Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los últimos serán los sinceros

Tras más de 40 minutos en la parada de taxis de Nuevos Ministerios, ya el primero de la fila, me tocó el cristal un chica joven.

¡Toc!, ¡toc!

Bajé el cristal, la chica asomó su cabeza y con ojos de prisa me preguntó:

– Perdone… para ir al aeropuerto, ¿qué es más rápido?: ¿el metro o el taxi?

– El metro – contesté pensando en ella, en su pregunta, pero no en mi respuesta.

– ¡Ah! Pues… ¡gracias! – me dijo.

Mientras la chica se marchaba rodando su maleta en dirección al metro, en esos instantes, aunque tarde ya, comencé a pensar en mí:

– ¿Seré gilipollas? – me dije.

– Acabo de perder 25 ó 30€ – me dije.

– Pero al menos he sido sincero. El metro es más directo. Apenas 4 paradas. Y a estas horas habrá tráfico, mucho tráfico de camino al aeropuerto – me dije.

– Aun así, ¿seré gilipollas? – me dije otra vez.

– La sinceridad me está quitando el trabajo – me dije.

– ¿Merece la pena? – me pregunté.

– Si le hubiera dicho que el taxi es más rápido tampoco se habría sentido engañada: No habría tenido la oportunidad de compararlo – me dije.

– ¿Qué habrías hecho tú? ¿habrías pensado en ella, habrías pensado en ti, o en cualquiera de los casos tu respuesta habría sido la misma? – les pregunté a los lectores de mi blog.

77 comentarios

  1. Dice ser bah

    y que todavia haya quien crea tus historias…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Des-carada

    Cada día me cuesta un poco más creer en la honestidad. No creo ni en la mía propia. No tengo ni puta idea de qué habría hecho…¿Si dejas de creer en el género humano tampoco crees en ti mismo? ¿Es la sospecha perpetua una forma de suicidio?Estoy aterrada. Puede que ya esté muerta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Tengo todos los defectos del mundo, pero la sinceridad es mi mayor don, muchos problemas y situaciones me han llegado por eso por sincero ó gilipollas segun se mire.Indudablemente hubiera hecho lo mismo que tu.Bon dia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Agur

    Perdón por no contestar a tu pregunta. Creo que lo importante es que tu primera reacción fue la sinceridad. Y eso, no puede ser malo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Des-carada

    No voy a endiosar al señor taxista porque ni siquiera es un semi-dios -como Jonny Depp, que es evidente que si-. Pero, «bah», ¿me puedes decir qué coño importa que sus historias se refieran a hechos concretos acontecidos en tiempo y lugar preciso o a hechos abstractos que provienen de la flor de sus neuronas? Yo CREO EN SUS HISTORIAS, son historias de verdad, aunque no se basen en una verdad histórica -que ni lo sé ni me importa-.Qué ganas de tocar los cojones tienen algunos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser @ Des-carada ( Núria )

    …weno Des-carada…entre otras cosas no tiene una Vanessa Paradise al lado ;)…por eso k dicen k detrás de un gran hombre hay una gran mujer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser SedaYHierro

    Mi reacción casi seguro que hubiera sido la misma. En ese momento no puedes apenas pensar, respondes según eres. Me gusta como eres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser josezgz

    -Mujer, yo te voy a ser sincero. Ahora no sé si habrá mucho tráfico, seguramente que sí.-Yo como taxista me interesa que subas en taxi, si subes podemos hablar y llegar a un acuerdo… Si otro día te hace falta el servicio en otras circunstancias, podemos beneficiarnos ambos.Y ella conoce a un taxista… Diferentehttp://taxiesp.blogspot.com/P.D.Me lo has puesto a GÜevo…. Ainss

    17 febrero 2010 | 01:01

  9. Dice ser valkiria

    tu sinceridad es muy conmovedora , pero lo malo es que con ella no se come!!. pero te felicito yo creo k habria hecho lo mismo. todavia espero en la acera que me recojas…….sin bigote porfa. besitos desde cadiz

    17 febrero 2010 | 01:03

  10. Dice ser fly baby bly

    yo habría sido sincera…hay que ser profesional hasta en eso…

    17 febrero 2010 | 01:04

  11. Dice ser Lara C.

    Vamos a ver, si Daniel sabe lo que va a tardar, con atasco incluido y sabe que la deja a tiempo, yo prefiero que me lleve él, a ir en metro sin tener ni idea de como ir y encima con maleta.Daniel, a mi me llevas en taxi, vale. No me dejes ir en metro si sabes que me dejas a tiempo que todavía me mosqueo. Que para eso trabajo, para gastarme 30 euros si me apetece.Bueno me voy a dormir, ahí os dejo con vuestra comedura de coco.Pd: me pones músiquita relajante nos echamos un piti y ya llegaremos, sentaditos, calentitos, que seguro que estaba lloviendo.

    17 febrero 2010 | 01:08

  12. Dice ser Lara C.

    Se me ha borrado lo que habia escrito, se ha caido el servidor.Decia que si se estropea el metro, que? el taxista está para dar un buen servicio y si piensa en el cliente, indaga, averigua y si le puede dar lo que necesita pues ya sabe.Ha sido sincero, pero demasiado espontaneo, ha contestado sin pensar, ni en ella, ni en su trabajo, ni en nada.Tardaremos un poquito más que en metro, pero le aseguro que llegará a tiempo. Es la respuesta adecuada, despues de hacer las preguntas oportunas.Repito, si no sabes si la dejaras a tiempo, entonces es cuando entra la sinceridad. Que desde luego es de agradecer, se mire como se mire.

    17 febrero 2010 | 01:40

  13. Dice ser Núria

    Sincero a 0…La sinceridad no tiene precio…para todo lo demás: Mastercard…

    17 febrero 2010 | 01:47

  14. Dice ser Una pacense

    Si tenía ojos de prisa tu respuesta fue la correcta pero mira que si aquella chica era la mujer de tu vida y la dejaste irse en metro…

    17 febrero 2010 | 02:09

  15. Dice ser La Mente Morales

    Hiciste lo correcto… con espontaneidad, sin razonar, sin pensar en ti o en tu beneficio. Como sea ha sido lo mas adecuado.No es que en estos tiempos nos sobre la plata como para andar dejandola ir asi como asi, pero considero que es mas importante ser sincero y actuar correctamente… lo demás vendrá por justicia cósmica.Saludos desde el Mar Caribe.

    17 febrero 2010 | 07:07

  16. Dice ser Hitano

    Pues yo también le habría dicho la verda. Quién sabe, tal vez nada más irse la chica hubiera venido otro cliente deseando ir urgentemente a Barcelona ó a París.

    17 febrero 2010 | 07:24

  17. Dice ser rojoescarlata

    hombre, yo si fuera de tí, haría a lo Robin Hood … a los que viese con pasta les cobraría un huevo, y a las chicas desvalidas y demás inocentes criaturas de este country les haría un favor …es una pregunta que asalta a todos los profesionales liberales en algún momento, qué hacer cuando un cliente te viene con un caso que ves perdido de antemano pero en el que él cree que ha descubierto la pólvora??pues depende de lo escrupuloso que seas en tu trabajo.lo malo es que … no en todas el plan Robín Hood funciona bien … los gordos con pasta no son inocentes criaturas y por desgracia son los únicos que te acaban dando de comer.si te sirve de consuelo … te diré que hiciste mal.

    17 febrero 2010 | 08:13

  18. Dice ser Tiruriru

    Normalmente la gente, ya sean taxistas, carniceros o lo que sean, hubiera hecho lo contrario de lo que hiciste tú. En tiempos de crisis, dicen, el que no corre, vuela; y no tienen nada que ver con la honradez o no – piensan – sino con el tener que dar de comer a la familia. La sinceridad ha quedado muy lejos, en todos los aspectos de la vida, ya sea en el profesional, como es tu caso, como en el personal. Ahora se ha impuesto la moda del ‘calla lo que piensas y serás el más simpático’: nadie dice lo que piensa, sino lo que conviene, lo que necesita la situación. Es por eso que una ya no sabe qué pensar, ¿me estará siendo sincera esta persona o sólo querrá quedar bien ante mí y ante los ojos de los demás?Yo prefiero la sinceridad, ponerme una vez roja que no cien veces amarilla, y de momento me va bien.Yo creo que hiciste bien, si la hubieras llevado, y si por cualquier cosa os encontraseis con un atasco, y tardaseis más de lo previsto en ir al aeropuerto, ella se hubiera bajado del taxi con una mala imagen del gremio en general y de aquel taxista en particular que le dijo que se tardaba menos y ha llegado tarde. Así, por lo menos, diría… ‘Fíjate, aún queda gente honrada en este país.’

    17 febrero 2010 | 09:01

  19. Dice ser Tiruriru

    Normalmente la gente, ya sean taxistas, carniceros o lo que sean, hubiera hecho lo contrario de lo que hiciste tú. En tiempos de crisis, dicen, el que no corre, vuela; y no tienen nada que ver con la honradez o no – piensan – sino con el tener que dar de comer a la familia. La sinceridad ha quedado muy lejos, en todos los aspectos de la vida, ya sea en el profesional, como es tu caso, como en el personal. Ahora se ha impuesto la moda del ‘calla lo que piensas y serás el más simpático’: nadie dice lo que piensa, sino lo que conviene, lo que necesita la situación. Es por eso que una ya no sabe qué pensar, ¿me estará siendo sincera esta persona o sólo querrá quedar bien ante mí y ante los ojos de los demás?

    17 febrero 2010 | 09:03

  20. Dice ser Tiruriru

    Prefiero la sinceridad, ponerme una vez roja que no cien veces amarilla, y de momento me va bien.Yo creo que hiciste bien, si la hubieras llevado, y si por cualquier cosa os encontraseis con un atasco, y tardaseis más de lo previsto en ir al aeropuerto, ella se hubiera bajado del taxi con una mala imagen del gremio en general y de aquel taxista en particular que le dijo que se tardaba menos y ha llegado tarde. Así, por lo menos, diría… ‘Fíjate, aún queda gente honrada en este país.’

    17 febrero 2010 | 09:04

  21. Dice ser Luis de Alba

    Si crees en Dios tengo el presintimiento que El te lo pagara.Obviamente que tienes que velar por tus intereses y sacar la mayor cantidad de carreras posibles y…la chica se salvo de perder su libro. Je.

    17 febrero 2010 | 09:09

  22. Dice ser Cleo...

    Si te salió solo, sin pensar, es porque tenías que decirle que el metro era más rápido. La espontaneidad puede ser una gran reveladora de verdades (pura demagogia):-)buenos dias!

    17 febrero 2010 | 09:16

  23. Dice ser sybila

    Es lo mejor que podias hacer, si iba al aeropuerto y pierde su avion por tus mentiras, por 20 o 30 euros mas en tu bolsillo, a lo mejor esa mujer no se reencuentra con el amor de su vida, o no puede ver a su padre antes de morir, o nunca conoce al padre de sus hijos que casualmente iba sentado a su lado en ese vuelo…besosssssssssss

    17 febrero 2010 | 09:20

  24. Dice ser Tonia

    Pues yo habría hecho lo mismo que tu, ser sincera, pero la sensación de ser gilipollas no me la hubiera quitado nadie.Por la pregunta que te hizo, supongo que sí, que llevaba prisa, o sea que hiciste lo correcto.Duerme con la sensación del deber cumplido.

    17 febrero 2010 | 09:30

  25. Le hubieramos dicho que sus ojos son la cosa mas bonita que hemos visto en los ultimos milenios.. asi de sopeton!!!…y luego la hubieramos mandao al metro… aunque casi seguro que se queda a charlar un rato por l aventana y toda la fila de taxis de atras pitando como locos!!!!…y saluodssssssssssss tekiiiiiiiiiiiy aparlaaaaaaaaaaaa!

    17 febrero 2010 | 09:33

  26. Dice ser tyler durden

    o lo mismo era el vuelo 815 de oceanic y se queda sin conocer a richard alpert y a benjamin linus vete a saber,ahora en serio yo en mi curro muchas veces he pensado mas en el usuario y en ser sincero que en engañar y sacar tajada,lo repito una y otra vez,no me siento gilipollas para nada,es lo correcto,en ésta vida hay dos maneras de hacer las cosas: la correcta o ser un sinverguenza,hay que agradecer que hay mucha pero mucha mas gente que utilizan la primera, no creo que quepa duda, saludos ya sin lluvia por lo que parece

    17 febrero 2010 | 09:37

  27. Dice ser Yo

    yo habría contestado, pensado y sentido lo mismo que tu

    17 febrero 2010 | 09:41

  28. Dice ser Frankie

    Estoy empezando a dudar seriamente que seas de verdad un taxista. Eso a cualquiera de tus compañeros no le hubiera pasado.

    17 febrero 2010 | 09:42

  29. Dice ser Un Pobrecito Castellano

    Seguramente algún compi taxista le habría dicho que el Taxi… y habría cobrado el doble por la carrera… (como me pasó a mi)

    17 febrero 2010 | 09:44

  30. Dice ser antonio larrosa

    Yo habria hecho lo mismo aunque hubiera añadido que en el taxi se va más comodo . Que a los taxistas nos guasta cargar las maletas y si es necesario hablar de lo que ella quiera.Clica sobre mi nombre

    17 febrero 2010 | 09:47

  31. Esa respuesta dicha sin pensar dice de ti lo que eres, honrado, no lo has podido evitar, el que es buenazo, es buenazo ;)http://www.latentaciondeeva.es

    17 febrero 2010 | 09:53

  32. Dice ser aaron

    tyler durden, no estoy yo muy seguro que mucha más gente hagan las cosas correctas, porque eso es algo relativo, en este blog se ha pintado de tal manera que mentirle hubiera sido un acto maléfico, cuando es algo que ocurre en el día a día de todas las personas, no solo taxistas, sino en cualquier profesion existente, la gente «miente» y acepta tales engaños como algo absolutamente normal en todos los ámbitos.Estamos en una sociedad basada en el egoismo, la ambición, la envidia…La prueba está en que vemos un acto de sinceridad de un taxista como algo extraordinario, cuando es algo que debería de ser normal, decir la verdad.Y no me gusta entrar en temas religiosos, pero es que me come la curiosidad, personalmente soy ateo, pero se que yo hubiera dicho la verdad, seria una curiosa ironía que un creyente cualquiera que suele mentir en casos así, fuera al cielo solo por ser creyente y yo no por decir la verdad y no serlo, ¿qué creeis vosotros?Sé que es algo radical, pero se puede extrapolar a muchas otras cosas que ya os podeis imaginar.

    17 febrero 2010 | 10:00

  33. Dice ser Vic

    ¡Añoro a los pesetas!¿Donde quedaron?Ay nada es lo que era…

    17 febrero 2010 | 10:04

  34. Dice ser X

    También puedes ganar tú y todo el gremio taxiero siendo sincero, eso sí suponiendo que todos los taxistas sean igualmente sinceros. Porque de esa manera se creará una buena imagen de los taxistas, como gente sincera que da un buen servicio al ciudadano, y eso es una buena publicidad para que la gente se anime a coger más taxis. No olvidemos que la buena publicidad hace subir las ventas a la larga (y más aún la que proviene de los propios clientes). Las empresas invierten millones de euros en hacerse buena publicidad, luego no debe ser una tontería como parece a simple vista.Últimamente los taxistas están teniendo un poco de mala prensa, no me acuerdo exactamente por qué. A veces se niegan a admitir ciertos pasajeros como personas mayores etc… Creo que la Karmele salió por la tele quejándose también un día por algo. Y eso sin duda hace daño, porque ya oyes a gente quejándose también aunque sólo sea por repetir lo que oyen de los demás.En resumen yo creo que hiciste bien, ya que fue con una inversión a largo plazo que aportaría mayores ingresos estables, frente a una ganancia pequeña ocasional que si te descubren erosionará la imagen de la profesión produciendo pérdidas.

    17 febrero 2010 | 10:05

  35. Dice ser mklb

    Hiciste bien.

    17 febrero 2010 | 10:19

  36. Dice ser Maria

    Es que ya eres más escritor que taxista…..Un pelas de toda la vida, te pega una vueltita y llegas al aeropuerto a tu hora pero con 29€ menos en el bolsillo.Ni más bueno ni más malo ólo menos pícaro al volante.

    17 febrero 2010 | 10:19

  37. Dice ser lidia

    Hiciste lo que debías. Dios te lo compensará con una carrera de 50 leuros, jajajjajajjajaj

    17 febrero 2010 | 10:22

  38. Dice ser Manitu

    Hola Simpulso y demás compañía,Os voy a contar algo que le pasó a alguien muy allegado en un viaje que hizo a Japón.Quiso comprar un accesorio para un equipo electrónico, pero dudaba sobre si el que tenían en la tienda en la que se encontraba era el adecuado para su equipo, así que preguntó al vendedor. Este le dijo que era válido para tal equipo solamente.MI amigo le manifestó sus dudas sobre si su equipo era exactamente ese u otro muy similar. Pero finalmente, viendo que el precio era muy bueno decidió comprarlo pensando que si no lo podía usar él, seguro que encontraría alguien a quien le hiciera apaño ese «accesorio» y se encontró con que el vendedor no se lo quiso vender.Se ofendió mucho y le dijo que si no estaba seguro de que ese accesorio era el que necesitaba él no se lo vendía y no hubo forma de convencerle de lo contrario.Cuando me contó esta anécdota pensé que en España no solo le habrían vendido ese accesorio si no tres más por si acaso.Simpulso, a lo mejor eres Japonés XDYo no se que habría hecho,…pero supongo que lo mismo que tú; que una cosa es ganarse el pan y otra es «joder» al prójimo (se supone que te preguntó eso porque llegaba tarde)

    17 febrero 2010 | 10:22

  39. Dice ser madquark

    Los «gilipollas» duermen mejor al llegar a casa. Y al levantarse tienen menos miedo al reflejo que les devuelve el espejo.

    17 febrero 2010 | 10:25

  40. Dice ser Manuel

    Hay que ser sincero y no arrepentirse de ello.No merece la pena preferir dos papeles de colores azul y ocre a las relaciones humanas como Dios manda.Nota – Dios usado en el contexto de frase hecha que todos conocemos y no como referente religioso.

    17 febrero 2010 | 10:28

  41. Dice ser " los amantes zitricos"

    Para ir de buen samaritano por la vida, hazte un voluntariado… te sentiras igual de bien,,,Tu sales a trabajar tu taxi o prefieres estar sentado escribiendo tu proximo relato?La respuesta fue sincera,tardaria menos en metro, pero tu entras a un bar y dices, donde crees q me sentara mejor comer hoy, en este bar o en el de en frente???….pues esto es mas de lo mismo…

    17 febrero 2010 | 10:33

  42. Dice ser Simple

    Enhorabuena, en serio, yo creo que la honestidad está ante todo, y tu gesto te define como persona. Sería muy triste, además de una cabronada, que conscientemente le hubieras mentido a una persona que te pregunta con toda su inocencia, sin más motivo que el de sacar quizás algo más de dinero que llevando a la persona que llevaste en su lugar, aunque en realidad da igual el motivo para mentir ante una pregunta que demanda sinceridad. Como te dije, tu respuesta te define.

    17 febrero 2010 | 10:38

  43. Dice ser lonormal

    Pues hiciste bien, pero olvidate de mas recompensaque tu sentimiento de honestidad, nada de dios te lo pagara con…saludos!

    17 febrero 2010 | 10:56

  44. Dice ser Para Lara C.

    Lara C. no hace falta que des explicaciones… en esta vida ha de haber de todo,sinceros y «cabroncetes»…

    17 febrero 2010 | 11:07

  45. Dice ser Adune

    No voy a juzgar si lo hiciste bien o no, tu pregunta es «¿Qué habrías hecho tú?» Creo que la respuesta habria sido algo asi como «pues… en realidad no le sabria decir, pero si quiere le puedo acercar lo mas rapido posible», de esta manera ella decide y yo evito mi sentimiento de culpa. Es una respuesta imparcial, asi no me sentiria ni tonta y egoista. Siempre es mas comodo un taxi, que las miradas clavadas de la gente en el metro…En cualquier caso, ya quedan pocos taxistas con esa sinceridad…Abrazos a tod@s

    17 febrero 2010 | 11:09

  46. Dice ser Núria

    Eejeje yo debo ser muy poco ( o nada ) profesional por k kurrando en la tienda sueca de esa gran superfície ídem ( osea sueca )…si me preguntaban k tal estaba algo…y yo no lo había probado…sinceramente lo decía…No sé por qué se pensaban k tod@s los k kurrábamos allí debíamos ser conejillos de índias 😉 Y las patatas fritas de bolsa k son más duras por k las fríen con su piel: directamente las abria y las daba a probar, y así, entre cliente y cliente iba una para el diente, XD…Bon dia!!!

    17 febrero 2010 | 11:22

  47. Dice ser Mr.Bogus

    La gente no suele preguntar eso a un taxista porque lo normal es que el taxista te diga pues en taxi.Por eso creo que tu respuesta fue lo primero que se te paso por la cabeza que seria lo que le dirias a cualquiera si no fueran en tu taxi.Ser sincero es mejor que tener 30 euros pienso yo.

    17 febrero 2010 | 11:42

  48. Dice ser God save the fly

    Has hecho, pero que muy bien, con eso te aseguras una licencia de taxista si te da por irte a Irlanda del Norte. Uno que yo me sé, se ha quedao sin ella, no por haberse llevado por delante a 25 seres humanos, que se dice pronto, sino por habérselo callao, por mentirosillo, digamos.En España lo habría tenido más fácil, ser un asesino (o un violador mismo, o un violador asesino mejor, hermanas partidarias de los taxis rosas y enemigas de las cadenas perpetuas) le habría asegurado la licencia automáticamente, al margen de que fuera sincero poniendo en la solicitud que cada vez que cae uno lo celebra con cava y langostinos, o que mintiera y dijera que estuvo en huelga de hambre, pobrecico mío (con esto último, más bien le darían dos licencias, para que no volviera a disgustarse con el sistema) Gallardón, fijo, Gallardón está por negociar y dialogar y eso con los asesinos sinceros, a pesar de que él mismo es un mentiroso (Guaiomin también es un mentiroso redomao, por eso le mola tanto)Y es que a Gallardón le molan los asesinos, sinceros o no, eso le es indiferente, o los mentirosos, si es que no son asesinos. Debe ser por eso que le han cabreado las ocho familias de Vallekas a las que, si el tiempo no lo impide (de hecho, si hace un frío pelón, redondea la venganza) VA A ECHAR A LA PUTA CALLE EL VIERNES A LAS DIEZ DE LA MAÑANA.Sí, porque, para empezar, no han matao ni a una mosca (¡benditos sean!) pero resulta que son sinceros cuando dicen que no, que su edificio no se cae, que es la mentirijilla que usa Gallardón para echarles ¡a la puta calle! Así que no puede negociar ni dialogar con ellos, sus principios se lo impiden. Es por ello que miente, y miente, y miente cuando niega que cinco peazo chimeneas, en breve, soltarán mierda a tuti plen hacia el cielo de Vallekas, y el edificio en cuestión estorba, no que se esté cayendo, que estorba en sus planes de llevarse a su buchaka alguna que otra comisioncilla y su tajadilla de Plan E. ¡Ponte las chimeneas frente a tu casa, mamón, o métetelas por…! ¡Calla, que te pierdes!Así que, ya sabéis: si es en Irlanda del Norte, pase que seais unos asesinos siempre que seais sinceros. En España, si sois asesinos, podéis ser mentirosos, sinceros o mediopensionistas. Si no sois unos asesinos, en su defecto, mentid como bellacos, pero si optáis por decir la verdad daos por jodidos. En general, si sois gente de bien sin daros un pijo de importancia, ya no tenéis ná que hacer en Expaña. (Los Bardem han excusado su presencia protestoico-testimonial-pancartera en el Puente de Vallecas, por ejemplo) Así que borra el post de hoy, porque podría perjudicarte si es que algún día tienes que renovar la licencia.¡Pena, os habéis privao de un colega de profesión que, de fijo, no escucha la COPE! Y es que vivimos tiempos perversos, ¡vive Dios!¿QUÉ COÑO PASA CON VALLEKAS Y AQUELLA DIGNIDAD IZQUIERDOSA, LUCHADORA Y REIVINDICATIVA QUE TENÍA? ¿NO SE OS CAE LA CARA DE VERGÜENZA?

    17 febrero 2010 | 11:45

  49. Dice ser timeodanao

    A mi, mas que la sinceridad, lo que me atrae de tu respuesta es la expontaneidad y el haberla realizado sin ningun tipo de juicio previo -vamos como haciamos las cosas con 16 anhos-.

    17 febrero 2010 | 11:47

  50. Dice ser simpulso

    Abstenerse demagogos. Gracias.

    17 febrero 2010 | 12:19

Los comentarios están cerrados.