Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El bolso o la vida

Una mujer se dejó olvidado su bolso en el asiento trasero de mi taxi. Reparé en él demasiado tarde: La usuaria ya se había marchado caminando por una calle de imposible acceso. Así que cogí el bolso y volqué su contenido en busca de algún dato que pudiera llevarme a ella (documentos, tarjetas de visita o quizás un teléfono móvil al que sin duda acabaría llamando).

Con todas sus tripas esparcidas sobre el asiento me asombró comprobar cuan ingente cantidad de artilugios meten las mujeres en sus bolsos. Aparte de su cartera (cuyo DNI, al final, me ayudó a dar con ella) el bolso contenía:

Una agenda, pintalabios, sombra de ojos, dos limas, esmalte de uñas, polvos (para la cara, supuse), pinzas depilatorias, crema de manos, un paquete de chicles, tres bolígrafos, dos subrayadores, un Mp3, un cilindro de metal que al girar su base comenzó a vibrar (¿?), un pastillero, gotas para los ojos, vaselina (para los labios, supuse), un paquete de cleenex, un par de guantes, cinco gomas de pelo, costurero de viaje, pasta dentífrica y cepillo de dientes, cepillo de pelo (plegado), un paquete de Malboro Light, tres mecheros, una caja de cerillas, la funda de unas gafas de sol (sin gafas) y la funda de un móvil (sin móvil).

Y yo me pregunto:

¿Realmente necesita todo eso cada vez que sale de casa? ¿Tan compleja es la vida de la mujer? ¿Tan simple es la vida del hombre?

…………………………………………………………………………………………………………………….

Y de propina, mi aparición en el programa «Gente» de TVE:

90 comentarios

  1. Dice ser probolso

    nadie lleva libros en el bolso??uno de relatos cortos para la parada de busuno de poesia para las colas del inemalgo de miller para la sala de espera del médico…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ely

    ……yo no fumo, pero también llevo la nintendo (con su cargador, en la guantera del coche llevo el cargador de coche, por si acaso….)….tampones, perfume y preservativos….nunca se sabe…..jejejeje…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ilya

    No me ha resultado nada extraño ni extravagante el listado de objetos, supongo que porque yo llevo todo eso y más. El caso es que los hombres sabéis que nosotras llevamos todo lo necesario en el bolso para salvaros vuestra vida en un momento dado. Por poner una muestra: un amigo siempre me «cede» la funda de sus gafas de sol cuando quedamos, porque no tiene dónde meterlas y le es incómodo llevarla en la mano. Otro amigo, charlando en una cafetería, de pronto lanza una pregunta al aire: «Vosotras que lleváis de todo en el bolso… ¿Alguna lleva algo para el dolor de cabeza?». Obvia decir que aparecieron sobre la mesa en menos de cinco segundos varias marcas distintas de paracetamol e ibuprofeno, para que eligiera. Y ya si tienes niños pequeños, ni te cuento.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Truk

    Que valor ..¡ mirar dentro del bolso de una mujer… desde luego Dani, eres un inconsciente …www.trukes.wordpress.com

    19 octubre 2009 | 01:09

  5. Dice ser Marisa G.S.

    De toda esa lista de cosas en un bolso, lo que echo en falta son las llaves de casa.Claro que como al parecer la señora es un poco despistadilla, pues se las ha dejado dentro.Pues menos mal que se lo dejó en un taxi, y lo normal es que se lo devuelva el taxista, pues si llega a ser en otro lugar……No es que necesitemos todo eso al salir de casa, pero no vqamos a vaciar el bolso siempre al llegar a casa. Lo normal es que todo eso se quede en él,y al cambiar de bolso lo pasemos a éste.

    19 octubre 2009 | 01:10

  6. Dice ser David_Sevilla

    Porque borras comentarios??

    19 octubre 2009 | 01:15

  7. Dice ser David_Sevilla

    Uishh fallo mio. Bueno del firefox q se volvió loco jajaaja.Te pido disculpas. 😉

    19 octubre 2009 | 01:16

  8. Dice ser Lara C.

    Yo no sé como se puede llevar tantan cosas en los bolsos, pero desde luego, lo de hoy es muy fuerte, un cilindro que vibra, guantes en verano, haciendo calor quiero decir, un kid de supervivencia, o de trabajo,

    19 octubre 2009 | 01:21

  9. Dice ser Eva

    Muy manido el tema de todo lo que llevamos las mujeres en el bolso, pero de verdad necesitamos tantas cosas, bla bla blalos hombres no os maquilláis, la mayoría digo, ni lleváis hecha manicura, no soléis llevar peinados complejos que necesiten un repasito…Si se os cae un botón os la pelaPor lo general tenemos más tendencia a llevar pastillero porque de un dolor de cabeza o de regla no nos libramos ninguna, amén del omnipresente ansiolítico, tenemos más ansiedad… de ahí también que fumen cada vez más mujeres.Vaselina, no sólo quedan feos los labios resecos, y son molestos los pellejos… las mujeres hablamos mucho más que vosotros, y de nuevo, el cigarrillo reseca mucho la boca.Gotas para los ojos, se supone que los ojos rojos denotan cansancio y a veces sales de casa a las 7 a.m y sueltas el bolso en casa a las 10 p.m..ya, lo de el tubito que vibra es una licencia poética para animar comentarios…3 subrayadores y mecheros, amén de cerillas, es neurosis, francamente.Yo siempre llevo: llaves, tabaco, mechero, bonometro, libro, ansiolítico,dinero mínimo para comprar 1 bebida, un caramelo por si me baja el azúcar. Del móvil paso.

    19 octubre 2009 | 01:31

  10. Dice ser Namuk

    Daniel la tele frivoliza este blog escandalosamente. ¿O es frivolo y la televisión nos da en las narices con ello?. De cualquier forma no me gusta nada de nada. Aunque sea una gilipollez…la televisión no esta a tu altura, o al menos eso me parece. Saludos.PD: he estado leyendo post de hace más o menos 1 año.Creo que tú también deberías leerlos.

    19 octubre 2009 | 01:58

  11. Dice ser Vivi

    El vibrador, está claro, es imprescindible.Nunca sabes dónde puedes acabar ;)Anyway, mi bolso es más simple: cartera, móvil, llaves, pastillero y gafas de sol (siempre. En Sevilla nunca se sabe xD)De todo lo qe ella lleva, tomaré prestada la idea del vibrador jajaja

    19 octubre 2009 | 02:03

  12. Dice ser sandra

    pues el bolso es un mundo!y yo nunca dejo que nadie rebusque en el!!lo que llevo es intimo-lo que suelo llevar son pues las llaves, el movil, la camara de fotos,un mini-neceser con pinturas, unas pinzas para el pelo y gomas, pañuelos, tampon para la ocasion, condones para proteccion, un cepillo de pelo peqeño y un espejo no falla nunca..algun boli y una libretilla pequeña..enfin..de todo!!! normal que luego no encuentre nada rapidamente..!

    19 octubre 2009 | 02:06

  13. Dice ser Arde

    Bonita letra dani, bonita letra.

    19 octubre 2009 | 03:11

  14. Dice ser MACARENA

    una sola vez perdí un bolso y sentí que se me fue la vida en el…no tenes idea de todo lo que yo llevo en mi bolso, es que ni lo puedo memorizar, solo se que lo que necesite lo tengo ahí dentro!

    19 octubre 2009 | 03:33

  15. Dice ser CAGOENDIOS

    Joder Dani sales más en televisión que Aznar, ya estás hasta en la sopa (hay pelos tuyos por todas partes… no serán de la cabeza no). En fin … sigue así que dando el coñazo constantemente nos dejas anestesiado el cerebro , y el segundo libro ya será más digerible que bajo los efectos de la droga todo duele menos. Yo creo que si llamas a Telemadrid te hacen fijo en la plantilla , seguro que el director general se encariña contigo quieren gente como tú . que mareen a la televidencia. Bueno chaval has cogido el carro y ya no hay quien te pare ,si necesitas un taxi llámame que yo soy taxista.

    19 octubre 2009 | 03:43

  16. Dice ser akoymakoy

    ni todas las mujeres son como tu narras, e iguales, ni todos los hombres somos iguales. de ahi la gracia de la vida…….

    19 octubre 2009 | 03:52

  17. Dice ser Daky

    Pues yo, bolso grande ande o no ande, pero nunca llevo más que lo imprescindible en el, cartera, llaves, moviles y poco más…cooooñoooooo….. te has quitado la camisa de la tele y te has puesto un «polo» de los que no necesita plancha jijiji

    19 octubre 2009 | 04:19

  18. Dice ser Daky

    pa´la próxima los pantalones jijijiji…

    19 octubre 2009 | 04:22

  19. Dice ser josezgz

    Hace tiempo, al aspirar el taxi me dí cuenta que alguien perdió la cartera con la documentación…Llamé para decirle que le enviaba la cartera y me preguntó por su bolso, por su dinero y por el billete de lotería de Navidad…Cuando oí la bronca que me echó, pensando que el «chorizo era yo»… cambié mi forma de proceder: A partir de aquel día el que pierda algo en el taxi 397 de Zaragoza, lo tendrá que ir a buscar al cuartel de la Policía Local de ésta bonita ciudad, aunque ello suponga hacer turismo desde «Burgos».» Pa morcilla la de Burgos» y pa chorizos los de Revilla»Saludos

    19 octubre 2009 | 04:48

  20. Dice ser Belén

    Coño, no generaices!En mi bolso verás movil, cartera, llaves, tabaco, chicles y klennex… el vibrador no sale de mi casa, no sea que me deje el bolso en el asiento trasero de algun taxista y se lo quede (cual taxista de mierda :P)Besicos

    19 octubre 2009 | 06:44

  21. Dice ser la que perdio el bolso

    yo no llevaba tantos artilujios en el bolso , eso es mentira , y lo del aparatito y la vaselina eso seria tuyo , por que vamos yo no uso eso ni de coñase nota que te gusta inventarte las cosas a falta de ideas

    19 octubre 2009 | 07:40

  22. Dice ser irreverens

    Pues yo, que por lo que parece soy mujer, suelo llevar encima lo siguiente: cartera, kleenex, llaves y móvil.Y muchas veces se me olvidan los kleenex.:-)

    19 octubre 2009 | 08:09

  23. Dice ser Sofia.Triana

    Buenos días a tod@s!Menos mal que no era mi bolso….porque habría que añadirle más cosas todavía….y sí, todas las uso. Y después siempre hay algún hombre que dice: Menos mal que las mujeres lleváis de todo en el bolso que sino….Que tengáis un buen día

    19 octubre 2009 | 08:34

  24. Dice ser Angélica

    Eva, me ha encantado tu comentario. Apoyo la moción..

    19 octubre 2009 | 08:38

  25. Dice ser larrey

    Esta mujer tenía pareja, claro, porque sino falta en este glosario algún que otro preservativo

    19 octubre 2009 | 08:42

  26. Mira que apañá…tres mecheros y un consolador…eso es ser precavida….!!!joder… «tres mecheros y un consolador»…parece el titulo de una copla!!!…que cojones!!!…es YA el titulo de una canciónn…!!!!!CUCACOPLASSSSSSSSSSSSSS!!MUSIKETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!a currar!!!!!Y si… seguro que te quedasteeee con la vaselinaaaaa!!!!…. cual taxistaaaaa di merdaaaaaa!!!…. jejejjejejejejeY saludossss tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    19 octubre 2009 | 09:07

  27. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Las gafas te las quedaste que me las ofreciste por 20 €, jajjajajaja, es broma Dani.Esta semana tambien te vas de programa en programa?Un abrazo Dani.

    19 octubre 2009 | 09:07

  28. Dice ser No Comments

    Me alegra tu éxito, merecido por tu ingenio, pero me da la sensación de que a medida que tu fama aumente más y más, disminuirá la «distancia» necesaria para «estudiar» con calma a tus usuarios.No sé si me entiendes…Un saludo indio

    19 octubre 2009 | 09:11

  29. Dice ser SOL

    ..la verdad k si el contenido de un bolso de mujer llama muxo la atencion..feliz dia de lunes..

    19 octubre 2009 | 09:27

  30. Dice ser Jack_Daniel's

    ¿Y el post?

    19 octubre 2009 | 09:33

  31. Dice ser Lisa

    Otra entrada dedicada al ‘topicazo’.

    19 octubre 2009 | 09:36

  32. Dice ser jones

    suerte que no era mi bolso!!un consejo para la proxima vez, ni se te ocurra volcar el contenido en el asiento.. busca mejor con la mano y mirando por si acaso.. no sabes la de cosas extrañas q aparecen en el mio, algunas hasta pringosas! (es lo q tiene ir con niños!!)ya se sabe que mujer precavida vale por 2 y no sabes donde ni con que te vas a encontrar y lo peor.. a que hora podras vovler al hogarlos kleenex van bien para las miles de veces q vas al baño y no hay papel, la querida señora de rojo no suele avisar de cuando viene asi q mejor llevar siempre algo encima (incluso la pastilla q te tomes para hacerlo mas llevadero) si tienes niños.. ya no te cuento (yo llevo desde chupetes, hasta una muda interior, pasando por galletas y alguna chocolatina.. q a veces se funde y se esparrama), lo de la funda de las gafas de sol.. es muy comun yo nunca suelo llevarlas dentro, pero no viajo sin mi funda jajajaja y el movil como lo metas dentro.. ya no lo encuentras en 3 dias, asi que mejor llevarlo mas a mano.luego ya segun manias personales de cada una, yo suelo hacer limpieza de bolso cuando me lo cambio.. asi q imaginate lo que se llega a acumular ahi (hasta me da miedo mirarlo!!) y envidio a esas señoras q se cambian de bolso cada dia segun los zapatos que lleven (no por la passssta que deben tener (q tambien).. sino pq seguro no deben aucumular tantas curiosidades como yo en el mio)admiro tambien la simplicidad de los hombres, no seria capaz de salir a la calle asi con las llaves, la cartera, el movil y poco mas.

    19 octubre 2009 | 09:40

  33. Dice ser makea

    No llevaba la cartera y no llevaba las llaves de casa. Eso no era un bolso, era el neceser de una prostituta. Si algún día has ido a un club sabrás de lo que hablo.

    19 octubre 2009 | 09:44

  34. Dice ser Maria

    Cuando mi marido busca algo en mi bolso (muy de vez en cuando) me entra cosquilleo en la barriga y no se porque.

    19 octubre 2009 | 09:49

  35. Dice ser manu

    Ya lo dijo un trovador:El bolso de una mujeres como el corazón del poeta.Por dentro, esclavo de sus pasiones.Por fuera, rojo, púrpura, encarnado…! Da igual. Del color que sea !

    19 octubre 2009 | 09:53

  36. Dice ser NUSHU

    ¿Tienes un pañuelo? ¿Me dejas un boli? ¿Y un trozo de papel para anotar?….Llevamos tantas cosas por vosotros, que normalmente vais con las manos en los bolsillos!!!

    19 octubre 2009 | 09:57

  37. Dice ser Hiroshima.

    Manu, tu comentario me ha encantado.

    19 octubre 2009 | 10:02

  38. Dice ser lidia

    De mi bolso pueden salir todo tipo de presencias:desde duendes, sapos o culebras.Puedes encontrar recortables,números de teléfono en servilletas,chicles fluorescentes,móviles carnívoros,un par de medias rotas,cien ganchillos para el cabello,sustancias venenosas,caramelos masticables con sabor a pino,macetas portables,cigarros de plástico,y alguna que otra cometa,quizá un trompo volador…Quien ha visto uno de mis bolsos por dentro, sabe bien de lo que hablo.Besos de lunes soleado

    19 octubre 2009 | 10:16

  39. Dice ser La Guerrera de la Luz

    Aunque no sea el sitio, quiero denunciar este blog : http://josegilllorca.blogspot.com/ . Es de un cura del opus, al que ya le cerraron un blog por homofobia y ultraderechismo, y vuelve a la carga con éste.Arremete contra el PSOE llamándoles nazis y contra los gays, llamándolos de todo, por favor entra y marcalo como incitador al odio, es triste que existan gentes asi.Un saludo y gracias.

    19 octubre 2009 | 10:24

  40. Dice ser Lincesa

    Yo la verdad es que odio llevar bolso. Si salgo de casa sin él, es una maravilla, llevo un monedero mini con las tarjetas y dinero en un bolsillo, móvil y llaves en otro y fuera.El problema es por ejemplo que esté constipada (por decir algo) y necesite llevar un par de paquetes de pañuelos que no me caben en el bolsillo…. ahí ya necesito bolso… y ya que llevo bolso pues me lio a echar mierdas que no necesito para nada: una cartera grande, agenda, bolis, 14 paquetes de kleenex, 25 tampax, nosecuantos CD’s (¿que espero? encontrarme misteriosamente una mini-cadena y poder ponerlos?¿?¿?¿?), el ipod, la Nintendo DS, la PSP, toallitas húmedas, el cacao, maquillaje (y eso que yo no me suelo maquillar), un par de gafas y otro de llaves de recambio, chicles, caramelos, rotuladores indelebles…Resumiendo, que al final necesito los pañuelos porque voy a estornudar y no los encuentro :o) Aparte del quintal que pesa el bolso claro…. y no me preguntes por qué lo hago…. misterios sin resolver…

    19 octubre 2009 | 10:29

  41. Dice ser raul rodriguez

    muy bueno NUSHU, no sabes como me aprovecho yo de eso, aunque ahora se ha puesto muy de moda los tios con bolsito, aunque ya lo inventó sport Billy ¿os acordais? o es que ya soy más viejo que el hilo negro.

    19 octubre 2009 | 10:34

  42. Dice ser Noimporta

    Lo que está claro es que esa mujer tiene mucho tiempo libre durante el día: maquillaje, esmalte de uñas, limas, vibrador «portátil»…Cuando voy sola, bolso grande. Acompañada, bolso pequeño… para evitar tentaciones y no acabar sintiéndome la mula de los que «no necesitan» bolsito.

    19 octubre 2009 | 10:47

  43. Dice ser Sux

    Pues de mi bolso sale otro bolso, y de ese bolso sale otro bolso y de este, otro; y lo saco y sale otro bolso y de este una cajita y de la cajita saco LA LLAVE.

    19 octubre 2009 | 10:48

  44. Dice ser Sux

    manu ¡¡me gustó el trovador!! ¡¡Hola noimporta!! erre que erre ¿viejo? ja.

    19 octubre 2009 | 10:51

  45. Dice ser sagitario

    Pues se parece mucho al mío, y podría decir que hasta llevo más:-Compresas (nunca sabes en que momento te puede venir)-Espejo (muy indispensable)-Cámara (puedes ser testigo de algo cuando menos te lo esperas)-Tiritas (si te lastimas? )-Costurero e imperdibles ( los accidentes suelen ocurrir)-Perfume-aspirinas-bufanda-anorak para la lluvia-limas-corta uñas-tijeras de cutículas-crema de manos-monedero-billetera-llaves-gafas de sol-móvil-esmalte de uñas-cartera-cosméticos-bolígrafos-pinzas de cabello-pinza de cejas-credencial del trabajo-mechero a pesar de que no fume-chiclesEro lo bueno es que cada vez que quieres buscar algo, encuentras todo menos lo que buscas jajajaja!!! y después no me extrañe de los dolores de mi hombro.

    19 octubre 2009 | 11:02

  46. Dice ser Musa

    Y en el cajón de nuestra mesa de trabajo??? Cuántas cosas tenemos!!!

    19 octubre 2009 | 11:07

  47. Dice ser Núria

    …ya decía yo…lo de la vaselina no sale en la impresa…merece la pena leerlo «online»…XD…P.D.:Hace daño a la vista el careto del Bisbal tan grande justo encima…uff…

    19 octubre 2009 | 11:24

  48. Dice ser Noimporta

    ¡¡Hola Sux!!¡Qué frío tengo, por Dios! ¡Pobres calvos! jajajaja…

    19 octubre 2009 | 11:26

  49. Dice ser hache

    Jack Daniel´s, muy habitualmente coincido con tus comentarios (no sé si será por mi afición a tomar Jack con hielo).Dani…¿Y el post?Por cierto… yo soy hombre, llevo bolso y … ¿mi vida será tan compleja como la de una mujer?….llevo todas esas cosas excepto pintalabios, sombra de ojos, limas, esmalte de uñas, polvos, cilindro y vaselina…..pero éstas las sustituyo por otras necesarias para mí.Hay tantos hombres con una vida tan compleja….!Hay tantas mujeres con una vida tan simple…!

    19 octubre 2009 | 11:29

  50. Dice ser Tonia

    Dani, no te quejarás, nadie ha dicho que te hayas quedado nada.Eso es buena imagen! jejeje

    19 octubre 2009 | 11:29

Los comentarios están cerrados.