Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

En el taxi de Morfeo

Tienes sueño pero no quieres dormir, no te puedes dormir ahora. No en el asiento trasero de un taxi, no en un trayecto tan corto como este. Me lo dicen tus párpados a través del espejo retrovisor.

Tus párpados luchando en contra de su propia voluntad…

unos párpados que ahora pesan mucho más que tú…

mucho más que el mundo que te rodea…

como si las pestañas que los adornan fueran de plomo…

o polos opuestos a las pestañitas de abajo (¿tienen nombre las pestañitas de debajo del ojo?)

Te debates entre dos mundos, en esa estrecha línea que te hace ser sin estar, confundirlo todo, mirar la calle y los semáforos y la gente y el envés de mi asiento pero sin ver nada.

Ahora intentas espabilarte. Cruzas las piernas o bajas la ventanilla para que sea tu propio cuerpo o el mismo viento o el ruido del tráfico quien te mantenga alerta. Yo, por mi parte, también trato de ayudarte (soy un profesional de la vigilia). Conduzco brusco, giro brusco y freno brusco y carraspeo y subo el volumen de la radio para que no caigas en los brazos de un Morfeo al que no has llamado. Me hace gracia verte despertar a intervalos pequeños y reaccionar disimulando que nunca llegaste a dormirte cada vez que muevo el taxi con violencia o te meto un dedo imaginario en la oreja. Reaccionas como si no quisieras que nadie te viera dormir aunque sepas que nadie te está mirando, ni siquiera yo, que te miro sin que sepas que miro.

Pero el sueño vence al fin, sin remedio. Te duermes y entonces te veo tan plácida que me contagias: Ahora yo también tengo ganas de dormir, o al menos de soñar lo mismo que tú, participar en tu trama.

Así que paro el taxímetro, aparco en el primer hueco que encuentro, me acoplo en el asiento trasero, a tu lado, y cierro los ojos y convierto mis manos extendidas en almohada, como rezándome la mejilla derecha y me duermo a la de tres. Cuando nos despertemos trataré de explicarte mis motivos, cariño.

Nota onírica: Este post nunca existió. Lo soñó ella. Yo sólo me metí en su sueño para transcribirlo.

54 comentarios

  1. Dice ser UNO más

    Tu aprovechando la coyuntura como siempre…El taxi de Morfeo en realidad es el mio, tanto los aburro o los acuno con mi conducción eterea que por la noche se me duermen la mitad.-¡Oiga, que ya hemos llegado! – me toca siempre decirles levantando un poco el tono de voz, y a los más profundos golpecito en la rodilla…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Light

    Las «pestañitas» de debajo del ojo, se denominan en anatomia : pestañas del parpado inferior, … sin mas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser " los amantes zitricos"

    Has escuchado alguna vez el sonido del viento, sentado en una roca mientras observas la luna llena????Un dia imaginaré q te tengo recostado entre mis piernas, ese mismo dia te regalaré un pincel llamado tiempo y un lienzo llamado vida, sabes pintar? te gusta pintar?? yo no tengo ni idea de critica artistica, pero te aseguro q hasta los mas finos trazos de tu pincel me pareceran senderos de alegria de destinos insospechados pero anhelados….Ummm sin sueñazo… tenia q despertarme??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Una pacense

    Cuentanos que habeis soñado mañana… espero que al menos sea algo bonito

    01 marzo 2010 | 01:58

  5. Dice ser Lara C.

    Que tierno…, «las pestañitas de abajo»… aaayyyy, queeee chuulo, digan lo que digan, imaginar todo esto tiene su aquel.

    01 marzo 2010 | 02:00

  6. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    01 marzo 2010 | 02:55

  7. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    01 marzo 2010 | 02:57

  8. Dice ser Austral

    Pues yo me acabo de despertar, 13 horas del tirón que me he dormido. Hoy me he pasado.Que buen momento es ese cuando tienes sueño y te empiezas a quedar dormido y tu mente empieza a pensar cosas absurdas entre la consciencia y la inconsciencia. Es uno de mis momentos favoritos.Bueno, ahora a mi blogs….DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    01 marzo 2010 | 04:05

  9. Dice ser Dulce de café

    A veces dan ganas de dormir eternamente. ¿No?http://dulcedecafe.blogspot.com/

    01 marzo 2010 | 04:31

  10. Dice ser manu

    Según Freud y su libro, el manual de autoayuda » La interpretación de los sueños «, todo esto que aquí expones, no es más que un » conflicto » entre el subconsciente de ella y sus desarreglos oníricos-morfenianos, y tu consciencia acompañada de unas ganas de meterte donde no te llaman.¿Tendrá su sueño Copyright?, preguntas. No lo dudes, Simp. Hace siglos que Morfeo ( otro tipo con talento; aburrido, sí, pero muy imaginativo ) pertenece a la SGAE.PD : A quien madruga ( como yo ) Dios le ayuda, niños.

    01 marzo 2010 | 07:05

  11. Dice ser lluvia

    Suéñame dulce, acurrucada en tu regazo… sueños comunes, sueños imberbes, sueños.Onírico mundo del cual escapamos abriendo los ojos, onírico mundo que deseamos cerrándolos.Aún cuando Morfeo trata de engatusarnos con un polvo placentero sin ataduras, sin riesgos… aún cuando Morfeo nos embelesa convirtiendo a sus etéreas aliadas en plomizas… aún cuando lo menos complicado es dejarnos mecer en su susurro, buscamos zafarnos de sus brazos…¿Tiempo dormido, tiempo perdido?¿Tiempo soñado, tiempo ganado?

    01 marzo 2010 | 08:36

  12. Dice ser pepepe

    ZZZZzzzzzZZZZZzzzzzzZZZZzzzz

    01 marzo 2010 | 09:21

  13. Dice ser Arck

    Sobrevivir – es decir : olvidar- a Freud es… una obligación, casi una necesidad.

    01 marzo 2010 | 09:49

  14. Dice ser CANARIAS 7

    Amanece.Me levanto, me ducho, tomo un café, me visto y cierro mis maletas. Por fín voy a realizar el viaje de mis sueños.Llamo a un taxi, lo espero en la puerta…al aeropuerto.Abro la ventanilla, cruzo las piernas, escucho la música que suena en la radio y, de repente, siento un movimiento brusco…Ufff, voy a llegar tarde al trabajo.Buenos dias.

    01 marzo 2010 | 10:24

  15. Dice ser Manhattan

    Un estudio relaciona accidentes de tráfico con la música de Ismael SerranoEl cantautor lidera las salidas de carretera en 2009, seguido por Los Secretos y la Banda Sonora de Marcelino Pan y Vino.MANHATTAN / Baladas con PerlánLa Dirección General de Tráfico ha dado con una de las causas de los accidentes de tráfico más complicadas de detectar: la música que la gente lleva en el coche.Sigue leyendo en…http://www.manhattanontheblog.com/

    01 marzo 2010 | 10:29

  16. Ahhhggggg esto no se hace… a estas horas de lunes, estoy en el curro y todo lo que has contado solo me ha dado mas sueño aun!! casi caigo sobre el teclado y me sobo… Que mala sensacion cuando no puedes mantener los ojos abiertos, pero sabes que no debes cerralos.

    01 marzo 2010 | 10:58

  17. Dice ser zzzzzzzzzzz

    A mi me duermes tu.

    01 marzo 2010 | 10:59

  18. Dice ser Lo que el viento se llevó

    la foto llamativa y el texto muy poético, no está hecha la boca, bueno, me piro a comprar laca para la próxima vez que nos visite un ciclón de éstos.

    01 marzo 2010 | 11:22

  19. Dice ser Sephora

    Has conseguido darle a tu relato un ritmo verdaderamente hipnótico (¿la ausencia de comas, quizás?). No sé si es lo mejor para una mañana de lunes, en la que todos andamos intentando despegar las pestañas (las de arriba y las de abajo).Me ha encantado la última frase: «Cuando nos despertemos trataré de explicarte mis motivos, cariño».

    01 marzo 2010 | 11:23

  20. …… en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    01 marzo 2010 | 11:58

  21. Dice ser simpulso

    ¿Tendrá su sueño Copyright?

    01 marzo 2010 | 12:08

  22. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Soy el primero en comentar? Estaré soñando. Joder simpulso me entró al sueño… Leo tu blog diariamente, pero nunca me da por comentar…

    01 marzo 2010 | 12:16

  23. Dice ser kika

    ¡Qué sueño me ha entrado! Gracias, con lo que me cuesta dormirme los domingos… Buenas noches a todos.

    01 marzo 2010 | 12:19

  24. Dice ser Lara

    Sería bonito que pudieramos soñar lo mismo mientras dormimos. Estaría lleno de girasoles y de música de Extremoduro, los estribillos los harías tu mientras yo tarareo y muevo mi pierna… tic-tac, tic-tac…Ya ni me acuerdo. Ya no sé si es un sueño. Ya no.Muaks con bufandaLara tiene alas

    01 marzo 2010 | 12:19

  25. Dice ser aeronautica

    Los amantes zítricos,joder que ñoñería,no?.Y no es que yo no sea una mujer romántica pero,el romanticísmo también se mide por otros codigos aplicados.La sutileza de una exposición a medias,para el buen receptor es suficiente,más aún : demasiado.Un destino insospechado pero anhelado,no deja de representar una huída de tu propio presente.Para Daniel:Vaya vaya…así es que tu también te crees con derecho a meterte en los sueños de los demás cuando y como quieres….No es tan perverso verdad?.

    01 marzo 2010 | 14:34

  26. Dice ser xulita

    Que delicia encontrar un taxi tan considerado , que te haga de almohada y detenga el coche para que nada te moleste en tus dulces sueños.Me voy a echar una siestecilla.

    01 marzo 2010 | 15:08

  27. Dice ser raul rodriguez

    Espido Freire estuvo 2 horas y media dormida en mi taxi..el mejor piropo para un chófer.El coment del viernes ha sido como el homenaje del jonki, el chupito del alcoholico, el cartoncito del ludópata, mi adición se ha despertado el día en el que se hablaba del sueño….mañana me quito.

    01 marzo 2010 | 15:39

  28. Dice ser " los amantes zitricos"

    Aeronautica podía ser bastante mas soez contigo, pero simplemente seré sutil……Tu opinión me la ondeo por el forro del coño.Vas a decirme tu a mi ,comepollas, como tengo q soñar???’he dicho.

    01 marzo 2010 | 15:43

  29. Dice ser jajasabescinto

    Pero…¿al final hubo tema,o no?Meter el dedo, los pelillos de abajo….supongo que sí hubo tema

    01 marzo 2010 | 17:09

  30. Dice ser para aeronautica

    ¿seria usted tan amable de explicarnos a los noños esos otros códigos secretos sobre el romanticismo? y aplicados.joder y esto no tengo ni puñetera idea que quiere decir:»Un destino insospechado pero anhelado,no deja de representar una huida de tu propio presente.»amantes zitricos yo si te entendí…que me lo ha dixo una pajarita a la hora de la siestecilla, la muy cabroncilla..!!! digo la pajarita…seme entiende??¿a que hoy andas romanticona?

    01 marzo 2010 | 17:32

  31. Dice ser poker reglas

    jejeje que rabia cuando se te estan cerrando ls ojos y no peudes hacer nada para que no pase… Que de cabezazos pego en el metro yo por las mañanas.Bonito sueñopoker reglas

    01 marzo 2010 | 17:39

  32. Dice ser para raul rodriguez

    me hecho de menos a mi misma, leyéndote a ti….ay taxista!! yo te cambia a ti por el extilnox…eso si que seria dormir…la próxima que vaya el medico le pido que me recete uno como tu…

    01 marzo 2010 | 17:40

  33. Dice ser ¿romanticona zitrica?

    Hoy estoy moneando mas de la cuenta… y lo mismo me quemo por segunda vez en el mismo año….Voy a mantener distancias… no vaya a ser q le pille el gusto a las astas…. jejeje…

    01 marzo 2010 | 17:42

  34. Dice ser para romanticona zitrica

    pero que aun estas currando a estas horas? jijijijiijmira te dejo un texto con moraleja pa acabar la tarde muakisss nena»Un hombre le pregunto una vez a Mozart cómo debía escribir una sinfonía. Mozart le dijo que debía estudiar en un conservatorio de 6 a 8 años, después ser aprendiz de un compositor durante cuatro o cinco años más, después escribir unas cuantas sonatas, piezas para instrumentos de cuerda, conciertos de piano, y así en cuatro o cinco años, ya estaría listo para escribir una sinfonía completa. El hombre le dijo: “pero Mozart, ¿tú no escribiste una sinfonía a los ocho años? “.Mozart contestó : “si, pero yo no tuve que preguntar cómo”.

    01 marzo 2010 | 18:07

  35. Dice ser Noimporta

    Soñar durmiendo. Vivir dormido. Despertar soñando. Duermevela constante. Fantasmas sonámbulos. No hay tiempo para descansar. No hay tiempo para vivir. No hay vida para palpar. Pasear con los ojos abiertos a su pesar. Pasa el tiempo y de pronto despierta la realidad: por mucho que se refresque la consciencia, Morfeo se llevó la mayor parte de tu soñada verdad.

    01 marzo 2010 | 19:34

  36. Dice ser aeronautica

    «Vas a decirme tu a mi ,comepollas, como tengo q soñar???'»Lo dicho : el comportamiento del ser humano a veces es tan esperpéntico como negativo.Yo pongo sobre el foro un adjetivo edcado : «ñoñarro»…y el que viene detrás da el gran salto a peor.»Comepollas» es quien te ha parido…por eso has nacido,eso es seguro.

    01 marzo 2010 | 20:38

  37. Dice ser aeronautica

    «¿seria usted tan amable de explicarnos a los noños esos otros códigos secretos sobre el romanticismo? y aplicados.joder y esto no tengo ni puñetera idea que quiere decir»El verso libre y el poema en prosa.

    01 marzo 2010 | 20:44

  38. Dice ser Nuria

    Una «comepòllas» en el foro de la Chapi es siempre una mujer deshinibida y bienvenida.Porqué iba a ser distinto aquí?…A la peña se le llena la boca de «libertades sexuales» pero sus bajos instintos son delatados en cuánto intentan descalificar con un adjetivo tan placentero.Comportaros,cafres,estar a la altura literaria,si queréis,podéis,y si no queréis,que os den de una forma placentera,mejor para vosotros.

    01 marzo 2010 | 20:50

  39. Dice ser Burbury

    El de Mozart creemos mi compañero y yo que se ha equivocado de blog.Raul Rodriguez esta sobrevalorado.Aeronautica eres una ignorante en potencia.Los amantes zitricos creo que no es necesario que tengas idea sobre critica artistica lo que has escrito demuestra que todo tu eres puro arte, impresionante anotada queda en mi memoria.Jajasabescinto creo que no deberias de haber salido del orfanato

    01 marzo 2010 | 21:03

  40. Dice ser ASCO DE NURIA CARROÑERA

    Nuria una mujer que a tu edad no sabe lo que es un orgasmo una mujer que cada vez que habla sentencia una mujer que no sabe lo que es sentirse querida una mujer repudiada por la sociedad una mujer maltratada por el mundo a mi personalmente como hombre me das mucha pena deberias dedicarte hacer obras sociales, entiendo que donde Chapi te sientas como pez en el agua historias que lees a diario las haras propias en tu imaginacion.

    01 marzo 2010 | 21:09

  41. Dice ser raul rodriguez

    orfanato? …no jodas que está por aquí manuel iceman sevilla…me voy a por freaker jimenez….qué cangelo…..joder Burbury…como las hipotecas basura….quizás tengas razón.

    01 marzo 2010 | 21:26

  42. Dice ser Ana

    El texto me ha hecho recordar la peli «Shutter Island»

    01 marzo 2010 | 21:40

  43. Dice ser violeteo

    Aeronautica tienes que chuparla como escribes de pena

    01 marzo 2010 | 21:53

  44. Dice ser Núria

    «Nuria una mujer que a tu edad no sabe lo que es un orgasmo una mujer que cada vez que habla sentencia una mujer que no sabe lo que es sentirse querida una mujer repudiada por la sociedad una mujer maltratada por el mundo a mi personalmente como hombre me das mucha pena deberias dedicarte hacer obras sociales, entiendo que donde Chapi te sientas como pez en el agua historias que lees a diario las haras propias en tu imaginacion»Estaba con «Gangsta Tribe» en mi blog y tenía ésta ventana cerrada,la he abierto y me encuentro con otro energumeno desquiciado…por dios 20minuos…a qué aspiráis como espacio público,es una puta incógnita supongo..Que vengo del ghetto…como pretendes alterarme criatura de dios.(poesía de Núria)

    01 marzo 2010 | 22:14

  45. Dice ser Núria

    Un día me encontré con éste correo y me hizo muchísima gracia.Lo transcribo,adjunto a una canción escueto decía así : «Baila,hij@ de put@» (firmado Not Responsible)

    01 marzo 2010 | 22:23

  46. Dice ser Núria

    Era Old School del bueno,la canción era ésta(pedí la instrumental y me la negaron,créeis que hay derecho a eso?) :https://www.youtube.com/watch?v=EtLgasvztnA

    01 marzo 2010 | 22:25

  47. Dice ser Hiroshima.

    Los sueños son como la vida: libres de polvo y paja. Ya nos contaras como te fue al amanecer..

    02 marzo 2010 | 03:12

  48. Dice ser para Burbury

    querido no me equivoque de blog jejeje es mensaje: subliminalspicoafectivodeinteligenciaemocionalque andamos escasos la mayoria de la veces.muakissay raul rodriguez, encima que te sobrevaloro ni una palabritas, aunque sea para morder…en fin corremos el tupido velo!

    02 marzo 2010 | 07:28

  49. Dice ser Presea

    Jooo y por qué yo no sueño!!! =( no soy capaz

    02 marzo 2010 | 12:31

Los comentarios están cerrados.