Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor es mentira

Todas las parejas que pasan por mi taxi encajan, pegan. Su unión no es casual. Todas guardan un lógico equilibrio: Las novias o mujeres de los guapos son guapas, de los gordos, gordas, de los acaudalados, niñas bien (de esas con perlas en las orejas y modales Opus Dei), de los pocacosa, mujeres de armas tomar. Los novios o maridos de las sumisas son chulitos machistas, de las chonis, macarras malotes con chándal, de las hippies, naturistas que no cogen taxis (porque van en bici) . Y si a través del físico no encajan, habrá una historia oculta o cierta pulsión psicológica o casual que seguro te hará comprender por qué encajan.

La cajera fea del Carrefour seduce al segurata, y la guapa al encargado. La guapa e inteligente directiva, hastiada de follar con guapos, buscará al de «belleza exótica»: feo pero atractivo, de marcada personalidad, seguro de sí mismo, misterioso, ecléctico, triunfador (estoy pensando en Adrien Brody).

A los hombres viejos con mujeres jóvenes y guapas sólo viajan en mi taxi a las zonas nobles: a restaurantes de moda o a elegantes mansiones. Nunca, jamás, les he llevado a Carabanchel, a Vallecas o a Entrevías (no son prejuicios, sino pura estadística).

Tendemos todos, pues, a aspirar (en cuestiones de amor) a lo afín, a la oferta que gire en torno a las posibilidades físicas, económicas o sociales de cada uno. El amor es clasista. El amor está condicionado. El amor es mentira.

159 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    …y me he mentido, y me miento, y seguiré mintiéndome hasta mi último aliento.

    04 junio 2010 | 00:13

  2. Dice ser Chris

    Yo por las parejas más estables que he podido ver, me he dado cuenta de que se suelen parecer físicamente entre ellos, como si fueran de la misma familia.

    04 junio 2010 | 00:25

  3. Dice ser Dani

    …y pobre de tí si intentas ir contra ese sistema, porque nunca encontraras el amor donde no te toca encontrarlo.

    Por deagracia.

    04 junio 2010 | 00:26

  4. Dice ser Noimporta

    NONONOOOOOO NOOOOOOOO NONOO NO DIGAS QUE EL AMOR ES MENTIRAAAA NOOO…

    (Dime que eres de los míos, de los que sólo mienten para no herir… sniff… Miénteme y dime que el amor no es mentira….. osea… JOER ME ESTOY LIANDO….) (¿No criticabas a los del Club de los Mentirosos?)

    04 junio 2010 | 00:31

  5. Dice ser Ninfa

    Discrepo!!! Y mucho!!! Jamás me he acercado a nadie de mi misma condición, ni parecido físico, ni social… La riqueza está en la diversidad!!
    Puede ser xq me gusta la «conversión» que se produce cada vez que empiezas algo con alguien diferente, no sé, pero… huyo de los tios parecidos a mi!

    Lo de las «pulsiones psicológicas»… me convence bastante más!

    04 junio 2010 | 00:31

  6. Dice ser cachorro

    Será mentira pero es eterno mientras dura .
    Y este temazo de un paisano tuyo le queda bién al post.
    https://www.youtube.com/watch?v=NeFFffnEXug

    04 junio 2010 | 00:32

  7. Dice ser Bel

    No estoy de acuerdo en lo de las posibilidades físicas.

    Eso a los 15 años. Cuando somos más mayorcitos, yo creo que ya no importa tanto.

    Y al revés, las posibilidades económicas, el status social, las ideas políticas, etc, influyen más cuando somos adultos.

    04 junio 2010 | 00:38

  8. Dice ser Senda

    Dicen que nos sentimos atraidos hacia personas con las que nos sentimos identificados (fisica, mental o conductualmente) o por aquellas a las que nos gustaría parecernos (proyección de lo que querriamos ser).
    Sin embargo el olfato es el mas sensual (sexual) de los sentidos, a traves de el nos llega información sobre si somos geneticamente compatibles con la pareja. De ahí que nos atraigan personas completamente opuestas a nosotros sin que podamos entenderlo.
    Esclavo de las hormonas o de la apariencia?
    Del consciente o del subconsciente?

    04 junio 2010 | 00:40

  9. Dice ser Senda

    PD. El amor no existe. Es un concepto construido culturalmente.

    04 junio 2010 | 00:42

  10. Dice ser Pinochita

    Todo eso también es parte del amor. Tambiéb es real, o tanto como el amor.

    04 junio 2010 | 00:43

  11. Dice ser Lara C.

    No, será lo contrario, se unen porque comparten algo, tiene cosas en común.

    04 junio 2010 | 00:44

  12. Dice ser Caty Gata

    Todos ligan menos tú… no me extraña, si ligas como escribes no te debes comer un colin

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    04 junio 2010 | 00:50

  13. Dice ser Lara C.

    Estoy con Noimporta.

    Bueno, yo ya lo pillo y no me haré ilusiones. ; )

    04 junio 2010 | 01:09

  14. Dice ser Gheada

    El amor existe… pero dura lo que dura. Y llega un momento que te cansas de besar sapos… y que te salgan ranas!!! No dejare de creer en el amor NUNCA, por mas ranas disfrazadas de sapos con las que me tropiece.

    04 junio 2010 | 01:14

  15. Dice ser al

    Curiosa es la vida joder.

    Con la unica novia que he tenido, y he amado a mis 28, la gente nos decia que pareciamos hermanos…ji, ji….incluso los dos tenemos un chichon en la frente en el lado derecho…el mio es mas notable…jjejeje…tampoco soy un monstruo pero el chichon y la similitud ahi esta…jajaja….

    Tambien esa puede ser la razon por la que no haya estado con muchas chicas…simplemente por que yo no encajo aqui, ni haya, ni arriba ni abajo, ni a la izquierda ni a la derecha.

    curiosa es la vida, joder

    04 junio 2010 | 01:18

  16. Dice ser rojoescarlata

    que el amor es mentira …

    jajjajjajaja …

    era un pequeño, de talla pequeña … entre 3 y 4 años, no más de cuatro … era muy bonito, como todos los pitufines pequeños … pero quien de verdad me llamaba la atención, no era el principito sino el hombre que lo acompaña … un hombre robusto y mayor … aproximadamente de unos 65 años, más o menos, de aspecto saludable, facciones duras pero dulces, manos grandes y trabajadas, cabellera poblada, aún, … por sus ropas y sus gestos, su forma de sentarse, su actitud, me recordaba a un minero del siglo XIX del Germinal de Zola …

    no hablaban. Ninguno de los dos intercambió palabra alguna durante ese corto trayecto, en ningún momento (el pequeño, no sé si sabía), pero parecían hablar un lenguaje velado y latente, que, desde luego, yo no entendía … Los dos sentados del mismo modo, los dos callados, los dos hermosos …

    en un instante, alguno de los dos debió decir algo en su lenguaje secreto, porque el abuelo abrió la bolsa de plástico que llevaba y sacó un paquete de salchichas … lo abrió con las manos, con algo de esfuerzo pero también pericia, y sacando una del paquete se la dió directamente al pequeñajo que la aceptó como quien no quiere la cosa, e ipso facto le echó un mordiscazo.

    la imagen de aquel enanito comiéndose una salchicha enorme, sentado en aquel bagón de metro, me hizo sonreir (debí evitarlo, lo sé, pero no pude), en ese momento fue la gota que colmó el vaso, … en España, sería impensable darle semejante tentenpié a un renacuajo tan pequeño, pero allí, en el país de salchichalandia, parecía lo más natural del mundo … estoy segura de que si hubiera sido un autóctono el que estuviese sentado delante de ellos, en lugar de ser esta expectante espectadora, la anécdota no sería ni siquiera eso … pasaría completamente inadvertida … y es que en el país de salchichalandia comen salchichas como quien come un cacho de pan … es increíble … qué afición, qué pasión salchichera … en fin.

    el caso es que no le había dado aún dos mordiscazos el pequeñajo del metro, a la salchicha en cuestión, cuando empezó a toser de forma alarmante … no sé exactamente en qué momento del proceso del masticado del mordiscazo a la salchichaza debió tropezar el pitufín de esta historia, confieso que yo estaba en plan fisgón, con el rabillo del ojo, junando a aquel hombre mayor y tierno, … pero lo que si ví fue el cambio de semblante del abuelo, la actitud, el gesto … con la misma pericia que tuvo al abrir el paquete de salchichas, la tenía ahora también para socorrer a su pequeño que se ahogaba irremediablemente en el atasco salchichero … dos palmadas certeras, secas pero tiernas, en la espalda del pitufo, fueron suficientes para que éste escupiera, en la mano tendida de aquel inquieto abuelo, el cacho pedazo de la cacho salchicha … y volvió la calma. Sin mediar palabra. El abuelo depositó el elemento culpable del suceso en un pañuelo que sacó del bolsillo del pantalón, y después de darle de beber al enano un poco de agua, de una gran botella que también llevaba (p¿ervisor?) en aquella bolsa de plástico, todo volvió a su estado anterior, las aguas a su cauce. El pitufo a su salchicha, el abuelo a su imperturbable serenidad y ternura …

    … la sencillez en estado puro, la VERDAD sin velos, sin trampas. Un abuelo con su nieto. Un hombre y un niño envueltos en un alo de afecto, de AMOR … puro, intenso … un cuadro de la artista “vida” y su belleza en cada esquina.

    y tu me dices que el amor es mentira … jajajajjaja

    la vida es una VERDAD a gritos y el AMOR uno de sus más intensos.

    04 junio 2010 | 01:29

  17. Dice ser M

    … el amor es absurdo. Por éso mola. No hay ningún otro tipo de energía que nos haga mover el culo del sillón/asiento del taxi como ése.
    Lo peor, que no lo podemos manejar a nuestro antojo.
    Viene cuando quiere y se va cuando le da la gana.
    Magia pura.

    04 junio 2010 | 01:36

  18. Dice ser Sux

    Disssssssssscrepo mis chicos han sido siempre muy fisnos jajajaja

    Buenas noches 🙂

    04 junio 2010 | 01:38

  19. Dice ser M

    ¿Magia=mentira? nooooo. Ilusiòn, quizá

    04 junio 2010 | 01:40

  20. Dice ser Capitán fitch

    A la de trés, todos al cuello de Simpulso. Por mentiroso.

    04 junio 2010 | 01:46

  21. Dice ser Nessa

    Será narcisismo enamorarte de tu alma gemela?

    04 junio 2010 | 01:48

  22. Dice ser Austral

    El amor si existe y hay quien vive amando siempre.
    Ya no te da tiempo a preguntárselo a Teresa de Calcuta, por ejemplo, lo siento. Y como ella hay muchos tipos de personas que viven igual, muy escondidos… quizá ocultos por tantos otros miles que no aman. Pero pregúntaselo a cualquier padre o madre normal si ama o no a su hijo.

    Una cosa es que el amor no exista, que es falso, y otra que mucha gente no sepa o pueda amar o lo peor de todo, que sean selectivos al amar… porque eso si que no es amar.

    En cuanto a las parejas… mis novios siempre han tenido algo muy fuerte en común conmigo, principalmente los valores… o se han parecido mucho a mí en alguna otra cosa. Eso hace que te sientas más comprendido y que puedas comprender mejor, y creo que no hay nada de malo en eso, es algo muy natural y todo lo natural es muy sabio.

    Daniel, si no pensaras siempre en negativo parecerías menos cenizo. Quizá en tu vida no exista el amor… y es una pena porque se nota que tienes una increible capacidad para amar y un corazón enorme. Prueba que eres capaz de amar… escribe cosas que nos llenen de alegría a los que las leemos y no cosas que nos puedan hasta dar un bajón de buena mañana.

    Desde mi nombre vas a mi blog de animales en adopción.

    04 junio 2010 | 01:53

  23. Usted tiene razón en eso, el amor es elitista, uno no esta abierto a todas las posibilidades, uno crea un perfil mental de lo que quiere y actua conforme a el, el amor fue un invento del siglo xx, fue algún tipo de engaño a escala mundial, cuyos daños colaterales aun persisten, y a mi parecer el amor solo es satisfacer esa necesidad de atención, de cariño, de estima, de muchas cosas, y cuando uno consigue a alguien que las realice, o las compense nos sentimos felices «enamorados» por eso cuando se van esas personas, nos duele, por que ya no tenemos a ese alguien que complete esas necesidades, y por eso cambiamos también a ese alguien, por que ya cumplió su función ya no nos sirve, no se trata de amor, se trata de necesidades.

    http://phileas-verne.blogspot.com/

    04 junio 2010 | 02:20

  24. Dice ser Chelo

    Creo que lo que realmente nos duele y nos hace daño es cuando tomamos consciencia de que no amamos, porque nos sentimos huerfanos abandonados, naufragos en medio del mar, vacios. Puede que en una pareja haya siempre un amante y un amado, pero creo que si pudieramos escoger nos quedariamos con el papel de amante, al menos yo lo prefiero, creo que el amante cuenta con una ventaja importante, es capaz de amar . Ahora elige tu Daniel quien prefieres ser amante o amado?

    04 junio 2010 | 02:45

  25. Dice ser Hiroshima.

    Pienso que lo que mencionas no tiene que ver mucho con el “concepto” que se tiene del “amor”, más bien es cuestión de atracción lo que tú dices, que no? Tú puedes decir que el amor no existe, y te creo (aunque sea mentira). Esa es tu situación o experiencia: pensar que el amor no existe. Sin embargo, desde mi punto de vista, el amor viene siendo lo mismo que la felicidad: Cada quien disfruta y vive a su manera y antojo lo que quiere y como quiere vivir.

    Saludos.

    04 junio 2010 | 05:56

  26. Dice ser You

    «Ahora elige tu Daniel quien prefieres ser amante o amado?»

    Está muy claro y él dirá misa : amante.
    Ey calvito…cómo puedes decir que es mentira si tu eres un enamorado del amor.

    04 junio 2010 | 06:47

  27. Dice ser montañablu

    El amor es un estado maravilloso que no dura siempre, luego se convierte en otras cosas que aunque pueden ser parecidas no es lo mismo. Cuando mejor funciona la cosa es cuando hay metas comunesque lograr y se conjuga el interes con el corazon

    04 junio 2010 | 06:55

  28. Dice ser vane

    Ays sorry!!!
    Porque no estoy deacuerdo.
    Como va a ser mentira????

    04 junio 2010 | 07:34

  29. Dice ser yonomebajo

    No me creo eso de que el amor es mentira, si no, la mentira sería amor y eso sí que no me entra en la cabeza.
    Tú, como escritor de blog, ¿te has enamorado alguna vez de alguien que escribe en algún otro blog?¿o de alguien que comenta en el tuyo? Lo digo porque aqui yo soy un nombre: «yonomebajo», no me conoces físicamente, te puedes hacer una idea de la edad que tengo o de algunos rasgos de mi personalidad por los comentarios que hago, pero físicamente o mi forma de hablar aqui nadie lo conoce.
    El amor no es mentira, algunas personas, por desgracia, son mentirosas (los hay hasta que te piden ir a un concesionario de coches de alta gama…)

    04 junio 2010 | 08:17

  30. Dice ser metamorfosis

    Algunos amores serán mentira, serán conveniencia social o incluso soledad, pero no se puede vivir veintiocho años con la misma persona sin quererle. En algunos casos afortunados, el amor ha sido y es verdad…

    04 junio 2010 | 08:18

  31. Dice ser jo jo jo

    Pues claro que es mentira.

    04 junio 2010 | 08:24

  32. Dice ser Rubia

    Porqué dicen amor cuando lo que quieren es puramente sexo…

    Decálogo del sexo sin amor, ¿lo practicas?
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65152

    04 junio 2010 | 08:32

  33. Dice ser UNO más

    No lo dudéis, el AMOR es clasista casi siempre, por lo menos el que dura. Admito que sea menos mirado en el rollito y el revolcón donde las pulsiones son más primarias, pero después el entorno de cada individuo aplasta las relaciones como una apisonadora.
    «Pretty Woman» es una excepción .

    04 junio 2010 | 08:35

  34. Dice ser Interesante!!

    Yo de amor ni idea. je

    04 junio 2010 | 08:50

  35. Dice ser Siga a ese coche...

    El amor no es mentira cuando es amor puro, cuando nace del interior de una persona sin prejuicios ni estadisticas…

    El amor es el reencuentro de dos almas que se conocen de otras vidas pasadas, el amor está por encima de todo y de todos… el amor si es verdadero es puro pero realmente si entran en él, el perjuicio de la clase social, de la raza, de la religión, ¿realmente ese se puede llamar amor?…

    Diferenciemos entre amor y cariño… pues el amor es algo inevitable de sentir llegando a hacer cualquier cosa por la otra persona, y el cariño… en fin…. cariño se le tiene a un perro, a un gato… si realmente es cariño lo que sientes hacia tu pareja, amigo, familia…. creo que hay un serio problema.

    El amor es puro y verdadero, tan sólo somos nosotros, esta sociedad quien lo ensuciamos y lo convertimos en mentira.

    os recomiendo MUCHAS VIDAS, MUCHOS SABIOS de Brian Weiss, te hace ver la vida desde otro punto de vista 🙂

    04 junio 2010 | 08:52

  36. Dice ser saltar publicidad

    Te contradices un poco, un poco mucho.

    04 junio 2010 | 08:56

  37. Dice ser Carpe-diem

    K poco conoces el sub-mundo de los Grandes Alamacenes…las limpiadoras son las k se llevan de calle a los seguratas 😉

    K se busque algo afín con la personas k nos gusta ya significa k ese amor es mentira?

    Yo creo k mi marido se enamoró de mí por mi seguridad al volante ( y vió ahí a la posible madre de sus hijos 😉 )

    Era yo novata, llevaba pocos días conduciendo mi 205 de 4 años comprado de 2ª mano y kedamos: mi marido ( entonces viejo amigo ), otro amigo común, y 2 buenas amigas mías…Íbamos a ir a la Ovella Negra del Poblenou y al ir a coger la Ronda Litoral en pleno Paseo de la zona franca se puso a diluviar…casi ni se veía…ni corta ni perezosa paré y les expliqué k hasta k no lloviese menos no seguía: k no me veía segura…

    Años después, ya casados, mi marido me recordó esto…yo ni me acordaba ya…es una chorrada pero kería explicarlo 😉

    El amor NO ES MENTIRA y MEJORA con los años…con la convivencia…Bon dia!!!!

    P.D.: Cuando escribes así da la sensación de k nunca te has enamorado de verdad…y si lo hiciste y no te funcionó da la sensación k el resto ( por cojones ) tiene k estar mintiendo…y no es así…

    04 junio 2010 | 08:57

  38. Dice ser Jaime

    «Todas [las parejas] guardan un lógico equilibrio: … Y si a través del físico no encajan, habrá una historia oculta o cierta pulsión psicológica o casual que seguro te hará comprender por qué encajan.»

    Vamos que lo que has dicho es:

    «A» es cierto. Si no lo es, seguro que hay algo que no he visto por lo cual «A» es cierto.

    04 junio 2010 | 09:05

  39. Dice ser albe

    …pues algo de verdad sí que hay, pero nunca se puede generalizar del todo, porque siempre habrá una excepción, al menos, que rompa la regla

    04 junio 2010 | 09:18

  40. Dice ser weyler

    hablas de afinidades, de apaños y componendas,en
    ninguno de tus supuestos has hablado de amor
    aquél que hacia temblara Romeo el mismo que no
    dejaba sosiego en el alma de Julieta, el que definio
    Shakespeare en su inmortal obra.

    04 junio 2010 | 09:20

  41. Dice ser Sophie

    Pues yo llevo leyéndote un par de semanas y ya te quiero……
    Fitetú…

    04 junio 2010 | 09:25

  42. Dice ser Arck

    ¿Tendemos? Querrás decir «tenemos». Que ya sabemos de tu corrección.

    Me hace gracia. Porque lo llamas «mentira». ¡Cómo si hubiese un amor distinto a ese! ¡Cómo si hubiese uno mejor! Uno que fuera verdad, quiero decir. No lo hay.

    Pero bueno ya casi estás. Pronto podrás ser como yo, y cerrarás el blog. Que llevas ya unos añitos con lo mismo. Y ni estilo, ni contenido han cambiado. [Escribe con voz de malote: «Pues cambia de camello» si te apetece]. ¿No te has planteado eso? Si programaras esto para que se repitieran los post en bucle aleatorio, nadie se daría cuenta.

    Entrada pastelosa + Entrada política progrebarata + Entrada onírica + Entrada anecdota populista + Entrada dando bombo a tu libro/entrevista + Entrada erótica plagada de metáforas marca Carrefour (ahí conociste a la cajera, y al segurata) + Entrada de alarde artístico (frecuentemente rídicula)

    Las entradas de anecdotitas que le gustan a la gente x3. Las eróticas x2. Y el resto x1. Aunque no sé yo si las del autobombo deberían ir a x1.5 o algo así…

    En fin… Que muchos ZzzZZz, mucho discursito sobre el amor – que aunque te creas un tipo duro, además de trillado es bastante tradicional y conservador (sí Simpulso, aunque no lo creas eres tradicional y conservador; nunca lo reconocerás) – pero aquí «no pasa nada». Entiendelo como debe ser entendido. «Aquí no pasa nada».

    *Una vez hablando con Lara – que quizá por tener tetas da para mucho más que tú – acabo (porque soy un pesado, eso también) reconociendo que era bastante más tradicional de lo que pensaba. Ese es el momento de empezar a defender «lo tradicional». Esto último para ti Daniel, pero también para los estupidos de tus lectores, para los defensores del amor… Que risa…

    04 junio 2010 | 09:27

  43. Dice ser Woendo

    Jajajajaja, y los taxistas de quien se enamoran?? Que razon tienes!! Asi estoy yo solteritaaa jijijijijiji.
    Me encata tu blog

    04 junio 2010 | 09:28

  44. Dice ser Truk

    El amor tampoco puede alejarse de la realidad …

    Estoy impaciente por ver publicado ese estudio sociológico de conclusiones de tus pasajeros vs trayectos.

    04 junio 2010 | 09:30

  45. Dice ser Duk

    Se te ha olvidado la tan extendida pareja compuesta por pringao con poco encanto y que nunca se ha comido un colín + extranjera de país tercermundista que come de todo, pero entiendo que te empezarían a caer piedras.

    04 junio 2010 | 09:33

  46. Dice ser No me pedo contener

    Oye Arck, estúpido tú.

    04 junio 2010 | 09:42

  47. Dice ser anabel

    Claro que el amor existe, por supuesto que si, lo que ocurre es que este señor solo se ha topado con parejas a las que las mueve el interés (del tipo que sea) y efectivamente eso no es el amor, pero el verdadero amor si que existe,que me lo digan a mi, amo y soy correspondida y no me ata ningun tipo de condicionamiento, es amor y es maravilloso…,que pena que haya personas que no conozcan ese sentimiento, porque es algo que saca lo mejor de una persona, viva el amor!.

    04 junio 2010 | 09:44

  48. Dice ser celia

    Si que existe el amor, si que se puede ser feliz, si que hay parejas que sólo las mueve el amor y no el interés, ni la dependencia. El amor ha existido desde siempre por mucho que se empeñen algunos en desmentirlo.

    04 junio 2010 | 09:49

  49. Dice ser @ amar...

    …se aprende. No tiene reglas y ni de eso estoy segura.

    04 junio 2010 | 09:51

  50. Dice ser jose

    totamente de acuerdo, creo que esta cancion encaja bien, es de simple plan ^^
    https://www.youtube.com/watch?v=7CE5Qv2PL6Y

    04 junio 2010 | 09:55

Los comentarios están cerrados.