Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Coleccionistas

Conozco a un taxista que colecciona taxis en miniatura de todas las épocas y ciudades, a otro que colecciona perritos de esos que mueven la cabeza con el traqueteo del taxi (los lleva pegados al salpicadero), a otro que colecciona todos los paraguas que se dejan olvidados sus clientes (y hace esculturas y composiciones plásticas con ellos), a otro que colecciona calendarios de Radio Teléfono Taxi (desde su fundación), a otro que colecciona figuritas de goma (tiene todo un poblado de pitufos mezclados con personajes de Astérix, a modo de Belén, en la bandeja trasera de su taxi), a otro que colecciona cabellos de usuarios que recoge del asiento trasero y los etiqueta con la descripción de su correspondiente portador y los guarda en una caja de zapatos, a otro que colecciona autógrafos de todos los rostros famosos que han montado en su taxi (desde 1973), a otro que colecciona números de teléfono de usuarias, a otro que colecciona carteles de LIBRE/OCUPADO de otras ciudades del mundo, a otro que colecciona llaveros (los lleva colgados en el techo de su taxi), a otro que colecciona fotos de la Puerta del Sol (siempre que pasa con su taxi por ahí hace una foto; desde 1985) y a otro que colecciona dinero.

Cada vez que me hablan de sus respectivas colecciones, todos ellos parecen felices y orgullosos. Todos, menos el último. El último siempre me habla de su colección con los ojos inyectados en sangre y un gesto en su rostro que da miedo.

Curioso, ¿verdad?

138 comentarios

  1. Dice ser Núria ( the original )

    …carinyet no cal q tradueixis q sóc de L´H…i visc a BCN…Petonets…pero una mica pesat si q ets 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Núria

    Tampoco es un nombre tan bonito,no?,yo nunca le hubiese puesto «Núria» a una hija,con una Núria ya hay bastante en la familia y además hay otros nombres mucho más bonitos para mi.Pero en un foro nada parece ser bastante,Nuria (the original) : con nuestra forma de expresarnos es suficiente para distinguirnos,ya me encargué de eso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria ( the original )

    …Eh, k yo tb llevo acento…Claro k es un nombre feo: a mí no me gusta…y por supuesto a mi hija no se lo he puesto ;)…Bon dia!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    No he dicho que sea feo,he dicho que a mi me gustan más otr5os nombres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Núria ( the original )

    …a mi sí me lo parece…pero al menos mi madre no me lo puso compuesto 😉 Bon dia!!!P.D.: Toma nota de materialista eh! sin acento…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rubia despeiná

    El nombre de Núria como cualquier otro nombre suele afearse un poco cuando la jeta de la nombrada no acompaña pero por lo demás es un nombre que actualmente se utiliza en toda España y parte del extranjero(Francia,Portugal).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Núria

    «P.D.: Toma nota de materialista eh! sin acento…»Y tu toma nota de que tu ilustración (the original) es inútil teniendo en cuenta que no es un nick sinó un nombre común.En todo caso serías «la Núria más antigua» en el foro,y me parece bien que hayas querído remarcar eso,porque no?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Núria ( the original )

    …pos no sé Rubia despeiná si me «afea» o me «aguapa» a mi el nombre ;)Mira el link ahí sale mi careto, es reciente…@ los nuevos…lo de k colecciono muñecas setenteras ( en especial a Nancy de Famosa ) NO ES COÑA…acepto donaciones:http://mydollcolection.blogspot.com/P.D.: Regalo libro del Simpulso a cambio 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Núria ( the original )

    Voy a poner mi nick ahora como me dé la gana: faltaría más…k como dirían en la tierra del R.R.: «Van a mandar más los guarros k los porqueros «…he dicho…P.D.: …nena no aprendes querido no lleva acento en la í…P.D.1: …me lo estoy pasando muy bien pero ya me tengo k ir al cole…Dew…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Rubia despeiná

    «pos no sé Rubia despeiná si me «afea» o me «aguapa» a mi el nombre ;)Mira el link ahí sale mi careto»Ah…gracias por molestarte en mostrar tu jeta pero que sepas que una jeta a mi no me dice nada,quiero decir que me dicen mucho más las palabras en éste caso.Creo que no abriré el link y eso evidentemente que no me aleja de las relaciones humanas más que a otra persona que decida verte la jeta : existen otros mundos,y en tu mundo forero tratas de distinguirte de otra Núria,ese es el mundo que cuestiono,una repentina ráfaga de inseguridad invadió tu estado comunicativo vía foro,ahora no me enseñes tu jeta porque de todas formas acabaré afeando éste nuestro nombre sólo con leer tu nuevo nick: la inseguridad puede ser ago muy feo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Núria

    «Voy a poner mi nick ahora como me dé la gana: faltaría más…»Pues imaginate si se tata de un nombre propio.No?.A mi tamién me dá la gana de ponerme mi nombre a modo de nick…pero lo que me molesta es que alguien como tu empiece a hacer comparaciones y diferencias entre dos personas con el mismo nombre y además se permita el lujo de mencionarme en su forera desvinculación: hazlo pero no es necesario aludirme.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Vaya casualidad.En estos momentos en la televisión, en la primera cadena, están dando un programa de colecciones.De dedales hablan en este instante, impresionante, por los sitios y acontecimientos que recuerdan algunos.De locomotoras, de abanicos,de coches de carreras en miniatura, de Mazinger Z….. vamos todo un mundo interesante este de las colecciones,pues mira que el que sale ahora de botellas de gaseosa.Igual que Bel, al leer el post, me dije:»tipo raro el coleccionista de pelos que etiqueta, ni que fuese del CSI «. El de los ojos inyectados en sangre y rostro que da miedo ¿NO SERIA EL ASESINO DE JUANA CHAOS, que aún no se siente feliz y orgulloso de su colección de víctimas(25), y pretendía ser taxista en Irlanda?.Es que le has descrito perfectamente

    02 marzo 2010 | 01:05

  13. Dice ser Lara C.

    Y cuando eres pequeño, que? las de cromos, canicas, chapas…Tambien recuerdo las de tarjetas de telefono, que fueron tambien muy viciosas.

    02 marzo 2010 | 01:11

  14. Dice ser Andrea

    Pues no es por hacerte la pelota ya que no es mi estilo, pero tu coleccionas anecdotas, momentos, segundos del dia a dia que conviertes en algo mas, pensamientos y sobretodo miradas con matices, y tienes el gusto de compartilas con todos nosotros que te leemos.Yo colecciono citas.

    02 marzo 2010 | 01:13

  15. Dice ser Una pacense

    Que asquete coleccionar cabellos, no?? Me temo que el que colecciona dinero no es de «monedas de un euro de todos los países de Europa», ¿no?

    02 marzo 2010 | 01:40

  16. Dice ser laralalala

    yo colecciono la ropa interior de las mujeres con las que me acuesto

    02 marzo 2010 | 01:41

  17. Dice ser josezgz

    Yo colecciono luces de ciudades…¡ Que cosas ! verdad ???http://taxi397zgz.blogspot.com/2008/10/colecciono-luces-nocturnas

    02 marzo 2010 | 01:47

  18. Dice ser Hiroshima.

    Jejeje.. la colección de cabellos que tienes es para en algun futuro hacerte una peluca, ¿a que si? jiijijii

    02 marzo 2010 | 03:00

  19. Dice ser Pantha

    Normal que se le inyecten los ojos. Al pobre le costará un huevo completar su colección.

    02 marzo 2010 | 03:03

  20. //// el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    02 marzo 2010 | 03:55

  21. Dice ser you talkin´ to me?

    Pues yo colecciono recetas de repostería ancestral. Ayer mismo, desoyendo los catastrofistas avisos de Seguridad Civil, me eché a la lluvia y al viento, me enlodé en caminos nunca hollados y , tras recorrer media Península cantando «Oh, cuán feliz soy bajo los oscuros cúmulos», llegué a la casa de una abuelita.Las abuelitas son unas señoras que, además de darle una exigua paga semanal a sus nietos, son las únicas depositarias de recetas de repostería ancestral. Las más atávicas y recónditas. Ni al más porfiado coleccionista se le ocurriría buscarlas en casa de una suegra. Y menos en la de una cuñada. Eso ni al que asó la manteca para sus mantecados.La inmemorial pieza que añadí a mi colección consistía en la lista de los ingredientes para la preparación de «orejuelas». Postre típico en tiempos en carnestolendas. Aunque también se pueden degustar en Fin de Año, eso sí, ataviados con un disfraz ad hoc.De vuelta a mi país con tan preciado ejemplar para mi colección, preguntome mi abuela si podía hincar su único diente en mi nuevo tesoro. Hízolo, no sin antes pronunciar unos conjuros contra los espiritus malignos que pudiesen colársenos en nuestra tierra via delikatesen extranjeras,.Una vez mascadas las ya resecas orejuelas, exclamó:- ¡Orellas de frade! Jaja.. Sonche orellas de frade, paspán.- Por supuesto , abuela, que son orejas de fraile, no soy tan bobo. Y de fraile del Monasterio de Piedra. Pero, dime, ¿no notas un sabor peculiar, jamás percibido por tu avezado paladar?- Eu non vexo nada novo, son orellas de frade. Ben resesas, abofé.Entonces di un mordisco a la oreja de la discordia. De súbito me transfiguré en un gigantesco caballo cuya cola era una cascada de gintonic, y atusándome las crines frente al espejo de un lago que a la sazón fluyó de los zuecos de mi abuela, me puse a relinchar exaltadamente:»Si vas a Calatayuuuuuud, pregunta por la Doloreeees»Mi abuela, pese a ser la meiga electa de la parroquia, tampoco fue inmune a los efectos prodigiosos de la orejuela, y en fulminante transformación apareció ante mí como un San Francisco de Asís canijo que, acariciándome la grupa, me dijo al oido:- Hermano caballo, deliciosas esas orejuelas de novicia, pillín ( esto en italiano, claro)Y me guiñó un ojo. O una oreja, no estoy muy seguro.https://www.youtube.com/watch?v=i7RLjMmY5Q8

    02 marzo 2010 | 04:01

  22. Dice ser Home Shopping

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.html

    02 marzo 2010 | 04:03

  23. Dice ser Austral

    Yo odio las colecciones, todo lo que no sirve para algo lo tiro.Aunque por ahí… hay gente que dice que colecciono perros porque tengo cinco, pero que va esto no es una colección.Igual que no se colecciona el dinero, se ahorra, en todo caso… ese pobre taxista sabe que España está en crisis, no solo economica sino en muchísimos aspectos.Perdona no saber comprender el fondo de tus post, pero ya sabes que a mi me gusta el realismo, las historias basadas en hechos reales y que no trascienden más allá de lo que meramente son.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    02 marzo 2010 | 06:10

  24. Dice ser Saturnino

    Debe ser el tío Gilito, personje mas real que ninguno otro de los cómic, pero como dicen desde las Antipodas ahora las estará pasando canutas para llenar su almacén.Será un flotero?

    02 marzo 2010 | 08:02

  25. Dice ser lluvia

    Todos coleccionamos algo, aunque sea de forma involuntaria. Coleccionamos sueños, caricias, miradas, sensaciones, cuentos, recuerdos… coleccionamos historias, orgasmos, palabras, atardeceres… todos coleccionamos…

    02 marzo 2010 | 08:14

  26. Dice ser MArta

    Lluvia cariño, yo los orgasmos no los colecciono, directamente los consumo… como la orejuela que ha preparado TalkinBuenos dias a tod@sMArta.Por cierto yo colecciono sellos y orquideas (ya se, muy poco original)

    02 marzo 2010 | 08:25

  27. Dice ser Almaría

    Pues, como sabéis, yo colecciono besos como Ilusoluis colecciona cervecitas.Te cambio uno, gadita.Besisimos

    02 marzo 2010 | 08:29

  28. Dice ser LARREY

    Simpul ¿escuchas Morning ochenta? habrá sido casualidad. De todos me quedo con el de paraguas y sus esculturas. Regálale tus pelos para culminarlas. Los que coleccionas, digo.

    02 marzo 2010 | 09:02

  29. Dice ser pepepe

    yo colecciono besos en el cuello en mis labios; visiones de piel erizada y gestos involuntarios de regocijo en mis pupilas; salivas extrañas en mi lengua; roces y caricias en mi piel; gemidos, jadeos y algún grito en mis tímpanos…. y dolorosas cicatrices en mi corazón, que acaricio cuando me emociono…besitos en el cuello…

    02 marzo 2010 | 09:35

  30. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en GO GO SHOPS UGG BOOTS SALE

    02 marzo 2010 | 10:04

  31. Dice ser angus

    yo colecciono noticias mentiras las k sueltan estos politicos ya tengo mas de 100000 mil desde k entro la democracia la primera y la mas cotizada una k decia espanya va bien

    02 marzo 2010 | 10:12

  32. Dice ser CANARIAS 7

    Yo…años, meses, semanas, dias, horas, minutos, segundos…el problema es el espacio…Quizas me quede, solo, con los buenos momentos.Me lo voy a pensar

    02 marzo 2010 | 10:16

  33. Dice ser CANARIAS 7

    Yo…años, meses, semanas, dias, horas, minutos, segundos…el problema es el espacio. Quizas me quede, solo, con los buenos momentos.Me lo voy a pensar.

    02 marzo 2010 | 10:21

  34. Dice ser Núria

    Nunca he sido materialísta y de eso podría deducirse que las colecciones nunca me han fascinado pero ultimamente ya llevo unos cuatro años coleccionando bolas de cristal con nieve o purpurina dentro,de esas bolas que las agitas con la mano y todas esas particulas se mueven de un lado a otro.Son inutiles sí pero que más dá si son preciosas.Son todas de distintas ciudades europeas y mi pequeña colección consiste en 13 piezas hasta el momento,sabe dios cuando volveré a adquirir una nueva pieza,espero este año poder seguir ampliando la colección.Algunas de esas piezas las he comprado estando de paso en la ciudad o pueblo,sin quedarme de visita,depende de si la primera impresión que tengo sobre el lugar es buena y si es así busco el souvenir antes de marcharme de allí.Otras piezas en cambio,las que realmentee hacen ilusión,son aquellas que me traen buenos recuerdos de una estancia.

    02 marzo 2010 | 10:28

  35. Dice ser Colección de neumáticos usados

    Yo colecciono colecciones inacabadas y polvo acumulado en ellas y mi mujer duda entre comenzar la colección de divorcios o continuar la colección de tíos raros.

    02 marzo 2010 | 10:28

  36. Dice ser El perro de scotex

    Yo colecciono todos tus relatos, y los imprimo, con esta crisis q tenemos encima nunca sabremos con lo q tendremos q limpiarnos el ojete.

    02 marzo 2010 | 10:47

  37. Dice ser Bandida

    Yo a dia de hoy voy a empezar a coleccionar amantes, es algo que me hace sentir bien.

    02 marzo 2010 | 11:13

  38. Dice ser Núria ( the original )

    Mi «clon» no utilizará la K …pero poner materialísta con acento en la í…Bon dia!!!P.D.: Entre mis hermanos y yo es típico pillarle a mi madre un dedal ( de cerámica o plata ) cuando vamos por ahí…empecé yo su cole cuando le traje uno de Canterbury en el 1991…ahora los tiene en una casita muy wapa de metracrilato…da gusto verlos…además es un souvenir bastante asequible 😉

    02 marzo 2010 | 11:22

  39. Dice ser @ pepepe ( Núria the original )

    …te dedico esta canción de Loquillo:https://www.youtube.com/watch?v=Gyb4HIufV-4P.D.: …pa mí k tu coleccionas visiones de los DVD porno…eres muy cansino ya con los besos en el cuello…

    02 marzo 2010 | 11:24

  40. Dice ser @you talkin´ to me? ( Núria the original )

    …ya tenemos otra cosa más en común 😉 El Monasterio de Piedra fue nuestra escapada para hacer el rodaje al Vectra…en noviembre de 1996…ya ha llovido…entre semana que es cuando mejor se puede ver…en la visita guiada sólo estábamos otra pareja, mi marido y yo…Volveremos con los peques seguro…Petonets…

    02 marzo 2010 | 11:29

  41. Dice ser Núria ( the original )

    Aquí podéis ver algun@s de mis muñec@s k no son Nancy de Famosa:http://www.flickr.com/photos/nuriacr/sets/72157605191006536/P.D.: Simpulso pelón incluído bañándose…esto para los nuevos seguidores k los viejos ya la conocen…

    02 marzo 2010 | 11:41

  42. Dice ser @you talkin´ to me? ( Núria the original )

    …ahhhhhh pero creo k no has probado «la rosca de fideos» de las Monjas Clarisas del Convento de Siruela…por k si no…no habría «orella de frade» k valga 😉

    02 marzo 2010 | 11:46

  43. Dice ser @ Núria the original, de pepepe

    jajajaPoco original eres si tienes que recurrir a poner (the original) además por pensar que Núria sólo puede haber una y esa eres únicamente tú… y te enfades por que alguien, que tambien se llame Núria, ponga su nombre, ya que si fuese un troll o alguien que te quisiera o quisiese fastidiar pondría memeces tipo Larrosa (auqneu ultimamente esta muy tranquilo…. dejémoslo así…)Si no te gusta mi coletilla final, te aguantas y no la leas, no estás obligada… vale maca?i si segueixes llengint-la i no t’agrada… que et bombin nena…( traducción: y si sigues leyéndola y no te gusta, que te dén nena..)ahhh, más besitos en el cuello… o donde tu quieras…jajajajaja

    02 marzo 2010 | 11:56

  44. Dice ser simpulso

    Venga, va. El de la colección de cabellos etiquetados soy yo.

    02 marzo 2010 | 12:04

  45. Dice ser Lara

    Sería bonito coleccionar miradas a través del espejo retrovisor ¿pero es eso posible?Lara tiene alas

    02 marzo 2010 | 12:09

  46. Venga, va. La de la colección de muñecas setenteras soy yo.Capullín me creas adicción como las Lay´s…P.D.: Los comments de «Núria» del post del Morfeo no son míos…no pensaba comentarte más por k no haces ni puto caso a mi mail FW…

    02 marzo 2010 | 12:13

  47. Dice ser Bel

    XD pues yo venía a decir…que qué raro el tipo de los pelos….pero en fin, que ya no digo nada, jaja

    02 marzo 2010 | 12:30

  48. Dice ser Lara C.

    Ya decia yo, he pensado en cuanto lo he leído que era mentira. Me refiero al que colecionaba pelos.Las colecciones molan, las hay muy bonitas, yo empece una de cajas de cerillas y otra de tebeos de Conan el Barbaro.

    02 marzo 2010 | 12:41

  49. Dice ser Lara C.

    Tambien tenía cerillas sueltas, las había super bonitas. De todos los colores y tamaños. Muy chulas.

    02 marzo 2010 | 12:47

  50. Dice ser pepepe

    @ Núria (The original)he traducido por respeto a los demás foreros que estan leyendo, ya leí en otro momento que eras de L’H.Siento haber sido un poco brusco en la respuesta, no suelo serlo, me lo he tomado como un ataque directo…Ya sé que se puede hacer pesado, pero es la firma que pongo siempre… si a alguien le molesta… pues lo siento por él/ella; hay tantas cosas y tantos otros que comentan que son pesados y repetitivos…besos en el cuello…

    02 marzo 2010 | 13:16

Los comentarios están cerrados.