Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Desdoblamiento

Me desperté con un fuerte dolor de cabeza (provocado, supuse, por el golpetazo que me había dado la noche anterior tratando de hacer el salto del Pato).

Soy muy aprensivo en lo que respecta a los dolores (¿y si es un derrame?, ¿o una embolia?) así que, sin pensármelo dos veces decidí acudir al Ramón y Cajal para que me hicieran un scanner y salir de dudas. Así que me vestí rápido, bajé a la calle y busqué un taxi.

Entonces me ocurrió algo sorprendente. Tras tres tristes taxis ocupados conseguí parar uno libre y, al montarme, palidecí: ¡No podía ser!, ¡El taxista era yo mismo! Por alguna extraña razón (el golpe, quizás), mi cuerpo se había desdoblado en dos para juntarnos, azar mediante, en mi mismo taxi.

El taxista, osea, yo, osea, él, al verme, también se quedó pálido (los ojos como faros halógenos y la boca en cuarto creciente)

– ¡Pero si soy yo! – me dije al taxista.

– ¡Pero si soy yo! – me dije al usuario.

– ¿Me puedo llevar, por favor, al Ramón y Cajal? – me pregunté desde el asiento de atrás.

– Eh… ¡claro! – me dije accionando el taxímetro.

Lo que siguió fue la conversación más rara que he mantenido nunca en mi taxi. Hablaba, me veía y me escuchaba a la vez.

– ¿Y te duele mucho la cabeza? – me pregunté (por preguntar algo).

– Tú sabrás. Menuda hostia te pegaste anoche con la mesilla… – me dije, con tono despectivo.

Al llegar el taxista, o yo, me dije/dijo que si quería que me esperara para saber qué tal había ido la prueba.

– Si quieres te llamo por teléfono y te cuento – me dije.

– Si me llamas por teléfono, comunicarás; tenemos el mismo número, gilipollas… – me dije el taxista. – Mejor te espero aquí, y cuando salgas te llevo a casa.

Su/mi taxímetro marcaba 9,80€.

– ¿Te dejo algo de señal, o te fías?

– No te soporto…

En el hospital, un médico clavadito a Barack Obama (pero en blanco), me hizo el correspondiente scanner. No tenía nada (todo estaba en su sitio), pero por si acaso me dio una pastilla que me hizo efecto en seguida.

El dolor de cabeza desapareció antes de que la pastilla me llegara al estómago. Salí del hospital feliz, corriendo a contarle a mi otro yo que no tenía una embolia, ni un derrame, ni nada, pero mi/su taxi ya no estaba. Mi otro yo se había esfumado.

Ahora estoy confuso. No sé qué hacer para encontrar mi taxi. No sé dónde se habrá podido meter mi otro yo: Mi yo taxista.

42 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Talkin, el temita de Mr. Dylan me ha encantao!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser guionista en taxi

    gracias por el libro, Dani. Lo leeré para matar el tiempo mientras espero por tu primera novela!!Un abarazo de todo el equipo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cachorro

    No te preocupes , si no le pagaste la carrera ya te encontrará el taxi a ti .Mira que dejarte a deber dinero a ti mismo , inadmisible!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Formentera

    Bueno… entremos en la seriedad del asunto.Hay tumores cerebrales, muy difíciles de detectar que pueden causar pequeñas alucinaciones y que con un simple escaner no son detectables.Yo, que tú, volvería al hospital y que te hagan un chequeo en condiciones que parece cosa seria. Y más vale pillarlo a tiempo aunque en tu caso creo que ya no hay remedio. Lo siento, vas a morir.Saluda a Dios cuando vayas pa’ ya o al demonio, que nunca sabemos en que lado nos vamos a caer.Un saludo.

    02 junio 2009 | 01:34

  5. Dice ser Michael YO

    Como yo me tenga que aguantar a mi mismo doblemente apañado voy… Espero que tú no seas tan pesado como yo….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!!!=)

    02 junio 2009 | 01:37

  6. Dice ser Eva

    Genial.

    02 junio 2009 | 02:00

  7. Dice ser Una pacense

    He descubierto el detalle por el que la historia no es creible. Dices que fuiste al hospital y que te hicieron un scanner… imposible!! Hubieses estado dos horas en la sala de espera y el médico te hubiese dado cita para hacerte el scanner dentro de tres meses 😛

    02 junio 2009 | 02:26

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    Yo no tengo un otro yo. Tengo un hermano gemelo, que es mucho peor. Es irritantemente insidioso y no es que me lea el pensamiento, es que me lo sabe de memoria.Nunca podrá superar el hecho de haber nacido unos minutos después de mí. En su afán por emularme terminó 8 carreras, pero como no estuvo en Oxford es objeto de rechifla en la familia.- Cástor y Pólux, hoy el viento se llevará tu sombrero- le dicen aunque el aire esté calmo.(Le pusieron esos nombres para que no se tuviese a menos. Lo del sombrero es por Alicia. Os lo explico porque no tenéis por qué saber mis intimidades famiiares).Hoy Cástor y Pólux me adivinó mohíno y abstraído. Como es normal en él, me lanzó un uppercut, tal que una coz directa a las meninges.(Qué palabra, «meninges»! suena a arpías desaladas).- ¿En qué ocupas la neurona que tan vilmente me escamoteaste en el parto?- Si lo sabes, por qué me torturas? – dije rasgando un polo Saint Laurent nuevo de trinca- Llevo todo el día obsesionado con..- Rielar, jeje.. «brillar trémulamente una luz , reflejándose en una superficie».Exacto- contesté mortificado- ¿Por qué Espronceda echa a perder el poema con ese hinchado vocablo? La verdad, la caga. Suelta lo de bajel y confín.. y cuando no te lo esperas… zasss «riela». Eso es autoexpulsión y penalty.- Huy, huy , huy, que te estás liando, Talkin. Confundes churras con churros. Que te dije mli veces que no te líes ¿A qué viene tanta alharaca por un rayo más o menos de luna?- Yo no estoy liado, Caspo ( le llamo así por abreviar y zaherir). Me lía Espronceda. Yo nunca hubiera escrito «riela». Es ridículamente pretencioso y suena vulgar y zafio. De baja estopa. No te riela el palabro!- Vamoavé, persianero, mira que eres liante ¿ llega el bergantín a puerto? ¿lo atrapa algún pirata? Eso es lo que importa.- Pirata .. ummm ¿Por qué no se dice «pirato»? Si se dice «piratón» y no «piratana».. qué rollo!!- Ay, Talkin, Talkin,,,¿no estudiaste en Oxford que etimologicamente «pirata» significa «quien intenta la fortuna en aventuras». Que ya estás liado otra vez!- ¿Quieres decir que Espronceda era un aventurero, impasible a los reveses de Fortuna?- Nooooo, Talkin..lo que quiero decir es que siempre se debe buscar las raíces de las cosas y olvidarse de lo anedóctico e insustancial. Que riela la luna, pues que riele, como si descarrila. Lo pillas?- Pero,, pero…las raices me aburren, están demasiado apegadas a la tierra,,yo prefiero andarme por las ramas.- Jaja, déjate de yedras y poetas románticos. Lee a Heminway o a Melville.O sin ir más lejos, lee a ese Simpulso donde tanto te devanas los sesos.- Lo de «devanar» lo dices por joder, querido hermano?- Venga, pelillos a la mar, Talkin. Escucha, don´t you get into a mess, bro. Something´s blowing in the wind, so whistle its new tune :https://www.youtube.com/watch?v=Vkj6uIGMk4U

    02 junio 2009 | 03:56

  9. Dice ser ANTONIA LA ROSA

    has leido ultimamente a Italo Calvino??¡¡CLICA SOBRE MI NOMBRE!! o el de mi abuelito en su defecto

    02 junio 2009 | 06:20

  10. Dice ser Belén

    Un poquito borde el taxista, no? vamos, a mi parecer…Yo voy a hacerme un tratamiento y aparezco yo a dármelo y me da un algo… lo juoBesicos

    02 junio 2009 | 06:49

  11. Dice ser Belén

    Un poquito borde el taxista, no? vamos, a mi parecer…Yo voy a hacerme un tratamiento y aparezco yo a dármelo y me da un algo… lo juroBesicos

    02 junio 2009 | 06:49

  12. Dice ser LARREY

    Creo que mi entorno no soportaría otro yo…

    02 junio 2009 | 08:29

  13. Dice ser p

    Me he liado entre tu yo como pasajero, tu yo como tu, tu como usuario de un táxi cualquiera o tu como propietario de tu propio taxi. Muy buen post.

    02 junio 2009 | 08:57

  14. Dice ser Pilar

    Me he liado entre tu yo como pasajero, tu yo como tú, tú como usuario de un taxi cualquiera o tú como propietario de tu propio taxi. Muy buen post.

    02 junio 2009 | 08:59

  15. Dice ser Ángel

    Sí señor, este post me ha llegado. Sería una maravilla encontrarme conmigo mismo y decirme-me las cosas buenas de mí que la gente no ve.Esas cosas que no quiero esforzarme en mostrar porque son evidentes, y que no sé si algún día alguien descubrirá.La vida es así, si fuera un yo al cuadrado mi madre sería la más feliz de todas las hembras. ¿Y yo?….¿Y yo?

    02 junio 2009 | 09:15

  16. Dice ser JuanitoGafotas

    Siempre leo este blog y nunca he comentado, pero no sé si será que me has pillado recién levantado o que realmente hoy no me ha gustado nada de nada….Un saludo felicidades por el blog!P.D.: Me ofrezco a ser empleado tuyo en el taxi.

    02 junio 2009 | 09:36

  17. Dice ser chorrada

    y esto qué coño es??? anda lávate la cara que parece que sigues soñando

    02 junio 2009 | 10:29

  18. Dice ser lidia

    Ah, pero eres hipocondríaco???Lo que te faltaba…;PBesos de martes.

    02 junio 2009 | 10:52

  19. Dice ser Arkangel

    Yo también me desdoblo, en mi caso es una sombra, que divaga, que se ausenta, que está siempre contradiciendome y previniendome de lo que no me conviene..lo malo es que en casi todas las ocasiones tiene razón..y esta vez..como siempre y aunque me duela..vuelve a tenerla.Esta vez te haré caso, volaré lejos y me preocuparé de lo realmente importante..

    02 junio 2009 | 11:26

  20. Dice ser simpulso

    ¿Otro golpe, quizás?

    02 junio 2009 | 12:02

  21. Dice ser Sux

    ¡Pues donde va a estar! escribiendo otro libro, ains que hay que decírtelo todo. Está bien eso de ser tu propio negro.Besux

    02 junio 2009 | 12:10

  22. Dice ser Mara

    ¿Estás confuso? ¡Me alegro! «Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras» de Louis Pasteur.

    02 junio 2009 | 12:17

  23. Dice ser Daky

    Yo creo que esa foto la has usado ya.Yo creo que todos deberíamos andar con más cuidado, nos damos golpes y luego pasa lo que pasa…Yo creo que todo fue producto de la pastilla que te dieron en urgencias…

    02 junio 2009 | 12:31

  24. Dice ser Alberto G.

    Yo creo que cayó en la cuenta de que podrías explotarle laboralmente para tener doble beneficio…tú durmiendo y el haciendo la noche…si es que se veia venir…Me alegra sinceramente que no fuese nada grave. ¡Y no seas mentiroso! todos sabemos que el salto del pato es desde la bañera, ¡y como tengas la bañera cerca de la mesilla de noche sería para crucificarte!

    02 junio 2009 | 12:48

  25. Dice ser Núria

    «Si me llamas por teléfono, comunicarás; tenemos el mismo número, gilipollas… «Juas, juas, juas…Cómo se las gasta tu desdoblado…Supongo k tendrás k dejar pasar 24 horas para k le busquen, no?…vamos lo normal en estos casos…O vuelve a hacer el salto del pato…pero en la bañera y como no tengas mínimo una de 1,70 de largo, ya no pido k sea la sureste de hidromasaje de roca, XD, pero al menos de esa medida…para tu longitud claro…Claro k en realidad, lo del dolor de tarro me suena a excusa barata para no volver a dar el salto del pato…Bona nit!!!

    02 junio 2009 | 12:55

  26. Dice ser pato a la naranja

    El golpe en la cabeza te afectó a la neurona que tenías medianamente bien. Ahora ¿qué va a ser de tí?. ¿quién te guiará por la selva urbana?. Cuando uno solo dispone de una neurona debe tener mucho cuidado para no dañarla. Moraleja.. con la neurona no se juega.

    02 junio 2009 | 13:40

  27. Dice ser ea!

    Ay diosssss!! Que se te ha disparado el ego!!Eso sí, si tú mismo no sabes dónde buscarte y encontrarte… chungo!!

    02 junio 2009 | 14:08

  28. Dice ser Libélula

    Tu otro yo, el que no efectuó el salto del pato, el que te miraba desde algún ángulo perdido del espejo retrovisor de tu taxi…no entendía cómo habías llegado a golpearte de esa manera (a punto de producirte un derrame cerebral) y te decía: «Pero tío, mírateeee, estás echo un asco¡¡», ¡no puedes seguir con ese «loquesea made in Hong Kong»…te está sorbiendo el sesoy el amor propio taxial que antes tenías…¡¡——————————————————–P.D. Todos tenemos nuestro otro yo, ese, que es nuestro reflejo, y en el cual, en ocasiones, no nos vemos reflejados. Una cosa son las acciones y otra, los pensamientos. No siempre alcanzan un punto de coordinación total. Somos incoherentes por naturaleza.Un beso desde los charcos.

    02 junio 2009 | 14:15

  29. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Has sometido a interrogatorio severo al patito de gomamade in Hong Kong?.Yo que tú lo haría, tiene una pinta de sopechoso que te cagas.

    02 junio 2009 | 14:45

  30. Dice ser maria

    el desdoblamientoes parte de la persona,el verlo de la imaginacion ,el contarlo,falta de creencia en uno mismo,yo se que fue efecto de una loca noche de copas y amor.

    02 junio 2009 | 15:17

  31. Dice ser zizo

    muy bueno

    02 junio 2009 | 15:32

  32. ¿Dónde estará mi taxi? ¿Donde estará mi clon? Esto se lo das a Manolo Escobar y consigue otros treinta años de éxito.Te felicito por lo original.Un saludo

    02 junio 2009 | 17:46

  33. Dice ser Chica-T

    Dani, acabo de ver a Simpulso!! Andaba perdido, deambulaba en segunda, con el taxímetro en rojo… que pasada….Besotes

    02 junio 2009 | 17:54

  34. Dice ser Baron da Covagrande

    Hazte mirar, hazte mirar que quíen escribe chorradas semejantes tiene algún elemento suelto en la cabecita.

    02 junio 2009 | 18:59

  35. Dice ser Núria

    A ver si se ha pirado tu otro «yo» a firmar libros y a ponerse morao de dar besos a tus seguidoras,XD…Yo de tí me ponía una peluca e iba de incógnito a ver…Ni caso, Dalí era un «loco» muy cuerdo…por cierto k él tb fue expulsado de la escuela de Arte…..»Mirada deslumbrada,de dónde acaba el loco adónde empieza el hada.En tu cabeza se comprime la bellezacomo si fuese una olla expres,y es el vapor que va saliendo por la pesa,mágica luz en Cadaqués…»

    02 junio 2009 | 19:37

  36. Dice ser palabra de honor

    qué buena la entrada…aunque hayas recuperado tu otro yo sigue en esta línea y no te desdobles!http://palabradehonor.wordpress.com/

    02 junio 2009 | 19:52

  37. Dice ser Saturnino

    Tengo una pregunta:¿Simpulso es Dani ? o ¿Ni libre nii ocupado es Simpulso? o…..Bueno son varias pregunta, ¿o es la misma?, que más da… ¿o da lo mismo? …

    02 junio 2009 | 20:29

  38. Dice ser Taxi20

    Yo creo que fui taxista antes que persona, no se si alguna vez me pudiera pasar algo similar….

    02 junio 2009 | 20:30

  39. Dice ser El otro manu ( o manu desdoblado ).

    Nunca comento ( manu, no me deja ), pero hoy voy a comentar por primera vez porque » te he pillao la mentira en el post de hoy «. Había oído hablar del salto del tigre, del león, del oso, del elefante…y hasta del juego de la Oca ( que tiene que ver con los ánades ) Erótica.! Pero el salto del pato ( ? ) !…! A que te has inventao lo del salto ( a que sí ), Simpulso !PD : Lo vesssssssss

    02 junio 2009 | 20:51

  40. Dice ser la patito

    manu, no se ha inventado na’. Anoche estabamos, ambos2, en unas poses medio comprometedoras y compenetradoras, si cabe decirlo, y a Dani le dio por hacer una pirueta y…. me salto por encima. Entonces, ese es el salto del pato. Jijijiji

    02 junio 2009 | 23:15

  41. Dice ser Miguel

    Me ha encantado la foto 🙂

    03 junio 2009 | 16:15

  42. Dice ser angel

    Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlosSaludos cordiales.Angeltel : 34 691533734 // España +34Puedes contactar por mesenger si quieres:angelsanz.comercial@hotmail.comPuedes contactar por facebook si quieres :angelsanz.comercial@hotmail.comTambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensualpor cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    18 septiembre 2009 | 20:11

Los comentarios están cerrados.