Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gafas sin montura

La misma vida me mantiene vivo. Llámalo inercia. Llámalo curiosidad. Llámalo taxi. Sigo vivo por que soy un cotilla: Me interesa más la vida de los otros que la mía propia. Y si no resulta interesante, me la invento:

El otro día viajó en mi taxi un hombre que llevaba unas gafas sin cristales. Sólo la montura (gruesa, de pasta negra). Pensé que, quizás, le gustaba debatirse entre dos mundos, que usaba esas gafas con la única intención de jugar a ser otro durante periodos concretos del día. Puede que ni siquiera su mujer, ni sus hijos, supieran de su existencia. Que las guardara en algún recóndito lugar de su casa y se las pusiera nada más pisar la calle o sólo en los taxis.

Sin gafas era un perfecto marido y padre ejemplar. Responsable y cariñoso con los suyos. Pero a través de esos falsos cristales, sin embargo, miraba al resto de los hombres con otros ojos: se sentía sexualmente atraído por ellos y no por su mujer, ni por el resto de las mujeres. Se consideraba, pues, heterosexual sin gafas y homosexual con ellas.

La siguiente noche del viaje en taxi, mientras hacía el amor con su mujer, aprovechó la oscuridad del lecho conyugal para echar mano de las gafas y ponérselas (sin que ella se enterara). De súbito a ella comenzó a crecerle el mismo bigote que él tenía y vello en las piernas y en las axilas. Los gemidos de ella se hicieron cada vez más graves (se hinchó su nuez) y en contrapartida, más agudos los gemidos de él, que ya había perdido su bigote y el vello de sus piernas y sus axilas. Y en uno de tantos movimientos pélvicos pasó de penetrar a sentirse penetrado. Ahora, en fin, él era ella, y ella era él. Y tanto les gustó ese cambio de rol que él, ahora convetido en ella, decidió quedarse con las gafas puestas y llevar la vida de ella (y viceversa). No hay mayor muestra de amor que ser el otro, pensaron.

A la mañana siguiente el marido, convertido ahora en su mujer, se acercó a la habitación del hijo para despertarle.

– Mamá, ¿desde cuándo llevas gafas? – preguntó el niño.

– Desde ayer.

– ¿Y las tendrás que llevar siempre? – volvió el niño.

– Sí.

– ¿Me las dejas para ver cómo me quedan?

– Ni muerto. Perdón: Ni muerta.

Pasaría el tiempo y el niño jamás sabría que su padre, en realidad, era su madre y ella el padre. Y tal.

67 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Echo de menos aburrirme un rato.

    22 junio 2010 | 00:31

  2. Dice ser 60"

    y yo en un rato, aburrida, echaré de menos…

    22 junio 2010 | 00:38

  3. Dice ser Salomón

    eres la caña tío!! menudas historias escribes jejej sigue así crack!

    22 junio 2010 | 00:55

  4. Dice ser Frateli

    Bonita introducción.

    La verdad es que nosé muy bien por qué ( c*****s) te leo, pero te leo.

    Yo recomiendo los findes para aburrirse , y para matar el tiempo que marca el reloj que no nos ponemos y comenzar , enfin, a ser posible, el mismo jueves noche, con el inicio de lo que sin duda para mi ya es ritual : música fumada ( con un cacho chiquitito de celo tapo la media esféra de la izquierda.

    Para ti , para todos, pero sobretodo para quien lo quiera : una auténtica joya cinemática entre tanto remix de barato : adaptación 2.0.

    https://www.youtube.com/watch?v=_kkMMBLzkpM

    22 junio 2010 | 01:19

  5. Dice ser skiter

    Se te va tio…se te va…pero a estas horas es legal el consumo y tenencia privados de «idas de pinza» ;D

    22 junio 2010 | 01:31

  6. Dice ser GratisMadrid

    Todo es del color del cristal con que se mira. Por eso es importante tener distintos tipos de gafas, y todas bien graduadas. Si miramos el mundo con un solo color, o blanco o negro, malo… ¡no sirve quitar las patas a la gafa! Las gafas tienen que tener cristales de colores, y la gente debe tener gafas a pares. La gafa sin cristales, y sin patas, es un remedo, una triste imitación de la vida, un engaño: es la puerta por la que entra un fanático o un lunático.

    La pareja esa debe de acudir inmediatamtne tanto al optometrista como al oculista, al chino y a la óptica, y comprar gafas, muchas, diferentes, y distintas: de ese modo su visión de la vida será plural, caleidoscópica, múltiple, y muy rica.

    Todo es del color del cristal con que se mira. Si quitamos los cristales a las gafas, nos engañamos. Si dejamos la gafa, sin cristales, y sin patilla, estamos cometiendo un fraude con la vida. Si perdemos los colores… nos volvemos monos: monocromáticos, monotemáticos y podemos terminar como monosabios.

    Los de Madrid, cúrense en salud, visiten el madridgratis, pueden ahorrar unos eurillos: para gafas, claro. Gafas anticrisis, gafas de ahorro, gafas multiusos, gafas antiquiebra, gafas paraobamas…
    http://www.madridgratis.net

    22 junio 2010 | 01:36

  7. Dice ser ana...

    No veas la que se va armar en Madrid por tu culpa. Medio mundo hetero buscando esas gafas sin montura para tener la valentía de pasarse de un lado al otro. jeje
    Pero bromas aparte, tienes mucha razón en lo de las gafas. Hay un montón de gente queriendo parecerse a algo que en realidad no lo son y eso se aplica en todos los aspectos de su vida (personal, profesional) lo triste es que en ese trayecto se dejan la vida misma.

    22 junio 2010 | 02:08

  8. Dice ser Senda

    Y qué tiene que ver ser gay con convertirse en mujer? genero con sexo con sexualidad….

    22 junio 2010 | 02:17

  9. Dice ser beans

    Estupendo post, bien poco puedo añadir al respecto , no más que yo misma he llevado monturas sin cristal hace ya muchos años, no considero que sea algo demasiado «anormal», mucho menos lo imagino como una circunstancia que que pueda resultar de algún modo negativa más allá de las cuatro risas de unos cuantos bienintencionados cotillas, no veo repercusión negativa alguna. Ni que decir tiene que me parece mucho más grotesco llevar imitaciones de buenas marcas ya que » el quiero y no puedo» puesto de manifiesto es casi emblemático, más que eso resulta toda una filosofía en toda regla respaldada por cientos de miles de adeptos que no necesariamente sienten y padecen carencias de cualquier tipo. Tal vez sí y yo no me he enterado. Aunque quienes afirmasen dichas palabras fuesen del gremio medicinal es una teoría infumable.
    Lo que sí puede haber, son tarados que por casualidad en algún momento de sus vidas les haya dado por llevar gafas sin cristal, pero también hay y habrá brillantes escritores, maravillosos músicos, filósofos sublimes, que habrán estado tarados a pesar de no haberse puesto una gafa sin cristal en la vida. Así como gafudos ocasionales de la tribu realmente meritorios.

    22 junio 2010 | 02:51

  10. Dice ser beans

    Por cierto un apunte, una secuencia fotográfica del underground sicodélico londinense ( en 2008 llamado «indie») que ahora mismo me viene a la memoria, último grito en gafas de sol, a lo universo Lennon pero con un añadido bastante creativo a la hora de tintar el medio cristal en negro, nada más y nada menos

    22 junio 2010 | 03:04

  11. Dice ser 22-6-2010

    Hoy es uno de esos dias que me dejas a cuadros y sin gafas.

    Cliqueame si te apetece.

    Todos los dias entradas muevas e interesantes.

    22 junio 2010 | 07:07

  12. fracamente alucinante tu historia, vas a dejar a toda España sin gafas.

    consulta las mejores cuenta nomina : regalos, cuentas remuneradas, devolución del importe de los recibos, cuentas sin comisiones. Informate en :
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    22 junio 2010 | 07:40

  13. Dice ser yonomebajo

    Ahora están muy de moda las lentillas de colores. De colores distintos al propio iris del que las lleva. Una especie de engañarse a sí mismo y a la vez engañar a los demas. Algo como…. no si yo soy un tio hetero, pero me gustaría ser gay porque conozco a uno que lo es y liga un montón. Me hago pasar por gay y salgo del armario a lentillazo limpio.
    En definititva, hay que saber graduar los cristales de la córnea, los de las gafas y los de las lentillas. Eso sí, cada uno a su manera….

    22 junio 2010 | 08:29

  14. Dice ser ivan

    Mira q me gustas, pero en este post se te ha ido la pinza totalmente

    22 junio 2010 | 08:39

  15. Dice ser ana

    ja,ja,ja,ja q te fumaste,dani??

    22 junio 2010 | 08:47

  16. Dice ser rojapelota

    echas de menos aburrirte un rato … bueno chico, pues … y amí que me importa?

    ante semejante comentario tuyo, me dieron ganas de abandonar el teclado … para evitar que mis dedos cabrones, me traicionen, como siempre …

    … pero últimamente me he dado cuenta de que, gracias a la amabilidad de tus comentaristas, yo cada vez estoy más lanzada y me cuesta menos expresarme en la net … si no llega a ser por ellos, a estas alturas del partido nunca abría abierto la defensa y seguiría con la estrategia de la barrera humana …

    cuando te leo, a veces, me da la impresión de que pasas por la vida como en un coche fantástico, de esos que serían capaces de volar por encima de las cabezas … pero sin llegar a tocar jamás las cabezas … no es un alago. Es una crítica.

    a veces me pregunto, ¿sabes escribir desde el corazón?

    y en este post de hoy, mi pregunta es, ¿te has imaginado, a tí mismo, alguna vez, como mujer, en vez de hombre? … no es necesario que contestes, la respuesta es evidente: no.

    probablemente, si yo fuera hombre, tampoco me hubiera imaginado jamás cómo sería si fuera mujer, ¿para qué? Con lo bien que estaría siendo hombre! … pero, … yo sí me he imaginado siendo hombre … tantas veces, que ya ni las cuento … jobá qué bien se debe pasar … viendo sin ser visto, siendo un observador de la vida, sin ser observado … pasando desapercibido …

    … lo siento, sé que las mujeres juran y perjuran lo contentas que están siendo mujeres, … yo estoy orgullosa de haber nacido mujer y de tener la carga del duro y más incómodo rol del planeta tierra …, también soy consciente de mis responsabilidades, debo coger el relevo y seguir hacia adelante … pero, si pudiera elegir, … si hubiera podido elegir, … de verdad te digo, que nunca habría elegido ser mujer … la vida es corta, amigo, yo no tengo vocación de luchadora sino de trotamundos … y pasar desapercibido en tierra de lobos, no llamar la atención, tiene muchas más ventajas y es mucho más aprovechable que ser un imán para los lobos …

    en fin, todo esto, para qué, pues para lo que decía más arriba, no escribes desde el corazón, ni desde la reflexión, … o, al menos, yo no lo veo … veo demasiados prejuicios, demasiadas ideas preconcebidas, estás atado a tu condición de hombre (no de persona, … de hombre), y a veces, tengo la impresión de que el árbol no te deja ver el bosque … de que pasas por los temas sin haber llegado jamás a profundizar tú antes en ellos o sobre ellos … ¿cuestión de que los ingeniosos comentaristas que por aquí pululan te ahorren el trabajo? O cuestión de escribir lo que primero se te ocurre sin medir o sopesar a dónde quieres ir con ello, y a dónde nos vas a llevar con ello? … Te olvidas, acaso, que en este taxi eres tú quien decide el destino? …

    … no hay problema, cada uno es como es y cada uno da lo que tiene o lo que quiere dar, a mi me da igual, al fin y al cabo, y a tí también, supongo, mi opinión al respecto, pero … si me dices, así, sin problemas que echas de menos aburrirte un rato … y te quedas tan ancho, por qué no habría yo, de utilizar la misma filosofía del «porque yo lo valgo» y decirte yo a tí, también, lo que a tí tampoco te importa un huevo?

    (rojoescarlata)

    22 junio 2010 | 08:53

  17. Dice ser iluso Luis

    Rojita…, ¿te acuerdas de la apuesta con el tío escéptico de ayer, que les metíamos mínimo tres a los hondureños?

    Simpul, pásame esa gafas.

    22 junio 2010 | 09:21

  18. Dice ser Inspector Gadget

    que peñazo, tio…zzzzz….zzzzzzz……..zzzzzzzzz

    22 junio 2010 | 09:25

  19. Dice ser rojapelota

    sí Iluso! de buena te has librado!!!! jjajajaja …

    limpieza en seco … uf! con tu puntería …la próxima vez apuesta con una tíaaaaa!!! 😀

    besazo!

    22 junio 2010 | 09:34

  20. Dice ser Autorrelatos

    Me encanta este relato!!!

    22 junio 2010 | 09:37

  21. Dice ser Lara

    Gafas para ser uno mismo. Gafas para vestir los sueños. Gafas para no aburrirse.

    Suena bien…

    Un besito grande

    Lara tiene alas

    22 junio 2010 | 09:38

  22. Dice ser iluso Luis

    ¡¿Cómo que me he librado?! ¡ Si la limpieza la tengo que hacer yoooo!

    Por culpa del penalty fallado de Villa voy a mancillar mi hombría y ya no me vas a querer.

    22 junio 2010 | 09:43

  23. Dice ser CANARIAS 7

    Me encantó!!!!!!
    En la mejor de mis fantasias, esta sería la situación ideal…dijiste ¿gafas sin cristales? ¿solo la montura, gruesa y de pasta negra?…¿y si consigo hacerlo realidad?…no me aburres.

    22 junio 2010 | 09:46

  24. Dice ser Triptamine

    Sigo viva por curiosidad de mi popia vida, y si no resulta interesante, me la invento… es válido ponerse gafas o cualquier otro artilugio, para sentirse otro u otra, para sentirse uno mismo mejorado, corregido o aumentado. Todos usamos algún fetiche o ritual para entrar en el juego, lo mismo da chasquear los dedos, plantarse una ropa diferente, un amuleto, un maquillaje de guerra… lo importante es jugar la vida. Un psiquiatra inventó los juegos de rol, un tal Jacob Levi, el que empezó a usar el «psicodrama» como terapia. Para superar la vida jugamos juegos de rol constantemente: juego a que estoy de buen humor si estoy jodido para poder convivir, juego a que triunfo si no quiero hundirme porque estoy en el paro, juego a que soy un ligón si no me como un rosco (o viceversa…los hay ansiosos) y todo eso funciona, nos saca del bloqueo, cambia el guión. Tu juegas tu juego y parece que te gusta, aunque el papel de observador conlleva el peligro de aficionarse a ser el que no participa, supongo que nos engañas y juegas lo tuyo y si no, te invito a una partidita de parchís.

    22 junio 2010 | 09:46

  25. Dice ser Águeda Torrado

    Buen final, curioso principio, quizá ahora tengamos que mirar a los gafa-pastas de otra manera.

    un saludoooo

    22 junio 2010 | 09:55

  26. Dice ser yo soy yo

    JAJAJAAJAAJJAJAJA ME PARTO CON LAS MIIIIIIIIIIIIIIIIIERDAS KE ESKRIBIS LOS BECARIOS DE ESTA PAGINA!!!!JAJAJAA DAIS PENA!!!!!KE OS DEN POR AHIIIIIIIIII GENTUUUUUUUUUUZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
    xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    22 junio 2010 | 10:16

  27. Dice ser verguenzatetendriaquedardeescribiresaporqueria

    Menuda porqueria de relato no me transmite nada dedicate a otra cosa (sin acritud).

    22 junio 2010 | 10:24

  28. Dice ser La cabra....

    …… tira al monte que dirían algunos.

    22 junio 2010 | 10:30

  29. Dice ser Inquina

    Es probable que la historia sea cierta, encaja dentro de la personalida de Felipe González que se negara a brindar con Cava aquel 20 de Noviembre alegando que nada había que celebrar, pero interpretaciones de este acto, eso sí, tantas como voces y oídos hayan contactado con ella.

    En cualquier caso transmite un valor de respeto, de caballerosidad y dignidad humana. Celebrar la muerte y aprovecharse de ella hace a los hombres más pequeños, pues les muestra su escaso poder. No es casual (tampoco probablemente necesario en todos los casos) que cuando alguien muere se recuerde el aspecto positivo y se haga una alabanza de su vida dado que la persona ha perdido toda capacidad de respuesta. Vencido por la muerte, no hay afrenta que podamos hacer al muerto para dañarle, pues siempre nos quedaríamos cortos. De ahí proceder al aplauso en vez de al insulto.

    En cambio hay quienes olvidan esta generosidad final o sensatez del debate dialéctico y no se privan de celebrar la muerte. La marcha de Saramago ha provocado esta reacción y no ha sido raro leer vergonzosos obituarios de medios ultraconsevadores católicos llenos de ataques personales contra el escritor.

    Quemados por el Nobel, el reconocimiento y la literatura soberbia han sucumbido a la ira carroñera, a comer los restos de la carne que fue capaz de capturar el león de la muerte. Olvidan que su cólera nos recuerda al resto la grandeza de los textos que siempre quedarán en nuestra literatura y que la rabia de sus críticas refuerzan las tesis de quien nos ha dejado.

    La mejor forma de comprobar el valor y la importancia de las obras de Saramago viene de leer esas barbaridades, viene de leer a religiosos y furibundos comunicadores incapaces de internalizar el daño que la inteligencia fue capaz de hacer sobre la Fe.

    Porque son ilusos aquellos que creen que con Saramago mueren bases sociales como el ateismo y son ilusos quienes creen que sin profetas de lo laico sucumbiremos a los designios de la Iglesia.

    por http://www.extrade.net

    Han podido mostrar respeto, hacer del silencio un valor. Han tenido la oportunidad de rebatir a Saramago sólo con su forma de reaccionar, pero su odio les ha delatado, como ocurre siempre. La inquina, en cuanto que irracional, siempre tendrá cabida en el seno de la Iglesia.

    22 junio 2010 | 10:46

  30. Dice ser Austral

    Si supiera que decir, diría algo, pero lo cierto es que no se me ocurre nada. Ni frío, ni calor.

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopción de cachorros no humanos.

    22 junio 2010 | 10:56

  31. Dice ser muki

    mmm a mi novio le han puesto gafas…

    22 junio 2010 | 11:00

  32. Dice ser Inquina

    Pero bromas aparte, tienes mucha razón en lo de las gafas. Hay un montón de gente queriendo parecerse a algo que en realidad no lo son y eso se aplica en todos los aspectos de su vida (personal, profesional)
    http://bit.ly/9aTptl

    22 junio 2010 | 11:00

  33. Dice ser lunanueva

    Vaya con el texto de hoy, leo y releo y sigo encontrando cosas.
    Si todos nosotros nos colocaramos tales gafas y nos pusieramos en la piel, cuerpo y alma de otros, el mundo no sería como es, claro.
    Me cuesta describir lo que quiero decir, pero te sigues superando Simpulso, aunque para otros no le parezca así y malgastan el tiempo, que para mi es oro, leyéndote.

    22 junio 2010 | 11:13

  34. Dice ser spammer de bolsos y chancletas

    Escribes unos comentarios tan atinados que siempre me acabo tragando tus anuncios.
    Dicho sea sin inquina 😀

    22 junio 2010 | 11:23

  35. Dice ser priapo

    …..quizas soy mas tecnologico ….. miraba con prismaticos a mis vecinas en camison y sin ….de todas edades , y grosores variados… un dia una de ellas , me vio …..primero se indigno ……luego …..me hizo un streptease y bailo desnuda para mi …….grite ¡¡bravo ¡¡ y aplaudi ……… un dia nos encontramos por casualidad en la calle ……….y hasta aqui puedo contar ….¡¡prefiero los prismaticos ¡¡¡

    22 junio 2010 | 11:25

  36. Osea que ¿la novia era el? ¿El era la madre? ¿el hijo? ¿El espíritu santo? WTF!!!

    http://www.aprendefengshui.com/que-es-la-energia-vital/

    22 junio 2010 | 11:34

  37. Dice ser pepito41

    Te he visto en el semaforo de la calle CRONOS.
    ¿Que haces llendo ocupado si no llevas a nadie….xDDD?
    Llevas unas gafas muy fashion ………

    22 junio 2010 | 11:46

  38. Dice ser Manitu

    Vuelvo a coincidir con rojapelota (rojoescarlata).

    A veces, da la sensación de que pasaras de puntillas por los temas sobre los que supuestamente quieres profundizar.

    No se si no lo tienes claro o es pura vaguería, pero en el relato de hoy pareces confundir homosexualidad con transexualidad.

    Con respecto al resto… pues más de lo mismo, un cambio de roles a la antigua usanza (la mujer a despertar al niño y a prepararle el cola-cao, luego las tareas domésticas mientras el marido trae «la caza» a casa). ¿De verdad piensas que esos son los roles masculinos y femeninos o es que te es más cómodo describirlos así?

    Me gustaría poder hacer un comentario más brillante, pero a veces cuando te leo cosas así siento que he vuelto a mi tierna infancia y me están contado un cuento de los de entonces (Blancanieves cuida la casa y los enanitos «van a currar»,… Cenicienta va a un baile y se liga al principe que la retira de limpiar casas… )

    Saludos

    22 junio 2010 | 11:59

  39. Dice ser simpulso

    Por alusiones:
    Con el post de hoy no pretendí profundizar en ningún asunto, sino relatar de un modo muy somero (o superficial, si prefieres), una historieta de ficción que ayer rondó por mi cabeza. Nada más. A lo largo de los más de 900 posts que componen este blog podrás encontrar todo tipo de entradas más o menos profundas. Quizás convendría plantearse qué entiende cada cual por «profundidad» o «superficialidad». Yo no lo tengo del todo claro.

    Y sí. Acabo de pasar por la calle Cronos ocupado (dirección Santa Leonor). El usuario era bajito. Qué le vamos a hacer.

    22 junio 2010 | 12:14

  40. Dice ser rojapelota

    aaaaaaah conductor de testosterona en alza … pero hete aquí que hasta en las historietas de ciencia ficción la peña pensante le busca un motivo o razón … no pretenderás que comentemos del absurdo, verdad que no?

    … qué prefieres, que nos cortemos la cabeza (o sea, que no comentemos) o aceptar que somos fieras a las que hay que alimentar?

    chungo dilema, yo lo tendría claro … y tú?

    rojoescarlata
    (alias: Furia rojita de corazón iluso)

    p.d.: no te cabrees que te pones muy sexy … y no son horas!

    22 junio 2010 | 12:58

  41. Dice ser simpulso

    Que la profundidad, en estos casos, la ponga el lector. Ancha es Castilla.

    Y no es enfado. Son celos. Iluso es mío.

    22 junio 2010 | 13:06

  42. Dice ser rojapelota

    tú verás.

    … para que luego digan que las tías somos celosillas, eh? (jeje)

    lo siento mi amado Iluso, nuestro pequeño idilio tenía que terminar algún día … 🙁

    rojoescarlata
    (alias corazón partío)

    22 junio 2010 | 13:37

  43. Dice ser Lolo Gramos

    el cuento está bien. los comentarios dan idea de qué piensa quien lo lee, que también está bien, pero la publicidad, enlaces a otras cosas, opiniones políticas y otras discusiones sobran. Tal vez debería el autor moderar un poco la temática de los comentarios, que cansan y resulta muy pesado leerse todo…

    22 junio 2010 | 14:44

  44. Dice ser Lolo Gramos

    ¿gafas sin montura? ¿no será montura sin cristales? ¡podría ser un invento nuevo, se llamaría… lentillas!

    22 junio 2010 | 14:46

  45. Dice ser Manitu

    simpulso

    Que la profundidad, en estos casos, la ponga el lector. Ancha es Castilla.
    (…)
    —————-

    ¿Y qué quieres «mijo»? De donde no hay no se puede sacar.

    Podría dedicarme a desvariar sobre cualquier tema que se me antoje, pero es tu blog, es tu espacio y se supone que la «estrella» eres tu, así que DEBO (en mayúsculas porque es lo que dictan las normas de educación y cortesía, no escritas, sobre las interacciones en internet) limitarme a lo que tu escribes.

    Lo que he comentado es lo que me inspira tu texto,… esos son mis principios, pero si no te gustan puedo cambiarlos por otros 😀

    Saludos y tranquilo que estoy segura que Iluso tiene un corazón muy grande donde cabeis tod@s,

    22 junio 2010 | 14:51

  46. Dice ser karmin

    Me encanta el post,más de una vez se me ha pasado por la cabeza algo parecido…Es la ventaja de ser un «narrador omnisciente»,haces lo que quiers,escribes lo que te da la gana e imaginas de forma ilimitada

    22 junio 2010 | 14:55

  47. Dice ser Mariam

    Muy Millás si, señor.

    Pues yo creo que es mentira que te lo hayas inventado.

    22 junio 2010 | 15:11

  48. Dice ser mariona

    Dame de lo que fumas.. necesito una dosis de surrealismo…

    22 junio 2010 | 15:17

  49. Dice ser iluso Luis

    He invocado a la diosa Afrodita: «¡Oh, Afrodita, yo te invoco..¿que es mejor, la mujer de mis sueños o el hombre de mi vida?»

    Y Afrodita ha hablado por boca de la hermosa Manitú.

    ( Rojita, como no eclosione Torres lo tenemos jodío)

    Manitú, eso es de Groucho, no? Lo de los principios…., jejeje, qué bueno

    22 junio 2010 | 15:26

  50. Dice ser Inquina

    ………….Es probable que la historia sea cierta, encaja dentro de la personalida de Felipe González que se negara a brindar con Cava aquel 20 de Noviembre alegando que nada había que celebrar, pero interpretaciones de este acto, eso sí, tantas como voces y oídos hayan contactado con ella.

    En cualquier caso transmite un valor de respeto, de caballerosidad y dignidad humana. Celebrar la muerte y aprovecharse de ella hace a los hombres más pequeños, pues les muestra su escaso poder. No es casual (tampoco probablemente necesario en todos los casos) que cuando alguien muere se recuerde el aspecto positivo y se haga una alabanza de su vida dado que la persona ha perdido toda capacidad de respuesta. Vencido por la muerte, no hay afrenta que podamos hacer al muerto para dañarle, pues siempre nos quedaríamos cortos. De ahí proceder al aplauso en vez de al insulto.

    En cambio hay quienes olvidan esta generosidad final o sensatez del debate dialéctico y no se privan de celebrar la muerte. La marcha de Saramago ha provocado esta reacción y no ha sido raro leer vergonzosos obituarios de medios ultraconsevadores católicos llenos de ataques personales contra el escritor.

    Quemados por el Nobel, el reconocimiento y la literatura soberbia han sucumbido a la ira carroñera, a comer los restos de la carne que fue capaz de capturar el león de la muerte. Olvidan que su cólera nos recuerda al resto la grandeza de los textos que siempre quedarán en nuestra literatura y que la rabia de sus críticas refuerzan las tesis de quien nos ha dejado.

    La mejor forma de comprobar el valor y la importancia de las obras de Saramago viene de leer esas barbaridades, viene de leer a religiosos y furibundos comunicadores incapaces de internalizar el daño que la inteligencia fue capaz de hacer sobre la Fe.

    Porque son ilusos aquellos que creen que con Saramago mueren bases sociales como el ateismo y son ilusos quienes creen que sin profetas de lo laico sucumbiremos a los designios de la Iglesia.

    por http://www.extrade.net

    Han podido mostrar respeto, hacer del silencio un valor. Han tenido la oportunidad de rebatir a Saramago sólo con su forma de reaccionar, pero su odio les ha delatado, como ocurre siempre. La inquina, en cuanto que irracional, siempre tendrá cabida en el seno de la Iglesia.

    22 junio 2010 | 16:21

Los comentarios están cerrados.