Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pasión por lo cotidiano

Ya quisiera para mí esa pasión por las cosas: hacer de cada mínima gilipollez un mundo asombroso, lleno de matices. Me refiero a la actitud de usuarios como el de ayer (40 años, jersey azul eléctrico, cabello aplastado, lentes de sol plegables acopladas a sus gafas graduadas). Conecté la grabadora tarde, pero el fragmento que a continuación transcribo valdrá como muestra de lo que quiero decir.

Durante los 25 minutos de trayecto entre la Avenida de la Albufera y la Plaza del General Perón comenzamos hablando del tráfico pero, poco a poco, el hombre fue enlazando temas hasta monopolizar la conversación y centrarla en algo sumamente cotidiano. No era el fondo en sí lo que llamó mi atención, sino su apasionada forma de contarlo:

«(…) he probado todas las marcas de ketchup del mercado, las marcas blancas también y, sí: hay diferencia en el precio. Es más, me atrevería a decir que muchas de esas marcas sin marca pertenecen a otras marcas más caras. Yo mismo he hecho la prueba, con los ojos cerrados, y le aseguro que EL SABOR ES EL MISMO, ¿no le parece genial? ¡27 céntimos de diferencia y resulta ser LO MISMO! (bueno, ahora 24 céntimos; el ketchup de marca bajó de precio el jueves pasado). Aunque no se crea que el ketchup es ketchup aquí y en la China popular, no. Me refiero a las marcas. No saben igual unas que otras, NI MU-CHO ME-NOS. Otra cosa es que usted no tenga paladar. No me refiero a usted como a usted-señor-taxista. Sino a «usted» en general: a los otros, a la gente que no sabe de sabores. Yo respeto mucho su profesión, ¿eh? Pero volvamos al tema: las marcas blancas, jo-derrr… ¡la de productos que estoy descubriendo que saben igual! Otro ejemplo: Las galletas (…)»

…………………………………………………………………………………….

Nota: Ni te imaginas la pasión con la que aquel hombre me hablaba de un tema tan banal como es el sabor del ketchup según su marca, o la oscilación de los precios de las galletas, o aquel coche rojo, o cualquier cosa. A eso me refiero. ¿Entiendes lo que quiero decir?

62 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Convertía cualquier mínimo tema en todo un mundo lleno de matices. Imposible aburrirse.

    23 noviembre 2010 | 00:17

  2. Dice ser Una pacense

    Increíble que haya gente que se siga maravillando por aquellas pequeñas cosas… Yo en el fondo, le envidio un poco. No porque le apasione el ketchup sino porque le apasionan cosas, aún hoy en día que parece que ya está visto y descubierto todo

    23 noviembre 2010 | 00:22

  3. Dice ser Mariam(I)

    Vaya, te has modernizado con esos dos botoncitos en la parte superior derecha del blog! (estrenados quedan).

    La gente que no es apasionada me suele interesar cero..

    Aunque lo del ketchup me parece muy fuerte (aunque la salsa tabasco lo es más)…y ya encima si es con arroz…

    23 noviembre 2010 | 00:29

  4. Dice ser Gabriela

    De lo cotidiano pueden nacer laberintos, recodos, espejos, horizontes multiplicados y mundos paralelos. Está acá, sucediendo todo el tiempo.

    23 noviembre 2010 | 00:42

  5. Dice ser Luba

    Sí, lo entiendo.
    Es la clase de persona que al escucharla hablar inmediatamente pienso: un gilipollas.
    Definitivamente hay gente incapaz de soportar los silencios….sí, pero… realmente tienen eso en la cabeza? marcas de ketchup?

    23 noviembre 2010 | 00:43

  6. Dice ser Luba

    Nota: Nos confundir apasionamiento con verborrea

    23 noviembre 2010 | 00:47

  7. Dice ser María

    Un pesado de cojones.

    23 noviembre 2010 | 00:54

  8. Dice ser El Lobo ( qué gran turrón )

    Sin pasión por las cosas y las personas corremos el riesgo de convertirnos en vegetales, peor aún : en seres oscuros e insensibles incapaces de percibir estímulos, muertos en vida. Demasiadas veces he vagado por ahí con esa terrible sensación aún acompañada de mis seres más queridos, parece que nadie podía hacer nada por mí, parece que nadie se daba cuenta así es que como un camaleón me adaptaba a las felices circunstancias de los demás cuando estos me importaban lo suficiente, cuando no ahí estaban, carne de cañón para mis fustraciones.
    No hace tanto que hubo un momento en el que casi me deshumanizé, ahí empecé a preguntarme qué coño me pasaba de verdad.

    Valencianica, te quiero, por supuesto..

    23 noviembre 2010 | 01:10

  9. «hacer de cada mínima gilipollez un mundo asombroso, lleno de matices»..

    aupaaaaaaaaa el mundo-Blog!!!!

    Pos el ketchup, si te gusta… mola pa refollar si a la pareja de noche le jumea el ojete… un circulito sobre las almorranas y que viva el beso negro con marcas blancas!!!…

    y saludosssssssss tekiiiiiiiiiiiiiii

    y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    23 noviembre 2010 | 01:22

  10. Dice ser antonio larrosa

    A veces compramos cosas por la marca y resulta que son lo mismo que otras más baratas . Eso pasa con los aceites de los automoviles pues resulta que son igual de buenos los de cincuenta euros la lata que los de diez , y eso lo se porque lo leí en una revista que hizo las pruebas con todas las marcas del mercado.

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2010 | 01:56

  11. Dice ser .

    a los 2 días aburren.. y mientras hablan tu solo piensas en un mono tocando los platillos jajajaa

    23 noviembre 2010 | 03:36

  12. Dice ser Amaga

    Depende del punto de vista como veas las cosas y el lugar donde te encuentre, es no perder la capacidad de asombro hacia la vida, disfrutar los aromas, las texturas todo aquello que te traiga un recuerdo, claro que compararlo con ketchup bueno…. es de admirar al hombre.
    Pero es bonito asi disfrutas tu vida, ya ves cuantos de los que comentan arriba no saborean la vida aun, bien por ti que te estas dando cuenta.
    Como siempre un saludo de este continente.

    By.

    23 noviembre 2010 | 05:48

  13. Dice ser DESDE LO DEL ÁCIDO ÚRICO

    Desde que salió el gracioso ese del ácido úrico a la luz sin tener que haber salido, el subconsciente colectivo asimila cosas tendentes hacia los sabores.

    No es lo mismo, claro, a lo que sabe esta chica: http://www.xxminutos.com/2010/11/ana-de-armas-tomar.html por muy bobita que sea, a lo que sabe el Ketchup de Marca Blanca y ambos sabores unidos son totalmente diferentes al Avecrem.

    Son verdades que no se pueden discutir, así de crudas.

    23 noviembre 2010 | 06:17

  14. Dice ser Jess Vilardi

    Y ahora yo, admiro la forma en que te fijas en desconocidos. Eres detallista en todo el sentido de la palabra, más aún que ese anticuado señor de pelo aplastado. Al parecer no engulles cada minuto de vida, primero lo saboreas…qué bien!

    saludes,

    Jess

    23 noviembre 2010 | 07:27

  15. Dice ser 23-11-2010

    A mi me apasionan algunas cosas:

    1- La relacion con mi parienta soy un hombre apasionadisimo en cuanto al amor se refiere (por llamarlo de alguna manera… al «amor»).

    2- Los temas de los que trato en el blog que enlazo, que por cierto son temas que no puedo hablar con la «gente corriente» de la calle porque si los sacas del futbol, de la politica barata y de la telebasura se pierden, no saben ni contestan.

    3- Meterme donde no me llaman saliendo siempre en defensa del que recibe a cambio de arriesgar mi fisico. Pero no me importa siempre he sido asi y asi morire.

    Creo que esto es lo que me mas apasiona y si te fijas bien todo se resumen en que me apasiona el amor hacia el projimo (en el aspecto que sea) y en lo que considero justicia.

    Por cierto. Como bien decia ese señor apasionado que llevaste en tu taxi, es cierto que muchas marcas blancas estan hechas por las mismas empresas y con los mismos ingredientes por los que pagamos mas dinero para que ellos puedan publicitarse en la television y demas medios.

    Aqui te puedes informar a traves de un formulario quien hace tal o cual producto de marcas blancas:

    http://www.pantanodelzujar.es/blog/averiguar-el-fabricante-de-las-marcas-blancas/

    23 noviembre 2010 | 07:44

  16. Dice ser bmvv

    Joder, es genial, jajaja. yo me lo pasaría pipa hablando con el, ojala hubiera tenido profesores como el en el cole/instituto/…

    23 noviembre 2010 | 07:53

  17. Dice ser Metamorfosis

    Yo aún puedo apasionarme por lo cotidiano. Es fácil centrarse en algo simple para que todo lo complicado que trae la vida no te ralle. Un ejemplo: hoy me he apasionado con el amanecer ¿qué más cotidiano que un amanecer?. Hoy era muy claro y estaba marcado por unas pocas nubes rojas y rasgadas. Era el amanecer de un buen día, yo siempre lo pienso así, y la mayoría de las veces yo lo convierto en un buen día porque así lo creo. Hubiera podido dar una conferencia sobre este amanecer, pero la verdad es que no hablo mucho por la mañana. Y podría estar pensando perfectamente en cosas negativas (en muchas cosas negativas) pero no lo hago, para no atraer aún más la negatividad hacia mi vida. Hoy sólo pensaré: El amanecer claro será señal de buen día. ¿Veis? Es fácil apasionarse por algo cotidiano…

    23 noviembre 2010 | 08:32

  18. Dice ser Carla

    También hahy gente que se pierde en lo pequeño y se olvida de lo importante. Y otros muchos que no valoran su vida y tienden al pesimismo catastrofista mientras se toman un cafe con leche con churros todas las mañanas leyendo el periodico.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 noviembre 2010 | 08:38

  19. Dice ser Carpe-diem

    Bueno…bueno y tú Simpulso no le debatiste??? No te gusta el ketchup ??? En el ketchup en concreto mi hijo es un gran aficionado al k dan en el Mc Donald´s ( el k vaya de tanto en tanto ya sabrá el k dan allí )…y NO le he podido «engañar» ni con dos marcas blancas bastante conocidas…la primera vez k le kise «dar el cambiazo» sólo tenía 4 años y ya me dijo k ese ketchup k le ponía en las salchichas no era el del McDonald´s…Así k si tu cliente se refiere a esa marca conocida en concreto…no es tan fácil imitarla…

    P.D.: Ayer ( aunque tuviste muchos comments ) era / es el peor post ( de edición impresa ) k te he leído en tiempo…

    @Mariam: Si por «esos dos botoncitos en la parte superior derecha del blog» te refieres a lo del FB y Twitter…llevan ya bastante 😉

    @Luba: Gilipollas??? A mí esta gente me gusta…sobretodo…mi marido cuando me habla de alguno de sus temas ( o multiples aparatos ) informáticos…yo ni idea…pero él te habla con tanta pasión y ves k disfruta k te gusta y todo 😉

    @Erica petonets y muchas gracias…Me gustaría leerte por akí…

    23 noviembre 2010 | 08:38

  20. Dice ser yonomebajo

    La RAE dice:
    cotidiano, na.
    (Del lat. quotidiānus, de quotidĭe, diariamente).
    1. adj. diario.
    ¿Por qué cotidiano adquiere el significado implícito de vulgar? Preocuparse y apasionarse con las cosas del dia a dia es una forma bastante bonita de vivir el presente. Es ver el vaso medio lleno (de hecho, siempre está medio lleno, si te fijas, cuando le das la vuelta te mojas!!).
    Yo no soy muy dada al ketchup (lo consumo muy esporádicamente para camuflar el sabor de algunas patatas fritas), pero estoy convencida de que hay marcas blancas con la misma calidad que otras más caras.
    Comentario by: yonomebajo (marca blanca, de la misma calidad que el resto de comentarios aunque a algunos les parezca más barato, ;-))

    23 noviembre 2010 | 08:46

  21. Dice ser LARREY

    Eso es la microfelicidad

    23 noviembre 2010 | 08:49

  22. Dice ser Claro

    Pensé exactamente eso ayer cuando leí tu post. Y además pense… «Que suerte que no tenga cosas más importantes de que preocuparse»

    23 noviembre 2010 | 09:04

  23. Dice ser nofrilla

    no es lo mismo, los genericos tienen efectos secundarios, migraña, extreñimiento, alguién se colo en el tren de aterrizaje, paridas, paridas, despues de irlanda iremos nosotros, ya esta aqui la plaga, quiero un sorbete, quiero , quiero un quilo de ojos de bete davis, estas acabado manuel, maquinas de coser singer, mamaracho, cuida las piernas, van por ellas.

    23 noviembre 2010 | 09:14

  24. Dice ser Claro

    De todas formas yo no cambio mi vida y mis pensmientos por los de él, a pesar de saber las ventajas de no tener otra cosa que pensar. El día y la vida es tan larga que da para hablar hasta de ketchup y quizás tenga unas conversaciones de lo mas interesantes en otras ocasiones. Nofrilla lo dudo.

    23 noviembre 2010 | 09:19

  25. Dice ser bloodymery

    Qué pena que alguna considere a tu usuario un gilipollas: la gente auténtica es la que consigue ser feliz con las cosas más inesperadas; ya sea hablando de sus marcas de ketchup o de teorías sobre el bien y mal.

    A ver si ahora para ser guay hay que hablar de filosofía profunda y de temas trascendentales.

    Cuando una persona le pone pasión a algo, se transforma y es fascinante.

    23 noviembre 2010 | 09:37

  26. Dice ser Yomisma

    La gente debería hacerlo todos los días, perderse en ese mundo secundario q nadie se atreve a entrar porq no tienen tiempo…y luego se tiran 3 horas delante de un pc jugando. Parecemos ya robots, q si el dinero, los problemas, los hijos, etc etc
    Si keremos cambiar este mundo tenemos q cambiar nuestra actitud, disfrutar de cosas vanales, ayudar a los demás, pensar en los demás…creedme, asi cambiaremos el mundo. Más amistad!!! más amor!!

    23 noviembre 2010 | 09:38

  27. Dice ser Aja

    Vamos, un plasta de tío….

    PD: y eso de que las marcas blancas tienen el mismo sabor/calidad lo único que indica es que el tipo tiene el gusto en la parte baja de la espalda. Las marcas blancas SIEMPRE son de peor calidad ya que son productos de segunda comprados más baratos a las marcas tradicionales.

    Joder, que nadie regala nada.

    23 noviembre 2010 | 09:46

  28. Dice ser Lobo

    Me gusta la gente que habla y vive con pasión. Los que te cuentan las cosas -la suyas- mientras les brillan los ojos. La gente que siempre me transmite emociones, que consiguen que no me quede indiferente, porque me llega su entusiasmo, me hacen reir, vibrar, consiguen ponerme en situación, imaginarme perfectamente lo que me están contando…
    El ketchup -que me repugna por cierto- no sé si sería un gran tema de conversación, pero quizá le hubiera escuchado por si podía aprender algo. Aunque soy experto en ponerme fuera de cobertura -cuando el rollo es infumable- sin que se me note. Qué remedio. Pobre de mí, si no.

    Cuando era niño me encantaba escuchar las aventuras de mis abuelos. Casi siempre eran las mismas. Me divertía incluso conocer ya el final de la «batallita» pero la puesta en escena y el clima que eran capaz de crear mientras te contaban historias de sus épocas mozas, era absolutamente hipnótico y envolvente.
    Me aburre soberanamente, la gente que habla de lo humano y de lo divino, con el mismo espíritu que una caja de galletas y que se explica con el mismo frenesí que Don Juan Carlos, cuando nos endosa el mensajito navideño. Los que ni sienten, ni ven ni padecen. Todo les va bueno y nada les hace salir de ese amerluzamiento y tremendo letargo en el que parecen vivir.
    ¡Sin emociones no hay ná!

    * El Lobo (qué gran turrón) Me juego el cuello y no lo pierdo a que sé quien eres. Ese espacio que siempre dejas en blanco antes de los dos puntos y esa fijación por MI Coletita te delata. Conmigo ya sé que no estás obsesionada. Sólo me parecía a mí que soy un poco creído (sic)

    No es que la quiera -que por supuesto también- es que estoy loco por ella. Es irremediable.

    Descansa hija mía. Te hará bien.

    Hoy me apetece escuchar esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=5n9IzlmD58o&feature=fvst

    23 noviembre 2010 | 09:55

  29. Dice ser Doctora Membrillo

    Puestos en el tema, la marcas blancas, un gran acierto en consumirlas.
    Leche de soja Don Simón, 1.36, leche de soja marca blanca alipende, 64c, es la misma.
    Como el ejemplo anteriormente mencionado 2000 en el mismo establecimiento, un ahorro impresionante a final de mes.
    Una muy conocida mia, vamos coño q es mi madre, la pones el suavizante mimosin y al lado el mismo suavizante pero de la marca DIA, bueno pues a la señora no le huele igual la ropa, por dios mama, q te la estan clavando y no te estas pispando, ( ella q es muy suya)…
    Buenos dias Dani Daniel, y al resto, por cierto lobo tu cancion de hoy la escucho una media de 35 veces al dia cuando me suena el movil… no la escucho entera of curse, solo el tiempo q tardo en pillar la llamada.
    A pasar un buen martes…

    23 noviembre 2010 | 10:31

  30. Dice ser Yomisma

    El lobo (q gran turrón) he sentido lo mismo q tú…

    23 noviembre 2010 | 10:38

  31. Dice ser Maria

    Se puede decir que saboreaba la vida

    23 noviembre 2010 | 11:05

  32. Dice ser CANARIAS 7

    O yo me equivoco, o lo mas importante del post de hoy es la capacidad del señor en comunicar su mensaje…sea cual sea el contenido. Que más da que te hablen del ketchup, del amanecer o de un plato de ensalada…de lo que sea…lo importante es poder llegar a compartir momentos con personas que son capaces de comunicarte la energía, la ilusión, lo positivo en lo que nos parece cotidiano, aburrido, repetitivo e invisible al fin.

    Por otro lado, me encanta el ketchup (si no me queda mas remedio y no puedo hacer mi propia salsa de tomate), yo hubiera tomado muy buena nota, le hubiera preguntado todos los datos para llegar al producto que me llevara beneficios al paladar y… al bolsillo.

    23 noviembre 2010 | 11:23

  33. Dice ser sffdfdesdfs

    73887Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    23 noviembre 2010 | 11:37

  34. Dice ser Marisa G. S.

    Al leer el post, pensé que te habías encontrado con mi cuñado Luis, es que se apasiona con cualquier cosa cotidiana. De vez en cuando está bién, pero continuamente te llega a levantar dorlor de cabeza el joçio.
    Sobre el ketchut, es que no me gusta nada, ni de marca blanca ni de las otras; pero diré que hay algunas marcas blancas que he consumido que no tienen que envidiar nada a las originales. Así mismo puedo decir, que algunos productos, como la Cocacola, son insustituibles.

    Me da la sensación que el «quid» del post tuyo de hoy es mostrarnos que hay gente que de cualquier tema insignificante, hacen una tesis.

    ana… que dices que prepare la piscina sin cloro para lobo; que no soy yo la encargada, que es Ely, además, a ella que ahora está trabajando tanto para acumular días con vistas a las Navidades, le vendrá bién un relax con lobo incluido. Que ya nos dimos cuenta que el del turrón no eras tú, cántabro =también por la z inadecuada=. Oye, ana…, yo un caldo gallego,no, pero si quieres un litro de caldito de cocido con su chorrito de Moriles, pallá, a los torontooos que te mando

    23 noviembre 2010 | 12:28

  35. Dice ser antonio larrosa

    En esta vida es importante ponerle pasión a cada cosa que hacemos, desde escribir un comentario apasionado en 20minutos.es hasta en el momento de ir al baño. Siempre con pasión.

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2010 | 12:42

  36. Dice ser Cangreja

    Hay otra teoría, y es que hable en metáfora. Si tengo que entender eso, o es muy general o las metáforas del ketchup a la mujer y el coche rojo a la negra que las entienda su madre o que me entienda él a mi.

    23 noviembre 2010 | 13:01

  37. en algunos casos la ignorancia es atrevida… y generalizar con las marcas blancas es un gran error y ni mucho menos todas saben igual.

    consulta los mejores depositos bancarios para 2011 en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 noviembre 2010 | 13:07

  38. Dice ser Eli Lugones

    Uyyyyy jomío Danielín, si yo me paso la vida escuchando historietas o. Es preguntarle a un gachó en la guardia el sábado noche ¿cómo te hiciste este pedazu corte fillo? Y te cuenta una del oeste que encima tiene que parecer que me lo he creío tó oyesss. Luego viene cuando la matan….cuando le tengo que enchufar algo en vena para hacerle el punto de cruz y le pregunto con aire inocentín…¿no te me habrás metío alguna rayina einhh? no te vaya a dar un discoloque arterial fillo y la jodamos tía Paca……y entonces me cuenta que sí, pero porque un amigo se lo encontró y no lo iban a tirar oyesss y se lo tomaron por la nariz porque no se les ocurría otro agujerito por donde enchufárselo tú!!!! Y me lo cuenta con un detalle y con una pasión que no se pue aguantar . El del ketchup un principiante fillos!!!! Ayyyy lo que tiene que oir una antes de quedarse sorda.

    Lobooooo!!!!!! (el del turrón no einhhh? el que está más bueno que el de Suchard de chocolate jejejejejej) que tengo una piscinina bien chula y lista para la extración de adeenesss, que dice la pelos rojos que si te portas bien ella te toca de propina…..o que ella es la propina…. o que la propina te la da ella….o….Marisaaaaaaaa ¿como era lo de la propina que me he ponido nerviosa y me se ha olvidao!!!!! 🙂
    Me he pidido la primera para sacarte el adeenesss Lobito jomíoooo no ponerte nervioso, que no va a dolerte nada jejejjee, la según Marisa que va a la pata coja y con la tortilla nolotiles, la tercer Nuria que ya está llegando pero no acaba de llegar, la cuarta ana de los Torontosss que está al caerte encima jejejeje, las quinta y sexta Vera Y Luna que son como pin y pon y cuando hacen plof ya no hay stopppp y la pelos rojos dice que ella prefiere ser la última por si la cosa se alarga….

    Voyme por un cafetín que el carajillo por si no se ha notao ya os cuento yo que me lo he tomao!!!!!

    23 noviembre 2010 | 15:03

  39. Dice ser Le-Colère

    Se entiende a la ferpección lo que quieres decir. Yo, cuando eso me ocurre, es decir, que otro ser viviente se adueña de mi pabellón auditivo sin importarle una chufa que la paciencia tiene un límite y que el tiempo de cada uno es sagrado y lo pierde como le viene en gana, que el ketchup me produce arcadas, que no sé ná de marcas blancas, rojas o amarillas -lo imprescindible para no morir envenenada- comienzo a contestar con monosílabos mientras emprendo viaje astral hacia algún lugar bonito. Me paso el día viajando…
    La locura es mutua, Lobito.

    23 noviembre 2010 | 15:09

  40. Dice ser xulita

    Me gusta la gente comunicativa.
    La que no se avergüenza de no hablar de temas trascendentales e intelectuales.
    Gente que te cuenta lo que le pasó ayer o lo bien que le sale la paella.
    Me gusta escuchar tanto como hablar.

    23 noviembre 2010 | 16:45

  41. Dice ser Truk

    No está nada mal que en un mundo en el que todos vamos a lo nuestro, hay gente que le ponga pasión a determinados temas cotidianos.

    Y no confundir pasion con mala leche, que de esa también hay mucha y nos abruma por todos lados.

    De todas formas hay que ver lo comprensivos que somos con nuestras manías y lo intolerantes que nos volvemos con las rarezas de los demás …

    23 noviembre 2010 | 16:56

  42. Dice ser Mar Segura

    Escucho todas las explicaciones que quieren darme quienes me quieren, cuando y cómo quieren/pueden, no pregunto por que lo hacen o porque no lo hacen, no me estreso, me estresaría más pensar que ellos se estresan por no poder o saber comunicarme las cosas.
    Todo lo que se ha construido en tiempo jamás puede ser expresado con brevedad.
    A veces los pequeños detalles de la vida, apenas parcos en palabras, me emocionan mucho más que distraerme mientras los demás me hablan.
    Bss para todos y en especial a Simpulso que soy fan total.

    23 noviembre 2010 | 17:00

  43. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Los productos de consumo
    los de las llamadas líneas blancas,
    sean estos alimentos o electrodomésticos
    Son, a los productos con marcas,
    lo que los genéricos, a los medicamentos.
    Una invención del fabricante,
    para no bajar los precios.
    El, investigue, mire, sopese
    y si encuentra algo más bueno
    páguelo y no compre este.
    O la calidad tiene un coste,
    Con lo que durante años nos bombardearon,
    hasta grabar en nuestros sesos.
    Que si compras lo caro, es lo mejor,
    que el costo de ese producto, es lo justo,
    que la calidad se paga, y tiene su precio.
    Después de estas aseveraciones,
    en tiempos de crisis y pocas ventas.
    No pueden dar marcha atrás,
    y los precios de las marcas rebajar.
    Aunque el margen beneficios lo permita,
    en muchos puntos hacerlo.
    Para que el consumidor no llegue a deducir,
    que los precios pudieron estar sobrecargados,
    y que durante años le pudieron estar engañando.
    Para solucionar estos problemas alguien ideó,
    fabricar el mismo producto pero sin marca,
    lo que bautizaron con, la línea blanca.
    La línea blanca no es una sub marca
    Es la forma de vender el mismo producto
    Sin dar marcha atrás, ni a torcer el brazo.

    23 noviembre 2010 | 17:08

  44. Dice ser extraplano

    si te vas a salir por la targente, no necesito estas alforjas, nubes, nubes, hay un claro hacia el sur, no lo cierres, expandelo, saca un as de la manga, il cattivo, no mires al tendido, pterodáctilo, que el vuelo no sea en vano, la orca varada, afloja el arpon, está en tus manos, malabarista, la naranja añil, mantenla en el aire, un respiro. ketchup cidacos, yogur senoble
    mauricio

    23 noviembre 2010 | 18:33

  45. Dice ser Ironica Irene

    ¿Qué diferencia hay entre divagar sobre las diferentes marcas de ketchup y hacerlo sobre las diferentes marcas de cervezas, la diferencia entre la Coca-cola de lata y la de botella de vidrio, la diferencia entre diferentes corrientes literarias o del juego del F.C.Barcelona y el Real Madriz? Será porque lo que nosotros divagamos lo convertimos en interesante por obra del Espíritu Santo.
    Amén.

    23 noviembre 2010 | 19:09

  46. Dice ser Chelo

    La crisis no es lo malo, lo malo es la miseria que conlleva, ya nos conformamos con comer por muy malo que sea lo que comemos, perdemos el paladar, y los escrupulos, todo vale con tal de medianamente llenar el estomago. Y no es que tenga nada en contra de que existan marcas blancas, pero que se vigile la calidad que ofrecen que muchas veces deja bastante que desear.
    Ayer mande a mi marido a la compra, ya me habia dicho un par de veces que este año no habia comprado las hojaldrinas que solia comprar y le dije que no habian traido, asi que decidio ir el a la compra y trajo unas de marca blanca, muy ufano y contento por lo baratas que le habian costado….. poco le duró la alegría…. le duro hasta que las probamos, no llegamos a terminar la primera, sabian a rancio, y ahi estan, en el cubo de la basura.
    Como decian antiguamente compra bueno que somos pobres.
    Una cosa tiene de bueno, seguro que estas fiestas no cojo ni un gramo, (de alguna manera hay que consolarse)

    23 noviembre 2010 | 19:10

  47. Dice ser Puntillitas S.L.

    «Yo», no yo de yo sino de nosotros, el resto del mundo que no es él, no le damos tanta importancia a las cosas y así nos va… nuestros amigos no dicen que somos unos pesados ni los taxistas se sorprenden ante tal sorprendibilidad.

    23 noviembre 2010 | 19:27

  48. Dice ser ni hablar

    La guadaña antes que tener que soportar cualquier falso argumento. La verdad o aquí no hay oídos pa nadie que uno tiene bastante con todo lo que lleva en la cabeza, si, a veces son mucho mejores aquella siluetas perfiladas en nuestras cabezas, hasta que aparece una Mina (Drácula) que antes fué Elisabetta. Fuego.

    23 noviembre 2010 | 19:31

  49. Dice ser nuevas aficiones

    Es un todo así de grande XD

    23 noviembre 2010 | 19:41

  50. Dice ser El tamaño sí importa

    …del tocho quiero decir.
    Si el trasmisor que en esos momentos puede parecer un rival ( según el prólogo) templa y lleva a buenos derroteros la conversación, puede que despierte el interés en nosotros pero si por el contrario aquello resulta un tocho infumable desde el minuto cero ya hay que recurrir al » me vibra el móvil, ahora seguimos disculpa», y cortar por lo sano hasta que el otro vuelva a encauzar con más sabiduria un nuevo y estudiado contacto.
    Bah…es absurdo: no me digáis que nunca habéis tenido ganas de abofetear o arañar al trasmisor mientras pensáis en la forma de quitarlo de encima sin que se enfade demasiado, no me digáis que no analizáis éste tipo de situaciones mientras las vivís, pensamos en una manera de huir de la situación, retrocedemos unos centímetros de distancia del face to face con cara de sorpresa y es así cuando se produce el lapsus suficiente de tiempo como para adivinar si aquel está dispuesto a seguir con la retahíla o simplemente desiste de intentar nutrirse.
    Estos y más pensamientos, algunos diabólicos porqué no decirlo, me vienen a la mente mientras aparento escuchar algo que sé de antemano no debería escuchar: el trasmisor me conoce lo suficiente?, él también analizará la situación mientras habla o será de efectos retardados?

    23 noviembre 2010 | 19:58

Los comentarios están cerrados.