que dices del fumador pasivo, ejemplificado en un camarero… acaso no sabes que hay gente que va a trabajar a una central eléctrica??? saben los riesgos y los asumen, EXACTAMENTE IGUAL QUE UN CAMARERO QUE VAYA A PEDIR TRABAJO A UN BAR DONDE SE PERMITA FUMAR…
    y luego hablamos de sandeces…

    16 diciembre 2010 | 11:29

  34. Dice ser Silvania

    Fumar es un problema de adicción, a ver si os enterais ya. Igualito que con la coca o con el caballo, lo que pasa es que si te metes coca y lo quieres dejar, te dan ansioliticos gratis y la gente dice cosas como » es que tiene un problema, está enfermo, se está recuperando».
    Si te metes caballo pa dejarlo te dan metadona gratis y también dicen eso de que estas enfermo y tal. Y en ninguno de ambos casos hacías algo legal ni pagabas impuestos por hacerlo.

    Si quieres dejar el tabaco te tienes que pagar tu el tratamiento o superarlo a base de fuerza de voluntad, mira que fácil.

    Nunca ví a nadie decirle a un yonqui que no se pinche o a un cocainómano que no se meta por que es malo.
    En cambio los fumadores lo soportamos cada dos por tres, y no hacemos nada ilegal, y pagamos impuestos por hacerlo, y tenemos el mismo problema: una adicción.

    16 diciembre 2010 | 11:31

  35. Dice ser Doctora Membrillo

    Q lo prohiban de una puta vez por todas, q no se anden con gilipolleces…
    Muchos establecimientos tuvieron q cerrar por la ley del espacio sin humo, las obras costaban una pasta y muchos no podian permitirsela, ahora q?, quien les devuelve el dinero a aquellos q la hicieron?
    Lo proximo q será¿? q prohiban la cerveza, ah no, q esa la recomiendan una vez al dia para el transito intestinal, y el vino? ah ese tp q viene muy bien para el riego sanguineo, eso si, una copa por dia, no me seais vinagres…
    El trabajo tb lo estan prohibiendo, y no es q yo quiera dejar de trabajar, es q me lo han prohibido desde hace 8 meses.
    Y así va el mundo, y asi nos luce el pelo…..
    ¿Una guerra en breve?
    Quien cojones va a prohibir esa q tenemos al doblar la esquina…..

    16 diciembre 2010 | 11:34

  36. Ya hay que ser gilipollas para llenarse los pulmones de mierda voluntariamente-

    16 diciembre 2010 | 11:38

  37. Dice ser Enrique

    Menuda estudidez, hay que gente que no sabe reconocer sus propios errores «que el estado nos debería educar», a caso no ha pensado que ya es mayorcito para tener ya una educación y saber qué está bien y qué está mal??

    16 diciembre 2010 | 11:44

  38. Dice ser UN FUMADOR MENOS

    Aunque me gusta fumar, hoy al ir al estanco y ver el precio del tabaco he dicho, hasta aqui hemos llegado. Felicito a nuestro queridisimo y amado gobierno por haberme impulsado a dejar de fumar, pero ahora que lo pienso ¿De donde sacara el dinero que voy a dejar de gastar en tabaco a paritr de ahora? Ufff

    16 diciembre 2010 | 11:44

  39. Estás confundiendo la velocidad con el tocino…El motociclismo es un deporte como otro cualquiera…tb te puedes matar bajando el Tourmalet y a menos velocidad…

    Sobre tu segundo comment: te puedo asegurar k en la mayoría de accidentes k está implicada una moto la culpa es del vehículo de 4 ( o más ruedas )…

    16 diciembre 2010 | 11:47

  40. Dice ser Francisco

    En vez de subir tanto el tabaco,porque no suben la bebida o no es perjudicial para la salud.
    Yo le voy dar una solucion al gobierno para salir de la crisis y no tener que soportar los ciudadanos con la mala gestion de los gobernantes.
    ?Cuantos millones de euros nos ahorrariamos los españoles si no tuvieramos diputados,que cada una cobrara de su trabajo profesional y no del estado? y las pensiones de estos señores ¡ ya esta bien ! y si en las prosimas elecciones generales no votara ninguno.A si se solucions la crisis

    16 diciembre 2010 | 11:50

  41. Dice ser NURIA

    Buenísimo.

    Ya te digo, me quedan dos cigarros y son los últimos que me voy a fumar.

    El gobierno quiere dinero ?? Que se bajen los sueldos.

    Yo lo dejo. Mejor para mi salud y mi bolsillo.

    16 diciembre 2010 | 11:54

  42. Dice ser segadreamer

    Que bueno…
    Pero es verdad… el tabaco no provocaria tantas enfermedades de manera tan subita si sanidad tuviese control de la composicion del filtro del tabaco y el tabaco.
    El ultimo estudio fue bestial, que demostraba que el tabaco era 40% menos que hace 30 años… Me parece una burrada, vamos, y la hipocresia de los gobiernos ante esto, y los sanitarios, mayor aún

    16 diciembre 2010 | 11:59

  43. Dice ser Lobo

    Me parece perfecto que sigan prohibiendo fumar y acotando los lugares para hacerlo. Para una cosa que están haciendo bien, dejemos que lo hagan por Dios! En este país la cortesía no funciona, ni pedir las cosas por favor. Nos la sudan los buenos modos. Nadie entiende que los derechos de uno acaban cuando el de al lado, empieza a estar hasta las pelotas de nosotros y de nuestros vicios y manías.

    Estoy harto de llegar a casa con una peste inmunda después de una noche de farra. Te tienes que meter en la ducha y poner la ropa en cuarentena, porque huele que apesta a antro de perdición. O lo que es lo mismo: a tabaco.

    También me jode una barbaridad que me den el postre después de una maravillosa comida. Y me tenga que tragar sí o también, el humo del Montecristo que viene de la mesa de al lado, porque el espacio para no fumadores de mi restaurante favorito, está hasta la bandera. ¿Porqué me tengo que tragar algo que no me gusta? ¿Porquéeee a ver? Que me digan porqué. ¿Porqué he de estar obligado a ello? Pues no me da la santa gana. Fume usted en su casa, en la zona habilitada para ello o en la puta calle mientras dejen fumar ahí, pero no puede pasar por encima de mi derecho a no tragarme malos humos, porque tampoco sería justo. ¿Digo yo no? No le quito a nadie de fumar. Que fumen lo que se les ponga de la peineta, pero en dónde les dejen no más. ¿Se puede uno hacer pipí en donde le da la real gana? ¿Hacer popo o cascarse un pedo? Noooo, porque molesta. Pues fumar lo mismo. Molesta, luego a buen recaudo. He dicho.

    Hoy tengo el cuerpo de bolero. A la ratita se lo perdono todo, hasta los humos 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=6AAV6fhA6HM

    16 diciembre 2010 | 12:15

  44. Dice ser becquer99

    Gracias Lobo. Nunca había encontrado las palabras para decir lo que tú acabas de decir.

    16 diciembre 2010 | 12:23

  45. Dice ser menos lobos

    «Y me tenga que tragar sí o también, el humo del Montecristo que viene de la mesa de al lado, porque el espacio para no fumadores de mi restaurante favorito, está hasta la bandera.» ………..

    Pues de la misma manera que si el espacio de fumadores está completo, el fumador después de comer NO fuma.
    Si entras a un espacio habilitado para fumadores, y lo haces bajo tu responsabilidad… ya sabes lo que vas a encontrar.

    Del resto, la tuya una opinión respetable como otra cualquiera.

    16 diciembre 2010 | 12:29

  46. Dice ser cuanta razón

    ke razón tienes.. es indignante lo ke nos están haciendo a los fumadores. respecto al coste ke le puedo originar a la seguridad social.. pues yo llevo trabajando desde los 18 años y no he cogido una baja en mi vida asi ke si algún dia me vienen con el cuento de ke estoy enferma y soy un coste por culpa del tabaco, pues les voy a plantar en toda su cara mi vida laboral a ver is tienen cojones a hacerme algún comentario.

    16 diciembre 2010 | 12:36

  47. Dice ser becquer99

    Para cuanta razón: Por curiosidad y si no es indiscreción, ¿cuántos años tienes?

    16 diciembre 2010 | 12:49

  48. Dice ser fumadora que quiere dejarlo

    El dinero recaudado con los impuestos del tabaco generan ganancias al gobierno, aun despues de pagar todo el gasto sanitario causado por enfermedades relacionadas al tabaco.
    Un fumador es un posible candidato a cobrar la pensión durante menos tiempo ya que tiene menos expectativa de vida, seamos razonables, si la gente se jubila con 65 y vive hasta los 95 recibiendo pensión, es un gasto tremendo.
    Y por ultimo, no hay ni una puta ayuda para dejar de fumar, tanto prohibir y prohibir pero a la hora de la verdad ni los parches o chicles de nicotina entran en la seguridad social y menos medicamentos como el zyntabac que son carisimos.
    Hipocresía pura y dura.

    16 diciembre 2010 | 12:51

  49. Dice ser Giulia

    Uhm…. realmente no estamos como para quejarnos, aun asi somos de los pagamos menos sin contar Andorra…
    Pero en Alemania mismo en bares no puedes, en discotecas tienes zonas habilitadas, que sinceramente no ves ni al que tienes enfrente por la cantidad de humo.
    Y EFECTIVAMENTE, te multan por fumar en la calle, un total de 60 euros. Tienes farolas con cenicero habilitado, si fumas al lado y lo apagas alli, no hay ningun tipo de problema, pero si ven que fumas por la calle y tiras la colilla al suelo… mas vale mirar que no haya nadie cerca…

    16 diciembre 2010 | 12:57

  50. Dice ser Irónico

    Dices que ahora el tabaco te sabe peor, ¿ha empeorado lo suficiente como para que dejes de fumar?
    Como no fumador que soy me parece bien que suban el tabaco, lo malo es que me parece bien que se suba el alcohol, a pesar de ser bebedor ocasional, mejor eso que subir el IVA de los productos de primera necesidad.
    P.D. Hablas del tabaco como si fuese sintrom.

    16 diciembre 2010 | 12:58

Los comentarios están cerrados.