Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Héroes

Cruzando Vallecas, el usuario (treinta y pocos, barba de tres noches, peinado a lo Assange) me habló del último escándalo de dopaje en el deporte mientras liaba un cigarrillo, «pa luego»:

– Los artistas se drogan y no pasa nada. Nadie se escandaliza cuando tal o cual cantante compone un temazo bajo los efectos de la farlopa. Admitimos que ese tío necesite forzar su coco con mierda para estirar la creatividad, o para aguantar una gira. Nunca oirás decir que Keith Richards es un drogata de mierda, sino todo lo contrario. La peña dirá «qué cabrón. Lleva cuarenta años poniéndose hasta las cejas, y ahí está». Por eso no entiendo que todo el mundo se eche las manos a la cabeza cuando un deportista de élite se mete anabolizantes, o lo que sea. Los deportistas son mendas que tratan de forzar su cuerpo al igual que los artistas fuerzan su coco. Pero no sólo por meterse mierdas ganan medallas o venden discos. Por muchos esteroides que yo me meta, te aseguro que no sería capaz de correr siquiera los 1.500, como la Marta Domínguez esa. Y por muchas drogas que me metiera jamás habría podido componer temas como Like a Rolling Stone. Son gente especial, tienen un «don», y no hay más que hablar. Con sustancias o sin ellas.

El usuario era camarero. Le llevé al bar donde trabaja desde hace más de 15 años. Hoy sólo había dormido dos horas: ayer se «lió» y llegó a casa a las 9 de la mañana (a las once y media tomó mi taxi duchao y peinao). Antes de bajar, me dijo:

– Me quedan 14 horas de trabajo por delante. Aún me quedan 10 minutos para entrar, así que déjame en ese otro bar. Me da tiempo a tomarme una cervecita, para despejarme. Es lo mejor. Ni café, ni hostias. Una cerveza con su tapita de callos, y como Dios.

Aquello me dejó más conmocionado que sus propias alabanzas a los artistas o deportistas en general. Ni Marta Domínguez, ni Keith Richards. El héroe era él.

96 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Admiro a los camareros. Son superhombres (o supermujeres), lo juro. ¿Dormir dos horas y, de resaca, currar otras 14? Yo sería incapaz de algo así. Un puto pedestal para ellos.

    10 diciembre 2010 | 00:02

  2. Dice ser Frateli

    El inicio de la música moderna, su integración a los sectores más jovenes, la protesta del rock inicial elevó a los musicos a la categoría de políticos en el sentido más amplio del significado de «hacer política». Richards pertenece a la generación de dinosaurios del género, todos en edades comprendidas entre los 50 y 70 años aprox… sacudieron el panorama social en beneficio de los gritos sin voz ni voto, que toda aquella juventud ansiosa por vivir y experimentar libremente que hasta entonces estaba reprimida. Héroes más allá del arte por tanto, algo que no es excusa para la experimentación estupefaciente pero de todos es sabído que grandiosos generos musicales como la sicodélia, jamás hubieran surgído tan auténticos . dentro de la artificialidad de algunas drogas duras en auge en los setenta, la naturalidad con la que se prestaban los musicos al desafío artístico era, pues eso, sincera y totalmente libre. Y no hay código moral que supere a un momento delicioso de creatividad, igual que tu alter ego Simpulso cuando sueña con someter sexualmente a su musas, seguramente más de una seguiría tu juego y seguro que de todo ello se extraería algo bueno.
    Los melomanos no solo no renegamos de la extrecha relación drogas-música, puede ser la misma estrechez que literatura-drogas desde Crowley a Mallarmé todos tienen algo en común seguro, si no que además preferímos que exista esa etapa, que yo focalizo desde mediados de los sesenta hasta finales de los setenta… el resto de creatividad electrónica a golpe de droga sintética ya no me emociona.
    Buenas noches.

    10 diciembre 2010 | 00:22

  3. Dice ser Frateli

    PD : La heroicidad de ese camarero en concreto, es la de poner soluciones sanas a su «máquina» biológica forzada… y eso está muy bien. Yo tengo un amigo que cada día desayuna cerveza a palo seco, no toma drogas blandas pero cada mañana en ayunas se trinca una jarra, está estupendamente de salud.

    10 diciembre 2010 | 00:31

  4. Dice ser saray

    Entre todos nosotros se esconden muchos héroes y heroínas pero muchas veces no los sabemos descubrir. Mirar a esas madres que trabajan fuera y dentro de casa, a esos abuelos que han trabajado desde muy pequeños y ahora siguen cuidando de sus nietos sin esperar nada a cambio y así muchos más, a los que poco les reconocemos la labor.

    10 diciembre 2010 | 00:41

  5. Dice ser Selena

    Yo admiro a los cuatro

    10 diciembre 2010 | 00:42

  6. Dice ser Sara

    Un músico que se droga no hace trampas frente al resto de los músicos; de hecho suele ser bastante peor, no hay más que ver la actuación de Amy Whinehouse (es un ejemplo, que hay muchos más) en Rock in Rio con el pedo que llevaba. Un deportista que se dopa hace trampas frente al resto de contrincantes porque las drogas le dan un aguante o una resistencia que igual no tendría sin ellas. Es la diferencia.
    Dejando a un lado el tema de las drogas los Rolling son uno de los mejores grupos que ha habido nunca, a mí particularmente me encanta esta canción, consigue animarme sin necesidad de dopajes 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=Mv65gOE8QNY&feature=fvst

    10 diciembre 2010 | 00:56

  7. Dice ser María

    Gracias, por las horas que me tocan.

    10 diciembre 2010 | 01:29

  8. Dice ser Medea

    Sin animo de tirar por los suelos tu alabanza hacia este chico…

    No acabo de apreciar que es lo que le hace ser (a tu entender) un heroe…

    Por que salio de juerga hasta las 9 y a las 11:30 estaba listo para ir a trabajar?

    Por que vive la vida que quiere vivir?

    Por que es el ejemplo, a pie de calle, de persona que se pone al limite?

    Hoy discrepo bastante contigo, creo que heroes hay muchos en la calle, pero concretamente este chico…no se yo, me faltaria conocerlo supongo.

    Buenas noches
    besos

    10 diciembre 2010 | 01:59

  9. Dice ser la creatividad me mata

    Observando la foto del mendas, en algún momento dado de su movidita juventud entre otras lindezas también vinculada a la posesión ilegal de armas, me doy cuenta de que es una de las pocas personas que puede y debe enorgullecerse de haber tenido una vida realmente libre. Filosóficamente hablando supongo que es el summum.
    Tiene tanto dinero que supuestamente podría vivir «aún más libremente» y sin embargo éste tipo siempre se dejó llevar exclusivamente por la búsqueda del placer por el placer ( tiene un término concreto éste hecho), admirado sea el propio Diógenes, los jipis fueron decisivos para cualquier democrácia existente: ni siquiera es esclavo de las drogas porque de todos es sabído que ésta clase de gente no cambian el vivir al límite por nada, ni siquiera por el poder que a veces otorga la nueva burguesía, por nada, solo viven el día como quieren y no como de alguna forma les imponen.
    pero no deja de ser una filosofía destructiva que cuando nos toca de cerca dejamos de contemplarla de ésta forma casi romántica. A veces es tan difícil separar filosofía de realidad, se mezclan todas las partes, negativas y positivas.
    Ciertas drogas blandas de las cuales yo soy defensora de su legalización, no cabe otra mejor solución, no forman parte solamente de unos determinados malos habitos, nuestra filosofía llega a veces a depender del consumo de esas drogas blandas, no seamos hipócritas, con ella nuestra creatividad, cuando pasamos por alto la cantidad de millones de personas más que aficionados al alcohol en éste país estamos siendo hipócritas de nuevo, entre ellos gente muy cercana a mi misma, es un efecto colateral dificilísimo de erradicar individualmente cuando también se establece la moda y otros factores sociales decisivos para la juventud… los numeros cantan, cada vez más jovenes beben más, lo sé, digo que lo vivo pero ante una sociedad no solamente pasiva sinó activa en estímulos, todo lo contrario para más inri. No hay que sentirse culpable cuando se observa a juventud que no sabe divertirse de otra forma, la culpable es la sociedad entera, no hay crío joven que por X motivos esté predispuesto a beber y la sociedad se lo ponga difícil, al contrario, y el que no, mira para otro lado y andando pero, al rumbo que va la permisividad social en éste tipo de asuntos en nuestro defenestrado paisaje, nadie puede afirmar que sus propias generaciones venideras vayan a estar libres de tentación, acción y pecado.
    Amsterdam sin ir más lejos visto desde fuera parece una cosa que no és. la gente se cree que es el «paraiso» de vicios destapados con impunidad pero allí como en otras muchas ciudades europeas, las reglas sobre alcohol son y se llevan a cabo de una forma mucho más estricta, por el bien de todos y punto. En España la juventud bebe muchísimo, sinó el vecino: el vecino del vecino. Muchísima juventud sale de fiesta para beber hasta reventar si es necesario, lo realmente jodido es que en esas edades los organos vitales sufren mucho más las consecuencias y a partir de que ésto mismo se le explica a un joven, como yo se lo explico a mi hijo por ejemplo, el seguimiento pormenorizado se convierte en un auténtico y durísimo reto ante una sociedad no solamente pasiva e hipócrita, también una sociedad que fomenta la apología y el consumo.
    Después, con el tiempo y frente a éste problema, las unicas soluciones que sirven son las drásticas pero al mismo tiempo es dificilísimo controlar a alguien mayor de edad que piensa y actua por su cuenta y riesgo. Es un tema muy complicado que a veces requiere de un seguimiento con tacto pero con vigor desde la misma guardia, distancia de vigilancia, cuando alguien que te importa bebe más de la cuenta pero lo reconoce y se ampara en la libertad individual no se puede hacer otra cosa más que seguir tratando de filtrar información y consejos desde la búsqueda del entendimiento y comprensión mútua, y así de contínuo hasta que han de llegar esas mismas soluciones drásticas.

    10 diciembre 2010 | 02:30

  10. Dice ser Dextro

    Totalmente de acuerdo con tu post, habrá muchos más héroes en la sociedad, pero uno de ellos es gente de este tipo.

    Tampoco he vivido mucho, pero al poco de poder empezar a trabajar me dieron un consejo: si puedes, entra de camarero, y mucho mejor si es de barrio. Asi lo hice mientras estudiaba de mañana, no vale tanto la medalla por las palizas ni las fiestas, sino por la psicología que hay que llevar con la gente, se ve de todo y es un mundo diferente el de detras de la barra…

    Cuando empecé a ver este blog, se me ocurrió esta misma idea pero con un camarero, no te veo tirando cañas, pero si te falla el taxi simpulso… jaja

    10 diciembre 2010 | 03:23

  11. Dice ser Carla

    Son una especie distinta. Capaces de hacer sus 14 horas diarias de cara al público sin rechistar. Algunos disfrutando.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 diciembre 2010 | 07:09

  12. Dice ser Hitano

    No existe justificación para el consumo de sustancias «destrozaorganismos». Por muy poéticas que sean, el que consume drogas es un IMBÉCIL con mayúsculas y punto.

    10 diciembre 2010 | 07:15

  13. Dice ser Marta

    Me pasé tres meses de verano de camarera en un bar y lo recuerdo como uno de los trabajos más duros que he tenido, pero también fue divertido. No me importaría repetir. Eso si, solo unos meses.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    10 diciembre 2010 | 07:18

  14. Dice ser LARREY

    Tema difícil. Pero yo sería incapaz de enfrentarme dos días seguidos a 10 horas de curro sin dormir. O no me drogo o es que me hago viejo. Ahora, lo de los callos y la birra, mano de santo para el alma.

    10 diciembre 2010 | 08:04

  15. Dice ser Metamorfosis

    Buenos días. Una heroina del montón, retransmitiendo desde su mesa, una mañana más sin sustancias dopantes, sin cerveza y callos, sin estímulos varios que la impulsen a seguir andando. Muerta de sueño y pensando que cuando termine la jornada laboral la espera su otro trabajo al llegar a casa. Y cuando termine este ingrato trabajo, una vez agotada fisicamente, estrujará sus neuronas al máximo, al menos durante una o dos horas, porque se lo ha impuesto para repasar sus escritos y terminar de una vez alguno de sus muchos relatos. Finalmente verá una buena película que deberá grabar si quiere verla finalizar. Con un poco de suerte dormirá unas seis horas, contando el rato que dormite en el sofá y que mañana es sábado, de lo contrario serían cinco.
    Desde mi mesa, buen fin de semana y saludos cordiales a todos los heroes y heroinas que siguen moviendo el mundo sin ayudas sintéticas. Cuidaros mucho, cada vez somos menos…

    10 diciembre 2010 | 08:20

  16. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Si el vivir libre es lo mejor
    que puede hacer un hombre,
    si para conseguir la libertad
    debes de meterte un chute,
    o por la nariz esnifar nieve,
    u otras sustancia tomar.
    Ha cambiado los grilletes,
    de las cadenas con bolas
    que amarrado le tenían.
    por unos gruesos barrotes.
    ¿Vivir así es libertad?
    Aunque cada cual que haga,
    lo que mejor le apetezca
    con su cuerpo y con su alma.

    10 diciembre 2010 | 08:34

  17. Dice ser Arturo

    Las plusmarcas de algunos están tan incorporadas a la vida que pasan desapercibidas. Un pedestal por todos/as los que resisten en el duro deporte de vivir.

    Saludos

    10 diciembre 2010 | 08:43

  18. Dice ser yonomebajo

    Yo creo que para que una persona esté satisfecha consigo misma no le hacen falta sustancias estimulantes. Es el reconocimiento de los demás lo que te hace saltarte barreras que en otra ocasión ni te plantearias. Para mí es mucho más heroina (ups!!, que no quiero hablar de drogas) Metamorfosis, que el que se dopa para conseguir que el político de turno le ponga una medalla subido en un podio.
    Si alguien disfruta con las sustancias dopantes me parece estupendo, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, pero si se hace para que todo el mundo diga que eres el puto amo, pues pierde toda heroicidad.
    Un saludo a todos los héroes y heroinas.

    10 diciembre 2010 | 08:50

  19. Dice ser Carpe-diem

    Pues esta tarde voy a kedar con una buena amiga del insti a la k no veo desde hace 11 años y por lo k me ha contado por tlf. estuvo muchos años de camarera ( encargada ) en un restaurante del centro y acabó por dejarlo tras una jodida baja por depresión…Desde luego es de admirar tu cliente…

    Supongo k tú cliente será soltero y sin family k le espere en casa por k eso no es vida…

    Sobre el dopaje en el deporte…NO es comparable con los músicos k se drogan para componer o para salir a escena…no hay color…Buen finde a tod@s!

    10 diciembre 2010 | 08:52

  20. Dice ser Dopado...

    … o sin dopar, sólo vales para escribir!!

    10 diciembre 2010 | 09:12

  21. Dice ser Tonia

    No creo que sea un héroe por compaginar trabajo y juergas. Con 20 o 30 años, todos lo hemos hecho, pasando los 40 es ortra cosa.

    10 diciembre 2010 | 09:19

  22. Dice ser yomisma

    De pedestal nada, la clave de todo esto de llama cocaina

    10 diciembre 2010 | 09:22

  23. Dice ser raul rodriguez

    Para mí el que va siempre en chandal con una medalla de oro al cuello tiene muchas papeletas para ser yonki, estaba claro.
    Los rolling tienen la fama y los atletas cardan la lana, ahora resulta que lo de cambiarse la sangre no es leyenda urbana.
    Lo peor de todo es la hipocresía y los prejuicios si eres punk y eruptas mientras maldices al opus dei eres un yonki y si vistes de quechua de arriba abajo un tipo sano…..

    10 diciembre 2010 | 09:28

  24. Dice ser unamás

    Una persona con un problema de alcoholismo y esa falta de responsabilidad, no me parece que sea un héroe… ¿Cómo aguanta esas 14 horas de trabajo? Pues tománsose unas cuantas cañitas más para seguir el ritmo… dopado o drogado, míralo como quieras…

    10 diciembre 2010 | 09:30

  25. Dice ser Abracadabra

    ….

    No es cuestión de especies distintas, o de autosazonarse con distintas e ilegales especias. De no rechistar, de musitar entre dientes o de gritar a pleno pulmón.

    Es cuestión de ser camaleónico, de saberte capaz de hacer casi cualquier cosa. Vivir es eso. Sobrevivir lo es todavía mas.

    Soy camareta y princesa a ratos. Y guerrera, y pensante, y hedonista y sufridora y revolucionaria y voraz y caotica y bastante jodida.

    Y frego platos antes de que salga el sol mientras que el Jeff Buckley que vive en mi cabeza versiona por enésima vez el Hallelujah de Cohen.

    Y cuando sirvo cafés tibios a los hombres y mujeres grises, recuerdo a Momo y compongo mentalmente mi próximo escrito. Ese que nunca llegará a papel, ni siquiera a mal puerto.

    Y lo disfruto. Y lo detesto. Y lo hago porque es lo que toca, y joder que guarrada, yo que negué mas veces que San Pedro, incluso después de que cantara el gallo a esta sociedad y a sus métodos y a sus clases y a sus imposiciones.

    Para ser y sentir eres libre, hacer es otra historia. No confundir, ni mezclar.

    10 diciembre 2010 | 09:52

  26. Dice ser Hope

    Los mejores héroes son aquellos que ni siquiera saben que lo son. http://www.rincondelaesperanza.com

    10 diciembre 2010 | 09:55

  27. Dice ser Abracadabra

    ¡Qué va!

    No es heroicidad… Es hacer lo que te place y luego, afrontar las consecuencias.

    10 diciembre 2010 | 10:04

  28. Dice ser Saturnino

    Sí admitimos las trampas en el deporte por qué no admitir las trampas en la politica? En los dos casos nos engañan a todos.

    10 diciembre 2010 | 10:08

  29. efectivamente por muchos esteroides que nos metamos algunos no ganaremos los 1.500 metros, pero igual los que ahora quedan 5º o 6º si se metieran esteroides tambien acabarian 1º. Que verguezan, espero que de una vez acaben con esto que lo unico que hace es perjudicar a todos los deportistas españoles.

    consulta los mejores depositos bancarios en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 diciembre 2010 | 10:15

  30. Dice ser Luba

    Creo que no puede meterse todo en el mismo saco.
    Los adletas de elite que generalmente se dopan no lo hacen con anabolizantes. Eso lo toman mas bien los cachitas de gimnasio. Muchas veces ni siquiera son farmacos (odrogas) las sustancias con las que s dotan, tengo entendido que las trasfusiones de sangre (que hacen oxigenar los musculos) son una forma habitual de dopaje.

    Luego tambien es cierto que muchas estrellas pueden drogarse, durante toda su vida sin que aparentemente se les note o sea evidente su estado ruinoso. Pero hay que tener en cuenta que esta gente tiene pasta, por lo tanto consumen de calidad y tienen a su servicio todo tipo de atencion medica pertinente, y una calidad de vida asegurada que les protege de caer en pozos sin fondo.

    Cualquier cosa puede causarnos adiccion. Cada una sabe cual es su límite, ese en el que tras cruzarlo lleva consigo ruinas economicas, o perdida del trabajo (xla dificultad de seguir orarios, tener buena presencia..) peleas familiares, con amigos…. hasta perdida del hogar.
    Cada persona tiene una situacion en la que puede verse mas vulnerable que otra.

    Cuando hablamos de destruccion mental nadie esta a salvo. Tampoco las estrellas. (vease Amy Whinhause).

    10 diciembre 2010 | 10:24

  31. Dice ser maltiempo28

    ejej camareros y cocineros y de hecho todo el que trabaja en la hosteleria..
    a mi este finde me toca lo siguiente…
    viernes de las 7 de la tarde a la 1 de la madrugada
    sabado de las 8 de la mañana a la 1 de la madrugada
    domingo de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde….
    ya me esta entrando sueño…. solo de pensarlo…

    10 diciembre 2010 | 10:41

  32. Dice ser Luba

    Como pasarse de rosca. Aprietas y fuerzas, el cuerpo, la mente. Si se rompe no hay vuelta atrás. Uno lo sabe. Creo que no hay sensación más desoladora que esa. Un fracaso existencial más palpable. El límite que separa la realidad de la locura, la paranoia de lo real.
    Quien lo haya cruzado lo sabe.
    Volver de allí tambien es de heroes.

    10 diciembre 2010 | 10:41

  33. Dice ser Lichi

    @Carpe-diem

    11 años sin ver a una buena amiga viviendo en la misma ciudad.. me parece un tanto excesivo, supongo que a los «amigos de cañeo» llevaras sin verles 20 años, ahora entiendo que seas una amargadilla.

    10 diciembre 2010 | 10:47

  34. Dice ser Luba

    Sobre las drogas creo que no hay «por» ni «para».
    Es un estilo de vida. Hay muchas sustancias. Creo que no tiene porque suponer un problema, no en todos los casos. Ahí la libertad personal de cada uno de consumir o no consumir.
    Otra cosa es hablar de adolescentes o de contrabando.
    Es meterse en otro tema pero tambien creo que el cannabis deberia legalizarse. Tratar las drogas de forma diferente a nivel legal y sanitario (no solo el cannabis). Pero claro…

    10 diciembre 2010 | 10:58

  35. Dice ser Doctora Membrillo

    Disculpa Daniel, llamas HEROE a una persona farlopera, a una persona tramposa, a una persona q destruye su cuerpo solo por ver como es superior a otro?
    No
    Has errado, un heroe es aquel q se levanta a las 6 de la mañana, se va a trabajar, vuelve a su casa se pone a hacer las labores domesticas, da de cenar a sus hijos, les baña, les cuenta un cuento, se levanta a mitad de la noche por si sus hijos se han desarropado…. en el caso de compartir vida en pareja todavia le quedan ganas para hacerle el amor a su mujer o de follarsela en el mejor de los casos, se vuelve a levantar y se vuelve a ir a trabajar, eso es un HEROE.
    Un atleta q se dopa es un tramposo aunque la mayoria de ellos lo hagan, esos no son HEROES, son personas q para alcanzar propositos desprestigian el deporte…
    Y el sr. camarero si duerme dos horas, se va a trabajar y cumple con su trabajo y es capaz de esbozar una sonrisa a todo cliente q entre por la puerta no le llamaria HEROE, le llamaria profesional.
    Keith Richards, si, un artista, un drogadicto con mucha pasta q ha hecho de su profesión una raya de cocaina.
    A pasar buen fin de semana.

    10 diciembre 2010 | 11:00

  36. Dice ser Selva

    Heroe? a mi no me lo parece tanto…
    Heroe sería si currara y por la noche tuviera que estudiar…pero ir a currar después de una noche de juerga es lo que hay que hacer…»cuerpo que las hace que las pague» dice mi madre y la responsabilidad no tiene nada que ver con la heroicidad…
    Un beso Dani

    10 diciembre 2010 | 11:04

  37. Dice ser Blancanieves

    ¿Héroe alguien que curra 14 horas en un bar? Esclavo diría yo….igual que quien necesita drogas para currar, crear o rendir más, la dependencia no me parece nada heróica ¿realmente alguien nos obliga a desperdiciar nuestra vida de esa forma? Me encanta trabajar, pero en lo que me da la gana, como y cuando me da la gana, haced lo mismo todos, veréis qué bien.

    10 diciembre 2010 | 11:07

  38. Dice ser Mosquita muerta

    Dos empleados de una empresa, homosexuales ambos, que, no se sabe cómo, tuvieron acceso a los comentarios que, vía e-mail, intercambiaron dos directivos de su misma empresa, han demandado a estos últimos. Por lo visto, en los mensajes, ambos calificaban a los demandados como «enfermos».

    Los han demandado ante juzgados al uso, porque de momento no pueden denunciarlos en ninguna comisaría de la Policía del Pensamiento pero al paso que vamos, todo se andará.

    Ambos se convertirán, si no lo son ya, en Héroes de la Causa Gay, cuando no son más que dos presuntos delincuentes que han atentado contra la confidencialidad de las comunicaciones y el derecho a la intimidad de las personas. Por

    Quienes se juegan el tipo por denunciar a El Poder dando la cara, quienes investigan y se lo trabajan, quienes buscan documentación, quienes se sumergen en hemerotecas, quienes buscan contradicciones, quienes claman por los débiles ocultos, esos, por el contrario, son Malditos.

    Héroes del Chismorreo, esos nos molan más. Sacar los colores al poderoso, pero sólo eso, al final, inocuo. Mantenernos entretenidos cual marujas de patio de vecinos, porque como no es políticamente correcto lo de las «marujas», las sustituímos por otro tipo de cotillas indiscretos que, como son machos, los investimos de prestigio.

    Mantener entretenido al personal, de eso se trata. Que no piense, les damos mascadas las cosas que nos convienen, y encima lo disfrazamos de subversión y rebeldía.

    Así, somos tolerantes con los excesos del botellón y el chunda-chunda espasmódico y ensordecedor de los garitos nocturnos, con la ayuda, a veces necesaria para mantener el tipo, de «sustancias», pero impedimos que la gente fume en bares mañaneros y vespertinos.

    En las tabernas, con un pitillo en la mano, se habla, se discute, se razona, al menos la nicotina no impide el pensamiento crítico, y ese es el quid. La nicotina no te sumerge en un mundo irreal, a menos que tú quieras, en el que no existen los abusos de poder, ni el paro, ni la desesperanza/desesperación ante un futuro personal aterrador. Éste es otro quid.

    ¡Con lo alucinógena que es la realidad en sí misma, no entiendo cómo algunos necesitan ayuda externa para fliparlo, y encima ser heróicos bohemios rebeldes anti-sistema para el mismísimo sistema!

    10 diciembre 2010 | 11:11

  39. Dice ser Luba

    ¿Sabes lo que no es de heroes?
    Casarse porque se te pasa el arroz y criar hijos cual conejo porque eso es lo normal, lo que se debe hacer, lo que toca. Tener pareja da cierto prestigio social, un estado civil, un estatus. Unas responsabilidades heredadas y un marido al que no quieres tirarte.
    Son hérores…? vale.
    Pero tambien los que buscan su camino al margen de las normas, los que se valen por si mismos y peleas dia a dia.
    Para estar enganchado y vivir con ello hay que ser muy valiente, un verdadero heroe. Para levantarse por la mañana podrido por dentro, para seguir y seguir adelante o para decir BASTA.

    Odio a los tios solteros que no valen para nada sin una mujer. Los que se dividen entre bares Ó pareja, una cosa u otra. ahora soy alcoloco, ahora tengo novia y voy al cine, ahora no veo a mis amigos y ceno con los suegros, ahora voy me caso y bautizo a la cria.

    10 diciembre 2010 | 11:14

  40. Dice ser Carla

    buen post y buen comentario el de la doctora membrillo

    10 diciembre 2010 | 11:21

  41. Dice ser Clica aqui

    Me ha gustado el post , es una buena interpretación de lo que es la droga en los diferentes anbitos , yo nunca me he drogado ni emborrachado ni nada de eso que te manipula y es el negocio de las mafias.

    10 diciembre 2010 | 11:27

  42. Dice ser Jorge

    Luba

    Populismo barato, dejas claro en tus comentarios que eres una amargada de la vida, por estar soltera, ser virgen y encima ser fea, aprendete a querer a ti misma y no intentes dar mas pena de lo que a diario das.

    10 diciembre 2010 | 11:28

  43. Dice ser Lobo

    La verdad es que viendo la imagen del post, uno llega a la conclusión que las drogas no son buenas para nada. Pobre hombre. Menuda pinta tiene. Es un pellejo lamentable. Y las uñas de sus pies? Diooooos! No puedo ni mirarlas. No sé si eran efecto de las drogas o de la guarrería supina, pero joder que horror! No puedo con los pies guarrindongos! Es mi única fobia. Me da igual quién sea el propietario de ellos. No puedo.

    Y este Enriquito Iglesias no sé que coño toma para componer -porque cantar no canta un pijo- pero es mi héroe. Tiene una hembra en casa de toma pan y moja -la Annita Kournikova- madre mía de mi vida, cómo está la niña. Además hace unas fiestas de lo más animadas con su amigo Pitbull. ¡Me han invitado Marisa! Aquí es dónde estoy, en mitad del gori. Igual no me vé porque hay mucha gente, pero estar estoy. En dónde haya cuatro rubias bailando ahí en medio estoy yo. Lo mejor es que Enrique nos ha dejado la pista libre, porque cuándo más animada estaba la guerra de almohadas se ha pirao el tío! Qué generoso! Vamos a ver si entramos en calor!!

    https://www.youtube.com/watch?v=X9_n8jakvWU

    Por aquí esto no para de sonar. No sé si serán las drogas o lo cócteles molotov, pero les encanta.

    10 diciembre 2010 | 11:41

  44. Dice ser antonio larrosa

    Los artistas como Keith Richards son gentes de mal vivir y dan mal ejemplo a las nuevas (de)generaciones que ahora tiran del alcohol en el botellón y les dan a las pastillas de diseño en la disco. No vale la pena comentar de que asi no se puede seguir, entre Ninis, pilinguis, vagos, sociatas, camellos, anormales, drogatas y borrachuzos mejor que se acabe lo antes posible esta civilización de mierda toda loca.

    clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2010 | 11:45

  45. Dice ser Abracadabra

    heroína:

    – Droga obtenida de la morfina, en forma de polvo blanco y amargo, con propiedades sedantes y narcóticas.

    – Mujer ilustre y famosa por sus grandes hechos.

    – Mujer que lleva a cabo un hecho heroico.

    Ahí queda eso.

    Y por cierto… Cada cual ve heroes donde le sale de las narices… Faltaría plus!

    10 diciembre 2010 | 11:47

  46. Dice ser Porelmedio

    Si es camarero pues bien. Si P… pues también. Yo creo que elegimos nuestra vida y por lo tanto nos jodemos y seguimos palante como los de Alicante.
    Para lo bueno y lo malo, en la salud y la enfermedad, todos los días de tu vida, hasta que la muerte te separe…

    Eso, de vez en cuando alguna cervecita no esta de Mas…

    Saludos para tod@s
    F…Z F..N de S….A.

    https://www.youtube.com/watch?v=a_s-sujxm-I

    10 diciembre 2010 | 11:51

  47. Dice ser @Lichi ( Carpe-diem )

    Para tu información:

    La última vez k la ví yo acababa de empezar a vivir en pareja por eso recuerdo k son 11 años…

    Tengo pocas amigas pero una la conservo desde la EGB…lo de esta amiga es por k la vida no la trató muy bien y casi «se pierde», sus padres perdieron su rastro…afortunadamente a día de hoy vive con un chico k sí la hace feliz…y yo k me alegro mucho…me da igual k hayan pasado 11 años…como si me hubiese visto hace 8 en Ikea L´H kurranding ( como otros muchos compis de insti k si me vieron por allí )…lo importante es k ayer dejamos claro k NO íbamos a dejar pasar otros 11 sin vernos…Y no…no hemos estado viviendo en la misma ciudad…ella ha pasado por varias…Y NO soy ninguna amargada…aunke me da igual lo k tú ( k no me conoces ) pienses de mí…Buenos días!

    10 diciembre 2010 | 12:03

  48. Dice ser Luba

    JORGE

    Qué facil es otorgarle a una critica el termino «populismo barato» para descalificarla.

    Aprende a opinar por ti mismo en vez de vomitar mierda.

    Ser amargada, virgen, soltera y encima fea no me hace menos valiosa como persona que tu, machista de mierda.

    10 diciembre 2010 | 12:09

  49. Dice ser inmaduros

    La «peña» es inmadura y por eso dice «que cabrón» y no dicen sus verdaderos pensamientos de «vaya gilipollas», porque ¿quién seguiría comprandole música a un gilipollas que se gasta la pasta en drogas? sólo los inmaduros hacen eso, financiar a los drogatas.

    Por cierto, Eric Clapton, y casi todos los que se lanzan por New Orleans, gente de blues, jazz, etc., son una pandilla de drogatas y alcohólicos.

    Hay que tener personalidad y llamar a las cosas por lo que son.

    Keith Richards es un puto drogata sin personalidad y JAMAS compraré su drogada música para no ser complice de su ignorancia.

    10 diciembre 2010 | 12:21

Los comentarios están cerrados.