Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Atraco frustrado

Ayer un hombre me intentó atracar dentro de mi mismo taxi. No tenía pinta de atracador (¿qué pinta tienen los atracadores?): unos cuarenta años, rostro trabajado, ojos tristes y ropa ligera, limpia y planchada. Tampoco sospeché nada raro durante el trayecto, ni me escamó en absoluto su destino (me pidió llevarle a la calle Núñez de Balboa, zona noble de Madrid), ni la hora (las siete de la tarde).  

Durante el trayecto no hablamos, pero nada más alcanzar su destino noté de repente un bulto detrás de mi asiento, y su voz temblando en mi nuca:

– Te estoy apuntando con una pistola. Dame todo lo que tengas.

Sin pensarlo dos veces saqué la cartera y se la tendí.

La cogió, abrió su puerta, pero al salir tropezó y cayó al suelo. En su mano no llevaba pistola alguna, sino una linterna. Consciente del engaño (y la falta de peligro, con su cuerpo indefenso en el suelo) abrí mi puerta, pero antes de alcanzarle el tipo se levantó y salió corriendo tirando mi cartera al aire. La recogí, intacta.   

Sin duda era un principiante. Un ladrón sin agallas, puede que arrastrado a robar víctima del paro y la puta crisis y los números rojos y la mujer y los hijos sin comer y la nula esperanza de futuro.

No presenté denuncia alguna. Preferí sentir lástima por él.

Puta vida.

Nota: Mientras escribo esto comienzo a dudar si hice bien no denunciándole. Puede que entienda sus supuestos motivos pero, ¿por qué a mí?

190 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Yo no tengo la culpa de su situación, o quizás todos, en cierto modo, la tengamos…

    03 septiembre 2010 | 00:05

  2. Dice ser Luba

    Crisis, crisis……. crisis.

    Me aburro.

    03 septiembre 2010 | 00:12

  3. Dice ser Inquisidor

    Es posible, pero todos merecemos una segunda oportunidad, y más en estos tiempos…

    03 septiembre 2010 | 00:13

  4. Dice ser Jorge

    No te preocupes preguntandote por qué a ti… Te jugó el número.. Por alguien tenía que empezar…

    03 septiembre 2010 | 00:13

  5. Dice ser taxioviedo

    la vida a veces es ridicula…

    03 septiembre 2010 | 00:20

  6. Dice ser raul rodriguez

    qué mal rollo me ha dado este post…

    03 septiembre 2010 | 00:23

  7. Dice ser Lector

    Pensemos que ha sido cuestión de suerte…
    Mala suerte que te haya tocado a ti, suerte que haya tropezado; suerte que soltase la cartera para ahorrarte una posible persecución 😉

    Saludos!

    03 septiembre 2010 | 00:27

  8. Dice ser la argentina

    si, posiblemente sea la crisis lo que le llevo a atracarte, pero no se justifica… siempre hay otras alternativas antes que esa, aunque lamentablemente para algunos robar es un trabajo… en fin Simpulso, que has tenido suerte. un besito

    03 septiembre 2010 | 00:31

  9. Dice ser ana...

    Que manía de ver el vaso medio vacío!!!
    Porque mas bien no te alegras de que te tocó el ladrón novato?
    Si te llega a tocar el profesional a esta hora podrías estar en algún hospital herido o sin cartera y sin taxi en fin hombre… aunque no sea bueno conformarse, tampoco es bueno ser pesimista.
    Anda que te veo medio proteston desde que llegaste. Primero vas de luz verde prendida y no quieres que se te suban al taxi, ahora te roban pero no te llevan nada y protestas de igual forma que las miles de gentes que son asaltadas y que no lo pueden contar como tu…alégrate hombre que eso se te pasa tu sabes como 🙂

    03 septiembre 2010 | 00:31

  10. En ésto de no denunciar eres tú y tu decisión, dado tu rápido análisis con el que estoy de acuerdo sin haber visto al tipo, tal y como torpemente condujo su acción parece que tenía más miedo que tú y no era muy experto, quien sabe, seguramente en el fondo era y es un buen tipo obligado a ese tipo de circunstancias y por eso te da lástima…
    Mira : la única vez que pensé en denuciar a una hijaputa que me hizo mi estancia en urgencias de un hospital más amarga de lo que nunca debería haber sido… después de decirle lo que pensaba de ella no la denuncié por lo mismo : en el fondo pensé en que no era más que una desgraciá con un mal día… pero me equivoqué y resultó que al final de los finales, después de haber tenido que correr hacia otro hospital y una serie de peripecias estresantes gracias a su indignante comportamiento frente al público que requiere sus servicios, ella mediante su trabajo en el hospital consiguió todos mis datos y me denunció FALSAMENTE… quien sabe, la hijaputa se quedaría resentida por las cuatro verdades y aprovechando el filón mediático que por aquel entonces ( finales 2009) se le concedía al trato mútuo entre pacientes y trabajadores de los hospitales ( se dieron bastantes casos de situaciones estresantes con ellos debidos a muchos puntos distintos entre sí, entre esos puntos la gripe) no se le ocurre otra cosa que rellenar un informe forense FALSO en el que se redactaba un «moratón» debido a un golpe que jamás le dí, de tal forma que no solamente me denunció por insultos, es decir : por lo que sí hice, sinó que además fué añadiendo cuantos detalles falsos se le fué antojando, imagino, nosé, con esa clase de tipas nunca se sabe, y por ello me arrepiento de no haberle denunciado yo cuando correspondía, lo que sucedió fué que yo me marcé a otro hospital y allí soporté la espera hasta que se hizo tan tarde que me olvidé del tema casi por completo ya que esa tarde andaba yo mucho más pendiente de otras cosas mucho más importantes para mí… pero tu caso es distinto : no creo que tengas que arrepentirte por no haber denunciad a ese pobre desgraciado.
    La profesión de taxista, en nuestro pais es peligrosa de toda la vida… y no comprendo porqué han sucedido tantísimos casos violentos pudiendo haberse evitado con una serie de llamémosles «técnicas de prevención», como pueden ser mamparas u otro tipo de accesorios para vuestra total seguridad.

    Hecho de menos tus escritos eróticos, no me pregunten porqué ( tu no me lo vas a preguntar peor los demás puede que sí)

    Sólo tengo mi palabra para que se confié en ella… y no moveré un dedo por convencer a incrédulos.

    03 septiembre 2010 | 00:32

  11. Dice ser Lobo

    Sólo me han intentado atracar una vez en mi vida. Así que cruzo los dedos por si las moscas, porque el susto no te lo quita nadie. Casualmente fue en Madrid y a dos pasos del hotel donde me hospedaba. Eran un par de críos, no tendrían ni 18 años. Era ya madrugada y de entrada me quedé un poco aturdido. Después, pasada la sorpresa y el susto inicial, tuve por unos segundos -largos- esa sensación de «falta de peligro».
    Titubeaban asustados, mientras me pedían la cartera con una pequeña navaja en la mano, que me enseñaban tímidamente.
    Salieron corriendo sin dudarlo cuando les encaré. Supongo que no habían calculado bien mi envergadura, cuando me vigilaban y esperaban a que me bajase del coche. No pude evitar sentir lástima por ellos. Fué una sensación muy extraña. No sabía nada de ellos, ni qué era lo que les había empujado a hacer algo así, pero me dejó un poso de tristeza su torpe actitud, su miedo y quizá la falta de tantas cosas y la abundancia de otras, que había hecho que la vida -la suya- les llevase por esos derroteros.
    No les justifico -ojo- ni mucho menos. Pero siempre he sentido una lástima enorme, por la gente que es lo que es, porque nunca tuvieron oportunidad de ser otra cosa. No sé si me explico: pero nacer, crecer y vivir en unas circunstancias concretas, a veces es sinónimo de ausencia de oportunidades. Y sin oportunidades, no hay nada. No todos hemos tenido la misma suerte en esta vida y contra ese tipo de cosas, me es imposible no rebelarme.
    Llama a Beatriz e invítala a tomar una cervecita en cualquier terraza de Madrid. Te ayudará a olvidar el mal trago. Entre trago y trago, quizá se os ocurra algo mejor que hacer esta noche.
    Me alegra y mucho, que te tocase un principiante. Los atracos a tu gremio, no suelen ser precisamente de broma. Así que bienvenido de nuevo, aunque lleves ya en Madrid un día.

    Coletita ahí van unos cuántos besos más, para que vaya todo bueno. Será por besos. Cuídate mucho preciosa.

    03 septiembre 2010 | 00:39

  12. Tu por supuesto que no tienes la culpa de su situación.

    Quizas todos un poco porque la crisis es culpa de «todos», pero creo que es mas honrado ir a la puerta de la iglesia, pero que ocurre? que nos da mas vergüenza que nos vean pidiendo a que nos vean atracando. DOnde vamos a parar???

    PD.- Veo que has empezado con buen pie, a ver si te encuentras pronto a tu siguiente Beatriz que queremos acción, pero de otro tipo, jejeje!!!

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Vibradores, lubricantes, bolas chinas, lencería sexy, juegos eróticos, ……lo que buscas para tus relaciones al mejor precio.Descúbrelo.

    03 septiembre 2010 | 00:49

  13. Dice ser midestinoloeligoyo

    mi padre tambien taxista, le «intentaros» atracar en la zona d lavapies, un par d chilenos, al final a uno d ellos, mi padre le abrio la cabeza, al otro con un machate en la mano pudo mantener la distancia aunqe sufrio un par d navajazos en el estomago, mientras llego la policia y blablablabla, total, ni les denuncio pq segun la policia no merecia la pena, ya que como mucho a las 48 horas staban en la calle. Cada vez mas, se queja de que tiene mas peligro esto de ser taxista…..
    buenas noches

    03 septiembre 2010 | 00:50

  14. Disculpas por las faltas ortográficas que sé positivamente llevo a cabo, a veces sabemos que son faltas ortográficas y seguimos cometiendo los mismos errores con ellas… y es que escribir tal y como lo vas pensando sin repetir y sin que exista una segundalectura antes de postear… es una fea costumbre que pienso quitarme sin estrés.

    Los taxis de Londres me parecen perfectos para las grandes ciudades, no sólo en cuanto a seguridad sinó también en cuanto a comodidad : los más cómodos junto con los de París, estos ultimos casi siempre coches muy grandes o directamente monovolúmenes.

    03 septiembre 2010 | 00:52

  15. A veces he oído comentar que a muchos taxistas españoles no les gusta llevar mamparas por aquello del «contacto» con el prójimo, nos gusta conversar, somos curiosos, chafarderos en algunos casos, pero siempre comunicativos, un aspecto provinciano entrañable que en el fondo ni siquiera en las grandes ciudades españolas se pierde del todo , somos calientes y espontáneos y todavía nos sentimos influenciados por los buenos tiempos en los que en la calle se podía respirar compañerismo… pero los tiempos cambian y a peor : no sería de extrañar que se presentasen nuevas olas de delincuencia contra los taxistas y transportistas en general, de algún modo está sucediendo a otro nivel con quienes transportan a mejor precio sin permisos y ya que la crisis agudiza muchísimo la mente también nuevas empresas surgen sobre demanda : coches alquilados por minutos que durante el día pasan por cientos de manos distintas…

    No me sorprende que sólo hables de pensamientos en tu escrito… quiero decir que no hablas de sensaciones, sólo de cierta «lástima» cuando el ladrón sale corriendo, sabiéndote ya a salvo de la situación… pero a veces, cuando tienes un susto de ese calibre, tu vida pasa como una pelicula por tu mente, reflexionas incluso durante dias, sobre ello, sobre lo que pudo ser, sobre lo que debió ser…
    Y aunque no tenga nada que ver, ésto me recuerda a una frase buenísima de Monica Belluci, dice más o menos así : » Después del amor los hombres duermen, las mujeres reflexionamos», después de bella es lista.
    Ahora sí : buenas noches a Simpulso y a la chusma buena.

    03 septiembre 2010 | 01:12

  16. Dice ser Velociraptor

    Es que la tuya es una profesión de cierto riesgo…pues vaya bienvenida!!

    03 septiembre 2010 | 01:17

  17. Dice ser Hiroshima.

    Vaya coincidencias! ¿Por qué a tí? Pues no lo sé, pero al menos tienes tu billetera intacta y del susto no ha pasado. Sin embargo, hay quienes han sido victimas de ladronsuelos inexpertos (11 años) pero efectivos en sus intenciones. Hay quien se pregunta ¿por qué a mí si te he dado techo, alimento, vestido, cariño y protección? ¿Por qué a mí… si te he cuidado como a un hijo? Anoche me sucedio a mi, y todavía no me repongo. No uso violencia ni agreción pero si aniquilo la confianza y la Fe que tenia en el… un niño de 11 años. Al final, no tuve estomago ni corazón para enviarle a una correccional. Quizas no fue la decisión correcta pero fue lo que considere era mejor hacer. Sin duda, esta experiencia ha sido una enorme lección de vida… Solo espero que él también la haya aprendido: «No morderas la mano que te da de comer.. es más, no morderas ninguna mano».

    03 septiembre 2010 | 01:39

  18. Dice ser Uno mas...

    Vas a tener que poner un cristal de esos por ahi ke separe la parte de atras con la de alante por una mini ventanilla…

    03 septiembre 2010 | 02:28

  19. Dice ser Traurig

    En casos como este, lo primero que viene a la mente es «puta vida»!

    Y siempre pienso que la vida es una puta porque: nos jode, nos cobra y despues, nos deja tirados…
    Pero solo tenemos esta! Y, por muy puta que sea, nos encanta continuar con ella!!!

    Besito dulce para ayudar a pasar el mal recuerdo.

    03 septiembre 2010 | 03:37

  20. Dice ser Inquisidor

    La Carpe-Diem catalana por fin ha dejado de dar el toston? Por favor que alguien me de una buena noticia y que me lo confirme!! Gracias

    03 septiembre 2010 | 06:04

  21. Dice ser Metamorfosis

    Enhorabuena. Te tocó el atracador novato y asustado. Te tocó el que llevaba una linterna y no una pistola o una navaja. Y a pesar de que al principio se te quedara cara de tonto y te preguntaras por qué, piensa esto: ¡Qué suerte! Esa tarde fuiste el más afortunado de los desafortunados…

    03 septiembre 2010 | 08:08

  22. Dice ser yonomebajo

    Pues con los tiempos que corren hoy en dia me da que va a haber más casos de estos. Gente que ya no tiene qué echarse a la boca y solo le quedan deudas (por aquel crédito que nunca debió pedir).
    Teneis que tener cuidado la gente que estais expuesta a este tipo de percances.
    Por cierto ¿llevabas mucho dinero?¿tarjetas, dni, fotos que no querías perder?. Para la pr´´oxima lleva 10€ en un bolsillo y se los das para que se vayan rápido corriendo.

    03 septiembre 2010 | 08:09

  23. Dice ser Narayani

    Aún estás a tiempo de denunciar. Conozco a gente que está en el paro y no va por ahí robando y amenazando. Puede que quedase sólo en un susto, pero si no se llega a caer tú habrías seguido el resto de tu vida pensando que te han apuntado con una pistola… no sé. A mí no me haría mucha gracia que digamos…

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    03 septiembre 2010 | 08:23

  24. Dice ser Resaca

    ¿denunciar?

    ¿denunciar qué? ¿Qué un cuarentón de ojos tristes trató de atracarte con una linterna?

    Fijo que con esos datos la policía puede hacer mucho….

    Déjalo estar y considérate afortunado de que fuese una linterna y no una pipa de verdad.

    Eso si, yo de ti montaría una mampara de esas de separación en el taxi. No está la cosa para bromitas.

    03 septiembre 2010 | 08:43

  25. Dice ser argentino

    estos casos se veran muy seguidos,gente que en su vida penso en hacer nada de estas cosas,esta deseperada,sin trabajo,sin dinero,el pais esta en ruina,con mas de 4 millones de parados y sin posibilidad de conseguir nada,que creen que pasara?

    03 septiembre 2010 | 09:22

  26. Dice ser lunanueva

    «Preferí sentir lástima por él»
    Humana decisión. No siempre estamos preparados para tomarla.

    03 septiembre 2010 | 09:26

  27. Dice ser Cucurril

    No tienes nada que denunciar, ese hombre no te iba a hacer ningún daño, pero lo mejor es que, en un principio, te dió lástima y creo que esa es la realidad del asunto, puta vida ..no creo, pero puta crisis sí, y putos mamones los que la provocan.

    03 septiembre 2010 | 09:28

  28. Dice ser Saturnino

    Para el que dice que los taxis de Londres son perfectos hago unas puntualizaciones:
    El London taxi vale en España más de 32.000 euros es decir más de 5 millones, lo que resulta inalcanzable para la mayoria de los taxista de antes de la crisis.

    El consumo es superior a los 12 l/km frente a los menos de 7 de los más habituales modelos de taxi homologados en esta ciudad.

    El peso de 2 toneladas, el consumo tan alto…hace que las emisiones de C02 sea muy altas, es decir que es el modelo más antiecologico de todos los homologados y a mucha distancia.

    Sus caracteristica de prestaciones le hacen practicamente inviable para recorridos por carretera y obligan al taxista a disponer de un segundo coche particular.

    Su altura de carroceria le hace impracticable en aparcamientos y garajes.

    El costo de repuestos y reparaciones es inviable en este país.

    03 septiembre 2010 | 09:39

  29. Dice ser nina

    seguro que ese hombre en su vida no ha cometido delito,debe estar muy mal su situacion y en estos momentos se sentira pesimo por lo que hizo,pero sus problemas seguiran.

    03 septiembre 2010 | 09:42

  30. qué mal rollo me ha dado este post…

    03 septiembre 2010 | 09:44

  31. Dice ser uno más Anti-Larrosa

    Fue Antonio Larrosa, pa sacarse pelas para su «puiblicaciones»

    03 septiembre 2010 | 09:47

  32. Dice ser El mundo al revés

    Lo habitual es que sea el taxista quien roba al pasajero.

    03 septiembre 2010 | 09:48

  33. Dice ser CANARIAS 7

    Qué injusticia…para ti, ¿y para él?…qué injusticia.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    03 septiembre 2010 | 09:54

  34. Dice ser Para ti...simpulso (Sandra)

    Sea o no principiante, el delito está hecho, haya o no hecho daño. Así que tendrías que haberle denunciado, porque si todos hiciesemos igual, los que realmente hacen daño y pasamos, por que pensamos, buahhh, ya no hay remedio, pues imaginate. Chico, la verdad, lo que no te pase a ti, jejeje. Q tengas buen fin de semana.

    03 septiembre 2010 | 09:59

  35. Dice ser Scorpio

    Me suele gustar tanto este blog como los post que escribe Frateli.
    El blog por la forma de escribir y Frateli por el porque no me hace indiferente sus comentarios, me fascina el personaje

    03 septiembre 2010 | 10:02

  36. Dice ser Mariam

    ¿Por qué tú? porque eres taxista de lo que se deduce que tienes la cartera llenita de billetes.

    ¿Por qué salió corriendo? porque impones! o porque era su primera vez y se puso nervioso..

    ¿No has pensado ponerte el cristal de aislamiento? Así te sentirias como en una burbuja. Creo que te gustaría.

    ¿Os habéis fijado el día tan bueno que hace hoy?

    Me encanta Septiembre por la mañana.

    Viernes!!!

    03 septiembre 2010 | 10:04

  37. Dice ser Truk

    El problema puede estar si el ladrón becario ese que te ha tocado lo intenta de nuevo con otro taxista que no tenga tus escrúpulos y se lie a «martillazos» con él … Creo que sí que deberías haberlo denunciado.

    03 septiembre 2010 | 10:08

  38. Dice ser Gracias ZP por hundirnos

    Aquí hay algo que no cuadra, porque Rubalcaba nos dice continuamente que tenemos menos delincuencia que cuando en España era portada en todos los periódicos el robo de una gallina.

    03 septiembre 2010 | 10:09

  39. Dice ser beeee

    taxista, lo que has hecho te honra, apuntate una en positivo para tu vida eterna. eres un tio raro entre los taxistas malafollá que abundan.

    03 septiembre 2010 | 10:16

  40. Dice ser Koke

    Madre mía, espero que te des cuenta del nivel de los lectores que tienes… he leído los comentarios rápido, pero ni uno solo parecía darse cuenta de que ES FICCIÓN.

    No escribes nada mal (he cambiado de opinión a lo largo del tiempo), pero me temo que el que la mitad de la gente tome tus historias como verídicas no está relacionado con la calidad de tu escritura…

    03 septiembre 2010 | 10:16

  41. Dice ser Ok

    Siento lo que te sucedión pero ya puestos por qué no escribes un post sobre los robos que hacen determinados taxistas en el aeropuerto.

    03 septiembre 2010 | 10:20

  42. Dice ser ShiSpita

    para los taxistas no hay seguridad ninguna que no sea costeadas de sus bolsillos…
    será porque ganan mucho dinero…

    03 septiembre 2010 | 10:22

  43. Dice ser manuela

    No iba a comentar nada (como siempre) pero después de cerrar la página no he podido dejar de pensar: Qué es eso de que nosotros tenemos parte de culpa de la crisis? Qué clase de lavado de cerebro están haciendo a la sociedad?
    Nosotros (los de clase media, media exalta, media baja, baja y para de contar) somos los que movemos la economía, somos «la masa», y esta masa no ha provocado la crisis!
    La masa ha seguido el mismo patrón anio tras anio, intentando vivir lo mejor posible, aprovechando cada resquicio que se nos daba para mejorar, y de pronto de un anio al siguiente crisis!, claro que una vez que nos convencieron de que estabamos en crisis (nos tuvieron que convencer puesto que nosotros no veíamos la crisis, así que nos bombardearon con la burbuja inmobiliaria que por fin se hizo explotar, con cierres de instituciones financieras, etc…) pues eso, una vez convencidos la masa cambió sus hábitos, y ahí vino la crisis de verdad, una crisis de demanda que es una de las más difíciles de superar, una crisis de la que nos va a costar mucho tiempo y esfuerzo salir, la de la pescadilla que se muerde la cola, a menor demanda, menor producción, a menor producción más despidos a más despidos menor demanda……..acompaniando la guinda están las hipotecas y préstamos varios que la gente no podrá pagar…..
    Como dice uno de los principios económicos: La gente responde a incentivos. (Tanto positivos como negativos)

    Conclusión:
    1. Ni por un segundo somos todos culpables de la crisis, la crisis no la hemos creado nosotros pero sí somos los que tenemos que salir de ella.
    2. Ese hombre tendrá sus motivos pero nos los veo justificables en ningún caso.

    03 septiembre 2010 | 10:26

  44. Dice ser Claro

    Hace no mucho, atracaron a un ser querido con guantazo incluido. No debía ser novato, pero si quieres le justificamos también.

    El mundo es duro para todos, que cada uno pague su parte, a ver si cuatro tontos vamos a tener que pagar hasta cuando nos atracan. Porque no eres ladrón Sim??? porque al empresario le va bien?? porque el que roba ya no para pero nunca deja de servirse de la pena de los demás y siempre están perdidos??? Porque las personas más felices, aparentemente cuerdas, agradables, seguras, etc suelen ser buenas personas??? Nusé.

    No digo que no haya que dar oportunidades… por supuesto que sí. Quizás tú se la hayas dado simplemente por no pegarle una paliza de muerte que otro si le hubiera dado. En fin… que yo haría algo con la seguridad en tu taxi, porque pasan demasiadas cosas como para no tomar medidas.

    03 septiembre 2010 | 10:28

  45. Dice ser PERDON, FUI YO

    te pido disculpas, fui yo, estoy en paro, tres hijos y no cobro ni un duro, todos los dias te leo cuando busco curro en internet, tenia que cojer un taxi y te reconoci, …..lo siento, perdon, no lo vuelvo a hacer

    03 septiembre 2010 | 10:30

  46. Dice ser Pabuscar.com

    Pues creo que debes denunciar por mucha lastima que dé.

    http://www.irmedeviaje.com

    03 septiembre 2010 | 10:35

  47. Dice ser @Koke ( Mariam )

    Koke:

    ¿la calidad de los comentaristas se mide por aquel que antes detecta si la historia es real o de ficción?

    Que lo que Daniel escribe sea verdad o ficción, me parece un debate de 2º de preescolar.

    Este no es el blog de «Melissa P».

    Si no comentamos sobre lo que escribe de que podemos comentar de ¿La reproducción por esporas?

    03 septiembre 2010 | 10:35

  48. Dice ser como?????????

    Que le reconociste y por eso le atracaste???????????????????????????????????????????
    Que fuerte.

    03 septiembre 2010 | 10:36

Los comentarios están cerrados.