Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contener la furia

Sucede a veces, sobre todo al volante (y más en una ciudad tan jodidamente faltona y orgullosa como esta) lo de perder los estribos o estar a punto de perderlos. Puedes estar conduciendo, tan tranquilo, y de repente algo sucede que te hace sacar de dentro lo que no eres. Algún otro coche que se mete en tu carril y te obliga a clavar los frenos, o esa moto que surge de la nada, o cualquier maniobra ajena susceptible de poner tu vida en peligro, o tu corazón a mil por hora. Y en cuanto sucede algo así, al instante, tu primera reacción surge de lo instintivo, de esa otra parte de ti que nunca has llegado a conocer ni a controlar del todo: Bajas la ventanilla, y te cagas en sus muertos. Normalmente no eres así, pero así te ha salido en ese preciso momento.

Después de esa primera reacción actuarás según tu nivel de adrenalina, autocontrol, cordura o como quieras llamarlo. El zumbao saldrá de su coche con una barra de hierro y, sin mediar palabra, le abrirá la cabeza al contrario. El más cabal (al que los agresivos suelen llamar «cobarde») tratará de apaciguar la situación mediante el uso de la palabra y, si esto no funciona, directamente sale por patas.

Ni el zumbao ni el cabal se arrepentirán nunca de su reacción. El primero pensará: «Se merecía la hostia que acabo de darle», y el cabal dirá: «Bien; he conseguido evitarme una buena hostia».

Los demás, los que nos encontramos entre ambos extremos (el primer impulso inconsciente suele ser el insulto, pero conseguimos calmarnos antes de dar la primera hostia, o simplemente no nos sale darla) solemos plantearnos después el por qué de nuestra reacción: ¿Por qué me habré tenido que poner así? ¿de dónde me viene esa furia? ¿me conozco a medias?

Y lo suyo sería aprender de ello. Aprender de ti. Aprender a conocer esa otra personalidad tuya que sólo surge en casos extremos. Pero no es nada fácil.

102 comentarios

  1. Dice ser abnis

    Tanto los insultos al volante, como los insultos en el campo de juego pienso que son una manera de liberarnos de toda esa furia interior que llevamos con nosotros día tras día.En muchas ocasiones, por no comenzar un fuerte discusión nos callamos e intentamos relajarnos, pero tarde o temprano esa furia tiene que salir por alguna parte para no rebentarnos en la cara…por lo tanto, desde mi punto de vista, los insultos y semejantes al volante, son la excusa perfecta para explotar de forma «normal» en la que lo suele hacer todo ser humano sin que se le juzgue tanto, y al fin y al cabo, quien te juzgue, será un desconocido, así que menos importa aun.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Aio

    estais jodidos y jodiendo a los habitantes, utilizar transporte publico y regenenareis celulas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lidia

    Es muy difícil porque sueles sentirte mal ipso facto, sueles sentirte culpable porque bajo una normalidad tiendes a tener bastante autocontrol. Sin embargo, psicológicamente, está demostrado que el exceso de autocontrol tampoco es positivo. Por supuesto, sabiendo cómo canalizarlo, y sin que se te vaya demasiado la olla…porque la verdad…que un tío coja una barra de hierro para darle a otro, a mí me parece una reacción más que desmedida. Pero quizá un: «gilipollaaaasss» no es para tanto…ya me entiendes.Por otro lado, hay que tener cuidado…porque también está el extremo opuesto. La típica persona que por cada cosa que no comprende o que no aprueba monta un pollo. A mí, esta postura no me gusta, porque creo que tampoco ayuda a la armonía de las relaciones.Con que sería: combinar un poco de sangre en las venas con una actitud respetuosa y tranquila que reine la mayor parte del tiempo.Buen fin de semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo_misma

    Quien es el animal q lleva una barra de hierro en el coche¿?Yo me cabreo conmigo misma (y los de mi alrededor tambien), y es q es lo q tiene ser novel!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mariam

    Estoy con Lidia totalmente.Yo creo que dejarse llevar en un momento dado es porque se es apasionado, se tiene sangre en las venas (que no horxata de Alboraia) y no se es una piedra ,aunque seas de los que la esconden despues de tirarla ;-)En definitiva, te dejas llevar por tus «simpulsos» y arrebatos pero siempre desde la linealidad o cordura te caracteriza.Yo creo que mola no ser previsible y sorprenderse a uno mismo.De hecho, yo últimamente me estoy sorprendiendo a mí misma por determinadas reacciones impensables antaño..pero ese ya es otro asunto… you knowBuen finde para tod@s!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Tetris

    Pienso como tú en que un arranque de cabreo en cualquier situación es el motivo de algo que llevas por dentro que debes solucionar. Pero ese arranque, aunque a veces te deja tranquilo, no te soluciona el problema y seguirás reaccionando igual si no tratas el motivo por el que reaccionas así. Lo malo no es la reacción momentánea, lo malo es que a veces tiene consecuencias negativas mas allá del momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Impresiona lo que cambia la gente (me incluyo) al volante.

    05 marzo 2010 | 01:01

  8. Dice ser Lara

    Nos sorprendemos a nosotros mismos en situaciones que creemos controlar. A veces gritamos, pataleamos y lloramos hacia fuera porque no sabemos hacerlo hacia dentro.Pero siempre hay tiempo, o casi siempre, de aprender, de pensar, de reflexionar…al fin y al cabo conducir (coches o emociones) es un juego de niños.Solo hace falta mirar hacia delante… y saltar.Lara tiene alas

    05 marzo 2010 | 01:15

  9. Dice ser Rodrigo

    Puedes probar a contar hasta diez, con suerte, cuando termines ya nisiquiera recordaras porque estabas cabreado. Conoces chatroulette? creo que quiza te aporte ideas si tienes un nivel algo bueno de ingles, tienes buenos textos cabrón.Salud y cuidado con la familia Rockefeller

    05 marzo 2010 | 01:33

  10. Dice ser Lau

    Pues si.. conozco de los del primer caso.. y me conozco a mi, que por suerte aún estoy en los del medio..

    05 marzo 2010 | 01:44

  11. Dice ser laralalala

    la mayoría de las veces que tienes un imprevisto al volante es por culpa de una mujer, que son unas negadas conduciendo, por suerte yo soy un caballero y siempre guardo la compostura, pero tendrían que prohibirles sacarse el carnet

    05 marzo 2010 | 01:52

  12. Dice ser Bel

    No se, yo lo veo lógico, has pasado miedo en una situación que has conseguido controlar, pero piensas qué habría ocurrido si te hubieran fallado tus reflejos.Así que en el primer momento, es el miedo el que habla.O por lo menos eso es lo que me pasa a mí.

    05 marzo 2010 | 01:53

  13. Dice ser Bel

    Especifico: yo también estoy en una postura intermedia, y a este tipo de personas me refería.No suelo ir por ahí con una barra de hierro 😀

    05 marzo 2010 | 01:59

  14. Dice ser Marisa G.S.

    En el caso de las mujeres, no es posible que contemos hasta 10, más bien hemos de contar hasta cien.Me refiero a que en muchas ocasiones son energúmenos los que cometen los fallos, o se impacientan a la espera del semáforo y no dejan de hacer sonar el claxon.Y ya la consiguiente frasecita típica «mujer tenía que ser».Claro que después de llevar muchos años conduciendo, he conseguido un temple y una impasividad que en otros aspectos de mi vida quizás no tengo.Ejemplo de desquiciado al volante que he puesto, el comentarista anterior «laralalala»,por lo que escribe, claro que a lo mejor solo quería hacer una gracieta, ya que después dice que es un caballero y guarda la compostura.

    05 marzo 2010 | 02:26

  15. Dice ser Lara C.

    ¿Quien no se cabrea conduciendo? ultimamente he pasado de pelearme a conseguir multas. Tal vez algún día consiga que no me multen ¿habré llegado entonces a ser una perfecta conductora?

    05 marzo 2010 | 02:28

  16. Dice ser bags sale

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 03:08

  17. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    05 marzo 2010 | 03:09

  18. Dice ser Austral

    Pues porque no teneis perro será, porque teniéndolos si que se arman follones, igualitos que los del tráfico o peores, porque no tienes donde refugiarte de nuevo: tu coche.En los parques y por la calle o en el propio portal de tu casa la disputa suele ser frecuente y violenta. Ya, cuando tienes 5 todo el mundo te odia y va a por ti… así que el que tiene 3 o más perros ha de ser un valiente nato o incluso un heroe.Yo me he visto en estas situaciones mil veces… y verdaderamente cuando alguien me increpa a causa de lo perros… ME CONOZCO y miedo me da de mí misma, pero sé que todavía no he llegado a conocerme del todo.PD: Y no me hacen falta barras de hierro.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 marzo 2010 | 03:43

  19. Dice ser Austral

    La que más a por uvas está soy yo… y nadie me quita el puesto.¿Acaso este post está relacionado con el post de ayer? Bueno, con el post no, ¿con los comentarios, más bien?.

    05 marzo 2010 | 04:39

  20. Dice ser Manhattan

    «DESDE QUE TENGO MEMORIA HAY BOTELLÓN, ES NUESTRA TRADICIÓN» EL LEMAUnos borrachos adolescentes reclaman que el Botellón también sea Bien de Interés Cultural»Esperanza Aguirre abrió la veda equiparando tortura con cultura», dice un resacosoMANHATTAN / Sara Mago ataca de nuevo.La Asociación para la Promoción de los Cebollones Non Stop (APCNS), ha hecho pública una nota de prensa con más faltas de ortografía que un examen de Lengua de Belén Esteban, en la que manifiestan que en los botellones hay raíces ancestrales que deben ser protegidas. San Dyc Coke es su guía espiritual.Sigue leyendo en…http://www.manhattanontheblog.com/

    05 marzo 2010 | 07:19

  21. Dice ser viajes baratos

    La carretera te obliga a contar muchas veces a diez, quince y hasta veinteLos viajes baratos a Santo Domingo

    05 marzo 2010 | 08:17

  22. Dice ser Moni

    Mi teoria:El otro día viendo conducir a mi chico, me fije en como le cambia el carácter mientras conduce por el centro de la ciudad, también recordé a mis amigas cuando cogen el coche y se transforman llenando su boca de insultos varios. No lo entendía, cuando están fuera del coche son las personas más encantadoras del mundo, pero en cuanto sus manos tocan el volante…buffffAsí que llegué a esta conclusión y a la consecuente teoría:Los carnets de conducir tienen una sustancia que transforman a los conductores.¿no os dais cuenta? Cuando están en la auto escuela, son los mejores conductores, pacíficos, educados, pacientes….(ojo, que yo ya lo intente en su momento), pero yo estoy convencida de que cuando se aprueba el examen práctico y se hace entrega del por fín codiciado carnet, la gente no sabe lo que les va a pasar.Yo sostengo la teoría de que los carnets de conducir vienen impregnados de una sustancia que al contacto de la piel, ésta es absorvida por la sangre y llega al cerebro. Hasta aquí bien, no tiene efectos secundarios y no es notado por el ser humano.Pero, en cuanto los mismos dedos que cogieron por primera vez tan preciado tesoro (para la mayoría) y éstos tocan el volante, se produce una reacción química en el cerebro que produce la transformación en el sujeto conductor.Las consecuencias las vemos todos, tacos, pitadas, frenazos, insultos……pero una vez está el coche aparcado y la persona fuera, ésta se tranquiliza y vuelve a ser la de siempreAsí que, cuando cogaís vuestro carnet de conducir por primera vez, usad guantes de latex..;)

    05 marzo 2010 | 08:23

  23. Dice ser Conchi

    Como no nos vamos a poner de mala leche? Como no nos vamos a cagar en sus muertos, en sus vivos y sus futuros descendientes?Esta mañana salgo de casa a las 7.10, tranquilamente voy a buscar mi coche aparcado para ir al trabajo y… ¿qué me encuentro?Pues me encuentro que un(a) hijo(a) de la g— p—, esta noche, le ha dado por chocarse contra mi coche, destrozarme la aleta trasera del lado del copiloto y dejarme el paragolpes en el suelo…Ni teléfono, ni nada de nada…¿Dónde narices teneís el civismo? ¿Por qué cuando os pasa esto no dejáis una nota? ¿Ibas borracho(a)?Pues lo mínimo que te deseo es que te estrelles hoy mismo y destroces el coche, llegues tarde a trabajar y como mínimo te rompas un brazo C A B R—Saludos y por favor… que si das un golpe y no tienes todo riesgo, si dejas una nota a mi me arreglan el coche y tu con el tuyo haces lo que quieras.LOS DESTROZOS A OTROS COCHES OCASIONADOS POR TU MALA PRÁCTICA, BORRACHERA, ETC, SI LOS CUBRE TU SEGURO!!!

    05 marzo 2010 | 08:30

  24. Dice ser Sonia

    Comportarte como una bestia parda al volante es una terapia en sí misma, y lo barato que sale oiga, ni pagar al psicólogo, ni acupuntura ni leches en vinagre. No lo puedo evitar, yo me desestreso al volante, grito, insulto, amenazo… vivo en Vigo, relegandaria fama le precede en cuanto a caótico tráfico… ¿sirve como excusa?… nos sentimos seguros dentro de semejante amasijo de hierros con cerradura incluida, y el anonimato que otorga el cruzarte con alguien durante un par de segundos y saber que no lo volverás a ver envalentona a cualquiera…

    05 marzo 2010 | 08:38

  25. Dice ser Antonio larrosa

    Estas cosa no me pasan nunca a mi si alguien me hace una cosa rara pienso este que se peleee con otro que no creo que tarde mucho conduciendo así. y me quedo tan pancho . Un dia viniendo por carretera uno me adelant tan brutalmente que a poco si me echa al arcén. Me quedé tan tranquilo mientras frené y le dije a mi mujer . Conduciendo asi este se va a pegar una piñaaaaa.A los diez minutos lo adelantamos porque estaba chocado , el auto destriozado contra un camión y a él y a otro que lo acompañaba , los tenian tapados con una saban. Estaban muertos.me llevé una impresión muy desagradable y me arrepentí de haber vaticinado aquello .Clica sobre mi nombre

    05 marzo 2010 | 09:24

  26. Dice ser Narayani

    Está claro! El coche saca lo peor de cada uno. Yo tengo que decir que nunca me he llevado un susto conduciendo y que por lo general soy bastante tranquila conduciendo, pero no sé cómo reaccionaré el día que me pase algo así…Buen fin de semana!

    05 marzo 2010 | 09:27

  27. Dice ser mklb

    Corroboro lo de jodidamente faltona y orgullosa.también hay que decir que hay excepciones…

    05 marzo 2010 | 09:28

  28. Dice ser HXY

    Yo no estoy de acuerdo con que la gente cambie al volante. El que es agresivo es porque lo es por naturaleza, lo lleva en los genes. Y el que es pacífico no le pasa eso para nada. Lo que pasa que no podéis saber como es una persona, un amigo, ni siquiera un novio, sólo por verlo o tratarlo un par de veces a la semana. Eso se sabe sólo cuando convives con él/ella.La convivencia y la conducción, permite averiguar muchas cosas clave sobre la conducta de las personas y su manera de relacionarse con los demás. En las situaciones tranquilas, todos somos encantadores. Sólo en las situaciones límite se conoce la verdadera naturaleza de la persona. A la del novio histérico al volante, mucho ojito si te casas con él. Prueba a convivir antes. Mucho ojito con los histéricos.

    05 marzo 2010 | 09:31

  29. Dice ser Carlos

    Soy motorista de hace muchos años, y cada vez que veo peligrar mi vida (día si, día también) por culpa de gente que se mete en su coche y se cree indestructible y poderosa, me pongo de mala leche. Y encima me dicen siempre que es que las motos hacemos lo que queremos y nos saltamos las normas… Eso son algunos, no hay que generalizar. Yo llevo 4 accidentes, y en tres de ellos me han dado los coches, por ir sin mirar o por hacer el cabra…

    05 marzo 2010 | 10:10

  30. Dice ser Antitaxi

    Sí, yo suelo perder la paciencia con los putos taxistas que son los que más pirulas hacen, creyéndose amos de la calle los muy tarados.

    05 marzo 2010 | 10:13

  31. Dice ser Nana

    Los más capullos en la carretera, sin duda, los conductores de BMW y Mercedes. Estoy harta de verlo todos los días: adelantamientos con línea continua y en curva, pegarse a tu culo para aprovechar el momento de hacer la pirula, ir a 80 por la ciudad para luego dejarse los frenos en el siguiente semáforo… Y, por supuesto, los taxistas…La combinación letal se me presentó una vez que llamé a un taxi para que me llevara al concesionario a recoger mi coche. En este caso el problema no era cómo condujera el tío, sino lo sumamente idiota que era. Resulta que me lleva uno con un Mercedes (con 250000 km, sí, pero el tío llevaba un Mercedes) que empieza a darme la vara con que hay dos tipos de coche: los Mercedes y todos los demás. Y que si los taxistas sí que saben lo que es conducir, que ha ido y vuelto a Alemania en coche (en su Mercedes) y que no hay coche que aguante como el suyo, blablabla.A estos hay que añadir a los que parece que han nacido con la mano pegada al claxon. ¿Que se pone el semáforo en verde y sales más despacio porque delante van dos chavales en silla de ruedas? Al pirado del pito, qué más le da!!!No sigo, que me pongo de mala leche y tengo que coger el coche…

    05 marzo 2010 | 10:28

  32. Dice ser Gavee

    Yo solo digo una cosa para evitar que sea uno de los que saque la barra de hierro y os abra la cabeza:PONED LOS INTERMITENTES!!! JODER!

    05 marzo 2010 | 10:34

  33. Dice ser alfapapacharlie

    un conocido mio, tiene que ingresar en la carcel el dia 15 de este mes, por dar positivo, la tasa de alcoholemia,hace mas de dos años, y ahora le viene la sentencia.

    05 marzo 2010 | 10:37

  34. Dice ser Precaución amigo conductor

    Pues yo creo que va a días o al menos eso me pasa a mi. Hay días en los que me da igual si se me cruzan a lo bestía, me hacen pegar un frenazo, una moto me dobla el retrovisor o me pitan porque se impacientan o tienen prisas, pero hay otros días que no me da tanto igual y mi primera reacción es la del cabreo, eso si, si la infracción la han cometido ellos y piden disculpas se me pasa automáticamente y lo mismo al revés si veo que he hecho algo mal por lo cual he puesto nervioso al otro conductor, automáticamente pido disculpas.En resumen tiene que ver mucho el auto-control y como lleves el humor ese día.

    05 marzo 2010 | 10:38

  35. Dice ser YO SI

    Yo si que reconozco que al volante soy bastante agresiva. Tengo 28 años y hasta hace un año no me había decidido a sacarme el carnet de coche. Tenía el de moto y ya me veía venir.En las clases prácticas ya el profesor de la autoescuela me lo decía. Sus palabras exactas eran «tú conduciendo cuidadito, que eres demasiado «machote» y eso trae problemas».Y es cierto. Me subo al coche y me entran las impaciencias con el resto de conductores.Mi marido dice que «piano .piano», que me aprovecho porque soy mujer y de normal, el otro conductor si es un tio, no se va a bajar a pegarme dos ostias porque lo llame gilipollas. Pero que algún día me llevaré un susto.También tengo que decir, que creo que influye mucho en esto de ser un chulito/a al volante el coche que lleves. No es lo mismo llevar un coche pequeñito, que saber que llevas un coche grande y potente. En este último caso me incluyo, ya no tanto por potente como por grade. Nosotros tenemos un todo terreno y ciertamente al ir tan alto te da por pensar (mal pensamiento) que vas con ventaja. Lo cual no es así. Es un error total, pero la sensación de seguridad o «superioridad» que puede darte en un momento dado, creo que también influye a la hora de sacar antes el caracter.De todas formas, yo cada vez que cojo el coche intento ser cada día mas tranquila y paciente y dejarme de pensar que voy con ventaja por llevar el coche mas grande. Y ahora mas. Estoy embarazada y eso te hace ser mas responsable y cuidadosa. Así que voy a aprovechar este nuevo estado para cambiar mi actitud frente al volante y ser mucho mas tranquila y serena.

    05 marzo 2010 | 10:42

  36. Dice ser Weiber

    Eso pasa porque desde pequeños miráis a vuestros padres comportándose como orangutanes al volante en esas ciudades de mierda como pueden ser Madrid, Barcelona, Vigo etc…Yo como vivo en Pontevedra (ciudad pequeña y tranquila) pues conduzco tan ricamente oigan… y no tengo ese veneno en la sangre comiéndome por dentroAle a ser felices

    05 marzo 2010 | 11:09

  37. Dice ser Luis

    No es que sea complicado conocerse a uno mismo, es solo proponérselo. Y se suele decir que escribir, tus pensamientos, ideas, acciones, pensar… ayuda mucho a autoconocerse. Todavía no he tocado nunca la bocina ante estos jodidos incidentes de la carretera, y eso que ha habido algún que otro camión que ha estado a punto de estamparme, o algun que otro que se mete en mi carril y hay que clavar frenos. Odio el comportamiento contagioso de tocar la pita o insultar que se propaga por los conductores, y es por ese simple motivo por el cual evito hacerlo y no salirme de mis casillas. Porque reconozcámoslo, la mayoría de las veces enfadarse o tocar la pita o insultar y quejarse no sirve de nada y no va a solucionar nada. Llamo a todos los conductores a que reflexionen sobre esto y a que piensen si este comportamiento es bueno o no para los conductores y en general, para la sociedad. Un saludo, un chaval de 20 años.

    05 marzo 2010 | 11:20

  38. Dice ser Carlos

    Me ha gustado mucho hoy tu post. La verdad es que parece increible pero sucede tal cual lo relatas. Yo también soy de los intermedios pero con un par de excepciones:1º Si hago yo la pirula y me pitan, pido disculpas y aquí paz y después gloria.2º Si me la hacen y le pito (depende del día a veces no me importa y otros días sí y depende de la gravedad de la pirula) si el conductor/a me pide disculpas se me pasa automáticamente el enfado, ahora si se ponen chulos o insultan…ahí es donde aparece mi otro yo. «Pa» chulo chulo mi pirulo. Encima que hacen las cosas mal intentan chulearte.

    05 marzo 2010 | 11:30

  39. Dice ser CANARIAS 7

    ¿Carreteras?… y supermercados, panaderias, bancos, correo, oficinas en general donde se tenga que hacer cola, y hasta en las propias aceras…!que de empujones!. Pero ¿a donde vamos tan aprisa?, ¿cual es el premio que queremos arrebatarle al otro?…Me obligo a frenar el ritmo que me envuelve… y me doy cuenta de que no llego tarde…nunca.Como conductora dire, que me molesta tremendamente que dejen en mis manos vidas ajenas. Trato de cuidar y cuidarme, pero hay quienes se lo dejan todo a los demas…escudandose en la responsabilidad de otros en la carretera.

    05 marzo 2010 | 11:32

  40. Dice ser Hitano

    Los errores y las meteduras de pata, las perdono, sobre todo si llevan la «L» ó son de fuera, pero los chulos que se creen más listos que los demás, no. Estos me sacan de mis casillas.

    05 marzo 2010 | 11:37

  41. Dice ser Bah

    El problema es que le dan el carnet a cualquiera.Estoy convencido de que más de la mitad de los conductores sencillamente no están preparados psicológicamente para conducir.Hay un montón de tarados/as al volante. O al manillar de una moto.Muchos hasta se meten a taxistas.

    05 marzo 2010 | 11:40

  42. Dice ser aeronautica

    Hola Daniel!»Nosotros tenemos un todo terreno y ciertamente al ir tan alto te da por pensar (mal pensamiento) que vas con ventaja»Hombre…con un poco de ventajilla sí vas,eh?…te explico : llevaba dos días con el coche nuevo,un todoterreno del cual estoy hasta las narices(es un monstruo de 3000 kilos) y estaba parada en un semáforo,tranquilamente a mi rollo y de repente noto un «golpecillo»por la parte de atrás, unido a una pequeña sacudida en mi espalda ( como un bache improvisto),y miro por el retrovisor y veo a una chica con las manos en la cabeza mirándome y demasiado «pegada» a mi culo…me dije «Qué le pasa a ésta?» y veo que sale del coche y viene hacia mi diciéndome por la ventanilla «lo siento»…le digo : «no me jodas que me has dado», y asintiendo dijo «como lo sabes…».Me bajo del coche y me dirigo a mirar «los daños»,empiezo a buscar en la parte trasera de mi coche,tocándo con la mano incluso y nada de nada,miro su coche y «ostia» el viaje es tremendo!,»no puede ser» le digo : toda su chapa de la tapa del motor como si el increíble hulk le hubiese dado un puñetazo!,tremendo…así es que,algo de ventajilla tuve en aquellos momentos.La chavala iba totalmente distraída y no se dió cuenta de que el semáforo estaba rojo y que allí estaba yo respetando ese color,grave error desde luego que te puede costar muy caro.Cuando ví el daño que el culo de mi coche le había hecho a la tapa de su motor le dije » pero tía!,llevas al volante un puto ataúd con ruedas!…era un peugeot de esos pequeños de dos puertas….estaba claro entonces que alguien que conduce un todoterreno en ciertos aspectos tiene ventaja esa nave.Me supo mal por la chavala que se quedó a cuadros,me fuí de allí pero antes le ofrecí mi ayuda por si tenía que llevarla algun sitio,a pesar de que yo no tuve nada que ver con el golpe que me dió porque fué totalmente su culpa.Esa chavala se encuientra a otra persona y fijo que pilla un cabreo con ella de aupa,insisto : es una falta gravísima,no puedes distraerte al volante hasta puntos tan absurdos.Estoy hasta las narices de llevar un todoterreno por ciudad no obstante,no es coche adecuado pero por otro lado me dá miedo meterme en ataudes con ruedas que es lo que me parecen la mayioría de utilitarios de tamaño pequeño.Saludos y buen finde.

    05 marzo 2010 | 13:10

  43. Dice ser UNO más

    Yo no mato ni a una mosca, pero he de reconocer que al volante soy muy civilizado: empatía, asertividad, urbanismo, conciencia ciudadana… hasta que me encuentro con el chulo de turno o el mamón/ona que me revuelve hasta las entrañas biliares y si bajase del auto lo destruiría… por eso no bajo y trato de pensar en las que haré yo sin darme cuentaP.D Que bien que parece que la bruja ha dejado de contaminar el blog.

    05 marzo 2010 | 13:14

  44. Dice ser Rubia despeiná

    Yo sí tengo mala folla con los imbeciles al volante.No sería la primera vez que alguien comete una falta grave que me perjudica a mí y por replicarle rollo «de qué vas?» solamente recibo incomprensión,insultos y aspamientos groseros.Pero ésto qué es,hombre.Lo que peor llevo es el hecho de ir conduciendo por autopísta o autovía y disponerme a adelantar señalizando correctamente,y entonces encontrarme con un imbécil que detrás tuya también quiere adelantar y no quiere esperar mi señalización : me meto delante por sus guevos!…y ahora que me dé por detrás si tiene guevos él….pero no ves que voy a adelantar mamón?!…si lo vé,porque los intermitentes están pa algo!, pero se la suda cuando de improvisto también decide adelantar y más rápido…quiere que me quite de enmedio per yo también voy a delantar y he señalizado antes. más me la suda a mí que se empotre en el trasero de mi coche,siempre tendrá la culpa él,se lo hago saber con mi movimiento…así es que no se debe ser tan gallito porque hay gente que no está dispuesta a llevar a cabo una maniobra imprudente por culpa de los demás…que es lo que me hubiese pasad a mi en el caso de cederle el paso al imbécil : tengo que frenar bruscamente porque me como al de delante y equilibrar la dirección ya que me disponía a adelantar y ahora vuelvo a quedarme en linea recta sin atravesar las discontínuas como mi coche estaba predispuesto…una mierda que es para cabrear a cualquiera,así es que me planto delante controlando a la perfecciónlas distancias entre mi coche,el coche de delante,y el coche del imbécil que viene detrás…unos segundos de cálculo de distancias y velocidad y como la seda misma me meto entre coche y choe y le doy por culo al impaciente que tras la impecable maniobra siempre se acojona y baja velocidad tranquilizándose…cuando adelanto nunca doy por culo a este tipo de imbeciles aunque a veces me dan ganas de seguir en el carril de la izquierda un buen rato compaginando las distancias de mi coche con los que circulan por mi derecha pa no dejarle hueco alguno y que me adelnte por mi derecha…está to controlao…vuelvo a mi derecha y con generosidad le dejo pasar pero por mis guevs que aquella maniobra reciente,aquel adelantamiento,era mi maniobra,mi adelantamiento…y es él quien debe respetar eso.Resumiendo : a veces tengo muuuucha paciencia,santa directamente,y otras no tanto,como todos creo que depende de la jeta de imbécil que pueda tener el torpe.Hay rostros que te producen más ternura que otros.Buen fin de semana.

    05 marzo 2010 | 13:42

  45. Dice ser cachorro

    Estimado coleguita , no deberiamos ponernos nerviosos por problemillas que forman parte de nuestra profesión . Es normal que nos toque clavar los frenos de vez en cuando , de la misma manera que es normal que un carpintero se dé un martillazo en el dedo . Probé lo de contar hasta diez pero no funcionó , desde hace tiempo uso mi nariz de payaso , me la pongo y saludo a mi agresor con un: «Hola Amiguito» , un dia me darán dos hostias , y yo me cagaré en su puta madre , pero sin perder los nevios y con una sonrisa de oreja a oreja.

    05 marzo 2010 | 13:52

  46. Dice ser cachorro

    Estimado coleguita , no deberiamos ponernos nerviosos por problemillas que forman parte de nuestra profesión . Es normal que nos toque clavar los frenos de vez en cuando , de la misma manera que es normal que un carpintero se dé un martillazo en el dedo . Probé lo de contar hasta diez pero no funcionó , desde hace tiempo uso mi nariz de payaso , me la pongo y saludo a mi agresor con un: «Hola Amiguito» , un dia me darán dos hostias , y yo me cagaré en su puta madre , pero sin perder los nervios y con una sonrisa de oreja a oreja.Un abrazo Neng!

    05 marzo 2010 | 13:53

  47. …. La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bohttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 14:14

  48. Dice ser Ojala!

    Si que está sí. Se la ve a la legua

    05 marzo 2010 | 14:16

  49. Dice ser Erica

    UNO más;Tu última frase estaba demás;es cruel y de mal gusto,además de equivocada.Aunque es evidente que no se pueda esperar que las personas demuestren una sensiblidad y empatía que muchas veces no poseen.

    05 marzo 2010 | 14:18

  50. Dice ser mariona

    Y por no hablar de los que vamos en moto, que día tras día tenemos que ir vigilando que alguien no se nos meriende….Yo reconozco que cuando algun coche esta apunto de comerme o le veo hacer algo imprudente, o lo que sea… pues a veces se me levanta el dedo o grito «gilipollas! que coño te has creído?»ps: la última,la señora que me dio por detrás en un semáforo porque «se estaba maquillando» … suerte que me controlé, porque reconozco que me pierde la boca.have a nice weekend!

    05 marzo 2010 | 14:23

Los comentarios están cerrados.