Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Supervivientes

Detengo mi taxi en un semáforo de la Puerta del Sol, justo en la línea del paso de cebra más transitado de la ciudad. Acciono la grabadora (REC) y le hablo al micro:

«Dos adolescentes de la mano. Una mujer gruesa con cara de tedio. Familia de padres recientes tirando de un carro con niño dentro (supongo; desde aquí no lo veo). Un mendigo bebiéndose una Mahou mientras camina. Dos monjas con bolsas de El Corte Inglés. Tres gitanas rumanas siguiendo con la mirada el bolso de una anciana con sortijas y el pelo morado. Una pareja mixta de Policías Municipales siguiendo con la mirada a las gitanas rumanas que siguen con la mirada el bolso de la anciana. Uno, dos, tres y cuatro operarios con monos azules (uno de ellos me saluda. Le reconozco: Se llama Samuel. Es lector de este blog). Dos punkies que se empujan, bromeando. Una chica con gafas de pasta y vestido de tirantes. Un dandy de bigote curvado y traje blanco tirando de cuatro dálmatas (no es la primera vez que le veo por aquí). Una niña de apenas tres años corriendo delante de su padre (supongo). Un hombre con bolsas de El Corte Inglés que mira la hora y ahora bosteza. Una mujer con traje de chaqueta hablando por teléfono. Una pareja joven comiéndose un helado de cucurucho (ella) y una tarrina (él). Un hombre en silla de ruedas eléctrica. Le falta una pierna y el pie de la otra. ¡Jesús! Dos chicas que acaban de encontrarse en el extremo derecho del semáforo. Se abrazan, sonríen y comienzan a hablar»

(STOP)

Se abre el semáforo y ahora los transeúntes se detienen a ambos lados. Reanudo la marcha, acciono de nuevo el REC de la grabadora y digo:

«Cada persona es un mundo en sí mismo. Nadie, en apariencia, es igual que nadie. Sin embargo, todos parecen tener algo en común: Todos han cruzado la calle por el paso de cebra. Todos han decidido continuar con sus vidas. Les une… un mismo instinto, eso es: su instinto de supervivencia. No les apetece morir, al menos por ahora. Usaré esta idea para un post. Así, en bruto, parece una idea idiota. Pero si profundizo en ella, en ese punto en común que todos tenemos… podría salir algo… interesante. Y si luego incluyo alguna foto que pudiera darle otra vuelta de tuerca al asunto, no sé… veamos… el alma, la supervivencia, un paso de cebra… y claro, un buen título: ¿supervivientes, tal vez?»

62 comentarios

  1. Dice ser Truk

    Todos tan distintos y al mismo tiempo tan iguales … Un blog que parecía que iba a ser una continucación de la historia interminable de las obras se ha convertido en una reflexión sobre los caminos cruzados que el destino teje en nuestras vidas …PD:: Por cierto Dani, a ver cuando se te vuelve a cruzar la maziza aquella del aparcamiento del Heron City …www.trukes.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sofia.triana

    asi que el chat está dando resultadooo??? yo pensé que se quedó todo en un intentoooo…y yo perdiéndomeloos conectáis por la noche??? bueno luego investigaré…nuriii ya te contaréhay que entrar donde ha puesto eva arriba del todo??? la informatica y yo no nos llevamos bien del todo….muakkisss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser O ¿no?

    Todo tiene el mismo punto de inflexión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    Nighty algo sí habló…Foreman…dame unos días más y consigo k se pase por akí ;)Sofia yo entré ayer por primera vez…mooola…aunque sólo voy a poder entrar por la noche…ahora estoy haciendo descansito de «la plancha»…y lo k me keda….es fácil…busca en google irc webchat y luego antes de entrar pones nick …una vez dentro vete al canal nilibreniocupado y ya está… Lo de lo vuestro era una pregunta retórica mujer….k no soy tan maruja,XD…suerte!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser iluso Luis

    A ver si nos conectamos menos por la noche y leemos más, joder. O esto último, me da igual.Jijiji, me he reído mucho con el comentario de Nay » un abuelo a paso de tortuga se aproxima lentamente…Fin» Jajajaja…Enseguida me he preguntado qué sería de Simpulso si en vez de ser taxista en una capital lo fuera en un pueblito.Pues que seguramente tendríamos entre nosotros al sucesor de Félix Rodríguez de la Fuente hablándonos del vuelo helicoidal del buitre leonado y el viscoso tacto de las pepitillas del melón de piel de sapo. Y lo haría igual de bien. Lo que no es seguro es que nos interesara tanto.Mítica Foto. ayinsss, los Beatles…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Lara C.

    Hola.Otro día más chupando de tu sangre, Daniel. Lo malo es que es tóxica y provoca combulsiones cerebrares.El instinto de supervivencia, el tiempo y la paciencia son la trinidad de los que sufren.El instinto de supervivencia es quien nos salva de nosotros mismos, es el que puede conseguir que la humanidad no se autoaniquile. Es mi discurso cuando las cosillas se ponen feas y me quieren hundir con penas.Este post ya está incluido en mi blog.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Núria

    …Luis no me seas carca…k hasta Simpulso entró en el chat…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Marikiya/wi!

    Hoy estoy contenta, Supersucre eres la culpable jajaja por acordarte de mí aunque no me he conectado en varios días al chat… 🙂 muchas gracias :D:D:D:D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Nay

    Bueeeeenos dias!!! mira a que hora me haceis levantarme…. claro que me teneis toda la noxe por ahi trasnochando..Nuria, como sabes que era el??? jajaja eso nos pasa por desconfiadas, despues de el alegreeee ya todos nos parecian SUPUESTOSos dejo la dire del chathttp://www.irc-hispano.es/webchatsolo teneis que cambiar el nombre del canal por #nilibreniocupado y el nick si lo preferisbesos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Núria

    Lo sé…ya os dije k se lo preguntaría 😉 …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser sofia.triana

    Esta noche no me lo pierdooooooo!!!!!!!!Iluso, se te ha olvidado nombrar al mítico ave rapaz de pico pardo…Este Dani seguro que conseguiría engancharnos aunque hablara del mineralismo, su morbo tendría ya se encargaría él de sacarlo…el morbo ehh

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Núria

    ….Sofia…k te digan las niñas el morbo k les dió…cómo no se curre más el marketing-web-chat….va a perder comentarist@s 😉 Venga corto y cierro k si no, no plancho…a ver si te pasas a la noche Sofia y hablamos en directo wapa…BSS…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Raul Agustí

    Tu blog es lo que siempre he querido leer.

    03 septiembre 2009 | 01:22

  14. Dice ser Una pacense

    Es que Madrid, es mucho Madrid… que envidia me dan todos los que pueden disfrutar cada día de la capital… :(por curiosidad, cual es la teoria de la portada del disco?

    03 septiembre 2009 | 01:50

  15. Dice ser Olvidadizo

    Me encantan tus entradas, la de siempre, las del taxista escritor o las del escritor taxista, las que hablan y reflexionande lo que ven; much mas que las de las vacaciones, en las que inconscientemente caiamos en el morbo y nos producia bastante placer.Por favor no te pongas los cuernos a ti mismo, por favor no me pongas los cuernos a mí…

    03 septiembre 2009 | 01:53

  16. Dice ser Hola

    A Una pasence:Como todos aquí sabran, la portada es de los beatles, la teoría dice que Mcarney está muerto, y que esta portada es un mensaje subliminal de ello, si te fijas es el unico que anda con el paso cambiado, y va descalzo (Una costumbre de no se donde indica que los meurtos son etnerrados descalzos) a la vez que el de atras de Mcarney (NO me acuerdo del nombre) va como de enterrador, y Jhon como de reverendo.PD: Muy buen post, llevo mucho tiempo siguiendo este magnifico blog.

    03 septiembre 2009 | 02:20

  17. Dice ser Hiroshima

    No. No vuelvas a pasar por ahí.. :$Digo, para que no tengas que aburrirte como hace rato, cuando nos lo hiciste saber tan claro. Hombre, que hay maneras..Tú escribe, que yo te leo. Jejeje.

    03 septiembre 2009 | 02:35

  18. Dice ser crysthal

    Menudo dia; todo buenas noticias, dejas unos dias e ver o leer a tus «amigos» (conocidos) como diria una persona cercana a mi,y todo sorpresas.Gran aficion a la grabadora (genial) todo sea por los puntos.pero resulta impersonal,no importa tu estas por encima de todas esas menudencias.Gran virtud la tuya al poder observar todo aquello que pasa a tu alrededor,¡te dmiro!.

    03 septiembre 2009 | 03:08

  19. Dice ser noctambulokko

    paso todos los dias varias veces por ese semáforo que pareces relatar, la mujer de pelo morado es habitual de la zona y la pareja de municipales son los tipicos de todas las semanas, eso si, te diré que detente otro dia a ver cruzar la gente que pasa ese semaforo que tu dices, pero en rojo, o sin pasar por el paso de cebra, te puedo asegurar que te sorprenderias!muchísimas personas cruzamos en rojo ese semáforo, rodeando las obras que como bien dijiste ayer no dejan de invadirnos, pero nosotros también somos supervivientes a pesar de cruzar cuando y por donde no debamos…no crees?buen post! un saludo, noctambulokko!

    03 septiembre 2009 | 03:17

  20. Dice ser Fernando

    Así, en bruto, parece una idea idiota.Tu lo dices…

    03 septiembre 2009 | 03:25

  21. Dice ser Lagarto

    Primero, enhorabuena por el blog. Me anima las mañanas cuando llego a trabajar… sobre las 8. Segundo, preguntar cúal es la página del IRC-Hispano a la que hay que conectarse.Y por último, un saludo a todos l@s «comentaristas» que tambien leo a menudo (no a todos, ya que algunos dejan mucho que desear en sus textos).

    03 septiembre 2009 | 08:53

  22. Dice ser sofia.triana

    Buenos días!!!En el fondo no somos tan distintos, aunque vayamos por caminos diferentes todos vamos en la misma direcciónJoder con la teoría de la portada…no tenía ni idea, o es también fruto de una mente rebuscada como la foto del post de ayer???que tengáis todos un buen día!

    03 septiembre 2009 | 09:10

  23. Dice ser carlos

    Pues como sigas con la grabadora te vas a ir al paro en breve…Se considera como un móvil dependiendo del agente de turno. Muy arriesgado…muchos te recetarán la baja (de puntos) y otros no…pero te estás jugando el pan a lo tonto

    03 septiembre 2009 | 09:14

  24. Dice ser ufff......

    me encanta esa foto de los beatles… y me pregunte siempre como siendo tan simple es tan recordada por todos…yo también a veces me imagino como será cada una de las personas con las cuales en algún momento nos cruzamos… porque de puertas para adentro, todos somos diferentes!!!.»Hola» el beatles que dices se llama Paul.Saludos… cuidado con los puntos, no sea que tengas que comprárselos a algún abuelete!!!!

    03 septiembre 2009 | 09:16

  25. Dice ser insaciablesoy

    Dos puntos en común nos une a los que vivimos: cuando se nace, cuando se muere;el resto es una diversidad extraordinaria de personalidades; digna de observar.Como miro eso es lo que obtengo.(asi que depende de mi)En todo momentoseán coherentes tus caminos.No olvides tu muerte,para disfrutar de tu tiempo. (mi slogan)simpulso ¿ganitas tienes eh?… darle la vuelta a la tuerca se utiliza una llave de ajuste…

    03 septiembre 2009 | 09:34

  26. Dice ser Núria

    Niñas arriba!!!! K por la noche os va mucho la marchaaaaaaa!!!!Saludets:Foreman, Mar,Hiro,Eva, Nayadhe, al alegreeeeee y k sepáis k el «invi borde» si k era él…Hacía tiempo k no entraba en un chat y me lo pasé muy bien…pero se os pira un poco la pinza…P.D.: Buenos días Sofia.Triana …cómo va la cosa? prospera?

    03 septiembre 2009 | 10:02

  27. Dice ser Núria

    P.D.: …l de detrás de Paul es Geroge Harrison…

    03 septiembre 2009 | 10:10

  28. Dice ser Vivi

    En un solo paso de cebra, la diversidad de las personas, eh? ^^Todos los que damos un paso adelante somos verdaderos supervivientes.Porque hay que serlo para seguir andando en este mundo.Saludos desde Sevilla.

    03 septiembre 2009 | 10:10

  29. Dice ser Basilisca

    Me gusta el post de hoy.»me llega».XDSoy un poco primaria escribiendo,solo me sale decir me gusta/no me gusta….El post de ayer se me hacia algo dificil de leer…..

    03 septiembre 2009 | 10:38

  30. Dice ser NIghty

    Bueno ayer no salio mi comentario… ignoro por qué.La superviviencia en la gran ciudad no es solo cruzar por los pasos de cebra, sino, todo lo contrario tambien, como dicen por ahi, tenemos suerte de vivir en Madrid y poder observar todo tipo de gente, pero la ciudad te come, el grande se come al pequeño… cola del autobus, empujones, para entrar al metro empujones… ahora qeu viajo por toda España empiezo a perderle el cariño que le tenia a la gran ciudad….

    03 septiembre 2009 | 10:49

  31. Dice ser NIghty

    Ah, pero Foreman se digno a hablar por fin ?? Núria no te esfuerces en saludarle por aqui, creo que nunca ha leido el blog :PNayyyyyyyyyy tia buena (me voya hacer lesbi xDDD)

    03 septiembre 2009 | 10:53

  32. Dice ser Lara

    «No fue tan difícil cruzar esa calle después de todo, todo depende de quien te espere en el otro lado».Cruzamos las mismas calles pero estamos hechos de caminitos diferentes.Muaks mañanerosLara tiene alas

    03 septiembre 2009 | 11:07

  33. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Hola Dani, desde que nuestros ojos ven la luz estamos en constante alerta por sobrevivir, somos pasajeros dentro del tren de la vida, nos toca reir, llorar… somos simples muñecos de carne y hueso con un mecanismo casi perfecto., conclusión: estamos de paso en este tren de la vida. Olvida el pasado, vive el presente y mira el futuro.Un abrazo Dani.

    03 septiembre 2009 | 11:14

  34. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Sabes algo de «Beatriz» el otro dia escribio algo por aquí….Un abrazo…

    03 septiembre 2009 | 11:15

  35. Dice ser Mariano Zurdo

    Todo esto está muy bonito, no digo yo que no, pero la lista está incompleta para que esto cobre sentido. Tendría que haber acabado con:»Un taxista grabadora en mano hace un listado de transeuntes»Besitos/azos.

    03 septiembre 2009 | 11:20

  36. Dice ser Supersucre

    ¿Pero se puede saber a qué horas os conectais al chat? Porque yo me paso varias veces al día y está bastante solitario… bueno casi siempre está Foreman… pero estar con él = a estar sola.Yo también he pensado sobre la idea que has expuesto y no me centro tanto en que todos somos iguales porque al fin y al cabo estamos aferrados a la vida. Verás, un día en clase un profesor nos dijo que no entendía porque nos empeñamos en ser todos iguales si en realidad todos y cada uno de nosotros somos diferentes. Decía este hombre que a él le repateaba que le trataran igual que a otro, que no se trata de homogeneizar a la humanidad porque si todos fuéramos iguales que chungo sería este mundo…la clave está en lograr una supervivencia o mejor dicho una convivencia pacífica y respetuosa entre una especie tan heterogenea como es la humana.Ahí queda dicho.Y me voy a seguir estudiando que tengo el examen el martes!!!!.Nos vemos por el chat, ya que no puedo salir hasta el martes por lo menos intentaré hacer algo de vida social en él. Te esperamos con los brazos abiertos Dani.Saludos a Nay, Nighty, Eva, Marikiwi, David_Sevilla…. a todos los que pasais de vez en cuando por el chat.

    03 septiembre 2009 | 11:43

  37. Dice ser simpulso

    Desde que una agente de movilidad me quitó tres puntos por escribir en marcha, cambié mi taxi-libre-ta por una grabadora digital. Las transcripciones al dictado son menos ‘románticas’ que las notas escritas a mano, lo sé, pero a mi carnet sólo le queda 1 punto (como ya dije en alguna ocasión) y quiero conservarlo, y tal.

    03 septiembre 2009 | 12:05

  38. Dice ser eva

    Madre mia todo lo que ha pasado en el transcuso del semaforo en rojo…Claro todos tenemos ese instinto de supervivencia y un poco de luces para saber que cuando el muñequito esta verde pasamos y cuando esta rojo NO….en fin…cosas de la vida…PD: Anda, estamos por el chat pasate….^^http://www.irc-hispano.es/webchat/web.chat

    03 septiembre 2009 | 12:15

  39. Dice ser Mar

    Bueno para eso estan las clases de recuperacion de puntos de las autoescuelas 😛 aunque también puede sobrevivir con ese punto todo lo que aguantes.Me gusta mucho el pensar que cosas tan simples como observar loq ue hace cada persona nos pueden transmitir tanto sobre ellos y sobre lo que los une. Lo que realmente nos diferencia y nos asemeja a todos.Ya estoy en modo filosofico en el cual solo me enteindo yo U_Ubesos!

    03 septiembre 2009 | 12:17

  40. Dice ser Núria

    …siento hacer referencia a la foto…me da yu-yu des de k leí la teoría de esa portada…Ufff por un momento pensé k ibas apedirnos una secuencia taxial y yo llevo ya dos cervezas…por cierto pásate por el chat k estas chicas son muy majas y hablamos de cervecitas precisamente 🙂 …a tu salud claro,XD…

    03 septiembre 2009 | 12:19

  41. Dice ser Nay

    si yo tuviese que escribir de las cosas que veo cuando paro en un semaforo en mi pueblo se reduciria a…..un abuelo a paso de tortuga se aproxima lentamente.. FINjajajajaoye simpulso tienes muxas fans en el chat que te reclaman.. que dia te vas a animar a entrar????besotes!!!

    03 septiembre 2009 | 12:19

  42. Dice ser Mar

    Me uno a la propuesta de nay nuria y evaPASATE!

    03 septiembre 2009 | 12:21

  43. Dice ser octavi

    LO QUE SIGNIFICA VIVIRYuho Seki Roshi ( Maestro Zen )…Vivir siendo un muerto y completamente muerto, es la buena forma de vivir libre…

    03 septiembre 2009 | 12:29

  44. Dice ser JuanjoRengel

    Mucho tiempo leyendo algunas entradas de tu Blog, y ahora que tengo yo otro, me animo a comentar justo, en ésta preciosa entrada.Felicidades !http://JRENGEL.BLOGSPOT.COM

    03 septiembre 2009 | 12:49

  45. Dice ser Nay

    si bueno…. mas que morbo fue.. no, q va, si no es el, q va q va, jajaja pero mira si.. al final si que eraeso si.. el no fue muy simpatico, pero tb entro en un momento que estbamos alli como cotorras, con los quintos, los tercios y los tubos.. borrachas!!!

    03 septiembre 2009 | 13:01

  46. Dice ser Michael YO

    ¿Cuanto rato echaban los semaforos en rojo? Parece que hayas estado ahí toda una eternidad…http://j-marchal.blogspot.com

    03 septiembre 2009 | 13:08

  47. Dice ser NIghty

    Joder Nay voy a tener que dejar el vicio y juntarme con vosotras (pq que conste que el 99% que entramos somos las feminas… a ver si os animais chicos !!!) Pero es muy dificil lo de dejar el vicio… a ver si saco mas tiempo de alguna parte jajaja

    03 septiembre 2009 | 13:16

  48. Dice ser simpulso

    Coño, si me doy un paseo por el chat y nadie se cree que soy quien realmente soy, pues… lo normal es que me pire, ¿no?Aunque tiene guasa que le llamen a uno ‘intruso’ en su propia casa…Por vuestra culpa ahora ni yo mismo sé quién soy: ¿una copia de mí mismo? ¿un duplicado? Lo consultaré con mi psiquiatra.

    03 septiembre 2009 | 13:16

  49. Dice ser Nay

    jo simpulso, no te ofussssssssques!!! la verdad que ayer casualmente entro gente q no decia quien era, y claro luego al entrar tu pues lo pagaste, pero bueno, ahora que ya sabemos que eres tu el que tiene registrado ese nick… cuando vuelvas a entrar ya no seremos tan bordes.. y tu tampoco,vale? jejjebesotes!!!

    03 septiembre 2009 | 13:21

  50. Dice ser MENAJE COCINA

    Todo de menaje de cocina lo encontraras en VISTE TU COCINA, utensilios, productos, novedades en la cocina.http://www.vistetucocina.com

    03 septiembre 2009 | 13:28

Los comentarios están cerrados.