Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los Autónomos no caemos enfermos: Morimos de golpe

Desde que soy trabajador y escribidor por cuenta propia llevo peor vida que nunca y, sin embargo, no caigo enfermo ni patrás. Bebo y fumo como un cosaco (palabra capicúa, por cierto), no hago nada de ejercicio (salvo subir y bajar las escaleras del garaje y poco más), beso con lengua y sin protección, jamás me hago un chequeo (para evitar malas noticias), ni como sano, ni bebo Actimel, ni hago Sudokus, ni voy a misa los domingos. Con todo y con esto a lo más que llego, y de pascuas a rameras, es a alcanzar unas pocas decimillas de fiebre de mierda o a toser durante dos o tres días a lo sumo. Ya ni siquiera las resacas me duran.

Desde que soy Autónomo nunca he faltado al trabajo por enfermedad. Por otros motivos sí, muchas veces; pero por caer enfermo y encamarme, nunca.

Por eso me ha dado ahora por recordar con morriña aquellos tiempos asalariados en los que caía enfermo cada dos por tres y me quedaba en la cama tapado hasta las orejas, tratando de mitigar la fiebre con mi contrato indefinido en la frente.

Estadísticamente, los trabajadores más propensos a las enfermedades y, por lo tanto, los más «débiles», son los funcionarios del Estado. Muy por detrás están los trabajadores del sector privado y por último nosotros, los autónomos.

Nada se dice, sin embargo, de la esperanza de vida de cada cual. Pero ya te digo yo que el funcionario medio, seguro, vivirá más años que yo. Y eso, al fin y al cabo, es lo más importante, ¿no crees?

87 comentarios

  1. Dice ser ViVi

    Totalmente cierto.Y eso que yo aspiro a ser funcionaria del estado enel SAS..Aun así, nunca me pongo enferma.Y cuando me operaron y me dijeron qe la recuperacion sería lenta y larga.. A las dos semanas hacía vida normal.Pd. Usa condón,ostias..!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ese

    Aqui está escribiendo mucho gandul que no sabe lo puteado que están los autonomos en este pais. Y si, claro que defraudamos, es la unica manera de sobrevivir. Yo llevo 16 años trabajando y no sé que es eso de tener 1 mes de vacaciones y ni siquiera 2 semanas. A lo sumo he podido tomarme una semana. Ni este gobierno ni ninguno de los anteriroes han hecho nada por los autonomos. Lo que deberiamos de hacer es un boicot fiscal y no pagar ni un maldito euro pues la clase politica tiene unos sueldos que yo con la mitad de eso me conformaba. Este pais es una autentica mierda y no vamos a levantar cabeza nunca, nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tonia

    El problema es que no todos los funcionarios son iguales, los enfermeros son funcionarios y curran un montón, y como dice Paloma, tardes, noches y fiestas de guardar.Sux, lo que está claro es que el trabajo es el castigo divino y siempre (o casi) nos vamos a quejar, aunque hoy en día tenerlo es tener un tesoro.Un beso para todos y buen finde.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Paco

    Pues si los autónomos queréis daros de baja, cobrar la misma jubilación y todos esos derechos del trabajador por cuenta ajena es muy fácil: cotizad lo mismo que un trabajador por cuenta ajena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser guimaras

    por cirto COSACO no es capicua OCASOC

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ne

    … tema peliagudo… cómo nos gusta quejarnos… conozco gente que gana 6000 euros al mes, con un horario genial (9am-5pm), reponsabilidad no muy alta, trabajo no chungo y que suele tener comentarios tipo: «y los profes se quejan»… es muy fácil la respuesta: HAZTE FUNCIONARIO!!!!!! hay muchos tipos de funcionarios, igual que de resto de profesiones: unos se toman su trabajo más en serio y otros no…. pero el generalizar me crispa!!!!PD: yo TODAVIA no soy funcionaria…. jijjijijiji

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser anonima

    Ahora ya te puedes poner enfermo, que yo te cuido!Hoy firmo anónima, pa’ despistar 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lar

    Oh, no hemos tenido post este viernes,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpulso

    Pues eso. Que agur.

    11 diciembre 2009 | 01:05

  10. Dice ser MACARENA

    escribidor..?

    11 diciembre 2009 | 01:43

  11. y la psicologia pediatrica actual tol rato con la misma brasa…. » los niños y niñas cuanto mas autonomos mejor»… Futuro de zombis, que si corren son infectados,,,,saludosssss tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!pd.—En breve igual me pongo y hago el programa de radio copileft,,, aunque estoy sin cerveza,,, igual me bajo al puti y me pimplo un par de tercios… y si la cosa se pone amorosa… igual le dan por culo a la Radiocopilefa esta noche….. Joder, viviendo en las calles con mas putis por asfalto al cuadrado, lo chungo es elegir en cual me gasto los leuros!!!!… ya sabes… la zona de las virgenes por la Conce…. y tambien tabaco pa desacer y rehacer….!!!!!

    11 diciembre 2009 | 01:56

  12. Dice ser Formentera

    Como ya sabrás, no es capicúa.Saludos.

    11 diciembre 2009 | 02:08

  13. Dice ser SIVERGUENZA

    una vez mas de postre…mandarinay no porque no lo hace trina?que mas da…estoy pensando que hara minimo 2 meses que no sufro una enfermedad terminal terminada q me deje en la cama?q os parece mañana?quedo con ana?ya os dire si solo en la cama o con ana en la almohada

    11 diciembre 2009 | 02:10

  14. Dice ser akoymakoy

    pues si eso es lo mas importante, hazte funcionario.

    11 diciembre 2009 | 03:19

  15. Dice ser inextricablemente tuyo

    Mi esperanza de vida es tu recuerdo.https://www.youtube.com/watch?v=dMMa5MsgFdg

    11 diciembre 2009 | 03:42

  16. Dice ser Hitano

    NO, no creo que sea lo más importante vivir más años siendo un vago caradura. Es mejor ser pobre pero honrado que viejo y funcionario.Por cierto, tu post de hoy demuestra que las enfermedades están en la mente.

    11 diciembre 2009 | 07:08

  17. Dice ser el capicuo

    para decir que eres escritor y decir tambien que la palabra «cosaco » es capicua, dice mucho de lo escritor que eres , y ahora vendran la panda de babosos a decirte lo bueno que es el relatojajajajajajajajajajajajaja como siempre en tu misma linea , osease una verdadera mierda

    11 diciembre 2009 | 07:57

  18. Es cierto, debe ser algo que genera el ser empresa, os hace más fuerteLos viajes baratos a Santo Domingo

    11 diciembre 2009 | 08:05

  19. Dice ser raul rodriguez

    Has llevado en tu taxi a tu colega Dani Cabezas? https://blogs.20minutos.es/entradagratuita/post/2009/12/11/el-taxi…Eres el puto santo Job, fumando y bebiendo y follando, pero el santo Job.

    11 diciembre 2009 | 08:27

  20. Dice ser antonio larrosa

    He trabajado de autónomo cuarenta y ocho años y no he estado de baja ni un dia . las gripes las pasba al pie del cañón, com bulgarmente se dice.Clica sobre mi nombre

    11 diciembre 2009 | 08:28

  21. Dice ser Kira

    Co-sa-co es capicúa os lo parezca o no. Hay mas de una forma de leer las cosas, si mirais bien os dareis cuenta.Basta ya de comentarios solo para dejar publi. No seais tan tristes, coño, que supongo que valdreis para algo mas que para hacer mala publicidad disfrazada de comentario ocasional.

    11 diciembre 2009 | 08:48

  22. Dice ser la lista de la lista

    Kira la palabra co-sa-co- te guste o no , no es capicuay basta ya de comentario solo para dejar publi. No seas tan triste , coño, que supongo que valdras para algo mas que para hacer mala publicidad disfrazada de halago inmerecido y ocasional.

    11 diciembre 2009 | 08:57

  23. Dice ser Yomi

    Se supone que algo capicúa tiene que leerse igual desde un lado que de otro. Cosaco no es lo mismo que ocasoc, no? Ahora, si hablamos fonéticamente, supongo que sí, aunque es un poco rebuscado.Ejemplos de frases capicúas:Dábale arroz a la zorra el abad.Átale demoníaco caín o me delata.Independientemente de que haya que cambiar el orden de los espacios, si pusiésemos todas las palabras pegadas se lee lo mismo de un lado a otro.La verdad es que nunca lo había visto desde el punto de vista fonético :S

    11 diciembre 2009 | 08:59

  24. Dice ser Cucumber

    Claro, pero es que todo en esta vida tiene sus ventajas. Recuerdo cuando iba al cole, que entre mis compañeros había uno cuyo padre era «autónomo». Cuando eres un niño esa palabra te suena un poco a ciencia-ficción… pero yo lo único que sacaba en claro era lo que comentaba mi madre: que para nosotros no había beca, aunque mi padre se rompiese los cuernos currando, y para Menganito (el niño con el padre «autónomo») sí las había, porque no declaraba todo lo que ganaba.Y ya se sabe, ese tipo de cosas sólo cobran sentido cuando te haces mayor, aprendes qué es Hacienda y comprendes conceptos como cobrar en B…

    11 diciembre 2009 | 09:05

  25. Dice ser raul rodriguez

    No me gusta la gente que cambia de nick y fijaté Kira tú en 8 minutos has usado dos.Yomi afortunadamente está esa forma fonetica de capicua porque las capicuas puras y los palíndromos son la mayor gilipollez de la historia, son frases sin sentido rebusacadas por aburrios de la vida que por cojones tenian que escribir un palindromoÁtale demoníaco caín o me delata. esto que coño es?

    11 diciembre 2009 | 09:05

  26. Dice ser raul rodriguez

    Cucumber la gran mayoría, al menos de los taxistas, tributa por módulos es decir el estado te supone unos ingresos, si no llegas te jodes,si te pasas pues guay. Pagas por taxi y por la ciudad donde tienes ese taxies ela mejor forma porque aunque pagues más te ahorras una pasta en gestoría y no tienes que llevar contabilidad, luego tu comentario esta mas desactualizado que el armario de larrosa.

    11 diciembre 2009 | 09:09

  27. Dice ser ful

    Los autónomos no enferman? Discrepo, no caen de baja porq su negocio es SUYO! Pero se ponen enfermos como todos!El asalariado si se portaran con él como persona y dignamente, a lo mejor iba incluso enfermo como he visto tantos casos de trabajadores q se desviven por la empresa en la q trabajan, por desgracia son las menos!El autónomo, desgrava por todo, os quejáis de vicio, cuantos presentan facturas de restaurantes, hoteles autopistas, etc..sin estar trabajando? cuánto supone eso al Estado? mucho dinero de todos…..así cualquiera

    11 diciembre 2009 | 09:09

  28. Dice ser Lobo

    Lamentablemente con el sistema laboral que tenemos ahora mismo el autonomo es mas automata o maquina que persona porque no se le reconoce el derecho a caer enfermo.Tanto hablar ultimamente de reformas del empleo podrian empezar por reconoceros ese derecho a ser personas , digo a caer enfermos.Un saludo y mi apoyo.

    11 diciembre 2009 | 09:11

  29. Dice ser larrey

    A lo mejor poder faltar por otras razones ayuda a no caer enfermo…

    11 diciembre 2009 | 09:22

  30. Dice ser Ring_of_fire

    Menos mal que alguien expone lo que es ser autonomo, encima tener que hacer lo mismo que los demas con mucho menos tiempo por lo que te absorbe el trabajo y contando tambien que para mi, mi empresa es mi vida y si la pierdo seria casi como morir. Eso si a los funcionarios es para ponerlos mirando a Cuenca, habria que hacer una reforma para que esos vagos tuvieran miedo de perder su trabajo y hicieran el doble de horas, encima vas a hacienda y pierdes toda la mañana porque son unos inutiles.

    11 diciembre 2009 | 09:33

  31. Dice ser mklb

    jajaja!!! Lo de hoy ha estado bien…Pero como te vas a poner malo siendo autónomo…. dejas de ganar dinero y la baja de mierda que te dan no llega ni pa pipas…No compensa el día en la cama pa lo que pierdes…mejor trabajas enfermo…Que se lo cuenten a mi padre si no…Bss a todos!!Trabajas esta noche Dani??Haber si te veo por las callejas de madrid…

    11 diciembre 2009 | 09:35

  32. Dice ser Núria

    Pues no sabéis los autónomos la suerte k tenéis de no tener k pasar por la consulta de la Mútua de la Empresa cuando te toca los cojones cuando estás de baja: en mi caso a los 10 días de una baja prescrita por la ginecóloga de Sant Joan de Déu después de un aborto espontáneo y, a la vez, otra pérdida personal en mi vida ( mi querido abuelo materno )…la puta doctora Castillo de la Fremap de la calle Rocafort…lo mal k me lo hizo pasar…aún así, con lágrimas en los ojos, la menda contestona no se calló y bien k la puse a caldo pregúntandole si ella había pasado por la misma situación acaso…sin palabras la dejé y no me volvieron a molestar…Bon dia!!!P.D.: Trabajando en empresa privada sólo he pillado bajas por maternidad (2) y por una ostia cuando iba a kurrar ( en moto ) k un coche se saltó un stop…nada más…No creo k sea cuestión de ser autónomo o no…

    11 diciembre 2009 | 09:36

  33. Dice ser Lara C.

    Mira una cosa simpulso, un autonomo trabaja más o menos en algo que le motiva, y seguro que esto hace que esté mas vivo que el que trabaja por cuenta ajena, lo de los funcionarios ya no lo sé, supongo que muchos de ellos opositaron lo que les vino más a mano, no lo que más le gustase, pero…por lo demás no te tomes las cosas muy a pecho, no es lo mismo lo que dices tú, que lo que pareces decir tú.

    11 diciembre 2009 | 09:36

  34. Dice ser Des-contenta

    :-SHoy no.

    11 diciembre 2009 | 09:46

  35. Firmate un contrato de indefinido a ti mismo,a lo mejor funciona.

    11 diciembre 2009 | 09:49

  36. Pues yo añadiria que los autonomos sufren de los mismos males que los inmigrantes, que tampoco caen nunca enfermos porque es un lujo que no se pueden permitir.

    11 diciembre 2009 | 10:00

  37. Dice ser kreaten

    Enfermo del dinero!

    11 diciembre 2009 | 10:00

  38. Dice ser sofia.triana

    jeje…que me gusta tu ironía!!!y aunque yo no tenga nada que ver con el tema y mucho menos quiero seguir que ya bastante se dijo ayer, más me ha gustado tus disculpas por lo de Nuria, las cosas hay que reconocerlas.mil muakkiss que tengáis tod@s un buen día

    11 diciembre 2009 | 10:06

  39. Dice ser yo_misma

    ¿Y por que no hablamos de todo lo q ganan los autonomos y no declaran? Pues mira yo soy funcionaria y aun no me he puesto enferma! ya estamos con el mismo tema de siempre…Pues ¿sabes? Sácate las opociones!!

    11 diciembre 2009 | 10:10

  40. Dice ser luna

    Estoy de acuerdo con yo_misma, siempre metiendose con los funcionarios, muchos trabajan como el que más, depende de cada persona, mucha envidia me parece a mi que hay…Estudiar y opositar…que no es tan facil como parece…

    11 diciembre 2009 | 10:17

  41. Dice ser yo_misma

    Joder lo q me perdi ayer!!!Núria estoy contigoooooo, joder como se paso contigo…Aunque tengo q decir q me encantan las fotos q pones cada dia en los post.Q tengais un buen find!!!

    11 diciembre 2009 | 10:28

  42. Dice ser Sux

    Habiendo pasado por dos de los tres estados:Gaseoso-AutónomaLíquido-Trabajadora empleadaSolo me quedaría probar el Sólido-Funcionaria, que en estos momentos la verdad me daría una tranquilidad quepaqué, ser una jodida piedra.Recular no es práctico, sobretodo cuando llevas razón.Besux

    11 diciembre 2009 | 10:28

  43. Dice ser Arkana

    Lo importante no son los años de vida…sino la vida de los años…

    11 diciembre 2009 | 10:31

  44. Dice ser Kaiser

    No harías ayer por la noche una carrera con el taxi de torre europa a Avda. Entrevías?? Es que el taxista que me cogió me parecías tu, pero no lo pregunté por si no eras (que seguramente no), por no quedar mal y esas cosas…Un saludo figura

    11 diciembre 2009 | 10:35

  45. Dice ser tyler durden

    siempre estamos con el mismo tema,yo trabajo en una empresa privada por cuenta ajena y en 20 años he tenido una baja porque me rompí un brazo,lo de las bajas será como te trata la empresa,si son unos cabrones pues te pillas bajas a la minima,si son como tienen que ser pues cumples y a no ser que estes malo de veras con fiebre alta pues vas,con ronquera,catarro,algo de fiebre o con dolor de cabeza.otro tema es el de los llorones de los autonomos,por mi curro trato con bastantes autonomos,muchos taxistas,y lloran y lloran y lloran,que no ganan,que pagan muchos impuestos,pero quitando los taxistas que van por modulos,los demas autonomos meten tickets de todo para desgrabar en hacienda,tickets que nada tienen que ver con su trabajo,ellos lo meten,dobles contabilidades y muchas cosas mas,pero ellos a llorar,luego eso si, la mujer no curra,tienen piso, apartamento en la playa,4 coches en casa para el,su mujer y sus hijos para que no vayan a la universidad en metroy me podria tirar aqui media hora mas pero paso,que lo dicho que los autonomos no pillan bajas porque entonces no ganan,pero que otros tampoco las cojemos,y no generaliceis tanto con los funcionarios tambien que ya cansais joder

    11 diciembre 2009 | 10:41

  46. Dice ser onhaya

    Joder como estamos…que cosaco no es capicúa, pero tampoco hay que matar a nadie, creo yo. Y digo yo que también habrá que reconocer que se puede uno equivocar de vez en cuando cuando se escribe todos los días. Y porr cierto, con un estilo propio (cada vez más) y siempre original. Con respecto a los comentarios de los funcionarios, siempre que se generaliza, se cometen injusticias pero para un funcionario que haga algo, hay un equipo de 30 que no sólo no hacen nada sino que deshacen. Dicho por ellos mismos…yo funcionario, ni de coña…conozco otras formas de joderme la vida con más estilo.Saludos.

    11 diciembre 2009 | 10:42

  47. Dice ser FUNCIO

    PA LOS ENVIDIOSOS DE LOS FUNCIONARIOS: hala; aha!!!!!!!!!!!! A ESUDIAR OPOSICIONES!!!!!!!!!!!

    11 diciembre 2009 | 10:47

  48. Dice ser Saturnino

    Es totalmente verdad, los autónomos morimos al pie de trabajo pero sin caer enfermos

    11 diciembre 2009 | 11:16

  49. Dice ser Babosa

    El Capicuo, para no gustarte lo que escribe te tomas muchas molestias en leerlo todos los días. ¡Ayss, que mala es la envidia!Me preocupas.Chaval… ya cansas, pero te aguantamos con resignación, sigue así.Buen finde a todos.J.tq

    11 diciembre 2009 | 11:19

  50. Dice ser dafne

    Estoy muy de acuerdo contigo.Yo no llevo tan mala vida como tu,muchacho,pero también afirmo que desde que soy autónoma, no he faltado al trabajo,nada,en 10 años, jamás.Eso si,caeremos de golpe,los funcionarios ,poco poco,para ir cobrando…jejejje.Más autónomos y la salud de los españoles mejorará considerablemente.Besos

    11 diciembre 2009 | 11:34

Los comentarios están cerrados.