Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esa canción

Reconozco que siempre trato de sacarle la canción apropiada a cada usuario. Nada más montarse en mi taxi le miro a la cara (espejo mediante) y busco en mi archivo la canción que lo clave, que le haga volar a ras de asfalto (¿entre el cielo y el suelo hay algo?). Necesito que cada trayecto sea único e irrepetible, que cada usuario de cada trayecto guarde en las retinas de sus oídos un recuerdo imborrable.

Algunos tienen cara de ‘Streets of Philadelphia», otros de «19 días y 500 noches», o de «Hurricane», o incluso de «Sultans of Swing». Cara de «The World is mine», de «Highway to Hell» o de «Jesucristo García». De «Angel of Harlem», de «Hey Jude» o de «Escuela de Calor». De «Sin Documentos», de «Devil came to me» o de «Como el agua». Cara de «Malo» (por el día) y de «One more time» (por la noche).

Si bien es cierto que no siempre acierto con la selección (algunos usuarios ni se inmutan), hay una canción que nunca falla. Su efecto hipnótico suele invitar a la abstracción. Mientras la escuchan suelen recostarse en el asiento lanzando miradas fugaces y melancólicas a través del cristal:

Y tú, ¿de qué tienes cara?

¿Con qué canción te quedarías eternamente en el asiento trasero de un taxi?

75 comentarios

  1. Dice ser Min

    ¿Nadie me va a decir qué canción es?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Post escrito desde Valladolid, tras suculento concierto (y post-fiesta) de Depeche Mode. Hoy tengo cara de «Enjoy the silence»

    09 julio 2009 | 04:08

  3. Dice ser MACARENA

    yo siempre tengo cada de «dieguitos y mafaldas»….

    09 julio 2009 | 05:16

  4. Dice ser MACARENA

    yo siempre tengo cara de «dieguitos y mafaldas»….

    09 julio 2009 | 05:17

  5. Dice ser anita

    puede que nunca falle, pero para mí, hoy de verdad que has dado en la diana…buenas noches/mañanas

    09 julio 2009 | 06:27

  6. Dice ser Belén

    Fácil, llevo media vida teniendo esta cara:https://www.youtube.com/watch?v=GHMTolJWKBs&feature=fvstBesicos

    09 julio 2009 | 06:49

  7. Dice ser Nebrija

    Efecto hipnótico, amigo conductor…

    09 julio 2009 | 07:19

  8. Dice ser Calvo, claro

    Siempre preguntas… y tu? de que tienes cara ?-De la música final del telediario?-Sabes una cosa?Cada día pierdes autenticidad.(=/&=(/&)B&)(V&YU.

    09 julio 2009 | 07:42

  9. Dice ser Rai

    «Donde esta la mosca, aquí o aquí»…Una hora en la oficina y no estoy seguro de si he despertado del todo, sigo soñando a medias, o ande ando…

    09 julio 2009 | 07:45

  10. Dice ser Juan Carlos Del Real

    Hola Daniel soy nuevo en tu blog. Lo descubrí hace poco gracias a la publicidad que te dio NSFW y la nacha (mujer astuta y sincera). Soy de Cozume Quintan Roo en México, una pequeña isla pero el segundo arrecife mas cotizado del mundo y en verdad me gusta mucho como escribes mas que lo que escribes, si algún día tengo la oportunidad que me lleves a un lugar en especifico, espero poder llevar conmigo mis escritos para ver que opinas y ojalá en ese trayecto tengas algo del canta autor Ricardo Arjona. De preferencia algo del cd de galerías caribe. Saludos desde México y recuerden que siempre hay un lugar cálido en estos lares.

    09 julio 2009 | 07:46

  11. EN TETAS EN INTERVIU MIENTRAS SUENA SU CANCIONBRUTAL DE BUENA

    09 julio 2009 | 07:48

  12. Dice ser mariona

    ya sabes cuales me gustan a mi :)aunque mi favorita ( y no la mencionas!) de siempre es mrs brightside….un beso con agujetas en la cabeza.

    09 julio 2009 | 08:00

  13. Dice ser Saturnino

    Cual tienes de los Bravo?

    09 julio 2009 | 08:12

  14. Dice ser Ajo y agua

    «Salve» de la Polla Records.

    09 julio 2009 | 08:28

  15. Dice ser Rosilla

    Pues depende del momento… ahora mismo creo que tengo cara de «Bailaré sobre tu tumba».

    09 julio 2009 | 09:01

  16. Yo como Capitán Clostridium a veces tengo cara de «Garabatos»https://www.youtube.com/watch?v=IynZDzRDqaIo «Capitán de Madera»Capitán, capitán de madera hoy tendras que navegar en tu barco de madera…Y como persona me quedaría atontao en un taxi con una de estas tres de U2 ;With or without youOneI still haven’t found (what I looking for)

    09 julio 2009 | 09:02

  17. Dice ser Núria

    ¡Qué bien! Así que después del conciertazo te fuiste a tomar un «chisme» que le llaman los vallisoletanos…Y aún te queda el de Sevilla, ozú…Yo con Depeche me quedé en la época de Violator y me encantaba Personal Jesus, hasta me compré la camiseta negra con la rosa roja, que se puso muy de moda y casi todo el mundo la llevaba en el instituto…desgraciadamente me desapareció estando de acampada libre…Cara contenta, recordando viejos tiempos y cierto verano, se me pone al escuchar :https://www.youtube.com/watch?v=ROP9g_Bjo08Y si voy en coche la bailo como puedo,XD…Bona nit!!!

    09 julio 2009 | 09:16

  18. Dice ser larrey

    ¿alguna vez hiciste el cálculo de las personas que pasaron por tu taxi?¿conoces tantas canciones? una iniciativa muy buena, pero sería justo que el usuario la conociera, quizá te ayudara a elegirhttp://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    09 julio 2009 | 09:22

  19. Dice ser wawita

    Sin duda… Sin Documentos!!!Si alguna vez monto en tu taxi, cosa que dudo, por favor porme esa canción!!

    09 julio 2009 | 09:29

  20. Dice ser meequivoqué

    No me ha gustado nada , soy sordo y me siento discriminado.Casi seguro que a los taxistas les gusta la canción del » Money Money «, pero no se atreven a ponerla cuando sube un usuario.

    09 julio 2009 | 09:35

  21. Dice ser sole

    con cualquiera de sabina

    09 julio 2009 | 09:45

  22. Dice ser lidia

    Para ir en taxi por la ciudad y por el día: «Linger» de The Cranberries.Para ir en taxi por la ciudad y por la noche: «The Wild Ones» de Suede.Para ir de viaje por la autovía: «My favourite game» de The Cardigans.

    09 julio 2009 | 09:48

  23. Dice ser Maria

    Por favor, por favor, si alguna vez entro en tu taxi ponme «Soñar contigo» de Toni Zenet, sea por el dia ó la noche,la descubrí en un anucio de la Cuatro y no puedo parar de escucharla (me recuerda tantas cosas…) en el fondo es que soy una romanticona.

    09 julio 2009 | 10:00

  24. Dice ser Min

    Leñe, en el curro nos capan los videos o reproducciones se audio y solo me sale un hueco en blanco en la página. ¿Qué canción es?

    09 julio 2009 | 10:05

  25. Dice ser lola

    Pues yo me pasaria la vida escuchando cualquier canción de Los Delinqüentes! Aunque si tengo que elegir, me quedo con El aire de la calle…genial!https://www.youtube.com/watch?v=Ep5KPOAD1mMBuenos dias a todos!

    09 julio 2009 | 10:13

  26. Dice ser lola

    No sé si el video es el correcto o si se escucha bien, en la oficina no tengo audio…

    09 julio 2009 | 10:14

  27. Dice ser Jon

    Juro que no soy un talibán ortográfico, pero imnotico no existe, es hipnótico. Por otro lado, la mía es Boys don’t cry, de los Cure

    09 julio 2009 | 10:27

  28. Dice ser Gema

    «She out of my life» de Michael Jackson sin duda, y no porque ahora esté de moda, no porque se haya ido de algún modo, no porque sea imposible encontrarla sino es en emule, …sino porque es una de las más bellas y sencillas canciones q he escuchado nunca.Se te nota la edad en tu particular selección ;P jajja es broma.besos y gracias por tus postG

    09 julio 2009 | 10:29

  29. Dice ser vicky

    IMNOTICO??? AHHH RAYA LA VISTAAAA >.<

    09 julio 2009 | 10:31

  30. Dice ser Pucelana

    Dulzura: no sólo depende del pasaje, sino también del taxista. Lo que es yo, y lo que es tú, hacer un trayecto contigo, dulce calvito, repantingada en el asiento, sin más, me parecería penoso, y una oportunidad lastimosamente desaprovechada.Tratándose de ti, me gustaría que me pusieras «Pá Madrid» de El Barrio. Sí, porque daría lugar a mini-secuencias inolvidables.Tú empezarías tocándome las narices, llamándome señora y «Si quiere usted lo pongo más bajo o lo quito y le pongo otra canción, o ninguna, yo estoy a sus órdenes, señora.»Yo te diría, sonriendo, con esta sonrisa mía que ha provocado auténticas masacres, que no, que me encanta esa canción, ¡que me encanta…qué eufemismo! Pero tú, sabiendo que yo sé que tú sabes que esa canción me vuelve loquita perdía.Y tú me mirarías por el retrovisor, y yo te miraría, así, como casualmente, sabiendo que tú sabes que yo sé que estás retándome: «¿Te vendrías pá Madrid conmigo?»Y yo sabría que tú sabrías que yo estaría pensando, ¡aaay!, pues que sí, y que si no fuera por esta cabeza cuadrada mía, que sí, no irme contigo, que me llevaras, como a una princesa de cuento.Y llegaríamos a mi destino, ¡aaaay, mi destino!, y entonces, ya, te daría el beso de despedida en esa calvita tan mona, porque yo ya no correría peligro…ni tú, sobre todo tú. A veces es mejor recordar toda la vida qué habría pasado si nos hubiéramos ido pá Madrid…¿Qué? Fuerte, ¿no?

    09 julio 2009 | 10:49

  31. Dice ser Mariano

    ¿Eternamente en el asiento de un taxi?Pues el Requiem de Mozart, porque no me quedo yo en el asiento trasero de un taxi toda la eternidad si estoy muerto…Un abrazo zurdo

    09 julio 2009 | 10:51

  32. Dice ser asd

    sinceramente amplia tu repertorio tu musica es lamentable jajja COULD PLAY VIVA LA VIDA ya veras como te cambia la sonrisa de los pasajeros.

    09 julio 2009 | 10:56

  33. Dice ser Sux

    Pufffffff qué difícil!!!!Son tantas que no me caben en este recuadro..Where is my mind de los Pixies, Surrender de Cheap Trick, prácticamente todas las de Thin Lizzy y Phil Lynott en solitario…e interminablemente Ramones, Cramps, Gluecifer, Portishead, Kyuss, Pearl Jam, The Cure, Wilco, Arcade Fire, Kiss, Motorhead, Turbonegro…por poner algunos ejemplos…pocos eso sí.La que has puesto nunca me ha motivado…y puede que sea tan empalagosa como hipnótica :)Te dejo esta https://www.youtube.com/watch?v=RuzRmO82xuQEspero que disfrutaras del conci por los 2 ;)Besux

    09 julio 2009 | 11:21

  34. Dice ser Raquel

    Pues ahora tengo cara, de que me gustaría conocerte. ;)Saludos

    09 julio 2009 | 11:29

  35. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Dani siempre hemos tenido cara de «Enjoy the silence», es una canción que nos ha marcado. Cada vez que la escucho los recuerdos felices llenan mi cuerpo y la sonrisa comienza aparecer. Buen día.

    09 julio 2009 | 11:53

  36. Dice ser ..

    .

    09 julio 2009 | 11:55

  37. Dice ser Marikiya!

    Buenas tardes!! Mi primer post y es para decir que la canción (para los que no la veis) es «Unchained melody» :DGracias por escribir, llevo un montón de tiempo enganchada, pero no tenía nada interesante que decir, por eso no comentaba. Un saludo de Málaga 🙂

    09 julio 2009 | 13:04

  38. Dice ser Sonia

    A QUIEN LE IMPORTA Alaska y Dinarama.Besoooooooooooooooooooooooooos

    09 julio 2009 | 13:16

  39. Dice ser Alberto G.

    Lo primero de todo, (para mi es una prioridad) decirte que me estoy cagando mucho en todo por no haber podido estar en ese mismo concierto. Encima me conecto y te veo presumiendo…(Maldita seaaaarrrrllggg)Asd, ¡ni se te ocurra meterte con Coldplay y su Viva la vida, porque forma parte de mi primera carrera en el taxi de Simp!Yo tengo cara de «Confussion», de Cycle.Mis excelentes dias los paso con «Mr. Brightside» de The Killers y acordandome de Mariona.Mis dias buenos los paso con «Teenage wasteland» de The Who.Mis dias malos, con «Sirenas» de Savia.Finalmente mis dias nefastos con «Take a bow» de MuseUn abrazo húmedo!! (sonando «man with the red face» de fondo)

    09 julio 2009 | 13:29

  40. Dice ser Alberto G.

    Vale, lo acabo de pillar Asd, disculpa pero ahora mismo me puede el sueño del despertar pegajoso…jajajaja.Vota Coldplay!!!!

    09 julio 2009 | 13:33

  41. Dice ser Sux

    AlberyYI!! me encanta Confussion!! y Perfect Pervet!!https://www.youtube.com/watch?v=1GCgvClDodoejejejeje

    09 julio 2009 | 13:33

  42. Dice ser Min

    Marikiya!¡Gracias! :)(no me llama mucho esa canción, pensé que era «Yesterday» o «Is more than a feeling»)

    09 julio 2009 | 13:36

  43. Dice ser Rocío

    Yo creo que entre todas las que has puesto alguna vez, me quedo con el equilibrio es imposible.Aunque está que has puesto hoy también hace despertar mis sentimientos.

    09 julio 2009 | 13:38

  44. Dice ser Alberto G.

    No sabía que «Perfect pervert» tuviese videoclip!!! Gracias Suxie!!!! ^^

    09 julio 2009 | 13:44

  45. Dice ser Nessa

    «Cold days» de BonfirePero solo para esos días donde la lluvia no deja ver a través del cristal y el zum-zum del limpiaparabrisas acompaña a la canción.

    09 julio 2009 | 13:45

  46. Dice ser Schaduwplek

    Sin ninguna duda «Nothing else matters»

    09 julio 2009 | 14:55

  47. Dice ser Presea

    Quizás me quede con la de Amelie, bella BSO…o tal vez con la de Requiem for a dream.Que sea leve este jueves.

    09 julio 2009 | 15:19

  48. Dice ser ange

    acá se dice : Te voy a ponerte un tema.

    09 julio 2009 | 15:50

  49. Dice ser Daky

    Tengo cara de echar de menos.Con cualquiera que me hiciera ver más allá del cristal de la vantanilla,más allá de la gente que pasa por la calle,más allá de los edificios…

    09 julio 2009 | 17:17

  50. Dice ser mariona

    https://www.youtube.com/watch?v=WQYsGWh_vpEhoy no para de sonar en mi iphone,en mi cabeza… y en mi alma.

    09 julio 2009 | 18:08

Los comentarios están cerrados.