Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo quinta entraña)

Trayecto: Desde Colón hasta la Avenida de Europa (Pozuelo de Alarcón)

Descripción del usuario: Treinta y tantos, pelo corto, gafas de pasta, chaqueta y corbata (desanudada) a juego.

«Desde que no pienso soy mucho más feliz. Ya sé lo que me vas a decir, que es imposible no pensar. No me refiero a eso exactamente, ¡pues claro que es imposible no pensar!; me refiero más bien a no comerme la cabeza por nada, a actuar según mi instinto sin tener en cuenta los pros, los contras y toda esa mierda. Si me apetece hacer algo, pues lo hago y punto (…). Antes era mucho más indeciso, no te creas. Le daba mil vueltas a cada mínimo detalle, hasta que me di cuenta de que muchas de las cosas que me pedía el cuerpo, cosas que me apetecía hacer o decir, al final ni las hacía, ni las decía. Era mucho más acojonado, vamos. Y ni te imaginas la cantidad de oportunidades que se me escaparon por culpa de ese… llámalo, no sé… miedo al fracaso, o al ‘no’ por respuesta. Oportunidades que a lo mejor no se volverán a repetir nunca, vete tú a saber… Por eso mismo decidí cambiar: Se me escapó la mujer de mi vida por no echarle los cojones necesarios, ¿sabes? Se me adelantó otro tío (ahora viven juntos, y todo) y ahí me dije: ¡A tomar por culo!. A partir de entonces, si me cruzo con alguna chica guapa, que me guste de verdad, me acerco y se lo digo. Y me importa un carajo la reacción de la tía en cuestión: hay que ir con la verdad y los sentimientos por delante, ¿no? Y si piensa que soy un gilipollas, pues más se pierde ella, ¿no? Que me quiten lo bailao. Pero no sólo lo estoy aplicando con las tías; el otro día le llamé incompetente a mi jefe, así, a la cara. Y en este caso me salió bien: se corrió la voz y el jefe de mi jefe me llamó y entonces aproveché y le conté mis razones, el por qué le había llamado incompetente. A la semana echaron a mi jefe y me dieron su puesto, ¡já!; ¿te das cuenta?; pero si en lugar de ascenderme me echan, pues que les follen, ¿no? Yo he ido con la verdad por delante. Y te digo una cosa: si todos fuéramos así, más honestos y menos acojonados, pues el mundo iría mucho mejor. Estamos de acuerdo, ¿no?»

73 comentarios

  1. Dice ser mark

    Creo que no es bueno actuar sin pensar…a veces hay que contar hasta 10. Si todos actuáramos igual que el cliente sería un caos absoluto. Por ejemplo a la chica que es guapa y se lo dices al ser ella igual de directa y sincera mandaría a la mierda (como mínimo) al que se lo dice pues estaría hasta las narices que todo el rato le vengan con el mismo cuento. No puede ser, por sistema no.Ahora bien de vez en cuando está genial esa manera de actuar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David_Sevilla

    Buenos dias a todos.Me vas a poner los cuernos???¬¬

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Archival

    Los problemas no se causarian por ir con la verdad por delante, por decir las cosas como son, por, en definitiva, ser sinceros, sino se causarian por la mayoria de la gente que no sabe encajar lo que se la dice, que se lo toma como una ofensa, que no es capaz de aceptar la verdad.Tal vez mas que haber mas gente capaz de decir y hacer las cosas como son, deberia haberla menos… como decirlo… engreida tal vez?Oscar Wilde dijo:-True friends stab you by the front.Lo que seria, los verdaderos amigos te apuñalan por delante, si fueramos capaces de aplicarlo con mas frecuencia todo iria mucho mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser garkopeke

    Totalmente de acuerdo con él. Lo bonito es decidir dar el paso al no-pensar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alberto G.

    Llevo varios meses opinando y ejerciendo la filosofía de este tio.¿Qué decir? Sencillamente tiene razón.A la gente no es que le guste quien actúa impulsivamente (que ya de por si la hay) sino aquella gente que desprende seguridad en si misma y no piensa tanto en las posibles consecuencias negativas comparadas con los posibles beneficios.Yo, el máster del control y señor del autocontrol tengo que admitir que la mejor forma de ser feliz es no pensar las cosas demasiado. Al final consigues tus objetivos y deseos antes que si eres minucioso y calculador, aparte de que te hace más feliz.Desde que soy asi tengo incluso ofertas de trabajo y prácticas ya aseguradas…para unos estudios que aún no he comenzado, hoy tengo una de las resacas más bonitas de mi vida y mañana una cita con una chica encantadora que me pone la piel de gallina cada vez que me mira.¡He conocido a mas gente en un año que en el resto de mi vida! No se cual es la explicación razonable para esto y no pienso ponerme a buscarla (con lo que soy yo con estas cosas debería estar obsesionado con esta idea), simplemente la aprovecho y soy feliz actuando asi. Tal vez sea la seguridad que derrochas o el carísma que muestras a los demás…pero es lo mejor que hecho en mi vida.¡Un abrazo muy fuerte gente!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pablo

    Curiosos silogismos los que leo:- «Si una chica es guapa y eres directo y se lo dices, pues ella también será directa y te mandrá a la mierda porque estará hasta las narices de que se lo digan…» ¿?¿?- «Muchas veces no pensamos en el otr@, solo en nuestro placer mas primario…» ¿?¿?- «Nos cruzamos a una tia buenisima…. ¿hacemos cola para decirle todos que sinceramente, estariamos foll*ndo con ella hasta que se nos cayera la cola?…» ???¿?¿¿Está claro que a la gente le gusta el control…¡Control, por favor! ¡Control!Esque esto si no sería una selva, porque el hombre es malo por naturaleza y todos iríamos como fieras a por las mujeres, a follar y a robar y gritando por la calle… escupiendo y vomitando los defectos de de los demás a la cara, todo para hacer daño……….¿No es esto precisamente lo que ocurre ahora?¡Ah! claro, esque si cambiamos, seguirá ocurriendo lo mismo…Cambiar = seguir igual…entiendo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Primer Vox Populi de transcripción literal. Primer Vox Populi con mi nueva grabadora. Me resulta más fácil, quiero decir.Me llamó la atención la energía que expresaban los ojos de este usuario. Como si quisiera convencer al mundo entero, o algo así. Ahora bien, ¿qué pasaría si todos nos comportásemos como este usuario: actuar según nuestro instinto, en lugar de sopesarlo antes?

    11 septiembre 2009 | 01:20

  8. Dice ser Daky

    Que nos iría como el culo.

    11 septiembre 2009 | 01:32

  9. Dice ser sofia

    que estariamos de bronca todo el dia.. por algo existen las mentiras piadosas.. no se puede decir siempre lo que se piensa, aunque tampoco es plan de dejar que te pisoteen. la clave está como siempre en el equilibrio

    11 septiembre 2009 | 01:34

  10. Dice ser Alberto

    Ostia, este tio lleva razón… Estamos demasiado encasillados en una «vida normal» y cotidiana. Estoy de acuerdo en que hay que pensar lo que se dice antes de decirlo, pero si vas con la verdad por delante: pos pa’lante jeje =]

    11 septiembre 2009 | 01:37

  11. Dice ser Siriade

    Vivir coaccionado por uno mismo significa perder oportunidades, en eso estoy de acuerdo. Pero el problema llega cuando no se sabe distinguir entre atrevimiento o liberación y faltar al respeto a los demás.Creo que la zancada de tu usuario fue tan grande que se pasó de la línea.

    11 septiembre 2009 | 01:53

  12. Dice ser Raul

    Hola, pues yo creo que no acabariamos muy bien la verdad, hay situaciones que a veces es mejor no pensar pero en otras hay que ir con cuidado, segun la situación.

    11 septiembre 2009 | 02:11

  13. Dice ser Diego

    Nuestro instinto nos protege y nos salva de muchas situaciones. No hacerle caso es de locos… y no al revés.Dirigir nuestro instinto hacia un bien común es grande y jamás erróneo.Qué sapiencia tiene ese hombre !!!!Salud

    11 septiembre 2009 | 02:37

  14. Deshinibido y en cierta medida imprudente.Es una de las acepciones para la palabra «loco», y salvo que se demuestre lo contrario (que no se ha hecho) todos tenemos derecho a estar un poco así de locos.Y sí, todo sería más fácil, pero sobre todo, más feliz.Eso sí, los cabrones seguirían estando para joder a los demás por gusto. A locos y a cuerdos, por joder que no sea.Y los falsos que predican con la mano derecha y pegan con la izquierda, también.Pero el mundo sería mejor, estoy convencido.

    11 septiembre 2009 | 02:42

  15. Dice ser al

    el hombre YesMan…!!! ni mas ni menos….

    11 septiembre 2009 | 02:46

  16. Dice ser MACARENA

    eso es atreverse a vivir..!y si nos arrepentimos de algo.., que sea por algo que hemos hecho y no de algo que jamas pudimos hacer.aveces las ganas pesan mas que los fracasos.

    11 septiembre 2009 | 05:10

  17. Dice ser Belén

    Yo creo que mas de uno actúa así, solo que inconscientemente… Muchas veces no pensamos en el otr@, solo en nuestro placer mas primarioBesicos

    11 septiembre 2009 | 06:41

  18. Dice ser Hitano

    Pues si, estoy de acuerdo con esta persona.

    11 septiembre 2009 | 07:06

  19. Dice ser Cuidadito

    Es legal que grabes a la gente en tu taxi?

    11 septiembre 2009 | 07:33

  20. Dice ser Garyon

    Hace pero que muy bien, un tio listo, sin duda.

    11 septiembre 2009 | 07:41

  21. Dice ser Uno

    Voy con trece amigos por la calle. Todos adoptamos la filosofia del colega este. Nos cruzamos a una tia buenisima…. ¿hacemos cola para decirle todos que sinceramente, estariamos foll*ndo con ella hasta que se nos cayera la cola?… por otro lao, si en mi empresa todos actuaramos como pensamos con respecto a mi gefe,… este ya habría sido cruelmente asesinado….. y aún así, me gusta esa filosofía.

    11 septiembre 2009 | 08:01

  22. Dice ser Uno

    Perdón por las faltas,… es el efecto de las legañas

    11 septiembre 2009 | 08:02

  23. Dice ser sexologa

    Me has llegado dentrohttp://www.menecesitas.comSaludos

    11 septiembre 2009 | 08:12

  24. Me has llegado dentrohttp://www.menecesitas.comSaludos

    11 septiembre 2009 | 08:14

  25. AGGG !! QUE PEQUEÑAS LAS TIENEHAY QUE VER LO QUE HACEN ALGUNAS POR LA PASTA

    11 septiembre 2009 | 08:21

  26. Dice ser sofia.triana

    Buenos días a tod@s!!Pues yo es que pienso igual…y también solía pensar igual antes y me perdí muchas muchas cosas. Ahora soy bastante más feliz, eso sí…sin hacer daño a nadie y sabiendo donde está el límite. Tampoco me vale el liberalismo de hoy de «te lo digo todo a la cara»….se hace mucho daño.Hoy empiezan mis vacacionesssss!!! playita, pescaito y solecitoo allá voyyyyy! Ilusooo una cervecitaaa???Os echaré de menos…..creoMUAKKIISSSS

    11 septiembre 2009 | 08:44

  27. Dice ser Lagarto

    Buenos días! mira que suerte Sofía.trian.. disfrútalas jeje.La nueva filosofía de la entraña de hoy.. me parece exagerada, en plan anuncio de coc@col@ o algo así… No me convence.

    11 septiembre 2009 | 09:09

  28. Dice ser Carlos

    Gracias.

    11 septiembre 2009 | 09:10

  29. Dice ser ufff......

    Seguramente si todos hiciéramos eso seriamos hasta más felices…. eso, o nos echarían del trabajo!!!! yo a mi jefe le digo que es un «cabrón»…. tengo suerte… es un tío enrollado…. y sabe que tengo razón.Saludos…. el puto banco le quitó la casa a una amiga!!!!!

    11 septiembre 2009 | 09:24

  30. Dice ser Yaya

    Esa filosofia a veces viene bien, pero otras veces es un coñazo!!!, hay que saber cuando actuar y cuando ser pruedente….

    11 septiembre 2009 | 09:30

  31. Dice ser iluso Luis

    ¿Una nada más? jajaja…, que disfrutes mucho de tus vacaciones, Sofi. Vas a tener suerte. D. Levante ha levantado el vuelo.¿Decir la verdad siempre?Sólo si se la merecen.Y, sobre todo, sólo si te la mereces.Para todo lo demás, máscaras para seguir disfrutando del baile de disfraces.

    11 septiembre 2009 | 09:31

  32. Dice ser pablo

    Espera…¿El resto de la gente no dice lo que piensa, y no hace lo que desea (sin fastidiar a nadie)?Ahora entiendo algunas caras y algunas actitudes….(pensaba que eran hemorroides) :)Les compadezco. Pensar demasiado, cohibirse y no «fluir» en la vida es lo que nos vuelve locos.Para mí pensar es exclusivamente un «entretenimiento» para la mente, una forma de diversión por la que además me pagan, jamás una actitud de vida…

    11 septiembre 2009 | 09:32

  33. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!¿Qué tal estamos hoy? Ya es viernes!!! :D:D:DSofia.triana que te lo pases genial en tus vacaciones, a mí sólo me quedan 5 semanas jijijijiji¿Qué pasa con los idilios? Yo veía mil comentarios de amor y ya no se ve nada :(Del tema del blog yo prefiero que me digan y decir la verdad, aunque duela… Pero tampoco hay que escupirla… No sé si me explico jejejePor cierto, ¿qué pasa con el chat? Es que me conecto y nunca hay nadie :(:( sois animales nocturnos todos?? jajajajaUn besito!! ^^

    11 septiembre 2009 | 09:39

  34. Dice ser vaya tela

    Se habrá librado del miedo al fracaso, pero desde luego no de la necesidad de aprobación. Si no, de qué coño vas a soltarle ese rollo al taxista?Yo creo que tu usuario está empezando algún libro en plan «Tus zonas erróneas» y está que no caga de la emoción.

    11 septiembre 2009 | 09:40

  35. Dice ser sofia.triana

    por donde estás tú?? que lo mismo te invito a unas cervecitas por los buenos ratos que me has dado…en el sentido literario de la palabra ehhh!!!gracias lagarto!!Nuri, vaya ataques que tuviste ayerrr no…pero ahí está la tía que tiene respuesta para todo…si es que la Nuri es mucha Nuri…ah! te pilla un poquito lejos pero lo de la cervecita también va por ti

    11 septiembre 2009 | 09:42

  36. Dice ser maria

    En parte estoy contigo, pero solo en parteyo tambien he cambiado el chip, y tiro p´alante con casi todo lo que se me pongaHe conseguido mayores exitos y mayores «ostiones» de la vida, eso siquien no arriesga no gana, pero tambien asume que pueda perder muchoEs el peaje que se tiene que pagar y el riesgo que se asumea veces ir asi funciona y otras no, como antes, que cuando le daba mil vueltas a las cosas a veces me salian y otras no, con la diferencia que ahora hago más cosas que me apetecenpero también te digo una cosa: si todos fueramos siempre asi las broncas se multiplicarían exponencialmenteAh y otra cosa, soy una chica que valora ese tipo de «riesgo» que dices que asumes, solo que cuando los hace una misma el especimen del genero contrario suele acojonarse bastante…asi que entre lo que decís que os gusta a lo que en realidad aceptais hay un trecho muy grande

    11 septiembre 2009 | 09:56

  37. Dice ser insaciablesoy

    Ser instintiva/o por naturaleza, es para mi una cualidad que se ejercita con la practica y al final llega a ser innato en la persona.Ahora. ¿lo de un mundo mejor…»? no depende exclusivamente de los que somos ciudadanos de a pie.Así que Sres. dirigentes de este planeta por favor, sean mas honestos y menos acojonados y de una puñetera vez hagan algo.

    11 septiembre 2009 | 10:40

  38. Dice ser Alguien

    Yo le digo incompetente a mi jefe, y lo menos que hace es darme latigazos.Desgraciadamente la unica forma de atacar a mi jefe es no cumplir con los plazos que el se compromete en los proyectos…. porque de todas formas a nosotros no nos podrán culpar, ya estamos suficientemente sobreexplotados (y si no te gusta estar sobreexplotado, al paro).

    11 septiembre 2009 | 10:41

  39. Dice ser lidia

    Pues yo creo que no tengo nada que decir ¿no? o sí…para los que no me conocen.He sido impulsiva desde siempre, contando o no, con el instinto, y por supuesto, sin sobrepasar unos límites, aunque haya estado muriéndome por dentro…he tratado de hacerlo con cierto cuidado, aunque a veces no me sale ;P. Soy desinhibida, pero así soy…asumo el riesgo de que salga mal y alguna que otra vez…salga bien, pero no me quedo con el nudo interno de intentarlo.Ahora bien, una cosa es sentir y actuar en pos de lo que se siente y otra cosa muy diferente es ábrete boca y di lo que quieras…o lo que es lo mismo: yo jamás criticaría a un compañero con un superior, a no ser que fuera un tema muy importante, nunca por capricho…no me parece bien jugar con el pan de nadie, aunque «nadie» sea un absoluto capullo.Ni tampoco creo que tenga que pisotear a nadie por no estar de acuerdo con cómo piensa. Es muy sencillo: si la persona me importa le digo lo que opino (con el mayor tacto que puedo) y sugiriendo si existiría alguna solución y si la persona no me importa o sé de antemano que no tiene solución, pongo tierra de por medio…me alejo.Sea como fuere, yo creo ante todo en la naturalidad, insisto, aunque reconozco que los resultados no suelen ser positivos, pero tampoco podemos pretender automatizarnos, autocontrolarnos hasta caer en el olvido de nosotros mismos.Un besito desde los charcos.

    11 septiembre 2009 | 10:43

  40. Dice ser pablo

    Espera…¿El resto de la gente no dice lo que piensa, y no hace lo que desea (sin fastidiar a nadie)?Ahora entiendo algunas caras y algunas actitudes….(pensaba que eran hemorroides) :)Les compadezco. Pensar demasiado, cohibirse y no «fluir» en la vida es lo que nos vuelve locos.Para mí pensar es exclusivamente un «entretenimiento» para la mente, una forma de diversión por la que además me pagan, jamás una actitud de vida…

    11 septiembre 2009 | 10:44

  41. Dice ser Markos

    Tiene toda la razón, como dice mi amigo el maño «No hay que miedar»Salu2

    11 septiembre 2009 | 11:06

  42. Dice ser gay

    Las cosas pueden salir bien, pero hay muchas probabilidades de que salgan mal.

    11 septiembre 2009 | 11:11

  43. Dice ser Núria

    SofiaTriana disfruta las vacas…No soy mucha Nuri soy «poca cosa» yo…BSS…

    11 septiembre 2009 | 11:16

  44. Dice ser Jack Daniel's

    Se nota que este no es de los que rezan el rosario a la virgen, a pesar de ser de Pozuelo. Rouco Varela dixit.

    11 septiembre 2009 | 11:27

  45. Dice ser Fan de Beatriz

    Si te ha salido bien pues ¡ok¡ y para colmo te has quedado más agusto que Dios cuando hizo el Mundo, pero no todo el campo no es orégano y hay que tener cuidadinnn.

    11 septiembre 2009 | 11:40

  46. Dice ser Corrección e Fan de Beatriz

    Perdón «No todo el campo es orégano».

    11 septiembre 2009 | 11:41

  47. Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbaohttp://www.arcasgruber.es

    11 septiembre 2009 | 13:11

  48. Dice ser Con dos cojones.

    Creo que sos el capullo que los demas deseariamos ser …………………………………..pero nunca se sabe……………………….

    11 septiembre 2009 | 13:17

  49. Dice ser Bloodymery

    La sinceridad absoluta es un riesgo. A mí me parece maravillosa, pero puedes dañar a ciertas personas. Quién busca la verdad, merece el castigo de encontrarla.El resto del rebaño suele preferir las mentiras piadosas

    11 septiembre 2009 | 13:20

  50. Dice ser Carlos

    Ni una cosa ni la otra. Si tu mujer se pone un vestido que piensas que no es horrible pero tampoco está bien pero ella está contenta y se lo ha puesto para ti pues lo mejor es que le digas que está preciosa. Es un ejemplo, pero creo que sirve.Ahora, si haces como las mujeres en el trabajo o con las amigas, que a la cara siempre ponen su cara más cínica y luego por la espalda van despotricando o se lo van guardando y un día sacan todo lo que llevan acumulado de meses atrás y que sólo ellas se acuerdan y que nadie más percibió. Digo las mujeres porque en mi empresa son así. El departamento de márketing son sólo mujeres y dentro es todo hipocresía y todas llevan un ‘puñal’ en la cintura y si alguna da la espalda. Y por lo que cuentan mis amigos en sus empresas es igual. La gente, una vez pasado el calentón sexual, no quiere a muchas de las mujeres como compañeras.Y, siguiendo con el tema, en este caso también hay que ser hipócrita por obligación porque si no te tacha de sexista y te largan. Y más con la sobre-protección que tienen ahora las mujeres frente a los hombres en la que todos los derechos son para ellas.

    11 septiembre 2009 | 13:42

Los comentarios están cerrados.