Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxímetro (según la Taxipedia)

En 1978 el taxista neoyorquino Edward Storm donó a la A.C.A. (American Cabs Association) su patente de taxímetro PULSETRONIC con la intención de «personalizar y humanizar cada trayecto frente al frío e intimidatorio taxímetro actual». El PULSETRONIC de Storm consistía en una serie de sensores con forma de pinza que el taxista habría de colocar en el dedo índice de cada usuario conectados, a su vez, a una caja receptora (llamada «contador de taximpulsos»). Los sensores medirían las pulsaciones del usuario (o usuarios) a lo largo del trayecto, así como las pulsaciones del taxista. Al finalizar cada trayecto el contador indicaría la media de impulsos cardiacos (suma de pulsaciones / nº de ocupantes) y se aplicaría la tarifa correspondiente (Storm fijó como ejemplo 5 centavos de dólar por cada diez pulsaciones). De este modo, en lugar de cobrar por distancia y tiempo, se cobraría por «fragmentos de vida».

Las primeras pruebas del PULSETRONIC se realizaron en distintos taxis de New Orleans, Atlanta, Boston, Detroit y Houston entre febrero y noviembre del año 1979. Durante este periodo y a partir de los datos extraídos, Edward Storm anotó una serie de conclusiones recopiladas en su libro «The human taxi». Caben destacar las siguientes:

«Las recaudaciones de los taxis muestreados para trayectos tipo varían en función de la estación del año. Los meses de verano computaron la media más baja en pulsaciones (léase dólares) y la media más alta, primavera».

«Los taxistas que más ganaron durante el muestreo fueron, por este orden, Samuel H. F. (ganador del certamen de belleza Mister America 1976), Thomas K. O. (subcampeón del American Le Mans Series 1972) y Jeff L. (taxista gracias al programa de reinserción de exconvictos del Presidente Carter). Por el contrario, el taxista que menos pulsaciones suscitó entre sus clientes fue Bill R. P. (fallecido dos meses después del muestreo a los 87 años de edad)».

«El pico más alto de pulsaciones en un solo trayecto lo logró el taxista Patrick Smith (17.230 pulsaciones o 86 dólares y 15 centavos) con la usuaria Samantha Stuard (hoy Samantha Smith)»

«A lo largo del muestreo se detectaron numerosos fraudes de taxistas que alteraron su ritmo cardiaco mediante la ingesta de cafeína o sustancias psicotrópicas, así como de usuarios que ralentizaron sus pulsaciones a través de técnicas de relajación practicadas en el mismo taxi o de sustancias ansiolíticas ingeridas delante del propio taxista».

Los fraudes aludidos en el último párrafo determinaron la supresión definitiva del PULSETRONIC  el 17 de noviembre de 1979.

Fragmento de «Taxímetro (su historia)». Fuente: Taxipedia

49 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cobrar los trayectos en función de su intensidad…

    (Lástima que el invento no cuajara)

    30 noviembre 2010 | 00:08

  2. Dice ser mulatita

    hay como me gustas danielllllllllllll
    la lectora enamorada del escritor

    30 noviembre 2010 | 00:23

  3. Dice ser midestinoloeligoyo

    Si ese invento hubiese cuajado, hoy por hoy no habría taxis. Todo el mundo se moveria en autobus y metro.
    Pero un buen post el de hoy 😉

    30 noviembre 2010 | 00:34

  4. Dice ser Medea

    Por lo que veo a ti te saldria a cuenta XDD

    La persona como medida de las cosas… volver a medidas humanas: palmos, pies, dedos, pulsaciones… aunque claro, para segun que cosas no funciona, o no contenta a todos, que lastima!

    Que paseis buena noche,
    besos

    P.D. Si se hiciera aqui, las farmacias acabarian las existencias de ansioliticos XDD

    30 noviembre 2010 | 00:38

  5. Dice ser Luba

    …………………………. hoy no digo na

    30 noviembre 2010 | 00:41

  6. Dice ser no sexo

    Cómo se lleva eso?

    30 noviembre 2010 | 00:54

  7. Dice ser camarera

    Claro! Yo te he servido algunas copas!. Te he reconocido Simpulso, muy buena entrada la de hoy.

    30 noviembre 2010 | 01:09

  8. Dice ser Saray

    Me gusto la entrada de hoy.
    Buenas noches

    30 noviembre 2010 | 01:33

  9. Dice ser Sux

    ¿Estás de coña simpulsetronic?

    Besux!!!

    30 noviembre 2010 | 01:59

  10. Dice ser Blancanieves

    Si usaras ese artilugio en el taxi seguro que te forrabas, y si te apañas para instalárselo a tus lectoras se colapsa todo el sistema, sobre todo cuando te pones tiernecito y victimoso como ayer, dime, no llega a hastiarte la facilidad con la que las………. ( espacio libre para completar la frase al gusto del consumidor)……
    en fin, paso de pensar cosas poco propias de un personaje de cuento. Ale, buenas noches.

    30 noviembre 2010 | 03:50

  11. Dice ser 30-11-2010

    Echo de menos la presencia de alguien muy especial que da vida y color a este blog cuando interviene y a la cual no veo por aqui hace dias. Espero estes bien Frateli.

    Buen post.

    30 noviembre 2010 | 06:52

  12. Dice ser Metamorfosis

    Con el pulsómetro ganarían más dinero (en un principio) los taxistas suicidas, que tomaran curvas imposibles y adelantaran como en una persecución de película. Digo en principio porque si corre la voz, muy poca genta tomaría un taxi en esas condiciones.
    Por otra parte, los pulsómetros ganarían poco dinero conmigo. A no ser que esté de viaje y a punto de perder un avión ( y eso no sucede muchas veces, por desgracia), viajo relajada, mirando las calles, descubriendo rincones que no suelo ver en mi ciudad, o que no conozco de otras ciudades.
    Para vuestro negocio es mejor el taximetro normal. Al final os sale más a cuenta medir momentos que sensaciones.

    30 noviembre 2010 | 08:11

  13. Dice ser yonomebajo

    Paradas de taxi pulsetronic: centro de desintoxicación, bares nocturnos (o centro de intoxicaciòn), polideportivos varios, festivales eróticos y/o de terror.
    Paradas de taxi neurotronic: bibliotecas, centros de enseñanza, salas de exposiciones, óperas, teatros. No instalar cerca de las dependencias de telecinco.
    Paradas de taxi morfeotronic: las mismas que en neurotronic pero para la otra mitad de usuarios. Si instalar cerca de las dependencias de telecinco.

    30 noviembre 2010 | 08:20

  14. Dice ser bmvv

    Muy interesante el post, pasa que los taxistas napolitanos se forrarían en un par de dias xD

    30 noviembre 2010 | 08:47

  15. Dice ser Carla

    He oido que las parejas de ejecutivos modernos lo utilizan en su vida íntima para tener perfectamente controladas el número de pulsaciones y emociones que pueden tener cada dia. De esta forma les queda tiempo y energía para poder jugar al padel, y tomar luego su zumo de biofrutas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 noviembre 2010 | 08:52

  16. Dice ser Marta

    También lo quiere utilizar la SGAE y de esta forma cobrar un canon adicional si la emoción que te producen las canciones superan las 120 pulsaciones. Es lógico porque han descubierto que no solo nos están ofreciendo la cultura y el intelecto de los autores, tambien nos producen emociones que hasta ahora veníamos disfrutando injustamente de forma gratuita.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    30 noviembre 2010 | 08:55

  17. Dice ser fgh

    Veo que el engaño de los taxistas a los usuarios remonta a muchooooossss años….

    30 noviembre 2010 | 09:28

  18. por el bien de todo el gremio, esto no triunfo….

    consulta los mejores depositos bancarios para 2011 en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    30 noviembre 2010 | 09:36

  19. Dice ser Josezgz

    Buenos días Dani, espero que no pases mucho frío con estas bajas temperaturas en Madrid.

    Sin nada más que contar, me despido de tí, hasta una próxima ocasión.

    P.D.

    El post bien. Cuídate.

    Jose.

    30 noviembre 2010 | 10:21

  20. Dice ser Carpe-diem

    “El pico más alto de pulsaciones en un solo trayecto lo logró el taxista Patrick Smith (17.230 pulsaciones o 86 dólares y 15 centavos) con la usuaria Samantha Stuard (hoy Samantha Smith)”

    🙂 🙂 🙂

    P.D.: La foto no me mola nada k ese «aparatito» me lo han puesto ya 2 veces…

    30 noviembre 2010 | 10:51

  21. Dice ser Carpe-diem

    …y estas «paridas» molaban más en el Taxial y punto…

    30 noviembre 2010 | 10:52

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, La vida es fraude y sexo…..

    30 noviembre 2010 | 10:53

  23. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Aprovechando, como no, tu post, hoy reflexiono lo patente del inexorable paso del tiempo pues si yo tuviera 2 taxímetros distintos, el que mide el tiempo ganaria por goleada al que mide mis emociones. A veces desespero, pues pienso quan raro o mucho peor tan mala persona soy? Ni una relación en más de 1 año aunque supongo que la culpa és mia y no del mundo, pues creo que se me paró el sentido de las relaciones con el otro sexo y no sé volverlo a poner en marcha. Mal asunto para mi desesperacion.

    30 noviembre 2010 | 11:01

  24. Dice ser clica aqui

    A ver si inventan un taxi que cobre lo que se debe cobrar que a veces por el mismo trayecto me cobran el doble y eso sin haber retenciones ni nada .

    Clica sobre mi nombre

    30 noviembre 2010 | 11:03

  25. Dice ser Remo era aún mejor chico que Rómulo

    Como sigas así vas a ser un gran escritor.

    30 noviembre 2010 | 11:06

  26. Dice ser Lobo

    Esta claro que las porras y los juegos de azar, no son lo mío. Pero no me importa nada haber errado tanto en mi apuesta. Me quedé -afortunadamente- cortísimo. Aún así, estoy encantado de la vida, además de ronco. No os voy a cantar el tot el camp! es un clam!… No soy tan malo. Lo dejaremos en el cinco lobitos, tenía la loba, cinco lobitos, detrás de una escoba… ¡ja ja ja!
    El Pulsetronic lo tenías que haber sacado ayer por Madrid niño ¡te habrías forrao! Eso sí, tendrías que haber llevado también un desfibrilador, porque a partir de las diez de la noche, el riesgo de angina de pecho y/o infarto agudo de miocardio era altísimo. Mi casa era un velorio y a partir del cuarto gol…un campo de minas! Se rifaban las yoyas por todos los lados…
    No te digo si llegas a salir con el Pulsetronic por Barcelona! Allí esta noche ha sido gordísima, estoy seguro. Qué envidia! El babyboom azulgrana, dará sus frutos dentro de 9 meses. Todo el mundo a celebrarlo con amor! Si después de la goleada de Mayo 2009 en el Santiago Bernabéu, los partos en los hospitales barceloneses aumentaron en un 45%, no quiero ni pensar lo que va a ser allí este Agosto 2011. ¡La fiesta de la dilatación! Está claro -no lo digo yo eh?!- que la euforia es una gran aliada de la natalidad.
    Cómo muchos hayan celebrado los cinco goles con cinco vueltas al tío vivo…una por Xaaaavi, otra por Peeeedro, otra por Viiiilla, otra -otra vez- por Viiiilla…a ver quién ha ido hoy a trabajar!
    Hale, me voy a celebrarlo otra vez…

    Coletita cinco besos apretaos!

    30 noviembre 2010 | 11:21

  27. Dice ser A 30-11-2010 de ya no me aguanto

    En respuesta a tu comentario de ayer, en el que dejas bien claro de qué calaña eres, te digo:

    1. soy mujer
    2. follo y me follan
    3. el mundo no se reduce al sexo por mucho que queráis algun@s
    4. hablo desde la experiencia, eso que pregonas lo he sufrido yo, lo han sufrido personas cercanas y NUNCA, JAMÁS, es justificable…recuerda que tus acciones no solo te afectan a tí. si tan orgullosos estáis, no lo escondáis y tu respuesta tan agresiva me da que pensar…que quizás no lo sea tanto.

    Tranquilo que nunca más me meteré en donde no me llaman, pero creo que también estoy en mi derecho a darte mi opinión…muy subida de tono, pero es que ya era demasiado!!

    30 noviembre 2010 | 11:24

  28. Dice ser la argentina

    ufff, con la intesidad de tus viajes estarías forrado!!! jajajajaja, genial el post de hoy.

    besotes

    http://lalechuguita.blogspot.es/

    30 noviembre 2010 | 11:50

  29. Dice ser la argentina

    perdón, quise poner «intensidad»

    30 noviembre 2010 | 11:51

  30. Dice ser Marisa G. S.

    Mira que graciosillo Lobo. Si existiese ese pulsetronic, seguro que él tendría que pagar una burrada ayer en el hipotético caso de que montase en un taxi durante el partido, en el intermedio o al acabar. Claro que estará afónico, y con unas yoyas en el cuerpo, pero seguro que se fue calentito a la cama a celebrar esos 5 goles, aunque en su caso, como él dice no influya para el aumento de la natalidad, que en ese plano, al parecer no necesita euforias futbolísticas para aumentar la población española; que con su certera puntería (de dos en dos), no necesita mucho estímulo, jejejej. De buen rollo ¿eh?
    Pelos de fuego, a ver si apareces, y tú Nuria de Masllorca, de las chicas del tacatá, no digo ná, que trabajan mucho y además una con el gripazo a cuestas. Le Colère, bonita, que nosotras también te recordamos

    30 noviembre 2010 | 11:54

  31. Dice ser MS

    Pues menos mal que el invento no funcionó, sino yo sé de una que no habría vuelto a coger un taxi.

    30 noviembre 2010 | 11:55

  32. Dice ser DAIS PENA

    #

    #
    A 30-11-2010 de ya no me aguanto

    En respuesta a tu comentario de ayer, en el que dejas bien claro de qué calaña eres, te digo:

    1. soy mujer
    2. follo y me follan
    3. el mundo no se reduce al sexo por mucho que queráis algun@s
    4. hablo desde la experiencia, eso que pregonas lo he sufrido yo, lo han sufrido personas cercanas y NUNCA, JAMÁS, es justificable…recuerda que tus acciones no solo te afectan a tí. si tan orgullosos estáis, no lo escondáis y tu respuesta tan agresiva me da que pensar…que quizás no lo sea tanto.

    Tranquilo que nunca más me meteré en donde no me llaman, pero creo que también estoy en mi derecho a darte mi opinión…muy subida de tono, pero es que ya era demasiado!!

    30 noviembre 2010 | 11:58

  33. Dice ser pepepe

    tremenda tonteria…
    vamos que un taquicárdico pagará una pasta por un trayecto de 2 kms… uno cargado con ansiolíticos pagará la mitad que el taquicardico por un trayecto de 10 kms…
    puestos a decir tonterias…
    y por que no cobrar por el color de la ropa interior… o por las horas que has dormido… o por la altura de cada uno…. o por su peso… o por…
    pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino!!!
    Con lo contento que estaba yo con mi «Mouh 5 estrellas»…

    ale… 5 besitos en el cuello para ellas…

    30 noviembre 2010 | 12:35

  34. Dice ser Saturnino

    Jua, jua, muy bueno y todo un detalle de sapiencia automovilística (American Le Mans serie) aunque en el año 72….

    30 noviembre 2010 | 12:43

  35. Dice ser FERCHO

    Ya llegara la hora de los justos

    30 noviembre 2010 | 13:40

  36. Dice ser yo

    si fuese asi y yo fuese tu clienta me arruinaria en cada trayecto que me subiera en tu taxi, besos y abrazos

    30 noviembre 2010 | 16:42

  37. Dice ser Enmascarado

    No me extraña nada que no prosperara la historia.
    Fíjate que normalmente me tomo tus historias como…eso, fantasías animadas de ayer y hoy (que decían antes), pero esta, será verdad o no, pero es infumable. Habrá quien se preste a ello, pero no me imagino yo llamando a teletaxí pidiendo un servicio de intensidad 5, pero que espabilen que la vez anterior mandaron un 8 y a la abuela casi le da un jamacuco. El taxista se empeñaba en largar heavy metal a to pastilla y tomar las curvas rectas. El abuelo jamás pudo volver a usar pajarita.
    …Claro que el papel aguanta todo lo que le escriban, pero quien se iba a imaginar que “Económico y directo al corazón”. Aunque eso sí, el abuelo sigue con la esperanza de encontrarlo de nuevo, a ver logra que le devuelvan la diéresis a su sitio. Jejejeje.
    En todo caso, creo que sería una buena manera de acabar con la crisis del sector, modernizando flotas humanas. Directorios con bases de datos para ir al aeropuerto, “rápido, seguro y odia la Cope”, o “fanfarrón, ruidoso y suelta tacos”, o “aroma rural, tapizado de paja y el suelo con sorpresas de vaca”.
    Me sigo quedando con la sorpresa del turno de oficio, que seguro que es más barato.

    30 noviembre 2010 | 17:47

  38. Dice ser Lástima??

    Para un taxista capaz de provocar la aceleración de las pulsaciones puede que sí.

    30 noviembre 2010 | 20:43

  39. Dice ser manu

    Ja ja ja ! Genial ! Ni los del Larouse lo hubiesen redactado mejor.
    PD : Eres el puto amo de la blogsfera.

    30 noviembre 2010 | 20:50

  40. Dice ser xulita

    ¿ A nadie se le ocurrió utilizar el taxi como coche fúnebre?

    30 noviembre 2010 | 20:53

  41. Dice ser Gorgonzola

    Esto no es lo mismo sin Frateli.
    Al S.de Gomarante, Mosquita muerta, Ea…, enmascarado, el fechas- 2010, Medea, son indispensables.
    Frateli es insustituible: un post anexo, el suplemento, la guinda.
    Todo ello a día de hoy. Los eones llegan y se van.
    Entrada muy currada, Simpulso, de las que no cabe esperar amplia audiencia ni reconocimiento, como en las ‘fáciles’.
    FC, indetectable. ECG plano.

    30 noviembre 2010 | 20:58

  42. Dice ser Myna

    Con este instrumento llegaría hasta ti y podría traerte conmigo y regalarte un paseo alrededor de mi vida gratuito para después cruzar el mar que me separa de ti.
    ¿Te pido un taxi?

    30 noviembre 2010 | 21:08

  43. Dice ser Fra

    Gorgon: soy yo la que algún día os pedirá a tod@s disculpas por mi comportamiento tendente a romper la armonía de la reunión,digámoslo así…pero bueno, sigo leyendo a Simpulso como no, y que me dure que los momentos que atravieso no son muy alegres que digamos, él me ayuda quiera o no hacerlo.
    También quería decir algo : Juuuuuu!: muy bueno el cachondeíto que se han llevado los informativos a costa del «todopoderoso» (?) R.Madriddddd,ejm…en Antena3 el pitorreo se traducía en forma de puño sobreimpresionada en una esquina de la pantalla justo en la retransimisión de las jugadas de gol, con música típica de escena de peli de miedo cada gol era un dedo levantado… quiero decir que ya no hay duda señores,muertas todas, quién es el mejor equipasso del mundo,eh?, vamos! no cuesta tanto decirlo.
    Un saludo.

    30 noviembre 2010 | 21:47

  44. Dice ser coladita por ti

    Lástima??
    Para un taxista capaz de provocar la aceleración de las pulsaciones puede que sí.

    30 Noviembre 2010 | 20:43

    Solo con intuir su presencia me acelero, ni te cuento tenerle al mando de un «pulsetronic».
    Simpulso: anoche soñé contigo y no es la primera vez que lo hago. Ni aún pudiendo evitarlo que no puedo, dejaría de tener sueños´muy torridos con el alter ego de Dani.

    30 noviembre 2010 | 22:35

  45. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Casi, casi se me va el día,
    y no he parado de pensar,
    la verdad estoy en blanco,
    y todo en negro lo veo ya.
    A mi nada se me ocurre,
    yo no entiendo nada de esto.
    Creía que PULSETRONIC era,
    una marca de conectores.
    Resulta que un dedal,
    con el que no se protege,
    del culo de la aguja al dedo.
    Que es un dedal electrónico,
    que te limpian el monedero,
    si es que el corazón te late,
    un poquito más de prisa,
    cuando te estás muriendo.
    La electrónica me desborda,
    lo mismo que la informática.
    Soy yo de los que estaban,
    con un carro portes haciendo.
    Pero no entre los dos varales
    del carro tiraba una mula,
    y cuando murió un jamelgo.

    Buenas noche a toda la peña,
    y que tengáis dulces suenos.

    30 noviembre 2010 | 22:43

  46. Dice ser A Gorgonzola (Medea)

    Vaya….gracias por la parte que me toca…no se que mas decir, me da verguenza…

    01 diciembre 2010 | 00:28

  47. Dice ser Lástima?? a coladita por ti

    Es más que evidente que simpulso levanta pasiones con su escritura.

    01 diciembre 2010 | 08:48

Los comentarios están cerrados.