Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Si los billetes hablaran…

Con el Euro la historia de cada billete o de cada moneda cobra unas dimensiones muy superiores a las de la antigua peseta; a saber por cuántas manos habrá pasado, por cuántos países habrá viajado o qué objetos o servicios se habrán adquirido a su costa.

Un ejemplo: El billete de veinte euros que ahora tengo entre mis manos (que me acaba de entregar un turista alemán por llevarle en mi taxi del aeropuerto a un hotel del extrarradio) también habrá llegado con él desde Alemania y habrá pasado por muchas otras manos antes de caer en las suyas. Y esas otras manos lo habrán usado, a su vez, para pagarse el almuerzo, o para comprar un balón de fútbol, o para contribuir al cepillo de la Iglesia, o como propina en un burdel, o para adquirir medicinas, o simplemente para enrollarlo y esnifar con él una coca comprada con otros billetes (o hermanos bastardos). Si supiera, en fin, la historia de ese billete de veinte euros, ya tendría trama de sobra para escribir una gran variedad de novelas de éxito. Novelas policíacas, de misterio, eróticas, de terror…

Nota: En la esquina superior derecha de aquel billete procedente de Alemania he dibujado una «@». Lo usé para comprar «Invisible», de Paul Auster, en una pequeña librería de Chueca. Si por algún casual ese mismo billete cayera en tus manos cuéntame dónde y qué has hecho con él; en qué lo has empleado. Y así sucesivamente…

50 comentarios

  1. probablemente volvéis a sentir lo mismo al día siguiente. Más o menos a la misma hora tenéis tanto sueño que parece imposible aguantar despierto. Pero si os lo proponéis, al final también lo conseguís.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo_misma

    Q depresión… Un billete de 20€ tiene mas vivencias q yo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser porlajeta güeb

    A mi me ha gustado el desafio, vamos a ver si alguien de nosotros encontramos el billeteUn saludohttp://www.porlajeta.es

    25 enero 2010 | 01:00

  4. Dice ser Marisa G.S.

    «Que malo es el aburrimiento, nos vuelve locos de remate.» Dice LaraQue razón tienes maja. Fijate si ahora nos ponemos a mirar cada billete de 20 a ver si tiene la mencionada @ que el Simpulso ha plasmado jajajaj.Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.Insa, leí que estabas trabajando esta noche,ya nos dirás qué pasó con el que no pasa la ITV.Ya leereis en la noticia del estreñimiento qué os eché a las lentejas jijiji,desagradecidos,mira que destituirme

    25 enero 2010 | 01:11

  5. Dice ser Núria

    …ejeje pues hace muchos años antes de k existiera el euro pagamos ( mi abuelillo y yo ) en uno de los bares del pueblo con unos dólares…y lo mejor…k eran falsos 😉 Dudo k lo pille por k suelo pagar con la targeta de débito pero…si lo pillo te aviso…P.D.: …si está bien esto del euro…por k antes los cabrones de los bancos no veas con la puta comisión

    25 enero 2010 | 01:22

  6. Dice ser Núria

    …perdón tarJeta…

    25 enero 2010 | 01:24

  7. Dice ser carla

    aca en mexico hay algo paresido que rastrean los billetes por internet y en esa pagina vez donde a estado tu billete=)

    25 enero 2010 | 02:53

  8. Dice ser Una pacense

    ¿Llegará por estas tierras? Es poco probable pero si me hago con él te lo digo, aunque estaría bien que todos lo hiciesemos (eso o algo parecido) para ver si terminaban nuestros billetes en manos de otros lectores del blog

    25 enero 2010 | 02:58

  9. Dice ser Austral

    A donde no va a llegar va a ser a mis tierras (Australia): Fijo.TAXISTA NORTEÑA: Si que hay billetes de 20 € en los cepillos de las iglesias… y de 50 también, TE LO DIGO CON TOTAL Y ABSOLUTA SEGURIDAD….. jodete y baila.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    25 enero 2010 | 05:08

  10. Dice ser Taxista Norteña

    Luego me tengo ganado por no ser mios esos billetes de 20 el fuego eterno,eh?lo sospechaba.

    25 enero 2010 | 06:31

  11. Dice ser Emila Persola

    Yo lo tengo. En la librería, el billete pasó a caja chica. De ahí se necesitó pagar con urgencia la reparación de un cristal roto que un niño rompió accidentalmente al lanzarle, molesto, unas llaves a su padre. El que reparó el vidrio lo devolvió a otro taxista pues su camioneta tenía un desajuste en el carburador. El taxista dio ese billete como vuelto a un pasajero valenciano (que pago con uno de 50) y lo dejó en el aeropuerto. El tipo tiene un bar en calle La Calzada de la ciudad de Granada, Nicaragua. Sólo había ido a visitar a su hermana por las navidades. Ya está de vuelta. Me debía 45 dólares, me dio ese billete y el resto me lo pago en córdobas.

    25 enero 2010 | 06:38

  12. Dice ser manhattan

    Una madre cumple su amenaza y se quita la zapatillaSigue leyendo en:http://www.manhattanontheblog.com

    25 enero 2010 | 07:04

  13. Dice ser Hitano

    Los hermanos de ese billete no tienen por qué ser bastardos pues pueden estar hechos ocn la misma máquina en el mismo lote.

    25 enero 2010 | 07:16

  14. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Si los billetes hablaran, supongo que seria porque tendrian conciencia y a la vez tambien supongo que si tuvieran conciencia se suicidarian tirandose por las alcantarillas o de picado sobre los mecheros y cerillas encencidos. ¿Porque digo esto? ponte en el lugar de un billete y piensa fria y detenidamente los que es el mundo por causa de este retorcido y jodido invento.Seguro que el billete pensaria que sobra en el mundo.Saludos y bon dia lluvioso. (En mi tierra)

    25 enero 2010 | 09:02

  15. Dice ser maltratada

    Hola, a mi me parece una tontería, pero solo porque yo también lo he pensado y yo creo que todo lo que pienso yo son tonterías.De todas formas seguro que lo olvidaré, pero si me acuerdo y lo pillo te lo haré saber.

    25 enero 2010 | 09:05

  16. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Se me olvidaba…Para concluir asi como he concluido mi anterior comentario se requieren ciertas condiciones.Ser un muerto de hambreSer idiotaNo tener un duroy algunas mas…. pero con estas me sincero bastante con vosotros.Podeis dar ideas y darme caña.Saludos

    25 enero 2010 | 09:05

  17. Dice ser vane

    juassssel billete lo tengo yo..y lo voy a usar para lo k keda de semana y volver a cobrar de nuevo..k vaya tela de crisissssssss

    25 enero 2010 | 09:26

  18. Dice ser nykaa

    La verdad es que es curioso lo que da de sí la imaginación, el pesar y volver a pensar lo que las cosas dan de sí y en nuestra rutina diaria lo hacemos por impulsos, por instinto sin reparar en ello. Esto de ver donde va la moneda, el billete que damos al adquirir algo, daría para muchos post, libros, historias, relatos, guión de cine…pero seguiríamos igual de pobres.Saludos.

    25 enero 2010 | 09:29

  19. Dice ser Javier

    Pues lo que te puedo decir , es que ese billete , no ha sido fabricado en Alemania , ni en España.Las letrs «X» coresponde a Alemania y a España le corresponde la «V».La ¿ S?. en este momento no lo sé , pero me suena a Francia.

    25 enero 2010 | 09:39

  20. Dice ser RUT

    esto te lo has copiado de la cadena 100 , que están haciendo lo mismo!!!

    25 enero 2010 | 09:39

  21. Dice ser Daniel

    No se si alguien leera este comentario, pero si quieres conocer por donde han pasado los billetes que tienes en la cartera, existe una web donde la gente de de alta sus billetes y le dice si alguien más los ha metido en el sistema… de esta forma te puedes hacer una idea de, por lo menos, por donde ha viajado La dirección eshttp://en.eurobilltracker.com/Eso si, creo que se dice nada de para que se usao cada billete, pero no se puede tener todo ¿O si?

    25 enero 2010 | 09:42

  22. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    El billete lo tengo yo.Mira el numero de serie. :-)http://www.megaupload.com/?d=SAT66V2P

    25 enero 2010 | 09:52

  23. Dice ser Truk

    Ahora ya no hace falta meter un mensaje en una botella y lanzarlo al mar. Los billetes y las monedas de Euro se mueven en un oceáno enorme de manos y de historias. Todas diferentes y todas parecidas.A mí personalmente esta globalización sí que me gusta.

    25 enero 2010 | 09:55

  24. Dice ser pepepe

    daniiiiii que no, que no te esfuerzas para el blog. Que te estrujas las neuronas para el libro y nos estas dejando huerfanos…. en cambio yo si estoy inspirado… me estan saliendo unos relatos que ni los bomberos pueden apagar….

    25 enero 2010 | 09:56

  25. Dice ser Mujer

    Una vez cayó en mis manos un billete de 100 pesetas (ha llovido ya) en el que venía un número de teléfono fijo (porque no existía el móvil) al que llamé. Era un hombre cuya voz desvelaba que era atractivo y quedé con él. Después de un tiempo nos casamos.Desde entonces no dejo de mirar los billetes por si encuentro otra marca que me indique que esta nueva voz me gusta más.Estaré pendiente taxista de mis entretelas.

    25 enero 2010 | 10:02

  26. Dice ser SIESTEO

    Hola, me acabo de percatar que ayer tuve el billete con la @ en mis manos. El sábado me salió en un cajero de Gijón y ayer lo utilicé para pagar unas cañas en un bar de Oviedo. No creo que ande muy lejos.

    25 enero 2010 | 10:06

  27. Dice ser Derrochador

    Dejad de buscarlo, acabo de encender con cohiba con él.

    25 enero 2010 | 10:29

  28. Dice ser UNO más

    Mi billete de 20 euros era tan europeo y azulito como el resto, le faltaba una esquinita por culpa una fulana cordobesa que lo mordisqueó con saña al sacarlo del interior del slip de su cliente germánico, que se dedicaba a restregárselo por su miembro erecto mientras ponía cara de lascivia, y lo dejaba ahí en deposito para que la contratada retirara los fondos a mordiscos. La meretriz que permanecía insinuante a cuatro patas sobre la moqueta, apenas con un hilillo de tanga que ni siquiera tapaba por completo sus abultados labios vaginales, ronroneaba con el sueldo entre los dientes mientras el cliente se masajeaba rítmicamente hasta que con un espasmo violento regó la cara de chica que recibió el regalo con aparente gozo…Después llegué yo, que soy su chulo, le crucé la cara a modo de saludo y me llevé la mitad de los pringosos dineros para pagarme el TAXI que me llevaría a mi próximo destino.

    25 enero 2010 | 11:27

  29. Dice ser cesore

    Hace ya algunos años habia una web ( cuyo nombre no me acuerdo) donde introducias el nº de serie de los billetes y te hacia el recorrido exacto de todos los paises por donde habia pasado.Solo se necesitaba que es mismo billete fuese introducido por otras personas en esos otros paises….

    25 enero 2010 | 11:55

  30. Dice ser simpulso

    Su número de serie es: S24516611989

    25 enero 2010 | 12:03

  31. Dice ser Lara C.

    Que malo es el aburrimiento, nos vuelve locos de remate.Yo me pregunto quien tiene la culpa de que haya personas que vivan en un aburrimiento constante.

    25 enero 2010 | 12:08

  32. Dice ser Taxista Norteña

    Para el cepillo de la iglesia!?has jodido mi estado Zen,ahora pensando en que alguien deja 20 euros en el cepillo de la iglesia….no puede ser!

    25 enero 2010 | 12:09

  33. Dice ser Capitán fitch

    Muy bueno Simpulso.Debo confesarte, que el viernes pasado recordé tu post de » La espalda del nuevo año», me ví en esa misma situación y me acordé de lo que decías.Un abrazo.

    25 enero 2010 | 12:38

  34. Dice ser raul agusti

    cada vez me siento mas aludido con vos

    25 enero 2010 | 13:46

  35. Dice ser David

    Te he dejado un comentario a mi salida de tono estúpida, vana, infantil, barriobajera y demente del post del dia 21.Nuevamente lo siento.

    25 enero 2010 | 14:06

  36. 20 leuros de propina en un burdel????peroooo tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!A cuanto follas tu?????.. tu vas a los del Viso???joder,,, 20 talfisss!!… eso es una mamada tronpetera en muchas calles de madrid!!!y saludosssssssss tekiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    25 enero 2010 | 15:03

  37. Hydrolisis, Empresa lider especializada en empresa tratamiento de aguas madrid y tambien aire para Campos de Golf, Balnearios, Spas, Residencias de Mayores, Bancos, Piscinas Mineromedicinales, Presupuestos sin Compromiso

    25 enero 2010 | 16:51

  38. Dice ser LEJONARIOSINKABRA

    JAJAJAAAAA!!! pa descojonarse…Joder tío, tus ideas sientan jurisprudencia, porque seguro que más de uno de los que te lee (y que comparte horas con nosotros en la t4) se ha puesto a marcar «algarrobas» (@) en todos los putos billetes de 20 sólo pa ver si alguien contesta.De todas formas es cierto; con todo lo que ganamos los tekis del foro, tener que vivir con la idea de que 20 míseros pavos han viajado más que nosotros.PFFFFFF!!!!!!

    25 enero 2010 | 18:21

  39. Dice ser antonio larrosa

    ¿Tu das 20 euros de propina en los burdeles.. ¿Cuando medio mundo se muere de hambre?Clica sobre mi nombre

    25 enero 2010 | 18:39

  40. Como no escribas muchas arrobas en varios billetes, creo que ésto va a ser complicado de narices…

    25 enero 2010 | 18:41

  41. Dice ser Núria

    …por cierto: ¿seguro k compraste ese libro ?…no te hacía leyendo a ese…

    25 enero 2010 | 18:59

  42. Dice ser aeronautica

    Si los billetes hablaran, los de 500 me dirían : «Yo a usted no la conozco de ná»,y los de 100 me dirían :»vamos camino de ser auténticos y jodidos desconocidos».

    25 enero 2010 | 20:21

  43. Dice ser Elena

    Mi billete de 20 euros:el sábado pasé un rato divertido en casa de unos amigos charlando, cenando, bebiendo y jugando a las cartas (juegos de cartas, no cartas de toda la vida). Vivo en la zona sureste de madrid capital, y para esta velada me trasladé en mi coche hasta la zona sur de madrid capital. Estaba tan a gusto que me tomé un mojito, sabiendo que posiblemente tendría que volver a casa en un taxi, y regresar el día siguiente a por mi coche. En mi cartera llevaba un billete de 20 euros.Efectivamente salí de casa de mis amigos sólo una hora después de tomarme la copa, a sí que me fui en taxi a casa. Pensé que con lo que llevaba en la cartera me daba de sobra, pero cuando íbamos por la A-3 me fijé en el marcador y vi que eso subía a una velocidad de vértigo! Justo cuando marcó 20 euros le dije «pare aquí», no porque no llevase más en la cartera, porque me negaba a pagar ni un céntimo más. Me quedé a unos 200 metros de mi casa. Creo que no volveré a beber ni una sola copa más cuando salga, pagar un taxi ya no me sale económico. Me parece un abuso lo que valen los taxis a día de hoy. 20 euros me costó tomarme un mojito… 20 euros ir de la calle méndez álvaro a villa de vallecas…

    25 enero 2010 | 20:42

  44. Dice ser Raquel

    Pues a mí me ha encantado la idea, y también la historia que ha contado «Mujer» :)Suerte con el seguimiento de ese billete, espero que pase por buenas manos.Un abrazo sureño.

    25 enero 2010 | 21:15

  45. Dice ser manu

    Si los billetes hablaran, dirían : ! Vaya ordinariez hablar de nosotros !Hace poco, un colega ( la palabra amigo me parece muy presuntuosa ), gran colega, me dejó un libro, también de Paul Auster, titulado » El libro de las ilusiones «. El libro experimentó un deterioro incomprensible ( los libros, en la guantera de los taxis siempre sufren un deterioro incomprensible ). Compré el mismo libro ( y del mismo autor, claro ) intentando reponer el daño causado al original y devolvérselo » virgen » a mi colega. Desde entonces Paul Auster , director de cine también, ha pasado ha formar parte de mi biblioteca. Gracias.PD : Núria, hazle leyendo a ese.

    25 enero 2010 | 21:19

  46. Dice ser Noimporta

    ¿Dar propina? A mi nadie me da propina por hacer bien mi trabajo…¿En un burdel? Eso es ser doblemente estúpido.

    25 enero 2010 | 21:25

  47. Dice ser manu

    * … ha pasado a formar…

    25 enero 2010 | 21:31

  48. Dice ser Chelo

    Ojala el destino haga que caiga en mis manos porque sabes lo que haria con él. Te buscaria por las calles de Madrid, me subiria a tu taxi y te diria llevame por donde mejor te apetezca hasta que el importe llegue a 20 euros.

    03 febrero 2010 | 05:45

  49. Dice ser Taxista Norteña

    Sí,muchos,demasiados olvidaron que España fue un país de emigrantes.Y no todos iban con contrato de trabajo,ni se adaptaban en el segundo 5 y a la perfección a las costumbres del país de acogida como defienden muchos.Pero…yo veo una probabilidad preocupante de que lo tengamos que recordar pronto

    04 febrero 2010 | 07:43

  50. Dice ser Asun

    Mierda, hoy mismo me he desecho de uno pagando una merienda a una amiga… casi siempre pago con plástico, pero me lo apuntaré por si cae en mis manos, lo mas bonito es que sabré que ha pasado por las tuyas…

    10 febrero 2010 | 03:59

Los comentarios están cerrados.