Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Carta a un buen amigo

Estimado amigo:

Entiendo y me solidarizo con tu precaria situación económica. Yo también tengo un taxi. También sé lo difícil que es, en estos tiempos de crisis, conseguir un cliente o esperar más de cuatro horas en el aeropuerto para que el guiri de turno te pida llevarle a un hotel close the airport, please. También sé que eres un tío legal, que jamás harías uso de esa mala praxis taxial que algunos hijos de puta (que no taxistas) practican y contra la que tanto hemos luchado, camarada. Y que quizás por ello, por tu inquebrantable sentido de la honradez, no consigas llegar a fin de mes ni darle a esos dos soles que tienes por hijos las vacaciones que se merecen.

El taxi está hecho para ti, amigo. El taxi te hace feliz (lo sé; lo veo cada día en tu cara). El taxi te ofrece una libertad que jamás encontrarías en ningún otro curro. Recuerda la cantidad de veces que nos hemos llamado, a cualquier hora del día o de la noche, para quedar a tomar algo, cedernos el hombro y calibrar nuestras penas. O para brindar porque tú lo vales. O para discutir los planos de Pulp Fiction con el camarero más crápula de la ciudad. O para gastarle bromas a tus clientes con ni voz al otro lado del manos libres. O para desayunar, o comer, o cenar cuando y donde nos saliera de la punta del taxímetro a través de esas llamadas telefónicas siempre distintas, pero tantas veces repetidas:

– ¿Dónde estás?

-En San Bernardo.

– Busca un bar por ahí. Te veo en diez minutos. 

– Estoy cansado.

– ¡Mariquita!

– Te espero en el bar del otro día.

– ¿En el del martes?

– No. En el del viernes.

O que suba a tu taxi tu admirado Pérez-Reverte y le pidas que te firme un libro y charles con él. O que una chica guapa te ponga ojitos a través del espejo y consiga levantarte aunque sólo sea el ánimo. O que me llamen de la tele para un debate sobre el taxi y yo no pueda ir, te pida que me sustituyas y acabes metiéndote a Massiel en el bolsillo. O que un Madrid que se mueve te sugiera algo y te entren ganas de escribir, como a mí, y en una parada cualquiera, la que tú quieras, garabatees historias en ese cuaderno que tú también guardas en lo más profundo de la guantera. ¿Acaso conoces alguna otra profesión que te permita hacer todo esto? 

Por eso (y mucho más que me guardo) te pido, amigo, que bajo ningún concepto vendas ahora tu licencia de taxi. Ya sé que lo estás pasando mal, que la pasta que te darían por ella saldaría de un plumazo todas tus deudas; pero dejarías de ser tú. De hacerlo acabarías, con el tiempo, consiguiendo uno de esos trabajos de 9 a 2 y de 5 a 8 con uno o muchos jefes inyectándote tensión en la yugular. Y aunque seas daltónico y no lo veas acabarías llevando una vida gris que no es la tuya, metido en esa puta burbuja hermética a la que sólo los derrotados y los hastiados llaman «felicidad doméstica». Sin deudas pero con bostezos. Sin poesía pero con tachones en el calendario. Sin oxígeno pero con una tele de plasma quetecagas de grande.

Sin dudas, como tampoco dudan los muertos.

P.D. Vender tu licencia sería la peor de las vasectomías. Sólo espero que los números rojos no te impidan ver el mar. Curra, aguanta y lucha: Ya vendrán tiempos mejores. Piénsalo, amigo.

Te quiere, D.D.

94 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Ayúdame a convencerle, por favor. ¡Que se me pierde…!

    29 julio 2010 | 00:01

  2. Dice ser 29-07-2010

    No se si me borraras el mensaje Daniel aunque espero que por tu calidad como ser humano (no como taxista) no lo hagas, pero me gustaria verte en las mismisimas circusntancias de ese amigo tuyo para ver si pensabas igual.

    Amigo taxidermista, desde la barrera los toros se ven de otra forma.

    Amigo de Danie, no escuches a nadie y haz lo que tengas que hacer por tu bienestar y por el de los tuyos.

    Se siente pero es lo que hay.

    Cliqueame si te apetece.

    29 julio 2010 | 00:14

  3. Dice ser Kika

    Estoy a punto de comprarme la licencia hasta yo!

    No dejes el taxi!!!

    29 julio 2010 | 00:14

  4. Dice ser Katsya

    ¡ Yo tambien me compro esa licencia !

    29 julio 2010 | 00:31

  5. Dice ser Daniela

    Es un bardo el tema. De gana le compraba la licencia, para después regalársela loco. Emana libertad el tiempo en el tachero y buena onda.
    Me gusta tu forma de bancar al amigo.
    Ojalá pueda tirarse a la pileta, zafarse de las deudas con el laburo y no tener que dar el paso. Que su ilusión remonte del piso. Anímenlo!
    Díganle que le eche pomelos y aguante.
    Bárbara tu carta amiga Daniel.

    Colère y Lobo ¡me enternecen! ¿mi vida? qué bella expresión! Tenía tiempo que no la escuchaba.
    Envidia ajena dan ¿eh?

    Marisa celebro su vuelta ciela.

    Descansen todos y sueñen.

    29 julio 2010 | 00:38

  6. Dice ser Sux

    ¡Ánimo Tontín! que no vea yo que se apagan esos pedazo de faros. Dos, uno te lo tiro al pozo y otro te lo doy cuando salgas.

    https://www.youtube.com/watch?v=5_uTWSQAC4I

    Venga va y otro para el Santo Job.

    Buenas noches 🙂

    29 julio 2010 | 01:00

  7. Dice ser Sux

    I repeat:

    ¡Ánimo Tontín! que no vea yo que se apagan esos pedazo de faros. Dos besos. Uno te lo tiro al pozo y otro te lo doy cuando salgas.

    https://www.youtube.com/watch?v=5_uTWSQAC4I

    Venga va y otro para el Santo Job.

    Buenas noches 🙂

    29 julio 2010 | 01:02

  8. Dice ser Sux

    Un apunte:

    Porque vas a salir, si o si.

    29 julio 2010 | 01:04

  9. Dice ser Arito

    No dejes el Taxi!!!!!!!
    Yo también quiero un taxi y amigos como tú.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    29 julio 2010 | 01:20

  10. Dice ser Irai

    No sólo pierde el taxi, pierde las ganas de ser, de vivir libre y sin horarios, sin corbata, sin jefe… a un hijo lo hace más feliz ver a un papá con una sonrisa que un papá frustrado y emputado con la vida. ¡la decisión que tome será la correcta! saludos

    29 julio 2010 | 01:30

  11. Dice ser GratisMadrid

    Las cosas de números se piensan con la cabeza, se reflexionan; y de esa reflexíón sale una decisión, a la que animará una emoción.

    No confundamos hacer números con ideología; cosas del buen rollete/sentimiento del oficio o de que la santa que protege a los taxistas es la mejor de todas las santas.

    Una licencia vale hoy lo mismo que el salario bueno de un médico durante 5 o 6 años, como mínimo.

    ¿Qué precio tendrán las cosas si el que las tasa pregunta por su valor a Santa Brígida?

    Si alguien confunde ideología con economía; o economía con sentimientos o con procesiones, está en un error.

    Las cosas de números, se hacen con la cabeza, especialmente cuando los que mandan piensan que economía es igual a ideología -la suya, claro, su ideología, la de los que mandan-.
    Supongo que es otra forma de ayudar.
    Cliquen los de Madrid: http://www.madridgratis.net

    29 julio 2010 | 03:13

  12. Dice ser Jordi

    Soy taxista de Barcelona y te leo desde hace ya muchísimo tiempo, aunque casi nunca había hecho comentario alguno.

    Para mi, el mejor post que has escrito nunca, brutal!

    Si algún día tengo un amigo en el taxi ( cosa difícil en este sub-mundo ) quiero que me escriba estas cosas.

    Muchos ánimos a tu amigo y recuerda que es mejor morir de pie que vivir siempre arrodiado, aguanta hasta que no puedas mas y suerte, mucha suerte!

    Saludos desde una parada cualquiera de barcelona, donde hace 2 largas horas que espero que me salte un dichoso servicio…

    29 julio 2010 | 05:03

  13. Dice ser Belén

    Volví de las vacas vía Barajas el domingo pasado, cierto es que no había visto más taxis seguidos en mi (cateta) vida…

    Vender o no vender la licencia es algo más profundo que un simple papel, es renunciar a un montón de sueños que se han ido creando, un montón de ilusiones y obsesiones… sería duro de encajar un golpe así.

    Pero lo malo es que a veces no queda más remedio…

    Yo soy de las que opinan que hay que luchar por los sueños, y si no se puede, al menos tienes la dignidad de haberlo intentado, sea cual sea…

    Suerte, amigo de Daniel… cosa jodida es…

    Besicos

    29 julio 2010 | 06:07

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    Daniel:
    Me da la impresión de que este post no tiene nada de ficción . Y si la tuviera, sería una manera muy simpulsera de dirigirte, llevado de la emoción, a todos tus colegas en apuros. O de mostrar a tus lectores los difíciles tiempos que acogotan a algunos compañeros de gremio.
    Hay en el texto algún juicio de valor que expresas por simpulsésima vez y con el que estoy respetuosamente en desacuerdo. Pero lo aparco para otro día, si vuelves a incidir en él. Que lo harás, Daniel, con todo tu derecho, aunque con argumentos derrapantes.
    Derrapantes, porque me aventuro a pensar que estás pez en el asunto.
    ((Chú, hice un pun sobre los rapantes, aversitenteras, que tu método de «lectura rápida» me trae frito)).
    Ojalá el taxista al que te refieres no sea alguno de los que he conocido de vista lectora en este paraje, tan movido a veces.
    ◎ Satur, el colchonero horticultor. Lo pongo de primero por el mérito de su blog. Tan cuidado, tan documentado, tan útil -en el sentido mas utilitarista del término- para la gente del oficio.
    ◎ Manu, que se merece una reprimenda por regalarnos con una entrada sólo muy de tarde en tarde en su blog único- en todos los sentidos.
    ◎ Chica-T. No la descarto como posible destinataria de tu carta, porque los tiene más grandes que cualquier cabby de la T4. Los bucles Scarlet O´Hara style, that´s what I mean.
    ◎ Raúl Rodríguez, el hombre que se rindió ante sí mismo, por ponerse a comparar su incomparable parabrisas.
    ◎ Cachorrock (y sus lebreles tocateja). El one and only «bayetas». El día en que su humor decaiga, redoblará a muerte el seu país. Que es el de todos.
    ◎ Ea. É a… amiga dun deles. Se non houbo crise tamén nese sector.
    ◎ Santi el Montador. Muy querido y admirado por todas las féminas de esta sala. Por algo será. Por darme celos, entre otras razones.
    ◎ Los que no logro recordar, porque no son horas. Incluyo en el epígrafe a Sherpa y a los del giro copernicano.
    ◎ Alguien muy próximo a MArta, la orquídea del blog, a quien cito aquí en lo más profundo, para que no se desarraiguen sus comments, como suelen.
    ((Daniel, dile a ese guiri de turno que, con las prisas, se dejó algo behind))
    Chú, si no te has quedado al pairo con tanto pantocazo, la canción. De agua muy dulce, para variar.
    https://www.youtube.com/watch?v=KCGN48GqdZg

    29 julio 2010 | 07:57

  15. Dice ser Chica-T

    Querido amigo:
    Muchos son los entendidos en el mundo taxial que nos comentan que en una pasado no muy lejano, hubo malos tiempos (crisis del 92) y con paciencia, aguantando, todo volvió a la normalidad, es más, nosotros hemos vivido tiempos de bonanza y lo sabes.
    No es propio de ti, tirar la toalla a la primera de cambio. Sabemos que eres un luchador.
    ¿Dónde quedará tu batalla por el sector?, ¿tus ideales?,¿tus sueños?.

    «Sólo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo».

    Sabes que estamos y estaremos a tu lado tomes la decisión que tomes.

    Buena Caza!!

    29 julio 2010 | 08:00

  16. Dice ser txema

    Lo único que puedo decir, que la crisis nos afecta a todos, es una crisis «global» y el taxi está jodido, los bares estan jodidos, las oficinas estan jodidas…. En Barcelona van «parejas de chinos» con maletines repletos de pasta ofreciendo traspasos a la gente que tiene bares… Conozco un chico relativamente joven que le ofrecieron 20 quilos por el traspaso, hace dos años y el otro día le vi repartiendo correo comercial… El dinero es muy goloso pero no es la solucion al completo…
    El colega que tiene un taxi, sobretodo que aguante, que haga más horas porque aunque saque 25-30 quilos por la licencia, eso no es nada, le queda una vida por delante y dos niños que criar…
    Salu2 y muy buen post Dani.

    29 julio 2010 | 08:27

  17. Dice ser larrey

    Algunos que no trabajamos en el taxi también encontramos lugares para quedar con los amigos por sorpresa, y no trabajamos de 9 a 2 y de 5 a 8. Da la impresión de que te agarras a tu «libertad» con demasiada frecuencia.

    29 julio 2010 | 08:36

  18. Dice ser Juan Luis

    Dani, es muy noble tu causa, pero, lógicamente, no sabes lo que es tener hijos. Tú estás soltero y el dinero es tuyo y no tienes que repartirlo, sea poco o mucho. Tu amigo tendrá que alimentar a su esposa (si no trabaja) y a sus hijos, con lo que la tarta se divide en pedacitos más pequeños. Tener hijos, ver que pasan los días y que no entra dinero a casa es una mala ecuación. Tú antepones el trabajo de taxista al bienestar de sus hijos; él antepone su hijos al trabajo de taxista. Son dos puntos de vistas distintos. Pero, repito, es muy noble tu causa.

    29 julio 2010 | 08:39

  19. Dice ser Narayani

    Creo que vender la licencia sería, en estos tiempos que corren, pan para hoy pero hambre para mañana. Es posible que en el corto plazo ayude a salir del bache, pero a la larga habría que encontrar otro curro y eso no es tan fácil.

    No puedo hablar por mí porque mi situación familiar es muy distinta de la tuya (no tengo ni hijos, ni hipoteca, ni ná de ná), pero he sido pequeña y me he quedado sin vacaciones varios veranos porque no había dinero en casa para veranear cinco personas y no me pasó absolutamente nada. Ni a mí ni a mis hermanas. Para tener un buen verano no hace falta irse lejisimos ni gastarse mucho dinero. Será que en Madrid no hay cosas para hacer 🙂

    Mucho ánimo para tomar la decisión que tengas que tomar.

    A Dani, sólo decirte que haga lo que haga tu amigo tienes que apoyarle. Hay decisiones que son difíciles de tomar.

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    29 julio 2010 | 08:46

  20. Dice ser sherpa

    Gracias, hermano.
    Has conseguido hacerme llorar con tus putas palabras de aliento; sabes que te quiero y que la palabra hermano en este caso no es una forma de hablar.
    Aún no se lo que haré, pero de lo que estoy seguro es de que le debo demasiadas cosa ya a esta jodida profesión. Me siento afortunado de haberos conocido y haga lo que haga, no pienso perderos.

    PD: Me perturbas demasiado… mooooooolas.

    29 julio 2010 | 08:50

  21. Dice ser raul rodriguez

    En casa del taxista nunca llega a entrar el hambre física, cuando ya solo queda una latina de sardinas, llama algún cliente. Toca ahora sobrevivir, malos tiempos para amortizar deudas o ahorrar, muy malos, pero ya cambiarán los vientos, además pocos curros te ofrecen la posibilidad de forzar la máquina, más horas más días, yo no vendería, mi viejo fue 45 años taxista ahora yo llevo 14 ha habido de todo..pero aquí estamos..y siempre ha habido piratas, competencia desleal, crisis, se fueron servicios que parecian vitales y vinieron otros…ánimo y echale huevos. Creo que algún día la gente se dará cuenta de lo caro que es tener dos coches en una casa y lo barato que es coger un taxi( sí ya ahorraros conmigo vuestra mierda de criticas taxiales, ya se lo de las vueltas los ladrones y toda esa mierda).
    Tener dos coches es caríiiisimo coger un taxi es barato ,esto tarde o temprano petará.

    29 julio 2010 | 08:53

  22. Dice ser rut

    Nooooooooo no vendas la licencia !!!!
    Por favor no la vendas, estarías dispuesto a trabajar en algo que no te gusta, a tus amigos, a tu forma de vida y adaptarte a un horario???
    Yo desde luego no lo haría.

    29 julio 2010 | 09:00

  23. Dice ser rut

    Nooooooooo no vendas la licencia !!!!
    Por favor no la vendas, estarías dispuesto a trabajar en algo que no te gusta, dejar a tus amigos, dejar tu forma de vida y adaptarte a un horario???
    Yo desde luego no lo haría.

    29 julio 2010 | 09:01

  24. Dice ser puaj

    Yo te la compro. ¿por cuanto la vendes amigo?

    29 julio 2010 | 09:05

  25. Dice ser AniZ

    «Sin deudas pero con bostezos. Sin poesía pero con tachones en el calendario. Sin oxígeno pero con una tele de plasma quetecagas de grande.» Creo que lo resumes muy bien …
    Gran entrada
    Un saludo para tí y para tu amigo

    29 julio 2010 | 09:25

  26. Dice ser VyP

    Siempre he pensado que detrás de ese disfraz que te gusta llevar, hay una buena persona y un buen compañero.

    Sea o no sea verdad lo que escribes, eres de raza. Noble.

    Salud

    29 julio 2010 | 09:38

  27. Dice ser hija de taxista

    No la vendas! aguanta que siempre se ha salido, mi padre lleva 30 años de profesión y sus hijos siempre hemos comido y no nos ha faltado de nada aunque no había caprichos que nos valieran; toca austeridad un para de añitos en casa.

    Ansiada y envidiada libertad para los simples asalariados

    “Sin deudas pero con bostezos. Sin poesía pero con tachones en el calendario»

    29 julio 2010 | 09:39

  28. Dice ser pepe

    Siempre puede compatibilizarlo trabajando de puto a domicilio

    29 julio 2010 | 09:44

  29. Dice ser Triptamine

    Dar consejos es muy arriesgado, espero que el interesado tenga un plan B, y un plan C, porque lo que se juega es nada menos que cambiar de vida, eso hay que meditarlo.
    La crisis de marras nos está dando un vuelco a todos, bueno a muchos, mi sector se hundió, catapúm….; yo como voy aprendiendo a hacer de la necesidad virtud, arramblé con todo y me vine a una isla (ventajas de no haber tenido nunca nada, ni casa ni coche ni mujer ni marido ni hijos) donde apenas necesito un tercio de lo gastaba en Madrid, adonde sólo vuelvo para recordar lo mal que vivía, lo triste que va la gente en el metro y la alergia que me da su aire nada más aterrizar allí (bueno reconozco que aprovecho para ir al teatro, las exposiciones (lo único que he echado de menos), esas «cositas» que sólo hay en las ciudades.) De momento parece un cambio favorable, pero no se «qué haré, donde iré, qué será de mí, ¿quí lo sa?»
    Adaptarse o morir, esa es la cuestión; estamos todos a prueba ¿cuánto durará esto?…….la gran pregunta…….

    Me solidarizo con el amigo taxista y le deseo lo mejor decida lo que decida.

    29 julio 2010 | 09:45

  30. Dice ser Resaca

    Buena entrada en el blog. Me ha gustado.

    Por un lado te diría que llevas razón, por otro te diría que el romanticismo no da de comer.

    29 julio 2010 | 09:55

  31. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¡Ánimo! Aún no conozco a un autónomo que se gane el pan sin pasar apuros y sin un trabajo duro y constante, y menos aún sin la ilusión de trabajar en lo que él mismo ha escogido por sacrificado que sea. ¡Ánimo!
    PD: simpulso, pone gastar bromas a tus clientes con «ni» voz al otro lado del manos libres. Más que nada por que no haya errores en una bonita carta…

    29 julio 2010 | 10:00

  32. Dice ser Jon

    Un taxista bueno por cada 10 malos e hp.
    Eso es la realidad en Madrid

    29 julio 2010 | 10:09

  33. Dice ser Mª Angeles

    La verdad es que tener un compañero de trabajo como tú, es como para no irse.
    Después de una gran tormenta SIEMPRE vuelve a salir el sol.

    29 julio 2010 | 10:10

  34. Dice ser Jilgueru

    Un buen post, con una gran camaradería.

    29 julio 2010 | 10:29

  35. Dice ser Tenéis lo que os merecéis

    Pues muy BONITO y muy EMOTIVO, dani, peeeero hay una cosa que es mentira: NO VENDRAN tiempos mejores. Vosotros mismos habéis jodido esta profesión en la ciudad de Madrid, para siempre. Y no me refiero sólo a esos bastardos malnacidos a los que tú llamas HDP, aunque su madre fuera una santa, y que pudimos ver cuando la huelga de la ley omnibus gritándole a aquella chica lo de «eres una puta», no. Y tampoco a los tres cerdos miserables que se permiten elegir al cliente a pleno día, frente al hotel Ritz… Me refiero a todos los «pesetos».

    Habéis tensado tanto la cuerda que la habéis roto, ya no es una cuestión de la crisis. Habéis llevado el taxi a ser un artículo de LUJO, cosa que antes nunca había sido. Habéis conseguido que el Alcalde os de unas tarifas desorbitadas para no tener problemas con vosotros, con T2 desde las 21h (en verano a pleno día) y los sábados por la tarde como festivos, con una «bajada de bandera» salvaje. Por la noche vuestros antiguos clientes ahora prefieren andar hasta/desde el búho más cercano, y de día ya no están dispuestos a pagaros esas carreras ni las empresas. Y los únicos que os piden ir al aeropuerto son los guiris y los viejos, que los demás ya sabemos ir en Metro…

    Ganáis más por cada cliente, pero hay muchos menos clientes y os cuesta mucho más tiempo encontrarlos. Incluso la mayoría habéis vuelto a aquella vieja técnica de dar rodeos, de pisar huevos y parar en los semáforos en ámbar, lo que sea, para alargar al máximo cada carrera. Tenéis justo lo que habéis querido al forzar las tarifas actuales: currar dos horas más diarias, para ganar lo mismo. Y no nos dais ninguna pena.

    Así que deja a tu amigo que venda la licencia ahora que todavía puede, que monte un estanco y que disfrute la vida. Que el oficio de taxista ya os lo habéis cargado vosotros solitos.

    29 julio 2010 | 10:29

  36. Dice ser circulopolar

    La felicidad depende de la calidad de nuestros pensamientos.

    Esperemos que tome la decisión adecuada.

    Mientras si quiere se puede pasar por mi página, que se anime un poco

    http://www.frasesdepeliculaslibrosymas.blogspot.com

    29 julio 2010 | 10:38

  37. Dice ser Raúl

    Pero es que la vida es mucho más que vivir de bar en bar, de falda en falda y de post en post. La mayoría de la gente tenemos preocupaciones REALES, familias, hipotecas, deudas y una vida, en definitiva, que no está solo sobre el teclado del ordenador ni sobre las historias de los usuarios. La vida es jodida, pero hay que tirar adelante.

    No te diré que la vendas, amigo de Daniel, pero haz lo que tu vida requiera ahora. Si crees que el taxi te acabará sacando de apuros y que sobrevivirás mientras tanto, sigue adelante; pero si crees que no vas a salir del paso, véndela. Las inquietudes las llevarás dentro, no en tu taxi.

    Suerte, en cualquier caso.

    29 julio 2010 | 10:40

  38. Dice ser Ex-taxista

    Haz caso a Dani amigo. Hace 4 años que dejé el taxi para establecerme en uno de esos trabajos «grises» que tanto abundan en esta sociedad y todavía corre la adrenalina del taxi por mis venas. Vamos que todavía tengo mono. (a veces cuando voy en el coche y alguien levanta la mano a mi paso en alguna de las calles que salpican Madrid siento una profunda nostalgia, un dolor contenido que me recuerda que a lo mejor no tendría que haberlo dejado)

    Ser taxista no es el mejor trabajo del mundo, pero plantéate si es el mejor trabajo para tí, para mí lo era, y aunque con la situación actual me tengo que considerar afortunado por tener un trabajo que no está muy mal pagado y no tiene un horario demasiado malo echo de menos el gusanillo de levantarme todas las mañanas a ganarme el pan y vivir las 25 o 30 aventuras diarias que me proporcionaba el trabajo de conductor de taxi, las relaciones sociales, la sensación de libertad tan amplia, la sensación de responsabilidad y por encima de todo la sensación de VIDA que inunda la ciudad desde que empieza a amanecer hasta que el sol se oculta por detrás de alguna fachada.

    La situación económica es mala, pero lo es para todos, nos está tocando vivir una época de calma chicha, una calma que a pesar de todo desparecerá cuando empiece a soplar de nuevo el viento.

    Seguro que estarás muy mal económicamente pero plantéate que el taxi es de los pocos lugares que pese a ir mal te va a permitir hacer alguna carrera para que no falte de comer en casa. Quizá te tengas que apretar el cinturón y tus hijos no puedan ir a colegios de pago o vestir ropa cara, pero tus hijos no te van a querer más por eso sino por saber que tienen un padre responsable que se deja la piel para ayudar a sacar a su familia adelante.

    Un abrazo y mucho ánimo

    29 julio 2010 | 10:45

  39. Dice ser mi destino lo eligo yo

    «teneis lo que os mereceis», no estoy de acuerdo contigo en practicamente nada. Es normal, que si suben los impuestos todos los años, la bajada de bandera suba tambien, es lo normal, lo que pasa es que es cierto, que la gente ha estado engañada tanto tiempo, que por fin empezamos a abrir los ojos, ahora como dices, sabemos ir en metro al aeropuerto… pero tambien es cierto, que un taxi sigue siendo un taxi, no es lo mismo ir en metro, en hora punta, que no se puede ni respirar, malos olores en verano.. la comodidad se paga 🙂

    29 julio 2010 | 10:46

  40. Dice ser mi destino lo eligo yo

    por cierto, me gusta el post de hoy 🙂

    29 julio 2010 | 10:48

  41. Dice ser Carpe-diem

    Estoy con el comment de Juan Luis…

    La cosa está muy jodida en el mercado laboral ( yo no busco kurro pero lo sé por mi hermanito k desde k chapó su empresa no encuentra nada… ) pero el sector del taxi ni la economia en general se va a recuperar a corto plazo…creo k lo peor está por llegar…Tienes familia…si trabajas + horas tb va a repercutir en tu vida familiar…no creo k a tu mujer le haga gracia pasar tantas horas criando ella sola a vuestros hijos inclusive fines de semana k te toke hacer el taxi…Todo influye…y, con el tiempo, te puede pasar como a otro buen amigo mío y compañero vuestro k lo está pasando realmente mal con su separación después de años matándose a trabajar por su família…

    Lo dicho: Simpulso lo ve muy fácil…no tiene cargas familiares…tú deberías consultarlo con tu mujer y, depende de la edad de tus hijos, tb con ellos…En todo caso: ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

    29 julio 2010 | 10:57

  42. Dice ser Silvia

    Es la primera vez que escribo aquí pero la ocasión lo merece.

    No soy quién para dar consejos y menos en una situación tan complicada porque lo bueno o lo malo de la decisión que tome las va a sufrir él, pero lo que sí sé es que hay que luchar por lo que queremos y más si se trata de algo que te hace feliz.
    Lucha al máximo que seguro tendrás tu recompensa.

    Mucha suerte!!.

    29 julio 2010 | 11:02

  43. Dice ser UNO más

    Casi lloro con el post… ¡¡NO VENDAS TIO!! Hazlo por tus colegas ¡¡ Aguanta!!, ¿Qué va a ser de Simpul sin un faro donde fijar el rumbo en esta ciudad? Por él y por el resto que también quedarían con un hueco vació en el alma, aguanta.
    Yo que soy reflexivo como un prisma y mi mano derecha sabe lo que hace la izquierda antes de que lo piense, no veo que sea muy beneficioso fuera del corto plazo y del desahogo inicial. Si el plan B no está muy claro yo no lo haría, pero la situación personal la conoces tu mejor que nadie.
    Sea como fuere hay mucha gente que estará contigo
    Me moooooolassss

    29 julio 2010 | 11:03

  44. Dice ser Manitu

    Bonita carta. Si yo fuera tu amigo se me habría caido ya alguna lagrimita.

    Pero la cuestión es que los ideales no dan de comer, así que te voy a desatender tu petición y no le voy a pedir a tu amigo que no venda la licencia. Le diré que lo piense bien, que evalúe los pros y los contras y haga lo que considere mejor para él y para su familia.

    Se que este sector, como casi todos (por no decir todos) lo está pasando mal, pero ya es cuestión de cada uno decidir si merece o no la pena «aguantar el chaparrón». El otro día sin ir más lejos, necesité hacer un trayecto corto en taxi, y acostumbrada a las malas caras que me han puesto algunas veces, lo primero que hice, antes de montar, fue comentarle al taxista cual era mi trayecto por si «no le interesaba» y su respuesta fue: Pues claro que me interesa, si no de buena gana iba a estar yo aquí.

    Pues eso Simpulso, que las castañas de cada uno son sagradas y por más que quieras a tu amigo, son sus castañas y sus hijos 😉

    Saludos

    P.D.: Que gusto da leer comentarios que hablen del post… que acertado Manu ayer… como casi siempre 😉

    29 julio 2010 | 11:07

  45. Dice ser no me creo nada

    estoy de acuerdo con el comentario de » teneis lo que os mereceis», si porque eso pasa en casi toda las provincias de españa, pero no solo con este sector sino con muchos mas de este pais, como el comercio, la construcción etc…

    La pena es que si vendes la licencia no te van a dar lo que tu vas a pedir, eso les pasa por no haber sabido gestionar una licencia que les dimos todos y abusar del usuario ( turistas y local) y cobrar esas cantidades abusivas y como yo creo que hay una crisis de lujos y el taxi ustedes lo han hecho un lujo la gente prescinde de ellos.

    Nota: yo no creo que haya una crisis de hambre, hay una crisis para comprarte los lujos que antes te comprabas. Los centros comerciales siguen estando llenos por tanto de que crisis estamos hablando.

    29 julio 2010 | 11:07

  46. Dice ser Manitu

    corrección: «… voy a desatender…» (el te antes de voy sobraba)

    29 julio 2010 | 11:11

  47. Sólo hazlo cuando de verdad veas que no puede luchar más, cuando estés derrotado, antes inténtalo al máximo, porque es tu profesión, es tu vida, y quizás vendas esa licencia para quedarte sin nada, pues las cosas están difíciles. Es obvio que el mantener a tu familia es lo primero y la necesidad prima, asi que mucho ánimo y tomes la decisión que tomes seguro que será lo correcto.

    29 julio 2010 | 11:15

  48. Dice ser lidia

    Muchos de los comentarios anteriores han arrojado varias luces sobre algunas cosas que me gustaría haberte dicho (no me quiero repetir).
    Lo cierto, es que aunque no lo hablamos, pensé que lo de vender la licencia era una de esas cosas que se dicen al viento, sin creerse siquiera uno mismo, lo que está diciendo.
    El taxi, independientemente de lo que signifique para otras personas, sé que para ti ha estado en relación íntima con tu libertad y tu filosofía de la vida y el trabajo, y con lo ligado que te sientes a la profesión y a los derechos de la misma (recuerda aquella manifestación que…;P)

    En fin…lo que quería que supieras es que en efecto y como han dicho por ahí arriba, la austeridad para los críos no ha de ser símbolo ni causa de infelicidad…yo diría todo lo contrario: una negativa a tiempo (y para todas las personas de cualquier edad) ayuda en una gran parte, a ser más persona, y menos masa, y a saber valorar por cuatriplicado las vacaciones o cualquier cosa que sea por así decirlo, extraordinaria (cuando pueda darse).
    Recuerdo, bajo mi propia experiencia en la niñez, que mis padres hacían mil y un esfuerzos para sacar tres críos adelante, echando manos de herencia de ropas, menús semanales que durante semanas y meses eran idénticos, materiales escolares de los más baratos y fines de semana en casa de mis abuelos para no gastar.
    Otra experiencia mucho mejor: jugaba con telas, recortables, aprendía a coser en la máquina singer de la abuela, a la goma de saltar, peonza, relevos…(juegos tan entrañables como sencillos que no requerían de ninguna tecnología…la única tecnología aplicable, la imaginación y las ganas de divertirse)…deberías de transmitirle esos estupendos valores a tus hijos, aunque ahora no lleguen a entenderlos en su plenitud.
    ¿Qué quieren ser como los demás? Tú tranquilo, cuando lloren, déjalos llorar…algún día se sentaran con su padre y entenderán que fue una persona que sopesó todo a la mínima, y que eligió siempre en pos de su bienestar, pero también en consecuencia a su circunstancia particular.

    Y la verdad, es que a día de hoy somos unos moñas: No sé qué habría sido de nosotros si hubiéramos tenido que sobrevivir sin estar «mentalmente estresados» en el racionamiento de la posguerra (cuando comían un puchero con 20 garbanzos contados para 5 comensales).
    Se trata de fuerza y resistencia, de negar y negarse, incluso de dar gritos al cielo y preguntar ¿por qué? ¿por qué no puedo tener lo que necesito?
    Y la respuesta sea que no puedes tenerlo, y las elecciones siempre serán dos: la tranquilidad económica o la visicitud económica.
    Pero eso sí: valora cuál es tu capacidad real no sólo de afrontar las deudas, sino de afrontar la deuda contigo mismo cuando abandones lo único por lo que llevas luchando años.
    Aunque apenas tengamos un chavo en el bolsillo, si nos convenciéramos a nosotros mismos de que las necesidades nos las creamos nosotros y cambiáramos el chip…todo sería diferente. Lo que ocurre es que lo queremos todo: piénsalo.
    Igual acabas haciendo otras compensaciones.

    La crisis pasará…y aunque en ambos casos comprendería tu decisión…te animo a que lo pienses detenidamente.

    Un beso, lindo.

    29 julio 2010 | 11:19

  49. si el taxi es tan maravilloso estoy por comprarme una licencia, menuda apologia del taxismo Dani… que bueno.

    No dejes que te sigan tomando el pelo, obten intereses por tu dinero. Consulta las mejores cuentas remuneradas del momento
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    29 julio 2010 | 11:25

  50. Dice ser iluso Luis

    Sherpa, sólo un amigo que te conozca bien y te quiera mucho puede darte un buen consejo. Relee la sincera y entrañable carta escrita sin duda por un amigo de verdad tantas veces como sea necesario. Si aún así, decides otra cosa, te deseo toda la suerte del mundo. Y por poner una nota disonante, por lo único que vale la pena vender tu alma al diablo es por muuuuuuuucho dinero o por tiempo libre, muuuucho tiempo libre. Mucha suerte y un abrazo.

    Quiero disculparme públicamente con un comentario que hice dedicado a Rojoescarlata, donde cegado por disculpar su salida de pies del tiesto insinué claramente que podía haber sido objeto de una violación, aunque luego dejé claro que me inclinaba más por una reacción condicionada por sus experiencia profesionales como abogada. He podido comprobar posteriormente que Rojoescarlata es una persona por la que vale la pena muy mucho pedirle disculpas una y mil veces. Públicamente te pido disculpas, Rojoescarlata.

    Dicho lo cual, pongo a la venta mi licencia de comentarista de Nilibreniocupado ( que no de lector, que al fin y al cabo lo que me gusta de verdad es leer las cosas de Simpulso) . Un abrazo para todos

    29 julio 2010 | 11:27

Los comentarios están cerrados.