Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Matar a un hombre

El hombre normal subió a mi taxi con el teléfono móvil en la oreja:

– Lo mato. Yo te juro que lo mato – tapó el auricular – a la plaza de Canalejas, por favor – volvió al teléfono – luego te llamo. Ahora no puedo hablar – y colgó.

El hombre normal parecía alterado, sin duda por culpa de aquellas palabras suyas («Lo mato. Yo te juro que lo mato»).

 Durante el trayecto no hablamos. Yo saqué mis gafas de sol y me las puse (lo hago siempre que quiero observar detenidamente al usuario sin que se entere, con la cabeza al frente pero los ojos dirigidos hacia el espejo retrovisor).

A decir verdad no tenía pinta de asesino (unos cuarenta años, mofletes, frente ancha, ojos tristes, apenas ojeras, camisa de rayas vivas recién planchada y olor a agua fresca de colonia). Pero ¿qué pinta tienen los asesinos?, ¿acaso los que matan se diferencian del resto por alguna marca o forma de mirar o de vestir o de actuar característica?

 Seguramente aquel tipo tendría sus motivos para querer matar a alguien (aunque sólo fuera de palabra). Traté de pensar qué motivos me llevarían a mí a matar a alguien y así, a simple vista, no encontré ninguno. Quizás nadie, hasta ahora, me había dado motivos de peso para hacer algo así, ¿existen motivos de peso para matar, motivos por los que absolutamente nadie pudiera evitar apretar el gatillo?

No lo sé. Yo, por si acaso, traté de prestarle a aquel hombre el mejor servicio posible, conduciendo ágil pero suave. Al llegar a su destino, con el taxímetro marcando 7,10€, le cobré 7.

– Que pase un buen día – le dije con mi mejor sonrisa.

Luego se marchó a cometer su crimen. O no. Mañana, cuando me lea el 20minutos, os cuento.

69 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Todos somos capaces de matar?

    07 julio 2010 | 00:11

  2. Dice ser raul rodriguez

    Los depredadores cuando huelen el miedo y se les hace la pelota es cuando te fulminan….te lo digo para la próxima, has tenido suerte.

    07 julio 2010 | 00:22

  3. Dice ser raul rodriguez

    De todas formas yo creo que era un tontoalastres cabreado por algo, al verdadero asesino no se lo vas a notar y mucho menos lo va a ir pregonando por telefono a bordo de un taxi. Cuidaté en esa puta jungla.

    07 julio 2010 | 00:25

  4. Dice ser Marisa G.S.

    «¿acaso los que matan se diferencian del resto por alguna marca o forma de mirar o de vestir o de actuar característica?»

    1.- Creo que para contestar a esta pregunta tuya, lo único que podemos hacer es escudriñar las facciones de los asesinos, que sí sabemos que lo son. Y a la mente me viene De Juana Chaos, que cometió 25 asesinatos, y anda libre por esos mundos, y con el beneplácito de algunos. Ese si que tiene la cara de asesino que es el espejo de su alma podrida.

    (“Lo mato. Yo te juro que lo mato”)
    2.- Mira, sobre esta expresión que dijo el cliente, solo se me ocurre que es algo que se puede decir en cualquier momento al calibrar algo que alguien ha hecho y no está de acuerdo con lo que deseamos se hiciese, o no se han cumplido nuestros dictámenes. Vamos, que no es importante, simplemente es una forma de hablar.

    «¿existen motivos de peso para matar, motivos por los que absolutamente nadie pudiera evitar apretar el gatillo?»
    3.- A esta cuestión te contesto con mi opinión y lo que yo haría. En defensa propia al peligrar mi vida, creo que mataría. Pero de lo que sí estoy segura es que me cargaría si hiciesen daño a mis hijos o mi marido. No dudaría ni un segundo. Es más, tengo clarito que quien fues no comparecería ante un juez ni iría a la carcel

    07 julio 2010 | 00:56

  5. Dice ser raul agusti

    7 de cada 10 somos psicopatas. Es lo unico que puedo aportar.

    07 julio 2010 | 01:15

  6. Dice ser Una pacense

    Supongo que en el fondo somos animales, por mucho que nos quieran vender el rollo de animales racionales, y como tales tenemos instintos… haríamos lo que haría cualquier otro animal

    07 julio 2010 | 01:28

  7. Dice ser Frateli

    No soy nada violenta pero entiendo perfectamente la reacción que tuvo aquella madre de Elche con el violador de su hija por ejemplo, lo quemó vivo porque no disponía de una pistola, que si no…Normal, el tipo se paseaba por los alrededores de la casa de la niña a pesar de tener una orden de alejamiento por violación, orden de alejamiento que se pasaba por el forro,y como se la pasaba por el forro, no hubo más remedio que liquidarlo a la primera oportunidad. Así de simple. Yo tampoco hubiese arriesgado ni un pelo.
    Si, suena fantasioso y peliculero pero ay amigas, no verse nunca en esa texitura porque no se sabe lo que podría pasar, y más tal y como están las leyes de penosas, todo ello podría obligar a nuestra sociedad a volver a un grado más elevado del » ojo por ojo», el mercado libre de venganza. Con lo que pasó esa madre el no arrepentimiento está sentenciado, se va una a la cárcel perfectamente consciente de lo que ha hecho y a sabiendas que lo volvería hacer y no hay otra verdad por mucha hipocresía que se le eche al asunto.
    Eso sí : le remato para asegurarme de que no se levanta.

    .Como los rios ( impresionante mensaje el de talkin) ésto también tiene un nombre : tomarse la justicia por tu mano, que no tomarse la » injustcia » .

    No suelo utilizar la expresión » yo te mato»… no soy una persona violenta, sin embargo usé esa expresión un día contigo Daniel, y yo misma me sorprendí de haberla utilizado, te aseguro que no surgió de la rabia, ni de la antipatía, ni de la desesperación… fué un cúmulo de emociones que no me da la gana de descrifar ahora… el trato que me propusiste era una mierda pero yo ya había mencionado la frase antes de suponer facilmente que el trato que me ofrecías era una mierda… pero lo gracioso del caso vino después cuando leyendo aqlguna de tus historias me encuentro con una historia melancólica sobre la tal «Bea»… sólo recuerdo tu pregunta, no recuerdo las palabras anteriores ni posteriores, decía así » quieres matarme?»… dios : por un momento me sentí como una «groupie» obsesionada al suponer tu que yo había leído tu frase antes de decirte » yo te mato»… y me entró la risa : no me conoces y por eso te afirmo que yo jamás haría ese tipo de cosas, ni siquiera pudiendo estar obsesionada con alguien.

    07 julio 2010 | 01:29

  8. Dice ser Austral

    ¿Qué si todos somos capaces de matar? Si, creo que si. Por miedo en el mayor de los casos, o temores. Y por necesidad también. Mi vida no la protegería matando, estoy segura, pero la vida de otros si son inocentes, sin duda apretaría el gatillo sin pensarmelo dos veces… nunca por rencor, ni venganza, ni nada de eso… solo en defensa de inocentes.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    07 julio 2010 | 03:09

  9. Dice ser Triptamine

    Hay tantas formas de matar, y tal vez las más crueles sean las aparentemente «menos violentas», esos lentos asesinatos llevados a cabo por pacíficas personas que , quizás inconscientemente, o quien sabe… sádicamente destruyen la vida de otros de forma silente, esos ladrones de sueño a quien no les importa tu suerte y que son implacables, tal vez por perversidad o tal vez por estupidez. Todos somos capaces de jugar juegos perversos.

    Hoy hay Luna menguante y aquí estoy a las tres de la madrugada con los ojos abiertos, mirándola con su forma de guadaña, aguanto y disfruto mi insomnio contemplando la noche, escuchando a las cigarras y bebiendo lima con hielo, escuchando una música que me lleve al fondo del asunto, porque me estoy matando de sueño, pero al menos me moriré con gusto.

    Killing moon………………………..

    https://www.youtube.com/watch?v=tarvCZ94U5Q&feature=PlayList&p=ABEBD0328A5BD7CC&playnext_from=PL&playnext=1&index=19

    07 julio 2010 | 03:40

  10. Dice ser you talkin´ to me?

    Al leer el título de este post me acordé de «Matar un ruiseñor». Si yo no fuera Travis, me habría gustado ser Atticus, el personaje de Gregory Peck. Revisito esa peli a menudo. Hay una serie de casualidades: la autora de la novela, Harper Lee, es la niña que aparece en el film. Su amiguito en el film es Truman Capote. Años más tarde Harper Lee ayudó a T. Capote cuando éste fue al pueblo donde se cometíó el crimen de «A sangre fría», en busca de datos para su obra maestra.
    Después…al empezar a leer el post pensé en un personaje de «Taxi driver», el encarnado por el propio director, Scorsese. También se mete en mi taxi y me dice que va a matar a su esposa, que le está poniendo los cuernos. La intrepretación de Martin y esa escena es de lo mejor de la película.
    El tío me suelta: » ¿Has visto lo que una Magnum 44 puede hacer con la cara de una mujer? ¿ Has visto lo que una 44. Magnum puede hacer con el c*** de una mujer? Se la voy a meter hasta bien arriba, taxista. Tú debes de pensar que estoy guillado, eh? Que soy un pervertido. (…)»
    Luego pasa a negro y no se ve si hay o no crimen. Por mi parte, ¿qué decir? No es lo mismo pensar alegremente en cometer un asesinato mientras te llevan a la plaza de Canalejas que tener en el bolsillo una 44. y estar en mi taxi, en medio de la noche neoyorkina, justo al lado de donde tu mujer te la está pegando con un señor de color, sin echar las cortinas ni nada. Ya son ganas de provocar.
    BANG BANG, a tomar por culo, golfa, tú no te burlas de un cliente mío.
    Vaya! Ahora hay que consolar al caballero!! ¿No ibas a meterle esa pistola donde debiste haber metido otra, choromicas del carallo? Buaa,, buaaa, debería darte vergüenza, llorona. Menos mal que ya está muerta y bien muerta, ¿cómo piensas que se sentiría ella si te viera patalear en el asiento de atrás, magdalena de los cojones?
    ((No cuento lo que hice con el usuario. Hay materia para otro film)).
    [[ – Paul, aquí Travis. ¿Que es muy tarde y estás durmiendo bajo una montaña de guiones? Oh, sorry, Paul. En mi mente es mediodia, you know. Oye. Se me acaba de ocurrir otra idea. Nooo. Lo de Betsy y el American Gigolo, lo aparcamos. Poco creíble, sí. Recuerdas aquel personaje escuchimizado que fingía querer matar a su pava?… ¿Que no da de sí? ¿Que no se sostiene?… Y si lo interpreta Jude Law? Vale, vale, no te pongas así. Era una idea… ¿Cómo? Trankimazin 20 g. Funciona, sí. De nada, hombre. Sleep tight, buddy ]].
    – ¿Oíste lo que el señor Schrader dijo de ti, basura? Que no das ni para un corto, inútil… ¿Te imaginas, I mean, te imaginas realmente lo que una 44. magnum podria hacer con esa narizota roja? ¿Y con tu trasero?
    Fundido en rojooohhhhhh.
    https://www.youtube.com/watch?v=A8gXs04wqGQ

    07 julio 2010 | 05:17

  11. Dice ser Hitano

    Todos somos asesinos en potencia, por defensa, protección, supervivencia, … pero todos somos capaces de matar.

    07 julio 2010 | 07:23

  12. Dice ser Carla

    Una buena dosis de oido, un pelín de locura, un dia desafortunado y un orgullo herido son buenos ingredientes para provocar una muerte. Afortunadamente la receta no le sale a todo el mundo y se suele quedar en un berrinche, una bronca o una depresíón.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 julio 2010 | 07:35

  13. Dice ser 07-07-2010

    No soy capaz de contestar a ese delicado dilema porque a pesar de que he tenido momentos dificiles en mi vida como el que mas o el que menos, la racionalidad que parece ser que tengo (o la cobardia) no me permitirian llevar adelante un crimen.

    Tampoco me he visto en circunstancias extremas para comprobar si lo haria o no.
    Mala lecha tengo mucha si me tocan los testiculos pero eso es una cosa y matar es otra.

    De todas formas asesinatos se cometen a diario hasta en las mejores familias aunque no se les tacha de tales.

    ¿Que de dice el personal (femenino) de los abortos porque si?

    Cliqueame si te apetece.

    07 julio 2010 | 07:46

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    A veces matar puede ser un placer liberador.

    Clica sobre mi nombre.

    07 julio 2010 | 08:21

  15. Dice ser raul rodriguez

    talkin´plas plas plas plas……jajajaja qué puntazo.

    07 julio 2010 | 08:33

  16. Dice ser Metamorfosis

    Matar es el último recurso. Es algo tan definitivo como terminar con una vida, por despreciable que sea el asesinado. Sin embargo, nunca afirmaré que no lo haría. Que alguien pruebe a hacer daño a los míos. Me transformaré, como mi nombre indica, y seré su última pesadilla.

    07 julio 2010 | 08:34

  17. Dice ser Es decir

    Es decir, que para que un taxista ofrezca buen servicio hemos de intimidarlo.

    Point taken…..

    07 julio 2010 | 08:34

  18. Dice ser antonio garcia baron

    Somos animales vestidos. Así de simple.

    07 julio 2010 | 08:40

  19. Dice ser Oscar

    ¿Qué si todos somos capaces de matar? Si, creo que si. Por miedo en el mayor de los casos, o temores. Y por necesidad también. Mi vida no la protegería matando, estoy segura, pero la vida de otros si son inocentes, sin duda apretaría el gatillo ………..

    Esto señores se llama hipocresia, lo primero que hace uno es proteger su propia vida y eso es instintivo. Y por supuesto proteger sus seres queridos. Pero lo de los inocentes no me lo trago, queda muy bien escrito pero no me lo trago.

    07 julio 2010 | 08:41

  20. Dice ser Angélica

    Pues yo creo que en situaciones extremas, todos podemos hacer cualquier cosa..

    07 julio 2010 | 08:41

  21. Dice ser Nandris

    Todos podemos matar. Es un instinto que llevamos bien dentro.

    Puede haber varios motivos: rabia, dolor, venganza, protección etc.

    Nadie es capaz de decir «yo en esa situación no mataría al violador de mi hija». Es una situación tan extrema que no puedes saber como reaccionarias.

    Un dato: la mayoria de asesinos en serie eran «agradables, inteligentes y muy sociables» según sus vecinos.

    http://pfosil.blogspot.com/

    07 julio 2010 | 08:44

  22. Dice ser Antonete_Cluny

    Una canción que habla de muertos y el derecho a matar.

    Una canción conocida por pocos de Mecano.

    http://www.goear.com/listen/cdb6801/otro-muerto-mecano

    07 julio 2010 | 08:51

  23. Dice ser Raúl

    Yo mataría a Larrosa. Pero eso no sería asesinato, sería ayuda humanitaria, como enviar medicamentos a África o sacrificar a un caballo cojo.

    07 julio 2010 | 08:59

  24. Dice ser iluso Luis

    Thomas de Quincey escribió un libro titulado » Asesinato Perfecto». ¿Alguien lo tiene y me lo presta si Del Bosque vuelve a alinear al Niño Torres?

    07 julio 2010 | 08:59

  25. Dice ser Jilgueru

    Pues por supuesto que yo mataría, y con previa tortura, a los siguientes tipos de personas: violadores, terroristas, pederastas y ladrones de pobres.

    07 julio 2010 | 09:04

  26. Dice ser psssssssssss

    Siempre he pensado que a las injusticias hay que darles su merecido…pero yo prefiero que al asesino se le dé dolor, antes incluso que la muerte.

    Lo que ocurre es que es sería ilegal y al final su condena se limita a estar entre barrotes…y ni tortura ni nada…y encima en algunos casos les reducen la pena…¡qué fuerte!

    Totalmente de acuerdo co Frateli, yo también me quedé asombrada cuando escuché esa noticia, y pensé que quizás haría lo mismo.

    Un saludo a todos!

    07 julio 2010 | 09:05

  27. Dice ser maria

    Todos somos capaces de matar, todos, solo que tiene que apretar nuestro botón adecuado
    el mio creo que seria la simple y pura SUPERVIVENCIA

    07 julio 2010 | 09:13

  28. Dice ser raul rodriguez

    iluso a Torres The Kid hay que alinearlo siempre…es como Curro Romero no se sabe cuando va a poner el estadio patas arriba….¿y si es hoy?.

    07 julio 2010 | 09:14

  29. Dice ser yonomebajo

    Lo mio es un asesinato a la música cada vez que canto. Acabo de matar una hormiga que me estaba haciendo cosquillas en el brazo (ha sido sin querer, notaba que me picaba el brazo y le he matado sin saber que estaba allí).
    Matar no es dificil, pero ¿me creo acaso por encima del bien y del mal y de los derechos fundamentales de una persona? racionalmente no. No tengo ningún instinto asesino pero habría que ver mi reacción en alguna situación comprometida (espero no tenerla nunca).
    De todas formas, viendo los telediarios te das cuenta de la desolación que provoca la muerte (hay imágenes que te dejan sin palabras).

    07 julio 2010 | 09:15

  30. Dice ser FUENCISLA HERRERA, ROMERO DE TORRES

    YO QUE VEO YA HACE DIEZ AÑOS EN UN ORFANATO SUFO, VIVIR A MIS DOS HIJOS DE ONCE Y DIEZ AÑOS, COMO ANIMALITOS, POR SER YO VICTIMA ENTONCES DE SU PADRE, MATRATADOR, Y A COSTA DE ESO, LAS LISTILLAS ASISTENTAS SOCIALES ENGAÑANDOME QUITARMELOS, PORQUE GANAN DINERO BAJO LAS MESAS POR ADOPCIONES MAS QUE SOSPECHOSAS, Y ENTONCES AL DEFENDERME LUCHANDO GASTARME UN MONTON DE DINERO QUE HUBIERA VENIDO MUY BIEN PARA TENERLES CONMIGO Y HABERLES HECHO FELICES, A LOS QUE NO QUISE ABORTAR, Y HABLAR CON RESPONSABLE PRESIDENTA CAM Y AYTO Y NO HACERME NI CASO, YO, FUNCIONARIA ESTADO PERO EMBARGADA COMO DIGO POR LO QUE ME HICIERON GASTAR GRATUITAMENTE POR SU MALDAD-NEGOCIO Y AHORA SER DEMASIADO TARDE Y NADIE HACER JUSTICIA, ¿SERIA CAPAZ DE MATAR?
    USTEDES EN MI CASO, SI VIERAN A ESA T SOCIAL EN CUESTION ME HIZO ESO QUERIENDOME DAR POR LOCA ENCIMA FALSIFICANDO DOCUMENTO PUBLICO PARA SALIRSE CON LA SUYA ADOPCIONES NEGOCIO ILEGALES, TENER UN CHALET, COCHAZO, ETC A COSTA DE ESO Y NADIE HACER JUSTICIA
    ¿SERIAN CAPACES DE AL MENOS DARLAS UN BUEN ESCARMIENTO?
    MEDITEN.- Y ESPEREMOS, SU CONCIENCIA Y ENTRE TODOS, SE HAGA JUSTICIA SOCIAL, Y LA DE LA INFORMACION QUE AL MENOS LAS HAGA IR POR LA CALLE TAPADAS LA CABEZA.- AHORA, MIS HIJOS DENTRO DE POCOS AÑOS, NO SE SI MATARAN O NO,
    PORQUE A ELLOS Y A MI ELLO NOS HAN MATADO Y NADIE NOS HA DEFENDIDO, OSEA QUE SERIA EN DEFENSA PROPIA,
    IMMF GRAN VIA 14 MADRID
    NEGOCIO MAFIA ADOPCIONES TUTELAS ILEGALES
    ASESINOS, MARIA F. HERRERA

    07 julio 2010 | 09:22

  31. Dice ser simpulso

    MUY bueno, talkin’. Comment de lujo.
    (Ayer mismo me tragué enterito en yutú un coloquio de Garci sobre «Matar a un ruiseñor». No recuerdo cómo ni por qué llegué a él. Estaba algo depre, supongo)

    07 julio 2010 | 09:25

  32. Dice ser eldesiempre

    todos somos capaces de matar

    07 julio 2010 | 09:27

  33. Dice ser victor

    todos somos capaces de matar, en efecto.

    07 julio 2010 | 09:30

  34. Dice ser Águeda Torrado

    No hombre, ése es su hijo que ha repetido curso, no busquéis las cosquillaaaaas.

    Para ser un asesino tendría que tener la cara semicircular, cejas gruesas o muy juntas, una frente pequeña (o grande si es un cerebrito) y orejas de soplillo…. y no sé qué más detalles de la fisionomía del asesino o eso dicen por ahí.

    Yo aun no me lo creo

    Un saludoooooooooo

    07 julio 2010 | 09:40

  35. Dice ser Austral

    @Oscar: Si yo digo que no defendería mi vida matando será por algo. Tengo mis motivos.
    Tú puedes tragarte o no tragarte lo que quieras… es tu vida. Pero nosotros a parte de instinto tenemos inteligencia… y algunos la usamos, afortunadamente.

    07 julio 2010 | 09:43

  36. Dice ser BasuraTele5

    Entra en mi casa a robarme amenazando a mi familia y veras si soy capaz de matar o viola a mis hijos y en cuanto pueda te likido !!

    07 julio 2010 | 09:59

  37. Dice ser iluso Luis

    Raúl, que la Virgen de Altagracia te oiga y también la de Guadalupe.

    Simpul: pon tu post en el comentario de Talkin y el comentario de Talkin en tu post. Desde luego que Talkin es el Curro Romero de este ruedo.

    07 julio 2010 | 10:04

  38. Dice ser Mariam

    Yo soy incapaz de matar una mosca aunque más de una vez me han entrado ganas de contratar a un par de rumanos…

    ** A quien me está insultando, sí, a la de los monólogos, ya te gustaría a ti ser la mitad de felíz que yo. Y punto.

    07 julio 2010 | 10:08

  39. Dice ser pulgacroft

    Nadie sabe lo que es capaz o no de hacer hasta que no se encuentra es la situación. Otra cosa es lo que creemos que haríamos…

    07 julio 2010 | 10:14

  40. Dice ser Abogado Malaga

    Nunca podemos decir de este agua no beberé…

    07 julio 2010 | 10:17

  41. Dice ser antonio larrosa

    Eso es que se habia meado otra vez el niño de tres años en la cama y su mujer le dijo. Yo ya no se que hacer, el médico asegura que no tiene nada , que lo hace por pereza , ahora tengo que sacar el colchón el cubrecolchón de plastico que siempre lo aparta y lavarlo todo , ya tengo trabajo para todo el dia , y mañana lo mismo . Y al pobre hombre , con los ojos echando chispas, solo se le ocurrio decir… ¡Lo mato, es que lo mato!

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 10:24

  42. Dice ser Raúl

    ¿Pero vosotros lo leéis? ¿No es realmente asqueroso que este hombre expectore sus pútridos comentarios spam? En serio, ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER LOS LECTORES DE ESTE DIARIO PARA QUE VETEN A LARROSA? ¡¡Ande y piérdase ya en Benidorm como todos los yayos, hombre!!

    07 julio 2010 | 11:06

  43. Dice ser Manitu

    Depende, a qué te refieres ¿a que si somos capaces de asesinar con alevosia o también incluyes los homicidios involuntarios?

    Asesinar con alevosia, supongo que no es una predisposición innata y salvo casos extremos de defensa propia no se me ocurren más motivos para que el común de los mortales asesine.

    Otra cuestión es cometer un homicidio involuntario… eso es tan relativamente fácil. Cualquier descuido, cualquier imprudencia y una vida humana se va al garete… accidentes de tráfico, negligencias médicas… ¿sigo?.

    Por eso existen los premios Darwin a la muerte más absurda sin descendencia… parece coña, pero existen y no te puedes hacer a la idea de la cantidad de gente que muere por «literalmente» hacer el gilipollas.

    Saludos

    07 julio 2010 | 11:10

  44. Dice ser simpulso

    Mariam es bellísima por fuera y suave y dulce por dentro. La mezcla perfecta para cualquier hombre sediento de alambiques amatorios.

    Si yo fuera una de esas mujeres «cranco» que rondan este blog también la odiaría. Lo entiendo perfectamente.

    07 julio 2010 | 11:26

  45. Dice ser AVANTI MOROCHA

    Que si somos capaces de matar??? Pero si matamos todo el tiempo, matamos hasta a animales por diversión o deporte, y hasta hemos perfeccionado el acto de matar, ya ni es necasario mancharse de sangre, nustra forma de vida se basa en matar otras, creo que que la pregunta seria SERIAMOS CAPACES DE NO MATAR?

    07 julio 2010 | 11:27

  46. Dice ser simpulso

    Tienes toda la razón, Iluso. Esta vez me ha superado.
    ¡¡¡Me vengaré!!!

    07 julio 2010 | 11:31

  47. Dice ser Puntillitas S.L.

    Pues por llevar la contraria, digo que todos podemos no matar en cualquiera de los casos: imagina que pegan a un niño mientras te apuntan con una pistola y te van a disparar si haces por moverte; puedes intentar salvar al niño, pero podríais morir los dos. O aún peor, si al que amenazan es a otro niño además de a ti, creo que deberíamos tragarnos el orgullo, llorar y gritar pero no usar la violencia; pero es mi opinión, cada uno puede hacer de sí mismo un asesino, un héroe o ambas cosas, lo importante es que os moldeéis a vuestro gusto.
    PD: Iluso, con lesionar un poquito a Torres antes del partido no haría falta matar a Del Bosque… Puedes buscar: La Lesión Perfecta, por Thomas Gravessen

    07 julio 2010 | 11:46

  48. ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER LOS LECTORES DE ESTE DIARIO PARA QUE VETEN A LARROSA? ¡¡Ande y piérdase ya en Benidorm como todos los yayos, hombre!!

    Los lectores de este diario no se, pero tu pedazo de mierda con dedos para molestar en todos los blogs de 20M podias cortartelos subnormal de mierda.

    Deja a ese hoembre en paz y currate tu puta vida sin sintedo adefesio humano de alcantarilla.

    Ese hombre no se mete con nadie, y si alguien tiene que decirle algo no eres tu precisamente, eso es cosa de Dani permitir que ese hombre este aqui y sea como es y le pase por los cojones.

    Clica mi nombre raul (pero solo raul)

    07 julio 2010 | 12:49

  49. Dice ser Lara

    ¿Matar? A veces es más fácil de lo que pensamos. Matamos nuestros sueños a veces, nuestras palabras, inculso nuestros recuerdos…

    Matar depende de las culturas y de lo que signifique la vide y la muerte. Fijaros si no en ese bichillo tan hermoso que mata a su pareja después de copular. O hace unas décadas, en una región de Brasil, las madres mataban a sus propios hijos por que no querían verlos morir. En India, la muerte no es más que un paso, y muchos hindues acuden al Ganges para morir. Desean la muerte. Curioso, no.

    Aquí, en cambio, las cosas son algo distintas, y nuestra cultura se aferrra a no envejecer, a que los años no pasen por nosotros, a mirar la muerte con distancia, con desprecio incluso con miedo.

    Un besito de miércoles para tod@s

    Lara tiene alas

    p.D:
    07-07-2010, ¿Que de dice el personal (femenino) de los abortos porque si?

    07 julio 2010 | 13:22

Los comentarios están cerrados.