Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ecos de juventud

No te conozco, pero no importa: Mi espejo me dice que tienes cara de mancha, de error reciente, de arrepentimiento por algo que has hecho sin querer o que harás de inmediato sin poder evitarlo. Te muerdes los labios mientras miras al infinito de mi asiento, con las uñas clavadas en tus rodillas. Te sientes mal pero bien, orgullosa y culpable, mala o traviesa como en tu adolescencia. Quisieras ser joven, más joven (¿cuántos tienes ahora?, ¿34?, ¿36?), ser como antes, como en aquellos tiempos en los que nada importaba demasiado y te creías libre, inmune a todo, impermeable, inconsciente. Pero ahora el peso de los años te obliga a ser responsable, a rendir cuentas, aunque no quieras o intentes rebelarte sabes que las responsabilidades pesan; tienes que rendir cuentas, dar la cara, comportarte como una ciudadana más.

Yo, por mi parte, trato de apoyarte, de animarte en silencio. Mientras conduzco te mando señales a través del espejo. Te digo con los ojos: Adelante. Hazlo. Haz lo que sea y no mires atrás. Seguro que, una vez hecho, creerás que ha merecido la pena. Te sentirás joven, enérgica, viva.

– Aquí, aquí – me dices, nerviosa.

Freno, me detengo. Cruzas mi mirada por un segundo: Creo que has captado mi mensaje.

En esto abres tu puerta y, de un salto, sales corriendo. Te marchas corriendo. Te marchas sin pagarme los 8,65€ de la carrera, quiero decir.

Yo tenía razón. En efecto, te llegó mi mensaje, hija de puta.

76 comentarios

  1. Dice ser joya

    ¡Fantástico tio, fantástico¡, jajajaja, esa si que es una bonita manera de ver la vida y lo digo ahora que ya sin nervios vivo el mal recuerdo de la humillación que tuve que pasar para tirar para adelante y poder dar los Reyes a mipar de churumbeles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser al que le toca, le toca

    No hace falta que te timen en un taxi, en la vida misma, en cualquier lugar, te engañan; y es que son tan sutiles, tan diestras para el engaño, que no te das cuenta hasta que cuando menos te lo esperas… ¡¡zas!!Yo, fui engañado durante cerca de un año, y aunque mi sospecha lo intuía, pero por tratarse de una sobrina de mi mujer y por no ser desconfiado, me pedía prestado paulatinamente dinero, con la promesa de devolverlo; «y el tonto se lo tragó», hasta cerca de 1.000 euros.Trucos para no pagar: la difamación y otras artes. Al final, después de cabrón, apaleado.Luego huye sin dar señales ni domicilio; pero a veces el mundo es pequeño; ahora se halla de cocinera en un bar en un pueblo de Sevilla, donde se le dice: «Que un gallo, sin pluma y cacareando».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser xulita

    JE,JE que bueno la cabrona!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lara C.

    Tal vez pedir el carnet de identidad a vuestros pasajeros, serviría para evitar que la gente se vaya sin pagar. Sin carnet no hay viaje, y yas ta, en los demás transportes públicos, pagas antes de hacer el vieje. El sexo es lo de menos a la hora de irte sin pagar. Así que dejad en paz a la chicas. Ya está bien, no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Uno más

    Es endiable tu facilidad creadora. Enhorabuena. Sigue regalándonos tus historias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Lara C.

    Tío como estamos ultimamente, las gafas, la edad, me cachis, lo próximo ¿una poesía al garrote? yo todavía no llevo, pero después de tanta fiesta casi, casi.Tú quieres deprimirnos, y no sabes como. Que ver como eres.

    07 enero 2010 | 01:00

  7. Dice ser Núria

    …joder k hasta los 40 una tia no es vieja 😉

    07 enero 2010 | 01:07

  8. Dice ser Mariam

    En tu taxi siempre suben mujeres atormentadas.

    07 enero 2010 | 01:17

  9. Dice ser Alberto G.

    Jajajajaja, me parto contigo XDMe has alegrado la noche de insomnio.¡Un abrazo!

    07 enero 2010 | 01:23

  10. Dice ser Adriana

    jajajaja que bueno!!!!en la primera parte parece q me has leído el pensamiento.. cuesta lanzarse… cada vez más…el final buenísimo!! aunque yo sería incapaz de hacerlo jajaja

    07 enero 2010 | 01:43

  11. Dice ser Una pacense

    Por lo menos solo fueron 8,65… imagina que te pide que la lleves a Burgos y se pira sin pagar 😛

    07 enero 2010 | 01:46

  12. jejejeje wauu jajajaja. ni loco hago cosa semejante xD

    07 enero 2010 | 02:10

  13. Dice ser juan

    Que bueno el post, parece una historia de M. Night Shyamalan el giro final es impresionante, no hubiera descrito asi en la vida un simpa!!!

    07 enero 2010 | 02:19

  14. Dice ser juan

    Que bueno el post, parece una historia de M. Night Shyamalan el giro final es impresionante, no hubiera descrito asi en la vida un simpa!!!

    07 enero 2010 | 02:19

  15. Dice ser arde

    Muy bueno

    07 enero 2010 | 02:27

  16. Dice ser akoymakoy

    jajajajaja, te jodes compi! jajajano te preocupes, ya lo ganaras en propina otro dia.

    07 enero 2010 | 03:23

  17. Dice ser aeronautica

    Bueno…me parece que tienes una visión espejologica un tanto confusa de lo que es una mujer madura pero sobre todo inteligente.Este tipo de mujeres suelen cambiar frecuentemente el sentido de la frase «quiero ser más joven» por este otro sentido «quiero ser más sabia».No creo que sea una cuestión difícil de cuestionarse,qué conio : todo el mundo quire ser sabio.Los prototipos de mala madurez puedes hallarlos con mucha menor facilidad en toda esta hornada de siliconadas, jovenes pero retocadas por todas partes.No quero ni imaginar las gilipolleces que pueden continuar haciendo verdá.En los tiempos que corren,y tu compañera Chapi parece intuirlo,putos a mucha honra los hay,muchos,jovenes y muy variados…así es que supongo que una mujer madura y tal vez muy atractiva, no tendría ninguna dificultá para cubrir su sexualidad más pronto que tarde.De todas formas te aconsejo que estudies aún más a las mujeres,de lo que ya lo haces,porque el día que se te monte en el taxi una mujer madura y superatractiva como yo ,y compruebes que no hay sintomas en mi de querer aparentar menor edad,ni operaciones,ni retoques,ni vestimentas inadecuadas…nada que indique un anhelo físico a tiempos pasados,ni siquiera un exceso de maquillaje para disimular arrugas inexistentes…ese día,no me llegará tu mensaje,por eso y después de haber leído éste simpático hijoputísmo de andar por taxi,yo misma te habré dejado los 8’65 de propina.N un euro más, ni un euro menos.

    07 enero 2010 | 04:45

  18. Igual se iba a casar y como quiere muuuucho a su novia, en lugar de poner la ristra de latas de refresco arrastrando le puso la máquina completa.Qué amor más enoooorme. Ay, qué felicidad.http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.htmlQué desastre y qué peligro para los demás coches, por dios, atontao del amoooor.

    07 enero 2010 | 07:05

  19. Dice ser Belén

    La próxima vez escucha las señales que te dé ella, no sea que te lo esté diciendo también!jajajajajajjaBesicos

    07 enero 2010 | 07:40

  20. Dice ser pueblerino

    jajajajajajajajajajajajajaja, ¿por que no saliste corriendo a por ella?, te hubiera venido bien un poco de ejercicio, quien sabe, quizás la hubieras pillado, jajajajajajajaja, muy bueno, me has alegrado la mañana

    07 enero 2010 | 07:52

  21. Dice ser insaciablesoy

    Eso te pasa por no llevar el taxi de color rosa y una peluca pelirroja y por supuesto unos ligeros….¡¡venga rosas también!!, para que te hagan juego con el taxsis.P.D. Marisa G.S. que alegria!!… ver como aporreas el teclado de nuevo. bso

    07 enero 2010 | 08:30

  22. Dice ser LARREY

    Para mí que se estaba cagando…

    07 enero 2010 | 08:38

  23. Dice ser Saturnino

    Muy bueno el final inesperado

    07 enero 2010 | 09:00

  24. Dice ser Hiroshima.

    Aeronáutica, buen día. Oye, después de leerte detenidamente, varias veces, pienso que te excedes con la falta de respeto que muestras para los demás. Apenas ayer pedias que se te tratara bien, como merece una “novel literaria”. Pero creo, aeronáutica, que una novel (literaria o tortillera), de hecho ninguna persona que quiera ser respetada, debe, por ningún motivo, despotricar a nadie.Aquí vas a encontrar comentaristas para todos los gustos, grupitos que pudieran parecer elitistas, y así, gente que busca convivir mediante las letras. Obviamente no todo es color de rosa (excepto el taxi de ayer). Pero creo que algo que se ha mantenido y dejado claro es, respetar la opinión de los demás (incluido el autor del blog). Pues eso, que a veces me meto en cosas que no me incumben, pero es con buena intención.Un saludo. Y te recomiendo que leas el blog de Iluso Luis, veras que no es tan cómo te lo imaginas. Es Iluso, no grosero.

    07 enero 2010 | 09:02

  25. Dice ser orzowei

    Suerte tendrás si np te denuncia por acos, para justificar eso de los taxis rosa.Vais a terner que poner camaras para grabar lo que ocurre en el taxi y así «probar» vuestra inocencia, ya que al ser hombre tienes presunción de culpabilidad.

    07 enero 2010 | 09:12

  26. Dice ser Manhattan

    Y sin embargo… la quieres.

    07 enero 2010 | 09:23

  27. Dice ser Des-enfadada

    :-DSi señor! Muy bueno!Gracias.

    07 enero 2010 | 09:38

  28. Dice ser el pescador del sur

    para marisa :solo por haberte gustadosolo por haberte arrancado una sonrisasolo por hacerte olvidar un mal momento por unos segundossolo por acordarte de nosotrosgraciassolo lo hice por ti

    07 enero 2010 | 09:39

  29. Dice ser sofia.triana

    JAJAJAJA!!!!!! japuta la tiaaaaa….

    07 enero 2010 | 09:41

  30. Dice ser tyler durden

    EL VENGADOR TAXICO dijo:»Para Tyler Durden taxis cubiertos de latex para psoriasis que si no lo quedais todo espelechao de piel putrefacta»y yo te contesto gilipollas de los cojones,imbecil de mierda,la psoriasis es una enfermedad como para no tomarse a risa y menos meterse con alguien que la tiene y sufre por ella,y putrefacta estará tu puta madre de tener un hijo tan cabrón,espero que te peguen un dia un buen sida y sepas lo que es pasarlo mal hijo de la gran puta.

    07 enero 2010 | 10:04

  31. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Bueno, ahora ya sabes que lo de no pagar está de moda, así que bienvenido al club. Y no te quejes que los taxis no se pueden descargar, jejeje.Saludos.

    07 enero 2010 | 10:05

  32. Dice ser iluso Luis

    Daniel…, te he dicho un millón de veces que no te eches «Eau de Puchero Adolfo Domínguez» . Esa fragancia no hay quien la aguante. Y encima quieres que te paguen la carrera. Eres tú el que tienes que indemnizar a tus pasajeros.Hiro: gracias, pero no era necesario, en serio.

    07 enero 2010 | 10:17

  33. Dice ser MACARENA

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJA..mira que bien lleva las mañas de adolescente a su edad..!!!

    07 enero 2010 | 10:20

  34. Dice ser la_toca_ovarios

    para aeronauticaDenoto en sus palabras una repelente e irreverente mordacidad, llena de acronomia corrosiva y agrura; produciendo una causticidad a mis delicados ojos, así que sería de agradecer que esa acritud llegue algún día a transformarse en un acrisolado entendimiento hacia los demás; y acendrar su lenguaje para encomiar al resto de los foreros.El sr. Iluso Luis no necesitaba defenderse tanto, ya que está en su derecho de piropear como le plazca a sus amig@s.Yo no me encuentro entre ellas y aunque me molestó su expresión, no soy quien para recriminarle.

    07 enero 2010 | 10:21

  35. Dice ser maldinismo

    Con esos 8 euros y pico puede cenar de tapas y quedar más que llena. Hay muchos bares que ponen hamburguesas y montados grandes como tapa al pedir una caña por 1 euro y pico: http://www.taapas.es

    07 enero 2010 | 10:57

  36. Dice ser Hiroshima.

    tyler durdenEL VENGADOR TAXICO dijo:»Para Tyler Durden taxis cubiertos de latex para psoriasis que si no lo quedais todo espelechao de piel putrefacta»y yo te contesto gilipollas de los cojones,imbecil de mierda,la psoriasis es una enfermedad como para no tomarse a risa y menos meterse con alguien que la tiene y sufre por ella,y putrefacta estará tu puta madre de tener un hijo tan cabrón,espero que te peguen un dia un buen sida y sepas lo que es pasarlo mal hijo de la gran puta.7 Enero 2010 | 10:04 AM___________________________________Por eso digo yo que aquí todo mundo se putea y que calladita me veo más bonita.

    07 enero 2010 | 11:26

  37. Dice ser Pakito

    Una buena noticia que a los taxistas también los estafen, a ver si aprenden a no llevarnos por el camino más largo o por donde ellos saben que hay más tráfico.

    07 enero 2010 | 11:43

  38. Dice ser simpulso

    Como la pille…

    07 enero 2010 | 12:03

  39. Dice ser Nocturna

    Que bueno el giro final, hubiera jurado que iba a por una infidelidad. Feliz año.

    07 enero 2010 | 12:16

  40. Dice ser Hiroshima.

    JAJAJAJAJAJAJAJAA…

    07 enero 2010 | 12:33

  41. Dice ser raul rodriguez

    Vaya, mi nuevo taxi permite bloquear las puertas. Si alguien se siente intimidado que pille un taxi rosa.

    07 enero 2010 | 12:37

  42. Dice ser mariaBADams

    jaja vaya que si ha captado el mensaje. Para la proxima ya puedes sospechar el motivo de ese nerviosismo aunque puede quedar un poco grosero preguntar si se tiene dinero para pagar el trayecto… en fin, feliz año! y que este sea el ultimo simpa que te hagan este año!Un saludo

    07 enero 2010 | 12:39

  43. Dice ser Núria

    Ejeje tu no tienes 32? Haber pillao la llave del coche y a por ella por patas…ahhhhhhh k fumas ejejje y no haces deporte…ejeje se te hubiera escapado…P.D.: Raul juraría k mi 206 k va para 3 años en verano tb tiene bloqueo de puertas…al menos traseras…

    07 enero 2010 | 12:40

  44. Dice ser Marisa G.S.

    «Mi espejo me dice que tienes cara de mancha, de error reciente, de arrepentimiento por algo que has hecho sin querer o que harás de inmediato sin poder evitarlo.»Lo de cara de mancha, ni idea.Pero acertaste una de tres.Veamos:1.-de error reciente. Pues parece ser que no.2.-de arrepentimiento por algo que has hecho sin querer. Parece que tampoco.3.-que harás de inmediato sin poder evitarlo.Si te hubieses centrado en este pensamiento, quizás no te la habría pegado.Cuando empecé a leer el post, después de ese título, y tus reflexiones sobre esa mujer afligida y cambios drásticos por el paso del tiempo y las responsabilidades de la madurez, pensé en mí, y lo imposible que resulta girar la vida drásticamente pasa , no digo ser éliz, pero vivir tranquila con una felicidad cotidiana.Pero, al final, me has hecho soltar la carcajada, al ver que todo se reducía a que la joía se te fue sin pagar, haciéndote el teatrillo.Pero mira que te pasa veces, a ver si te centras un pelín más en la carretera y menos en el espejo retrovisor para analizar al cliente, bueno clienta, que ya van unas cuantas listillas…. ¿no crees?.Y cuando la pilles ¿Qué?. Pasará como con la del aeropuerto que supuestamente había perdido la cartera…..naaaaaa.PD:Insa, gracías por vuestro apoyo.Pescador , buen regalo esa poesía de Alberti

    07 enero 2010 | 12:52

  45. Dice ser ?????

    Y ¿Cúal era?

    07 enero 2010 | 13:01

  46. Bueno, al menos eran menos de 10e, lo que equivale a un amigo invisible en el trabajo. Jajajaja, ¿quién no ha querido hacer un sinpa alguna vez?

    07 enero 2010 | 13:03

  47. Dice ser raul agusti calatayud

    ajjajajajajajjajajajajajajajaja Yo tb intento decir cosas pero nadie capta nada =( Espero que la pilles xDDDD

    07 enero 2010 | 13:10

  48. Y leyendo los comentarios añado: como se las gasta el personal. Si algún día quieres reunir a tus lectores en persona, por favor, ¡¡¡NO LO HAGAS!!! propiciarías una IIIGM o algo peor…

    07 enero 2010 | 13:10

  49. Dice ser Austral

    Genial….Yo flipo con la gente cada día un poco más.Pero que morro… esto no tiene límites, ya puedes esperar cualquier cosa de quien sea.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com

    07 enero 2010 | 13:39

  50. Dice ser Mariano Zurdo

    Nada, nada, a instaurar el taxi pre-pago.

    07 enero 2010 | 13:42

Los comentarios están cerrados.