Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pandemia sentimental

La tapicería del asiento trasero de cualquier taxi tiene la cualidad de absorber cada uno de los sentimientos que se le escapan al usuario. Su tela (cuero, piel, sky o cielo) es una especie de esponja atrapaemociones que conviene drenar de vez en cuando para evitar su colapso; un colapso que, de producirse, haría explotar primero el taxi y con él la ciudad, el mundo y la luna lunera en mil añicos (no confundir con ‘mil años pequeños’). ¿Apostamos algo?

En mi taxi, por ejemplo, suelo desinfectar la tapicería de sentimientos cada 20 ó 30 usuarios, número que varía en función de la intensidad de las historias que me cuenten. Sacudo los asientos con mascarilla y guantes de látex para no contagiarme por inhalación de todas esas alegrías y tristezas que salen en forma de polvo en suspensión. Y es que conviene ser lo más aséptico posible con las emociones ajenas, sobre todo si tenemos en cuenta cuan parecidas son las palabras ‘alegría’ y ‘alergia’, o las palabras ‘tristeza’ y ‘bosteza’.

No soportaría que tu felicidad me provocara picores por todo el cuerpo, o que me entrara el sueño cada vez que sacaras tus lágrimas a pasear.

35 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Pues recógeme esta semana y te dejo un poco de «lastre» en el tequi.Besux

    22 junio 2009 | 01:00

  2. Dice ser MACARENA

    mmmm… aver de que te contagian tus usuarios esta semana…ojala que sea de amor.

    22 junio 2009 | 01:19

  3. Dice ser Bloodymery

    Yo debo tener la mitad de mi vida repartida en cachitos por los taxis de Madrid. Para mí son como una gran colcha de patchwork a la que espero seguir añadiendo trocitos-digo- trayectos…

    22 junio 2009 | 01:25

  4. Unos limpian la tapicería del coche por haber realizado actos libidinosos. Otros, como tú, la limpian para protegerse, como buen psicólogo, de las alegrías y de las tristezas ajenas. Escudarte de tanta ansiedad e insatisfacción de esos locos que vamos, de aquí para allá, dejando trocitos de nuestras almas y miserias a los demás.

    22 junio 2009 | 01:41

  5. Dice ser Núria

    Ainsss pues yo me sé de otro taxista (madrileño) k espero no sea tan escrupuloso con la tapicería sentimental de sus usuarias/os…y que todavía tenga infectado su asiento de copiloto…(K gracia me hizo ver después a la Thais Villas en el mismo sitio)…Lástima k no tengáis puerto en Madrid ( sin acritud ) k con esta filosofía…Pullmantur ya podía chapar…Espero y deseo que el finde haya sido «productivo» taxística y economicamente hablando por k si no, me temo, que lo tienes infectado des de el día de la presentación,XD…No soportaría que tu felicidad presente te provocara cambiar la sencillez en tus escritos que te caracteriza…vamos k no soportaría que me entrara sueño cada vez que sacaras tu ego a pasear…Bona nit!!!

    22 junio 2009 | 01:42

  6. Dice ser Una pacense

    porque nos resultará tan facil contarle nuestras cosas a un desconocido y tan dificil decirselas a un conocido????

    22 junio 2009 | 01:50

  7. Dice ser Lulu

    Y las alegrías son alergias?Y los bostezos son tristezas?Curioso…Yo siempre asocié los bostezos a las carencias y las alergias a los rechazos. Las alegrías, por el contrario, las asociaba a las aventuras y las tristezas a las contrariedades.Pero será por eso que te leo y que añoro no tener la dicha de conseguir tu libro por estos lados: tienes un mundo surreal que me da ideas y me ilumina la cara con sonrisas de sorpresa infantil y algodón de azúcar.Bueno, pero esa es mi visión, que es muy diferente de la tuya, donde las alegrías son alergias y las tristezas van de la mano con los bostezos, creo yo, ¿no? Una visión que siente y no mira, que percibe y no observa…Que estés bien!

    22 junio 2009 | 04:36

  8. Dice ser Belén

    Créeme que te entiendo, querido… al menos a ti te las trasmiten por esporas, a mi me las dan directamente a la piel…Y es verdad, según como lleves el día, cuando te cuentan las tristezas, bostezo…Besicos

    22 junio 2009 | 06:40

  9. Dice ser manu

    …Y es que conviene ser lo más aséptico posible con las emociones ajenas… ( Lo dice Simpulso ).No me parece del todo acertado que hagas lo (im)posible para que no te afecten ( o infectes de ) las emociones ajenas, pero si es tu deseo, allá tú.Yo, te deseo un verano, a poder ser, lo menos esterilizado y aséptico posible.

    22 junio 2009 | 08:32

  10. Dice ser Truk

    Es que algunos taxistas soys psicólogos y tenéis la consulta a cuestas en el taxi. En vuestro caso no es conveniente absorver demasiado las historias de vuestros «pacientes» o al final termiraríais mucho peor que ellos …

    22 junio 2009 | 09:18

  11. Dice ser Pepe

    Pero como te aburres!http://kjjdu8.elbruto.es

    22 junio 2009 | 10:47

  12. Dice ser Es-Tres

    ¿Diez minutos de intensidad arrebatadora ó una hora de caricias?. Descubre lo que más le ‘pone’ a ellas.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    22 junio 2009 | 11:10

  13. Dice ser simpulso

    Feliz verano raro.

    22 junio 2009 | 12:08

  14. Dice ser W

    Cada día espero la caída de la noche para leerte… me alegro de haber encontrado este trocito de cyber espacio, porque me encanta!!!!Sigue provocándome «alegrías»

    22 junio 2009 | 12:24

  15. Dice ser artemiza

    El nombre del post esta interesante y raro. Aunque los sentimientos no son propiamente un virus, estoy segura que si viajan como tal, de un país a otro… y contagian alegría, y mucho mas.Saludos a toditos todos.

    22 junio 2009 | 12:42

  16. Un artículo excepcionalmente hilarado, qué metáforas tan bien traídas.Me encanta como escribes, espero que no te importe que agregue un link de este lugar en mi blog.Un saludo!

    22 junio 2009 | 12:44

  17. Dice ser Sol

    Feliz verano.

    22 junio 2009 | 12:54

  18. Dice ser circense

    Deja el taxi y dedícate al psicoanálisis o pon un letrero que diga:»Abstenerse: deprimidos, ansiosos, pesados, egoístas… y demás».

    22 junio 2009 | 13:04

  19. Dice ser Angustia

    ¡Sabes empatizar¡Deberías transportar usuarios que sepan compartir tu alegría.A mí me gusta mirar por la ventana. Me gusta Madrid y sus calles. El bullicio de la gente cuando se juntan en el banco de una plaza. Observarlos. Aunque no consigo contaminarme.¡Tienes suerte¡

    22 junio 2009 | 13:47

  20. Dice ser Eva

    Quiero tu libro! pero…al estar solo en Madrid…y al no poder adquirirlo por internet por problemas que me da…pues va a tener que esperar a no ser que se expanda por Spain..sería buena opción, no?

    22 junio 2009 | 14:23

  21. Dice ser curiosita

    En la parte de atrás de mi coche hay vida, siempre lo he dicho..http://curiositaeimperfecta.blogspot.com/

    22 junio 2009 | 15:06

  22. Dice ser Ami, La omaní

    No sabia que los japos conducian a la inglesa.Las pandemias de sentimientos deberiamos desinfectarlas todos, se cuelan por cada rendija y son muy muy contagiosas, no me imagino lo que tiene que ser en un espacio tan pequeño como un taxi tras tanto usuario!Precisamente tengo a mi compi de despacho decaido desde hace una semana y nos lo esta pegando a todos… malo malo….Un besote simpulso y muchas gracias por la firma tan especial que hiciste en el libro, al final salvé la barrera de estar a 8oookm para conseguir tu libro (vía madre-mensajero jajajaja)Un besote desde el desierto al oasis

    22 junio 2009 | 16:00

  23. Dice ser ange

    Asegúrate de quedar libre de la influenza porcina, esa te lleva al viaje eterno y con terno de madera …

    22 junio 2009 | 16:01

  24. Dice ser simpulso

    Daky me ha enviado el blog de un taxista Uruguayo que se dedica a copiar y pegar cada uno de mis post como si fueran suyos.Una cosa es apostar por el Copyleft y otra tener la cara como un camión de 7 ejes. ¿Entiendes la diferencia?Ahí lo dejo:http://taximio.blogspot.com(Gracias por la info, guapa)

    22 junio 2009 | 17:51

  25. Dice ser iluso Luis

    ¡jajajaja…no me lo puedo creer…!Así pues…, ni éxito de ventas ni personaje mediático…El verdadero éxito es cuando te imitan. Y el éxito en la cumbre es cuando te copyleftean.Ahora sí. Ahora inclino mi cerviz ante tí. Cuando un taxista uruguayo ( ¿será taxista? ¿será uruguayo? ¿qué será, ..será..?) te copia, es que ya perteneces al Reino de los Cielos y de los envidiados.Ay, Daky, que tendrías que ser tú la poli y yo el empaquetador de componentes electrónicos y cosas asín. Por lo menos podría tener mi propio blog erótico-festivo-sentimental-profesional sin que me llevaran a los juzgados.

    22 junio 2009 | 19:05

  26. Dice ser Daky

    Jajajajaja…para eso soy Dakyuska agente doble… jajjaja… Ya no soy empaquetadora de esas cosas jejejeje ahora manejo software y filmware asi que cuidadín, cuidadín jijijijiPues si el tio se gasta un morro que se lo pisa y sabiendo que lo hace mal, para intentar que nadie lo sepa, tiene activado la moderación de comentarios para que no haya quejas.Simpulso, menos gracias y más cañas que hace mucho calor joé.

    22 junio 2009 | 19:25

  27. Dice ser Konesa

    Un taxista por lo normal, escucha, y es lo que hace un psicologo, asi que suele ser relajante y desestresante contarle tus penas a un taxista, quien solo te cobrará por el viaje.Haces bien en tomar precauciones para no impregnarte de enfermedad alguna

    22 junio 2009 | 19:54

  28. Dice ser Núria

    Juas, juas…es verdad sólo copian o roban las cosas buenas…por cierto mirando por encima al post de «Copacabana» ( k vete a saber ese post de dónde lo ha sacao el pavo ) le ha puesto la foto de tu taxilebreta en el techo de tu antiguo taxi…En blogspot no sé si podrás denunciarlo…supongo k sí…en el facebook denuncié a un grupo de Nancy k usaba de foto de perfil una mía y la retiraron…es k mi Nancy pelirroja es mucha Nancy…XD…P.D.: Daky mi más sincera felicitación por este pedazo periodismo de investigación…

    22 junio 2009 | 21:06

  29. Dice ser Arguifonte

    Me ha parecido genial esta reflexión. Soy un recién llegado a tu blog. Lo vi una vez por televisión pero no me quedé bien con él título y removí páginas y páginas hasta dar con él. Pienso quedarme en tu taxi una buena temporada. Espero que seas condescendiente con la tarifa que me cobres.Un saludo.

    22 junio 2009 | 22:04

  30. Dice ser ange

    Aguante los Charrúas !!!

    22 junio 2009 | 22:32

  31. Dice ser LucusVet

    Ya se que no es así, pero gracias por este regalo de cumpleaños!!!

    22 junio 2009 | 22:49

  32. Dice ser ea!

    Jajajajaja joe con el uruguayo!! Pero que jeta más dura…!!¿Y ahora cómo sabemos quién copia a quién? valeeeee, valeeeee, es broma 😛 jejeje

    22 junio 2009 | 23:14

  33. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    En la parte de atrás de mi coche hay muchos recuerdos…Abrazos Dani.

    22 junio 2009 | 23:42

  34. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Recuerdas alguno?Mas abrazos

    22 junio 2009 | 23:44

  35. Dice ser Elena

    que feo que alguien te aburra o te de alergia….. a mi me pasa y es un bajón…. pero por suerte si sos diplomatico y tenes paciecia …. muchas conversaciones que empiezan siendo mas que tediosas se pueden convertir en algo maravilloso..no?

    22 junio 2009 | 23:47

Los comentarios están cerrados.