Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Aif gat de pagüer

Estamos obligados a ser enérgicos. Estamos obligados a pasarlo bien. A usar cada taxi como si fuera el último y a besar como si después de ese beso se deshicieran todos los labios del mundo víctimas de un furor incontenible. Obligados a amar y a ser amados porque gui ar de campions, mai fren (y que se mueran los feos).

La vida es una, la vida es grande, la vida es libre y Franco murió poco antes de mi concepción intrauterina. Soy fruto de la democracia amatoria y de algún modo u otro estoy obligado a celebrarlo. Estoy obligado a ser feliz y a contagiar mi alegría a cada usuario de mi taxi. Y cada usuario, por su parte, estará obligado también a pagarme su correspondiente carrera (no te jode).

Por eso, para contagiarte mi obligatoriedad, te digo que dejes tu trabajo de mierda y te hagas taxista. Te digo que hables con decenas de desconocidos cada día y trates de aprender algo de ellos, lo que sea. Te digo que no vuelvas a madrugar en tu vida y que trabajes y ganes lo que necesites. Ni más ni menos. Te pido por favor que te aprendas de memoria tu ciudad, que la ames y la odies a partes iguales pero que nunca puedas, jamás, seas capaz de vivir sin ella. Yo amo y odio Madrid, pero si me hubiera tocado ser taxista en Osaka (Japón) la amaría y la odiaría del mismo modo.

Licénciate en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de tu ciudad y cómete el mundo sin pan pero conmigo.

Me siento en la obligación moral de decírtelo (me llevo el 5% del importe de cada matrícula, quiero decir) *

(*) Promoción válida hasta fin de latidos

52 comentarios

  1. Dice ser Antartica

    Núria, aprende a escribir, por favor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mitiviris

    Hoy es un día muy especial para mi, hoy es un dia….. muy especial como te decia, hoy con tu post, me has alegrado, el dia, un dia que se me presentaba ¿triste? bueno no se… Tal vez estoy un poco tonto y por eso no me hagas mucho caso.Me quedo con tu frase del dia.La vida es una, la vida es grande, la vida es libre.Hoy es el dia de la rosa en Madrid, hoy es un dia tonto para mi.P.d. Me gusto conocerte y saludarte el otro día, ojala volvamos a coincidir y ese dia espero el poder tomar una caña contigo. o dos o incluso si cabe emborracharnos juntos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alberto G.

    La verdad es que Espejología del Profundismo me atrae, pero quiero seguir en mi tierra, y aparte de que ya me conozco la ciudad al 100% aqui en dos años habría conocido ya a todos…Ciudad pequeña…pueblo grande…Ese cambio brusco hacia la felicidad le dí ya hace un mes y pico cuando me alejé de mi ex y me cambié de estudios ^^Por cierto, ¿»Interpretación de miradas» y «Conversación rápida sobre deportes»caen como troncales? Lo pregunto por un amigo…que me preguntó…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser patito79

    Yo ahora no vivo en mi ciudad por motivos de trabajo y no te puedes imaginar lo que la hecho de menos. Mi tierra , mi gente…mis taxistas xq no tengo carnet jaja. Bxitos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Michael YO

    Joder qué forma más optimista de tomarse la vida tienes!! Enseñame!!¿Quién no quiere y odia a su ciudad? Todo siempre tiene su lado bueno y su lado malo… Cuando conoces algo, sabrás ir a las cosas que te interesan (normalmente las buenas).Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)Buen fin de semana a todos!!

    22 mayo 2009 | 01:05

  6. Dice ser aquellas historias

    Siempre hay que ser energico en la vida…asi superaremos barreras…http://aquellashistorias.wordpress.comGraciasPD: Que esto no es spam!

    22 mayo 2009 | 01:09

  7. Dice ser Núria

    Juas Snap…esta canción I´ve got the power k de moda se puso…Simpulso tu eras muy baby pero seguro k llegaste a la versión Remix después,XD…Es k yo soy mayor…viví 7 meses con Pakito, supongo k ya agonizando…P.D.:Yo odio más k amo BCN…no me gusta el bullicio en general de todas las ciudades…

    22 mayo 2009 | 01:27

  8. Dice ser cachorro

    Salí de casa el 21-5-09 a las 7 de la mañana , he hecho tres kit-kats , dos de una hora y otro de media y he llegado a casa el 22-5-09 a las 00:47 , todo el puto día con el culo pegado al asiento del «tasis» , me ha pasado de todo , carreras malas , carreras regulares y carreras buenas . Ahora mismo estoy crujido , me duele tó , pero los viernes tengo fiestaaaaaaaa!!! y un fajo de billetes en el bolsillo por si hay que gastárselos . Oh Yeah!!!Bona Nit!!!

    22 mayo 2009 | 02:00

  9. Dice ser Stalin

    Algún día pensé en eso de vivir al límite y la razón por la que no se hace es porque simplemente no es posible. La energía que se requeriría para vivir cada día como si fuera el último, haría que muriéramos de un infarto al tercer o cuarto día.La realidad es que lo que habría que hacer es disfrutar de cada cosa que se hace.

    22 mayo 2009 | 02:04

  10. Dice ser mariana

    OLÉEEy muy cierto ! es así !

    22 mayo 2009 | 02:19

  11. Dice ser MACARENA

    yo tb amo madrid esta ciudad si que me hace sonreir….!

    22 mayo 2009 | 02:38

  12. Dice ser teresa

    Hola Daniel, debo confesarte que es la 1a vez q leo este blog, pero te juro q si algún día voy a madrid, te buscaré, jeje.Sigue escribiendo así, porque si algo falta en este mundo es felicidad y más sonrisas, que a mis escasos 23 años ya empiezo a saborear las prisas, el estrés, y la dureza de sus gentes.Gracias por este relato!

    22 mayo 2009 | 02:51

  13. Yo también la amo y la odio,por ser gato por ser de Madrid,por eso mis fotos e historias son de aquí y no de allí.Saludoshttp://www.etaxys.blogspot.com/

    22 mayo 2009 | 03:31

  14. Dice ser Ukio

    Brindo por ello, con mi mano, mi corazón y mi alma.Brindo hasta que se acaben los vasos del mundo y la cirrosis se lleve mi alegría a un funeral en el que mis amigos brinden por lo feliz que he sido y la felicidad que les traje.Solo se vive una puta vez. Vívela a lo grande, y si cuando acaba, alguien te va a juzgar, ríete en su cara.Si te gustó el desvarío, haz click en mi nick.

    22 mayo 2009 | 04:59

  15. Dice ser south

    En España es incorrecta la expresión «pasarla bien» que aparece en la portada del periódico para titular esto.

    22 mayo 2009 | 06:29

  16. Dice ser Belén

    me he quedado mirando el título del post bastante extraña… hasta que lo he entendido (será que yo si madrugo…)Te tiene que apasionar lo que haces, estamos de acuerdo, cuando te leo así me enorgullezco, porque aunque madrugue, estoy enamorada de mi profesión hasta las trancas :)besicos

    22 mayo 2009 | 06:52

  17. Dice ser antonio larrosa

    Hoy tengo un problema y no puedo comentar otra cosa.Los moros ya no están en la costa , están invadiendo nuestras casasMe he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle Olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de tal entidad, se metieron unos marroquíes forzando la puerta. Enterado por avisarme un vecino, acudí a ver que sucedía y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados, que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaría los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que vivían en un piso de alquiles próximo dejaban la casa y en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habían tirado el mobiliario y estaban haciendo obras. Ahora dicen que no se van porque no les da la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habían hecho los denunciaría, uno me ha contestado riéndose, que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupan de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen allí no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son así, que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actúen y me ayuden a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rápida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosa

    22 mayo 2009 | 08:00

  18. Dice ser Paco

    …pues a joderse y a aguantar…las leyes las votamos nosotros y somos responsables de lo que tenemos y vivimos…¡¡¡o yeaaaaaaaah!!!

    22 mayo 2009 | 08:13

  19. Dice ser Marga

    De acuerdo contigo, Simpulso.Hasta hace un par de telediarios, yo era una ñoña melancólica que se compadecía de sí misma.He dicho basta, me he visto desde fuera, y he pensado que tengo mucha suerte. Y que es un insulto el lamento, en mi caso.Ayer mismo creé un Grupo en una red social (no se trata de hacer publicidad) para todo aquél que se sienta mentalmente joven, independientemente de su edad, y quiera contagiar ilusión y ganas.Ha tenido muy buena acogida, como tu post de hoy. Las buenas vibraciones se repiten y expanden… continuemos el proceso.Un saludo sincero a todos.

    22 mayo 2009 | 08:27

  20. Dice ser Pilar

    Por todas tus vivencias creo que estás muy contento con tu profesión. Estás libre de horarios, convives con la gente, y sobre todo escribes, que por cierto lo haces muy bien, pero no des ideas de hacerse taxista,que las licencias están muy caras y hay que pagarlas

    22 mayo 2009 | 08:41

  21. Dice ser AUSTRAL

    Cuando vivía en España tomaba dos taxis cada día para ir y venir del trabajo… dos años.Muy pocas veces entablé conversación con los conductores. No se les veía muy felices y pocas veces uno comenzaba una conversación: yo nunca. Pero también, partes iguales, te alegraba el día viajar con un hombre simpático y alegre, que desagradaba el que te sacaran de tu ensimismamiento y te hicieran hablar.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    22 mayo 2009 | 08:52

  22. Dice ser Lola

    pasarLA bien?

    22 mayo 2009 | 09:25

  23. Dice ser Marci

    ¿Hacerme taxista? ¡Tú te has vuelto loco…! ¡ni de coña, vamos, hombre!

    22 mayo 2009 | 09:53

  24. Dice ser cachorro

    Esta madrugada y debido al cansancio taxial se me olvidó decir lo más importante: Me molaaa ser taxistaaaaa!!! en 8 años los clientes y la calle me han enseñado un montón de cosas , algunas interesantes y otras ya olvidadas . Ni amo ni odio Bcn , digamos que me gusta y a veces la sufro .Bon Dia!!!Hoy toca ensayo Perrooooooo!!!

    22 mayo 2009 | 10:00

  25. Dice ser Trukl

    Joder Dani, siempre es un gustazo leerte y hoy con este post se confirma esta afirmación.Produce una enorme satisfacción comprobar que pueden existir espíritus libres (que no puros) hoy en día, en estos tiempos revueltos de crisis e incertidumbres.Yo seguiré con mi trabajo de mierda, sin hablar con desconocidos, madrugando. Yo seguiré siendo el contrapunto .. no soy tan espíritu libre, pero tiene que haber de todo en este mundo_madrid que nos ha tocado vivir¡¡¡.http://trukes.wordpress.com

    22 mayo 2009 | 10:11

  26. Dice ser Núria

    …yo es k no me gusta conducir ( coche ) si no me lo pensaba lo de ser taxista k el trato cara al público no se me daba mal…bueno menos una vez k iban una pareja k supuse eran madre e hijo ( pues la mujer se veía muy pureta a su lado ) y a la hora de pagar el chaval se hizo el remolón y pagó ella…y voy yo y digo: ¡Cómo se enrrolla tu madre!…la mujer me miró con mirada asesina y me soltó muy borde: No soy su madre, somos pareja…Así k a la siguiente clienta ( k se veía mayor para ser madre ) empujaba un carrito con una niña y le suelto: ¡ K hija más wapa tiene! y me dice toda sonriente la mujer: es mi nieta…Me divertí mucho siendo cajera en Ikea volvería sin duda pero reconozco que siendo MARUJA profesional durante dos años cobrando paro tampoco se vive mal…eso sí…tenemos horarios…pero para Sant Joan ( el 24 de junio ) se acaban hasta mediados de septiembre…Este es mi primer Kit-Kat de la mañana, entre otros…Oh Yeahhhhhhhh!!!…XD…Bon dia!!!

    22 mayo 2009 | 10:13

  27. Dice ser Arkangel

    Me gustaría hoy, poder «obligarme» a ser feliz, estar contento..poder desvincularme y no pensar en según que cosas..pero la realidad es más poderosa que nuestros deseos.Y yo hoy me he levantado un pelín melancólico y porqué no decirlo..algo tristón..enorabuena a los que podeis «obligaros»

    22 mayo 2009 | 11:06

  28. Dice ser Andaluz

    Obligados a ¿PASARLA? bien, cuando pinchas en la noticia ya sale bien escrito, pero en la portada!! Me duelen los ojos de verlo y los oídos al oírlo en la tele y la radio!! la dije, la pegué… es que suena fatal!!

    22 mayo 2009 | 11:25

  29. Dice ser simpulso

    Feliz güiquen. Y recordad que este lunes hay columna impresa tirada en cualquier vagón de Metro.

    22 mayo 2009 | 12:23

  30. Dice ser Sux

    ¡¡Joder que vitalidad!! yo que ando 1 día que parece que me han clavado la sonrisa con chinchetas y 3 lanzando bocaos ¡que llegue ese güiquen ya!Suerte!!

    22 mayo 2009 | 12:33

  31. Dice ser Una pacense

    Qué optimismo!! Tendré que estudiar eso de hacerme taxista a ver si se me contagia algo de vitalidad… feliz fin de semana para los que no tengais que trabajar 🙁 … eso es, la inmensa mayoría…

    22 mayo 2009 | 12:36

  32. Dice ser artemiza

    Jajaa… ¿Qué se mueran los feos? … en ese caso, larga vida para mí, para ti… y para quien quiera vivir… 😛 jejeeUna cancion para empezar este buen fin de semana..https://www.youtube.com/watch?v=doFKkuzoawMSaludos.

    22 mayo 2009 | 12:48

  33. Dice ser Carmen

    Oh, oh!. Yo veo triste este post:(.Y…quién puede pagar la licencia de taxi?.Biquiños:)

    22 mayo 2009 | 13:06

  34. Dice ser Sux

    ¡¡Y el güiquen como todas las cosas buenas, llegó!!:) 😀 😉

    22 mayo 2009 | 13:09

  35. Dice ser Martuki

    Madrid, ni contigo ni sin ti, exacto! Aunque desde hace tiempo, sé que es mi sitio. Cuando no estoy aqui, lo echo de menos y me apetece un bocata de calamares en la plaza mayor, un domingo por la mañana!Das envidia!(sana??) Nunca es tarde para licenciarse…

    22 mayo 2009 | 13:44

  36. Dice ser la gata de tu tejao

    No pienso dejar mi trabajo, pa una vez que me hacen un contrato medio en condiciones….Además, imagínate que a tos nos diera por hacernos taxistas convencidos por esta euforia de viernes tuya…!!!!!…Conmigo no cuentes pa eso. :)Buen fin de semana a tod@s.

    22 mayo 2009 | 14:49

  37. Dice ser Encarni

    Me ha encantado!! Me has sacado una sonrisa mientras lo leía.Es muy «tú» este post.Feliz fin de semana a todos!!

    22 mayo 2009 | 15:42

  38. Dice ser Daky

    A mi me ha pasado como a Belén, cuando he leido el título del post he pensado: «le habrá dado un ictus o algo…»Ahora, ya lo he pillado, pero claro, es que a las 6.30 de la mañana, no soy persona.Para mí que, no me preguntes porqué, cuando escribes este tipo de post siempre pienso que quieres decir lo contrario, incluido el ser taxista.

    22 mayo 2009 | 15:48

  39. Dice ser Taxi20

    «deja tu trabajo de mierda y hazte taxista…» dices en tu post…dificil lo tengo amigo dificil.Pero si de algo eres portador de toda la razon, es de lo que engancha este trabajo,de que los malos ratos se compensan con muchos muy buenos y que como tu dices, te enseña a amar, pero no solo a tu ciudad…Mala epoca para todos, y en especial para nosotros, pero es lo que tiene el amar esta profesion.Un abrazo compañero

    22 mayo 2009 | 17:52

  40. Dice ser manu

    Tengo una duda, Simp. Si a tus lectores les dices que se hagan taxistas, y a tus colegas taxistas les dices que escriban; a los escritores, ¿ qué coño les dices ?.

    22 mayo 2009 | 19:04

  41. Dice ser psicotaxi

    Estoy contigo Manu, pues que los escritores se hagan taxistas, más blogs, más simpulsos, más manusm , más chicats, más sherpas,más psicotaxis, más santis, más saturs, etc.. que no sabemos si somos taxistas, ni si somos comandos, somos contadores de historias, somos….

    22 mayo 2009 | 19:40

  42. Dice ser ZoePé

    ai agri!

    22 mayo 2009 | 21:16

  43. Dice ser Darkblue

    ai agri too¡¡¡ of cursss¡¡yo ya haga todo lo que recomiendas no en vano ya soy taxista, ya tengo mi licenciatura y mi doctorado en cambio de marchas

    22 mayo 2009 | 21:42

  44. Dice ser Isleña

    Sin duda se trata de un oficio que te tiene que gustar, no es apto para toda clase de caracteres, lástima que hay muchos que deshonran la profesión, los sosos, los agresivos al volante, los bocazas… en fin que os voy a contar. A mi me encanta y adoro ver mis pasajeros bajarse con una sonrisa ;)Buen Finde.

    22 mayo 2009 | 23:57

  45. Dice ser Raquel

    Oye, pues es tentadora tu oferta, eh? hace varias entradas que pensé que tu estilo de vida se parece bastante a lo que yo quisiera tener. Salvo por lo de tener que currar para vivir, claro, pero de eso nadie se libra. Aunque no sé yo si estoy hecha para estar metida en un coche largo rato… lo primero sería aprender a conducir, que hasta ahora dejo que me lleven y me he acostumbrado a entrar en un estado de aletargamiento en el momento en que entro en el vehículo que no creo que sea muy conveniente…Mientras tanto ve enviándome los formularios de matriculación, no sea que se agoten los latidos :)¡Que disfrutes del güiquen!

    23 mayo 2009 | 02:02

  46. Dice ser Lunna

    Lo resumo todo en esto » y a besar como si después de ese beso se deshicieran todos los labios del mundo «Excelente frase para empezar un nuevo dia.PD, Y los feos que no se mueran nunca, porque hay feos irresistiblemente guapos , tan solo hay que mirar que esconden sus ojosBon dia !!

    23 mayo 2009 | 09:51

  47. Dice ser paco

    Nunca se me ha dado bien estudiar, así que me conformaré con seguir siendo del grupo de los usuarios. Tiene sus cosas.Sentir esos nervios en el estómago antes de sentarte, justo cuando abres la puerta. Balbucear tu dirección con aires de absurda normalidad. Pero ese impulso ya está ahí y es acuciante, …. inevitablemente buscas sus ojos en el espejo en busca del asegurado veredicto, y ocurre. En lo que tardas en desviar tu mirada el reflejo de la suya se ha metido en lo oscuro de tu alma. Así que mantienes la compostura durante el trayecto y cuando llegas a tu destino y el taxi se detiene, durante unos segundos, piensas en gritar, en pedir explicaciones, ¿cómo se puede mirar así, tan …. duramente, tan … real?, piensas en reclamar lo que es tuyo, lo que te han quitado ese par de ojos despues de que llevaras tanto tiempo intentando mantenerlo oculto. ¿Qué se habrán creído? ¿Qué resulta fácil disfrazarse cada día? Y además, una vez terminado semejante acto de bandalismo resulta que el individuo poseedor de esa mirada se pasa todo el camino dándote la espalda y cada cierto tiempo te cruzas de nuevo con los centelleos de ese reflejo del par en el espejo….Pero te bajas, y pagas, de esta forma, no sólo en billete y moneda el transporte, y te llevas… esos ojos… que te pinchan el corazón cada cierto tiempo.Sí, quiero seguir sintiendo reflejos de vida.

    23 mayo 2009 | 13:15

  48. amo y odio demasiadas cosas. cuando las amo ni me acuerdo de cuando las odiaba y cuando las odio juro no volver a amarlas

    23 mayo 2009 | 14:38

  49. Dice ser la gata de tu tejao

    Ramón, que bonito hijo!

    23 mayo 2009 | 18:30

  50. Dice ser Pseudo jazzístico intelectualoide

    Daniel, eres un gran filósofo, deberías fundar una escuela (sin dejar el taxi, claro).

    23 mayo 2009 | 21:04

Los comentarios están cerrados.