Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sintaxis (Día 1)

He alquilado para todo el mes de Agosto un apartamento en la playa, al sur de Alicante. Gracias al amigo de un amigo ‘sólo’ me ha costado 1500€ (en efectivo, claro) y sin fianza. El apartamento, a escasos 50 metros de una playa inmensa, tiene una habitación con cama de matrimonio, un cuarto de baño con jacuzzi, salón, cocina y dos terrazas: la más grande con vistas a la pista de tenis (donde jugará su puta madre) y a la piscina de la urbanización (ovalada, con palmeras y una pequeña isla en el centro) y la otra, con vistas a la playa. También incluye una plaza de garaje donde ahora duerme mi taxi tras más de 500 kms. de viaje sin paradas.

Durante este retiro pretendo acabar de escribir, de una vez por todas, la novela que llevo renqueando desde hace más de dos años. Así que por las mañanas me dedicaré a escribir (entre 4 y 5 páginas diarias); Por las tardes, corregiré lo escrito durante la mañana y por las noches me emborracharé en cualquier garito de la zona mientras tomo notas en un cuaderno, o en servilletas, para el día siguiente.

Mi equipaje se compone de ropa de baño, ropa de calle, protector solar factor 30, un ordenador portátil con módem 3G, una impresora, un paquete de 500 folios, un par de libretas, una caja de 12 condones (¿optimista?, ¿pesimista?), la trilogía «Tu rostro mañana» de Javier Marías (más de mil páginas, con dos cojones), un iPod llenito de temas clasificados en estados de ánimo (‘tristón’, ‘comemundos’, ‘macuerdodeti’, ‘xanax’, ‘meimportaunhuevo’, ‘prozac’), series de TV en DVD (la 2ª Temporada de ‘A dos metros bajo tierra’, la 4ª de The Office, y la 3ª de «El ala Oeste de la Casa Blanca»), 1000€ en efectivo para comida y cerveza, y un par de tarjetas de crédito por si las moscas se beben el presupuesto.

En mi primera vuelta de reconocimiento he conseguido el número de un Telepizza, un TeleWok, un TelePaella, un TeleKebab, un TeleChino, así como la ubicación de cinco bares de copas que cataré esta misma noche (para tomar notas, y tal).

Y como no concibo escribir sin que sucedan cosas a mi alrededor, buscaré vida más allá del apartamento. Y te lo contaré, claro.

67 comentarios

  1. Dice ser clochard

    Pues solo desearte las mejores vacaciones y decirte que desde hoy que una amiga me ha recomendado tu blog,tienes un seguidor acérrimo,me parecen muy grandes tus entradas, un saludo y disfruta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Moli

    Pero a esas hay que currárselas y sin la certeza de que el plan acabe con éxito.Demasiado solitario y espabiladito como para estar mirando a los ojos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser A Alicia

    Alicia ¿Eres tú?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser belytp

    por la mañana a escribir y por la tarde a corregir…vaya , vaya y para q quieres un apartamento a 50m de la playa si no vas a ir?????? para eso mejor te vas a la montaña, o te quedas en casa…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Gisela

    Ten cuiado con lo que pulula por el espacio que el sol quema mucho.Mejor cata los «cinco de copas» que las luces de neón no queman.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rita

    Si te emborrachas por la noche ¿Cómo te acuerdas de seguir con la trama de la novela, de la secuenciación, a la mañana siguiente?Ansio que la publiques para poder leerla. Me encanta lo que escribes.Necesito hacer una matización de lo escrito hoy, me va la fantasía, me diverte y mesorprende lo que escribes pero por 1500 podrías haber alquilado algo más apropiado pero si te gustan los sitios minimalistas es otra cosa.Espero que te cunda, lo que sea, y te lo pases bien.¡A ver lo que te pasa esta noche¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser david

    que vida mas triste tienes colega,……..suicide is the alternative

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Goliat

    El suicidio nunca es la solución cuando puedes usar un buen condón. (Perdón)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Susi

    Pues me parece muy bien «Carpe diem».Te comprendo alma solitaria.No os metais con él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Curro

    Yo sigo sin vacaciones pero espero perder de vista próximamente a mucha gente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Maria Camino

    ¡Guay! Voy a quedarme contigo todo el mes. Seguro que aprendo cosas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Alberto G.

    ¡Espero que sea un viaje productivo y que termine de despegar tu novela!No te preocupes por los preservativos, también te queda la abstinencia.Si me dices que tu personaje favorito es Dwight Schrute ya lo podré confirmar: ¡Simp, quiero veranear como tú!¡Y cuida de no ponerte muy cebollón, que te empiezan a abundar los kilos! (dicho desde el cariño 😉 )¡Un abrazo!

    03 agosto 2009 | 01:11

  13. Dice ser Daky

    Hummm.. si te emborrachas todas las noches… ¿como piensas escribir todas las mañanas?Si piensas escribir por las mañanas y corregir por las tardes… ¿para que el factor 30 si no saldrás nada más que por las noches a emborracharte?¿cuando piensas leer, usar la ropa de baño y calle o usar los condones?O lo haces todo, TODO, muy rápido o al final no harás nada.

    03 agosto 2009 | 01:12

  14. Dice ser noctambulokko

    joder…tio…no nos restriegues por la cara el peazo mes q te vas a pasar!!! jajajajaja! es broma, disfrutalo que bien merecido es! cuando has empezado a escribir los numeros que has conseguido…pense que eran los numeros de trabajadoras de dichos establecimientos, yo y mi mente, siempre a lo mismo! Por favor, eso si, para el viaje de vuelta, haz alguna paradita con el taxi! Que vayan bien las escrituras!Un saludo a todos

    03 agosto 2009 | 01:25

  15. Dice ser Ara

    pues me podias invitar no,….que te cuesta jajaja feli verano

    03 agosto 2009 | 01:38

  16. Dice ser crysthal

    Daniel feliz veranito, descansa un poco parece que no lo necesites.Cuanto afan de hacer cosas, desconecta y disfruta, en caso contrario pide socorro e iremos al rescate.Felices vacaciones.Besotes y abrazos.Crysthal.P.D.Me alegra ver que eres optimista por naturaleza (12) quizas sean suficintes? oseguiran en el cajon de los imposibles?

    03 agosto 2009 | 02:01

  17. Dice ser Sux

    Agostear, apartamentear, playear, jacuzzear, salonear, cocinar, terracear, jugar, piscinear, garajear, conducir, viajar, escribir, novelar, renquear, corregir, emborrachar(te), imprimir, follar, no follar, leer, escuchar, ver, visionar, comer, beber, ¿cagar?, catar, buscar y contar.Como sé qué eres muy metódico y supermegaordenado confío que te dará tiempo a todo.Felices vacaciones simpulso.

    03 agosto 2009 | 02:11

  18. Dice ser Smyle

    Uo, pues vaya mes, al final vas a estar más ‘ocupado’ que de costumbre… Aunque dicen que sarna con gusto no pica, así que a darle a la sarna.

    03 agosto 2009 | 03:58

  19. Dice ser Hitano

    Muy mal!!!. 500 km. sin parar Muy mal!!Por lo demás felices vacaciones y que el parto (del libro) sea sin mucho sufrimiento.

    03 agosto 2009 | 07:21

  20. Dice ser Marcel Proust

    Joder, me encanta tu arte, tu manera de escribir las cosas. El enorme toquecito que me faltaba para empezar este lunes me lo ha dado tu «telepaella», así que gracias.Normalmente cuando las parejas rompen quedan vestigios: fotos, relojes, cadenitas para el cuello con medallas de medios corazones, etc… de un pequeño «rollete» mío me ha quedado tu blog… eh, que nadie se alarme, que mi rollete era con una mujer que tenía tu blog enlazado en el suyo. Por eso lo digo.Felices vacaciones, artista!

    03 agosto 2009 | 07:39

  21. Dice ser dani

    LLevame contigo que es una cama de matrimonio pa uno solo es mucho!!!

    03 agosto 2009 | 08:49

  22. Dice ser Audry

    Has ido a escoger la peor zona de España, también hay que tener en cuenta que es la más barata…Estuve una vez en esa zona, y no volveré más, playas infectadas de gente, chusma por todas partes… Hoy en día decir que veraneas en esa zona es reconocer que eres más choni que la Sole del mechero.Saludos ;))

    03 agosto 2009 | 08:55

  23. Dice ser antonio larrosa

    Cuando nos vamos de vacaciones,en realidad los jubilados estamos siempre, asi que diré .. Cuando me voy a un viaje de un mes fuera de casa siempre me voy cargadisimo de cosas , zapatos que no me pondré, ropa que tampoco me pondré , libretas para apuntar ideas que no tendré, varios bolígrafos que perderé ´, un montón de libros que no leeré´y lo que es peor mi ordenador portátil que casi no emplearé , ¿Y todo eso porque pasa¿ Muy sencillo porque me llevo a mi mujer que no parará de de protestar a cada momento con que si no nos divertimos bastante, que si para unos dias que salimos ya te veo haciendo comentarios en 20 minutos y leyendo , y escribiendo gilipolleces, (Y ella nunca ha leído nada mio, )alegando …Es que ya sabes que a mi no me gusta leer) En un dia de su cumpleaños (Hrá veinte años)le regalé un libro y aún esta sin quitarle el celofán, yo nunca leeré ese libro ni aunque me lo insinué ella .¡Faltaria más! Así que en conclusión ya sé lo que me toca , playa pasear mirando zapaterías y comprando unos zapatos, pasear por los mercadillos de la zona y comprar unos zapatos , y playa , playa y baile cada noche hasta las tres de la madrugada . Aún no he empezado las vacaciones , las empezaré hoy , pero ya tengo ganas de terminarlas ante de empezar. ¡que ustedes lo pasen bien! Hasta septiembre si Dios quiere.Clica sobre mi nombre

    03 agosto 2009 | 09:02

  24. Dice ser josepe

    A que puta madre te refieres?? No dices que has ido solo??

    03 agosto 2009 | 09:16

  25. Dice ser manu

    ! Este es mi chico, si señor !Telepizza, TeleWok, TelePaella, TeleKebab, TeleChino… a esto se le llama, ser partícipe de la gastronomía lugareña, ! con un par de webs, Simp !PD : Después de 15 días playeros al norte de Melilla ( en Málaga, para más datos ) ya estoy de vuelta por los madriles. Lo digo por si necesitáis un taxi para ir al aeropuerto, y tal.

    03 agosto 2009 | 09:25

  26. Dice ser que mas da

    con vistas a la pista de tenis (donde jugará su puta madre).Por favor un poco de consideracion, tanto para los que practican este deporte, cualquier deporte e incluso para los que leen este pariodico, cada dia mas parecido a un panfleto que no queremos estas expresiones en el.

    03 agosto 2009 | 09:44

  27. Dice ser Truk

    Vaya¡, un mes enterito de vacaciones … eres un tio con suerte. Pero estoy seguro que después del agobio que supone «taxipatear» día a día las calles del «foro», hasta ese mes se me antoja poco.Buenas y productivas vacaciones¡¡¡www.trukes.wordpress.com

    03 agosto 2009 | 09:47

  28. Dice ser Qué cosas

    Hay que ver el dinero negro lo que se puede estirar.

    03 agosto 2009 | 10:12

  29. Dice ser estoy currando

    pero es que aki no kurra nadie¿? soy yo el unico puteado???me cago en to……….

    03 agosto 2009 | 10:14

  30. Dice ser Pili

    Suerte tienes de poder «desconectar», hacer lo que quieres y que te lo reconozcan con méritos.Bajo el abrasador sol y sobre el candente asfalto seguimos los mortales, mochila a cuestas, deambulando por los parajes más insospechados de la banal supervivencia insustancial.Te envidio, y no por la posibilidad de usar los condones, más bien por la opción de escoger hacer lo que te gusta o aquello que te gusta y para lo que sirves y te resulta beneficioso.Espero que gastes tu presupuesto con compañía más grata que la de las moscas, realmente resultan molestas. Así podrás usar la cama de matrimonio ¡Pillín¡

    03 agosto 2009 | 10:20

  31. Dice ser ea!

    ¿Dónde dices que estás? ¿En Sobradillo?Ánimo con la novela!! (Mariano! presiónale más!), lo demás me consta que lo harás!

    03 agosto 2009 | 10:36

  32. Y el patito podrá encontrar patitas!!!…Patito version veraneo Paco martinez Soria en versión 2.0.Y en la arena.. no hagas castillos..ques de moñas… has burdelesss!!!saludossssssssssss tekiiiiy a parlaaaaaaaa!!!Pd.- a nosotros se nos ha escapao una cucaracha para Almeria… hemos puesto un aviso de busqueda y captura…

    03 agosto 2009 | 10:36

  33. Dice ser alicia

    Apartamento con jacuzzi, dos piscinas con isla y palmeras, terrazas, playa… por 1.500 al mes … ¿donde???

    03 agosto 2009 | 10:38

  34. Dice ser cojonudosoy

    No, no estás sólo, yo también estoy currando, y por cambiarme de empresa me «pagaron» las vacaciones y ahora me jodo trabajando todo el año para no quedarme sin trabajo… yo no queria cobrarlas… yo queria hacerlas… descansar… en fin :(Espero tomarme los días que me pertenecen después del ultimo cambio almenos…Disfrutad de las vacaciones! aunque sea no haciendo nada!Es curioso que las vacaciones sólo tengan sentido si trabajamos…

    03 agosto 2009 | 10:41

  35. Dice ser Javier N

    Felices vacaciones.

    03 agosto 2009 | 10:47

  36. Dice ser chimbo

    me encanta tu plan!!!! a ver si te da tiempo para todo……..besistuuus

    03 agosto 2009 | 11:03

  37. Dice ser perez

    te han timao 1.500 € pero si ahora están mucho más baratos, vamos no se ha que zona exactamente has ido pero en Torrevieja en 1ª linea un mes 250 € (1habitación). En fin pero vamos que lo disfrutes, pero te podías haber ahorrao un pico, quizás mirando algo más……

    03 agosto 2009 | 11:10

  38. Dice ser pedro

    No has visto tu películas….

    03 agosto 2009 | 11:33

  39. Dice ser Ann

    Muy mal, con ese plan solo vas a conocer chonis y encima te va a salir una tripa cervecera… Las chicas interesantes juegan a tenis al atardecer y pasean por la playa al amanecer.

    03 agosto 2009 | 11:41

  40. Dice ser simpulso

    Mucha humedad por aquí. Y un calor que te torras…

    03 agosto 2009 | 12:07

  41. Dice ser Oscar

    Calor que te torras, o Calor, que tetorras!!!Tu si que vives bien, eres mi idolo

    03 agosto 2009 | 12:38

  42. Dice ser gloria

    un mes no da para tantas cosas

    03 agosto 2009 | 12:42

  43. Dice ser Nosotras dos

    Estimado Taxista:Parece que este verano te hemos localizado. ¿No querrás decir, quizá, que te hallas en el norte de Alicante en vez de en el sur?Hemos sido «testigas» de tus noches de copas y notas en servilletas, en un garito frente al puerto de una ciudad a la que llamaremos «Circea», por aquello de guardar el misterio.Esperamos que disfrutes de tus vacaciones y no te vayas sin probar las gambas…Un saludo, de dos residentes del lugar.

    03 agosto 2009 | 13:11

  44. A disfrutar se ha dicho, pero espero que vuelvas con muchas y buenas historias de mi tierra!http://periodistaypublicista.wordpress.com/

    03 agosto 2009 | 13:18

  45. Dice ser miscelánea

    felices vacaciones dani…!!! y yo que pensaba encontrarte/buscarte por madrid…qué cosas, unos van a la costa y otros huyen de ella…marcho para madrid esta semana, a ver qué tal se da el agosto por ahí…guan kis

    03 agosto 2009 | 13:24

  46. Dice ser angus

    Pues sí que da dinerito el taxi, porque menudo pastón te vas a pulir…y luego se quejan, jejejeFelices vacaciones!!!

    03 agosto 2009 | 13:29

  47. Dice ser DANI

    ¿Cuanto gana un taxista?

    03 agosto 2009 | 13:41

  48. Dice ser Beatriz

    Este comentario es para Audry:Si el sur de Alicante es la peor zona de España, es por gente como tu, que no respetais nada, os pensais que porque venis de vacaciones todo vale. Es una zona preciosa e ideal para vivir, pero todos los años tenemos que sufrir la misma pesadilla. Perdona si todos no tienen la suerte de veranear en Ibiza o en Marbella con toda la plebe……… por favorrr, con tu comentario has demostrado que la verdadera Choni, eres tu.

    03 agosto 2009 | 13:54

  49. Dice ser sofia.triana

    k las disfrutes Dani y la proxima vente para el Sur de España que seguro te surgen mil historias pa contar….muakkiss y animo con la novela que ya estoy deseando que la termines…

    03 agosto 2009 | 14:37

Los comentarios están cerrados.