Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Flechazos verbales

Me ha vuelto a pasar. Ayer llevé en mi taxi a una mujer que, desde la primera frase, encajó conmigo a la perfección. Fue una de esas conversaciones triviales sin fondo pero con forma: En sus matices deduje que ambos teníamos el mismo sentido del humor, la misma visión del mundo, las mismas preocupaciones y los mismos deseos. A lo largo de aquellos veinte minutos de trayecto fuimos dos auténticas gotas de agua verbales, el reflejo del espejo del otro, la partida en tablas. Fue un flechazo puramente humano; ni siquiera me fijé en su físico, en su edad o en su condición de mujer. Esta vez no. En ella no encontré sensualidad ni belleza, sino feeling.

Cuando llegamos a su destino, al pagarme, no pude evitar sentir la tristeza del taxista interrumptus. Me bloqueé, fui lento de reflejos y la dejé marchar sin saber retenerla, o prolongar aquel trayecto con un café, o con mi número de teléfono escrito en el anverso del recibo que me pidió para justificar el gasto. Quizá no lo hice por no querer que lo interpretara como una insinuación por mi parte, por querer ligar sin más. No era eso. Sólo quería continuar hablando con ella:

¿Cómo hacerlo sin caer en esa doble interpretación?

El caso es que perdí mi oportunidad de continuar con ese feeling. Perdí a otra de esas personas tan afines que sólo se cruzan una vez cada mucho.

Y no hace falta que me lo digas tú: Sí. Soy gilipollas.

105 comentarios

  1. Dice ser Sux

    ¿Qué doble interpretación? ¿No será eso un defecto tuyo? quiero decir si alguien me dice: me gustaría seguir charlando contigo…¿qué interprentación se puede hacer? Creo que los conceptos se distorsionan en nuestras difusas y confusas mentes…Un besazo de martes…y bueno aunque no venga a cuento os dejo temita que mira la estaba escuchando y me apetece compartirhttps://www.youtube.com/watch?v=FAPy64IgG58¡¡¡¡Feliz resto de semana!!!! ¡¡¡¡Estoy feliz!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Yo, cada media hora hago lo mismo , me quedo con las ganas de entablar amistad con millones de personas. Debo ser algo torpe para estas cosas.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mr.Bogus

    A todos nos ha pasado alguna vez eso.Esa sensación de encajar a la perfección con otra persona y dejarla escapar y decirnos a nosotros mismos, que gilipoyas porque no le hablé mas, porque no le pedi su numero .Si te sirve de consuelo tambien sucede que te atreves, le das tu numero , quedais y te das cuenta de que ese feeling que creis que había no era nada mas que una apariencia que creiste tener.

    10 noviembre 2009 | 01:06

  4. Dice ser Mr.Bogus

    Pd: Me encanta tu sección en el periodico.

    10 noviembre 2009 | 01:09

  5. Dice ser Siriade

    -eh!!, espera!!. No te vayas aun!! No sé si habrás pensado lo mismo que yo. He sentido que conectábamos mientras hablábamos. Puede parecerte demasiado atrevido, pero… que te parece un cafe/caña/lo que sea después? Aquí tienes mi número, ni siquiera tienes que decirme sí ahora.:)

    10 noviembre 2009 | 01:11

  6. Dice ser V

    Hombre, pues tan facil… Asi como va fluyendo la platica, un simple: «Oye, me caiste super bien… Si alguna vez tienes ganas de platicar, este es mi telefono…»Y ni para que decirte esto, pero a la proxima no dejes pasar la oportunidad… Bien dicen que mas vale arrepentirse de lo que haces y no de lo que no hiciste… No pierdes nada… Si le das tu numero y cree que te la estas ligando, pues acabarias igual que como estas ahorita… Sin volver a verla…Por lo menos asi, no te quedaras siempre con el «hubiera»…Besos…

    10 noviembre 2009 | 01:28

  7. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas noches!!Estaba pensando una respuesta que fuera realmente lo que yo utilizaría en esa situación… Y no sé, porqué lo que pone «Siriade» es lo más sincero, pero pocas veces se dice la verdad y te creen… Así que la próxima vez yo pediría el número sin pensar en nada… Porqué sea como sea que lo digas puede malinterpretarse… Que mal pensados somos los de esta raza humana!! jajajaBesitoss!!

    10 noviembre 2009 | 01:31

  8. Dice ser Austral

    Muchas veces, el feeling dura solo media hora… algunas pocas, dura mucho más. No te arrepientas, si fue así es porque tenía que ser.Y, por cierto, hay personas que tienen feeling con casi todo el mundo, (vease mi caso), pero total: para nada… yo no lo siento con asi nadie. Los feelings hay que saber llevarlos también.PD: No lo digo por alter ego, porque para lo que me sirve…..DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    10 noviembre 2009 | 01:37

  9. Dice ser Truk

    Me temo que es mucho mejor arrepentirse de lo hecho que quedarse para siempre con la duda. Pero de todas formas Dani, tendrás que dar una oportunidad al resto de los mortales…

    10 noviembre 2009 | 01:58

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Pues ,si la chica te gustó y la dejaste pasar.Nada que decir.Carape, al que habla del 20 centenario de la caida del muro de Berlín,le digo que yo lo tengo presente(creo que era Huggo)Mis amigos,siempre me apoyarán.Raul Rodriguez, tú no sabes quien son ellos,pero te garantizo que son muchos,me puedes investigar y preguntarle a simpulso quién soy yo, como no tengo en mi vida nada oculto te resultará fácil investigarmy saber lo que sea, incluso Dani, al que he escrito sabe mis apellidos, y además estoy en las páginas de la telefónica

    10 noviembre 2009 | 01:58

  11. Dice ser BloodyMery

    Arrepiéntete sólo de lo que NO haces…

    10 noviembre 2009 | 02:31

  12. Dice ser Una pacense

    Madrid es grande, inmensa. Encontrarás otra alma gemela en menos de un año, seguro.(así que vete pensando que decirle a la próxima. A mi lo del teléfono en el anverso no me mola, no me fiaría de alguien que va dejando su móvil por ahí… Piensa otra cosa)

    10 noviembre 2009 | 02:37

  13. Dice ser noctambulokko

    últimamente he descubierto que hay que decirle a cualquier mujer lo que piensas antes de no volver a verla, creeme que si eres sincero y notas ese feeling…la volverás a ver!un saludo, noctambulokko!

    10 noviembre 2009 | 03:01

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Lenin,fue un asesino de masas.Quien se ha puesto su nick, no sé la razón , prefiero que me lo explique, porque la mejor o más poética versión no puede anular el genocidio que cometió .Digo esto aunque se me pongan en contra la jauria de progretas sociatas que abundan por cualquier sitio Siempre digo que los extremismos son muy peligrosos, como esos fachas trasnochados que no hacen más que aludir al falangismo ,sin saber la verdadera doctrina,Fuera la izquierda y la derecha extrema. Siempre he dicho que los fanatismos son muuuuuy malos

    10 noviembre 2009 | 03:19

  15. Dice ser Marisa G.S.

    Lenin,fue un asesino de masas.Quien se ha puesto su nick, no sé la razón , prefiero que me lo explique, porque la mejor o más poética versión no puede anular el genocidio que cometió .Digo esto aunque se me pongan en contra la jauria de progretas sociatas que abundan por cualquier sitio Siempre digo que los extremismos son muy peligrosos, como esos fachas trasnochados que no hacen más que aludir al falangismo ,sin saber la verdadera doctrina,Fuera la izquierda y la derecha extrema. Siempre he dicho que los fanatismos son muuuuuy malos

    10 noviembre 2009 | 03:19

  16. Dice ser BlackSquirrel

    Hola Dani.Veras a mi se me ocurre que para otra vez podrias hablarle de tu blog. Si ella tambien siente cierto interes por ti entraria seguro. Y bueno desde aqui ya seria mas facil poneros en contacto no?Tal vez es demasiado rebuscado, pero es mejor que quedarse callado =PSuerte =)

    10 noviembre 2009 | 03:31

  17. Dice ser MACARENA

    es dificil que un hombre no sea doblemente interpretado…cuando es taxista y simpatico…!ahí llevas mucho en contra, pero no te amargues,quizá ese feeling no tenia continiudad y mejor fue dejarla escapar que terminar desilusionado,por que despues de hablar uno empieza a mirar y seguro le encontrabas algún defecto, o lo que es peor terminabas enganchado y otra vez nos abandonabas.(tus mejores musas son esas que no son tuyas)

    10 noviembre 2009 | 04:37

  18. Dice ser Dakyzzzzzzzzzzzzzzzz

    zzzzZZzzZZZZzzZ…….

    10 noviembre 2009 | 04:44

  19. Dice ser solelorenzzz

    heyyy,,, amigo, si es como dices que los dos coincidian ??? que paso mi amigaso¡¡¡¡,,, creo que no se sentiria disgustada por pedirle el telefono,,, pues quizas mismos pensamientos he intereses,, estaba esperando que se lo pidieraaaassss como hombre que eres,, o mas bien un caballero para no cambiar esos papeles tan bonitos que hacen sentir a la mujer la mas hermosa……. listoo para la otra,,,,,, ella era el alma gemela hahhaha,,,,, otra cosa1 dia como sea, 1 semana pues que mas, 1 mes es por demas, 1 año quien te lo da??? si trabajas donde mismo quizas te la encuentres o te pase de nuevo con otra mujer como lo dices,,,,,, primeramente tu sagrado dios.saludos y suerte veras que si……..

    10 noviembre 2009 | 06:31

  20. Dice ser Hitano

    Yo no puedo darte ningún consejo porque yo era igual de gilipollas.

    10 noviembre 2009 | 07:23

  21. Dice ser iluso Luis

    A eso lo llamo yo «momentazo carro de fuego». Viene hacia tí, con los caballos piafando y a todo trote. No sabes que hacer. Si te apartas, pasan de largo. Si te quedas inmóvil, te aplastan sus cascos, si te subes en marcha sientes el vértigo de la emoción y el sabor de la aventura.Y sí: taxis, autobuses, ciclomotores, camiones, patinetes y bicicletas pasan muchos por nuestro lado a la largo de nuestras vidas. Pero carros de fuego…, buf.., pocos, poquísimos.Y no te preocupes por las dobles interpretaciones. Un auténtico carro de fuego no tiene interés en mirar si el bonobús con el que te subes es auténtico o está caducado. No detiene su marcha por esa minucia. Eso sí, tienes que ejercitar bien tus músculos, porque tienes que abordarlo en marcha y un buen aterrizaje en su plataforma es cuestión de habilidad y temeridad.

    10 noviembre 2009 | 07:24

  22. Dice ser el pescador del sur

    !!!!! hayyyyy !!!! lo que hace el vinojajajajajajajajasalamanca tierra miaaaaa , la mancha de una mora con otra verde se quitajajajajajajaja

    10 noviembre 2009 | 07:49

  23. Dice ser Núria

    …eso no es ser gilipollas Daniel es ser humano…el teléfono no…pero el enlace de tu antiguo taxi ( por k este del 20m. es muy largoooooo) podría ser una buena idea…claro k si el recibo lo entrega en su empresa tampoco lo hubiera tenido en cuenta…ahora te pueden dar muchos consejos pero k fácil es darlos y k difícil a veces reaccionar en algunas situaciones…más tu k ya te estás haciendo pureta…ainss k poquito te queda ya 😉 Bon dia!!!

    10 noviembre 2009 | 07:52

  24. Dice ser Carla

    A veces quedarse con un recuerdo intenso, aunque interruptus, es preferible que un desengaño al minuto siguiente. Experiencias como la que cuentas te hacen sentir viva, y despiertan con intensidad nuestros sentidos en un dia cualqiuera.Aunque creo que deberías haber rematado. Si te lo digo es para que mantengas con más rabia ese bonito recuerdoCarlawww.lasbolaschinas.com

    10 noviembre 2009 | 07:55

  25. Dice ser anti marisa g.s.

    tia aburres más que la esteban con tus comentarios absurdos que solo tu debes entender. No nos interesan para nada tus opiniones sobre politica en un blog que trata sobre cosas muy diferentes. Vate a casa a fregar

    10 noviembre 2009 | 07:56

  26. Dice ser anti marisa g.s.

    queria decir vete, la ira me puede jajajaj

    10 noviembre 2009 | 07:57

  27. Dice ser Jack Daniel's

    Mejor no hagas nada, que luego te pasa lo que te pasa.

    10 noviembre 2009 | 08:11

  28. Dice ser Minerva

    El cesped al otro de la valla siempre parece más verde. Muchas veces si saltamos la cerca, después resulta que es igual que el que ya nos rodeaba. Hay gente que sólo sabe vivir de ilusiones. Y se llaman a sí mismos «románticos». Conozco en persona a muchos y son insufribles en la vida real. Nunca saben lo que quieren.

    10 noviembre 2009 | 08:16

  29. Dice ser Marisa G.S.

    pues que sepas que mis colegas monda y zitro te van a decir ahora unas cuantas cosas, qué pasa porque lleve meses sin dormir y sin follar y este mas colgada que la de atraccion fatal ya os podeis meter conmigo,solo por ser una sociopata ya le critican a una.

    10 noviembre 2009 | 08:19

  30. Dice ser Brujita Luna

    Y Bea ??Creo

    10 noviembre 2009 | 08:26

  31. Dice ser Angélica

    Que bonito encontrar a alguien con quien tienes afinidad.. Pasa tan poco a menudo, que no se puede dejar escapar, pero estoy segura de que eso ya lo piensas tú, por lo que no te diré nada al respecto..Se ve que ya has superado lo de Bea, o no es así? Otros intereses, otras fuentes de inspiración.. Espero que sea real, que pases página y que no te dé el gran bajón en unas semanas, es lo peor, te lo digo por experiencia..Saluditos

    10 noviembre 2009 | 08:29

  32. Dice ser Saturnino

    Lenin esta muerto, no puede cantar

    10 noviembre 2009 | 08:30

  33. Dice ser Brujita Luna

    Creo que deberías ser más maduro sentimentalmente hablando…Hablar ? Enamorarla … para luego huir como cualquier Peter Pan …

    10 noviembre 2009 | 08:31

  34. Dice ser Txema

    Hace un tiempo me lei un libro que hablaba que existe una química, una conexión con ciertas personas que por ejemplo en una terminal de un aeropuerto te encuentras con una persona que le acabas explicando toda tu vida porque existe una «química» especial y no tiene nada que ver ni con el sexo, ni con la edad.A mi una vez haciendo cola en una tienda de chuches en un centro comercial, comencé hablar con una chica y estuvimos como 5 minutos, estoy seguro que si li hubiese dicho de ir a tomar un café… Y no era ligoteo porque físicamente no me atraía pero «verbalmente» era la bomba.

    10 noviembre 2009 | 08:34

  35. Dice ser LARREY

    Beatriz estará contenta.

    10 noviembre 2009 | 08:54

  36. Dice ser raul rodriguez ( coming tired)

    Al final voy a tener que pedirte, simpulso, que borres los comentarios que no son mios, esto me cansa ya un poquino. Marisa ya te dije que el comentario interesandose por tus amistades no es mio, que me importa un clavel quien son tus colegas y cuales son tus apellidos y si vienes en la guia telefónica, mira Marisa no me nombres más haz el favor.Me ha gustado mucho el comentario de Minerva, mucho.

    10 noviembre 2009 | 08:55

  37. Dice ser Noimporta

    Si, la química, ¡esa química!, es la que te vuelve loco. Ni guapuras ni fealdades, ni siliconas ni musculitos… Es el tacto, las miradas, la complicidad y los susurros los que enamoran. Eso no se encuentra en 20 minutos de trayecto en transporte público. Y lo siento Simpulso, pero para «conectar» se necesitan DOS y ella se bajó de tu taxi, sin más…(Huggo, eres tan tan tan poco original como la mayoría, «personalizando» siempre los ejemplos con los mismos… Menos mal que «por la cagada se conoce al pájaro». Yo personalmente me alegro de que se haya celebrado «lo justo», porque toda esa parafernalia de la caída del muro de Berlín sólo ha servido para poner a toda Europa a los pies de Alemania (en todos los sentidos), y lo digo porque ha repercutido en piel propia y en la de muchos sin que os deis ni cuenta hasta qué punto)

    10 noviembre 2009 | 09:02

  38. Pido a todo el mundo que entre a este blog:http://josegilllorca.blogspot.com/ , y lo marque como contenido inapropiado, debido a que es un blog homófobo y racista, de un cura ultra del opus, español, que incita al odio contra los gays y contra la gente de izquierda.Ya le cerraron uno y si en todo colaboramos le cerraran este segundo tambien, no se pueden tolerar estos ataques de forma tan incendiaria contra tantas personas.Muchas gracias.El cura se llama Jose Gil Llorca, pertenece a la diócesis de Murcia, pero ahora está en Roma, y desde allí fomenta el odio desde su blog, con una inquina y una mala baba increibles.

    10 noviembre 2009 | 09:18

  39. Dice ser Yomisma

    En mi opinión, prefiero sinceridad.Prefiero pensar «que tío más directo» o «qué fuerte si nos acabamos de conocer qué directa he sido» si realmente me ha merecido la pena y luego ya veremos, que irme con la sensación de haber podido perder una oportunidad…Así que para la próxima, tan simple como: «me ha gustado hablar contigo así que si quieres continuar la charla este es mi número». No hay fórmulas para acertar con nadie, así que sé tú mismo, además si realmente había feeling no lo malinterpretará 😉

    10 noviembre 2009 | 09:34

  40. Dice ser anti tonto

    anti marisa g.s. no deverias de darle a la botella tan temprano .si no te gusta un comentario no lo leas y ya estapor que para decir la gilipollez que dices tu para eso me callometete la lengua en el culo y cantame la cancion del colacaobaboso

    10 noviembre 2009 | 09:40

  41. Dice ser Alma

    La duda nos hace perder oportunidades, pero el pensamiento y el querer nos las ofrece.Recreate en ese momento vivido y llegará de nuevo, y no importará en que cuerpo se muestre.

    10 noviembre 2009 | 09:43

  42. Dice ser anti tonto

    raul rodriguez ( coming tired) ya se la estas chupando a tu amo ?eso quisieras tu que te nombraran mas .pero si no te nombran ni en tu casajajajajajajahuyyyyyy daniiiiii man dicho esto y esto , borralo andaaaaaaa

    10 noviembre 2009 | 09:44

  43. Dice ser insaciablesoy

    ¿Por qué una mujer tiene que estar dispuesta a la doble intención de la palabras de un hombre??Creo que no todas las mujeres pensamos así,el que alguien me pida mi tfl. no quiere decir que desee algo transcendental conmigo.¿es qué realmente siempre hay doble intencionalidad en las palabras de los hombres?No lo creo, las situaciones marcan la diferencia.Ahora bien cuando hay química entre un hombre y una mujer, ¿por qué tendría que salir a relucir que se busca algo?Hay hombres que hacen que fluya mi parte comunicativa y no por ello me quiero casar con ellos o tener sexo.Pues lo mismo en los hombres, pienso.

    10 noviembre 2009 | 09:52

  44. Dice ser insaciablesoy

    A ver Marisa GS no está poniendo estos comentarios con su nombre, ya que se sabe, que es totalmente nocturna, y en estos momentos, se que duerme la chica como un angelito.Así que ya vale de suplantar o de hacer Fake a la gente que esto aburre.

    10 noviembre 2009 | 09:57

  45. Dice ser meequivoqué

    Pareces catalan, en vez de madrileño, la pela es la pela, muy afín, alma gemela, pero toma recibo y cobro.Que elegante quedaria, hoy no te cobro, me siento pagado con la tertulia y en la próxima pagas tú.

    10 noviembre 2009 | 09:57

  46. Dice ser el pescador del sur

    me congraulo con tu comentario insaciablesoy .por cierto estudias o trabajas ?

    10 noviembre 2009 | 09:59

  47. Dice ser yo_misma

    arrepientete de lo q hagas y nunca de lo q no hagas… al destino siempre hay q echarle una mano!!

    10 noviembre 2009 | 10:00

  48. Dice ser libre pensadora

    A esa persona ya la dejaste marchar, tal vez subió a tu taxi llevada por la mano del azar para que supieras que hay que decir lo que uno siente cuando lo que se siente es bonito. Sea a quien sea, a un desconocido que te ayuda o te habla, tambien.Para qué nos pensamos tanto si dejamos salir las emociones positivas y no en cambio las negativas?La próxima vez díle a esa persona que estas sintiendote a gusto, simplemente, la sinceridad en tus ojos le dirá muy claramente que no estás buscando meterla en tu cama.Me gustó el comentario de noctambulokko, mucho.

    10 noviembre 2009 | 10:10

  49. Dice ser Una Q Pasaba X Aki

    Dani, esto es muy sencillo, tia me has caido de puta madre, en principio mis intenciones hacia ti no son para nada sexuales, pero encontrar una persona con la q congeniar hablando es practicamente imposible en los dias q corren, asi q no perdamos tiempo, aqui tienes mi movil, por si necesitas un taxista raudo y veloz, por si quieres cañear, por si quieres ir a balilar, eso si, para ir al cine ni te molestes, pq ahi no podemos mediar palabra.Y ahi lo llevas…..

    10 noviembre 2009 | 10:13

  50. Dice ser raul agusti calatayud

    al final es mejor crearse esa ilusión de que es lo que sea tuyo (como lo consideres) que despues veas la verdad i que no es nada especial….. seguro estaré ekivokado. Podrías aber parado el taximetro si estuviste tan comodo con ella no?Hoy e soñado con angel martin :S

    10 noviembre 2009 | 10:21

Los comentarios están cerrados.