Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo tercera entraña)

Trayecto: Desde la Plaza de Canalejas hasta el Casino Gran Madrid de Torrelodones.

Descripción del usuario: Unos 35 años, camisa y pantalón de pinzas, pelín calvo, ojos saltones y pestazo a ginebra.

«La vida es como una partida de Poker Texas Hold´em: aunque te salga una buena mano no sabrás hasta el final las cartas de los otros, ¿entiendes lo que quiero decir? Imagina que tienes dos ases y dices: Lo apuesto todo. Y los demás aceptan tu apuesta y entonces te creces y piensas: se van a cagar estos hijos de puta, ¿me sigues? Y luego salen las tres primeras cartas: dos cincos y una jota, por ejemplo. Y como está toda la pasta sobre la mesa esperamos todos a las otras dos: Y sale otro cinco y un as. Entonces dices, ¡já!, ¡Trío de ases, colegas!, pero va el gilipollas de tu derecha, enseña sus cartas y resulta que tiene un puto cuatro y un puto cinco, que con los otros tres de la mesa suman poker de cincos. ¡Me cago en tu puta madre! ¿Que se queda el tío con un puto cuatro y un puto cinco, acepta mi apuesta con dos cojones y encima le gana a mi trío de ases? Pues así es la vida, colega. No sabría definirla mejor, y eso que me acabo de tomar cinco gin-tonics, ¿eh? ¿Pero tengo razón, o no tengo razón? La vida es como el puto Poker, sí señor… y te digo una cosa: Me encanta la vida. Porque no saber las cartas que tiene el otro te da una incertidumbre por aquí, por dentro, que es la hostia, tú. Y luego creer que vas a arrasar para luego perderlo todo, pufff, la hostia. Y digo que es la hostia de bueno, más que nada, porque igual que hoy has perdido, mañana te puedes recuperar y ganar la de dios: Suerte, tío. Suerte. No hay más. ¿Me sigues? La vida, tío. La vida.»

44 comentarios

  1. Hazle descuento que te ha dado (gratis) una clase de filosofía.¡Life is a rollercaster!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser palabradehonor

    Así funciona esto. A veces se gana y otras se pierde.MIs historias en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose

    Nunca la había visto así, habrá que replanteársela 😉

    23 julio 2009 | 01:29

  4. Dice ser MACARENA

    que suerte! asi es la vida..x la propina digo..!

    23 julio 2009 | 01:48

  5. Dice ser Sux

    Pues sí, hay veces que te apetece un trío…de ases, para variar.

    23 julio 2009 | 01:53

  6. Dice ser wacky108

    Técnicamente a lo que le habría ganado el póquer de cincos es al full de ases y cincos del señor que te dejó la propinaza, no al trío (de la mesa cogeria el as y dos de los cincos)El póquer es mucho tiempo y poco beneficio, no compensa.La vida no es como el póquer, es más como una tragaperras, que roba mucho y da bien poco, con un programa de razón variable, como decía Skinner, que es lo que nos engancha, que nunca sabemos cuándo vamos a recibir el puto premio… y jugamos, jugamos, jugamos…Pero cuando toca, coño qué bien cuando toca.Lo malo es que jugar engancha. Y toca menos veces de las que juegas, lógicamente.Seguimos hablando de las tragaperras??Un abrazo a la gente buena’¡¡’

    23 julio 2009 | 02:01

  7. Dice ser iluso Luis

    Jajajajajajaja…., qué fuerte, Sux, jajajaja….¿Pero la vida no era como una caja de bombones?..Joder, me estáis haciendo un lío.Necesito saber lo que es la vida, y lo necesito ya !¿Una lección de filosofía y 70 euros? Buáh, Dani. Te ha salido una buena mano, no te vayas a confiar con el próximo cliente, que lo mismo te suelta «el fútbol es fútbol» y la carrera es de cuatro euros sin propina.

    23 julio 2009 | 02:34

  8. Dice ser PerroVerde

    Te felicito por el blog. En estos momentos agradezco al energumeno que me cambio el turno a la larga noche, por que de no ser por el jamás me hubiera fijado en este blog.Eres un tanto peculiar, en el buen sentido. Me gusta tu vision del mundo, y el abstractismo de tus textos. Tienes un estilo muy fresco y enganchante.Me gustaria saber si tienes algun libro, borrador o lo que sea que se puda encontrar?Estaria bien que lo tuvieras.Bueno, sigue escribiendo y merci por acelerar el reloj.

    23 julio 2009 | 02:59

  9. Dice ser Kira

    Observación, perroverde, observación… Si miras a tu derecha (poco mas arriba o abajo) ves el libro en cuestión.Simpulso, acabo de estar viendo pokerstars en la tele, y aun asi no entiendo nada. Ha ganado un idiota con mas suerte que el que comentaba tu usuario. Eso es la vida?? Aqui gana el mas tonto??Triste vida…

    23 julio 2009 | 03:07

  10. Dicen que los borrachos nunca mienten. Al menos este no ha dicho una puta mentira, más allá de que tenía full en lugar de sólo un trío.Gran entrada por parte del borracho, porque eso lo ha dicho él, ¿no? jejeUn saludo!

    23 julio 2009 | 03:09

  11. Dice ser esther

    Quizás se parezca mas al poker que al ajedrez, aunque me parece que ambas comparaciones solo las puedes hacer cuando coges los prismáticos del revés.La vida no es un juego en contra de los demás. Vivir no es apostar.Si que es cierto que lo que es bueno para uno quizás no lo es para otro, pero sobre eso se aprende mas leyendo sobre ética y estética.Y viviendo.

    23 julio 2009 | 03:32

  12. Dice ser KANALLA

    Es la ostia la cantidad de brasas, chapas pesados y banales que viven y se desarrollan. Pues imagina que eres puta, y segun te lo va contando, te va manoseando las tetas con el edor de la ginebra en tu cuello…

    23 julio 2009 | 03:47

  13. Dice ser Sux

    Joerrr Kira yo también lo he estado viendo … el tonto con suerte que llegó a la mesa de los profesionales a través de un concurso rollo O.T. para pokeros y les ha desplumado a todos…¿Está nuestra vida (la vida tío, la vida) entonces a merced de un golpe o varios de buena o mala suerte?Y ahora waterpolo ¡¡¡Morfeo, ven a mi!!!! bueno con estos no me importaría nada hacer una escalera de color jejeje

    23 julio 2009 | 04:05

  14. Dice ser air yeezy shoes

    Joerrr Kira yo también lo he estado viendo …

    23 julio 2009 | 05:12

  15. Dice ser pablo

    Pues si la vida depende de la suerte….menuda mierda de vida. Hay gente, buena gente, que trabaja toda su vida como un animal, y luego por cosas del destino, no levanta cabeza nunca, o se muere sin poder disfrutar ni un poco , y luego hay por ahí grandísimos hi#@s de pu&a que no merecen ni el aire que respiran, que viven como dios sin pegar ni chapa…. ¿por que tienen mas suerte? . Pues eso, que la vida es una mierda.

    23 julio 2009 | 08:54

  16. Dice ser eldoble!eldoble!

    veo que dominamos el póker … trío de ases no tendrías, sino full … has perdido con mejor mano aún …

    23 julio 2009 | 08:55

  17. Dice ser antonio larrosa

    Mi padre ya me lo decia. Antonio, que tengas suerte, que el saber de nada vale, en este puto pais.Clica sobre mi nombre

    23 julio 2009 | 09:13

  18. Dice ser pablo

    Hace tiempo que no escribo y veo que hay otro con mi nombre.No suscribo para nada lo que dice y le pido por favor que se cambie el nombre.La vida no es mas que lo que hacemos de ella.Es maravillosa, una película real. Puede ser excitante, con muchos cambios muy rapidose o tranquila y sosegada a ratos. Además, puede ser todas estas cosas a la vez y muchas más.Mi consejo es que no se mire hacia afuera cuando se valore la vida sino que mire un poco más hacia adentro, hacia nosotros mismos, porque de allí vendrá la felicidad.

    23 julio 2009 | 09:42

  19. Dice ser mariona

    Una cosa.Cualquiera que sepa jugar un poco al Hold’em no va a un all in con un 4 y un 5,ese no es un ejemplo de suerte,si no de inconsciencia,con lo que si eres listo,a la siguiente ocasion lo tumbas.Igual que en la vida

    23 julio 2009 | 09:45

  20. Dice ser pablo

    Solo una cosa.Hace tiempo que no escribo y veo que hay otro con mi nombre.No suscribo para nada lo que dice y le pido por favor que se cambie el nombre.La vida no es mas que lo que hacemos de ella.Es maravillosa, una película real. Puede ser excitante, con muchos cambios muy rapidose o tranquila y sosegada a ratos. Además, puede ser todas estas cosas a la vez y muchas más.Mi consejo es que no se mire hacia afuera cuando se valore la vida sino que mire un poco más hacia adentro, hacia nosotros mismos, porque de allí vendrá la felicidad.

    23 julio 2009 | 09:51

  21. Dice ser Núria

    No tengo ni idea de Póker, pero yo la metáfora la entiendo que por muy buenas cartas que tu lleves ( o intenciones ) si en tu vida se te cruza un jugador/a con mejores cartas ( o un cabrón/ cabrona ) con ganas de jodertéla, por muy buenas cartas k lleves o por muy buena persona k seas, te joden…no?Y, supongo, k como en todos los juegos, una vez empezada la partida…El show must go on…O sea, no te puedes retirar ni darle al pause indefinidamente…Por eso cómo cantaría el Sr.García » No estés triste», XD…BON DIA!!!

    23 julio 2009 | 09:52

  22. Dice ser Pica

    Todo depende contra quien te toque jugar la partida.

    23 julio 2009 | 09:53

  23. Dice ser ALEX

    Solo una pequeña puntualizacion el poker de 5 no ha ganado a tu trio de ases.Ha ganado a tu full de ases.Pero si ya es tener mala pata XDDDD

    23 julio 2009 | 09:54

  24. Dice ser Antiparras

    Cuanta razón tiene este tipo… Pero coincido también en que es bueno no saber las cartas de los otros, porque sino todo sería más fácil, e incluso aburrido.Lo mejor de todo – en cuanto al ser humano, me refiero – es que este tipo de reflexiones siempre las tenemos después de unos cuantos gin-tonics, jejejeje. Es lo paradójico del asunto, que a veces pareciera que nuestro subconsciente es más sabio que nuestra consciencia (o conciencia), por eso es bueno asumir algún riesgo cuando llegan esos arrebatos que todos tenemos.Como dijo aquel: «La vida son dos días y uno de ellos está nublado». Así que, a disfrutar y a envidar, que lo que hoy se pierde, mañana se gana!

    23 julio 2009 | 09:56

  25. Dice ser Antiparras

    Núria, también se puede interpretar como: «Por muy bien afianzado que creas tener todo, siempre hay algún hijop… que tiene más suerte que tú!». Porque la frase de «todos los tontos tienen suerte» se puede cumplimentar con «pero hay otros mucho más tontos que no la tienen»…Porque… anda que quedarse con un 4 y un 5…

    23 julio 2009 | 09:58

  26. Dice ser Hitano

    Puta vida

    23 julio 2009 | 10:04

  27. Dice ser Núria

    Buenos días Javi…también se puede interpretar así…¿ Afónico ?

    23 julio 2009 | 10:09

  28. Dice ser polvorilla

    Cuando alguien piensa como el autor de esteblogs es decir darle a la vida solo la suerte ynada al merito de la investigacion(origen deun todo) es que esta o muy enfermo o es unanalfabeto de la vida misma. Pobre sociedadmundana!.

    23 julio 2009 | 10:10

  29. Dice ser Antiparras

    Núria, totalmente… Hoy tengo una voz estilo Sabina (sin ese timbre tan especial, pero desgarrada igualmente).Como lo tengo reciente, diría que para mí la vida es como un concierto de U2, porque tienes canciones tristes que te llevan a esos recuerdos que casi quisieras apartar de tu memoria, y canciones alegres y marchosas que te animan a seguir adelante y a pensar que hay momentos buenos que aún están por llegar…De todos modos, os dejo mi cita favorita, que puede ayudar en la vida:»No intentarlo por miedo a fracasar, es como suicidarse por miedo a morir…»Es decir «Walk on!»

    23 julio 2009 | 10:14

  30. Dice ser Chete

    Contaba Savater en La hermandad de la buena suerte que habia un tio que iba siempre a jugar a la ruleta y siempre ganaba.(Cuenta hasta el método por si quieres saberlo) hasta que un día, que como todos ganó, le siguieron, le atracaron y le mataron. Toda una ironía. ¿Se le acabó la suerte?. La vida es un sube y baja. Hay que aprobechar los momentos de arriba, seguramente los de más suerte, y dejar pasar los de abajo, que también pasan.De todas formas podiamos haberle dicho al ocupante del taxi que esa sensación que siente es, la verdad, increible. El que lo sufrió lo sabe. Pero que también existe la ludopatía.

    23 julio 2009 | 10:21

  31. Dice ser meequivoqué

    La vida tio, la vida. Que no todo el mundo puede permitirse el lujo de perder y que todavia le quede dinero para coger un taxi y dar buena propina. Es fácil poder arriesgar e intentar descubrir las cartas de los demás, cuando se puede. Pero si no se tiene, ni tan siquiera se puede intentar, y ese otro juego (el de no tener), no te deja oportunidades.Las cartas estan mal repartidas y hay a quien ni tan siquiera le tocan, es otro juego.La vida tio, la vida.Y cuando el rostro volvio, vio a otro pobre que recogia lo que él arrojo.

    23 julio 2009 | 10:28

  32. Dice ser SOCIEDAD BASURA

    La vida es larga y dura como mi p..a

    23 julio 2009 | 10:40

  33. Dice ser Loko

    Suerte en el poker? Deja la suerte en el poker tio, hablas del Holdem, el cadillac del poker, el Holdem es más probabilidades que suerte…….. La suerte dejala para el «caribeño». Si te lee Carter ( Uno de los mejores jugadores de Holdem ) se rie de ti y de tus » gin tonics»……… La vida es suerte? NO, la suerte me la hago yo riendome de ti en una mesa de poker cuando hagas un «all in»Saludos

    23 julio 2009 | 11:05

  34. Dice ser cachorro

    La vida es mejor llevarla con sensatez y coherencia , vamos que si te la vas a jugar al poker , mejor hacerlo con un trio de zumitos que con un repoker de gin-tonics , que luego se confunden las cartas y el capullín de turno lo considera mala suerte .Bon Dia!!!

    23 julio 2009 | 11:28

  35. Dice ser Sux

    Uaooooooo tengo ecooooooooo ecoooo ecoooo

    23 julio 2009 | 11:47

  36. Dice ser Saturnino

    A mi el que me gustaba era el sriptpoker pero no encontraba compañeras de juego, claro era otra época no estaba legalizado el juegoTío te cuidado con las medusas…que pican en el sitio más inoportuno, y acaba la novela debajo de la sombrilla

    23 julio 2009 | 11:56

  37. Dice ser simpulso

    Carrera+propinaza: 70€.La vida, tío. La vida.

    23 julio 2009 | 12:39

  38. Dice ser Michael YO

    Eso se refleja muy bien en la vida de los ricos… Empiezan siendo ricos y luego se meten que si en las drogas, que si en malos rollos y caen y terminan siendo de lo peor, en las más bajas esferas.Es lo que hay, la vida tío, la vida…http://j-marchal.blogspot.com

    23 julio 2009 | 13:02

  39. Dice ser Alberto G.

    Por eso no me gustan los juegos de cartas…demasiado queda a la suerte…(más bien lógica desmesurada)

    23 julio 2009 | 17:06

  40. Dice ser Carol

    Solía gustarme lo que escribías, sin embargo últimamente tu corazón herido te ha llevado a una escritura absurda…¿De que sirve perdonar un agravio y continuar alimentando resentimientos? impide nuestro caminar, apaga el brillo de nuestro rostro, sirve de barrera en la busca de nuestros sueños. Nuestro semblante permanece cerrado, tenemos dificultades en sonreír, un gran peso nos oprime y la alegría nos contempla solamente de lejos. Paulo Barbosa

    24 julio 2009 | 03:27

  41. Dice ser Milana

    Cuando leo estos post de «las entrañas» me hago una pregunta… ¿Cómo puedes recordar, punto por punto y coma por coma, lo que dice el viajante en cuestión? ¿memoria grabadora? ¿grabadora en la guantera?….Los demás post son la visión del día a día desde tus ojos y tu espejo retrovisor, o tus rayadas diarias, como todos nuestros blogs…Pero…. ¿palabra por palabra? Tú tienes truco, fijo.Un saludete!

    25 julio 2009 | 01:36

  42. Dice ser eleazuki

    Que bien que mi loco favorito haga una mención en su blog al juego del poker en su versión del Texas Hold´em en la cual llevo ya un año jugando (y aprendiendo) y en el cual me queda mucho por aprender, mucho más de lo aprendido, como la vida.Al fin y al cabo el poker es sólo un juego de matemática e intuición, como la vida. ¿O cuantas veces no has estado seguro de algo pero por una intuición has hecho lo contrario?¿Cuántas veces eso ha salido mal y no has pensado que eres estúpido por no hacer caso a la razón y dejarte guiar por el corazón?¿Cuántas veces no has hecho un farol y te han pillado y se te ha quedado la cara de tonto?¿Cuántas veces no has remontado una partida imposible, un duro accidente, algo que veías ya perdido en los últimos segundos y de forma inesperada como si de un riverazo* se tratara?¿Cuántas veces no has estado seguro de ganar y has acabado perdiendo como le ha pasado a este señor?En fin… yo le encuentro bastantes similitudes al poker y a la vida, tanto a la partida en sí como a la disciplina que has de tener con el dinero dedicado al poker y a no cometer errores como puede ser el jugar borracho, cansado… ¿O en la vida no se cometen errores estando borracho y cansado…?El poker, por mucho que parezca no es un juego de suerte a largo plazo. La pena es que a corto plazo es un juego totalmente de azar.* Riverazo: El river es la 5º y última carta que se tira en el Texas Hold´em, se llama riverazo cuando esta última carta cambia drásticamente el rumbo de la partida y gana el jugador al que le valían muy pocas cartas (2 o 3 del mazo de 47 cartas).

    28 julio 2009 | 03:44

  43. Dice ser ange

    la vida es una tom tom tom tómblola …

    28 julio 2009 | 22:34

Los comentarios están cerrados.