Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gripe A, de Asfalto

En mi primera vuelta taxial desde Julio me encuentro con un Madrid abierto en canal: Obras en Sol, Preciados, Ópera, Red de San Luis, Alcalá, Paseo de Recoletos, Colón, Plaza de Santa Bárbara, Alberto Aguilera, O´donnel, Juan Bravo, María de Molina, Serrano (y todas sus adyacentes), Puerta de Alcalá, Atocha, Santa María de la Cabeza, General Ricardos, Plaza de Castilla, Cea Bermúdez, Capitán Blanco Argibay, Vallehermoso (¿sigo?). A lo largo y ancho de la ciudad no encuentro ni una sola calle intacta. ¿Qué ha pasado? ¿También ha llegado la Gripe A al asfalto de Madrid? ¿estarán extirpando la parte infectada de cada calle con el fin de frenar su propagación?

Asustado, me detengo delante de un Agente de Movilidad. Bajo la ventanilla y le pregunto:

– ¿Por qué no tapan las zanjas con gasas asépticas?

– ¿Perdón?

– ¿Acaso quieren que nos contagiemos todos?

– No le entiendo…

– ¿Sabe que en cuanto el suelo tosa o estornude estaremos perdidos?

– ¿Qué? – ahora se acerca aún más a mí, con cara de mala leche.

– Que digo que si necesita que le ayude a evacuar a la población.

– ¿Evacuar? Ande, déjese de guasas, y circule.

– ¿Que circule?, ¿por dónde?

– Circule, circule…

– ¿Quiere que mi taxi acabe dentro de una zanja y me infecte yo también?

– ¿Quiere que le extienda una «receta»? – me dice sacando un bloc del bolsillo.

– ¿También se dedican a eso? ¿recetan antivirales para la Gripe Asfáltica? ¡Genial! A ver, apunte mi número de la Seguridad Soci…

– ¡Largo de aquí!

Apenas dos calles (o veinte minutos) después veo a un hombre haciéndome señas (saltando y moviendo los brazos) detrás de una retroexcavadora. Me detengo entre dos zanjas y le espero. Para acercarse a mí tiene que saltar tres vallas, sortear dos operarios con sendos martillos neumáticos y rodear una hormigonera. Ya dentro del taxi, con la lengua fuera (y cubierta de polvo), tras usar el envés de su corbata para secarse el sudor, me dice:

– A Atocha, por favor.

– ¿Le llevo por las obras de Serrano, o por las obras de Recoletos?

– Mejor suba por las obras de Jorge Juan, gire por Príncipe de Vergara y baje por las obras de Alcalá.

Pocos metros después me detengo para dejar paso a un camión de arena vírica y aprovecho y saco de la guantera mi caja de Orfidal, me tomo dos pastillas con un trago de agua y le digo al usuario:

– ¿Quiere una?

– ¿Trankimazin?

– No. Orfidal. Su efecto es más inmediato.

– ¡Venga!

Toma la pastilla de mi mano y se la traga, a golpe de saliva.

Luego continuamos el trayecto en silencio, cada vez más ajenos a todo, mientas el mundo, a nuestro alrededor, se desmorona.

76 comentarios

  1. Dice ser Supersucre

    ¿Por qué algunos comentarios apelan a Beatriz? Beatriz era un producto de la fantasía del escritor del Blog. NO EXISTE. Y en el caso de que hubiera algo de cierto en los relatos veraniegos, el verano ya pasó para nuestro amigo y ahora no hay otro remedio que mirar pa’ alante que con tanta zanja nunca se sabe….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lara C.

    Hola.Ayer vi la edición impresa de 20minutos.La pág. 2 hablaba de las obras en Madrid.Me pregunto yo. ¿Esto es una reacción en cadena o son los deberes bien hechos?¿Te dan el tema en 20minutos?Pd: como lo he vuelto a leel y claro cada vez que se lee se puede encontrar algo nuevo a lo que sacarle punta. Te dire que la evacuación en casos de obras contagiosas es una posivilidad escasa o nula. Debería de ser un derecho, imagino que vivir en las zonas afectadas y con un turno de noche en el trabajo tiene que ser mortal de necesidad. Vamos que el turno de trabajo es un factor de riesgo grave para contraer este virus. Se me ocurren más factores como determinadas enfermedades crónicas del alma, como la ira y la rabía.Entiendo que son necesarias y más ahora que estamos en crisis y escasos de soluciones mejores.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mariona

    Lo peor de ver obras por todas partes no es el estropicio, o la molestia, o lo que sea. . . Es que te recuerdan la cantidad de andamios,bastidas, ladrillos y cemento que le faltan a tu corazón. Y eso duele, joder.besos en obras.

    01 septiembre 2009 | 01:01

  4. Dice ser Amilcar

    Qué tal el síndrome post? A mi no me pasa porque estoy …empezando las vacas.Pero envidio tu soltería. Jo, que suerte, evitas tener suegraSaludos

    01 septiembre 2009 | 01:03

  5. Dice ser TRIANA

    Pensaba que hoy ya no te leeríamos. Veo que tú también eres un nocturno. No sólo Madrid. Ahora con el Plan-E está toda España levantada. La gripe se ha extendido. Aquí, a las costas del Sur también ha llegado. Feliz mes que acabamos de inaugurar.Besos

    01 septiembre 2009 | 01:05

  6. Dice ser Karen

    Hoy fui a Madrid¿kieres creer ke me asomé a cada taxi ke veía cerca por si eras tu?Ke mal estoy!!

    01 septiembre 2009 | 01:29

  7. Dice ser MARC

    Bienvenido hijo pródigo! Este es mi chico! Bravo por Pocoyó!Así me gusta; dando caña. Como nosotros… en http://estaciudadesunaruina.blogspot.com/

    01 septiembre 2009 | 01:31

  8. Dice ser Lara C.

    Genial, y que risa, esto ya es otra cosa.De algunas te has librado. Que para mi regocijo han acabado este finde.La foto da repelus. De todas formas tú tienes suerte, tú no tienes prisa por llegar a los destinos, la tienen los usuarios, tu bien te podrías tomar un placebo.Yo hoy lo pensaba, cuando iba con mi coche al curro, que suerte ser taxista, no necesitais correr. En cualquier momento te puede saltar la liebre, si vas libre y por qué correr e ir preocupado, si vas ocupado. Mientras… yo hoy con la hora pegada al culo cual peligroso rival de F1, con el de delante, a su bola charlando con el copi, ingnorante de mis señas pidiendole paso (con el intermitente izq. soy muy educada) el de la moto que te sale no sabes de dónde y te pone el culo a una cuarta del morro desafiandote a ti y al destino, el de atrás que parece que se quiere meter dentro de tu coche porque no le debe de gustar conducir… cualquier infartamos todos al mismo tiempo, y Madrid se queda simpulso.

    01 septiembre 2009 | 01:59

  9. Dice ser Sux

    Licenciado en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de Madrid… ¿qué mejor que verlo por «dentro»? ¿Quién sabe lo que puede salir?una parte de mi banda sonora gaditana…https://www.youtube.com/watch?v=YDAXl05rJNQbesux

    01 septiembre 2009 | 02:36

  10. Dice ser Una pacense

    No he tenido vacaciones y sin embargo hoy estoy nostálgica y este post, no sé porque me ha puesto más triste…

    01 septiembre 2009 | 02:54

  11. Dice ser Nomi

    Cuidado con las pastillitas, una vez me tomé cuatro de orfidal (Mientras, el respectivo bajón) y me quede dormida en una escalera T_T… al volante puede resultar peligroso.Al leerte he recordado «Voy a probar a arrancarte la piel, para verte mejor por dentro…» <- será que hay necesidad de ver el Madrid interior, el exterior cansa?Nanit.

    01 septiembre 2009 | 03:14

  12. Dice ser insaciablesoy

    En mi pueblo están rompiendo unas barandillas de un puente que…según mis ojos perplejos! pues… estaban en perfectas condiciones;es que el PlanE hace unos destrozos…!!!!!!!Orfidal el primer dia de trabajo?? pues sí que está la cosa apurada por Madrid.algo le pasa al mundocuando la ansiedad vistelo que debería estar desnudo;algo pasa al mundo cuandola ansiedad traspasa nuestraepidermis y nos recorrenleves escalofrios.

    01 septiembre 2009 | 03:50

  13. Dice ser Hiroshima

    Tengo gripa. Me mudare de nariz, o de ciudad, o de fosas nasales… o de piel. No sé. ¿Será que tengo lectura hipocondriaca sentimental?

    01 septiembre 2009 | 05:35

  14. Dice ser Belén

    Qué ganicas tenía de volver a leerte con el taxi!!!!!!!!!Otra vez que te pase, chato, acércate a los buses, me han dicho que por el tubo de escape sacan el tamiflu ;)Besicos

    01 septiembre 2009 | 06:45

  15. Dice ser hadassa

    ¡Por fin has vuelto! Esta entrada es otra cosa. Se va pareciendo más a lo que creo conocer…Soy asidua a este blog, y tu verano imaginario me estaba «asustando». Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, de las de verdad… pero ¡¡BIENVENIDO!!Te sigo. Os sigo, en realidad.Saludos.

    01 septiembre 2009 | 07:35

  16. Dice ser Núria

    Simpulso tomátelo como un doctorado en investigación urbana y su causa-efecto sobre la gripe A asfáltica organizado por la( U.A.M.) aunque está a punto de acabar…empezó en agosto…Cuidadín con mostrar por aquí parte de la tesis doctoral – taxial…que se te pueden copiar…Bon dia!!!P.D.: A mi me da igual k cuentes vivencias con el taxi o no…si relajándote aquí puedes escribir otras 40 páginas de tu novela pues vete relajando cuando quieras 😉 Los k te siguen habitualmente y han pasado de la sintaxis me parece una aptitud muy snob…

    01 septiembre 2009 | 07:46

  17. Dice ser Núria

    Para Lara C:…»el de la moto que te sale no sabes de dónde y te pone el culo a una cuarta del morro desafiandote a ti y al destino…»Normalmente los k llevamos moto salimos del asfalto y al igual que las bicis tenemos derecho a usarlo… Y tu debes dejar la distancia de separación 😉

    01 septiembre 2009 | 08:02

  18. Dice ser nykaa

    No sí la verdad es que están las calles como las personas…echas polvo…Por aquí donde vivo los autobuses ya no saben que ruta tomar porque todas las calles están cortadas o ya las hacen peatonales….y…como los conductores dicen¿qué hacemos, volamos?????Buen retorno

    01 septiembre 2009 | 08:12

  19. Dice ser saturnino

    Veamos, los taxistas siempre vamos con prisa y estresados, unas veces si vamos con cliente porque cuanto antes lleguemos antes podemos hacer otra carrera, o porque el cliente va con prisas porque llega tarde a una reunión, al médico, a trabajar,al avión……y siempre espera recuperar el tiempo de salir tarde en el taxiAdemás si vas mal con la hoja entonces se junta el stress tuyo.

    01 septiembre 2009 | 08:13

  20. Dice ser Roberto

    Wow, la foto es tuya y de Madrid?

    01 septiembre 2009 | 08:23

  21. Dice ser sofia.triana

    Buenos diasss!!!una rondita de orfidales pa todosss??? creo que todas las ciudades están iguales…ayer tuve que aparcar en doble fila y hoy me he encontrado sin retrovisor…que bien empiezo septiembre y eso que todavía no he tenido vacaciones…chikitinnnnn, buenos díassss

    01 septiembre 2009 | 08:34

  22. Dice ser iluso Luis

    Alguien que se muere de la envidia, Sofía, que sabe que te vienes páCái y te ha jodido el espejo retrovisor.No te preocupes, porque Zapatero, para inyectar la economía, cuando se acaben las obras en todas las ciudadades y en todos los pueblos ( de repente el mundo se ha convertido en una zanja y los demonios se quejan:» ¡cierren, cojones, que somos fotofóbicos!», le llegará el turno a los talleres de coches porque se subvencionarán los arreglos de espejos retrovisores rotos, arañazos en el capó y pinchazos en las ruedas.Con lo fácil que es acabar con la crisis y el desempleo. Sólo basta querer seguir puteándonos los unos a los otros.Como hacen las obras.

    01 septiembre 2009 | 09:08

  23. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!!!Ya tengo mi libro nilibreniocupado ^^Super eficientes con la venta por internet eh?? jejejejeRespecto a lo de hoy, en Málaga hay obras hasta en carreteras que se hicieron el año pasado… Con el metro todo hay que hacerlo nuevo… :S ainss espero que cuando todo acabe sea una ciudad ideal en las comunicaciones jejejeUn saludo!

    01 septiembre 2009 | 09:19

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Es la pandemia actual, obras a tutiplén, no para arreglar las calles, que también, sino para mantener a la gente ocupada y rebajar los números de los listados del INEM.

    01 septiembre 2009 | 09:22

  25. Dice ser NIghty

    Lo de las obras en Madrid viene de largo… yo creo que estan buscando el Oro Ruso o el de Luis Candelas o algo asi…. porque vamos no es ni medio normal….Me parto con la conversacion con el agente xDDDD

    01 septiembre 2009 | 09:35

  26. Dice ser Nighty

    Lo de las obras en Madrid viene de largo, yo creo que estan buscando el Oro de Moscu o el de Luis candelas o algo… jajaja me parto con la conversacion con el agente.Saludos a todos!!

    01 septiembre 2009 | 09:42

  27. Dice ser S.

    Cuánta razón tiene Jacks!Hola Dani!

    01 septiembre 2009 | 09:43

  28. Dice ser Nighty

    Joer con las repeticiones… lo volvi a poner pq no salia y ara salen dos…. 🙁

    01 septiembre 2009 | 09:46

  29. Dice ser yo_misma

    muy gracioso tu dialogo con el policia… y aunque por aqui dicen q echaban de menos tus historias con el taxi, q sepas q a mi me han gustado mucho tus historias del veranito!!

    01 septiembre 2009 | 09:50

  30. Dice ser Lara C.

    Núria.La distancia la llevo con el precedene, es el de la moto el que se pone entre el que me precede y yo y los de mi derecha, no os definis, quereis ir entre carriles, es él que se me pega, es él que me adelanta por la derecha, apareciendo del carril izd en un zig zag que ni mi vista puede captar, el que cuando estoy en el sémaforo, se mete entre el coche coche como si jugase al tetris.La mayoría de las veces no os veo y creo que ciruclar entre carries es desafiar al destino,es peligroso y está prohibido.Teneis derecho?, lógicamente. Pero con vuestras aparciones fantasma os jugais la vida y la culpa siempre siempre para vosotros es nuestra, me parece super injusto. Hablo de circulación en poblado, no hablo de la carretera, que sería otro discurso.Espero me entiendas. No tengo nada contra vosotros en particular, es algo generalizado. Un poco me cargais entre todos.Un saludo.

    01 septiembre 2009 | 09:54

  31. Dice ser Núria

    Estabas y estás generalizando Lara C.Tb conduzco ( coche ) y sé lo de los «espacios muertos» por eso siempre señalo mis maniobras con el intermitente…Ví pocas motos en Madrid, dudo k se metan tanto entre carriles pues pueden usar el carril bus-taxi, aki en BCN no…Tu dices k no tienes nada en particular contra nosotros…pues lo disimulas fatal… Saludets…

    01 septiembre 2009 | 10:15

  32. Dice ser Lara C.

    Núria.No sé de dónde eres, pero estar en Madrid con el coche a diario es jodido (somos muchos) no te conozco, puedes ser la mujer más prudente del mundo no lo dudo. El problema Núria es que señalizas la maniobra para cambiar de carril y la realizas, pero la moto ya se te ha metido, miras no hay nadie, señalizas, realizas la maniobra y el de la moto aparece como te digo de la parte izd. del coche, al ver que no se puede colar, y se te planta en la dercha y te adelanta. Que me pasa?, que me preocupa mujer, que no tengo necesidad de contarlo si no.Te repito no tengo nada contra los moteros, solo contras las personas imprudentes, a lo mejor solo lo han hecho una vez en la vida, pero mira, me lo han hecho a mi y como son muchos, pues la primera vez de uno y de otro suman muchos sustos. Si sigues sintiendote ofendida lo siento de veras.Un saludo a los moteros prudentes y consecuentes.

    01 septiembre 2009 | 10:36

  33. Dice ser lunita

    SIMPULSO…MUCHO MAS ENTRETENIDAS TUS VIVENCIAS DE LAS VACACIONES Q LAS OBRAS DESDE TU TAXI…JOOOOO…ESTO ES MUY ABURRIDO…DE BEATRIZ????NO SABES NADA?????

    01 septiembre 2009 | 10:37

  34. Dice ser Lara C.

    Perdona, eres de Barcelona. Estube hace unos dias.

    01 septiembre 2009 | 10:42

  35. Dice ser Mar

    Pese a que me gusto mucho tu sintaxis pero he de reconocer q este dia a día me gusta más, y creo que incluso hasta a ti mismo te gusta mas :PUn saludo a todos!Nay: tenias razon actualizo ayer xDDDDDDD

    01 septiembre 2009 | 10:51

  36. Dice ser Enganchá

    Son las consecuencias del PlanE.Que te sea leve la vuelta.Estoy muy enganchada a este blogggg, , dioj , tengo que hacermelo mirar,paseme una de orfidal porfa.

    01 septiembre 2009 | 10:53

  37. Dice ser Marquesita

    Pues a mi leer esto me ha estresado.

    01 septiembre 2009 | 11:11

  38. Dice ser pepepe

    cruda realidad…. con lo bella que era la invencion de tus dias estivales… la brisa del mar hacia que tu materia gris supurara buenas palabras y el sol las ligaba con bastante maestría… pero el asfalto mata tus neuronas, y el polvo y la contaminación aprisiona y nubla los rayos del sol que pierden su precición y buen hacer…lo siento por ti…

    01 septiembre 2009 | 11:14

  39. Dice ser PEralta

    Viene que ni pintado:¡Disfruten de lo votado!Ahora alguno dirá que la culpa es del Gobierno… comparen con las obras que hayan visto en sus lugares de verano, señores!!

    01 septiembre 2009 | 11:43

  40. Dice ser La mosca y el sexto.

    ¡Anda, qué tonta he estao que ni me he dao de cuenta de las motivaciones ocultas del Plan E! (No, si los 666 asesores de Zetaparo valen lo que ganan, las cosas como sean…)Actualizando periódicamente el mal rollito, ¡mu bien pensao, sí señor! Rojos contra fachas; no católicos contra católicos; no fumadores contra fumadores; homosexuales contra no homosexuales; mujeres contra hombres; niñas de 16 años contra padres y madres…y como ahora, amenazamos con llevarnos bien, por aquello de que, o somos paraos o mal pagaos, a ver si les vamos a correr a gorrazos, así que hacemos imposible la circulaçao, subvencionando zanjas, y: taxistas contra agentes de movilidad; moteros contra cocheros, autobuseros contra peatones…Y ya estamos preparando el Plan F: asamos a impuestos a quienes ganan más, consumen más y generan empleo, que las dos últimas cosas, ¿a quién le importan? Lo interesante es subvencionar el paro y hacerlo más pequeñito de lo que es, al menos el rato que se tarda en levantar y tapar una zanja. Nos agenciamos la pasta necesaria para seguir comprando voluntades y votos; adjuntamos un Plan Renove, renovamos los odios y los enfrentamientos, ahora toca los pobretones contra los ricachones…Y así vamos ya para seis años.Aviso importante de cambio de dígitos: el número de La Bestia pasa de ser el 666 a ser el 99.1 (¡Je, je, je! Se me pasa por la cabeza que el Guaiomin y el Sopena se asoman por aquí de vez en cuando, y es que se me hace la boca agua, ¡vamos!)

    01 septiembre 2009 | 11:44

  41. Dice ser Saturnino

    Está mañana casi me atropella una moto. Volvía del parque con el perro y veo una moto grande (que luego pude ver que el motero tenía más de 50 años) bajar en dirección contraria, gira se salta un semáforo, empiezo a cruzar, se salta mi semáforo y hace un regate para pasarme a un metro. Y me parece que a este individuo le he visto más veces en dirección contraria para evitaras dar la vuelta a la manzana cuando sale del garaje

    01 septiembre 2009 | 11:50

  42. Dice ser simpulso

    Foto de Sergio González.A veces una imagen vale más que mil Orfidales.

    01 septiembre 2009 | 12:46

  43. Dice ser Josemy

    primer?PD: Te quedan más pastillas?

    01 septiembre 2009 | 12:53

  44. Dice ser Eduardo

    Hola Daniel. me he aficionado a tu blog por ti verano.A partir de ahora lo leere todos los dias. Gracias por tus vivencias.Una pregunta. ¿Por que sinpulso?mucha suerte en la selva (en obras) madrileña!!

    01 septiembre 2009 | 12:57

  45. Dice ser David_Sevilla

    Buenos dias a todossssQ se dejen de tantas obras, y hagan algo bien, coñoo!!Buenos dias amore. El retrovisor lo tengo yo jijijjijijji.

    01 septiembre 2009 | 13:01

  46. Dice ser Núria

    Sí, Saturnino a mi madre tb le atropelló un motero de casi 50 años en el 1997 con parada cardiorespiratoria incluída más operaciones en la rodilla, etc, etc, etc…cuando pasaba un paso de peatones sin semáforo…pero aún así no se puede generalizar como tampoco todos los taxistas sois «pesetos»… y mangáis al cliente…Cabrones e incívicos hay en todos lados…al volante, al manubrio, en bici o andando…P.D.: Ese mismo año, 1997,un mes después de mi mami a mí yendo con la scoopy 100 me pilló un Zafira k se saltó el Stop tampoco lo conducía un jovencito k digamos…

    01 septiembre 2009 | 13:10

  47. Dice ser libélula

    Hoy he visto un titular que citaba: «operación gripe A»…»¿operación gripe A?» (he repetido para mis adentros) …a ver si ahora la gripe va a ser como la operación bikini…En fin…no sólo de obras vive el hombre.

    01 septiembre 2009 | 13:20

  48. Dice ser Nay

    Pues si…. tiene que ser un agobio llegar despues de 4 horas de camino, con el maletero lleno de trastos, la abuela medio dormida, los niños haciendose pis desde hace 100km y tu mujer con el morro xq vuelve a la realidad y cuando entras en tu querido madrid… tachaaaaaaaaaaaaaan!!!Nunca podria vivir en una ciudad, y uno de los xq son estos…Mar si!!! lo lei anoxe!! jajaja

    01 septiembre 2009 | 13:34

  49. Dice ser Zé

    Gracias por arrancarme una sonrisa, necesitaba una dosis de urgencia.

    01 septiembre 2009 | 13:45

  50. Dice ser Beika

    Calla, calla, que en zaragoza empiezan las obras para ponernos tranvía…

    01 septiembre 2009 | 13:50

Los comentarios están cerrados.