Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ultraviolencia

Acabo de atropellar (sin querer) a otra paloma. Y van tres. Me enteré porque se activó el control de tracción de mi taxi. Ese puto testigo sólo se enciende cuando atropello palomas. Nunca se enciende con los baches, ni con los bordillos, ni con los pies de los Agentes de Movilidad. Sólo con las palomas.

A través del espejo sigo con la mirada su cuerpo tendido sobre el asfalto: Ni siquiera ha muerto con las alas abiertas, como mueren los hombres. Tampoco hay rastro de sangre. Las palomas no tienen sangre, sino maíz.

– ¿Símbolo de la paz? ¿Una rata con alas? Ahora lo entiendo todo… – digo en alto sin que nadie me escuche.

Ahora alguien acaba de tirar una colilla, también sin querer, sobre el cadáver de la paloma. En las grandes ciudades se hace todo sin querer. Se mata sin querer, se ama sin querer y se vive sin querer.

– Nos acojona ser habitantes. Nos relaja ser víctimas – digo en alto sin que nadie me escuche.

Cuando matas a una paloma, aunque sea sin querer y sólo se trate de una puta rata con alas, no puedes evitar sentirte sucio. Te sientes malo. Y no hay esponja que te limpie ni cura que te salve. Llevas la marca del díscolo en la frente y la gente lo nota: Los hombres te miran raro y las mujeres agarran su bolso. Todos desconfían de ti y eso te hace desconfiar de todos y de ti también. Pones cara de bueno pero al estornudar, también sin querer, escupes una pluma de paloma que te delata. Y de ese bucle es muy difícil escapar.

– Por eso las cárceles están llenas. Empezaron todos a delinquir cuando se encendió el testigo del control de tracción de su coche. Aunque fuera robado – digo en alto sin que nadie me escuche.

77 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Las palomas son como Stalin. Por culpa de Picasso y Alberti se les rinde culto a la personalidad y se les ha convertido en símbolos pictóricos y poéticos. Pero si tienes tiempo para sentarte en un banco público a observarlas, comprobarás lo muy cabronas e interesadas que son.Me ha gustado mucho hoy el post. Eso de que en las ciudades se hace todo sin querer es triste, muy triste…Saludos y feliz fin de semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser raul rodriguez

    pishita, ya etás bueno o qué? , vamos de salud que bueno has estao siempre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    …pues buen coche y te lo has sacado muy bien de precio 😉 Lo de los asientos mola…pero cuidao con calentar mucho los huevecillos para cuando a Mar le llegue la hora biológica…a ver si no te va a kedar esperma de calidad 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    huevecillos? tendría que ponerlos sobre la fragua de Vulcano para notar algo de calentura..jajjajajjjajajagracias Núria, sí estoy contento, perdona la grosería y la broma.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Tonia

    Pues a mi las palomas tampoco me hacen mucha gracia y eso que soy bastante bichera, pero de animales raros como sapos, lagartos, iguanas, etc pero las palomas es que las veo muy sucias y si veo alguna muerta es que me da igual, no me da ninguna pena, de hecho, la semana pasada vi como atropellaban una y no me alteré nada.Yo también he sido motera y nunca se me estrelló una paloma, sólo una vez un gorrión, zas en toda la boca! No le pasó nada, se quedó un poco aturdido y enseguida remontó el vuelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pepepe

    (en huelga contra los acentos ¿o es para ahorrar?)joer, pues que suerte moteras…a mi me ha caido de casi de todo… lindos pajaritos, las 4 palomas, moscas, avispas, abejas (dentro del casco… en primavera y verano lo llevo a veces un poco abierto…), saltamontes, hasta los sesos de un gato que atropello un coche que venia en sentido contrario… una vez casi le arreo un cabezazo a un aligot (aguila más pequeña) y casi me mato por el susto que me metio la jodia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Anabel Ramos

    Como enferma de cáncer quiero denunciar este video y que lo retirendel You Tube, por favor pido al periódico «20 minutos» ayuda. No esjusto y es desagradable.https://www.youtube.com/watch?v=RA7LbE6ubgk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Alex

    Es duro atropellar una paloma, pero imaginate atropellar… una ardilla. Traumárico.Que un bicho tan simpático acabe bajo la rueda de tu coche te deja el cuerpo resentido para mucho tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Mariam

    «Las palomas no tienen sangre, sino maíz».Puto genio.

    27 noviembre 2009 | 01:26

  10. Dice ser ñili

    ñiaj… yo un dia vi explotar una paloma bajo las ruedas de un taxi…mientras se acercaban las ruedas las dos palomas andaban a su aire, en una zona peatonal, ligando supongo. A falta de un par de metros una echo a volar, y la otra se quedó que ni paquí ni pallí, entonces su cola quedó atrapada, y como si el mountro de las galletas se tratase, aquello avanzó y… ñam, se la zampópor eso hay que saber decidir, sino te comenmas vale paloma volando que…

    27 noviembre 2009 | 01:43

  11. Dice ser raul rodriguez

    Dato curioso: Un familiar supo de mi nacimiento al salir de un cine de Londres, después de ver en estreno La naranja mecánica el 28 01 72.pd tengo menos sueño que Guti

    27 noviembre 2009 | 01:52

  12. Dice ser Sux

    Almendlita así me haces compañía, aquí levantado el país 🙂 no me gustan las palomas ni siquiera sin alas. Besux.

    27 noviembre 2009 | 02:02

  13. Dice ser Una pacense

    Gran reflexión!pd, yo tampoco tengo sueño y hoy mi jornada laboral ha sido de diez horas y media, no sé ni como sentirme….

    27 noviembre 2009 | 02:18

  14. Dice ser Sux

    Yo ya perdí la cuenta creo que llevo aquí desde las 10 de la mañana, o así…

    27 noviembre 2009 | 02:45

  15. Dice ser ZainetanOi!

    Sinpulso querido drugo, las palomas se te rendiran. . .

    27 noviembre 2009 | 03:15

  16. Dice ser Austral

    No quieras sentirte provinciano. No. Por lo menos provinciano español.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    27 noviembre 2009 | 06:54

  17. Dice ser Taxista Norteña

    tas pa encerrar,y no por matar palomas!jaja

    27 noviembre 2009 | 07:09

  18. Dice ser leyendo con el desayuno

    Hoy hay mucho fondo en ese post, yo ví la naranja mecanica con el que iba a ser mi marido, salí commocionada pero satisfecha de ver algo distinto, no fue en el 72 sino lo menos en el 79, franco aun quería levantar la cabeza.Lo unico que se hace sin querer es respirar

    27 noviembre 2009 | 08:21

  19. Dice ser NPI

    @raul rodriguez: tú eres un enterao. Lo que beben en el Korova es leche con velocet, synthemesco o drencrom. Léete el puto libro de Anthony Burgess y deja de decir memeces.

    27 noviembre 2009 | 08:25

  20. Dice ser klimtbalan

    Qué buen rato he pasado por aquí, me gusta la frescura con la que cuentas todo eso que eres capaz de observar, que es mucho!!Un post diario? justo, te enlazo y hecho el ratito diario por aquí, auguro algunas risas.Saludos!!

    27 noviembre 2009 | 08:31

  21. Dice ser Antonio larrosa

    NO esta bien matar palomas, las palomas son autoctonas . Mejor seria matar cotorras que son más escandalosas y nos estan invadiendo. En mi barrio es impòsible echar la siesta por el escándalo que arman.Clica sobre mi nombre

    27 noviembre 2009 | 08:44

  22. Dice ser Belén

    En provincias también hay palomas… jodo…Besicos

    27 noviembre 2009 | 08:46

  23. Dice ser Sux

    NPI, pues yo no le comería mucho el rasudoque a Erre que Erre no sea que igual te suelte una leche-plus ajajajaja

    27 noviembre 2009 | 08:52

  24. Dice ser raul rodriguez

    a NPI:Cierto mis recuerdos de estudiante me traicionaron, no es centramina, es dencromina. La peli empieza con el menú de todos los tipos de moloko en la parded del Korova…..eh, para corregirme, que cuando estoy equivocado me gusta que lo hagan, puedes ser más suave y dirigirte a mí en otros terminos, porque por ejemplo a mí que me interesa más la peli que el libro podría contestarte que se lo lea tu….prima. Y de entarao nada, porque hoy es muy facil preguntarle a google que es lo que has hecho tú( yo hablaba desde elrecuerdo de la peli), y memeces…..bueno bueno me callo que empiezo a ver en blanco y negro.

    27 noviembre 2009 | 09:02

  25. Dice ser raul rodriguez

    pero chiquilla qué haces ya despierta ? y yo no suelto leches nada más que entrenando porque soy de provincias y con mucha fuerza lucho por dejar de ver en blanco y negro y por salir del bluque de poner cara de bueno y escupir plumas de paloma.Es una broma de Sux NPI solo podría darte un abrazo y hacerte ver que tu acritud hacía alguien que no conoces solo puede generar violencia.

    27 noviembre 2009 | 09:07

  26. Dice ser jose

    Joer, que raro que no salga ningun ecologista poniendote a parir….Se ve que las palomas son menos queridas que los gatos o los perros

    27 noviembre 2009 | 09:08

  27. Dice ser Núria

    Me enteré porque se activó el control de tracción de mi taxi. Ese puto testigo sólo se enciende cuando atropello palomas.¿ Tres en toda tu vida al volante ? ¿ Tres en tu última jornada ? Este pequeño dato es de sumo interés…por k si son tres al día…uff eso es un palomacidio en toda regla…Bon dia!!!P.D.: Me sorprende k tu Skoda de 2ª mano tenga el control de tracción…

    27 noviembre 2009 | 09:14

  28. Dice ser Sux

    Pues mira querido RR llevo toda la noche sin parar de rabotar, y a ratitos me he venido a sosegarme a simpulso; como hoy el tema iba de palomas mensajeras, no, no te exagero, pues me he acabado posando en el hombro de NPI. Obviamente no he pensado en que fueras a darle milk, porque el tema no iba de vacas. Pero sí, era por hacer la gracia aunque hoy me he permitido el lujo por llevar 24 horas non stop.Ale besos a la parroquia.

    27 noviembre 2009 | 09:17

  29. Dice ser meequivoqué

    Asi descubrimos que la naturaleza no es tan sabia como creemos. ¿Que hacen las palomas y otras aves en la ciudad o provincia?, lo más logico que es fueran hacia los campos, bosques y sitios con naturaleza, con aire puro y no en las ciudades con toda la contaminación, escasez de alimentos y atropellos de coches.Nunca he entendido que hacen aqui, caundo son libres y vuelan y tienen la naturaleza a su alcance. ¿Alguien lo sabria explicar?.

    27 noviembre 2009 | 09:18

  30. Dice ser Núria

    Eejeje la mejor leche mezclada es la «leche de pantera» de los bares del gótico por la calle de la Mercè…en BCN…P.D.: El 72 dió una buena cosecha…

    27 noviembre 2009 | 09:20

  31. Dice ser Núria

    Ah y mejor no atropelles palomas Simpulso…atropella a esos pajarracos verdes k hacen tanto ruído…ni en el parque se puede estar ya trankil@…

    27 noviembre 2009 | 09:21

  32. Dice ser sinnombre

    taxista, eres muy bueno. Nunca dejes de escribir.

    27 noviembre 2009 | 09:26

  33. Dice ser makea

    ¿y seguro que fué sin querer?

    27 noviembre 2009 | 09:26

  34. Dice ser ariona

    Todo lo hacemos sin querer y afecta a quienes mas queremos . . . para bien y para mal.:)

    27 noviembre 2009 | 09:31

  35. Dice ser mariona

    me ha volado la m! donde andara?

    27 noviembre 2009 | 09:33

  36. Dice ser anansi

    Yo descargaria mi ultraviolencia contra los politicos, que no quede ni uno, nos estan robando.

    27 noviembre 2009 | 09:50

  37. Dice ser pepepe

    pseee… pues hoy lo encuentro flojo y sin sustancia… hoy posteo sin acentos… que tengo que ahorrar… El proximo dia, ni comas ni puntos…lo de que «no tienen sangre, tienen maiz»… que gilipollez…(y no que genialidad…)son ratas con alas… comen cualquier porqueria… tienen sangre… si no que se lo digan a mi casco… me he cepillado 4 y dos me dejaron en casco ensangrentado y las otras dos la moto sucia de plumas y sangre… como tu conciencia…A los que algunos consideran genios no son nada mas que locos, que solo unos pocos consideran cuerdos… los veneran e idolatran y creen que hasta su mierda huele a flores…Y los pobres locos flipan, y de vez en cuando se vuelven cuerdos… un pura tortura para ellos… ¿eh simpulso?¿Quien esta mas loco?, ¿el loco? ¿o el que dice que el loco esta cuerdo?tema del dia…http://www.goear.com/listen/aa842ee/man-on-the-moon-rem

    27 noviembre 2009 | 09:55

  38. Dice ser pepepe

    (sigo ahorrandome los acentos…)para Mariona….tu M la tengo yo… la estoy cuidando y mimando, besandola y acariciandola, susurrandole al oido cosas que la hacen enrojecer, reirse, temblar, estremecerse y de vez en cuando, soltar un gemidito de placer y aprobacion. cuando se convierta en W va a flipar en letras…empezaré por su cuello…imagina lo que haria con el nombre entero…

    27 noviembre 2009 | 10:03

  39. Dice ser efeahjota

    jaja!! otro henrymilleriano bienvenido al club, taxidermista!

    27 noviembre 2009 | 10:16

  40. Dice ser raul rodriguez

    Núria seguro que el taxi de simpulso es de 2 mano o es una distracción de las tuyas? mira que el superb para taxi cuesta lo mismo que uno de segunda mano para tí…..besos dolly.pd el 72 dio una cosecha de la leche, la leche! con la leche, ya verás no acabaremos a leches por la leche

    27 noviembre 2009 | 10:17

  41. Dice ser efeahjota

    pepepe me gusta tu punto de vista….^^

    27 noviembre 2009 | 10:20

  42. Dice ser Núria

    Eh, eh Raul k de 2ª mano y con sólo 4 añitos fue mi 205 de novata únicamente y lo re-vendí al año y me saqué 50.000 pelas…Después todos mis vehículos han sido estrenados por mí…distracción de las mías ? K insinuas, XD…Sí, no? Era de 2ª mano el Skoda…creo…A ver si se pika Simpulso y nos saca de dudas…o tu ARCHIVERO busca el post del estreno del Skoda…P.D.: Del 72 es mi hermana mayor k es mucho más wapa k yo…tb mi marido…;)

    27 noviembre 2009 | 10:26

  43. Dice ser mariona

    pues yo creo mas bien que mi m se ha ido con morfeo al septimo cielo del sueño acumulado, ha sido una buena semana….:)y hoy va a ser un buen viernes…

    27 noviembre 2009 | 10:27

  44. Dice ser Núria

    pepepe para locos: El loco de la callehttp://www.goear.com/listen/8821872/El-loco-de-la-Calle-el-ultimo…P.D.: Nen yo soy motera y JAMÁS atropellé una paloma…a ver si controlamos más…

    27 noviembre 2009 | 10:30

  45. Dice ser raul rodriguez

    Ya lo h eencontardo Núria se titula Multimedia Taxi Club es de Marzo de 2008 y es un taxi guapísimo y nuevíssimo.pd yo estrené la semana pasada, aún lloro al ver al antiguo como le despojaban de sus bandas y le arrancaban el taxímetro, adios compañero de fatigas…

    27 noviembre 2009 | 10:57

  46. Dice ser raul rodriguez

    nuevisimo o novisimo ?

    27 noviembre 2009 | 11:03

  47. Y vas y pones la foto de la Naranja Mecánica. 😀

    27 noviembre 2009 | 11:15

  48. Dice ser Núria

    Novisimo…Yo ( casi ) lloro tb cada vez k veo una moto como mi primera moto k me robaron del párquing…al menos tu has podido despedirte y llorar su «muerte» k te lo roben es mucho más jodido…¿ Cuál has estrenao ?P.D.: …por cierto le despojaron el 26 de Octubre ? 😉

    27 noviembre 2009 | 11:23

  49. Dice ser raul rodriguez

    407 hdi 140 cv sport, asientos de piel calefactables, xenon, pantalla multifunción ( gps, dvd, tv, bluetooth, usb, rca audio video) llantas de 17 pulgadasy dos rayitas a los laos una en cada puerta. 16500 (plan e y descuentos para taxi incluido) + IVA que me lo devuelven, ya era hora de sacar algo en positivo de la puta crisis.

    27 noviembre 2009 | 11:42

Los comentarios están cerrados.