Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sintaxis (Día 3)

«CORTEJO DEL MACHO IBÉRICO»

Por la noche me meto en un bar de copas de lo más chic (con camastros, budas y velas por todas partes), con vistas al puerto deportivo. En uno de los extremos de la pista un Dj tatuado está pinchando house minimal mientras varios grupos de niñas monas, bronceadas, escotadas, que beben sus cocteles ¡con pajita!, hacen como que bailan sin bailar, ojo avizor al horizonte de los machos. Al otro lado, sentados en unas sillas de mimbre, los machos se cuentan al oído el plan de acción (para ti, la morena; yo me quedo con la del tatu tribal): Se masca la tragedia.

Tomo asiento y le pido a una camarera de ojos verdes, guapísima, un Bombay zafir con tónica. Me lo trae en una bandeja, muy seria, junto con la nota (9€ + propina) que tengo que abonar en el acto. Pago, y en cuanto se marcha abro mi cuaderno y escribo:

«Cortejo de apareamiento del macho ibérico. Proyecto de guión para La2, de TVE».

Suena un gong (imaginario) y dos de los machos se acercan a otras dos hembras que ahora están sentadas a mi lado. Escucho su conversación:

– ¿Sois de aquí o estáis de vacaciones? – pregunta el más lanzado a la menos guapa.

– Somos de Madrid. Llegamos ayer – dice la otra.

Lo que sigue mejor dejarlo para cualquier concurso de obviedades. El caso es que las hembras acaban marchándose (hinchadas, como siempre en estos casos) y los machos, lejos de aplanarse, deciden continuar con la caza:

– Ya te dije que tenían pinta de estrechas… – le dice el uno al otro.

– Mira, mira: Carne fresca – suelta el otro señalando, con disimulo, a otras dos (más rubias y más escotadas que las anteriores).

– Ahora te toca a ti – vuelve el primero levantándose de la silla.

En esto se acerca la camarera de ojos verdes a mi mesa, se agacha a mi altura y me dice:

– No serás un inspector o algo así, ¿verdad?

– ¿Perdón?

– No… es que… como estás ahí solo… tomando notas… pensé que podrías ser un inspector de esos del Ayuntamiento. Pero no pasa nada, ¿eh? que aquí lo tenemos todo en regla…

Por un momento se me pasa por la cabeza aprovechar la ocasión y hacerme pasar por inspector. Pero me sale la vena naïf:

– Tranquila. Sólo estoy tomando notas para una novela.

– ¿Eres escritor? – me dice, entusiasmada. – ¿Y ya has publicado algo?

.

– ¿Sabes qué?: Yo también escribo, pero en otro plan, ya sabes, para mí, y eso…

– ¿De veras? – digo fingiendo interés.

– Si vuelves por aquí otro día, te cuento con más calma. ¿ok? Ahora estoy sola y tengo que atender a un montón de mesas… pero a partir de mañana estaré en la barra…

– Bien.

Me acabo la copa de un sorbo y me largo.

Antes de salir me cruzo con los dos machos que acaban de quedarse sin hembras por segunda vez. Les miro y sonrío.

62 comentarios

  1. Dice ser Núria

    ¿En serio escribes tu esto Simpulso? ¿O te hace la camarera de ojos verdes de negra ? ¿ Y vas a estar así todo el mes de agosto ?Espero k con la novela se te de mejor…Saludets des de Siruela…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser todas putas

    Yo como buen forocochero para ligar les digo que gano 3000 euros al mes, que tengo coche y casa y aprovechando que ya estan con la boca abierta mientras se les cae la baba, me bajo la cremallera y le meto mi rabo de 30 cm.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser JULANDRON

    NO TE VAS A FOLLAR A LAS DE LOS OJOS VERDES Y LO SABES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser MOOG

    Qué bien has quedado en la foto Escolar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Leslie

    Total,un coñazo de horas de humo,bakalao,griterío y copas al precio de una hora de tu trabajo.Y todo para que te mareen la perdiz sin mayores garantías.Con una inglesa o una alemana ya tendrías el sí con ese primer roce que describe el artículo.¿Y si es un no?No pasa nada,con la siguiente.Los noes también tienen que ser rápidos.Las españolitas no hacen más que marear la perdiz por unas copas y unas rayas gratis,y son más estrechas que las saudíes.No me extraña que cada vez más gente se vaya de putas.Y cada vez más jóvenes.¿Acaso una de estas que te ligas a las ocho de la mañana borrachas vale más que una profesional?Aunque el método del forochero también habría que probarlo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser María Camino

    Estoy con Mil Mesetas detrás de mis espaldas. Cuando lo lea, me compró tu libro. Es lo que le digo a todos los escritores que conozco. Pero a ti a no. Yo no he escrito un libro pero he escrito el gong de O cebreiro. Gratis en google. Besos para tu espíritu cínico :))

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mephisto

    Este post me ha gustado mucho! jejeje mucha suerte con la de los ojos verdes. Las chicas que conozco con los ojos verdes son bastante especiales(en el buen sentido).Felices vacaciones!

    05 agosto 2009 | 01:55

  8. No folles para mañana lo que puedas follar hoy!!!!!…Mira que ultimamente estan las playas llenas de escritores!!!!… y vacias de folladores!!!Y que coño bebes en la plaaya..bombayy?????… que no hay birritas por ahi..o ke???Y cuidadito con a que machos sonries… no vay a aser que tu sonrisaaaa termine siendo fantasia pajeraaaaa en entrepierna peludaaaa!!!saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaa!!

    05 agosto 2009 | 02:10

  9. Dice ser alzheimer

    me encantó este post igual que muchos otros, o mas bien casi todos. sy un gran seguidor tuyo, cada día espero tu nuevo post con ansiedad.Quizás algún día te podrias interesar en blogs de gente no conocida lo mismo gente como esa camarera podria escribir bien, y podrías poner por aqui el blog que te mole n?un saludoy sigue escribiendo igual que hasta ahora

    05 agosto 2009 | 02:12

  10. Dice ser EL ENAno

    A veces desearía verte, mirarte, poder clavar mi mirada en ti… desearia cruzarme contigo y que supieses que te estoy mirando, que te gustase que te mirase, y que me devolvieses la mirada…. Aún no te diré donde puedes encontrarme…. y todo seguirá…solo estate atenta, ya has llegado hasta aqui….muakBuen blog!

    05 agosto 2009 | 02:34

  11. Dice ser otros rostros

    Cuanta prepotencia y nada va seguir. Es decir para tí todo seguirá igual según el eterno guión y sus variables. Me la sudan tus aires de misterio, que no es tal. Lo mas seguro es que la imaginacion a ti tambien te engañe.

    05 agosto 2009 | 03:09

  12. Dice ser Tarari

    Osease, que siempre todo va a parar a lo mismo….. Osease que ciertas combinaciones de letras que no de licores siempre van referidas a lo mismo y no te cansas pero tú no sabes como aburres.

    05 agosto 2009 | 03:13

  13. Dice ser ni aqui ni alli

    Psicópata y cobarde, se podría repetir hasta la saciedad pero no lo tendría más claro. Esconderte es lo tuyo.

    05 agosto 2009 | 03:19

  14. Dice ser noctambulokko

    me vas a decir tu que nunca has ido «de caza??» para mi una noche sin un buen sondeo del terreno…no es lo mismo, no te digo que haya que usar topicazos pero es mejor que sentarse en una mesa y esperar…a que se te aparezca la santisima trinidad o una camarera con unos ojazos…y yo me pregunto…porque te tomaste lo que te quedaba de un sorbo?por cierto, a ti te gusta esa musica?? :S

    05 agosto 2009 | 03:22

  15. Dice ser X

    Yo no me engaño pero tú lo intentas. Es posible que los maricones de playa sean mas punkis que los que se dicen punkis. La valentía es otro grado, mas en tu mente enferma todo se confunde. También por Madrid se ve mucha chica guapa por cierto.

    05 agosto 2009 | 03:25

  16. Dice ser QUE VACILE MAS TONTO

    Así que nunca estás donde dices estar.

    05 agosto 2009 | 03:32

  17. Dice ser QUE VACILE MAS TONTO

    A lo mejor yo tampoco, quien sabe…

    05 agosto 2009 | 03:33

  18. Dice ser jajajajajaja

    ha dicho sorbo? jajaja, no se diría trago? no digas donde están a ver si a alguna loca se le ocurre salir pitando para encontrarte en ese pueblo que es mas facil que en madrid, jajajaj… tampoco sabes donde estoy yo… jaja…. ya has visto que no me has visto el pelo y eso que yo si tengo… jajja, yo no fui a donde sabes, y poder pude… jajaja…

    05 agosto 2009 | 03:49

  19. Dice ser Dic Tado

    Pues yo a lo mejor ni siquiera estoy aqui….

    05 agosto 2009 | 03:53

  20. Dice ser lo dicho

    QUE VACILE MAS TONTO, cuánta razón….

    05 agosto 2009 | 03:55

  21. Dice ser marcial

    No sientan mal unas copillas de vez en cuando, por ejemplo hoy. Madrid sin gente por otra parte ha de tener su encanto.

    05 agosto 2009 | 03:57

  22. Dice ser gloria

    completamente deacuerdo con MARC. No puede definirse mejor.

    05 agosto 2009 | 04:42

  23. Dice ser larrey

    Esto tiene pinta de pasar a ser un blog religioso, porque cada vez te salen más comentarios protestantes…En cuanto a lo de ligar, nada nuevo bajo la luna, amigo, nada nuevo.

    05 agosto 2009 | 09:06

  24. Dice ser ufff......

    los hombres a veces son tan previsibles para ligar que aburren antes de decir la primera palabra!!!! ufff… que falta de originalidad!!!!un poco pijo el garito no??? pero bueno… si te sirve de inspiración para terminar de una vez tu novela, entonces está bien.Saludos… me voy a pecar que el infierno ya lo tengo ganado!!!

    05 agosto 2009 | 09:47

  25. Dice ser Truk

    Parece que las cosas no van a cambiar nunca y siguen siendo los «machos ibéricos» los que tienen que lanzarse a por la chica de hombros suaves y escote «efecto llamada».¿Estamos en el 2009 o seguimos en el verano azul del 77?.www.trukes.wordpress.com

    05 agosto 2009 | 10:00

  26. Dice ser Nafou

    No suelo leer comentarios, pero me ha hecho gracia todos esos tipos con una vida tan intensa, creativa, interesante y lúdica este verano que están pendientes de cuando sacas un post para indicarte que no eres nada cool. Y cuanta preocupación (psicopática) por dónde estás.También tengo algún comentario para ti simpulso: ¿una camarera que escribe?, ¿finjir interés?

    05 agosto 2009 | 10:14

  27. Dice ser susi

    Eso es como querer alargar la adolescencia con «amorcitos» de temporada.Lo triste es que habiendo camastros en el garito no mojase nadie. ¡Otra vez será¡Po lo visto el único que sacó tajada fuistes tú con las anotaciones y tal vez con la camarera. Sabes mucho de mujeres.

    05 agosto 2009 | 10:32

  28. Dice ser Hay que ser original

    Eres de lo mas original, insultar al hombre español, pon la tele y te saldran 10 insultos, humillaciones y vejaciones por segundo.Hace algunos años el estado sueco pidió al español una pasta para mantener a decenas de miles de hijos de españoles que había en Suecia, investiga y escribe sobre esto, eso si es original.

    05 agosto 2009 | 10:58

  29. Dice ser JARO

    Me aburro de la hostia…¿cuando coño acaba el verano y vuelve todo el mundo a su madriguera?

    05 agosto 2009 | 11:07

  30. Dice ser NO TENEIS NI IDEA LA MITAD YO, EL RUSO Y EL QUE BORRA, (http://comielotrodia.wordpress.com)

    LA MALLORIA DE LOS QUE HABEIS ESCRITO ALGO NO TENEIS NI IDEA DE EL MACHO.UN MACHO TIENE QUE PARESERSE A MI, Y NO DIGO MAS.EL QUE QUIERA SABER QUE ME BUSQUE EN ALGUN RESTAURANTE.

    05 agosto 2009 | 11:21

  31. Dice ser Alan

    Vamos, que un grupo de hombres consiguió ligar con unas cuantas tías delante de tu cara, luego vino la camarera, te increpó por tu actitud sospechosa (estar acurrucado en un local social tomando notas es una actitud sospechosa) y la soltaste un requiebro pensando que ligarías tú también.Así que te dijo que te acabaras la copa y te largases, y tú, como no podía ser de otro modo, obedeciste.¿Qué versión os suena más fiable, la mía o la suya? Y para muestra un botón:»¿Eres escritor? – me dice, entusiasmada»Nunca en la vida he conocido una mujer real cuyo trabajo sea servir copas que se interese por un escritor, a no ser que sea famoso y adinerado, de hecho, lo más común es una mirada de desdén aunque no te vaya mal.Por cierto, para ser escritor no hace falta ser rimbombante, basta con tener algo que contar que reciba las aprobaciones y parabienes del objetivo.Supongo que tras salir de aquél lugar, juraste no volver, soltaste tu cigarrillo, lo pisoteaste y caminaste con semblante depresivo un rato. Poniendo mala cara a todos aquellos con los que te cruzabas, como si hubiesen sido tus verdugos, los culpables de tus males, los que castigan tus pecados.

    05 agosto 2009 | 11:39

  32. Dice ser OTRA VEZ YO

    LA MEJOR FORMA DE LIGAR, COMO BUEN MACHO IBERICO ES ENSEÑAR Y COGERSE CON LA MANO EL PAQUETÓN Y DECIR AL PIVÓN SI QUIERE AMORRARSE, QUE LE INVITAS A COMER

    05 agosto 2009 | 11:59

  33. Dice ser simpulso

    Los bares de copas, en Agosto y lejos de la ciudad de cada uno, son zoos.

    05 agosto 2009 | 12:06

  34. Dice ser MARC

    No se si será tu estilo o tu destino pero parece que estoy leyendo un guión tipo de las españoladas de los 60, justo antes del destete. Lo siento, igual mañana hay sexo.

    05 agosto 2009 | 12:22

  35. Dice ser Andrés

    Si estás en Alicante capital y ese bar esta como en el agua, o sea que sobresale de la acera hacia el agua del puerto, conozo ese bar. Es más, a la camarera probablemente la conozca, se llama Laura, xD.Saludos, a ver si te pasás por el Barrio de Alicante, a un garito llamado «La Vereda» y te tomás unos calimotxos con nosotros, los punks, rockeros, etc. Linda fauna.Saludos.

    05 agosto 2009 | 12:51

  36. Dice ser Elniño

    A quien no le gustaria ligar estando en la playa? el verano y la playa lo traen implicito… otra cosa serian las formas… Casualmente has escuchado a los chicos… pero esos mismos comentarios se quedan cortos hoy en dia en muchos grupos de chicas…Y ME ENCANTA! S SOMOS IGUALES, SOMOS IGUALES PARA TODO!Feliz verano a todas….y todos, claro.

    05 agosto 2009 | 12:55

  37. Dice ser Michael YO

    Libreta y boli para ligar, no??Tomare nota…http://j-marchal.blogspot.com

    05 agosto 2009 | 13:04

  38. Dice ser tARIMBA

    el macho ibérico es muy similar a los de las fotos, pero tiene una ventaja sobre el macho asiáticoA una nenita como esta: http://www.nenitasmsn.com/2009/07/jovencitiiiisima-asiatica-folla… que es un PECADO MORTAL Y UN LUJO ASIÁTICO, le conviene más un macho de estas latitudes porque de todos es sabido, hasta de las monjitas buenas que fueron a misiones y a evangelizar a los chinitos, que el tamaño sí importa y no hay ni comparación entre las miñocas y gusanillos que tienen entre las piernas los orientales y los pepinos nacionales como los que se suben a tu taxi cada díaAMÉN

    05 agosto 2009 | 13:30

  39. Dice ser Aitor

    50% de acuerdo Leslie. Las españolas no son realmente estrechas en el sentido estricto de la palabra. Lo que pasa es que se creen diosas y no van a dejar que cualquier mortal penetre su chichi divino. Eso sí si aparece un tío que les atraiga, entonces echan abajo la barrera de divinidad y al maromo en cuestión le hacen de todo y lo dejan seco. Pero el listón del maromo «follable» lo ponen muy alto, y puede darse el caso probable que una noche no vean ningún maromo por encima del listón. Y aquí el quid de la cuestión, prefieren esa noche no follar que hacerlo con uno que esté debajo del listón. Con los que están debajo del listón, la hembra ibérica puede desarrollar tres actitudes:1 Ignorarlos totalmente.2 Ridiculizarlos y humillarlos un rato con sus amigassss y luego goto 1.3 Marearlos un poco hasta que consiguen alcohol o droga por la cara y luego goto 1En cambio las extranjeras normalmente solo buscan pasar un buen rato y echar un polvete y no miran con lupa con quien. Yendo con extranjeras mataríamos dos pájaros de un tiro. Por un lado las posibilidades de meterla en adobo aumentarían. Y por el otro, las hembras ibéricas, al verse ignoradas por los machos, ya no se sentirían el ombligo del mundo, se les bajarían los humos y bajarían el listón.

    05 agosto 2009 | 13:31

  40. Dice ser zorras

    Aitor las vascas son bastante putas pero solo cuando salen de euskadi, en vacaciones follan hasta con negros, dan asco esas putas bujarras.

    05 agosto 2009 | 13:40

  41. Dice ser Murmu

    No os quejeis de las pibas..hostiasssss!!!Ser baboso, follar poco y pajearse mucho es lo que tiene…que hos huelen a kilometreosss!!…Y el tiempo se dedica el justo… un par de frases con tercera vuelta… si no sos entienden es que son cortitas y la chupan bien!!… planteamiento de folleteo… si es que si goto condon!!!..si es que no goto chica de al lao…!!Al lorito con las que tienen maromo… riesgo de reseteo de sistema…y lo dicho..aitor es diosss!

    05 agosto 2009 | 13:52

  42. Dice ser Kokakolo

    Mi caso es todo lo contrario. Yo según entro en cualquier disco/pub me pongo en la barra para tomar algo y enseguida me entra algún chochín o alguna que quiere presentar a su amiga. Cuando uno es wuapo no hace falta ir de caza, eres tú la presa :p

    05 agosto 2009 | 13:58

  43. Dice ser pajero

    kokakolo es el tipico friki pajero que no tiene cojones de entrarle a una tia y escribe delante del ordenador haciendose el chuloputas.

    05 agosto 2009 | 14:08

  44. Dice ser LectorSelectivo

    Aunque a muchos observadores les parezca otra cosa, las apariencias engañan, y en realidad es la hembra ibérica la que de forma disimulada unas veces y descarada otras, se dedica a hacerle la corte al macho.No me diréis que no es verdad, ¿a que sí que es cierto?

    05 agosto 2009 | 15:23

  45. Dice ser Elbereth

    Curioso artículo…Yo solía bromear, ya hace años, acerca de las técnicas de caza del «macho iberico» como singular especimen de la raza humana, en sus esfuerzos de atraer a las hembras de su entorno o a las que van de paso por su zona de caza…. y así…Todo eso imitando a Feliz Rodríguez de la Fuente…Échabamos unas risas y eso…Un saludo a tod@s

    05 agosto 2009 | 15:28

  46. Dice ser ange

    pfpfpfpfpfff … , lo he leido, lo he visto, lo he vivido cienes y cienes de veces.Marc, tienes mi voto.

    05 agosto 2009 | 16:21

  47. Dice ser ange

    pfpfpfpfpfff , lo he leido, lo he visto, lo he vivido cienes y cienes de veces.Marc, tienes mi voto.

    05 agosto 2009 | 16:23

  48. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO ABRO LA MANO, HECHO MAIZ Y LAS TIAS COMEN COMO GALLINITAS. ME DA REPELÚS LAS PAVAS PUTONAS QUE SE TIRAN A TODA CLASE DE PAVOS, PERO ? LAS DEL PAIS VASCO NO SON SUPERPELUDAS? A QUIEN LE MOLA ESO?

    05 agosto 2009 | 16:44

  49. Dice ser Reichel

    ¿Por qué vives para trabajar?

    05 agosto 2009 | 18:16

  50. Dice ser Sux

    uf uf aquí huele a machuno, pero tranquilos chicos me parto la cajilla con vuestros estudios sobre vacaciones-mujer-playa-disco.Besux

    05 agosto 2009 | 19:10

Los comentarios están cerrados.