Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sugestión

El taxi me hacía un ruido extraño, una especie de cri, cri, crí en el motor. Como sé que los taxistas veteranos entienden mucho de ruidos y de mecánica aproveché la espera en una parada de taxis para preguntarle al que tenía delante. Era un hombre mayor, algo raro (mientras le exponía mi problema sus ojos se clavaron en mis labios. Luego me contestó mirándome a los ojos):

– Podría ser el volante motor. A estos coches se les va rápido. O algún taqué. Aunque también podría ser sugestión.

– ¿Sugestión? – le pregunté.

– Sí. Algunas veces oímos ruidos donde no los hay. Nos preocupa que se estropee el coche y eso nos estresa y nos hace oír ruidos.

– No creo yo que…

– Veamos. Arráncalo.

Le di al contacto y, al ponerse en marcha el motor comenzó a sonar «cri, cri, crí». El taxista, acercando la oreja al capó, me dijo:

– Lo que yo decía. Estás sugestionado. Yo no oigo nada.

– ¿En serio?

– Mejor será que acudas al médico y te recete algo para los nervios.

Le hice caso (los taxistas veteranos saben lo que se dicen) y esa misma tarde acudí a mi médico, le conté el problema y me recetó unos tranquilizantes. Tras las tres primeras tomas, como el ruido del motor seguía sin desaparecer, me subí la dosis.

Esto me sucedió hace dos meses. Ahora no puedo vivir sin mis pastillas y sin embargo el ruido parece haber ido en aumento. 

Lo peor de todo es que ayer mismo, en esa misma parada, supe a través de un tercero que a aquel taxista veterano se le conocía por el sobrenombre de Paco el Sordo.

53 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Eso sí. Estos dos últimos meses han sido los más tranquilitos de toooda mi taxivida.

    31 mayo 2010 | 00:02

  2. Dice ser anisakis

    anda que… y no se te ha ocurrido en todo este tiempo pasarte por un mecanico? yo en cuanto le noto algo raro al coche lo llevo al taller, que ya me conocen y me ven aparecer y dicen «ya estas aqui, a ver que os pasa al coche y a ti…»
    Hombre, es tu herramienta de trabajo, cuidalo!, y deja las drogas, que te atontan.
    Me encantas!!!

    31 mayo 2010 | 00:21

  3. Dice ser Jose

    Las casualidades no existen… si oyes un cric cric en el motor, pueden ser muchísimas cosas.

    Lo mejor es dejarlo que vaya a más y luego sepas con certeza cual es la causa, porque sino perderás tiempo y el dinero en «cuentos y películas talleriles».

    Bueno yo soy Jose el «sordico» el pastelero de Vallecas.

    31 mayo 2010 | 00:31

  4. Dice ser Vega

    Problemas mecánicos nunca he tenido, bueno, sí los he tenido, pero siendo mi padre un reputadísimo mecánico, nunca les dí importancia, ya que él estaba siempre ahí, sabiendo qué hacer en cada momento.
    Y, cuando él ya no estuvo, siempre quedaron los compañeros, los amigos de cualquier edad que respetando su memoria, bajo ningún concepto me iban a engañar.

    Buen post, pero como siempre , nada creible. Mírate eso, que parece que los tranquilizantes ya no te hacen efecto, que no se te nota muy relajado que digamos.
    Claro que como anécdota de «visite al médico usted si oye ruidos, en lugar de llevar el coche al mecánico por esos mismos ruidos». puede pasar, si se obtiene solución, que seguro es más barato

    31 mayo 2010 | 00:50

  5. Dice ser Hiroshima.

    Ruidos sordos.. Sugestiones que acaparan la atención y no nos permiten ver objetivamente lo que sucede fuera de nosotros mismos.
    Saludos.

    31 mayo 2010 | 01:08

  6. Dice ser laralalala

    mira el lado bueno, te has ahorrado el dinero del mecánico durante dos meses

    31 mayo 2010 | 01:18

  7. Dice ser GratisMadrid

    Es como escribir un bló, de esos, o un blog, como dicen que se escribe.

    Oyes el cri-cri y piensas que puede venir corriendo después del texto una gran idea, o entre párrafo y párrado, y ná de ná: en mitad del párrafo mete una falta de ortografía como un zarpazo el posteador, y sabes que no vale la pena seguir leyendo o hacer caso a lo dicho hasta ese momento, aunque, luego, el cri-cri sigue zumbando.

    El cri-cri sigue ahí, y ahora no sabes si está en tu ordenador o en tu propio escrito. El cri-cri sigue ahí.

    Preguntas al informático, pero dices unas cosas tan extrañas para él, que el informático parece auscultar el fondo de los ojos, o tu nariz o tus orejas, para parecerte un poco interesante. El cri-cri sigue ahí.

    Y terminas haciéndote a ti mismo la pregunta: dónde anda ese cri-cri?

    Y después de daree muchas vueltas, y no hallar respuesta, vas y se lo preguntas a dios: tiras una moneda al aire: si sale cara, el cri-cri está en el ordenador; si sale cruz, «voy al médico».

    Me dejaría de jiloriadas, con jota, y solo tiraría la moneda al aire si el folio en blanco sigue ahí más de cinco minutos: si sale cara, dios; cruz, el médico.

    O al madridgratis los de Madrid solo: un evento cultural gratuito cura muchos males, procura novios -o ligues- y alimenta sin engordar. Están ahí con su cri-cri
    http://www.madridgratis.net

    31 mayo 2010 | 01:29

  8. Dice ser Louisa

    cuando te pasenla cuenta del mecanico por lo menos tranquilo estaras

    31 mayo 2010 | 01:31

  9. Dice ser Mangarai

    jajajaja Muy bueno! Feliz semana.

    31 mayo 2010 | 01:31

  10. Dice ser Lara C.

    Eso te pasa por hacer confianza a quien no conoces. jajaja.

    Cierto que los nervios nos juegan malas pasadas, por su culpa dejamos muchas oportunidades en la cuneta.

    31 mayo 2010 | 01:35

  11. Dice ser Lara C.

    Y hablando de coches, yo cuando me compré el mío como me daba miedo la potencia que tenía, me fuí a un poligono industrial y cuando ví que como se clavaba pisando el freno, me quedé más tranquila.

    Por lo demás tengo a mi hermana que es una entendida en la materia.

    31 mayo 2010 | 02:26

  12. Dice ser UNO más

    Muy bueno…aunque tu tranquilo y sosegado creo que ni con pastillas.
    ¿A quién se le ocurre preguntar a un veterano?.Yo he tenido uno en casa toda mi infancia y fue una sucesión de cri-cris a lo largo de la misma que derivó en una cuasi patología mental… ahora hago como «Paco el Sordo» y no oigo nada hasta que el coche se para.

    31 mayo 2010 | 07:42

  13. Dice ser Carpe-diem

    Igual el cri cri crí era un tinnitus y tú tb te estás kedando sordo…Trankilo el hombre no te kería comer la boca, yo tb suelo mirar a los labios cuando me hablan, sufro de otosclerosis: k completita k estoy, ainss…Bon dia!

    31 mayo 2010 | 07:45

  14. Dice ser yonomebajo

    ¿Se oye un cri-cri-cri? Eso va a ser que tienes el motor de un Volkswagen New Beetle (o del nuevo Volkswagen «Grillo»). Fíjate si en el campo se oye más fuerte, y si de noche deja de hacer el ruido o no. Ahora es época de que se oiga más fuerte.

    31 mayo 2010 | 08:06

  15. Dice ser Pepelo El Sordo

    Soy sordo, no es broma (aunque oigo «algo» por un implante), tengo un blog de sordos (cocleados.com), hago vida de sordo y nunca salgo de casa sin leer el «blog del taxista». Alguna vez he comentado (como Pepelo el sordo, que lo soy) aunque sin respuesta (al ser sordo).
    Gracias, Daniel, por hablar de nuestra comunidad. Que sepais que el cuerpo humano habla por muchos más sitios que los labios. Yo, que he estado 43 años oyendo normal, y sólo uno y medio sordo, soy novato en ello, pero se aprende.

    Eso sí, llevo una L en cada oreja

    31 mayo 2010 | 08:08

  16. Dice ser María

    Joer… yo cuando he leido que el taxista veterano te miraba los labios, estaba a la espera de un desenlace-final de post con atracción homosexual.

    Si llevaba 2 meses con el ruidito no seria muy grave, ahora 2 meses con tranquilizantes y alcohol es preocupante.

    ¿Como indican la dirección los usuarios del taxi de Paco?

    31 mayo 2010 | 08:52

  17. Dice ser Jesús

    Jajaja, muy bueno!

    31 mayo 2010 | 08:57

  18. Dice ser larrey

    Con todos mis respetos te sobro lo de Pedro el Sordo.

    31 mayo 2010 | 08:59

  19. No hace mucho salió un estudio sobre física cuantica que empezaba a demostrar que lo que pensamos influye en la realidad, así que ¿no será más bien que tus paranoias aumentan el ruido del motor?

    http://www.aprendefengshui.com/%C2%BFque-es-el-taoismo/

    31 mayo 2010 | 09:29

  20. Dice ser raul rodriguez

    CRi cri crí parece más un rodamiento o la propia correa, el volante motor es más cro cro cró, y los taqués más tac tac tac. Podría ser las escobillas del alternador pero eso es más cra cra crá, tranquilo hasta que no veas aparecer una biela por un costao ( frase de taxista veterano)..con las tonterias llevo ya 15 añazos de peseto.

    31 mayo 2010 | 09:50

  21. Dice ser Manitu

    😀 😀 Un post simpático.

    Hace años me pasaba lo mismo con mi madre. Por algún extraño motivo creía que las madres venían con una licenciatura en medicina de serie.

    Así que cada vez que la consultaba alguna dolencia me decía que era de los nervios. Afortunadamente nunca recurrí a drogas e intente relajarme solita… y ya si no se me curaba iba al médico a que me mandara unos ibuprofenos o algo 😛

    31 mayo 2010 | 10:00

  22. Dice ser Austral

    Pues lo que dicen arriba, chungo si estás tomando esos medicamentos y encima bebiendo cerveza… muy chungo, yo me conozco a una que no salio con vida, la realidad tal como es.

    En mi nombre mi blog de adopción de perros.

    31 mayo 2010 | 10:37

  23. Dice ser Austral

    Ah, muy bueno el post, de los que me gustan.

    31 mayo 2010 | 10:38

  24. Dice ser Frateli

    Nos dejamos alimentar por la sugestión a diario y en repetidísimas ocasiones, también cuando leemos… pero siempre existe un punto de retorno a la realidad absoluta, no estamos tan tarados como para vivir de sugestión.
    Un ejemplo claro : ayer visioné un youtube de «murmullo cucarachas» sobre la presentación del libro «nilibreniocupado» en el que pude visionar el aspecto de algunas personasque escriben aquí, como Sux o Lidia… y me dije : vaya no me imaginaba así a estas dos escritoras…
    En un principio muchas veces las palabras de sux me han resultado sugestivas, hasta tal punto de imaginarla totalmente contraria a su físico : cuanto más ajustas una imagen a unas palabras, quizá mayor sugestión te provoquen…pues resultó que fisicamente ni sux ni lidia respondían para nada a mi sugestión leída a través de sus palabras ( supongo que pasará lo mismo conmigo)… sux es… es redondita y «graciosilla» fisicamente, con sus dos «coletitas» y sus mofletes, y un tanto de lo mismo con Lidia, sus apariencias fisicas sin duda que han revisado y cambiado la sugestión que sus palabras hayan podido causar sobre mi en las lecturas… así es que supongo que la sugestión puede ser cambiante y «autoajustable» en cualquier momento.

    31 mayo 2010 | 10:57

  25. Dice ser blanca

    Si hubieras tomado tus pastillas con un buen aperitivo, o con un contundente piscolabis, la sugestión se te habría ido en un pliki

    31 mayo 2010 | 11:10

  26. Dice ser asepsia

    Muy fino, Daniel. Me descojono…

    31 mayo 2010 | 11:15

  27. Dice ser AGATA

    Buenos días, Dani…. Me gusta leerte todos los días (te echo de menos los findes…)
    Yo también tengo un cri-cri…. ya no se si es mi cerebro o mi corazón… por si acaso esperare a que uno de los dos se pare. No pienso tomar medicación…. probablemente sea el corazón y creo que se como arreglarlo. Muak.

    31 mayo 2010 | 11:22

  28. Dice ser Antonio larrosa

    Una vez me compre un coche nuevo que no diré la marca obviamente y lo saqué a probar, asi que me metí por una carretera secundaria y cuando llegué e a un pueblecito pequeñin el coche hizo cri, cri, y se paro . intenté ponerlo en marcha varias veces inutilmente y no habia manera, Era un dia de verano atróz y la camisa se me pegaba al cuerpo del sudor. , no se veia a nadie por ningún lado, pero de repente vi que desde uan ventanita uan viejecita me observaba con curiosidad, asi que bajé del auto y le pregunté : ¡Oiga ! ¿por aqui no hay ningún mecánico? .. Esperé un momento que ahora lo acompaño al Sebas. Durante el corto trayecto la buena mujer me dijo que el Sebas era él único que hacia de mecánico y que siempre arreglaba los mecheros de todos el pueblo.
    Lam´o a una mugrienta puesta y al poco salió un señor con su bata blanca y le exouse mi problema . el hombre me acompañó al lugar donde habia dejado el coche, abrió el capó y me dijo: ¿Arranqueló! -Asi lo hoice varias veces y al final el señor de la bata me preguntó -¿Oiga, lleva gasolina?
    Pues si llevo el depósito a la mitad miré usted el marcador.

    El hombre exhibió una sonrisilla de satisfacción y exclamó ¿Entonces va a ser la piedra!

    31 mayo 2010 | 11:32

  29. Dice ser lidia

    No podemos elegir no sugestionarnos, porque la sugestión proviene del miedo, y otras tantas, del deseo.
    Cual humanos erráticos caemos en el juego, de creer que oímos cosas, e incluso percibimos cosas que no existen.
    Por norma: ahí están otras personas para hacernos ver que estamos equivocados, o sencillamente la experiencia, te hace que te des de bruces contra la realidad…

    por eso somos un compuesto de sensaciones tangibles e intangibles, así estamos hechos.

    Y cuanto menos pensemos en el ruido, antes desapare…
    el mejor trankimazín es el paso del tiempo.

    31 mayo 2010 | 11:45

  30. Dice ser Atila

    Anda y deja de inventarte historias de niño pequeño. Esa historieta que cuentas está copiada de un chiste muy viejo y muy malo.

    Eso solo le sucedería a alguien muy corto de entendederas….. y no creo que sea el caso.

    31 mayo 2010 | 11:59

  31. Dice ser Carpe-diem

    «Almacenado en: Edición impresa»

    Deberías especificar la PROVINCIA porque, de nuevo, en BCN ,por ejemplo, hoy no sales en la impresa…

    P.D.:@ Pepelo El Sordo: Felicitats!!! Es impresionante lo bien k lo has aceptado…

    31 mayo 2010 | 12:06

  32. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto k el mecánico de la foto se parece a tí Simpulso ( en morenito ) y no fuma malboro ( yo diría k es un cohiba ) y tampoco es un (mierda) de Skoda sino k parece un Barreiros antiguo 😉

    31 mayo 2010 | 12:07

  33. Dice ser Carpe-diem

    …y k no están en MadriZ sino en Cuba, no? Booooooon dia!!!

    31 mayo 2010 | 12:08

  34. Dice ser Carpe-diem

    K ojo clínico el mío ( modestia aparte ) ejeje…al k le interese la foto…MARISA G.S. por si sigues leyendo:

    Es de Nacho Sánchez:

    http://nomadas.abc.es/foto-galeria/mecanico-en-cubajpg/

    31 mayo 2010 | 12:10

  35. Dice ser aguita salá

    Pues deja de fumar y los ruiditos del pecho desapareceran, yo lo hice y me funcionó, eso y tomarme dos lexatin por la noche,,,,

    31 mayo 2010 | 12:11

  36. Dice ser saturnino

    Pues yo sí que tengo un ruido desde que me cambiaron el árbol de levas, en el taller dicen que es algún plástico que vibra pero me voy a tener que tomar tranquilizantes porque me esta sacando de quicio

    31 mayo 2010 | 12:15

  37. Dice ser Sorda de remate

    jajaja muy graciosa la historia, y un poco tarde para darte cuenta de que te tienes que fiar de ti por encima de todo. Que le dijiste al médico…

    – Oiga sr médico, que Paco el taxísta me ha dicho que oigo voces.

    Y el médico te dijo…

    -Ah bueno!!… si lo ha dicho Paco…

    31 mayo 2010 | 12:45

  38. Dice ser Neometalgear

    Como dijo aquel ciudadano de South Park cuando le preguntaron opinión en un tema no relacionado:
    «Yo le daría en las pelotas. En las mismas pelotas».

    31 mayo 2010 | 12:46

  39. Dice ser Sux

    A ver si va a ser el Pepito Grillo que llevas dentro…

    Frateli lo primero, es que nunca me llamaría escritora ya que no lo soy; lo segundo me parece muy bien que hayas visto el vídeo al igual que lo han hecho otras personas e incluso que mis palabras te hayan sugestionado alguna vez imaginándome (tal vez) como Campanilla, pero te agradecería que dejaras a un lado descripciones, simplemente porque no me gusta que lo hagas y a nadie interesa. Gracias.

    31 mayo 2010 | 13:33

  40. Dice ser Lenalenae

    Cuando mi coche hace ruidos, subo la música y arreglado.

    31 mayo 2010 | 16:26

  41. Dice ser lunanueva

    En mi zona existe el típico mecánico de confianza:»Pepito el mecánico» que te arregla una cosa y puede funcionar mal otras dos.
    Es mucho más barato una caja de trankimazin (6.95€) que un arreglo de cri cri (200, 300 ó 400€), no?

    31 mayo 2010 | 16:59

  42. Dice ser Enmascarado

    Bueno, está bien el post. Se podría catalogar en la categoría inocente-inocente.
    Entre el sordo que te leía los labios y el ciego que no apreció sus sordera…vais buenos los dos.
    Es totalmente creible, yo hay veces que al no poner radio o música, me distraigo con el resto de los sonidos mecánicos.
    Tal vez te haya pasado lo mismo, dos años con el skoda y no le conocías la voz.

    31 mayo 2010 | 17:56

  43. Dice ser xulita

    Está claro que lo que tienes dentro del motor es un grillo, que cuando empieza el calor se ponen cantarines.
    Echale lechuga.

    31 mayo 2010 | 18:05

  44. Dice ser Noimporta

    Menudo gasto en psicólogos y psiquiatras… ¿Porqué no aprovechas el potencial energético-mental de tus blogueros? Las sugestiones y estímulos manan a borbotones…

    31 mayo 2010 | 19:00

  45. Dice ser Chica-T

    A mi me suena el run-run… en mi SKODA, pero no hay problema. Además suelo acompañarle, bien con Sabina, o con La Ser.

    Qué estaba diciendo…. ¿De qué iba el post? jjjjjj…carraspeo… (me pica la garganta).

    Buena Caza!!

    31 mayo 2010 | 20:23

  46. Dice ser manu

    Ja ja ja… ! que güeno !
    Risas aparte. Yo creo que ese » cric cric » lo produce la correa dentada ( por pérdida de algún premolar ) de la bomba centrifugadora. La lavadora de casa también lo hacía, idéntico el sonido, oyes, y … siento decírtelo, Simp… ! tuve que comprar otra lavadora !.
    PD : De nada.

    31 mayo 2010 | 20:40

  47. Dice ser megustas

    pues será pura coincidencia pero hoy mi coche ha empezado, en una rotonda, a hacer un cloc, cloc, intermitente, solo de vez en cuando, y el sonido suena por el lado de las ruedas derechas, no distingo bien si es en la delantera o en la trasera, pero el cloc, cloc, cloc, desaparece a ratos y vuelve luego como nuevo…! alguien que será un viejo lobo del motor, digo yo, me ha dicho que eso será un clavo o unapiedra que se ha metido entre los hierros, yo tengo claro que el ruido va a desaparecer en cuanto lo deje de escuchar….jajajaja
    que casualidad!!

    31 mayo 2010 | 21:36

  48. Dice ser Puntillitas S.L.

    A xulita: Dí que sí, a grandes problemas, grandes soluciones 😀
    No hay más sordo que quién no quiere escuchar… bueno sí, la clase política del mundo en general y de mi casa en particular.

    31 mayo 2010 | 21:39

  49. Dice ser Frateli

    Sux
    A ver si va a ser el Pepito Grillo que llevas dentro…

    Frateli lo primero, es que nunca me llamaría escritora ya que no lo soy; lo segundo me parece muy bien que hayas visto el vídeo al igual que lo han hecho otras personas e incluso que mis palabras te hayan sugestionado alguna vez imaginándome (tal vez) como Campanilla, pero te agradecería que dejaras a un lado descripciones, simplemente porque no me gusta que lo hagas y a nadie interesa. Gracias.

    31 Mayo 2010 | 13:33

    Eh?, comor? : que te ha molestado que te describa?… ah bueno… pues ya es un poco tarde.

    31 mayo 2010 | 21:57

  50. Dice ser rojoescarlata

    🙂

    … lo que sí es sugerente y sugestivo son los nicks de la peña … no me refiero físicamente (como alude Syndicate) sino siquicamente …

    ok, ok, … puede que sea yo la que ha interiorizado y relacionado cada nick con su legítimo propietario y cada propietario del nick con su legítimo comentario … pero … a parte del hecho de ser inconfundibles, cada uno en su estilo, es curioso como su estilo le va a su nick, … o su nick le va a su estilo …

    el nombre con el que nos bautizan puede o no irnos más o menos bien, pero después de leer a algunos comentaristas por aquí y por allá, … durante algunos días, no me cabe la menor duda de que cuando la gente elige un nick … lo hace a conciencia … Les va a la perfección! Es sorprendente …

    … pero es curioso, también, porque hay un nick que no consigo sintonizar con su propietario … ni a su propietario con su nick … y ese es …

    el de simpulso …

    interesante …

    —–
    No se pierdan el próximo capítulo de «reflexiones nocturnas de rojoescarlata»:

    descubriremos porqué piensa que no existe sintonía entre el nick bloguero del autor del blog y el autor del blog …

    nos dará las claves de sus chorradillas nocturnas …

    y de propina una receta de guisantes al pollo con curry … del pollo con curry al guisante … curry al guisante con pollo (?????) … o era pollo al guisante con curry (????) aagggg!!!!!!!

    🙂

    31 mayo 2010 | 23:43

Los comentarios están cerrados.