Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Españoles de mierda

El pasado 21 de Julio escribí en este mismo blog un post bajo el título Sudacas de Mierda que, más de tres meses después, continúa generando entre sus comentarios una extraña polémica. Lo que en un principio comenzó siendo una simple y llana crítica a la doble moral que se gastan algunos racistas de vocación, con el tiempo se ha convertido en un auténtico crisol de hostias interraciales volando de un lado al otro del Atlántico (y viceversa). Del debate abierto y racional al «midamos nuestras pollas con el escáner y comparemos vía mail».

Quien se ocupe (con paciencia y estómago) en leer los comentarios de aquel post, encontrará desde españoles pidiendo a los inmigrantes que les devuelvan los trabajos que antes de la crisis ellos mismos rechazaban (¿?), hasta argentinos hinchados llamando «paletos» a los gallegos (invitándoles, también, a marcharse de su país), pasando por nicks de nacionalidad indefinida que insultan a los unos, a los otros, o incluso a sí mismos si es preciso.

Pero los que más han llamado mi atención han sido aquellos que aseguran sentirse «orgullosos de ser racistas». Yo, a todos ellos, les preguntaría:

¿Consideras motivo de orgullo odiar al prójimo?

¿Te sientes orgulloso de tu capacidad para odiar?

…………………………………………………………………………………………………………………

A raiz de aquel post y a lo largo de estos meses he recibido en mi correo unas cuantas amenazas (las típicas; nada grave) tanto de «racistas», como de «anti-racistas». Curioso, ¿verdad?

396 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    La polémica la has generado tu con tu post. Un buen título da relevancia, luego explico dentro el sentido del titulor y así me defiendo, pero ahí queda un post «polémico» para que te de notoriedad.Tu sabías perféctamente lo que iba a suceder, así que no te rasgues las vestiduras ahora. No somos tontos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yolo

    Claro que son racistas españoles hijas de puta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Q

    No sé quién es el autor de este blog ni me importa. Tiene aspecto de mediocre en cualquier caso. Estoy 100% seguro que el autor de este blog no se iría a vivir con toda su familia a un barrio o comunidad de vecinos con 50.000 gitanos. O sí HIPÓCRITA?. Con qué suficiencia te puedes permitir el lujo de calificar a la gente de «racistas» por no querer vivir con gente q ha demostrado durante décadas, en cualquier lugar donde han habitado, que son conflictivos y problemáticos?. Qué tipo de minundi (con bajo CI) puede permitirse el lujo de calificar como «racistas» a la gente q lo único q quiere es tener la tranquilidad que teníamos antes de que llegara esta gente?.Te voy a hacer una pregunta autor del blog: te irías a vivir con toda tu familia a un barrio con 50.000 gitanos?. Responde con un sí o un no.Si respondes con un «sí» eres más falso que judas. Si respondes con un «no» no eres diferente a aquellos q tan alegremente calificas como racistas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hamlet

    Estaclaro que siendo practico, lo primero son los españoles en España, y en cada pais los de ese pais, esta la gente parada que de veras esta buscando un trabajo a duras penas porque nopuede pagar ni la comida, que esta hasta el cuello con la hipoteca, letras del coche, seguro, que seguramente que habiendo estudiado una carrera universitaria aceptaria un trabajo de albañil, estoy segurisimo que se de el caso contrario y tuvieramos que emigrar y harian exactamentre lo mismo, tanto si vamos a Colombia, Argentina, Brasil…, los «españolitos» (que imaginacion usan algunos, sonara tan despectivo como sudaca) seremos SEGURO una clase marginal, es tan sencillo como decir que todo este comportamiento forma parte de la naturaleza humana

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ni puta idea

    Viendo el comentario de Nelson te preguntas porque defendemos a los nuestros. Esta claro que no tienes ningún mundo sino sabrías que no hay peor racista que los del 3er mundo. Estamos en una sociedad estupida en la que debemos obligar a los demas a que nos den por culo para estar tranquilos y expiar nuestras culpas, que deben ser tuyas porque yo no me siento culpable de nada. Asi que como buen Español seguire defendiendo a los Españoles alla donde los maltraten. Y mientras tantos los guays seguid diciendo que los Españoles somos un mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Cochino

    El sudamericano no se tiene que enfadar si le dicen sudaca por que de hay mismo biene el denominativo «suda» del Sur y «ca» de caballeros, Sudaca, pero el español es que ni existe somos Ibaricos -Cerdos ibericos- de pata negra, no españoles, ¿Preguntenselo al Catalan? Al Vasco, al Gallego ó al Andaluz el que si sera español, seran los castellanos de una castilla y de la otray a resulta que haciendo una pequeña investigacion no hay un solo español que hable perfectamente el español ó el castellano, todos tienen sus pequeños giros idiomaticos. El lenguaje popular de la calle. y mucho anglicismos.Balompie = Futbol. Baloncesto = BasqueFin de semana = picnic, Garage = Parking…El «Idioma español esta totalmente degenerado, desde Antonio de Nebrija para aca todos hablamos y chapurreamos cualquier cosa menos el español puro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Gabriel

    Ya lo intent, y muxas veces t lo juro. En 1 viaje d fin d curso fue cuano casi cae, pro na. Aora stoy cn Elizabeth y no quiero perderla.X favor, cntestam cuando ste, no speres a q m vaya, q m ace creer q m tienes miedo, tio.Son las gilipoyeces d la amistad, q cree q se va a joder. Yo siempre le e dixo q abria mjorado todavia mas. JA, JA, JA.Pro q pasa? aora somos amigos? Aclaramelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Gabriel

    JA, JA, JA. Briconsejo x lo de montar, q weno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Gabriel

    Flojilla la escusa de visitas, e… Ayer tmb? El viernes tmb?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ea!

    Pollas?? Escáner?? Uy! Creo que he tenido un Déjà vu!!! Cursiiiiiiiii, que eres un cursiiiiiii!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser diríase

    Se diría que intentas imitar a Pérez-Reverte con títulos controvertidos y tal, pero ahí se acaba todo el parecido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Humanos de mierda

    Españoles o Sudamericanos. En ambas partes hay seres de mierda.A los que dicen o al que dice, que los de sudameria son personas atrasadas? Es verdas, hay paises que tienen mucho de tercer mundo, pero tambien hay paises que estan mejor que España, el caso de Chile y Brasil. Diran algunos, pero en Brasil estan las fabelas y la delicuencia y la corrupcion. En España, estan los kinkis, las chabolas y es cosa de leer las noticias con la corrupcion de los partidos politicos.Recordad que España, emigro durante el priodo franquista. Que argentina esta lleno de Gallegos, Chile de Asturianos, Madrileños y asi hay muchos españoles dispersados por sudamerica, que hicieron su vida alli y no quisieron volver a su tierra, España. Ya que «nadie es profeta en su tierra».El mal de los españoles, es que somos un poco «egocentricos» y creemos que España, es una «potencia». Pero de eso.. nada. Podremos tener el mejor metro, el mejor medio de transporte, un ejercito con aviones modernos y tanques que flipas. Pero de que sirven, si no los sabemos utilizar. No se aprovecha lo que tiene España.España crecio muy rapido y no supo que hacer con su fortuna. y ahora le echamos la culpa a los imigrantes, a que nos vienen a quitar el trabajo??? si un emigrante que en sudameria no tenia estudios, aqui en españa no podra trabajar como informatico o ingeniero aeronautico. Y somo miles de informaticos que estamos sin curro.Mi punto es, que el sudamericano, no viene a quitar el trabajo. Simplemente, es que es menos tiquis miquis, que es español a la hora de trabajar y eso en tiempos de crisis, importa mucho.A los racistas o pseudonacionalistas les haria una pregunta. Que hariais si emigraseis a otro pais, con lengua diferente y con el dinero necesario para sobrevivir un par de meses??? Buscarias el trabajo de tus sueños? o te las apañarias con lo que apareciera y en las condiciones que fuese para poder sobrevivir y tener donde dormir y comer??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Gabriel

    A humanos de mierda:HUMANO DE MIERDA TU Y TODA TU PUTA GENERACION.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Martinch0

    Solo decir que sudamerica es HISPANOamerica. O sea descendientes de españoles casi totalmente. Y la idiosincracia, las costumbres y modos de ser de esa población son consecuencia de la colonización española. Si hoy españa se llena de gente de habla hispana es que en otros tiempos españa legó su idioma a otras regiones en su afán de rapiña, y sin dudas legó también su cultura. Una cultura que incluía el contrabando, las revueltas para hacerse del poder y demás «gentilezas» de aquella época. Sin dudas, es España responsable por cómo es hoy Sudamerica por lo que nos trajo en el pasado. Si nos hubieran colonizado los ingleses, hoy seríamos países mas civilizados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser emigrantes si, delincuentes NO

    Me pregunto si en Sudamérica hay pandilleros de españoles que atracan a la peña, dan palizas, y no te dejan entrar en el parque de tu barrio.En España no somos racistas con los sudamericanos , lo somos con los delincuentes y los vagos.Bueno…y la MIERDA de música con la que nos dañan el oido también se la podrían meter por ahí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser q

    Martinch0 ,Los ingleses exterminaron a toda la población nativa de America del Norte. Sólo unos pocos fueron llevados a reservas indias. Si eres 100% descendiente de Europeos te habrías salvado. Si eres como el 90% de los sudamericanos amerindio, o mestizo o de otras variedades, TÚ SIMPLEMENTE NO EXISTIRÍAS. Y compara ex-colonias inglesas como Jamaica o Nigeria con ex-colonias españolas como Argentina o Chile. No compares EEUU q es un país fundado por Europeos con Ecuador que es un país indígena q el máximo nº de españoles en su mejor momento fue un 1% de la población

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser raul agusti calatayud

    todos a la hoguera

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Rick

    Qué los españoles no son racistas???!!!Jajajaja No me hagan reír! XDPero si entre uds mismos se odian!Que si los vascos se quieren independizar, que si cataluña es un estado independiente, que si la madre que te parió…Por favor, si son racistas entre uds como no lo van a hacer con los demás!Si nosotros, los latinos, vinimos a quedarnos con sus empleos, es porque uds no los querían o les daba morro(creo que así dicen uds) hacerlos.Yo lo que cada vez veo más es a mujeres españolas con latinos como pareja, y yo creo que eso es lo que más les hace enojar.Pero es natural, los latinos SI tenemos sangre caliente en la venas.Además que todos son muy valientes por internet pero cada vez que voy por la calle o en mi trabajo nadie me dice nada, son más bien cobardes y maricones.Un consejo amigo latino: Como te ven te tratan. Así que estemos orgullosos de lo que somos y mirar hacia enfrente, y verás como se abren los españoles cuando pasas.En fín, si nos odian, nos desprecian o nos tratan despectivamente debe valernos madre. Al fin y al cabo que muchos venimos a aprovecharnos de que a España le hayan hecho el favor de incluirlo en la Unión Europea (aunque sean la cola y a ver cuanto tiempo más los aguantan con sus índices de parados y de economía) y la moneda sea el euro para ahorrar y después regresar a nuestros queridos países.Quieren echarnos a nuestros países?En cuanto a España la echen de la unión europea y regresen a sus pesetas verán como nos vamos, como dicen uds, cagando leches =)Si, soy racista a los españoes, y…?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Humanos de mierda

    Para «Gabriel». Con tu respuesta, demuestras que la neurona que tienes, la utilizas para escribir en el teclado, pero no puedes a la vez pensar.Aprende a escribir.. primero.o termina el cole.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Humanos de mierda

    Para «Rick»: que en el tiempo de la peseta, España estaba mucho mejor que con el euro!! Asi que no menos precies la peseta. Que con 2.000 pesetas tenias pa’ comer casi el mes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Usu05

    A mi lo unico que me molesta de los inmigrantes es que se crean que aun siguen en sus paises.Si estan en otro pais, atenganse a como son en ese pais y no vengan avasayando como si se hubieran movido de region de su pais de procedencia.Vamos, como han hecho los australianos, que alli impera su modo de vida y si vienes de fuera te la estas jugando.( quizas sea inexacta esta info, investiguen pero mas o menos es lo mismo )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Gabriel

    A humanos de mierda:El cole lo termine. Y debo escribir bastant aceptable si m entiendes, tio listo.A Rick:JA,JA, JA,JA. ME RIO EN TU CARA. As notado q al reves no pasa? Ningun español se folla a una peruana, pq sera? JA, JA, Las españolas y las francesas stan pa mojar pan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Lara C.

    Es verdad, lo he vuelto a leer y Daniel pone claro que lo españoles somo racistas.

    03 noviembre 2009 | 01:00

  24. Dice ser visionaria holistica de la otredad

    Que facilidad encuentran algunos en intimidar y agredir mediante palabras o acciones…….¿Por que la gente tiene tanto miedo a lo diferente? …..A mi me fascina.P.D: Adoro leer tus blogs por la mañana antes de ir a la universidad, esta noche me he adelantado….Me gusta tu forma de ver la vida y de contarla.

    03 noviembre 2009 | 01:03

  25. Dice ser Ana

    Título:Taxistas de MIerda.Presentación.NudoDesenlace.¿Se quedaron sólo con el título?

    03 noviembre 2009 | 01:04

  26. Dice ser Mishima

    Lei el post al que haces referencia y me reí mucho. Eso de iberoamericano cool, no se me hubiera ocurrido nunca, en fin les dejo la definicion de etnocentrismo «El etnocentrismo es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.1 El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Este hecho se refleja por ejemplo en los exónimos peyorativos que se dan a otros grupos y en los autónimos positivos que el grupo se aplica así mismo». Siempre, estes dondes estes, el extranjero es «de mierda» no hay que hacerse tanto problema

    03 noviembre 2009 | 01:09

  27. Dice ser En que quedamos?

    Y yo me pregunto… que has querido decir en tu post de sudacas de mierda?De inicio dices que los taxistas de trabajadores han pasado a vagos explotadores… sera que si me subo a un taxi y es español, casi que le tendre que escupir.Que los latinos se dejan explotar facilmente.Que los latinos han bajado las nominas que tanto han costado para transformarlas en «dignas»Que los derechos de los trabajadores han sido pisoteados por culpa de unos explotadores y otros esclavos… unos se enriquecen sin dar golpe, otros se dejan pisar para evitar la competencia española.Y al final, te sacas de la manga un comentario criticando a la derecha racista que esta ahi metida con clavos…En que quedamos? hay que criticar a la derecha racista porque los «sudacas de mierda» se dejan esclavizar? hay que criticar a la derecha racista por criticar que estos hayan conseguido recortar los derechos y salarios de los trabajadores?En que quedamos?

    03 noviembre 2009 | 01:10

  28. Seguramente tanto unos como otros se quedarían con el título, o si leyeron el artículo, les pasaría lo que suele ocurrir. Mucha gente no pilla el concepto de ironía o no entiende una críticaPremios gratis con Lockerz

    03 noviembre 2009 | 01:10

  29. Dice ser GHRTTR

    Cuidado con los q dicen ser no racistas, MIENTEN.El ser humano es RACISTA por naturaleza.

    03 noviembre 2009 | 01:12

  30. Dice ser Ivi_Vk

    No todos ellos hacen trabajos «deshonrosos» para los españoles y esas chorradas que se alegan en su defensa. Por su culpa, muchos servicios se han devaluado: centros de atención al cliente, backoffice… hasta servicios de banca!! y digo devaluados porque su calidad deja mucho que desear o acaso te enteras de algo cuando te llaman o tienes que hacer alguna gestión?? Venga hombre!!!y por su p… culpa nos vamos a quedar en la calle pq grandes empresas prefieren pagarles 500 € a ellos que a nosotros unos míseros mil euros.P.D: no es odiar al prójimo, pero debo mirar primero por mi gente y por los de mi tierra. Algo totalmente lógico y lícito.

    03 noviembre 2009 | 01:17

  31. Dice ser Moros de mierda

    Yo no soy racista sólo pienso que Mahoma es un pedrasta asesino.

    03 noviembre 2009 | 01:19

  32. Dice ser jose maria

    Creo que el racismo no existe,solo es que cada uno nace en una tribu, y en ella se vierte ciertos conceptos, como la misma religio, las mismas comidas, etc, si alguien de otra tribu se mete en tu tribu, por supuesto no sera aceptado, pero por eso no se le puede decir que uno es racista. En EE.UU, las tribus siempre estaban en guerra y eran de la misma raza, solo que no tenian las mismas constunbres

    03 noviembre 2009 | 01:21

  33. Dice ser ¿?

    Estos racistas son muy listos.Se escudan en decir, como el otro es racista yo también lo soy…Además no se puede explicar ese odio al otro tan solo por ser de otra raza.Pero los racistas son así.No les pidas peras al olmo…De todas formas cuidado.Qué una persona diga ser gallega o argentina no quiere decir nada… hay gente que se hace pasar por otra, son los denominados trolls…

    03 noviembre 2009 | 01:23

  34. Dice ser Si yo soy tú y tú eres yo...

    Que el ser humano es racista por naturaleza es una afirmación de lo más fundamentada científicamente.De hecho muchos científicos negaron esta cuestión racista durante muchos años para joder adrede a científicos de otras culturas que aún no habían descubierto ese gen en el hombre, y así retrasar su competencia mundial.También han intentado ser ocultados del panorama científico otros genes como el del del fanatismo al fútbol, el de la barriga cervecera y el de la estupidez (pero este último es el único que por motivos de seguridad ciudadana no se publica abiertamente).En mi secta masónica esto no pasaba.

    03 noviembre 2009 | 01:24

  35. Dice ser El Troll Oenejeta

    Los españoles pueden ser de mierda en España, que para eso este es su país, de la misma manera que los sudacas pueden ser sudacas de mierda en sudacalandia. Ahora bien, lo que no es de recibo es que el que no es de un lugar sea igual de amierdado que en su lugar de origen. No señor, porque sino todo acabría de color mierdaEl que quiera entender que entienda

    03 noviembre 2009 | 01:25

  36. Dice ser mk

    GHRTTRCuidado con los q dicen ser no racistas, MIENTEN.El ser humano es RACISTA por naturaleza.—————————————-yo no pienso que sea cuestión de raza, para mí es más una cuestión de enfoque, cultura y aprendizaje, y tanto el racismo como la endofobia, la cara opuesta de la misma moneda, son comportamientos aprendidos.no hay que confundir racismo con el miedo a lo desconocido: lo primero es, como ya he dicho, un comportamiento aprendido. lo segundo es natural y ha formado parte del instinto de supervivencia del ser humano desde que consiguió ponerse de pie.

    03 noviembre 2009 | 01:25

  37. Dice ser Lara C.

    Estoy hasta los huevos ya, que se de por aludido quien tenga que darse y que de la puta cara.

    03 noviembre 2009 | 01:26

  38. Dice ser Demon

    P.D: no es odiar al prójimo, pero debo mirar primero por mi gente y por los de mi tierra. Algo totalmente lógico y lícito.Pero en un mundo globalizado que esperas tontazo, ¿que es tu tierra?, no te das cuenta que si vienen aqui es porque nuestor paises explotan a los suyos. el oncepto de «mi tierra» tal como esta el mundo solo sirve para los retoricos, como odio a esos falsos de mierda. Un estado capitalista pisotea conceptos como «nación», y es lo que habeis querido pensar solo en el dinero y en el materialismo, y esto en el gremio del taxi se nota, mira hasta los viejos que resabiaos estan y como explotan a los mas debiles, eso si ninguno sabio.Si hay que trabajar para sostener esta mierda prefiero que desaparezcan las naciones a formar parte de un concepto mediocre de «nación».Y que vivan los inmigrantes coño, que nos hacen mas facil la vida de castrados que llevamos. A los inmigrantes que os matais a currar por nosotros. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..

    03 noviembre 2009 | 01:27

  39. He leído la opinión anterior por la cual la gente se ha puesto a discutir. Hay maneras y maneras de tratar una opinión, no veo muy positivo poner en el titular «sudacas de mierda» pues aunque se escriba en contra de los racistas hay que hacerlo con respeto hacia los grupos afectados y poner paz y no guerra. Por ejemplo tocando el tema de que los españoles también se vieron en otra época a emigrar y que cualquier persona, sea de donde sea, haría en este momento lo mismo si se ve en una situación extrema y que en el fondo la culpa de la pobreza es de unos pocos que son los que tienen casi todo el poder en el mundo y gracias a eso otros problemas derivados surgen.

    03 noviembre 2009 | 01:28

  40. Dice ser juas

    ¿Que el racismo no existe?.XDComo se nota que no lees comentarios tales como: «maldito sudaca» o «se reproducen como conejos» o cuando se ve que vienen inmigrantes algunos añaden «viene lo mejor de cada páis» o «ya tenemos nuevos delincuentes en España».El racismo es pensar que otra persona por ser de otra raza es peor persona, o es de una forma determinada, y normalmente para mal…

    03 noviembre 2009 | 01:29

  41. Dice ser Lara C.

    Si yo se quien eres, que te crees que no lo sé.

    03 noviembre 2009 | 01:30

  42. Dice ser juas

    El Troll OenejetaClaro que puede un español ser mierda en su propio pais.Ni que por ser español fueras inmune a ser mala persona.Y si eres mala persona por muy español que seas estás jodiendo a todo el mundo y por tanto eres MIERDA.

    03 noviembre 2009 | 01:30

  43. Dice ser Sux

    Bueno yo creo que el problema está en «…DE MIERDA» suena un poco agresivo y el que lo sea ya entra predispuesto/a a:Todo lo que lleve «de mierda» detrás incita a eso mundo…de mierda, trabajo…de mierda, el vecino…de mierda, garito…de mierda, funcionario…de mierda, y así hasta el infinito…y es que todo se vuelve…de mierda cuando la ocasión se refiere. Me gustaría pensar que damos más de sí. Y no lo digo por ti concretamente simpulso. Sé que elegiste el título recogiendo esos «maravillosos» adjetivos que colocamos encima de PERSONAS en ya demasiadas ocasiones. Me ha gustado mucho el post. Me quedo con esto:»…Pero los que más han llamado mi atención han sido aquellos que aseguran sentirse «orgullosos de ser racistas». Yo, a todos ellos, les preguntaría:¿Consideras motivo de orgullo odiar al prójimo?¿Te sientes orgulloso de tu capacidad para odiar?»Me resulta realmente muy triste y me da muchísima pena del ser humano en general.Besux

    03 noviembre 2009 | 01:32

  44. Dice ser Sux

    …y después de releerme madre mía si hata cambio palabras en fin como ha dicho alguién por ahí que lo entienda quien lo quiera entender…Lara C, no me asuxto 😉

    03 noviembre 2009 | 01:35

  45. Dice ser Soy sudaca pero no tonta

    Soy una argentina que vive en Tenerife, sufri y sufro en carne propia en el colegio de mi hija a raiz de un dinero que pidieron para los materiales el año pasado y que como me parecio demasiado (100 e,) cuando yo el año anterior habai gastado solo 30 e., sufri que me miraran mal, me trataran en forma despectiva, solo por hablar con la maestra y decirle que me parecía mucho dinero, a ella le molesto y se armo un gran lio. El tema era que en ese importe estaba incluida la compra de una fotocopiadora, en una compra medio encubierta, pues no querian decirlo y a una maestra se le escapo, ya habia una en la escuela, pero querian comprar otra y la teniamos que pagar los padres. Lo pase muy mal, me miraban muy mal, me siguen mirando mal, muchas madres. Pero gracias al cancer que padecí, si si, gracias a el aprendi a priorizar las cosas y no me importa. Se que me consideran una sudaca de mierda, pero finalmente no debimos pagar la fotocopiadora. Seré sudaca pero a mi no me «sacan» 100 e. por capricho de ellas. No me molesta que me digan sudaca, me molesta que piensen que por ser sudaca soy menos inteligente, o soy tonta.

    03 noviembre 2009 | 01:35

  46. Dice ser sincomentarios

    Bueno si la estadistica dice algo, somos el pais de europa que recoge mas inmigrantes, y ademas donde son mejor tratados, yo creo que eso explica que no somos racistas, digo yo…

    03 noviembre 2009 | 01:36

  47. Dice ser NoMeLoCallo

    ola no me considero racista pero defiendo la nacionalidad porque dentro de poco no se podra decir quien es español o quien tiene un papel en el que pone que es español eso si me da asco por que quiero que sigamos siendo españoles franceses ingleses y no mezclarnos por que se que tarde o temprano todos seremos de la raza del mundo y quien sabe si algun dia vendran marcianos o robots y nos diran mira los terricolas. El mundo cambia y pronto perderemos nuestra nacionalidad por que para mi un negro por mucho que ponga en su documentacion que es español no lo sera nunca.

    03 noviembre 2009 | 01:37

  48. Dice ser ÑUK

    para sincomentariosRacistas en España hay pocos, lo que pasa es que hacen mucho ruido y entran a saco cuando ven noticias de inmigrantesPero cuando es un español el causante de algo malo desaparecen…

    03 noviembre 2009 | 01:40

  49. Dice ser español de mierda

    pues ana yo soy español y a mi me da exactamente igual que el titulo de este post sea «españoles de mierda» porque comprendo cual es su intencion y no es insultarnos a todos los españoles…aunque quiza es que como español este tan acostumbrado a que me insulten por mi nacionalidad que ya no me afecta, tambien puede ser…ultimamente nos insultan principalmente sudamericanos y españoles antiespañoles (catalanes y vascos) aunque va por epocas, vease la leyenda negra española que todavia perdura en uk, usa y paises protestantes, o incluso los franceses que nos tiraban las naranjas! jajajaj…bueno aunque lo de los franceses es mas desprecio que odio, eso duele mas (gabachos de mierda jeje)

    03 noviembre 2009 | 01:40

  50. Dice ser Marisa G.S.

    Leí el anterior post de julio y me sentí fatal con los comentarios.Para mí todos eran racistas.Se masticaba el odio que he leido muchas veces en este periódico en el momento que sale cualquier noticia con emigrantes.No creo que hayas hecho bien en recrearlo.Si en aquella ocasión el título no me pareció adecuado, ahora tampoco me lo parece.Es denigrante que alguien se sienta orgulloso del odio hacia un semejante.Eso amarga la vida e impide darse cuenta de las pequeñas cosas del devenir cotidiano.Siempre he dicho que los extremistas son peligrosos, y los fanatismos el peor cancer.En aquellos coment,daba asco leer las burradas mutuas de gentes que catalogo como escoria,y no digo nada cuando empiezan a discutir de paises y de idiomas….terrible.Y… digo yo,….al clan de los infiltrados ¿dónde los catalogamos?.Saludos, ya sabeis que trasnocho

    03 noviembre 2009 | 01:41

Los comentarios están cerrados.