Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Circular sin cinturón de seguridad no me quita puntos

A menudo me preguntan por qué los taxistas no estamos obligados a llevar puesto el cinturón de seguridad si el riesgo de sufrir un accidente es el mismo (o incluso mayor, dada la cantidad de horas que nos tiramos conduciendo al cabo del día) al del resto de los conductores que de no llevarlo serían multados, y yo les hablo por mí y les digo que no lo llevo nunca puesto (en vías urbanas) porque en mi taxi viajan personas a las que no conozco de nada ni sé cómo actuarán durante el trayecto, si son psicópatas de los que tener que huir de inmediato en cuanto sacan, desde su asiento trasero y a mis espaldas, un cuchillo jamonero para atracarme (en el peor de los casos) o violarme (en el mejor), o si bien quien sube es una mujer desvalida de amor que de repente rompe a llorar y en ese preciso instante te ves obligado a abrazarla (no podrías si llevaras el cinturón enganchado o se perdería la magia del momento si tuvieras primero que desengancharte el cinturón para luego abalanzarte sobre ella), o si el usuario en cuestión quiere pegarte dos hostias porque le acabas de decir que no te gusta el fútbol, o que el Real Madrid es un equipo de nenazas millonarias y necesitas zafarte de sus puños, o si te levanta alguien la mano en una calle estrecha y para no formar un atasco de cojones no te queda otra que bajar del taxi rápido y ayudarle a introducir en tu maletero un baúl, una jaula, las bolsas del Carrefour, el cadáver de su suegra o lo que quiera llevar consigo o, si prefieres que te lo razone de otra forma, imagínate el grado de irritabilidad que alcanzarían mis ya de por sí sensibles pezones si estuvieran expuestos al roce de un cinturón durante horas, o que de llevarlo tanto tiempo me olvidara de su existencia y saliese luego del taxi sin desengancharlo y me acabara ahorcando con él en una trágica (aunque cómica también) muerte, y si dándole la vuelta al tema me dijeras que el cinturón salva vidas, que mi vida vale mucho más que todo esto, te diría que no, que el abrazo de aquella usuaria desvalida vale más que mi propia vida y que sé que en mi próxima reencarnación seré un koala y ahí sí que seré feliz que te cagas (con mi eucaliptus y mis cositas de koalas) y además te diría también que a mí, por no llevar el cinturón de seguridad puesto, no me pueden quitar ningún punto de mi carné de conducir, ni siquiera me podrían quitar los puntos del presente post, porque no tiene ni uno sólo (búscalos), excepto este último punto y final (que te lo doy, de regalo).

69 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me apetecía, no me preguntes por qué, escribir un post sin usar ni un sólo puto punto (menos el punto y final, de propina).

    ¡Y ponte el cinturón!

    03 junio 2010 | 00:08

  2. Dice ser Ivan Villalba

    1) estas fatal
    2) de verdad no os pueden quitar puntos? jur

    03 junio 2010 | 00:25

  3. Dice ser Arck

    Me aburro.

    [Your comment was a bit too short. Please go back and try again.]

    03 junio 2010 | 00:30

  4. Dice ser .

    jajajaj ha costado leerlo .. espera q respiro

    03 junio 2010 | 00:33

  5. Dice ser Senda

    En realidad los taxis no son tan dibertidos como los pintas. Desde que descubrí tu blog cojo los taxis emocionada esperando encontrarme a alguien majete que me amene el viaje, pero nada de eso. Por lo general son tios hartos de tanto curro que lo ultimo que quieren es hablar contigo.
    Tambien curras de noche? Es completamente distinto claro….de noche sí se viven aventuras

    03 junio 2010 | 00:37

  6. Dice ser Mariam

    Te lo has currado, ni un punto y el texto no es pesado.

    Yo a tí te regalo varios …………. que a veces son necesarios!

    03 junio 2010 | 00:40

  7. Dice ser rojoescarlata

    Bravo!!

    Indeed, my comment was a bit too short too.

    03 junio 2010 | 00:41

  8. Dice ser rojoescarlata

    Senda, si fueras una tía querrían todos hablar contigo (jajjaja)

    03 junio 2010 | 00:45

  9. Dice ser Austral

    Si que hay puntos…. los de las ies y jotas que son igualitos que los de punto y seguido o punta final, exactos.

    A mi me gusta ir en taxi porque no me dicen nunca que me ponga el cinturon de seguridad, que no lo soporto.

    Buen post, medio realista, medio surrealista. Yo nunca le daría una abrazo a una señora llorando en el asiento de atrás. Y no digas que si te violan (en el mejor de los casos) porque como te quieran violar tres hombres… no sé yo si te va a hacer tanta gracia. Que uno, a lo mejor lo aguantas, pero tres…. buffffff.

    Pero es verdad, si tuvieras que estar todo el día atado sería para volverse loco, o lo que tú dices, para salir del coche sin acordarte de que lo llevas puesto.

    Desde mi nombre vas a mi blog de perros en adopción que ultimamente está la cosa muy mal para ellos.

    03 junio 2010 | 00:46

  10. Dice ser rojoescarlata

    «emocionada» ups! Perdona … estaba pensando, en un amigo que se queja de lo mismo … se me va la olla, tu ni caso.
    😉

    03 junio 2010 | 00:49

  11. Dice ser Bel

    No sabía lo del cinturón y los taxistas. Todos los días se aprende algo nuevo (aunque ahora mismo, yo debería aprenderme otras cosas, jaja, no eso).

    Y me ha gustado mucho el final. Me ha sorprendido la originalidad con la que lo has terminado.

    03 junio 2010 | 00:53

  12. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja leer el post equivale a 20minutos de cardio..uff uff uff muy bueno.

    03 junio 2010 | 00:58

  13. Dice ser W

    Pues yo te doy 10 puntos!!!!

    03 junio 2010 | 01:28

  14. Dice ser anisakis

    Me gusta el post de hoy, es entretenido de leer, se lo voy a hacer copiar a mi hijo para que mejore la comprensión lectora, jejejeje.
    En serio no os pueden quitar puntos?
    Soy una obsesa del cinturón, lo tengo tan automatizado que yo sí me he intentado bajar del coche sin desenganchar, y también me he vuelto loca buscando el cinturón, cuando ya lo tenía puesto,
    Ojalá algún día coja un taxi y vea tu cara en el retrovisor. Creo que podrías sacar mas de un post del encuentro…

    03 junio 2010 | 01:32

  15. Dice ser Sux

    Valeeee no te preguntaré por qué no pusiste puntos en el post, peeeeeero te puedo preguntar ¿Cúal es tu punto G? Sería un puntazo que contestaras (mientras sea un punto limpio) me daría otro punto de vista, por fi, no me lo dejes en puntos Suxpensivos ni te coloques es en el punto de fuga… que si no terminaré la noche dándole al punto de cruz.

    Buenas noches y punto pelota 🙂

    03 junio 2010 | 01:51

  16. Dice ser Vida

    Te equivocas!! si que tiene mas puntos! los puntitos de la íes.

    03 junio 2010 | 01:53

  17. Dice ser flur

    Si, claro, las leyes de la física son diferentes para los taxistas, un ostión a 50 km de frente contra un camión no os afecta….

    03 junio 2010 | 01:57

  18. Dice ser you talkin´ to me?

    Hoy estoy muy vago, Daniel. Nunca lo ha hecho, pero voy a recuperar un comentario que hice aquí hace más de dos años. Trataba sobre la puntuación. Venía a cuento de un contraste de pareceres sobre el uso del punto tras los signos ? o !
    (((En realidad era una rabieta mía con una comentarista a la que sigo queriendo mucho y su amor fue un puntal…y aún hoy hay un puntillo que prolonga aquella nota so perfect y bla bla bla))).
    ___________________________
    La RAE suele chafarme algunos comments, cuando ya están a punto de salir del horno.

    El asunto ese de la cohabitación de los puntos que Dani defiende me daba pie para ciertas puntualizaciones. Pero, hete aquí que esa autoridad me avisa que puedo meter la pata.

    Los de la RAE, puestos a raer mis buenas intenciones, aseveran muy severamente: “No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación o de exclamación, aunque con ellos termine el enunciado”. Y punto. Porque les da la real gana. Pa guillotinarlos!.

    Es igual. No seamos puntillosos. Que levante la mano quien siempre dé puntada sin hilo. There´s no point in perderse en “pataca miúda”, como decía un ex presidente del Compostela. (¡Menudo punto filipino, el Sr.Caneda!). Un mecánico devenido en latinista.

    Si los signos de interrogación pudieran encontrarse en su camino con los puntos, entablarían una conversación, dada su proximidad y relativa afinidad.

    Bajo el signo de interrogación va un puntito que me mueve a compasión. Carga con todas las dudas, las preguntas vitales, los porqués de esta porquería de vida.

    El puntito (fijaos qué espada de Damocles pende sobre él–> ?) podría llegar al punto de iniciar una amistad, siquiera puntual, con su coetáneo en la frase; intercambiar afablemente puntos de vista, y si el Sr. Punto, que va ligero de equipaje, se pone a punto de caramelo, incardinarse en su corazón. Contarle punto por punto todos sus pesares, compartir sus puntos negros, cerrar heridas juntitos.

    Pero el punto y seguido (no digamos ya el punto y aparte) no suele estar como para mirar hacia atrás (el escorzo le produce tortícolis), ni para hacerse cargo de las cargas ajenas. Es positivista en su sentido más negativo. Le interesa optimizar resultados y se engancha a la cercana letra mayúscula en busca de horizontes más majestuosos.

    Entonces el puntito se da cuenta de que el Sr. Punto se asemeja a una pupila. Se asoma a ella y ve que lo que presumía ser un punto de encuentro entre dos almas es un punto muerto, y sólo atisba una fría oscuridad enmarcada en irisadas promesas de días más radiantes. Se resigna a seguir acarreando el fardo de sus incertidumbres. Sabe que al fin y al cabo de todas las historias llega un punto final, do van los señores puntos a se acabar y consumir.

    Nuestro puntito no se deja aplastar por semejante desplante, no es de los que sólo miran palante, así que alza la vista y..¡ Oh, súbita revelación!: El signo que sustentaba era una hebra de cabello de su verdadero amor. Al punto descubre que despunta la esperanza de un nuevo amanecer. Repunta un mañana menos incierto. Y pone punto final a sus pesadumbres.

    Besos, simpulseros.. Hasta otro día en que mi convalecencia me permita venir con renovados desánimos.

    25 Abril 2008 | 07:24
    ____________________
    Muchas gracias a todos los simpulgueros que han sido tan amables conmigo en mi enésima vuelta a las terapias del blog de Simpulso, y muy especialmente a éste.

    03 junio 2010 | 03:00

  19. Dice ser josezgz

    Pues el día que ovides ponertelo cuando salgas fuera de la ciudad… Te follarán directamente.

    Lo mejor llevarlo siempre puesto. Si te violan estando atado… da un morbo que tecagas (a mí me lo han contado).

    ¿Has probado a conducir con un casco de moto en el taxi?

    Mola.

    03 junio 2010 | 03:04

  20. Dice ser Airun

    Pero, flur… tú te creíste lo de las leyes de la física?

    http://www.ucm.es/BUCM/fis/doc14608.pdf

    03 junio 2010 | 03:05

  21. Dice ser Hitano

    Que te rompas la cabeza es relativamente importante. Lo que es grave es la cantidad de dinero que se desperdicia cada vez que tienen que movilizarse, bomberos, médicos, policía, UVI, etc, por culpa de un tonto que va sin cinturón ó hablando por le móvil. (no va por tí).
    Eso sí, sus órganos siempre son bienvenidos por muchos receptores que los esperan.

    03 junio 2010 | 07:11

  22. Dice ser Reyes

    No, no quita puntos si eres taxista. Pero (aunque esto no tenga mucho que ver con el tema del blog en si, es que ya me puede), en mi entorno hay muchos taxistas,- mi pareja, mi padre y muchos de mis amigos lo son-. En las ultimas semanas, aquí en Valencia, los han multado por cosas como: pisar con la rueda trasera un vado mientras esperaban en una parada; parar encima de una acera a las 3 de la mañana para descargar una maleta; tocar el claxón para pedir que un coche se apartara y, lo más fuerte y surrealista, tener el coche manchado por una excremento de paloma. Hablo de multas de entre 90 y 200 euros, algunas puestas en días consecutivos a las mismas personas. No sé si es afán recaudatorio o que la policía municipal está estresada, pero llega a un punto ya insostenible. Uno de los casos en que te cuento ha terminado en denuncia por agresiones.

    Ah. Y a mi pareja le pararon por no llevar el cinturón de seguridad, una tarde que iba sin el taxímetro encendido (acababa de salir de casa). Tienes que estar trabajando para que no te multen ni te quiten puntos.

    03 junio 2010 | 07:56

  23. Dice ser UNO más

    Los peores puntos que te pueden quitar son los cosidos en tu carne. Difiero de tu percepción y siempre lo he llevado puesto…muy al contrario, me siento algo desnudo sin el. Hace quince años devía ser uno de los dos o tres que lo haciamos, porque aparte del tiempo y el futbol era el tema preferido de conversación de mis clientes extrañados por lo inusual.
    «Póntelo, pónselo»…

    03 junio 2010 | 08:05

  24. Dice ser Carpe-diem

    Con dos cojones, Simpulso! No me refiero a no llevar el cinturón sino a lo de los «.»

    Y si a alguien le keda alguna duda k consulte akí:

    Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

    CAPÍTULO II
    Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad

    ARTÍCULO 116 Obligatoriedad de su uso y excepciones.
    1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los casos y condiciones que se determinan en este capítulo y en las normas reguladoras de los vehículos, con las excepciones que igualmente se fijan en dicho capítulo, de acuerdo con las recomendaciones internacionales en la materia y atendiendo a las especiales condiciones de los conductores discapacitados.

    2. Las infracciones a las normas de utilización de los cinturones de seguridad, el casco y otros dispositivos de seguridad de uso obligatorio previstos en este capítulo tendrán la consideración de graves, conforme se establece en el artículo 65.4.h) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

    Artículo 116 modificado por el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

    ARTÍCULO 117 Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.
    1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:

    a) Por el conductor y los pasajeros:

    1º. De los turismos.

    2º. De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.

    3º. De las motocicletas y motocicletas con sidecar, ciclomotores, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, cuando estén dotados de estructura de protección y cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica.

    b) Por el conductor y los pasajeros de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de mercancías y de los vehículos mixtos.

    c) Por el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de personas de más de nueve plazas, incluido el conductor.

    De esta obligación deberá informarse a los pasajeros por el conductor del vehículo, por el guía o por persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocados en lugares bien visibles de cada asiento.

    2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

    a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

    Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

    b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:

    1º. Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

    2º. Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

    c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

    3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

    4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1.º y 2.º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

    5. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad cuando sea obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos, tendrá la consideración de infracción muy grave conforme se prevé en el artículo 65.5 l) del texto articulado, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este reglamento.

    Artículo 117 modificado por el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

    ARTÍCULO 118 Cascos y otros elementos de protección.
    1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

    Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas.

    Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor.

    Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

    2. La instalación, en cualquier vehículo, de apoya-cabezas u otros elementos de protección estará subordinada a que cumplan las condiciones que se determinen en las normas reguladoras de vehículos.

    3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

    Artículo 118, apartado 1, párrafo primero modificado por el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

    ARTÍCULO 119 Exenciones.
    1. No obstante lo dispuesto en el artículo 117, podrán circular sin los cinturones u otros sistemas de retención homologados:

    a) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.

    b) Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas. Este certificado deberá ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico.

    Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial.

    2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:

    a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.

    b) Los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia unos de otros.

    c) Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.

    d) Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud y estén a cargo de los mandos adicionales del automóvil, responsabilizándose de la seguridad de la circulación.

    3. Se eximirá de lo dispuesto en el artículo 118.1 a las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves, expedido de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.b) anterior. Este certificado deberá expresar su período de validez y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio. Deberá, además, llevar o incorporar el símbolo establecido por la normativa vigente.

    P.D.: Me hace gracia lo k dice » Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros».

    No creo k sea excepcional k un niño con 8 ( como el mío ) mida 1.36 😉 Bon diaaaaaaa!!!

    03 junio 2010 | 08:31

  25. Dice ser Carpe-diem

    Coño ahor me ha salido una duda…Raul si puedes o otro taxista «de pueblo» k me lo aclare…según esto:

    » a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero».

    Un taxista NO-URBANO tiene k llevar los dispositivos de retención homologados para los niños ???

    03 junio 2010 | 08:35

  26. Dice ser yonomebajo

    Y en el caso de que se te caigan los pantalones…. ¿es obligatorio llevarlo? (añadir dos puntos más a este texto, por los de las interrogantes, a parte por supuesto, de los suspensivos), y un par de preguntas más (para seguir añadiendo número de puntos)¿los ocupantes de tu taxi están obligados a llevarlo?, y en caso afirmativo ¿tú estás obligado a pedirles que se lo pongan?
    Yo soy más de ponerme delante cuando voy en taxi y aunque se supone que es más fácil que cuando voy detrás, todavía no se me ha avalanzado ningún taxista (ni siquiera ningún otro pasajero….)

    03 junio 2010 | 09:06

  27. Dice ser txema

    Mi pregunta es que «los chivatos» del taxi no te taladran para que te lo pongas. El coche de mi padre, a la que no lo llevas puesto, es una tortura. Supongo que lo debeis desactivar.
    Aquí en Barna, hay algun Taxista que lo lleva puesto, pocos pero alguno y los transportistas con la furgoneta, no hace muchos años no lo llevaba ni cristo y ahora con el tema de los puntitos, todo quisqui lo lleva.
    Lo que siempre me hizo gracia, los taxistas que van con corbata, aquí hay el típico que lleva el Mercedes de los ojos redondos que aparte de llevar un buen coche, va bien vestido y no me parece mal, puesto que es un servicio público pero llevar corbata, lo veo un poco exagerado, aunque con la crisis, ni Mercedes, ni corbata, ni nada, tambien están en las paradas muertos de asco.
    Salu2.

    03 junio 2010 | 09:08

  28. Dice ser sinpunto(s)

    Si no quieres ver puntos, lee el último capítulo del Ulises de Joice y leeras unas ochenta páginas sin más punto que el del final.

    03 junio 2010 | 09:16

  29. Dice ser vane

    Mira que te leo muchos dias(punto)
    Pero hoy me he decidido a decirte que el café se me ha atragantado de la risa en según que frases del post(punto)

    Primero es la seguridad(la de dejarte violar y la de dejarte escapar si quien va a hacerlo no es de tu agrado(punto)

    Asi que veo muy bien eso de que los taxista no lleven cinturon si no quieren y no sean multados(punto)
    Yo en mi otra vida,no me pido ser koala jajajjaa
    me pido ser taxista,que me mola eso de no perder puntos(punto final)
    Muackkkk

    pd(dos puntos) mi comentario tampoco los tiene jeje

    03 junio 2010 | 09:22

  30. Dice ser Chica-T

    Siempre puesto… nunca se sabe donde puedes darte un golpe (incluyendo las paradas… como el aeropuerto).
    Además los abrazos, mejor fuera del taxi. Son más mulliditos.

    Talkin, da gusto volver a leerte. Besitos

    Buena Caza!!

    03 junio 2010 | 09:27

  31. Dice ser sí, impulso

    el texto una chorrada, aunque la estructura fenomenal, me encantan los textos sin puntos

    03 junio 2010 | 09:32

  32. Dice ser 3-6-2010

    Hay veces que te sales con tus posts, unos me gustan mas que otros -imagino que como a todo el mundo- pero esto es gracioso, genial y hasta simpatico.

    Cliquea en mi nombre-fecha.

    03 junio 2010 | 09:35

  33. Dice ser Rayca

    sí señor, un puntazo, congrats al hombre de tenues signos vitales

    03 junio 2010 | 09:40

  34. Dice ser simpulso

    Atención, pregunta: ¿Por qué los medios sólo recalcan la profesión (hasta la saciedad) cuando el asesino múltiple es taxista?
    En este caso, en lugar de decir «un desequilibrado mata a…», que sería lo habitual, dicen «un TAXISTA mata a 12 personas…»

    http://www.20minutos.es/noticia/725541/0/tirador/muerto/inglaterra/

    (En los informativos de Antena 3, al hablar de la noticia, han dicho la palabra TAXISTA un total de 17 veces)

    ¿Y si el asesino fuera tornero fresador, neurocirujano o panadero, dirían lo mismo?

    Ahí lo dejo.

    03 junio 2010 | 10:02

  35. Dice ser Pitusa

    Te leo TODOS los días. Escribes muy bien. Eres bueno y ocurrente.
    Sigue así!!!!

    03 junio 2010 | 10:06

  36. Dice ser Frateli

    -Criminal fontanero mata a una mujer en su domicilio .-(OEM-Informex)
    -Conmoción en China: Un médico mata a ocho niños ( AFP)
    -Un albañil de Yecla mata a su familia y después se suicida (El periódico de Aragón)
    -El pueblo chino apoya a la camarera que mató a un funcionario en …( lagranepoca)
    -La República – Odontólogo que mató a sus dos cuñados intenta (www.listin.com)

    Y así hasta el infinito.
    Creo que tienes un poco de complejo ombligísta.Siempre me lo ha parecido.
    Me parece que el hecho de haber nombrado tantas veces la profesión del desequilibrado no responde a ninguna fobia por tu gremio sinó que más bien depende de las limitaciones narrativas del periodísta.

    03 junio 2010 | 10:36

  37. Dice ser República Tercera

    Me parece bien que no llevéis el cinturón si es para huir en caso de que os ataquen.

    Pero el resto de cosas que has dicho son gilipolleces.

    03 junio 2010 | 10:44

  38. Dice ser Leila

    La noticia del «taxista» que mató a tantas personas me recordó a la peli «Días de furia», y es que a veces a un@ le entra la vena asesina…donde está el límite entre solo pensarlo a hacerlo realidad lo sabrá ese hombre…

    Me gustó tu post…y por cierto…¿Cuales son esas cositas que hacen los Koalas?

    bicosss

    03 junio 2010 | 11:05

  39. Dice ser Luis

    Vaya ladrillo que has escrito,
    Aprende a usar los puntos para separar las frases.
    Queda claro que taxista es cualquiera. Los fracasados profesionalmente y los que no tienen estudios siempre pueden ejercer de taxista o policías.

    03 junio 2010 | 11:07

  40. Dice ser alvaro

    y si sube un zombi tambien tienes q correr no te jode jajaja

    03 junio 2010 | 11:39

  41. Dice ser susy

    PARA LUIS: Y los que no tienen cojones escriben anonimamente…
    Hablar por hablar sólo lo hacen los tontos

    03 junio 2010 | 11:53

  42. Dice ser manuel

    Me ha encantado!!! ojalá un día coja tu taxi!

    03 junio 2010 | 11:54

  43. Dice ser aio

    sincomentariobuenviaje.

    03 junio 2010 | 12:14

  44. Dice ser iluso Luis

    La lectura de Talkin, Simpulso y Sux ha sido puntera…………… Estamos en feria aquí, así que esta noche cogeré un punto. Y medio. Más el que me ha regalado Dani. Más los tres que perdí en Depeñaperros más los que me han perdonado por prevaricación corporativa. En total: un punteado tablón de Brayley porque voy a coger fijo un ciego.
    Feliz puente a los que lo tengáis.

    03 junio 2010 | 12:22

  45. Dice ser Carpe-diem

    Han cerrado los comments en Sudacas de mierda ??? Eejeeje

    Luis: ¿ A qué te dedicas tu ?

    03 junio 2010 | 12:47

  46. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira no me habia dado cuenta de que los taxistas no os poneis el cinturón de segurida , será por que no aparto la vista del contador.

    Clica sobre mi nombre

    03 junio 2010 | 12:48

  47. Dice ser El Blanco

    manga de vagos estudien algo panzones

    03 junio 2010 | 13:11

  48. Dice ser ana

    Hoy tu post me sabe a rebeldía
    Me alegra saber que no soy la única que se rebela contra los puntos y correas obligatorias
    La vida es mía y yo debería ser la que decida si me quiero amarrar a ella o no y en cuantos a los “adornos ortográficos” esta súper comprobado que no hacen falta (al menos por un día) que si no le pregunten a Saramago que aun así gano un Nobel Por cierto cuando habrá un Nobel para blogueros Seguro que “Filtraciones y Quienes somos” estaría encabezando la lista.
    you talkin´ to me?
    En cambio tú me hiciste encoger el alma malo malo

    PD no hay punto final

    03 junio 2010 | 13:47

  49. ¿Eres tonto o eres tonto?

    Sin duda… tonto al cuadrado

    03 junio 2010 | 15:03

  50. Dice ser Elber sorete

    Este blog sabe a mierda

    03 junio 2010 | 15:53

Los comentarios están cerrados.