Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vida, según se mire

En la parada de taxis del Tanatorio Municipal entró por la puerta de atrás un ser vivo con ganas de hablar:

– Lléveme al centro.

Accioné el taxímetro y salimos.

– Se fue mi hermano. Ha muerto mi hermano, tío. Con 36 años – dijo el usuario, de repente.

– Lo siento – le dije.

– No, no. Tranquilo. No hay nada que sentir. Apenas tuve trato con él. Era un tipo muy arisco.

– ¿Apenas tuvo trato con su propio hermano?

– Nuestros padres se separaron cuando apenas éramos unos niños. Mi hermano se fue con él a Barcelona y yo me quedé aquí con mi madre. Luego apenas tuvimos contacto. Sé que vino a vivir a Madrid. Se casó, pero su mujer murió hace poco de un cáncer, o algo así. Tampoco tuvieron hijos, ni amigos. No había nadie en el Tanatorio, tío. Apenas yo y un par de compañeros de trabajo que parecían estar más por compromiso que por auténtica amistad.

– Vaya…

– Mi hermano era un tío muy solitario. Trabajaba de funcionario de 8 a 2 y luego se encerraba en su casa. Esa era su vida. Tampoco llegó nunca a destacar en nada. No era habilidoso, ni cariñoso, ni excesivamente inteligente. Ahora que ha muerto, ya ves, dudo mucho que nadie llegue a echarle realmente de menos.

Sus palabras me dejaron de piedra: Morir sin que nadie te eche de menos. Morir sin dejar ninguna huella. Ser pasto del olvido. No ser nada, nunca más. Que sólo se acuerden de ti tus acreedores. Que ningún ser vivo te haya amado nunca o haya sentido nada positivo hacia ti. Ser indiferente. No haber destacado nunca en nada. No tener esquela porque nadie la solicite o porque no no la leería nadie o bien porque el redactor no sabría qué poner. Sólo el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha del deceso. Ningún dato a destacar.

Yo no quiero eso o quizás sí, da igual. Una vez muerto ya no importa nada. Lo que importa es la vida y esa fue la suya, su elección. Demasiado complejo todo. O demasiado simple. No sé.

83 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Supongo que la culpa de todas mis dudas la tiene el título de este blog. Feliz lo que quede de día a tod@s.

    20 julio 2010 | 00:06

  2. Dice ser ph

    siempre me gustan las fotos que ilustran tus post…me gusta como miras, y no lo digo por esta en concreto.

    20 julio 2010 | 00:10

  3. Dice ser raul rodriguez

    La vida y la muerte son para los vivos, tu propia muerte no existe, como concepto sí pero no como experiencia vital, existe la muerte de..la tuya no, no al menos para ti.
    Lo que debe haber sido triste es su vida su muerte es como todas ya sabes insuficiencia respiratoria, parada cardiaca…..piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    20 julio 2010 | 00:19

  4. Dice ser AGATA

    La vida no me asusta, puede ser bonita, incluso divertida. La muerte me asusta, no la mia, sino la de las personas que quiero. No quiero morirme, al menos, no ahora. Pero una cosa tengo clara deseo que alguien se acuerde de mi cuando muera. Puff que raro el comentario de hoy. Feliz noche.

    20 julio 2010 | 00:32

  5. Dice ser Umā

    ya dice Sabina… que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca sucedió.
    Yo tengo una herida permanente, y esque viví en lugares diferentes y la vida y las circustancias me han hecho conocer a mucha gente, amar a varios hombres, hacer amigos cuyo camino toma un rumbo distinto al tuyo. A veces me siento sola, aunque me llena de fuerza recordar con cariño a los que tanto quise y ya no tengo en mi vida.

    Lo que si creo importante es hacer en la vida lo que a uno le llene. Para algunos eso no significa tener una rica vida social. Quiza sean felices junto a una única persona, o viviendo experiencias en solitario…. viajar, escribir, retratar….

    Tú vives cómo quieres, o como crees que debes.
    Parece que a algunos el qué dirén les persigue hasta la tumba.

    https://www.youtube.com/watch?v=8s1uZlI1liY

    20 julio 2010 | 00:56

  6. Dice ser AGATA

    A veces me preocupa más que la muerte, la muerte en vida, es decir, vas cumpliendo años, achaques, enfermedades…. como seré con 70 años (suponiendo que los viva). No llevaría bien no ser independiente, poder moverme, viajar, conducir… ser independiente…. y si no puedo llegar a vivir por mi misma, me estaré muriendo en vida ¿podré soportar eso?

    20 julio 2010 | 00:56

  7. Dice ser Jose Antonio

    Pues que quieres que te diga… si cuando alguna persona muere y nadie la echa de menos, ni siquiera su familia…

    Hay mucha gente imbécil y egoísta que nada puede hacerse por ellos en vida.

    ¿Hay que reflesionar algo cuando mueren estos tipos?

    No, no. Que les den…

    20 julio 2010 | 01:03

  8. Dice ser Una pacense

    Pero tu has escrito un libro, tienes un blog, lectores (los cuales te echaríamos de menos)… ya has dejado constancia en este mundo

    20 julio 2010 | 01:13

  9. Dice ser Umā

    Jose Antonio

    Claro, la gente que vive para sí misma es imbécil y egoísta, donde va a parar, que les den…. no?
    Ahí queda la libertad de cada uno. Parece que si uno no es util para los demás entonces vale una mierda.

    Uno no muere (o vive) solo en carnes, para los demás digo. La muerte es el olvido.

    20 julio 2010 | 01:18

  10. Dice ser POP

    Heladita me acabo de quedar ufff
    ahora citaria al gran john lennon con lo de «la vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes»

    20 julio 2010 | 01:44

  11. Dice ser Austral

    Demasiado simple diría yo. A mi la muerte no me asusta, ni la mía ni la de los demás. Lo que si me preocupan son las circunstancias en que nos morimos. No me deseo una muerte repentina, ni se la deseo a nadie… antes de morir todos deberíamos de tener un tiempo de reflexión íntima…. y después a morirse, que es la última parte de la vida aquí; lo más natural del mundo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros abandonados en adopción.

    20 julio 2010 | 02:05

  12. Dice ser uggs cardy

    y después a morirse, que es la última parte de la vida aquí; lo más natural del mundo.

    20 julio 2010 | 02:17

  13. Dice ser uggs cardy

    Así es http://www.agogouggs.com que no me utilices en tus provocaciones para que tus Retro Air Jordannenas y New air maxtus futuros ligues sean testios de cuan obsesionadas puedes dejarnos a algunas mujeres, porque no cuela.
    Sabes que soy así, y sabes que diciendo eso me voy a excitar porque no soporto las injusticias por pequeñas e insignificantews que puedan esultar. Esto no tiene nada que ver con la infelicidad ni cn la felicidad, tiene que ver con el sentido de la justicia y hoy pongo en duda seriamente el tuyo.
    Así es que es una provcación muy sutíl, para quien no se haya percatado.
    Sigue mi trato en pie, eh? : te demuestro que sabes de la existencia de otros multinicks y sin embargo sólo me acusas a mi precisamente para provocar reacciones en mi… y me pides disculpas publicamente. O es que sólo tú tienes derecho a planear tratos?, me siento aludida, me propusiste uno y por ello me creo con derecho a proponerte yo otro.
    Si en éste sntido callas para siempre, que den por hecho que no ha sido una acusación justa y por tanto ha sido una provocación.
    Te pillé.((((2))))

    20 julio 2010 | 02:18

  14. Dice ser uggs cardy

    1 gane quien gane da igual, todos somos ganadores a nuestra manera, pase lo que pase todos habremos disfrutado con el placer de la escritura (o al menos ese es mi punto de vista? ¿que gane el mejor? para nada…que premien al mejor

    20 julio 2010 | 03:52

  15. Dice ser 3ydw

    Lo que si me preocupan son las circunstancias en que nos morimos. No me deseo una muerte repentina, ni se la deseo a nadie…

    20 julio 2010 | 04:07

  16. Dice ser javi

    En una pelicula, de nombre Princesas, dicen una frase acojonante: Existimos por que alguien piensa en nosotros.

    Aunque suene a fan psicopata.. tu seguiras existiendo, no me atrevo a vaticinar cuanto.. pero a los que te leemos.. noche a noche… nos faltaria algo.

    Al final, espero creer que en alguien dejamos huella..

    Y para acabar, otra cita de mi querido Antonio Vega, vivir es el destino de mi dia a dia, morir es el destino de mi noche noche..

    Sigue con nosotros.. aún espero encontrarte en un taxi ..

    (Definitivamente, si suena psicopata, pero no te asustes )

    20 julio 2010 | 04:10

  17. Dice ser 20-07-2010

    Si de algo puedo presumir y decirlo con total sinceridad, es que el 90% ó más de la vida que llevo vivida siempre he echo lo que me ha dado la real gana, sin mirar nada excepto no perjudicar a los demás cosa que casi siempre he conseguido a cambio de joderme a mi mismo por propia voluntad, hacer lo que he querido sin escuchar consejos ni experiencias ajenas a cambio de tropezar un millon de veces y levantarme novecientas noventa y nueve mil veces y vivir mis propias experiencias y de haber dejado profunda huella a mi alrededro y en las personas que han compartido sus momentos y sus vidas conmigo.

    Siempre he sido un ser muy especial de los que siempre se recuerdan.

    Pero tambien me gustaria si ello fuera posible, irme de este mundo de igual manera que vine… solo, sin nadie que vea ni experimente mis sufrimientos ni mis agonias de muerte.

    Cliqueame si te apetece.

    20 julio 2010 | 06:50

  18. Dice ser 20-07-2010

    Una pacense.
    Pero tu has escrito un libro, tienes un blog, lectores (los cuales te echaríamos de menos)… ya has dejado constancia en este mundo

    Me da que este tipo de huella a la que te refieres no es la que desea Dani ni ninguna persona con sentido comun.

    La huella a mi parecer, se ha de dejar en los corazones de los demas y no en la mente.

    Los sentimientos siempre quedan, los recuerdos se evaporan.

    Vuelvema a cliquear si te apetece.

    20 julio 2010 | 06:57

  19. Dice ser Hitano

    La vida es una enfermedad mortal que se contagia por transmisión sexual.

    ¿Tan importantes nos creemos que tenemos que dejar huella en el mundo?. Pero si no somos nada, unos animales más.

    Vive y deja morir.

    20 julio 2010 | 07:15

  20. Dice ser you talkin´ to me?

    Me cuenta MeGustas que en su país hay una ola de calor que…
    Si yo fuera un pájaro, no me gustaría que mis crías cayeran del cielo fritas por mor de esa ardentía. Antes de eso, las sacrificaba con mis propias garras.
    – Acércate, polluelo mío ¿Recuerdas la historia de Isaac?
    – Of course I do, daddy. Refréscame el buche, no la memoria. Me imagino por las que pasó el joven unigénito. Veo en tus pupilas a Abraham blandiendo el hacha, veo el precipicio y el cordero. Y todo me parece un chiste de muy mal gusto. Ahora que, como acojone, es de película. Tembloroso me tienes. Un alivio con esta canícula, by the way.
    – No permitiré que Febo, el de los ardientes cabellos, te achicharre agitando su fatua pelambrera. He aquí que he decidido, muy a mi pesar…
    – Ya estamos. Por encima me haces un favor ¿Debo acaso entonar un trino de gratitud ornitológico? Tú lo que me tienes es odio, padre, por así llamarte…
    – ¿Qué insinúas, desagradecido pajarraco? Osas mancillar el pulquérrima honra de tu madre, la castísima y siemprefiel Sara? ¿Prestas oído a la maledicencia, a la calumnia ponzoñosa, al ultraje con que el enemigo de mi tribu ha señalado nuestras puertas?
    – Venga, papi. Estás delirando. Tú eres un estornino, no Abraham. Jo, me mola mazo la transmigración de las almas. Pero, permiteme, cabeza de chorlito, tú no eres el patriarca. Asúmelo: eres un puto pájaro con una insolación que te deshidratas. Aparte la diarrea mental.
    – Ah, eh….esto…menudo golpe de calor! ¿No llegué a creer por un momento que tu madre se había ido de picos pardos con un petirrojo de la estirpe de Jonás? Ufff. A propósito, ¿te he contado alguna vez el chiste de la ballena? El de la botella; aquel de «no va vacía, que va llena? Jaja.. nunca lo pilla este pajarito mío. El Señor ha maldecido su nido y , de paso, toda mi descendencia sobre la faz de la Tierra.
    – Hum,, otra vez ese rompecabezas. Me atormentaaaaa!! Veamos, ¿va vacía o va llena? Ajááá. Got it!… Jonás, la ballena,,,, Pero si estaba chupado!! Papá, papá estorninooo, que me estornillo de risa. Por fin lo he entendido. La botella va vacía!
    – Ejem, simpulseros, miren hacia otro lado. Voy a retorcerle el cuello a este pa–ja–ri–tooo… En aras de la eugenesia,,,que conste.. Craaaackkkkk…Cruuuunnchhh..Crriejjjjjjj
    ((Me encantan los comments de Austral, se hace tan cercana pese a vivir en Down Under. Mi sueño es que me incluya en su lista de adoptables. Si hace falta aprendo a ladrar. Estoy tan solo! Y ahora más que nunca, sin NoImporta, sin MeGustas, en este blog de lágrimas)).
    https://www.youtube.com/watch?v=eJ30w3eQR4o

    20 julio 2010 | 07:29

  21. Dice ser yonomebajo

    Como dice Woody Allen: «yo no tengo miedo a la muerte, sólo que no quiero estar presente cuando ocurra».
    El tipo de la historia ya tiene una persona que se acuerda de él, y que aunque no tenga muchos recuerdos compartidos, sabe que ha tenido un hermano. Somos humanos simbióticos, capaces de alegrarnos por la felicidad ajena y de entristecernos por la desdicha de los demas (si no de qué estariamos contentos cuando toca la loteria en nuestro pueblo (y no veamos ni un solo chavo), o nos entristeceríamos cuando el actor de la película deja plantada a la chica).
    A vivir que son dos dias (que a 3 telediarios por dia son 6 telediarios)!!!

    20 julio 2010 | 08:06

  22. Todos venimos al mundo por un motivo, o eso creo yo, pero hay personas, como este hombre, que no tienen ningun cometido, que viven y mueren pasando desapercibdo, y ya está.

    Una pena que nadie se acuerde de ti despues de muerto.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    20 julio 2010 | 08:23

  23. Dice ser UNO más

    Tranquilo Simpul que tu ya has hollado en las conciencias limítrofes.
    Creo que en general en esta sociedad necesitamos esa notoriedad que nos haga creer que somos alguien o algo, no sólo otro eslabón anónimo, aunque en las culturas asiáticas, por ejemplo, o en paises pobres, se conforman con pasar por la vida como un soplo de viento o una gota de agua, en armonía con un todo sin destacar sobre el mismo… supongo que es menos estresante que lo nuestro.

    20 julio 2010 | 08:37

  24. Dice ser Javi

    En mi opinión, lo terrible es que aunque queramos pensar que dejamos huella, en realidad no es así. Me quedo con un fragmento de El fuego y la sombra, de David Hillier:

    «Porque, cuanto más conozco el mundo, más compruebo su transitoriedad.
    Todo cambia. Incluso mientras escribo esto ahora, prosigue el
    interminable paso de los minutos…, incesante, sin arrepentimientos,
    como un río que lo arrasa todo y se lo lleva sin dejar nada. Es un
    misterio que obsesiona a la historia, porque… ¿qué es lo que queda?
    Lo único que sé con certeza es que, una vez concluyan nuestras vidas,
    nadie las recordará como las sentíamos nosotros cuando vivíamos. Y
    aquellos a quien más queremos, ¿qué serán para quienes aún no han
    nacido siquiera?»

    20 julio 2010 | 08:37

  25. Dice ser Carla

    Resulta que algunos matrimonios cuando se separan se reparten los hijos como quien se reparte los muebles, los libros o la colección de discos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 julio 2010 | 08:46

  26. Dice ser txema

    Pienso que lo jodido de la muerte, es la gente que dejas, el que muere descansa pero es una buena putada para la gente que te quiere, que te admira, familia, amigos, compañeros.
    Me he imaginado muchas veces quien vendría a mi entierro y cuando lo pienso me emociono un poco de ver la cantidad de caras que vendrían…
    Tambien pienso que si tuviesemos un boton para desactivarnos, lo abriamos pulsado 1000 veces, peleas, desengaños, desilusiones….
    Tenemos que dar gracias por levantarnos cada día y intentar ser lo más feliz posible.
    Salu2.

    20 julio 2010 | 08:52

  27. Dice ser Chica-T

    Qué triste este viaje y que corta su carrera!!!
    Pasar por la vida, sin disfrutarla, sin compartirla, sin darle tiempo a rectificar y poder tomar otra ruta alternativa, sí no había sentido su felicidad.
    A mi me da mucho miedo la muerte, la de mis seres queridos y la mía. Me quedan muchas cosas por hacer… una lista que cada día va en aumento.
    Reflexión: Exprimir la vida, dejar vivir a los demás… ¿Os vais a quedar con ganas de algo…? pues adelante, una vez que se haya ido el tren, no hay nada que hacer.

    Buena Caza!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VpV5GaC_k_E

    20 julio 2010 | 09:21

  28. Dice ser yes

    Todo el mundo deja alguna huella, aunque no lo parezca.

    20 julio 2010 | 09:44

  29. Dice ser Carpe-diem

    *Fe de erratas: «porque no no la leería nadie»…sobra un no: ¿no?

    Tal dia como hoy, hace ya 13 años, muri´´o mi abuela materna( DEP).La iglesia del pueblo se qued´´o pekeña, mucha gente se tuvo k kedar en la calle, el k tenia la flota de autobuses Siruela-Barcelona flet´´o uno ese dia hasta el cementerio…Ni siquiera kiso cobrarles a mi madre y a mis tios…
    Aun as´´i…no creo k el nº de gente k vaya a tu entierro te haga mejor o peor persona…Del post me da mas pena el «hermano vivo» la verdad: k manera de criticar a un hermano acabado de morir: ¿ Por k no se preocup´´o de darle su apoyo en vida ? M´´as cuando dice k perdi´´o a su cuñada por c´´ancer…Igual el hombre era feliz as´´i con su uraña vida…las cosas hay k hacerlas en vida…a mi me importa una mierda la gente k vaya a mi entierro: si van a ir 100 por cumplir…prefiero k solo vayan 15 pero de coraz´´on…Bon dia!!!

    20 julio 2010 | 09:48

  30. Dice ser Yes, I´m talking to you

    JAJAJJAJJAJJA!!!!!!!!! Qué puto genio, yo también me he «estornillao» de risa ná más levantarme por tu culpa

    20 julio 2010 | 10:13

  31. Dice ser Aitor

    Hay un dicho:

    La tierra no es un regalo de nuestros padres hacía nosotros, sino nuestro hacía nuestros hijos, intenta que el paso por esta vida deje la menor huella posible.

    Un saludo hermano…

    20 julio 2010 | 10:17

  32. Dice ser Le-Colère

    Por suerte somos biodegradables y absolutamente sustituibles. Claro que la vanidad nos pierde y nos gusta pensar que somos únicos, nos gusta dejar nuestra huella allá por donde pasamos: amores, lugares, trabajos… depredadores con la pulsión de trascender.

    «Después se le olvidó por completo. Nadie lo recordó con ternura, nadie lo evocó con afecto. No se le citó en ninguna conversación ni se lamentó con sinceridad de su muerte ni le rezaron por las noches(…) Se hundió en la nada llevándose todo lo que tuvo, cuerpo y alma, vida y memoria, latido y recuerdo. Una vida inútil, rotunda, implacablemente inútil.»

    20 julio 2010 | 10:30

  33. Dice ser usuaria identificada

    dani haz un favor , a la humanidad , pierdete

    20 julio 2010 | 10:34

  34. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Acaso la madre de un hijo con tendencias amnésicas postrada en una cama que le impidió la vida social fuera de su corta familia mermada por la edad de quienes la formaban no tuvo una vida admirable? Todo es tan complejo, que más vale mirarlo de manera inocente y ver el lado simple. Es posible que el hermano fallecido no quisiera dejar rastro, allá él.

    20 julio 2010 | 10:45

  35. Dice ser Mar

    Ver El Rey León con 10 años 11, hace que no te sorprendan en el futuro las ganas de machacarte de hermanos o cuñados.
    La familia es un concepto que tratan de vendernos, pero cuántas veces un amigo es más hermano que tu hermano.

    20 julio 2010 | 10:45

  36. Dice ser asd

    apoyo fervientemente a UMA en todo lo que dice…por si lo lee

    20 julio 2010 | 10:48

  37. Dice ser SIMPLE

    Los seres vivos NACEN ¿crecen? ¿se reproducen? y MUEREN.

    20 julio 2010 | 10:59

  38. Dice ser pasaba por aquí

    si dejar huella significa seguir haciendo daño a la gente que te quiere (la que tú más quieres) prefiero irme en el olvido…

    20 julio 2010 | 10:59

  39. Pues la verdad es que da mucha pena que te vayas y nadie te eche de menos. No hace falta hacer gran cosa, creo que lo importante y valioso es haber aprendido a quere y que te hayan querido.

    20 julio 2010 | 11:21

  40. Dice ser Raúl

    Bueno, al menos ese hombre de 36 años que no ha destacado en nada en la vida, ha tenido un post en este blog. Mejor que una esquela, mejor que un gran funeral que transcurre y termina y adiós. Estas palabras sobre ese anónimo desconocido perdurarán para siempre.

    20 julio 2010 | 11:26

  41. Dice ser Yio

    Mi muerte me da miedo, pero no por mí, sino por cómo la vivirían los demás. No quiero que lo pasen mal. No soy creyente, pero sé sin lugar a dudas (y sin poder explicarlo) que la conciencia no es pasto de gusanos, así que seguimos vivos. Desde el otro lado haré saber a los que me quieren a través de sus sueños, que estaré bien, tal y como me lo han contado a mí, desde ese otro lado. Que tienen que seguir sin mí, porque tengo que pasar a otra etapa, a otra vida, que no me retengan aquí. Ellos tendrán que hacer lo mismo, hasta que hayan aprendido lo que tienen que aprender, que para eso estamos aquí. Si no en ésta vida, en la siguiente, o en la siguiente. Tenemos muchas oportunidades para aprender lo importante (o para desaprender). Algún día descansaremos todos, cuando hayamos aprendido que todos somos uno.

    20 julio 2010 | 11:30

  42. Dice ser Jhony B Goode

    Muerte… no hay nada más allá de la muerte, no hay nada, lo que importa es lo que hagas en vida, pero, ¿qué importa lo que hagas en vida si luego no tiene repercusión alguna después de la muerte?

    En mi opinión todo sigue su curso y lo que verdaderamente no muere e importa es tan grande que no se puede imaginar pues no tiene un fin, es una cadena de acciones sin principio ni final, y tampoco es que tengamos que ponerle importancia a eso, pero necesitamos una razón de vivir, consolarnos pensando que como mínimo alguien nos recordará, que nada fue en vano.

    La razón de nuestra existencia ni es ser feliz, ni sacrificarse ni ser recordado… ni nada de eso, la razón es formar parte de esa «cadena» de sucesos, esa cadena no queda grabada en ningún lado, pues no existe sino tan solo como una idea, que nunca muere 🙂

    -.-! estudiar filosofía me mata T_T!

    Un abrazo a todosss!!

    20 julio 2010 | 11:30

  43. Dice ser Manitu

    No se Simpulso, yo creo que no se puede valorar la vida de una persona por el número de asistentes a su funeral.

    En mi opinión, los funerales están hechos más que para el muerto para los familiares de este, para que se sientan apoyados en un momento tan duro. Al fin y al cabo, los amigos del fallecido se suelen enterar por un familiar y no porque el susodicho les llame para avisar: Oye que mañana es mi funeral, no faltes ¡eh?

    Como decían los epicureos la muerte no nos debe importar porque es «no ser» y como no eres ni sientes ni padeces. Lo importante es lo que sientes y padeces en vida.

    Saludos

    20 julio 2010 | 11:30

  44. Dice ser antonio larrosa

    ¡No somos nada!

    Clica sobre mi nombre , aunque no sea nada, aunque no represente a nadie, aunque te estes muriendo solo, aunque sea lo último útil que hagas , aunque se enfade tu pareja, aunque el taxista te mire mal. ¡CLICAAAAAAAAAA!

    20 julio 2010 | 11:31

  45. Dice ser Pruna

    Pobre infeliz, en vida, ya que una vez fiambre poco importa lo que te hagan o dejen de hacer lo más allegados, parientes, amigos, compañeros, vecinos.

    Éstos últimos me joden más, aveces te evitan, o niegan, el saludo y luego van hacer el paripé cuando te mueres. Lo hacen para ver que cara haces, ya que me dicen que una vez muerto te afeas.

    Me despreocupa el tema, ya que he decidido ser eterna.

    20 julio 2010 | 11:54

  46. Dice ser Marga

    Dicen que uno sigue vivo mientras alguien lo recuerde… y en parte es cierto: sigues vivo en la memoria y el corazón -si te lo has ganado- de ese alguien.

    Yo espero ser un buen recuerdo para alguien. Intento vivir de modo que así sea.

    😉

    20 julio 2010 | 12:44

  47. Dice ser Lobo

    Me gusta pensar que todos los que me rodean son únicos e irrepetibles -al menos para mi lo son- Cada uno de ellos tiene un papel estelar, en la película de mi vida. Supongo -o quiero suponer- que yo también de algún modo soy único para ellos, con mis cuatro virtudes y mi carro de defectos. Espero que me recuerden al menos una vez al año, el día que ya no esté por estos mundos de Dios, mareándoles desde que pongo un pie en tierra, con mi cachondeo y mis manías de insoportable.
    No me gustan las esquelas, así que eso que muchos se van a ahorrar leer. Lo tengo dicho bien claro por escrito, para que luego no digan, que no les advertí. Ni esquelas, ni sepelios, ni curas, ni iglesias, ni flores, ni ambiente fúnebre. Gracias. Que me devoren las llamas, que los gusanos a cuenta mía, no van a engordar. En mi vida me dejé devorar por nadie que no me apeteciera, me voy a dejar devorar de muerto, cuando ya no pueda protestar…
    Después, lo que quede de la carcasa que me cobija, si es que las llamas dejan algo, que repose por los siglos en el Cantábrico que me vió nacer. No conozco mejor sitio para reposar eternamente, que ese verde esmeralda, que me ha perseguido en la memoria allá donde fui y quise echar raíces.
    Todos somos imprescindibles para alguien. Es la vida la que nos enseña a prescindir de unos y otros, para que el peso de la mochila, que llevamos a la espalda, no nos haga más pesado el camino.

    20 julio 2010 | 12:48

  48. Dice ser lunanueva

    ¿Si no destacamos en «nada» no somos nada en esta vida? Por eso hay tantas depresiones, suicidos…
    Formamos parte de esta madre tierra y tooodos, incluso una mosca, somos únicos.

    20 julio 2010 | 12:57

  49. Dice ser raul rodriguez

    @ Carpe-Diem, mira Núria se pasó tu tiempo a mí no me vaciles, que yo no soy simpulso. Ten cuidadito y pasa desde ya de mí y aunque sí mi fisico es parecido al de Walker no me gusta las comparanzas físicas porque tú eres la tercera de las hermanas de Puerto Hurraco y yo nunca te lo he dicho caspici?. Me pongo los pantalones que me sale de los cojones y no vuelvas ni a nombrar a Mar ni a mí en tu puta y friki vida ok?.

    20 julio 2010 | 13:53

Los comentarios están cerrados.