Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Primer gusano en el estómago

La niña no tan niña Claudia tomó asiento en el centro, entre su misma madre y su amigo Raúl. Los niños no tan niños (compañeros de clase, supuse) tendrían 11 ó 12 años; la madre era de mi misma edad.

Acudían en mi taxi a una fiesta de cumpleaños. La madre de Claudia se habría hecho cargo también de Raúl, en uno de esos favores que suelen hacerse los padres cuando no todos pueden (o quieren) acompañar a sus respectivos hijos.

Ella, la madre de Claudia, ahora miraba a la calle a través de su ventanilla mientras los niños no tan niños permanecían serios, formales y en silencio. Aunque nada más lejos que la realidad: A través del espejo y al menos durante un instante, me percaté también del dedo meñique de él tratando de rozarse adrede con el meñique de Claudia. Luego, siempre atentos a cualquier giro visual de la madre, se lanzaron un par de miradas nerviosas, sonriendo con los labios apretados y las mejillas (al menos las de ella) en creciente sonrojo. Sin duda eran novios primerizos, clandestinos.

Intuí que ese miedo a ser sorprendidos por la madre era nuevo para ambos. ¿Miedo o morbo?, pensé. En lo que dura el primer amor todo es misterio, incertidumbre; pureza de un instinto desinteresado, no sexual (o al menos, por ahora). Apenas aprendes a besar, y cada beso es un mundo. Y del roce entre dos dedos haces un mundo. Nunca sabes qué vendrá después o si lo sabes no te atreverás, por el momento, a dar el paso por miedo a tropezar y aparentar torpeza ante los importantísimos ojos de tu primer «Raúl» o tu primera «Claudia». El amor más puro es torpe y huele a nuevo. Como recién salido de fábrica. Con sus precintos.

El segundo amor ya no es lo mismo. Está viciado: Arrastra la experiencia del primero. O al menos, así lo recuerdo.

74 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Gusano o mariposa: Sólo dependerá del periodo de gestación del amor a tratar.

    23 junio 2010 | 04:10

  2. Dice ser vertigover

    El segundo amor ya no es lo mismo. Está viciado: Arrastra la experiencia del primero, y luego del segundo al tercero y nunk mas sera amor!!!

    23 junio 2010 | 05:43

  3. Dice ser Austral

    Hombre, psssssssssss, con 11 años no tan niña, no sé. Para mí que si, una niña y nada más. Y el chaval con 12 años un bebé casi con chupete todavía. Siento discrepar Dani…. esos roces de dedos y el tema «me gustas y quieres salir conmigo» a esas edades es todavía un juego, no creo que sean emociones todavía. Yo con 11 años aún me creía que era un chico y jugaba con ellos como iguales.

    Luego está el factor cultural, que como no soy de otra cultura no sé como será…. pero si eran niños normales españoles…. nada, jugando a ser novios. Esa no es la primera vez de gusano, la primera es con 16, 17 o 18 años de media…. el primer amor que no está enviciado de nada todavía.

    Desde mi nombre vas a mi blog de perritos en adopción.

    23 junio 2010 | 05:50

  4. Dice ser 23-6-2010

    Según yo lo entiendo, eso que sienten tus protagonistas de hoy no tiene que ver nada con el amor.
    Para hablar de amor, vivirlo y sentirlo hay que ser primeramente consciente de que es el amor, luego siendo consciente de ello hay que vivirlo, sufrirlo y entenderlo, Solo es amor… puro amor cuando con el paso del tiempo se afianza y perdura.

    Como decia San Pablo:

    «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

    y San Agustín dijo que uno debe ser capaz de descifrar la diferencia entre el amor y el deseo sexual. También dijo que el único que puede amar real y plenamente es Dios, porque el amor entre seres humanos permite la aparición de defectos como los celos, la desconfianza, el miedo, la ira y la disputa.

    Resumiendo, lo que se siente a esa edad es solamente pura atracción de descubrir el nuevo y ansiado terreno carnal desconocido prohibido y acotado por parte de los maduros hacia los adolescentes por «lo que pueda pasar».

    Eso que sienten esos crios es solo atracción tonta y juvenil que con un poco de suerte les durará hasta que conozcan a otro Raul o Claudia más guapo o guapa.

    Las neuronas adolescentes no son sabias ni lógicas.

    Cliqueame si te apetece.

    Todos los dias entradas nuevas con descargas interesantes.

    23 junio 2010 | 07:04

  5. Vivimos en el mundo de la precozidad

    23 junio 2010 | 07:20

  6. Dice ser Carla

    El segundo o el tercero o el cuerto no son lo mismo. Pero el último es el mejor. La sensación del presente, de la inmediatez, del desconocimiento del mañana es lo que le da intensidad al amor.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 junio 2010 | 07:44

  7. Dice ser yonomebajo

    Pues yo si creo que eso sea amor, sobretodo el clandestino, ese que no quieres que lo sepa tu madre y que mucho tardarás en contar a tus amig@s. Ese que te guardas solo para tí porque lo estás sintiendo tú.
    Quizás sea en el que más te cueste abrirte por miedo al rechazo o al ridículo, pero esas sensaciones que tienes cuando él/ella te devuleve la mirada son de lo más sinceras.
    El amor es el mismo sea a la edad que sea, lo que cambiamos somos las personas y las relaciones entre nosotros.
    Amad mucho hoy!!!

    23 junio 2010 | 07:55

  8. desde luego como esas primeras sensaciones no hay nada… puede que no sea amor pero como todo es nuevo se compensa.

    ¿quieres sacarle mas rentabilidad a tus ahorros? comprueba lo que te dan los bancos que ofrecen los mejores depositos y cuentas remuneradas.
    Informate en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 junio 2010 | 07:57

  9. Dice ser Pepelo El Sordo

    En la salud y en la enfermedad. Pero opino que es sobre todo en la enfermedad donde se demuestra el verdadero amor.
    Anoche, en Anatomía de Grey, que miraba subtitulada de reojo (soy sordo) veía a la una de las protas con enfermedad terminal y su pareja apoyándole para que siguiera adelante. Cuantas parejas se rompen en los momentos difíciles. Eso es lo más cercano al amor que yo conozco
    El amor llega en el momento que deja de confundirse con el deseo.

    23 junio 2010 | 08:09

  10. Dice ser Antonete_Cluny

    Yo si creo que fuera amor, mi primer amor de ese estilo fue con 14 años…hoy en dia los chavales con 17 años ya están mas que sobrados en amores y pasiones…es normal que con 11 – 12 ya tengan su primer novi@
    Aunque no sepan reconocer ni conocer bien que es el «amor» el sentimiento surge y nace por si solo en ellos…no tienen porque ponerle nombre y definición.

    El primer amor es como lo ha descrito Dani, pero luego el segundo o el tercero, aunque ya viajemos con vicios del pasado, también puede ser que sepamos valorar mejor al tercer amor que a los anteriores…

    23 junio 2010 | 08:39

  11. Dice ser iluso Luis

    Pues yo sigo viendo a Paloma, la vecinita rubia con la que quería casarme con once años y tener nueve hijos rubios, en cada mujer de la que me enamoro.
    Y si algo rompe y envicia la candidez del primer amor no son las horas vividas a su lado, sino un ogro convertido en reloj al que la señora sociedad inmisericode no deja de dar cuerda, no sabe detenerlo.
    Como no levantes un muro infranqueable al niño que fuiste, vas de culo.

    Muy bonita la entrada de hoy, Simpul.

    23 junio 2010 | 09:04

  12. Dice ser CANARIAS 7

    Has arrancado una temprana sonrisa rememorando los momentos más tiernos del final de mi infancia…
    Mensajes en papel, citas en el recreo. detras de la cantina, para solo mirarnos a los ojos…y mi primer beso con sabor a chicle bazoka y cuentos de popeye.
    Ramos de amapolas y el dolor de la separación, que nunca iba a superar, al final del curso.
    Después…ya fui mayor.

    23 junio 2010 | 09:36

  13. Dice ser Truk

    No creo que el segundo … amor esté viciado, simplemente es más sabio y muchas veces mucho más gratificante.

    23 junio 2010 | 09:46

  14. Dice ser SatchitANANDA

    …Y llegaron los comentarios…Con sus buenas intenciones, sus matizaciones, sus escepticismos, sus aportaciones…y sus limitaciones…

    Nadie puede decir qué sentían esos chavales, ni la intensidad de lo sentido…Tal vez jamás ninguno de ellos vuelva a sentir nada parecido en la vida…tal vez el resto de sus vidas consista en intentar repetir y rememorar aquel mágico instante…
    Los sentimientos…quien sabe nada de ellos…los tuyos no son iguales a los de los demás…es imposible…los puedes imaginar, reconstruir, fotografiar, dibujar, esculpir, cantar, analizar…nunca serán tuyos…tienen vida propia, la de aquellos que los están viviendo en ese preciso instante…y ni siquiera ellos tienen su propiedad, tienen…el regalo de ir viendo cómo cobran vida propia, cómo se apropian poco a poco de uno, de los pensamientos, del corazón, del resto de los órganos que ensamblados como un puzzle forman un cuerpo… ¿Quién puede hablar de los sentimientos propios con absoluta sinceridad? ¿Quién se siente con capacidad para hablar de los sentimientos de los demás?

    El ojo percibe…el cerebro interpreta…el corazón se conmueve…
    Hay corazón en tus lineas…¡Muy buen post Simpulso…!

    23 junio 2010 | 09:48

  15. Dice ser ghtt

    Para ésto también deberían inventar una vacuna

    23 junio 2010 | 10:02

  16. Dice ser creo conocerte

    CANARIAS 7…………………por casualidad tu verdadero NOMBRE tiene algo que ver con una localidad de la peninsula Iberica?

    23 junio 2010 | 10:04

  17. Dice ser Pj

    Lástima que, tropezón, tras tropezón se pierda esa inocencia y nos hagamos insensibles, fríos, egoistas, e incapaces de amar.

    23 junio 2010 | 10:12

  18. Dice ser Khronos

    yo voy por la 25… a ver si hay suerte esta vez xDD

    23 junio 2010 | 10:13

  19. Dice ser ana...

    Uyyy…que tierno recordar ese primer amor. Por supuesto que pasado el tiempo he visto que eso no era amor pero si mi primera ilusión o el despertar para el amor en fin, que eso era la antesala del verdadero amor pero no por eso menos importante. Total que ese chico ni siquiera sabía lo importante que era para mi jaja en su vida me dedico dos miradas pero yo lo «amaba» en secreto y eso era APOTIOSICO”.

    PD : Eso de que la madre no se entera de nada está por verse…jejeje no sabes lo sordas y mudas que no podemos poner si nos conviene

    23 junio 2010 | 10:15

  20. Dice ser CARPE-DIEM

    Cada amor es diferente, tanto como somos las personas, ni mejor ni peor, por ser el primero o el quinto,ni mas ni menos intenso.
    El volar de mariposas, puede hacerte flotar de una forma brutal, dependiendo de muchas circustancias, auqnue sea la décima vez que te enamoras…
    No pierde frescura, no está viciado…
    El amor… cada amor, es nuevo, único e irrepetible.
    Beso,Dani.

    Buen miércoles a tod@ssssssssss

    23 junio 2010 | 10:28

  21. Dice ser VyP

    Tu blog no debería ser el de un taxista. Tus palabras tienen un tufo a amor truncado que te cagas.

    Oye ¿Por que no cambias el nombre del blog y dejas de esconderte?

    23 junio 2010 | 10:30

  22. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días….

    Es la tercera vez que escribo pero no sé porqué no me deja comentar 🙁

    Ainss las veces anteriores me ha quedado mejor el comentario….

    Gracias por lo que has escrito hoy, me ha hecho sentir bien. 🙂

    Un saludo!

    23 junio 2010 | 10:32

  23. Dice ser Noimporta

    Estoy de acuerdo con CARPE-DIEM. Cada amor es diferente, como diferente es cada persona, cada momento, y cada persona en cada momento. Por eso he sentido, siento y espero seguir sintiendo escalofríos ya sean motivados por hormonas o por sentimientos.

    No hay un primer amor, ni un segundo ni un último. El amor debe ser una constante; no momentos puntuales. Sólo se echa de menos al amor si no se tiene, y el error es calificar como amor al enamoramiento, la pasión y el deseo.

    Feliz mega-puenteeeeee… A tirar petardos, saltar sobre el fuego, Sanjuanarse, comer cocas, beber cava y divertirse. A amar la vida.

    23 junio 2010 | 10:46

  24. Dice ser La vida misma

    con 12ños ahora ya estan cansados de follar, dudo mucho q lleguen a sentir alguna vez lo q es estar enamorados.

    23 junio 2010 | 11:03

  25. Dice ser Mosquita muerta

    El amor fetén es esta cosa caótica, mezcla de gusanos, mariposas, sapos y culebras. Cualquier otra cosa son inmadureces, «sabinadas», compulsiones, desahogos, evasiones, falta de compromiso, irresponsabilidad, idealización que lleva a una decepción tras otra, cosificación del otro o la otra, despersonalización del otro o la otra, mero divertimento, mentalidad orgiástica…

    El amor es esto, a todo lo demás llamadlo X, o sabinadas mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=u80WlXW5_Ow&NR=1

    23 junio 2010 | 11:09

  26. Dice ser Follate algo

    Follate a la madre.

    23 junio 2010 | 11:24

  27. Dice ser antonio larrosa

    El mejor amor es el último , el que dura hasta la muerte.

    Clica sobre mi nombre

    23 junio 2010 | 11:27

  28. Dice ser Sergio

    El único amor verdadero es el amor imposible, el que no se puede conseguir.

    23 junio 2010 | 11:44

  29. Dice ser Rai

    ¿que no es amor dicen por aqui??,… Mi primer amor fue a los 9 añitos, sabia que era amor, y a dia de hoy estoy seguro de que fue de lo mas intenso que he sentido hasta hoy. Otra cosa es el concepto que te quieras formar en tu cabeza segun vayas madurando, pero precisamente por eso, ese amor es puro 100%, porque te viene de dentro, sabes lo que te esta pasando despues de que te pase…

    Genial el post simpul!

    23 junio 2010 | 11:53

  30. Dice ser lunanueva

    Pues debo de no haber crecido, porque me sigo sonrojando, poniéndome nerviosa, despistándome, confundiéndome… cuando me enamoro, no escarmiento.

    «La Mariposa recordará por siempre que fué gusano» M. Benedetti

    Me encanta este post.

    23 junio 2010 | 12:03

  31. Dice ser LennonGirl1986

    austral, los niños vienen cada vez más listos 😉 los 11 años de ahora no son como los 11 años de tu época

    23 junio 2010 | 12:05

  32. Dice ser Senda

    Explosion dehormonas. casi como yo en este momento, que llevo meses sin echar un polvo, ya no se si me enamoro o es simple atracción…. solo se que todo es fruto de una enajenacion mental transitoria. los adolescentes eso no lo saben, las sensaciones son nuevas, el tacto, el ansia, el deseo y la caída. no exixte el mañana y todo es hoy y ahora. si amo amo para siempre. si se acaba todo está perdido. qué romántica experiencia.

    23 junio 2010 | 12:09

  33. Dice ser DGT

    Menos mirar a las niñas de 11 años y más atento a la carretera!

    23 junio 2010 | 12:17

  34. Dice ser Senda

    El sexo corrompe el amor adolescente. El amor que solo es amor, amor del alma. Los chicos ya se la cascan y nosotras aun no hemos despertado nuestro impulso sexual. hablo de los 11 12 años. nos rompen el corazon, los muy pichillas. jjejeje….. o no? años despues viene lo bueno. Descubrimos el sexo y lo que entendemos por amor se torna distinto, más ancho, más fisico, mas vivo. mas humano y animal.

    23 junio 2010 | 12:20

  35. Dice ser DGT

    Senda…

    No

    23 junio 2010 | 12:23

  36. Dice ser Ya nada es igual

    Ya nada es igual, despues del primer amor, nada es igual.

    A la siguiente vez, ya no habrá roce de manos, habrá directamente una paja y una buena mamada, y más con las guarrillas que hay hoy en dia.

    Todo se ha vuelto sexo y folleteo, lo cual no está mal, porque al final el amor es una gilipollez que se pasa, un estado de idiotez transitorio.

    Menos enamorar-se y más follar-se.

    23 junio 2010 | 12:27

  37. Dice ser MARIA

    yo no se si eso es amor o no, pero yo recuerdo perfectamente al mio.
    Mi primer amor a los 15 años, por el que ni comia ni dormia, eso es amor. Y aunque me duela decirlo todavia pienso en él, después de 20 años, y creo que siempre lo recordaré como el GRAN AMOR DE MI VIDA

    23 junio 2010 | 12:53

  38. Dice ser Claro

    Creo que una de las cosas que define nuestra madurez es el uso que demos al sexo. Lo usamos como un juego? como una forma de entretenimiento? como una manera de conseguir objetivos? o es una parte de la vida tan natural como comer… siempre pensamos en comer?

    23 junio 2010 | 12:59

  39. Dice ser Claro

    Mi primer amor no fué amor, aunque yo creí que sí. El segundo amor no fué amor, aunque yo creí que sí…. Y así hasta el último que sí lo es.

    23 junio 2010 | 13:03

  40. Dice ser DGT

    claro, crees que si
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    NO

    23 junio 2010 | 13:12

  41. Dice ser J.

    Alguna vez miras a la carretera cuando conduces????????

    23 junio 2010 | 13:24

  42. Dice ser Filomena

    DGT… eso te crees tú







    NO

    23 junio 2010 | 13:25

  43. Dice ser CANARIAS 7

    @ creo conocerte

    El margen de conocimiento es amplio, si crees que mi nombre tiene algo que ver con una localidad de la peninsula Iberica.
    O por lo menos yo no conosco ninguna localidad en la peninsula iberica, con mi nombre.
    Besitos

    23 junio 2010 | 14:27

  44. Dice ser creo conocerte

    Gracias CANARIAS 7 por aclararlo.
    En verdad tus respuestas y tu nick me hicieron pensar en una amiga mía que su verdadero nombre es el mismo que una región muy conocida. Bueno gracias por los besitos igual te los devuelvo pero con 20% mas jejeje

    23 junio 2010 | 15:01

  45. Dice ser IVAN

    ES VERDAD, QUE BONITOS LOS PRIMEROS AMORES

    23 junio 2010 | 15:12

  46. Dice ser Saray

    Un post precioso y con mucha razón en todo lo comentado.

    23 junio 2010 | 15:12

  47. Dice ser Victoria

    Es curioso eso que dicen de que después del primer amor los demás no merecen la pena, o que no son lo mismo, etc.
    Yo no sé por qué, la verdad. No he estado enamorada demasiadas veces en la vida, ni me ha gustado un grán número de chicos, pero creo que con cada nueva persona en mi vida sentimental, el sentimiento ha sido más intenso. Eso hace que desde aquel primer chico al que miraba como una tonta en el patio del colegio, y al que no me atrevia a hablar, hasta el día de hoy, cada vez me pregunte si lo anterior sería realmente estar enamorada, porque lo que sentía a cada momento se parecía más al primer amor que el anterior.

    23 junio 2010 | 15:17

  48. Dice ser flack

    Desgraciadamente los «amorios» y demas relaciones te macroestimulan las defensas de cara a asumir las nuevas… a mi me da un subidon bestial al conocer a una chica que me gusta…pero a las dos o tres semanas (con o sin relacion), se queda en poca cosa….

    23 junio 2010 | 15:23

Los comentarios están cerrados.