Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La cirugía del recuerdo

Tras aquel primer encuentro en mi taxi, tras aquel último encuentro en tu cama o en la mía, no recuerdo, desapareciste o desaparecí yo, lo mismo da, y sin embargo mantuve durante los días o incluso los meses siguientes tu imagen bien nítida en la retina de mi cabeza. Es más: Con el paso del tiempo tu recuerdo mejoró. Curioso Photoshop es la memoria.

Con el paso del tiempo te imaginé más y más perfecta: Tus ojos de un color cada vez más intenso (¿de qué color eran tus ojos?, ¿acaso mi memoria es daltónica?), tus besos cada vez más mullidos (¿eran gruesos tus labios?, ¿acaso mi memoria segrega Botox?) y tu voz cada vez más tersa (¿era tersa tu voz?, ¿acaso mi memoria hace gárgaras?).

Esta misma mañana, tras todo este tiempo recordándote y deseándote en grado exponencial ascendente, el azar de las calles me ha llevado a cruzarme de nuevo contigo. Estabas en la parada del 52, esperando al autobús. He frenado a tu lado sin que te dieras cuenta y al asomarme para verte mejor me has parecido realmente fea.

Por eso he reaccionado acelerando a la velocidad del recuerdo.

81 comentarios

  1. Dice ser colores

    La fealdad va unida al desconocimiento…no es que si conoces a una persona te tenga que parecer wapa a la fuerza, solo que una vez traspasada la puerta de lo físico, para bien o para mal la persona aporta elementos que crea una belleza subjetiva y entroncada a vivencias en común, mis recuerdos hacia personas que tuve afecto va hacia el desarrollo vital en común y lo de menos seria en el caso que me la encontrase de nuevo su físico, trataría de actualizar la información y retorna a la amistad, pero nunca tratar de reavivar unos sentimientos que van unido a otra etapa de nuestras vidas, resulta enfermo para la mente buscar en el pasado sentimientos que echamos de menos en el presente, es como si tratásemos de abrazar a un sueño.saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser No hay sorpresa

    Se repite la historia de la mujer a la que dejaste tirada en un café.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    Arkcangel k lástima k fumes, no tengas moto ( de 500 cc para arriba ) y El Último de la Fila te resulten demasiado «blandos»…Es k ni destruyendo las fotos antiguas seremos capaces de sacarlas de » ese apartado del disco duro de nuestras mentes que nunca se formatea»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mara

    …me has parecido realmente fea» Esta frase para mí ha chafado el post.¿Sólo recuerdas su físico? Desapareció ella, no lo dudes. Ahora, por fin ella sí sabe lo que quiere. ¡Ah, y no lo dudes el tiempo es el mejor photoshopaunque deja a todod feos. ¡Eso sí por fuera, por dentro la mayoría mejora!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Piraña

    «He frenado a tu lado sin que te dieras cuenta y al asomarme para verte mejor me has parecido realmente fea.Por eso he reaccionado acelerando a la velocidad del recuerdo.»Pues mírate tú primero al espejo. Seguramente, Justo, ella te recuerda con más cabello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Utopía

    Excelente post. Si el recuerdo es el photoshop mas grande que te puedas encontrar. Cuanta razón.

    08 abril 2010 | 01:03

  7. Dice ser Lara C.

    Lo que quiero decir es que es más bonito vivir la realidad, no fantasear tanto y hacerse ideales a imagen y semejanza de una diosa, porque no sirve para nada, solo para alimentar la fantasía, entonces la realidad te despierta y…, hay que amar con los ojos abiertos. Digo yo. Además no tenía que haber huido, si le interesaba algo esa persona. Pero como solo quiere fantasear con la perfección.

    08 abril 2010 | 01:12

  8. Dice ser Marisa G.S.

    «Siempre los tiempos pasados fueron mejores».Muchas veces en nuestra memoria quedan únicamente los gratos recuerdos, lo bonito que nos ocurrió, las personas que nos quisieron o quisimos, la belleza de ciertos momentos o lugares, aquellos amores platónicos o no con su halo de romanticismo y encuadrados en un ambiente idílico y en situaciones agradabilísimas. Es cierto que el transcurrir del tiempo, cuando todo está lejano hemos convertido esos recuerdos en algo perfecto en nuestras vidas. Pero un día , por un capricho del destino nos encontramos cara a cara con algún vestigio de ese pasado, y, de pronto nos damos cuenta de que «no es todo oro lo que reluce», qué hubo algo turbio, que no era tan perfecta esa persona, o que simplemente idealizamos algunas cosillas. Que ni era tan bueno, ni tan guapo, ni tan idealista ni tan simpático(en esta última frase me refiero a un antiguo novio mio,el preferido de mis padres).Enfín Simpulso, no sé que decirte, a lo mejor no es que ahora te parezca fea, es que siempre lo fue. Como decía mi abuela:»Hay ojos que se enamoran de lagañas».PD:Pescador, cuidadito, que la que ha llegado de las escocias viene fuerte con el Tio de la Vara

    08 abril 2010 | 01:30

  9. Dice ser Lara

    Me gustan las mataforas. Me gusta inventarme y que me inventen. Decorarme con flores y vestirte con tules y zapatitos verdes.Me da igual que nos inventemos de día o de noche y que nos recordemos de merienda. Me da igual mientras creemos y soñemos.Un beso indio.Lara tiene alasP.D: Dani, me hubiera gustado más que tu metafora no vistiera de «guapos y feos», me gusta más cuando hablas de «besos y anhelos». 😛

    08 abril 2010 | 01:42

  10. Yo la quitaría un poco de colorete rosa… muy cargado.¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    08 abril 2010 | 01:46

  11. Dice ser Sux

    Por eso dirán lo de que el amor es ciego…ahora que con el tiempo se te ha pasado has recuperado la vista.Es una auténtica pena que no haya un photoshop que pueda retocar y mejor el interior. Porque ¿el recuerdo te lo genera una imagen o lo vivido con la persona en cuestión?¡¡Arriba el borrador mágico!!Buenas noches 🙂

    08 abril 2010 | 02:14

  12. Dice ser Sux

    *mejorar.

    08 abril 2010 | 02:43

  13. Dice ser SANdMAN

    Nada es tan bonito como se recuerda.Gracias por el blog, es terapéutico.

    08 abril 2010 | 03:11

  14. Dice ser JoSeZGz

    Yo entre el sordo de ayer y el «potochop» de hoy… no sé.Voy a dormir, soñando que estoy despierto en Canarias (una hora menos).

    08 abril 2010 | 03:32

  15. Dice ser Louisa

    nice:)como siempre!besos sismicos

    08 abril 2010 | 03:43

  16. Dice ser Austral

    Pues mira que bien, un recuerdo menos que tienes en la mente y un espacio vacio que te queda para meter otra cosa, pero por favor…. no metas cosas inútiles, que a eso se le llama LASTRE.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    08 abril 2010 | 04:57

  17. Dice ser Hitano

    Idealización de los recuerdos. Algo terriblemente cruel. La realidad supera a la ficción (en darte de hostias).

    08 abril 2010 | 07:11

  18. Dice ser yonomebajo

    Me están entrando ganas de conocerte y luego desaparecer. A ver cómo funciona ese photoshop conmigo!!!La verdad es que tienes razón, tendemos a idealizar las cosas y a las personas. Para soñar despiertos no está nada mal….

    08 abril 2010 | 07:49

  19. Dice ser rojoescarlata

    mejor pero triste

    08 abril 2010 | 08:11

  20. Dice ser E = mc2

    Definitivamente estas de psiquiatrico.Que pena de viaje a Burgos y de que poco te ha servido.Eres poco menos que el aire contaminado de tu ciudad.

    08 abril 2010 | 08:17

  21. la realidad como todo es relativa… magnifico post.—Consulta las MEJORES OFERTAS BANCARIAS

    08 abril 2010 | 08:20

  22. Dice ser 3Monos

    La mente sólo tiene necesidad de maquillar el recuerdo, embelleciéndolo, si te has quedado con ganas de más. Si la experiencia se ha diluido en la indiferencia, bastaron y sobraron sus dosis de realidad. Dáte por satisfecho sacando conclusiones.Y el recuerdo, como el photoshop, disimula los defectos pero también tiene el poder de ensalzar lo vivido.Somos lo que comemos, dicen los chinos. Somos lo que recordamos, dice el doctor Alzheimer.

    08 abril 2010 | 08:54

  23. Dice ser el pescador del sur

    para Marisa G.S : sencillamente lo que has escrito hoy me gusta

    08 abril 2010 | 09:01

  24. Dice ser Alb

    dice la velocidad del recuerdo… no la del olvido. Siempre nos aferramos a los recuerdos bonitos. Segramente, que el protagonista de la historia, sigue pensando en ella como cuando lo hacía antes de encontrarsela en la parada de bus…

    08 abril 2010 | 09:11

  25. Dice ser lily

    si vale. para ella pasó el tiempo y no a su favor precisamente. pero para los hombres tampoco.aquel chico tan guapo de la pandilla.hoy es un jubilata cutre, feo y con la prensa y el pan debajo del brazo. o peor dando la lata en el súper a las cajeras.tio feo re feo. pues ya está.

    08 abril 2010 | 09:24

  26. Dice ser mira de nuevo

    … es lo que tiene mirarse en el espejo. Uno siempre acaba encontrandose a sí mismo.

    08 abril 2010 | 09:29

  27. Dice ser Alex

    Fea ¿y que? La imperfección es mucho más atractiva que la belleza perfecta.

    08 abril 2010 | 09:32

  28. Dice ser 3Monos

    Sí que es verdad, Alex. Es que la belleza perfecta es una monstruosidad.Musiquita:https://www.youtube.com/watch?v=cCEVK8gm-Ic

    08 abril 2010 | 09:46

  29. Dice ser nerea

    Si Platon levantara la cabeza…………..

    08 abril 2010 | 09:46

  30. Dice ser Miranda

    Moraleja:te has mirado tu al espejo?ah! y sigue mirando revistas con fotoshop

    08 abril 2010 | 09:54

  31. Dice ser Vic

    (Pero si es fea)Tan romántico no molas. Hoy no me esperes.

    08 abril 2010 | 09:54

  32. Dice ser Núria

    HitanoIdealización de los recuerdos. Algo terriblemente cruel. La realidad supera a la ficción (en darte de hostias).8 Abril 2010 | 07:11 AM…estoy con Hitano…eso sí…no puedo dejar de mirar, de vez en cuando, su foto del facebook…y, no dejo de preguntarme, k hacía un kateto de pueblo como él en N. York…aunke por si acaso este año no iré en agosto al pueblo…El caso es k todavía le tengo «idealizado» a pesar de la cruda realidad…Y eso de …»y al asomarme para verte mejor me has parecido realmente fea»… No te lo crees ni tú…lo pones por si te lee…k más kisieras tú k te leyese…El final me parece más digno de rabieta de Peter Punk 😉 Bon dia…

    08 abril 2010 | 09:59

  33. Dice ser NADA NUEVO EL RECAUCHUTADO

    Nada nuevo, no hay más que echar un ojo a estas tías: http://www.cibersumisas.blogspot.com para ver a simple vista que a pesar de ser todas jovencitas están también todas remendadas.

    08 abril 2010 | 10:01

  34. Dice ser Núria

    «hay del que se enamora hasta en un desierto…»https://www.youtube.com/watch?v=bWzK2ZcblTw&feature=related

    08 abril 2010 | 10:05

  35. Es lo que tiene el recuerdo: todo aparece perfecto en nuestra mente alejándose y mucho de la realidad.

    08 abril 2010 | 10:17

  36. Dice ser ale3181

    eres bastante retorcido chaval…tienes un problema muy serio al momento de relacionarte con tus mujeres pasadas, que sea de una noche o no, tienes muchos complejos. a mi no me haria ninguna gracia en tu lugar…

    08 abril 2010 | 10:19

  37. Dice ser Mariam

    Genial la metáfora del Photoshop y la memoria.No creo que estuviera fea, imagino que fue tu subconsciente en afán de conseguir olvidarla.Todos conservamos recuerdos polaroid más o menos manipulados.

    08 abril 2010 | 10:48

  38. Dice ser sir.tim.otheo

    Es lo que tiene conducir borracho. 😉

    08 abril 2010 | 11:09

  39. Dice ser abnis

    El ser humano, cuando hace demasiado que no ve a alguien…tiende a idealizarlo…

    08 abril 2010 | 11:12

  40. Dice ser lidia

    jajjajajja…qué cabrón…¿no será que cuando deseamos volver a reencontrar sensaciones placenteras nuestro recuerdo tiñe de belleza los recuerdos y los detalles que se refieren a la otra persona?Nutrimos la imagen con nuestro deseo.Moraleja: Tú si que eres feo…jajajjajaMua.

    08 abril 2010 | 11:27

  41. Dice ser Es verdad

    Y tan cierto.Como mi noviete de verano,un ingles al que recordaba a lo Brad Pitt y cuando volví a verlo era una mezcla entre la muñeca repollo y Chucky.Qué mofletes,por Dios bendito.Lo peor era su mandibula y barbilla a lo Jay Leno.Uffff.Y una panza que ni Don Pimpon.Los recuerdos son muy traicioneros,vemos principes donde solo hay sapos.

    08 abril 2010 | 11:31

  42. Dice ser SOLO SABES REIRTE DE LA GENTE

    SERAS TU MUY BONICO CALVOROTA QUE SE CREE ESCRITOR

    08 abril 2010 | 11:36

  43. Dice ser biku

    Pero que mie………. es esto!!! t_d_s_p_t_s

    08 abril 2010 | 11:37

  44. Dice ser Arkangel

    Desde luego si no te acuerdas de como era su voz, sus ojos o sus labios, no entiendo como puedas tener algún tipo de sentimiento o deseo hacia esa persona..será alguna licencía poética de esas que utilizas, como lo de decir que era fea.. desde luego que palabra más «fea»Yo de las mujeres por las que he sentido, recuerdo perfectamente como eran de tersos sus labios, de como de profundas sus miradas, de cuan mojados eran sus besos..recuerdo tanto, de como de suaves eran sus pieles al contacto con la mía, que me duele y se me pone de gallina..pero los recuerdos son recuerdos y es mejor que se queden donde tienen que estar, en ese apartado del disco duro de nuestras mentes que nunca se formatea..por que si los comparas con la realidad se contaminarán.

    08 abril 2010 | 11:51

  45. Dice ser simpulso

    Moraleja: No te fíes demasiado de tus propios recuerdos.

    08 abril 2010 | 12:37

  46. Dice ser duende

    Cuanta razón tienes en que a veces nos aferramos a esos bonitos recuerdos prefeccionados en nuestra mente y al volver a la realidad… ni eran bonitos ni mucho menos perfectos, pero… y la ilusión que nos traen antes de vernos las caras con la cruda realidad??Te sigo!

    08 abril 2010 | 12:44

  47. Dice ser lluviosa noche

    Tienes razón Daniel, a veces los recuerdos no concuerdan con la verdadera realidad pero a veces nos hace tan felices esa distorsión, que recurrimos a ella una y otra vez… si queréis admirar algo bello, comentaros que desde anoche comezaron a eclosionar, finalmente, miles y miles de flores en el Valle del Jerte, ahora sí, el espectáculo está servido.

    08 abril 2010 | 12:48

  48. Dice ser Lara C.

    ¿Pero no es mas bonita la realidad?

    08 abril 2010 | 12:52

  49. Dice ser Duende

    Si el propio cerebro ha de perfeccionar los recuerdos… no, la realidad no era más bonita!

    08 abril 2010 | 12:57

  50. Dice ser Galiana

    Juas!

    08 abril 2010 | 13:02

Los comentarios están cerrados.