Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El primer martes de cada mes

El primer martes de Septiembre de 2009 subió a mi taxi un hombre de elegancia exquisita pidiéndome que le llevara a Sigüenza (Guadalajara), le esperara allí no más de una hora, y le trajera después de vuelta a Madrid. Disimulando mi sorpresa accioné el taxímetro, recorrimos en silencio los 135 kilómetros que separan ambas ciudades y ya en Sigüenza me indicó cómo llegar al hotel de cinco estrellas donde había «quedado».

Cinco minutos después de entrar aquel hombre en el hotel llegó otro taxi (por sus distintivos supe que era de Zaragoza), se bajó de él una mujer también elegante y desapareció por la misma puerta del hotel. El taxista de Zaragoza aparcó a mi lado y me dijo:

– ¿Ya no viene Germán?

– ¿Perdón? – le dije.

– El taxista de Madrid que solía traerle.

– Emm… no.

– Ah… ya. Te cuento: El que acabas de traer y mi «clienta» vienen aquí, siempre, el primer martes de cada mes. Él desde Madrid y ella de Zaragoza. Pasan una hora juntos y luego regresan a sus respectivas…

– …ciudades – le interrumpí.

– Quería decir a sus respectivas familias. Los dos están casados. Por eso quedan en un punto intermedio: Para que nadie les pille. Llevan haciéndolo así al menos dos años, que yo sepa…

Aquel taxista de Zaragoza se llamaba Cosme. No lo supe aquel día, sino el siguiente primer martes del siguiente mes. Resultó que en el viaje de vuelta de aquel primer martes mi cliente me propuso ser su chofer para el resto de sus martes. Su taxista habitual, Germán, ya se había jubilado y yo también le había dado la impresión de ser, según sus palabras, «serio y discreto».

Y por supuesto, acepté.

Después de cinco martes de viajes clandestinos a Sigüenza no sólo he llegado a entablar una curiosa amistad con Cosme (durante cada hora de espera almorzamos juntos y nos contamos la vida), sino que también he conseguido estrechar lazos con el usuario en cuestión.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Ayer martes, al fin, en el trayecto de vuelta a Madrid y tras muchas horas de charla a nuestras espaldas, mi cliente se soltó:

– No lo entenderías, Daniel. Llevamos 14 años viéndonos a escondidas. Si por algún casual su marido, o mi mujer se enteraran de esto… si cualquier persona de nuestro entorno supiera lo más mínimo… no lo quiero ni pensar.

– ¿Cuántos años lleva usted casado?

– Once. Y Sara, diez. Ninguno de los dos nos casamos por amor. Fue más bien por… guardar las apariencias.

– Ahora sí que no entiendo nada. Así que usted dice estar enamorado de Sara y Sara de usted incluso desde antes de casarse con otras personas…

– Así es.

– ¿Y por qué no se han casado ustedes dos? ¿por qué han preferido llevar una doble vida tan… incómoda para ambos?

– Sara y yo somos primos. Su madre es la hermana de mi padre.

– (…)

156 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Bueno aeroflow k yo SÍ vea romanticismo en esta historia no quiere decir k yo lo hiciese: ante todo por respeto a mi marido…Buenos días.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Esta historia se ve que es muyyyy falsaClica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser twitzgz

    A mí me da igual que sea veradera la historia o no.Me interesan los TAGS de la mente del autor, sus ideas, no para copiar, sino para disfrutar, hacer mías palabras como «TAXIAL», » Y TAL», ect, ect.No me gusta la gente que no para todos los días de hacer el indio…Al que no le guste que se vaya a otra parte. A mí algunas veces me cansa y no entro en tres semanas… o sí.Joder, ya vale con l@s pesad@s de los cojones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser aeronautica

    «Bueno aeroflow k yo SÍ vea romanticismo en esta historia no quiere decir k yo lo hiciese: ante todo por respeto a mi marido…»Hipocresias Núria,hipocresías y ademas de pacotilla.Son unos cuantos los que hemos escrito nuestra opinión y sin embgargo no hemos mencionado a las respectivas parejas…Donde se ponga el amor que se quiten losmatrimonios,los divorcios,pero sobre todo los intereses : es peor llevar una doble vida por interés,que llevar una doble vida por amor como comprenderás contra el amor no hay fuerza superior supuestamente,el ser humano sspira a eso,aspira a poder dejarlo todo por amor alguna vez en su mecánico debtir social.(Oye…si nuestras conversaciones foreras prosperán,me parece mejor sugerir que si quieres me pasas tu correo y en otro momento charlamos más face to face,tu misma.Saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser cabreá

    Muy rebuscado, ya no sabes que inventar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser cara tonta

    me recuerda a una historia de un conocido, él puteó a su prima lo que no está escrito y tuvo consecuencias familiares importantes. los padres de ellos( hermanos) se distanciaron.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Marisa G.S.

    @ Marisa G. S. ( Núria )Marisa el cuadro es del pintor estadunidense Edward Hopper…Saludets…3 Marzo 2010 | 10:47 AMAsí me resultaba conocido aunque no había tenido el gusto de admirarlo. Me recordaba «habitación de hotel» del Tyssen Bornemisza.Gracias, Núria, por haberme «culturizado», todo un detalle

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser laralalala

    eres tan discreto que lo cuentas en un blog

    03 marzo 2010 | 01:05

  9. Dice ser Siriade

    Iba a decir que por cobardes, esa es la vida que le ha tocado vivir. Pero luego he pensado que hay familias comprensivas, familias que primero se escandalizan pero luego dicen «bueno, pues si se quieren que sean felices» y familias que te pueden hacer la vida imposible y hundir en la miseria.Lo que no entiendo es cómo se han casado con otras personas. ¿Tán difícil y «sospechoso» es quedarse soltero hoy en día?

    03 marzo 2010 | 01:09

  10. Dice ser segun que cosas

    quizás si formalizasen su relación, la cosa se enfriaría, por eso de convertirse en monotonía digo yo… la pasión sólo se aviva con esas cosas que hacen de la situación algo extraño y diferente, arriesgado.

    03 marzo 2010 | 01:14

  11. Dice ser Olaya

    no me sorprende mucho, conozco a una pareja q estaba en esa situacion, y al final ella le dejó a el por otro.. cosas de la vida, q se le va a hacer

    03 marzo 2010 | 01:21

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Yo tampoco entiendo eso de no casarse por ser primos. Conozco a primos que se han casado, claro que tuvieron que afrontar algún problemilla con la familia, pero eso me parece de hace años, y por tabues que se han disipado con el paso del tiempo.Una compañera zamorana que tuve cuando estudié turismo y un primo carnal, se enamoraron y esos sí que lo pasaron fatal con la oposición sobre todo de sus padres que eran guardias civiles y hermanos. Hablo de hace veintitantos años.Y se pusieron el mundo por montera largándose a Madrid a vivir juntos y regresando cuando sus padres se lo pidieron con el niño(perfectamente sano) que tuvieron.Sobre el post:El problema que ahora encuentro es que les pillen sus respectivos. Porque, aunque procedan uno de Madrid y el otro de Zaragoza, el mundo es un pañuelo y cosas más raras se han visto por mucha discrección que exista. Además Sigüenza es una maravillosa ciudad que debe tener unos 5000 habitantes o así, bueno quiero decir , que no es muy grande , y todos los martes, dos taxis en ese hotel…..puede que resulte intrigante.Enfín, cada uno con su vida.

    03 marzo 2010 | 01:31

  13. Dice ser Una pacense

    Pero no lo cuentes, hombre!!! jejejeje. Mira que como te lea…supongo que tendrán miedo a que piensen que son una especie de «pervertidos»

    03 marzo 2010 | 01:47

  14. Dice ser Austral

    Para ti genial, ¿no?…. tiene que salir por una pasta ir en Taxi de Madrid a Sigüenza, estar una hora y volver…. casi te haces el mes. Ya podían salirte mas clientes así. Que lujo.Y la pareja que despercdicio, por favor, verse solo una hora al mes… me parece perder el tiempo. Vamos que por una hora al mes me salía mas rentable olvidarme del asunto.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    03 marzo 2010 | 02:01

  15. Dice ser Marisa G.S.

    Esto…. me gustaría saber la imagen que has puesto para ilustrar el post, si es de algún pintor conocido(me parece que es una pintura), es que me suena mucho y no caigo dónde la he visto ni de quien es.PD:En el post de ayer se me olvidó comentar que coleccioné folletos de las oficinas de turismo de cualquier sitio y los tengo antiquísimos desde los años 70. Jejejejej, con tanta lluvia de Nurias se me pasó

    03 marzo 2010 | 02:02

  16. Dice ser Uno mas...

    Si es que ya lo dice el dicho…Cuanto mas primo mas me arrimo… o algo asi jejeje xD

    03 marzo 2010 | 02:14

  17. Dice ser Uno mas...

    Si es que ya lo dice el dicho ese de..Cuanto mas primo mas me arrimo…

    03 marzo 2010 | 02:14

  18. Dice ser Uno mas...

    Ups.. Sorry.. xD borra el segundo y este tambien… me salio error y al entrar no aparecia el comentario… :$

    03 marzo 2010 | 02:15

  19. La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    03 marzo 2010 | 03:27

  20. …./ Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.html

    03 marzo 2010 | 03:35

  21. Dice ser losreyes

    ¿Soy el unico que ha pensado en «los otros»? Tu cliente y su prima se han casado con otras personas con las que no son felices, ni ellos ni sus respectivos compañeros (en teoria, sentimentales).Mis apariencias no son tan importantes como para decidir por otra persona estar con alguien que no se va a sentir querido como deberia.A no ser, claro esta, que sus respectivos compañeros tambien esten con ellos por conveniencia.

    03 marzo 2010 | 04:35

  22. Dice ser Hitano

    La mitad entre Madrid y Zaragoza está en Medinaceli, al menos ahí paro yo siempre que voy a Madrid.Supongo que son nombres inventados para proteger la confidencialidad. ¿También los de Cosme y Germán son nombres falsos?.

    03 marzo 2010 | 07:10

  23. Dice ser Uno que no

    Por lo menos el folla

    03 marzo 2010 | 07:37

  24. Dice ser Núria ( the original,XD)

    ¡¡¡K romántiko!!!! …en serio…k romántico…mi «amor platónico» del pueblo tb era un primo mío…pero creo k 3º…Bon dia!!!

    03 marzo 2010 | 07:46

  25. Dice ser Núria

    …pero si esto es VERDAD: ¡¡¡Joder pásale esta carrera al Profe !!! …K tu ya tienes sobresueldo akí en el 20m…

    03 marzo 2010 | 07:47

  26. Dice ser rojoescarlata

    verás, desde mi punto de vista, a esta historia tuya le falta realismo … es poco creíble, y un tanto simplonay te diré porqué:1º) porque no cuela que la mujer en cuestión (el hombre, tengo mis dudas) se casase con otro para guardar las apariencias … Hoy no.en los años 30, quizá … pero no hace 11 años, dado que, además, has escrito que se aman desde hace 14 … ¿vés lo que digo?definitivamente NO.2º) porque si se aman, una hora cada mes: NO es suficiente.no, no, en mi opinión tendrás que currartelo más si quieres vivir del cuento.

    03 marzo 2010 | 08:12

  27. Dice ser Blytos

    Quizas.. es cierto lo que dices, a la historia le falta mas contenido para ser mas creible… pero eso si, Yo conozco un caso muy cercano que tienen ese mismo problema. Para resumir:Son primos, Él casado, Ella comprometida, y tienen 5 años viendose a escondidas porq de verdad se aman y mueren uno por el otro (a veces se ven muy a menudo, o por temporadas se dejan de ver pero siempre vuelven al mismo ciclo). Pero, tienen que mantenerse así por las apariencias, familias, etc. De verdad, no te puedes imaginar que tanto «clasicismo» aún queda en el mundo.

    03 marzo 2010 | 08:22

  28. Dice ser txema

    Me molo mucho esta historia y yo me la creo al 100%.Las historias de amor son muy complicadas, conozco una mujer que hace 20 años se separó de su marido porque no lo aguantaba y ahora pasan los fines de semana juntos y las vacaciones y les funciona de maravilla y durante la semana cada uno en su casa.El caso de «entre primos» siempre ha existido el único problema son los hijos, de hecho, una família archiconozida se juntaron entre ellos y los hijos no salieron al 100%.El caso de tu cliente, si simplemente es un caño con su prima, pues que se aprobeche el buen hombre.Salu2.

    03 marzo 2010 | 08:44

  29. Dice «segun que cosas»:»quizás si formalizasen su relación, la cosa se enfriaría, por eso de convertirse en monotonía digo yo… la pasión sólo se aviva con esas cosas que hacen de la situación algo extraño y diferente, arriesgado.»Estoy totalmente de acuerdo con este comentario que dice «segun que cosas».Yo vivo asi, al limite del riesgo y viendome muchas a veces (supuestamente) a escondidas para mantener mi relacion adultera, pero que nos hace muy felices y dichosos a mi amada y a mi.Lo realmente duro, es tener que vivir asi, viendose solo una vez por mes, pero bueno asi lo quieren ambos y parece que lo llevan mas o menos bien.Bon dia.

    03 marzo 2010 | 08:45

  30. Dice ser lluvia

    Hace tiempo hice una promesa que más tarde rompí. Quedaba todos los años, el primer sábado del mes de julio en un pueblecito de Ávila llamado Zapardiel de la Ribera, fueron tres años de citas, luego se volvió doloroso.Es difícil renunciar a lo que realmente quieres, y si tenerlo una vez al mes lo hace más llevadero… siempre y cuando no suponga un problema de conciencia y no dañes a nadie (¡Bendita ignorancia!).

    03 marzo 2010 | 09:04

  31. Dice ser Juan

    ¿Y tu cliente no ha entrado en la página web que llevas en una pegatina en la parte trasera de tu taxi?¿¿¿¿????

    03 marzo 2010 | 09:11

  32. Dice ser Tonia

    Yo tengo unos tíos que son primos hermanos y lo pasaron bastante mal por la oposición de la familia y otros problemas.Estuvieron años sin hablarse con sus padres pero al final se casaron, fueron felices y comieron perdices.Ah! Y tuvieron 3 hijos al 100%

    03 marzo 2010 | 09:11

  33. Dice ser twitzgz

    Mientras ellos estaban en la parte de arriba de la ciudad,en El Parador Nacional de Sigüenza (es muy bonito), tu te comías los huevos fritos con chorizo, con el Tío Cosme…P.D.Bueno en el distintivo de los taxis de Zaragoza, puede leerse » ZÁRÁGÓZÁ «Es difícil adivinarlo, no obstante.Jajajaja !!!

    03 marzo 2010 | 09:17

  34. Dice ser Ricardo

    Muy interesante lo que cuentas, y bien escrito, pero, tío, supongo que habrás reemplazado los nombres, fechas y lugares reales por otros ficticios… ¡porque con los datos que aparecen, si son los verdaderos, hay muchas posibilidades de que los descubran a los amantes que mencionas.Por lo demás, disfruto de tus textos.Un abrazo, Ricardo.

    03 marzo 2010 | 09:18

  35. Dice ser Javier

    Discreto dice, el cabrón. Si yo fuera «tu cliente» el próximo martes me llevaba a Sigüenza tu puñetero padre.

    03 marzo 2010 | 09:19

  36. Dice ser maximusmoyus

    La verdad es que para ver cosas hay que estar vivo…. y gracias por las ideas y la inspiracion que aportas cada vez que cuentas una de tus historias.

    03 marzo 2010 | 09:19

  37. Dice ser Ricardo

    Muy interesante lo que escribes, pero espero que hayas reempalzado los nombres, lugares y fechas reales, por otras ficticias, porque con los datos que brindas, seguro que los pillan a los amantes.Por lo demás, disfruto de tus textos.Un abrazo, Ricardo

    03 marzo 2010 | 09:21

  38. Dice ser aquiles2009

    de verdad bufon de espejologia, lo tuy es pura obsesion… si la historia no tiene un minimo detalle sexual no lo escribes… para mi que eres un adicto…en serio…

    03 marzo 2010 | 09:32

  39. Dice ser Intruso

    Y lo mejor es ponerlo aki, por que nadie lo lee, verdad?A ver si ahora vas y les jodes la fiesta. A ver si alguna que sepa que su marido tiene una prima que se llama Sara, mata a su marido. jajajajaja.Bonita historia.

    03 marzo 2010 | 09:39

  40. Dice ser yo_misma

    Joder, q triste, casado sin ser feliz y viendo a la persona q quien quieres solo una vez al mes durante una hora, pero eso es de cobardes, en sus manos esta ser sinceros y libres

    03 marzo 2010 | 10:04

  41. Dice ser aquiles2010

    bufon de espejologia… si la historia no tienen un minimo detalle sexual no la escribes… se te ve el plumero…vais a censurar esto tambien??? una critica no la publicais? patetico…si es por lo de bufon de espejologia el mismo se autodenomina asi….

    03 marzo 2010 | 10:08

  42. Dice ser Pedro

    Daniel,¿Cuánto te paga? la curiosidad me está matando.

    03 marzo 2010 | 10:16

  43. Dice ser opinando q vienen dando...

    Demasiado tiempo ocultando para una hora al mes…

    03 marzo 2010 | 10:41

  44. Dice ser "la limones"

    Soy reprimida, y retrasada¿alguien puede ayudarme?

    03 marzo 2010 | 10:42

  45. Dice ser ROCIO

    Hola, me a encantado el post de hoy y todo porque me toca de cerca..me a gustado mucho…no queria que se acabara y cuando al final e leido el motivo del secretismo me quedao….tengo dos primos que se gustaban, les gustaba estar juntos y empezaron una relacion, al principio en secreto pero luego ya lo dijeron a los cuatro vientos..se casaron y tienen dos niños…y para nada tienen retrasos ni sindrome de down como se suele decir que pasa entre familiares…son muy felices y toda la familia tambien por ellos. Lo malo que no todas las familias son asi…que bonita historia…me a encantado..quiza el final un poco…..soso…

    03 marzo 2010 | 10:43

  46. Dice ser @ Marisa G. S. ( Núria )

    Marisa el cuadro es del pintor estadunidense Edward Hopper…Saludets…

    03 marzo 2010 | 10:47

  47. Dice ser Mauro

    Menos mal que te has inventado parte o el total de la historia, Mr. Discreción.Espero que 20 minutos deje de pagarte por escribir estas chorradas como no paga a otros colaboradores que son bastante mejor que tu…

    03 marzo 2010 | 10:48

  48. Dice ser @ Marisa G.S. ( Núria )

    …K se me olvidó el título: Morning Sun ( 1952 )

    03 marzo 2010 | 10:48

  49. Dice ser Núria

    Esto Simpulso no me llames hoy TROLL por identificar la foto, eh! K el cuadro mola…y hasta he culturizao a Marisa G.S.

    03 marzo 2010 | 10:51

  50. Dice ser Sephora

    ¡Qué historia tan buena! Pero eso de llevar una doble vida tiene que ser agotador ¿no? Fingir siempre lo es.

    03 marzo 2010 | 10:52

Los comentarios están cerrados.