Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo

Pasa el tiempo, los días, los meses, los años y yo sigo solo, sin nadie que me espere al llegar a casa o me despierte con besos o codazos cada mañana.

Hoy he cumplido cinco años desde la última vez que viví en pareja y para celebrarlo me he comprado un juego individual de cubiertos de plata (un cuchillo, un tenedor, una cuchara y una cucharilla) con mis iniciales grabadas en su base. También le he regalado un libro, mi libro, a cada usuario que viajara solo en mi taxi, todos con la misma dedicatoria: «Los libros, sin soledad, no existirían». Los agraciados han sido cuatro en total: Un hombre de mediana edad, una viuda, una ejecutiva con traje de chaqueta y maletín y un funcionario de Correos.

Luego he estado en el cine viendo Habitación de Roma, de Medem (una historia de amor entre dos lesbianas), y de ahí a mi restaurante favorito, a estrenar mis nuevos cubiertos de plata (al sacarlos de la bolsa el camarero me ha mirado raro). Durante la cena (buen vino, mejor carne) le he estado dando vueltas al argumento de un proyecto de novela.

Ya en casa, después de tan romántica velada y como marcan los cánones, me he hecho el amor varias veces hasta caer rendido.

……………………………………..

Vive conmigo en Twitter

116 comentarios

  1. Dice ser anisakis

    Yo llevo sola una temporada. Mas o menos el tiempo que te llevo leyendo, y me siento menos sola desde entonces.Sabes una cosa, no me importaría ser la que te esperara en casa, con besos o codazos según el día.Siempre me quedará el leerte….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Frateli

    Una rápida anécdota :Cuando mi hermana mayor se divorció por segunda vez coincidió que yo me había separado y me había marchado de casa a un apartamento que tenía en la playa… estuve allí nueve meses con mi hija pequeña y dentro del problemón familiar que había creado mi ausencia fueron unos días francamente «oxigenadores»…Entonces vino cuando mi hermana me propuso vivir conmigo y cagada! : no pude decirle que no porque ella entonces tenía problemas economicos y yo no… así es que le tendí la mano y estuvo viviendo conmigo 6 meses… te aseguro que me puso en una tesitura dura, te aseguro que llegó a romper ese equilibrio que yo había conseguido estando sola : fué duro para mi y egoístamente deseaba que se marchara de una puta vez… lo hizo : ella ( mi hermana) es una mujer que necesita a toda costa vivir acompañada, así es que se buscó otro novio más tarde que pronto y se piró cosa que le agradecí eternamente.Hasta ese punto me gusta la soledad : hasta el punto de, una vez estando sola, desear a toda costa que nadie me molestara…recuerdo también que mis padres, apenados por mi situación me visitaban casi a diario… pues te digo que un día les eché de casa de buenas formas, por todo el morro los senté en la mesa y les expuse que no quería que tomaran por costumbre visitarme a cada momento.después volví a mi casa porque mi marido me lo pidió muchas veces… y aún hoy pienso egoístamente lo bien que estaba siendo única dueña de mi tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Austral

    Comparto al 100% lo que dice Manitu. Y así vivo en pareja por suerte… pero como nunca nos conformamos con lo que tenemos, pues echo de menos más independencia.Me gustó mucho vivir sola… bueno, teniendo alguien que me ayudaba con limpieza de la casa y con el tema de sacar los perros a la calle… creo que ha fue el tiempo que podía descansar de verdad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Austral

    Tener hijos es muy bonito, si, pero es la mejor forma de no poder quedarte nunca sola. Yo paso. Por suerte tengo mucho a los niños de los demás, pero solo cuando yo estoy disponible…. o trabajando, claro está.Me olvidé de decirte, Daniel, me encantó este post también.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noimporta

    ¿Escoger la soledad? ¿Escoger la compañía? Si pudiera, yo escogería poder escoger-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser H.Storod

    El sábado 15 hará también cinco años que vivo sólo. Intentaré pasármelo tan bien como tú. Un abrazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser mixto

    Eres un amargado, no me extraña que nadie te soporte, ¿pero de ahí a celebrar la mediocridad? Todo el post suena a llamada de socorro.Fijo que fue tu pareja la que te dejó a ti

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser El Hada Verde

    No está solo quien se tiene a sí mismo…Como es tu caso.Feliz miércoles:)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser .

    me encanta el Principito y me encanta lo que escribes. Hay días como hoy que parece que me leyeras el pensamiento.. pasan los días, meses años..Supongo que en el fondo todos nos sentimos solos alguna vez y que es más común de lo que pensamos.. pero que lo disimulamos bien.Algunas veces vuelo y otras veces…https://www.youtube.com/watch?v=79QqMihus2s

    12 mayo 2010 | 01:03

  10. Dice ser Louisa

    Me gusto mucho lo que escribiste hoy, empezando por la imagen, aunque el principito no estaba del todo solo, o sera que tu tampoco lo estas del todo?, no podrias, hablas de estar solo pero no en soledad, cosas distintas segun mi forma de verlo.La soledad me suena medio triste, estar solo es disfrutar de uno mismo como lo haz echo hoy con tus cubiertos nuevos y todo, besos transatlanticos hombre:)

    12 mayo 2010 | 01:04

  11. Dice ser Vizoo

    Bendita soledad, sin ella muchas veces nos volveriamos locos

    12 mayo 2010 | 01:05

  12. Dice ser Louisa

    X cierto, en el planeta del principito solo habia una rosa, rarita la imagen ke pone varias flores:D

    12 mayo 2010 | 01:06

  13. Dice ser refranero

    Buey solo, bien se lame.

    12 mayo 2010 | 01:07

  14. Dice ser Saray

    Yo también llevo 5 años sola. La soledad está bien en algunos momentos, pero en otros es un poco insoportable. Insoportable, sobre todo cuando te acuerdas de las cosas “bonitas” que tiene una relación, de las malas a veces, te acuerdas menos.Me ha gustado tu manera de ver la soledad sin pareja y la manera de celebrarlo. Creo que debería tomar nota y seguir tu ejemplo.Tal vez algún día, celebremos que tenemos alguien al lado, sino siempre nos quedaran días como los que tú has vivido hoy.Un saludo.

    12 mayo 2010 | 01:09

  15. Dice ser Alberto

    Estas loco tio jejejeje

    12 mayo 2010 | 01:30

  16. Dice ser Vida

    Si un taxista me regalara el libro del Principito al llegar al destino le pediría que siguiera, que me llevara al infinito.

    12 mayo 2010 | 01:38

  17. Dice ser Arito

    Muy bueno, la soledad no tiene porque ser sinónimo de tristeza.http://arizonababyrocks.blogspot.com/2009/11/nuevos-videos-de-ari

    12 mayo 2010 | 01:40

  18. Dice ser Una pacense

    Si, si, la soledad es preciosa, encantadora, maravillosa… ¡mis cojones! Vivimos en un mundo hecho y pensado para dos, para parejas, la soledad es una puta mierda cuando no es deseada y lo digo yo que llevo toda mi vida sola

    12 mayo 2010 | 01:55

  19. Dice ser Gata

    Peroooo y Beatriz??jo …debe hacer tiempo q no te leoCon lo bien que pintaba, me cachis en los morosmuack

    12 mayo 2010 | 02:09

  20. Dice ser Pat pat

    Lo ideal es tener a alguien a tu lado pero poder tener tus momentos de soledad cuando te apetezca. Yo lo he conseguido y me siento afortunada.Gran libro El Principito.

    12 mayo 2010 | 02:11

  21. Dice ser C3po

    Si ya se te ve cara de onanista si…

    12 mayo 2010 | 06:09

  22. Dice ser Uno mas...

    Aunque nadie sabe su nombre yo la llamo soledad…Mi eterna compañia, mi pareja de cada dia…La quiero como la que mas, y se que nunca me dejara…No… ella no… no como otras.Un aplauso para los que estamos solos…PD: Mejor solos que no mal acompañados.

    12 mayo 2010 | 07:32

  23. Dice ser rojoescarlata

    ¿celebrar el aniversario del día en que dejaste de vivir en pareja?¿El Principito?¿Habitación en Roma?socorroooooooooo!!!!!no digas más, el tema de la novela es: «Los tres Jinetes del Apocalipsis taxiales» …uf!

    12 mayo 2010 | 07:41

  24. Dice ser yonomebajo

    El dia que hagas cinco años con tu pareja lo celebrarás comprando un juego de sábanas de seda con las iniciales de ambos, le regalarás a ella tu nuevo libro, le invitaras a ver la película que lleva semanas queriendo ver, la invitarás a cenar a un buen restaurante y le harás el amor toda la noche.Quizá te de argumentos para la letra de una canción.

    12 mayo 2010 | 08:18

  25. Dice ser siga a ese coche...

    No importa estar solo o estar en pareja. Lo importante es ser feliz con la situación que se ha decidido o que la vida ha decidido por tí.Cuando estás sólo echas de menos tener una pareja que te espere cuando llegas de trabajar, que te acaricie … y cuando estás en pareja echas de menos el hacer lo que quieres sin dar explicaciones a nadie, tus momentos de solediad….Pienso que se puede llegar a un equilibrio si se quiere… vivir en pareja pero teniendo tus momentos de soledad o tus momentos propios…lo importante es ser coherente con tus pensamientos y sentimientos…Simpulso me ha gustado el post…hay que ser feliz y sobretodo quererse a si mismo.

    12 mayo 2010 | 08:37

  26. Dice ser LARREY

    ¿Los funcionarios de correos se indentifican al entrar en tu taxi? hola, soy funcionario de correos, ¿me llevas a casa? ¿o es que iba con el carrito amarillo?

    12 mayo 2010 | 08:42

  27. Dice ser iluso Luis

    Sin soledad libre y escogida no seríamos capaces nunca de hacer buena compañía.Mala elección la de la película. Tenías que haberte cogido en un video-club La Familia y uno más.Y una cubertería con iniciales, un filetón y un buen vino a solas sólo sirven para celebrar que la próxima vez estarás muy bien acompañado. Es mi deseo.Un abrazo, Dani.

    12 mayo 2010 | 08:50

  28. Dice ser garkopeke

    Sé muy bien como te sientes… He sentido eso mismo varias veces, por desgracia.Ha sido ver el final de tu post, con la foto del anterior, y venía que ni pintado! Podías haber repetido foto y dejar la del principito para otro post!

    12 mayo 2010 | 09:10

  29. Hoy se te ha visto suelto!!…Sin metaforas desas raras!!!.. Metiendo la lengua en la tartaaaaaaaaaa!!.El amor como te lo haces.. con que mano??.. o tu tambien eres de introducir algo a la vez??… pero poquito pa no despertar a las almorranas!!!…Y saludosssssss tekiiiiiiiiiiiiiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    12 mayo 2010 | 09:11

  30. Dice ser el nota

    casado y con dos niños . .. yo necesito un dia como ese tuyo . . . pero solo uno

    12 mayo 2010 | 09:11

  31. Dice ser simpulso

    En efecto, la relación entre el final de este post y la foto de mi mano pintada del siguiente no es casual.

    12 mayo 2010 | 09:36

  32. Dice ser Manitu

    Me ha encantado que hoy fuera un dibujo de «El principito» el que acompañara el post.Sin embargo, hoy es uno de esos días en que me inspiran más los comentarios de los «foreros» que el propio post en sí.Quizá lo que voy a decir sea demasiado obvio, manido, o petulante, pero realmente es lo que pienso. Para estar bien en compañía hay que saber estar bien solo.Un gran defecto que tenemos todos es el de proponernos vivir en pareja sin saber antes convivir con nosotros mismos. Y creo que debería ser un ejercicio obligatorio.Intentamos que el otro supla nuestras carencias afectivas, nuestras neuras, cuando lo que deberíamos hacer es aprender que 1+1 son dos que se quieren, pero dos al fin y al cabo. No son mitades que se complementan (como si fueran fragmentos rotos de una pieza) son dos unidades completas que se suman.La soledad deseada es buena y cuando se está en pareja, siempre que no haya niños de por medio, creo que es bastante fácil de conseguir. Bueno, no solo eso, es que yo diría que es sano para la relación tener un cierto grado de independencia y libertad dentro de la pareja.En mi manera de ver una pareja no entra aquella en la que no exista la posibilidad de que ambos nos dediquemos tiempo a nosotros mismos, a cuidarnos, a crecer como seres individuales.Simpulso, hoy no te sigo,… y mucho menos ese apunte sobre el post de ayer,… si alguien nos lo quiere explicar estaré encantada de leerle.Saludos

    12 mayo 2010 | 10:03

  33. Dice ser antonio larrosa

    Muchas veces es mejor estar solo que bien acompañado, asi que no te quejes y sigue con la alemanita, ale ..manita. Ale ..manita.Clica sobre mi nombre

    12 mayo 2010 | 10:04

  34. Dice ser UNO más

    Que tierno te has puesto hoy, casi das penita… «Siempre hay un roto para un descosido» En tu caso si estás sólo será porque es tu elección, creo que lo que temes es que te den poco carrete y acorten tu deseada libertad, asi que lo que necesitas es alguien con quien compartir sin que tire de la correa.Particularmente yo necesito compartir mi existencia… sólos ya estaremos en nuestra caja mortuoria.

    12 mayo 2010 | 10:10

  35. Dice ser sharaiba

    Muchas veces, me autoregalé algo, me fui sola al cine, a pasear, fui a la playa, me sente en el jardin de mi casa…… y me senti muy feliz.La felicidad empieza en el sentirse bien con uno mismo, a solas. Y si luego alguien se cruza en tu destino ….

    12 mayo 2010 | 10:11

  36. Dice ser lidia

    Ese es precisamente el plan de mi próximo día perfecto…Una buena película o una obra de teatro (tengo varias en mente) un marqués de conquista, si no lo hay: un enate, un solomillo de ternera al punto, una idea para degustar y desmenuzar con tus propios cubiertos, una cama desnuda…la paz del instante, sentirte contigo mismo, tener un orgasmo de soledad.Y el destino está en tu mano…

    12 mayo 2010 | 10:12

  37. Dice ser José María Herrera

    Me encanta.Si digo la verdad, yo también me he sentido así muchísimas veces.Te entiendo perfectamente

    12 mayo 2010 | 10:18

  38. Dice ser CARPE-DIEM

    Importa la sensación de estar donde un@ realmente quiere, sea solo o acompañado.Lo demas todo viene rodado.Hoy te mando un beso y una flor,Dani.Feliz miércoles a tod@ssssssss.

    12 mayo 2010 | 10:29

  39. Dice ser Discrepo

    Yo he vivido 12 años en pareja, y desde hace 4 meses estoy solo, y ¿que queréis que os diga? no me gusta la soledad.Siento en demasiadas ocasiones que no tengo alguien para compartir lo que me ocurre, lo que pienso, lo que siento. A la soledad se acostumbra uno y no pasa nada, pero sinceramente espero encontrar a alguien con quien poder sentirme bien y compartir nuestras vidas.Simpulso, espero de verdad no celebrar lo que tu celebraste ayer.Un saludo.

    12 mayo 2010 | 10:37

  40. Dice ser Yo igual

    Yo, salvo lo de escribir novelas, estoy igual. ¡¡¡ Mas feliz que un regaliz !!!

    12 mayo 2010 | 10:46

  41. Dice ser sibila

    Una recomendación:http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=643Que lo disfrutes (en soledad).

    12 mayo 2010 | 10:46

  42. Dice ser el del cordoba green

    jejeje esos dias molan mil, yo estube bastante tiempo asi, y recuerdo llegar a casa alguna vez y con alguna birra de mas tirar la ropa por enmedio y tal diciendo «estas es mi casa y hago lo ke me sale de los cojones» eso si ya sabes quien la recogeria al dia siguiente… pero en ese momento eres feliz, te haces el amor y ala, a sobar…pero muchas otras pues… esperas que otra persona te heche una mano… y en las tareas del hogar tambien, y en las tareas de la diversión… de la tristeza… yokesé, en las tareas.Saludosssss

    12 mayo 2010 | 10:48

  43. Dice ser Hitano

    ¿Feliz aniversario?

    12 mayo 2010 | 10:55

  44. Dice ser FlorDeLis

    Cada uno vive como le gusta más, y, con sus formas, lo disfruta.Yo no soporto la soledad. Siempre necesito tener a alguien que esté conmigo. No necesariamente pareja… Pero si un mejor amigo. Y si ese mejor amigo es tu pareja, pues para qué quiero más.He tenido temporadas de soledad, y no he sabido soportarlas, deambulaba como muerto viviente allá donde iba, hasta que encontraba a alguien de nuevo…Te envidio profundamente.

    12 mayo 2010 | 10:55

  45. Dice ser maltiempo28

    Para mi vivir sola es una opcion de vida.. de la cual me siento muy orgullosa y si…. viviendo sola se puede leer mucho mas que en compañia… libros largos.. libros cortos… libros como el tuyo…Pero eso si… vivir solo no significa en ningun momento que uno esté solo… a veces uni puede estar rodeado de muchagente y sentirse muy solo… y vivir solo pero saber que no se esta solo.. todo depende de como enfoques tu soledad…Besitos a todos los del blog!!

    12 mayo 2010 | 10:56

  46. Dice ser AGATA

    Llamame, si estas solo, me llamas, la soledad compartida no es tan dura. muak

    12 mayo 2010 | 10:58

  47. Dice ser David Bayon

    Cual es tu restaurane favorito? enviamelo a mi email, de paso yo te recomiendo un italiano que se llama «La Nonna» cerca de Cuzco.http://madrid.salir.com/la_nonna-profesor_waksman_6

    12 mayo 2010 | 11:12

  48. Dice ser Buebird

    Daniel,¿Que quieres que te diga?, en mi caso despues de 8 años de relación y despues de haber tenido un hijo precioso me separe y ahora ya llevo casi 2 años solo y la verdad es que si, es muy duro.. los extraño, los extraño con locura y a mi tampoco me gusta la soledad .. cuando estaba con ellos (con mi mujer y mi hijo) ansiaba en esos momentos de soledad para estar tranquilo pero ahora que estoy solo como te decia los hecho de menos sobre todo al escandoloso de mi hijo con sus juegos y sus risas ..Mucho animo! Me encanta tu blog ..

    12 mayo 2010 | 11:14

  49. Dice ser Dan

    Son cosas mias o este blog es de lo mejor que aparece en 20 minutos. . :)sigue asi

    12 mayo 2010 | 11:15

  50. Dice ser timeodanao

    Pues yo soy bastante individualista -con pareja, eso si- y jamas senti la necesidad de aislarme para alcanzar un determinado grado de satisfacion, para mi la cosa funciona con la maxima de «pues ya seria tonto si me quejo de MI vida»

    12 mayo 2010 | 11:16

Los comentarios están cerrados.