Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi pueblo

Siendo muy pequeños nos pidieron en el cole que hiciéramos una redacción escrita de nuestro pueblo. Teníamos que describir nuestro pueblo para luego leerlo en alto delante de toda la clase. Como yo no tenía pueblo (mis padres y mis abuelos eran de Madrid) me inventé uno imaginario: ‘El pueblo de los pensamientos’, lo llamé.

Cuando nos tocó leer en alto nuestras redacciones caí en la cuenta de que yo era el único que había escrito sobre un pueblo imaginario; el resto de mi clase, al parecer, tenía un pueblo real. Todos describieron las calles, la iglesia y los habitantes del pueblo de su madre o de su padre. Todos, menos yo.

Fui uno de los últimos que salió al estrado. Y con dos cojones (tan pequeños aún como los de cualquier niño de once años) comencé a leer al resto de la clase que los habitantes de mi pueblo eran pensamientos (alegres y tristes) y que todos los veranos los pensamientos alegres hacían una fiesta para recaudar fondos en favor de los pensamientos tristes, y que el alcalde era el más racional de todos, y no me acuerdo de mucho más.

El caso es que, nada más leerlo, el profesor (un cura con bastante mala leche), me cogió de la pechera y sin mediar palabra me echó de clase. Ya en el pasillo saqué, al menos, un par de conclusiones:

1) Los curas no son trigo limpio.

2) Si un cura me ha echado de clase después de leer el primer escrito de mi vida, yo de mayor quiero ser escritor.

Ayer le envié un correo anónimo al colegio Sagrado Corazón de Jesús. Copio y pego:

Feria del Libro de Madrid. Caseta nº 54 (de la librería Tres Rosas Amarillas). Pregunten por el libro ‘nilibreniocupado’. Ustedes tuvieron la culpa. Gracias sinceras por todo.

61 comentarios

  1. Dice ser CASETA 54 cargando en mi pueblo!

    En clase de preescolar, salió una compañera a la pizarra y tenía que leer la palabra que estaba escrita…se tiró un huevo ahí parada sin decir nada, y desde mi sitio se oyó: MAPA. Me castigaron. Desde entonces sé, que ayudar al prójimo no siempre es acertado ( y eso que me estaban inculcando lo contrario) y que tampoco es bueno mostrar tus conocimientos a la ligera…Entonces, aprendí a leer en voz baja.Y ahora, me acojonan los mapas.Y el clero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arkangel

    Ayy los curas, yo estube en un cole de curas también y como era muy bueno nunca sufrí de sus «particulares castigos»..bueno algún capón y reglazo..que melancolía..esos pupitres gastados, esos uniformes de pantalones cortos, esas fotos encima de las pizarras, esos cristos crucificados y colgados de todas las paredes.Si..que placer..los dictados y las redacciones.Feliz finde a todos y si es aliviado como va a ser el mio mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alicia

    A que hora? Que yo me paso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser larrey

    ¡¡ genial !! me ha encantado que tengas tan claro cuando se espoleó tu espíritu. Y a todo esto, el cuento una pasada, eras un genio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Saturnino

    No tener pueblo es una putada, a ver donde me voy este verano con lo caro que sale ir de vacaciones. ¿alguien tiene un pueblo que le sobre?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser mariona

    si es que quien apunta maneras,lo hace desde siempre . . . lo mejor es poder comprobar que la esencia se conserva,para bien y para mal. quien sabe, el resto,es historia. . .un beso a medio camino.

    29 mayo 2009 | 01:00

  7. Dice ser Lulu

    Ja!Me tocó dar las gracias a las monjas de mi escuela por forjarme la convicción de que pase lo que pase, sea quien sea la autoridad, tenga la edad que tenga y el respaldo divino que sea, no debo NUNCA dejarme vencer en mi vida.Me tocó también dar las gracias a la única profesora en la universidad que se tomó la libertad de declararse abiertamente en contra de mis lúcidos promedios de francés y todas las demás materias hasta el momento… y me hizo graduarme como la número uno de mi promoción pero sin derecho a recibir el certificado que lo acreditaba porque no tenía «eficiencia uno» (es decir, en algún momento de la carrera me habían reprobado una materia… y fue la de ella)Y me tocó dar las gracias a la antigua jefa de mi jefa por haberme quitado la carga horaria de cátedras que tenía de un golpe y un plumazo y haberme lanzado a la deriva financiera en 24 horas por no ceder a sus caprichos contractuales… para verme nuevamente estable a las 48 horas siguientes al hecho. Profesionalmente también me hizo un favor impresionante pues me mostró el tipo de resiliente sangre fría que soy y me granjeó simpatías deliciosas…Y todavía no he publicado mi primer libro. No puedo ni esperar a hacer los agradecimientos desde aquí a aquella parte! Ja! 😉

    29 mayo 2009 | 01:02

  8. Dice ser Núria

    Haz memoria Simpulso, haz memoria…o algún ex-compañero de Danielito que se acuerde que lo confirme…Seguro que en » El pueblo de los pensamientos» el párroco de la iglesia tenía pensamientos alegres con algunos monaguillos? Eh!Lo de no haber tenido pueblo…te iba a poner k te compadezco…pero no…mejor así…por k se pasaba jodidamente mal, muy mal, al volver a la gran urbe después de pasarte unos veranos de putísima madre…yo he vivido mis primeros amores, mis primeras cervezas, mis primeras cogorcias, mis primeras vueltas en moto, mis primeros desamores, etc, etc, etc…en el pueblo de mi madre, ese pedazo de pueblo k es Siruela…Bona nit!

    29 mayo 2009 | 01:19

  9. Dice ser Una pacense

    Me parece alucinante que con once añitos escribieses un relato sobre el pueblo de los pensamientos… si yo hubiese sido tu profe no te hubiese echado de clase, te hubiese puesto matrícula… aunque, ahora que lo pienso… tu libro no existiría!!! bueno, entonces mejor así 😉

    29 mayo 2009 | 01:22

  10. Dice ser luis

    Me alegro muxo

    29 mayo 2009 | 01:36

  11. Como se que los Viernes te quiere menos gente … mi pueblo es Madrid y de ahí al asfalto que el cielo esta lleno.Mi colegio también de curas,me dieron el Miércoles de ceniza,alguna bofetada,la Primera Comunión y expulsión,vamos en pocas palabras mi merecido según el Director.Saludoshttp://etaxys.blogspot.com/

    29 mayo 2009 | 01:36

  12. Dice ser Asun

    Donde vea mas sotanas y alzacuellos me paro jajaja, gracias a ellos nos deleitas con tus letras.Este año en la renta les tendre que poner la x.Aunque dificil lo tengo porque no paso por Madrid esos dias e intentado comprarlo por internet en el curro tenemos la página que nos dices restringida, todo son problemas pero lo conseguiré, tu te lo mereces…

    29 mayo 2009 | 02:03

  13. Dice ser loqtudigas

    Si siempre sacas conclusiones igual de acertadas que estas no quiero imaginar como debe de ser tu libro…

    29 mayo 2009 | 02:58

  14. Dice ser artemiza

    Me gusto el comentario de raul rodriguez… concreto, pero directo.¿Por qué la foto de cabeza?

    29 mayo 2009 | 03:05

  15. Dice ser ori

    oye tío pues estupenda idea, muy original, ese no tenía nada de profesor

    29 mayo 2009 | 03:10

  16. Dice ser Bamboo

    No sé qué hacen los curas y las monjas metidos a profesores. Es como si un profesor se dedicara a dar misas. Me alegro de que no te hayan extirpado (sino al revés: potenciado) la imaginación y el germen creativo que hace falta para contar bonitas historias, como la de tu pueblo imaginario.

    29 mayo 2009 | 06:40

  17. Dice ser Hitano

    Hoy en día el profesor te aplaudiría y te pondría buena nota, pero tus compañeros te estigmatizarían de por vida como empollón y bicho raro.P.D.: Yo también soy de ciudad de pura cepa.

    29 mayo 2009 | 07:10

  18. Dice ser Juan García

    Yo de pequeño tuve un altercado con un taxista. Quería cobrarme la bajada de bandera después de decirme que el sitio al que yo quería ir no existía. De ello saqué dos conclusiones:1. Los taxistas no son trigo limpio (cosa que he podido ir comprobando con el tiempo y que tú seguramente no habrás hecho con los curas.2. Si los taxistas actúan así debe ser porque un cura fue injusto con ellos.

    29 mayo 2009 | 07:41

  19. Dice ser Pepe

    Muy emotivo, pero estos curas siempre estan jodiendohttp://kjjdu8.elbruto.es

    29 mayo 2009 | 08:28

  20. Dice ser anti

    Deberías firmarlo…Aunque todo llegará

    29 mayo 2009 | 08:37

  21. Dice ser Pilar

    A un cura que te pide una redacción de tu pueblo hay que describir éste con sus casitas, sus tejaditos, su iglesia con su cigüeña descansando después de haber depositado un bebe en determinada puerta.Vaya idea la tuya, les descolocaste.Conozco bastantes casos que a los padres les han dado un mazazo diciéndoles que su hijo no vale para el estudio , demostrándose lo que despuntan en la vida precisamente habiéndose valido de todo lo que sus profesores sin sotana vaticinaron erróneamente. Enhorabuena.

    29 mayo 2009 | 09:05

  22. Dice ser Everest

    Que curioso Daniel… eso mismo me contaron tus padres el otro dia en lLa Clandestina el primer dia de la venta de tu libro… rapidisimo¡¡¡¡¡Me lo bebi en las arterias de Madrid…. Gracias¡¡¡ y mil veces gracias por el pueblo de tu cabeza, por tener el valor de contarlo en voz alta, por contar las cosas de esos pueblos imaginarios, de esos maravillosos mundos…Buen find

    29 mayo 2009 | 09:18

  23. Dice ser Truk

    Yo que tú no estaría tranquilo que conociendo al clero es posible que te reclamen «su parte» de tus derechos de autor ….www.trukes.wordpress.com

    29 mayo 2009 | 09:32

  24. Dice ser fran

    Era un chico timido y en el colegio (de curas y publico – concertado), trataban de encauzarte hacia el camino del señor… donde no habia excesos ni los curas decian palabrotas, eso sólo ocurría aquí. Por la educación que mostraba y esa inseguridad que sentía (más bien miedo), cumplía el perfecto perfíl de monaguillo trinitario y trataron de que así fuera, a pesar de mis luchas internas y el rechazo que sentía hacia todos ellos. Muchos de mis compañeros se perdieron «voluntariamente» en ese sendero luminoso guiados con bendajes en los ojos… yo sali de allí, maldiciendo y colerico, cosiguieron precisamente lo contrario… ahora soy un desviado del señor, una oveja negra, con buenos estudios y que quiza algun día escriba algo sobre lo bueno de todo aquello, pues mis ojos están abiertos y el corazon limpio.

    29 mayo 2009 | 09:38

  25. Dice ser Mito

    Cuando tenía once años, mi madre llego con un disgusto tremendo a casa, junto con mi padre habian tenido una reunión con la jefatura de estudios de la escuela y los dos lloraban amargamente mientrás me miraban (una escuela pequeña de barrio, pero que en aquellos años de joven democracia era muy avanzada a nivel de estudios y con ideas muy renovadas y novedosas).El psicólogo (amigo intimo de mis padres) había realizado unas pruebas de conocimiento y habilidades a toda la escuela y los coeficientes que yo había sacado se ajustaban a «casi tonto» (el sobrino del director saco las mejores notas de la escuela), para el también fue duro comunicarselo y aconsejo a la familia para que estudiase algún oficio con el que poder ganarme la vida (mis padres tenían una gran ilusión en fuese el primero en cursar estudios superiores en la familia).Ahora soy Ingeniero (de hecho el único del barrio donde me críe, todos fuimos a la misma escuela y el primero de la familia, tengo un master y un cargo mal remunerado y con altas responsabilidades.Personalmente he sacado tres conclusiones:1.- Que los psicólogos no son trigo limpío.2.- Si los psicólogos actúan así debe ser porque un cura fue injusto con ellos.3.- Que lo mejor en la primera etapa de la vida es ser hijo del director, al menos no cobrabas.

    29 mayo 2009 | 09:44

  26. Y nosotros en colegios púvicos!!!…Cagonlaputa!!!!..Lo más que aprendimos fue a robarles las huchas del Domun a los niños de los colegios de curas!!!…Como lloraban… !!!!Tambien aprendimos que de mayores no seriamos nada… en eso sacamos diezes!!!…Si ves que se te acercan tres al despiste… y al rato te falta un libro… nosotras NO HEMOS SIDO!!!!…saludos tekiiii palabroterooo!!!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    29 mayo 2009 | 09:44

  27. Dice ser iluso Luis

    Pues yo todo lo contrario. Mis redacciones ganaban el premio a la cursilería ( y me temo que las siguen ganando), eran expuestas en el mural del colegio, los escolapios de Getafe me auguraban un brillante porvenir literario…iba a conquistar el mundo, y he acabado de madero. El mundo me ha conquistado a mí y no tengo forma de quitarme esa pesada pierna de encima.Si llego a saber que una experiencia traumática como la tuya me hubiera puesto a las puertas del genio, me hubiera dejado dar por culo por algun cura y ahora mis libros se venderían en la Cuesta de Moyano o me hubieran dado un óscar por Todo sobre mi madre.Son los abrazos rotos de la vida, qué se le va a hacer.

    29 mayo 2009 | 10:24

  28. Dice ser lidia

    Iluso…jajajajjaja, cómo me he reído con tu comentario.Cuando me mudé con 16 añejos, de un colegio de monjas a otro de curas (ya ves si yo de ésto sé un rato)…fui a despedirme de la directora, con la cabeza llena de moñitos chiquititos como los del vídeo de Violenty Happy de Björk, lo cual provocó una llamada de la susodicha a mi madre, diciéndole que hacía muy mal en sacarme del cole, porque yo tenía la cabeza llena de mariposas (de mariposas no sé, de moños, seguro ;)). Siempre destaqué en redacción, pero al igual que Daniel, parece que el contenido, no era del agrado de la profesora de literatura…(demasiada fantasía tal vez).Sin embargo…y a toro pasado…aquí estoy ;P, sin feria del libro pero con muchísimo material. Y estoy contenta.Un beso de viernes y feliz fin de semana a tod@s.

    29 mayo 2009 | 10:49

  29. Dice ser Alberto G.

    Jajajajajajajjajajajaj, acabas de relatar una historia muy parecida a las que me ocurrian a mi en los Maristas…»benditos» hermanos, me han hecho mejor a base de mirarme mal…

    29 mayo 2009 | 11:29

  30. Dice ser Sux

    Mi única relación con los curas ha sido cura-rme en salud de ellos. No sé que expectativas tenían mis profes para mí pero seguro que no he cumplido ni una sola. Yo tampoco tengo pueblito propiamente dicho, pero aprovecho con el de mi madre que es divino, y que por cierto tengo muchas ganas de escaparme para allá cualquier finde…Invertir en pensamientos tristes ¿para qué? nos vemos en el 54 pero no te hago la rima jajajaBesux

    29 mayo 2009 | 11:29

  31. Dice ser Núria

    …Yo en el cole redactando normal ( de hecho se nota a día de hoy k no es mi fuerte,XD) …pero sí gané varios concursos de Sant Jordi de manualidades y guardo unos búhos k pinté en 5º EGB…Y, aunque sé que esto pueda sonar a cachondeo, puestos a presumir…a mí en mi cole público, me quisieron pasar de 3º a 5º, sin hacer 4º…esto es verídico…Yo recuerdo k siempre acababa todo la primera, k fuí de las más rápidas siempre leyendo…y k pintaba mucho mientras esperaba k acabaran los demás…me aburría bastante…Luego ante de acabar 8º nos pasaron unas pruebas de C.I. y a mí me salió por encima de la media…sólo sacamos esa puntuación dos…Luego el instituto…eso ya fue época de desfase total…allí ya si me perdí…pero al igual k en el pueblo, eso sí, pasandomelo de putísima madre tb ,XD…»Carpe-diem»…P.D.: Si te sirve de consuelo Luis, yo en el paro, sin oficio ni beneficio ( k dice mi madre ) y el otro «empollón» es guardia urbano tb…

    29 mayo 2009 | 11:38

  32. Dice ser simpulso

    Pues eso; quien aún no tenga mi libro y quiera pasarse por la Feria del Libro de Madrid, que se acerque a la caseta 54. La distinguirás facil: Estará rodeada de curas…

    29 mayo 2009 | 12:08

  33. Dice ser Daky

    Jajaja.. pues pensaba ir, pero si hay curas.Ya de pequeño, se ve que apuntabas maneras.Besos

    29 mayo 2009 | 12:20

  34. Dice ser raul rodriguez

    el destino de la vida no se cambia ni pintao si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos….la vida te da sorpresas…ay Dios…

    29 mayo 2009 | 12:49

  35. Dice ser Sux

    por cierto me autocensuro desde hoy todos los «-itos» en mi vocabulario, menos conguito jijiji

    29 mayo 2009 | 13:36

  36. Qué bonita historia. Buenas conclusiones. Por cierto, por la foto tu pueblo dede estar en el emisferio sur ¿No?

    29 mayo 2009 | 13:38

  37. Dice ser Sux

    Otra cosa, para los que no tengáis pueblito aquí os dejo el mío. Dicen que el que va repite…y es cierto :)http://www.entrepueblos.com/municipio-cuevas-valle/

    29 mayo 2009 | 13:49

  38. Dice ser Libélula

    Yo tampoco tengo pueblo,pero voy por ahí adueñándome de todos los estanques,de todos los lagos, las lagunas, las charcas/arcos, las piscinas, las albercas, los ríos, las playas, voy…y dejo mi rastro.

    29 mayo 2009 | 14:00

  39. Dice ser XD

    Jajaja, amigo mio tienes un problema muy grave con dios y sus trabajadores.Primero la tomas con un autobusero catolico, ahora nos cuentas que un cura te metio en el mundo de las letras, que sera lo siguiente? culpar a una monja de tu profesion real (taxista).Pero no te preocupes que yo te entiendo, tampoco tengo pueblo, por eso adopte (o fui adoptado?) uno hace ya un tiempo, si quieres te lo presto, para que en tu proximo libro no tengas que culpar a nadie de tu estrella.Por cierto, el cura me ha dicho que no te saco de clase por no tener pueblo si no porque en tu pueblo imaginario no habia bar o taberna y eso, en este pais, es imposible.Suerte con tu cruzada querido taxista.Brishahttp://prohibidocantar.blogspot.com

    29 mayo 2009 | 14:08

  40. Dice ser S.

    Siempre hay «cura»para todo.

    29 mayo 2009 | 14:12

  41. Dice ser cachorro

    Cuando tenía 11 añitos bien llevados , participé en un concurso de redacciones en el cole , los alumnos votaban la que más les gustaba y gané , pero los mamones de los profes decidieron que Iron Maiden no era un tema apropiado para ganar , así que le dieron el premio a una niña que escribió sobre la primavera y las florecillas , tócate los webs!!! después de unas cuantas redacciones más me echaron del cole , yo pensé que fue debido a que era muy listo y ya lo sabía todo , ahora , años después , cada día , sentado a los mandos de mi tasis , me doy cuenta de que no fue asi , me echaron por golfo y por heavy metal , pero ahora toco la batería , y Nico Mc Brian me envidia , jajaja!!! Asi que no me ha ido tan mal , Oh Yeah!!!

    29 mayo 2009 | 15:13

  42. Dice ser ea!

    Yo como tampoco he tenido nunca pueblo, me encargaba de apropiarme del de mis amigas que al final terminaba siendo como el mio…Sux!! como dices que se llama tu pueblo??? jejejeje

    29 mayo 2009 | 15:16

  43. Dice ser Michael YO

    A los que no tengais un pueblo «os compadezco». No es por querer reirme de nadie, ni por parecer superior por proceder de un pueblo pero, la vida del pueblo es mejor que la de ciudad. Yo, vivo en Granada capital durante toda la semana, estudio allí, y la tranquilidad que me da mi pueblo, mi Alcalá la Real de la que soy, no se puede comparar con ninguna ciudad del mundo.Os recomiendo pasar por Alcalá la Real, Jaén. Os gustará mucho.Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos!! =)

    29 mayo 2009 | 15:59

  44. Dice ser iluso Luis

    ¿Ah, sí? Pues mi pueblo se bebe el sol con la sonrisa más morena :)https://www.youtube.com/watch?v=czlo0kS6-D4

    29 mayo 2009 | 16:06

  45. Dice ser Mora

    A cuento de curas hay mucha tela para cortar !!Pero viendo el lado lleno de la botella, la curia siempre ha aportado «bueno» y malo.Han logrado que Daniel se haya hecho escritor y en buena hora !!Mi educación ha sido menos tortuosa. Pero mi madre, una aplicada alumna de colegio de monjas, ha padecido las atrocidades de un régimen autoritario e hipócrita.Como pudo, me crió reflejando en mí sus nefastas experiencias religiosas…Y aquí me ven, también escritora, feliz y de abundante optimismo.Bienaventurados los que puedan cambiar su cruz por la palabra escrita, ja.Un abrazo tibiecito, Mora.

    29 mayo 2009 | 18:15

  46. Dice ser campo de amapola

    Que lindo, tener un pueblo, me apisonaría ……. seria una persona feliz, poder disfrutar de sus fiestas,costumbres…. ( quizás no para vivir en el, me gusta mucho mi Madrid del alma , ) pero si , para poder ir cuando me apeteciese.Besos pueblerinos, que son los naturales.

    29 mayo 2009 | 18:21

  47. Dice ser a mi tambien me gustaria que el pueblo de mi marido fuera imaginario

    Michael YOA los que no tengais un pueblo «os compadezco».———————————————————-pues no nos compadezcas tanto. que yo no tengo pueblo y no los soporto. mi marido silo tiene. y me veo obligada a ir en verano, pascua y puentes.y estoy hasta los hous y eso que no tengo.de tener que perder el tiempo en un sitio que me aburre una barbaridad.

    29 mayo 2009 | 19:25

  48. Dice ser viva mexico

    Queria ver si entre nosotro podia avel una reconsiliasion, pero lla veo que uste se esta dando tambien mucha importancia en España, , pero tu sabe que yo fui quien te batia la mierda por el culito de atrás asi que tu puede ser grande con esos guanatos gachupines pero no conmigo. Yo se todos tu apodo que te desian los indios que te singaban, porque todo el que quiere singar nadamas tiene que desirte porque a ti nadamas hay que darte una fajita. Tu no sabe lo que es vergüenza pero cuidate porque los mexicanos ya van pa España y lo cuilio hijuelcaite estan necios que le van a enderesar la malcriadeza a tos los pirujos y guarincandillas españolacas como tu.

    29 mayo 2009 | 22:20

  49. Dice ser Taxi20

    De pequeño durante un examen en el colegio que versaba sobre la electricidad, habia una pregunta que decia: Cita buenos conductores, y yo puse un taxista. Ya conozco un taxista mas salido de un colegio de curas…somos varios.Oye, como se puede hacer para que me firmes el libro? jejeje

    29 mayo 2009 | 23:43

  50. Dice ser SI QUIERES ME ENCUENTRAS

    Daniel…, o Dani, o …. amigo… o ex-amigo… no se…, esta historia ya me la contaste.., y nos echamos unas risas…, llevo esperando tiempo y leyéndote en el anonimato, pero te lo tengo que pedir ya… no puedo ayuantarme más…, cuando vas a escribir algo sobre tus amigos.. AMIGOS CON MAYÚSCULAS.Un abrazo… te seguire leyendo todos los días

    30 mayo 2009 | 01:15

Los comentarios están cerrados.