Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La llamada

Cuando esperas una llamada telefónica importante, esa que te hará hipertenso, entrecortado y bobo, esa que llevas esperando tantos días, con sus noches, cuando la esperas, como digo, todo lo demás te importa tres cojones. Conduces con un ojo en la pantalla del móvil mientras piensas: no parezcas nervioso, no metas la pata, hazte el sorprendido, incluso el distante. Y sabes que te va a llamar, claro, te dijo que llamaría hoy, esta misma tarde, pero la tarde es larga y cruel; demasiado indeterminada. ¿A partir de qué hora será por la tarde para ella? ¿las 4?, ¿las 5?, ¿las 7 y 13?

Y si llevo el taxímetro apagado es por no interrumpir su llamada: Ahora no puedo hablar, llevo el taxi ocupado. Las llamadas más importantes siempre se producen en el momento menos oportuno, cuando ya no la esperas o justo cuando dejas de pensar en ella, en la llamada y en ella. Aun así continúo conduciendo; las esperas son siempre más largas cuando estás parado, y en movimiento disimulas mejor la angustia, ¿verdad?, ¿verdad?, ¿eh? Y el tiempo ahora es mucho más relativo que nunca, los segundos son horas y los minutos, vidas enteras. Trato de pensar en otra cosa pero siempre me viene lo mismo, la misma reproducción de mis palabras y ese tono de voz tantas veces ensayado para cuando llame y yo descuelgue después de tres o cuatro timbrazos, no más pero tampoco menos: ¿Sí?… ¡hola!… ¿qué tal todo?, ¡cuánto tiempo!…

Y sigue sin llamar, y ya llevo cuatro vueltas completas a Madrid, y estamos entre la tarde y la noche, franja en la que paso de la seguridad total a la incertidumbre, de esperar su llamada a pensar «puede que ya no llame», y a medida que pasan los segundos, y sobre todo los minutos, me voy preparando para lo peor. Y lo peor no es que no llame, sino el por qué no ha llamado, su motivo para no querer llamarme o, peor aún, haberse olvidado de llamarme, haberse olvidado de mí.

Entonces ¿qué debería de hacer ahora? Encender el taxímetro no, por si se digna a llamar cuando la tarde ya es noche. Irme a casa tampoco; me comería las paredes. ¿Meterme en un bar, quizás? ¿emborracharme? ¿cagarme en su puta madre como terapia del engaño para no perder la poca cordura que me queda?

101 comentarios

  1. Dice ser good shop

    10 contiene movimiento seudónimo de Lingnan de Primavera y OtoñoEl texto contiene un Huanqiu Jiazi famosa carreteraDeseo un feliz aniversario de 20 Minutos 10. Mis mejores deseos.http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlOjalá todo el pueblo, la bendición de la salud. Diversión en familia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pepepe

    Tambien puede que no llame por que no puede… ¡¡¡Santa impaciencia!!!Que sólo falta que un dia digas, voy a hacer tal cosa… para que ese dia haya una conjunción o una confabulación de los astros (o judeomasónica) o de sus circustancias, para que no puedas hacer lo que tenias programado (y prometido)… Y sí , ya sé que una llamada es un momento… pero a lo peor no tiene ni ese momento…es que… como soys….Marisa, que te pasa hoy? te has revelado y te estan dando cañita…. ains… es lo que tiene…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    ¿ Qué pasa llìmones k no te moló el tema k te dediqué el otro día ? …con lo k molan…ala otra vez, aprendéte el estribillo:https://www.youtube.com/watch?v=2W1cbJgJTiA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gata Dormida

    Esa sensación la conozco a la perfección… Pero con el tiempo acabas controlando ese remolino interno sin sentido, y acabas centrando todas esas dudas y nervios en realizar algo con mejores resultados. Si tiene que pasar pasará, y sino… Alguien siempre aparecerá 🙂 Sigue escribiendo así de bien, un beso!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Manhattan

    2010 bate todos los récords: ya se han estrenado cinco películas del añoSe ha visto a Penélope Cruz en las tablas de un teatro preguntando «cómo funcionan»MANHATTAN / CortenLa tendencia a bautizar con el apelativo de peli del año está cotizando tan bajo como la economía griega y el catolicismo de ZP. Algunos espectadores ya no acuden al cine porque se sienten incapaces de ver setecientos cuarenta y dos presuntos peliculones de los que se estrenan Sólo en Cines.Sigue leyendo en.http://www.manhattanontheblog.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Que sea una llamada importante para bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Des-esperada

    aeronautica dijo:»El filtro idóneo es el pragma, arquetipo amatorio aplicable a muchas circunstancias vitales»Pues si, así debería ser. Pero también tiene su puntito esa incertidumbre que te hace estar alerta. Eso también.Por otro lado, solo (me) vale para las circunstancias «amatorias». Hay otras veces, con otros motivos, en otras contingencias vitales en las que… Hay ciertas cosas que no se pueden afrontar desde la razón porque tu razón no está preparada para ellas. Al menos no en ocasiones, no durante un tiempo -¿cuánto tiempo?-. Y es en esos momentos en que el torvellino de la realidad se te hace demasiado intenso y parece que los suelos y las paredes y los techos, todo eso que te rodea, eso que parecía tan firme, ya no es más que de finísimo papel. Y parece que tu llanto lo ha mojado todo, y que el papel mojado ya no resiste tu peso. Y sientes que vas a traspasar la realidad para perderte en un huracán de locura, en la propia mente, allá donde nunca nada llega.Entonces viene el alcohol, la noche y el sexo del arrepentimiento. Pero sigues caminando que, total, para eso tienes dos pies.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Gustavo Adolfo Becker

    El celular clavado en la vida a modo de piolet, las piernas colgando al vacio resbalando en la pared de hielo de la duda , apenas un cable a modo de cordón umbilical salvándote del abismo de la locura de un posible silencio definitivo como una muerte acechante y cierta, el corazón martilleando el pecho como queriendo salirse de él a dentelladas diastólicas, la cabeza como en una nube acelerada de speed … necesito la morfina de tu voz y tu palabra de miel para serenar mi torrente en el lago de tu entrepierna.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpulso

    ¿Conoces tú también esa sensación?

    05 febrero 2010 | 01:10

  10. Dice ser Andrea

    Y tanto que la conozco, pero despues de las anteriores experiencias termino llamando yo, con valor.Y hoy por circustancias de la vida tambien espero esa llamada que me confirme la mala noticia que espero, y la espero y a la vez desespero porque no quiero que ese momento llegue. ¿Como despedirse de la persona que mas has querido en tu vida?

    05 febrero 2010 | 01:22

  11. Dice ser timeodanao

    Yo la conozco, pero de mas mozo….y quita, que tendra mucho de ilusion, subidon y todas las posibles variables emocionales que indican que estas vivo y todo eso…pero es que agobia demasiado y quema -y asi era cuando mozuelo, que todavia tenia enegia para no desfondarme,,,,-.

    05 febrero 2010 | 01:35

  12. Dice ser Lara

    Sobre todo cuando llamante y llamado es la misma persona. Sobre todo cuando no nos atrevemos a llamarnos a nosotros mismos y decirnos que todo se acabo. Que no habrá llamadas, ni notitas de papel ni esperanza.Que somos lo que somos. Y ya no queda nada de lo que fuimos.Muaks mañanerosLara tiene alas

    05 febrero 2010 | 01:39

  13. Dice ser DulceImpostura

    Maldito Meucci eh!? o quizá Bell por haberlo patentado…Nah, él solo fue el listo de turno. Por cierto, bienvenido al mundo. Además, mejor así sufriendo te inspiras más ¿no?

    05 febrero 2010 | 01:41

  14. Dice ser Una pacense

    Prueba a ducharte o ir al baño. Las llamadas siempre coinciden con los momentos más inoportunos

    05 febrero 2010 | 01:52

  15. Dice ser Formentera

    Lo mejor es emborracharse… y cuando llegue la resaca ya te acordarás de si te ha llamado o no…

    05 febrero 2010 | 01:54

  16. Dice ser nenahippiehappy

    Cuantas noxes me he sentido asi,,,recuerdos bonitos cuando al final te llaman a las 3 de la mañana y voz de dormida ke me encanta…ke recuerdos….eso nos llena y nos ilusiona muxo…suerte

    05 febrero 2010 | 01:55

  17. Eso de no llamar es una forma mas de control!!!!putos moviles…!!Llamala tu y cagate en sus muertos!!!.. o mejor… pasa el numero que ya la llamamos nosotrosss!!!y saludosssssssssss tekiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    05 febrero 2010 | 01:57

  18. Dice ser iluso Luis

    ¡Resiste, Dani! ¡Cágate en su puta madre…, pero resiste! No hay nada como la impaciencia, la adrenalina, las endorfinas y la serotonina dándose de ostias. Mejor que pressing catch y sin fingimientos. ¡Sufrimiento y placer amorosos en estado químicamente puro! ..Guauuu…! Yo eso no lo cambio por nada.Cuando el teléfono no te produzca esas sensaciones, entonces, amigo, habrá llegado el momento de contratar una Tarifa Plana.

    05 febrero 2010 | 02:06

  19. Dice ser Paco

    ¿¿¿ Ha llamado YA ???

    05 febrero 2010 | 02:12

  20. Dice ser manuel México

    puedes ponerte a leer un blog, digo el tuyo me lo llevo al trabajo, antes como no tenía e reader lo convertía a mp3 y «ya está» a escuchar lo que escribias, y algunas opiniones de tus fans (de los cuales dicho sea de paso me adherí)

    05 febrero 2010 | 02:29

  21. Dice ser Elisabet

    ´si, amigo. Desgraciadamente conozco esta situación y es de lo más exaperante.Las horas son eternas, los minutos interminables y este pso del tiempo da lugar a la ansiedad, ´sta al agocio y el agobio al cabreo total. Te deseo de corazon q nunca mas pases por situacines como estas. son spantosa.Un saludoElisabet

    05 febrero 2010 | 02:33

  22. Dice ser marta

    Lo peor es cuando esa sensación se convierte en rutina.y sigue siendo como el primer dia,porq esas personas qles encanta aparecer y desaparecer,(en terminos movilisticos y sentimentales) son las que mas enganchan….que le vamos a hacer.

    05 febrero 2010 | 03:02

  23. Dice ser Llamada Saliente

    Y ahí es cuando te conviertes en esclavo de la apariencia…

    05 febrero 2010 | 03:14

  24. Dice ser sosa

    Te llamará borrachin! Yo lo haria. . .

    05 febrero 2010 | 03:14

  25. Dice ser Austral

    ¿Pero te ha llamado por fin o no? Jode… ahora nos dejas tú a nosotros con la intriga, que capullin, jejejejej.Claro, seguramente me haya pasado eso alguna vez, pero ya hace mucho que no.Te angustias mucho tú, ¿no? Piensa que el mundo no e acaba por una simple llamada de telfono, ni por una persona… ni por nada que parezca importante.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 febrero 2010 | 03:46

  26. Dice ser Marisa G.S.

    Este post, como que no tengo ganas de comentarlo.Porque me importa un rábano.Eso sí, tengo curiosidad por el encuentro superplanetario en pleno Madrid de…….. una procedente de Valencia , con una se supone madrileña,pero tan jugosa y a la que quiero por su humor cítrico cuando tuvo que sacar la cara por mí, frente a la asidua con acento o sin él,de la siberia extremeña.,jajaajaj nuria .lo de puesto al revés el ……. y que los pelos del c…..te tiraba todo el día….no me digas que no era un puntazo, a tu sentido tan cacareado de humor Queremos fotos …los del rollete.Que por cierto, a gente como quien acentuas u nombre en la u, (a lo tonto y a lo bobo), nunca podrá entrar, por la sencilla razón que no admitimos a «LOS LICENCIADOS EN LETRAS PURAS»,JEJEJEJE.es que lo mio son solo las letras puras.lástima

    05 febrero 2010 | 04:03

  27. Dice ser Marisa G.S.

    Insa, Zitro, y si habeis estado con el madrid, que no me quedo claro donde las cañas y demás. porque es muy tarde, pero que si no ooooos llamo, jooios,l quiero noticias o cotilleoooo, como querais.Y aunque la del acento en la ú , diga lo que diga, La limones no se calla, y deja de dar la brasa

    05 febrero 2010 | 04:10

  28. ……………………………………………………Zapatos de De la actividad, una venta unificada de zapatos de temporada al mejor precio, calidad, 100% del precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www..choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-mens-north-face-jac…Saludos cordiales

    05 febrero 2010 | 04:41

  29. Dice ser julio

    No necesito buscar.este es mi blog y en él lloro.

    05 febrero 2010 | 05:32

  30. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-mens-north-face-jac…Saludos cordiales

    05 febrero 2010 | 06:29

  31. Dice ser caiidad

    Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-mens-north-face-jacket…Saludos cordiales

    05 febrero 2010 | 06:32

  32. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Espera la llamada, no hay nada como no dormir una noche esperando una llamada… en fin…Un abrazo Dani.

    05 febrero 2010 | 06:43

  33. Dice ser Hitano

    Llama tú y ya está.

    05 febrero 2010 | 07:26

  34. Dice ser rojoescarlata

    bueno, y tu qué crees que soy (somos) de piedra caliza? … of course my friend …pero no tengo paciencia … una y no más dijo Santo Tomás …prefiero llamar yo y no esperar llamadas: condición imperativa.;-)

    05 febrero 2010 | 07:29

  35. Dice ser Núria

    …ejeje cuando esperaba llamadas de ese tipo entonces no había movil y solo teníamos un tlf. fijo en el comedor…al final Jordi siempre acababa llamando, a pesar de k corté con él en varias ocasiones…por eso sabía k si me había «aguantado» el noviazgo…sería un buen compañero de viaje en esta vida…Y menudo cachondeo después con mis padres k no se movían del comedor viendo entonces » Su media naranja» aquel programa del Jesús Puente pero pegaban la oreja a la conversación telefónica…Bon dia!!!P.D.: Marisa G.S. soy de L´H a mucha honra…Boba culturízate un poquito k Núria en catalán lleva acento cerrado en la ú…

    05 febrero 2010 | 08:16

  36. Dice ser pa la tía boba...

    Marisa G.S…. eres patética y ridícula, ¿quieres más acentos?

    05 febrero 2010 | 08:27

  37. Dice ser Austral

    No. No llames tú, yo nunca lo haría. Si alguien te dice que ter va a llamar y no lo hace tienes suficientes motivos para no llamar tú. Si no te ha llamado es porque no ha querido…. si tú le llamas estás presionando. Quizá no haya podido… si tú le llamas estás agobiando. Y si no ha querido llamarte… ¿que motivo tienes para querer llamarle tú?

    05 febrero 2010 | 08:39

  38. Dice ser barcelonesa

    Ufff… si yo te contara… te entiendo perfectamente, simpulso.Esas taquicardias, ese sudor frio ese «mecaguenlalexe»… jajajajajacon el tiempo, al final te ries y todo pensando en lo que se perdió :Pintenta animarte y ponle sal a las paredes por si te salen sosas ^_^abrazos, una de BCN.

    05 febrero 2010 | 08:40

  39. Dice ser sybila

    odio la sensacion de vacio, los nervios, el no poder controlar el momento en que te llaman, si es que te llaman!!! a mi la ultima vez, fue por una entrevista de trabajo, dos dias con el movil a todos los sitios, al salon, a la cocina, al baño, a comprar el pan, al banco, no llaman ahhhhhhhhhhhhhhhhh pero al final llamaron, cuando ya no pensaba que podia pasar, llamaron y si me pillo tan de sorpresa que no pregunte nada, ni sueldo, ni puesto, condiciones, tengo que llevar algo? curriculum? book?? esta tarde es la entrevista!!!! y no puedo respirar!!!!

    05 febrero 2010 | 08:40

  40. Dice ser Mariam

    Pues imagínate que ella también está esperando la llamada.. vaya par!

    05 febrero 2010 | 08:48

  41. Dice ser Antartica

    Yo estoy esperando… pero que me contesten a un mail, con una invitacion para ir al cine…ves? ahora me arrepiento de haber escrito y no haber llamado…

    05 febrero 2010 | 09:07

  42. Dice ser txema

    Me acuerdo que una vez estaba esperando una llamada y me puse enfermo, incluso colgué y descolgué muchas veces el teléfono para que no estuviese «mal colgado».Dani, yo te diría que si es una tía, cuando más pasas de ella «mejor», si vas como un perro faldero no arás absolutamente nada, «por experiencia», si no te llama, ella se lo pierde.Muy buena entrada.Txema.

    05 febrero 2010 | 09:14

  43. Dice ser Belén

    Yo ya he pasado tanto que ya cuando quiero, llamo y si no , santas pascuas….Y de todas maneras, qué exagerado que eres por diorrrr… anda que no habrás dejado tu de llamar jajajajajjajajaBesicos

    05 febrero 2010 | 09:16

  44. Dice ser Refinada

    A Marisa G.S.Primero: si no te interesa el tema de hoy, simplemente no postees, que no estás obligada a ello hija mia…Segundo: para vuestras quedadas personales te recomiendo Facebook o visto tu nivel de «letras puras» creo que te irá mejor Twitter, que es más sencillito y así seguro que no te pierdes.Tercero: una cosa son los acentos, está claro que aquí no hay ni tiene porqué haberlos, premios Cervantes posteando, pero criatura de Dios…. como mínimo que se entienda lo que dices, porque te explicas como un libro cerrado en edición de bolsillo, insufrible, en serio….Dicho lo cual me meto al trapo del tema que nos ocupa:Llamar tú cuando el otro ha dicho que llamará?? ni hablaaaaar! no ya por orgullo, que también, si no porque si dice que llamará y no lo hace, el interés que demuestra es poco y si nosotros claudicamos y damos ese primer paso que debía dar el pasota en cuestión, ya estaremos sentando las bases de lo que será la relación con esa persona…. le habremos demostrado claramente que tiene el poder.Quieeeto, respira hondo y espeeeeera……..

    05 febrero 2010 | 09:19

  45. Dice ser PARA MARISA

    no sé de qué va el tema, pero me pareces una mal educada

    05 febrero 2010 | 09:21

  46. Dice ser lluvia

    Esa sensación que te lleva en un viaje mareante por una montaña rusa. Esa sensación que hace que tus miedos adolescentes afloren mientras la madurez, hacha en mano, rebana cada pequeño brote de falsa histeria se atreve a asomar su temerosa existencia. Esa sensación de no querer hacer nada más que esperar, esperar y desesperar mientras clavas los ojos en el girar de las manecillas del reloj, a ratos tan lento y a ratos tan veloz.Esa sensación de estar tumbado bajo las patas de un elefante ciego y malhumorado. Esa sensación que construye conversaciones colmadas de ganas, de deseo. Esa sensación que impide que estés quieto, que te atenaza e incapacita para obrar la rutina diaria. Esa sensación que te dicta vitalidad contrariada.Si, la he tenido, y a pesar de todo espero seguir teniéndola. Bendita sensación vital.

    05 febrero 2010 | 09:23

  47. Dice ser yo_misma

    Lo mejor es el subidon cuando suena el movil y ves SU nombre y tardas esos segundos en contestar… (indescriptible)

    05 febrero 2010 | 09:52

  48. Dice ser Entropía

    La tienes a huevo… descuelga y déjate llevar

    05 febrero 2010 | 09:53

  49. Dice ser go shop top 10

    ………………….. …………………………….Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-mens-north-face-jac…Saludos cordiales

    05 febrero 2010 | 09:58

  50. Dice ser Truk

    ¿Y qué tal si le llamas tú…? (Así salimos de dudas)

    05 febrero 2010 | 09:59

Los comentarios están cerrados.