Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La mujer de Juan Luis

El indocumentado Juan Luis me envió ayer por la tarde otro correo, en esta ocasión pidiéndome disculpas por el «tono» de su correo anterior e instándome de nuevo a que (esta vez adjuntando un «por favor») le devolviera su cartera. También me pedía «por favor» (otra vez) que le llamara a su móvil y que, «por favor» (ya van tres) en esta ocasión no publicara el contenido de su correo en mi blog.

Yo le envié otro correo con mi número de teléfono, para que fuera él quien me llamara a mí (¡no te jode!). Y pasados unos minutos me llamó.

Al descolgar, una voz de mujer me dijo:

– ¿Es usted Daniel Díaz?

– Sí. ¿Es usted Juan Luis?

– No. Soy su mujer.

– Encantado. ¿Podría pasarme con Juan Luis, por favor?

– No, verás… Juan Luis está un tanto alterado por lo que escribiste sobre él y en especial por la reacción de tus lectores en su contra. En realidad fui yo quien le convenció para que se disculpara contigo y lo dejara pasar.

– Ya.

– Si hicieras el favor de hacernos llegar su cartera te estaríamos eternamente agradecidos. Más que nada por los documentos, ya sabes…

– Ya.

– Y como recompensa, puedes quedarte con esos 185€ de la cartera.

– (¡Y una mierda!) – se oyó de fondo.

– (¡Tú calla y déjame a mí!) – dijo ella en voz baja.

– Su marido no parece estar de acuerdo… – dije yo.

– No, no. No le haga caso. ¿Podría usted venir ahora a entregarnos la cartera?

– Mmmm… preferiría quedar en un lugar más neutral.

– Usted dirá.

– Hay un irlandés en Arturo Soria esquina Alcalá…

– Sí. Lo conozco. Vivo cerca.

– Lo sé. Venga usted sola. Estaré allí en media hora.

– (¡Ni de coña!) – se oyó de fondo y colgué.

Treinta y cinco minutos después, esperando en la puerta del irlandés citado, se detuvo a mi altura un Mercedes gris, bajó la ventanilla del copiloto y desde su interior una mujer de mediana edad y aspecto elegante me dijo:

– ¿Eres Daniel?

Me acerqué al coche. Conducía un tipo.

– No deberías conducir sin carnet, Juan Luis – le dije.

– ¿La cartera? – dijo él, nervioso.

– Se la daré a ella no sin antes tomarnos unas Guinness. Puedes esperarnos en el coche, si quieres.

– Espérame en el coche, Juanlu. Volveré en cinco minutos.

Los cinco minutos de Mamen se trasformaron en quince o más, perdí la cuenta embebido en su cada vez más amena conversación. Juan Luis entró a buscarla y la sacó del brazo cuando apenas llevábamos media pinta de cerveza. En esos momentos le hice entrega (a él) de su cartera con los 185€ en su interior.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Al llegar a casa le envié a Juan Luis el siguiente correo:

Tranquilo. No le he contado a Mamen que junto a ti, en mi taxi, también viajaba otra mujer.

P.D.: Preciosos los ojos de Mamen, por cierto.

…………………………………………

Sígueme en Twitter, Mamen.

289 comentarios

  1. Dice ser puaghh..

    aqui ya todos conoceis a mamen (y su manera de ser por una cerveza compartida, incluso ficitica, con quien escribe esto….) y todos conoceis al tal juanlu de toda la vida….sabeis que pienso yo..?? que NINGUNO tiene ni pajolera idea de como va esa pareja….(si existe….) ni siquiera el dani este….de verdad…es desternillante leeros…..vais a lo facil, a lo sencillo…él mercades, cabrón con amante, prepontente…ella resignada, mujer fiel y callada, guapa, inteligente y no valorada….joer….que simples sois….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carpe-diem ( ex Núria la k monta en bici sin bragas y con culottes )

    Carpe-diemMuch@s de los antiguos ( los k no necesitamos lamerte el culo ) ya nos hemos dado cuenta de cómo eres realmente…El único responsable de k muchos comentaristas de calidad hayan dejado de comentar : eres tú…con tu forma de llevar el blog…Es lo k kieres ? Kedarte con tus 4 lamecul@s…ya te lo dije hace tiempo: aunke te pareciese k te jodía el blog: te estaba / estoy haciendo un favor…pero visto lo visto ya paso: k te vaya bonito como escritor k como persona ya me kedó claro como eras hace tiempo…3 Mayo 2010 | 10:34 AM3 Mayo 2010 | 10:37 AM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SEBAS

    Di que sí. La gente tiene el concepto de que no hay que «rebajarse» al nivel de un maleducado… y creo que se equivocan en el término. Uno debe responder según ha sido tratado y equilibrar las cosas… se puede hacer tanto siendo tu más maleducado que él, o siendo educado «en extremo» poniendo en ello algo de ironía demagógica. Depende del humor con el que uno se levanta.Lo que no se puede es estar siempre ofreciendo la otra mejilla.Y si ella está con él es SU problema, tu no tienes porque ocultar si él iba con otra o no… faltaría más que tuvieras que ser el guardián de su virtud (o la falta de ella)!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Caty Gata

    Mira que caí en la trampa del post anterior con la cartera y el mail y me lo creí como una gata ingenua… pero la historia de hoy ya deja ver que es todo una ficción. Muy lograda, pero no deja de ser literatura y un hecho que jamás a ocurrido.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lilith84

    Buenas!aunque me parece sublime como resolviste el tema (que puntazo lo de tomar una birra con su señora y dejarlo a él pensando que le dijiste a ella lo de la querida… XD).En tu caso yo no le hubiera dicho nada de si le dijiste o no a su mujer lo de la querida, asi el hombre hubiera sufrido más (eso por cabronías XD)Saludos,M

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Chimo Bayo

    Carpe-diem…con lo pekeñita k soy me debes mirar con el espejo cóncavo por k no veas k yu-yú te dan mis comments…me estás robando cada sonrisa k ni te imaginas…ahora te me trankilizas un poko k me voy a mirar los foros de Nancy…luego vuelvo…3 Mayo 2010 | 12:59 AMLa tia Enriqueta…Uno, que no pare ningunoDos, nos movemos los dosTres, lo mismo pero al revesCuatro, me voy a la farra un ratoCinco, bailo un brincoY seis, no me veisSiete, que nadie se sienteOcho, me voy de bareta (bareta, bareta, bareta,)Nueve, esto se mueveY diez, muevete otra vezVente y vente baretaCon la tia EnriquetaQue va perfabaretaMontada en bicicletaY lleva camiseta, siempre….Mirala, mirala

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser raul agusti

    toc! xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carpe-diem

    Fratelli esto sonaba cuando yo iba a Megatrón 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ídem

    Carpe-diem ( ex Núria la k monta en bici sin bragas y con culottes )Carpe-diemMuch@s de los antiguos ( los k no necesitamos lamerte el culo ) ya nos hemos dado cuenta de cómo eres realmente…El único responsable de k muchos comentaristas de calidad hayan dejado de comentar : eres tú…con tu forma de llevar el blog…Es lo k kieres ? Kedarte con tus 4 lamecul@s…ya te lo dije hace tiempo: aunke te pareciese k te jodía el blog: te estaba / estoy haciendo un favor…pero visto lo visto ya paso: k te vaya bonito como escritor k como persona ya me kedó claro como eras hace tiempo…3 Mayo 2010 | 10:34 AM3 Mayo 2010 | 10:37 AM6 Mayo 2010 | 12:02 PM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Carpe-diem

    Ahora ( hazme caso ) te me relajas con este tema k te va k ni pintao de Radiohead:https://www.youtube.com/watch?v=MwSIdKYZ2t0…k me piro al cole…luego si me apetece sigo «reventándote» el blog 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser es buena

    Hay que ver lo que saca uno de una foto de su propia cartera. Que imaginación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser SISI

    Fantasmaaaaaaaaaaaaaa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Demostenes

    Suponiedo que la historia fuera cierta (que me resulta bastante rarita), el subnormal ese se merece el comentario final. A los mierdas, hay que darles mierda parq que se sientan a gusto, y ese es un chulito de lo peor.Aunque tu también te pasaste 2 pueblos con lo de exigir una guiness, …, que va a ser que no me lo creo, pedirla, quizás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser bufalo

    Me parece acertadisima la decision, y la forma de dejar al personaje con el culo al aire… quizas Mamen termine de tomarse esa Guinness contigo.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Faustor

    No se si será inventada o no, la historia y el final, pero me da que todos aquellos que se quejan de que has actuado mal o que eres poco elegante me da la impresión que algo tienen que esconder, al igual o no que el capullo de la cartera.Por ambas posibilidades un OLE!!! y JAJAJAJAJA!!!Si es inventado, me parece buena historia.Si es verdad me parece genial la venganza, aunque me pica la curiosidad como si fuera sarna….¿Tanto te gusto Mamem? y ¿Piensas volver a contactar con ella?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser UnoMás

    Me parece increible que te inventes etas burdas tramas.Huelo a falso desde la primera letra. Si soy yo el que pierde la cartera te pego dos ostias tal como llegue al bar y luego al juzgado de la mano…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser simplon

    Pesetas, duro vete a t p c.!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser 7.62

    Pesetas macho ya no sabes que hacer para que te sigan pagando en el periodico, esta historieta tenia que terminar contigo en la casa de socorro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Carpe-diem

    manuMuy buen » ¿ The End ? » de la historia. ( ¿ Te disfrazaste de lagarterana, al final ? )PD : ! Mamen ! ¿ Una sutileza del imperativo del verbo mamar, tal vez, dirigida a algunos interpretadores-comentaristas de historias, Simp ?6 Mayo 2010 | 08:29 PM…con este dato tan significativo MAMEN: imperativo del verbo MAMAR…habrá k hacer una segunda lectura del post ;)P.D.: manu me he reído mucho con tu comment,XD…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser mª Angeles

    Dani, eres la pera limonera. Me encanta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser simpulso

    Entre aquella llamada y nuestra «cita» no tuve tiempo para contabilizar vuestros votos respecto a qué hacer con la cartera. A grandes rasgos creo que ganó la opción D (cabrones).En cualquier caso reconozco que la mirada penetrante de Mamen nubló mi sentido de la democracia bloguera. Mil perdones a tod@s.Y enhorabuena, Juan Luis. Conseguiste tu cartera.

    06 mayo 2010 | 01:00

  22. Dice ser CARPE-DIEM

    jajajajaja….Daniiiiiiiiiiii…(cabroncete), oléee!!!Besazosss

    06 mayo 2010 | 01:13

  23. Dice ser Al

    Tu buena intención del post anterior la acabas de joder con la sobrada de publicar ese email.Quedaba mucho mejor quedarte con la pasta y no meterte en sus temas personales.Parecias un tio elegante, pero no, juegas sucio.

    06 mayo 2010 | 01:23

  24. Dice ser Al

    Porsupuesto dando por hecho que lo que cuentas es cierto…si no lo es has quedado peor todavia.

    06 mayo 2010 | 01:25

  25. Dice ser nibh

    Eres el puto amo.

    06 mayo 2010 | 01:26

  26. Dice ser BeatrizCab

    en serio iba otra tia con el en el coche?? eeeeeeejcapulloeeeeeeeem

    06 mayo 2010 | 01:26

  27. Dice ser Una pacense

    Qué fuerteeeeeee… jejeje, pues nada, nada, un saludo a la mujer que acompañaba a Juanlu (que nos estará leyendo XD)

    06 mayo 2010 | 01:29

  28. Dice ser Al

    Looooooooool, incluso borras mis comentarios!Flipante, no te conozco de nada y te tomas asi una opinión? Ésto también deberia salir en meneame.Para que tienes un blog entonces?Igualmente espero que la gente opine lo mismo, no creo que necesiten leer estos comentarios para llegar a la misma conclusión.

    06 mayo 2010 | 01:35

  29. Dice ser Al

    Uuuups fallo del explorador, me como mis palabras, borra lo ultimo xDDD

    06 mayo 2010 | 01:36

  30. Dice ser jota

    No tengo claro si toda la historia es inventada, o sólo la jugada final de «no le diré a tu mujer que estabas con otra mujer» como bromazo final (ayer le castigas con escarnio público, hoy con una bronca con su mujer). No diré que no se lo merezca, aunque estás juzgando – si no se lo vas a decir a ella, por qué se lo dices a tu audiencia, en la que sabes que ahora ella ahora se inscribe? No es elegante.Y muy mítico el irlandés, por cierto.

    06 mayo 2010 | 01:38

  31. Dice ser Marisa G.S.

    Jajajajja, mira que yo fuí de los que dije que la entregases en Objetos perdidos, borrada la cinta esa de las tarjetas con un imán.Pero esto no ha estado mal. Mamen(o como te llamaes), pues ya lo sabes, Juanlu te está poniendo los cuernos, y por eso perdió la cartera, porque estaba entretenido con la mencionada por Daniel. Dale puerta al baboso ese que encima te pone para que le hagas de pantalla ante élPD: INSISTO, pon los datos del Juan Luis.Nos has tomado el pelo, Daniel, no has tomado en cuenta a los usuarios del blog. Todos sabíamos que ibas a devolverlo todo, pero has puesto fácil la recuperación

    06 mayo 2010 | 01:42

  32. Dice ser Capitán Fitch

    Jo Dani, vale que el tio fuera un macarra, pero has jugado sucio. Yo soy él y si se que me viste con otro no me paso a por la cartera con mi mujer ni loco. Que tontería.

    06 mayo 2010 | 01:45

  33. Dice ser Aroa

    El que juega con fuego se quema.Gran post de continuidad 😉

    06 mayo 2010 | 01:47

  34. Dice ser Sux

    Nunca una bonita mirada tendrá precio.¡¡Ay simpulso!! ¡¡No tienes remedio!!Buenas noches 🙂

    06 mayo 2010 | 02:04

  35. Dice ser Marisa G.S.

    Me parto de la risa al ver que siguen llegando comentarios sobre el futuro de la cartera y resulta que ya la has devuelto , Creo que esta vez has batido un record, más de 800

    06 mayo 2010 | 02:13

  36. Dice ser Mangarai

    Genial

    06 mayo 2010 | 02:30

  37. Dice ser alicia

    Que si poco elegante, que si has jugado sucio, que si tal y que si cual.Vamos a ver, el tipo es un capullo, y no tanto por viajar con «otra» (tampoco sabemos si íban metiéndose mano), como por la chulería.Su mujer ya lo conoce, ya sabe de ese pronto tan de machito, por eso trata de negociar ella, por eso también accede a tomar una pinta (o media), contigo.Mujer lista, en el fondo, yo también preferiría un Skoda a un Mercedes gris, y más si trae ese regalito de gañán dentro…Buenos días!!!

    06 mayo 2010 | 03:30

  38. Dice ser ortzea

    jajajaja…. muy entretenida la historia…

    06 mayo 2010 | 07:27

  39. Dice ser incredulo

    sencillamente no me creo esta historia , y lo que es peor la cantidad de comentarios tipo » que bueno dani » » fabuloso dani » como se nota que los tienes en nomina

    06 mayo 2010 | 08:01

  40. Dice ser Defraudado

    Pues yo coincido con los que dicen que ninguno de los dos ha sido demasiado elegante.Vale, te has ganado un popular post, una bonita anécdota y 2 platos de ego y Juan Luis su cartera y sus 185 euros.Pero el fin no justifica los medios. Ni los de él, tratando de recuperar su cartera por las malas, ni las tuyas, tratando de putearlo.Dices que se la hubieses entregado si no hubiese aparecido el correo en tu bandeja de entrada, pero después de ver las opciones que has barajado y de como has tensado la cuerda, yo personalmente no me lo creo.Solo les ha dado un motivo más al señor Juan Luis para volver a decir, y con razón, «ya sé como sois los taxistas para lo ajeno…»

    06 mayo 2010 | 08:10

  41. No se si la historia es verdad o no, pero me da igual, me gusta y punto.Cuantos matrimonios de tio calzonazos y tia «condosco» hay por el mundo, diossss

    06 mayo 2010 | 08:11

  42. Dice ser Manitu

    Supongo que no había otra forma mejor de terminar la historia, aunque, personalmente, no me gusta mucho este final tan «chulesco».El tío es tonto de remate y ni avergonzarle públicamente ni secuestrarle la cartera va a hacerle cambiar. La única finalidad de ellos era obtener la satisfacción de una pequeña «venganza».El insistir en ella, haciéndo que siga tus instrucciones para el rescate cual peli americana (solo porque el tío sigue demostrando ser un gilipoll…) me parece eso, muy peliculero.Eso sí, me ha encantado ese pequeño guiño (Tranquilo. No le he contado a Mamen que junto a ti, en mi taxi, también viajaba otra mujer. )Saludos

    06 mayo 2010 | 08:37

  43. Dice ser Carlos

    Te has equivocado y quedas peor que Juan Luis, te has rebajado a su nivel y eres un «gilipollas» (siento insultarte pero no encuentro otra palabra que defina mejor lo que has hecho). Podías haber enviado la cartera a objetos perdidos y le hubieras forzado a tener que solicitar otra vez varios documentos si los necesitaba urgentemente. El tío fue otro «gilipollas» al escribirte esa carta pero no te da derecho a invitar a su mujer a una pinta (lo hizo para recuperar la cartera) y todavía tienes menos derecho a soltar que iba con alguien esa noche sea verdad o mentira… Y el comentario de sus ojos…. Vamos que en mi opinion de 100 boletos para que te toque que te «aplaudan la carita» tienes 101. Adiós pesetas que has quedado reflejado tu forma de ser en este post

    06 mayo 2010 | 08:37

  44. Dice ser teresa

    nose si es inventada o no en cualquier caso me regusto leerla y di si es verdad que iba con otra tia en el coche no lo dejes ahi, estoy avida de «chismes». a mi si me pareces un gran tipo.

    06 mayo 2010 | 08:39

  45. Dice ser yonomebajo

    Pues si el Juan Luis ese va de duro por la vida, tendrá que asumir que le van a llover ostias por todos lados. Si no está orgulloso de la compañia que llevaba en tu taxi, que no se enfrente a ti. Hay que ser bobo!!!Muy buena historia, divertida y amena, como a mi me gustan!!Saludos

    06 mayo 2010 | 08:45

  46. Dice ser Arrr

    Mas que confirmado, un payaso y un cobarde a más inri, demasiado poco lo que ha pasado… o no, ya se verá.Por cierto, genial blog.Saludos

    06 mayo 2010 | 09:01

  47. Dice ser meiana

    hoy me ha gustado especialmente el giro que has dado a la historia 🙂

    06 mayo 2010 | 09:02

  48. Dice ser Barcelonesa

    Que bueno!!!!! Me mantuviste en vilo ayer…al final no pude decidirme y no voté 🙁 pero ese Juanlu merecia una leccion por lerdo! y cazurro!y encima lo de la mujer en el taxi! pobre Mamen! tan maja que parece y tener semejante gili en el mercedes (que encima conducia sin carné)… simpul, lo has hecho de PM…saludos desde BCN… una que te lee en la sombra…barcelonesa

    06 mayo 2010 | 09:04

  49. Dice ser tron

    has juzgado y por tanto se te juzgara…

    06 mayo 2010 | 09:09

  50. Dice ser meiana

    me ha gustado el giro que has dado a la historia 🙂

    06 mayo 2010 | 09:13

Los comentarios están cerrados.