Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Virus

La crisis es un virus degenerativo. Cada día hay menos trabajo, menos usuarios y más taxis libres. Cada día pierdo ganas de taxi pero gano ganas de escribir.

Escribo desde una loma mientras el mundo agoniza. Mi taxi en punto muerto, una máscara que me aisla del hedor, mi portátil y mis dedos llenitos de Parkinson. Me siento Albert Camús pariendo La Peste.

El mundo agoniza porque al mundo le importa tres cojones el mundo. Vivimos en la era del sálvese quien pueda. La derecha sólo cree en la democracia cuando gana y la izquierda hace tiempo que perdió su credibilidad. Ahora es el vil metal quien lo controla todo: Compramos sicarios para que maten cualquier vestigio de ideología. La ideología ha muerto. Somos unos asesinos.

Y si en algún momento mi máscara se empaña, no son las lágrimas: Es el aliento. La máscara que me aisla de este hedor se empaña porque estoy vivo. No hace falta que me pellizques para demostrarlo. Tan sólo quiero que me creas.

Hace tiempo que dejé de consultar el saldo de mi cuenta bancaria. Hace tiempo que dejé de hacer números. Ingreso lo que puedo y gasto lo que quiero. Y cuando todo se agote, cuando me llamen del banco con voz de números rojos, le recitaré al teléfono un poema de Neruda. Y al colgar, me quitaré la máscara: Ya no hará falta; porque yo también me habré infectado.

59 comentarios

  1. Dice ser Arck

    Derecha e Izquierda…Ideologías…Te quejas, os quejáis, de que «ahora es el vil metal quien lo controla todo».Pero ¿qué opinas de la ley del aborto? ¿De la modificación de la familia tradicional?¿De los fenómenos sociales en Internet: blogs, redes sociales, twiitter….? ¿De el TDT, la televisión por cable, y los otros 200 canales? ¿De la investigación con células madre?Porque están tan relacionados (no entre sí, si no con «el vil metal») que te asustaría saber lo que yo sé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    La única crisis que sufre este mundo es la crisis de valores, la falta de honestidad, la avaricia, el egoismo, la envidia…Esto de la criris (económica) siempre me recuerda cuando acabé de pagar la hipoteca, después de 20 años, y alguien me dijo: «¡Guay! Ahora te comprarás un piso más grande ¿no?» Sin comentarios…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Margarito Regado

    El agente Smith le dice a Morfeo en Matrix:El resto de los animales del planeta se integran y contribuyen al desarrollo de su medio ambiente, vosotros arrasais el medio en que vivis, hubieseis aniquilado el planeta aunque eso hubiese significado vuestra propia destrucción, hay otra forma de vida que hace lo mismo, los virus…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Una pacense

    Yo también he tenido un lunes para olvidar… ¿será contagioso? Y a todo esto, espero que no te ‘infectes’ porque si lo haces este blog perderá la magia…

    07 abril 2009 | 01:28

  5. Dice ser artemiza

    Hay días que siento no deberían existir, hay días….hay días en que la crisis es menos agresiva que ciertos días. No se, quizá es cosa de amoldarse a vivir, con y sin crisis.Besos y saludos a tod@s.

    07 abril 2009 | 02:13

  6. Dice ser Asun

    Creo que es lo mas bonito que he leido sobre la crisis… creo que yo ya estoy infectada por no poder comprarme la mascara…

    07 abril 2009 | 02:29

  7. Dice ser Taxista Norteña

    Mi taximetro tb escupe oscuridad,Me gustó

    07 abril 2009 | 02:58

  8. Dice ser Guruput

    Lo más penoso de todo esto es que, casualmente, el virus que ha infectado a países africanos, sudamericanos y asiáticos ha sido el mismo que se ha auto-fagocitado; y es que este capitalismo acérrimo se infecta así mismo, si hace falta, con el único propósito de hacer cumplir determinados objetivos prefijados por los intereses privados de sus benefactores.Es posible que las ideologías putrefactas del siglo pasado, hoy, a principios de éste, empiecen a retorcerse en sus tumbas de cristal y esmeraldas, y no tengan mucho futuro; de cualquier forma, si alguna vez hubo un momento para la reflexión, es éste el más indicado para ello: para alejarse de esa demagogia politiquera, la cual nos hace repetirnos mas que si comiésemos constantemente cebollas. Al final, es una pena, porque siempre terminamos siendo presa del egoísmo y de la prepotencia. Cero evolución: ¡estupidez al poder!

    07 abril 2009 | 05:29

  9. Dice ser Belén

    El sistema neoliberal de consumismo agresivo en el que estamos inmersos no funciona, se está demostrando… lo curioso es que nadie parece indicar una alternativa… no se si va a haber revolución o que…Besicos

    07 abril 2009 | 06:56

  10. Dice ser ágata pulida de Egipto

    las crisis, os lo creais o no, se provocan para hacer limpieza. Ciclicamente, a la gente se le habla de crisis y se espanta, se habla del hombre del saco y la gente no sale, se dice que es inevitable y la gente cae en la crisis, las empresas cierran, la gente es despedida y?? limpieza!!Así funciona la maquinaria que está detrás y que la pobre gente no vemos ni creemos, es como todo, incluso las guerras inventadas.El mundo está loco

    07 abril 2009 | 08:08

  11. Dice ser Lunna

    Yo ingreso lo que puedo . Mi negocio va a pique. Hoy martes me pondré la capa de superman, volaré bajo la lluvia, iré a buscar a mis presas e intentare darles mi mejor sonrisa, porque ellas se lo merecen….PD, Siempre me gustaron celtas cortos….hoy no me hace ni puta gracia aquella cancion….20 de Abril….Suertey felicidades por la entrada, de lo mejor que he leido en mucho tiempo.

    07 abril 2009 | 08:15

  12. Dice ser sargantana

    ya sabes…si no puedes vencerles, unete a ellos!!buenos dias!

    07 abril 2009 | 08:22

  13. Dice ser Austral

    Anda, mira, como yo. Pero yo nunca me he preocupado de las cuentas… yo ingreso y gasto, sin calcular. Y por suerte nunca me han avisado de números rojos. O lo mimo si y no me he enterado, jejejje.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    07 abril 2009 | 08:34

  14. Habeis visto las fotos de Bimba en Interviu de hoy?Que piercing mas chulo lleva en la teta derechahttp://comielotrodia.wordpress.com

    07 abril 2009 | 08:46

  15. Dice ser wawita

    Jum, me quedo sin palabras… yo sí miro lo que gasto, procuro ahorrar y busco las ofertillas porque soy consciente de que el dinero guia la mayor parte de nuestros actos cotidianos, (no decides que te vas a la china porque sí, lo decides si tienes dinero para costearlo)¿Qué será lo que nos impide, a la mayoría de las personas, dejarlo todo e irnos a vivir tranquilamente a un pueblo perdido de las montañas, echando las mismas horas que en la oficina para cultivar tu propia comida y no tener más distracción que una puesta de sol?Supongo que la ciudad y las «comodidades» son una droga que engancha a la vez que aborreces…

    07 abril 2009 | 09:15

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Pues yo tengo cada día más trabajo, la gente no para de tirar cosas. Ahora te encuentras los contenedores llenos de maridos agobiados que no se atreven a volver a sus casas.Y lo peor es que en las chatarrerías apenas te dan nada por ellos.

    07 abril 2009 | 09:17

  17. Dice ser Núria

    …suertudo de tí que todavía llevas máscara e incluso te puedes ganar la vida, algún día, de escritor…Afortunadamente la empresa dónde trabaja Jordi no sufre de crisis, e incluso, han pillado un cliente importante k les está dando bastante trabajo últimamente…pero si algún día «peta» tenemos claro k nos piramos de esta gran Urbe…joder! Si hasta en el parque las madres están estresadas!!! Bon dia!

    07 abril 2009 | 09:17

  18. Dice ser Núria

    Muy bueno Jack Daniel´s…

    07 abril 2009 | 09:19

  19. Dice ser Truk

    En esta sociedad tan acomodada, la crisis ha puesto en solfa muchos de los ideales materialistas que nos movían y como consecuencia la gente anda mortalmente acojonada. Ya no están seguros ni los euritos de miseria de los mileuristas y por si acaso nadie prostesta, nadie se mueve no vaya a ser que encima no salgamos en la foto.Tanto tiempo de especulación, de BMW a tutiplen, de viajes a Cancún, copas y copas a 15 euros, de camisetas de Custo, de ya lo iremos pagando … y ahora se nos caen todos los palos del sombrajo y no nos llega la camisa al cuerpo.http://trukes.wordpress.com

    07 abril 2009 | 09:23

  20. Pues si. El otro dia alguien me dijo que todos dejaramos de ver los telediarios durante 2 semanas, se acabaria la crisis. Interpreto tu articulo como que «la crisis esta dentro nuestro».

    07 abril 2009 | 10:06

  21. Dice ser señor x

    somos una masa que se mueve por las directrices de los líderes, bien.Y por qué esa masa no se mueve por las directrices del ser humano? lo que consideramos bueno?En primer lugar porque la masa está educada siguiendo directrices de los líderes. La masa ha sido siempre desinformada, mal educada, manipulada. La masa es más débil psicológicamente de lo que creemos. A la masa es fácil convencerla de que la mierda es buena y beneficiosa. La masa es capaz de comer mierda si alguien le convence de que es lo mejor para ella.Cuál es la solución? pasa por la educación y por la autonomía del ser humano de la masa. Hay que dejar de ser esclavos de nuestros vicios materiales, fortalecer nuestra moral.Somos todos iguales, seres individuales viviendo una experiencia que es única.Entonces todo lo que nos haga ser esclavos de un líder o nación dificulta nuestra experiencia y aprendizaje del mundo.Hemos tenido crisis y guerras siempre. Lo que no es igual es la capacidad de destrucción del ser humano. Ahora estamos en el desafío de o seguimos igual y nos exterminamos (como siempre) o cambiamos de modelo.

    07 abril 2009 | 10:07

  22. Pero que crisis ni que crisis. Esto es culpa del propio sistema y de quienes lo gestionan.Si no fuera por lo bancos y su avaricia esto no hubiera pasado.Por suspuesto esto continuara hasta que se rompa y hallan desgracias. Entonces querremos aprender.http://bailecanarias.anduriell.es

    07 abril 2009 | 10:10

  23. Dice ser saturnino

    yo me pregunto si con la crisis no volveremos a una vida mas auténtica en que las cosas se valren mas pero esto a costa de tener menos, es como volver a los años 60

    07 abril 2009 | 10:14

  24. Dice ser iluso Luis

    Si soy inocente…¿por qué tengo que acatar una sentencia escrita con entristecidos pensamientos, miradas desoladas y turbias, voraces ambiciones que expanden el hambre, condenan al paro, te transforman en galeote remando para bancos y corporaciones como un Ben- Hur sin esperanza?El designio de la impotencia nos chupa la sangre. Hablo del instante en que se desvanece la esperanza de encontrar en los hombres la clave, la respuesta: el misterio de la pasividad, la llave de la existencia domesticada y silenciosa.Si bebiéramos un vaso de agua comprobaríamos que nuestro interior es falso, que nuestras vísceras han desaparecido y que el agua se derrama inútilmente sin saciar jamás nuestra sensación de sed.Si somos inocentes muchos, muchos más de los que te imaginas, ¿por qué no destruimos los falsos tribunales que nos condenan de por vida a ser maniquíes en fantasmagóricos escaparates?No hablo de horcas, de guillotinas ni paredones, por más que muchos se lo merezcan. Hablo de hacer la revolución. La de verdad. La que destruye la superstición, el miedo, el egoísmo y la avaricia.Que espante a todos los propagadores de virus, que los deje sin aire, sin medio de contagio. Hablo de la revolución permanente:hablo de cultura y dignidad y de no darse por vencidos.

    07 abril 2009 | 10:15

  25. Dice ser S.

    Si te funciona con Neruda dímelo,a ver si con Antonio Machado también puede colar…

    07 abril 2009 | 10:16

  26. Dice ser cachorro

    Y cuando se acabe el dinero dejaremos de pagar , y ya está , no pienso estresarme por eso . El dinero es solo dinero y las cosas importantes no se pueden comprar.Saludos desde el aeropuerto , ya solo me quedan 1154 taxis delante del mio , pero no pienso estresarme!!!

    07 abril 2009 | 10:22

  27. Dice ser LARREY

    Ahora es el vil metal quien lo controla todo:…cuanto egocentrismo coetaneo, solo te hubiera faltado decir que en tus tiempos… Pues estos son los mismos tiempos que en la antigua Roma, donde por unas monedas de oro te podía matar tu propio hijo. Somos nosotros los que desencajamos en el mundo, justo cuando llegamos a la edad de comprenderlo es cuando dejamos de hacerlo. Pero el mundo ha sido mundo desde que el primer homosapiens decidió que él no trabajaría el campo porque sabía hacer herramientas para que los demás trabajaran por él…

    07 abril 2009 | 10:35

  28. Dice ser Lolo

    Impresionante foto y texto. Gracias!Yo no puedo dejar de consultar mi saldo y de ingresar porque mi banco no me deja. Y eso que a mi edad ya soy solvente y cada vez necesito menos, pero ni aun así me permiten el menor desliz. Son una enorme trituradora de pequeños presupuestos y pequeñas personas. Mis hijos sufren mucho más que yo porque no tienen experiencia en estas «crisis»….Yo ha he vivido unas cuantas y he aprendido a vivir siempre con moderación tras la experiencia de disgustos pasados. Tambien he tenido que reinventarme laboralmente tres veces a lo largo de mi vida.Lo que encuentro de diferente entre esta crisis y otras anteriores es la cobertura mediática. No dejan que la olvidemos ni una fracción de segundo. Los medios de comunicación son tan implacables como los bancos. En cuanto, a la famosa «cricis» recuerden que no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al medio.Salud y fuerza a todos

    07 abril 2009 | 10:36

  29. Dice ser Juegos

    Este virus tiene una muy mala solucion, tan mala que todavia no se ha encontrado..

    07 abril 2009 | 10:38

  30. Dice ser Jose M.

    Es que no te has dado cuenta las ideologias no existen, existen pretextos del genero humano para tener poder, y es ahi donde entran las ideologias.Lo primero que yo haria es ver el saldo de tu cuenta, y no gastar, gastar y endeudarte es la excusa de los mediocres para decir «nadie ayuda papa estado me ha dejado tirado»… y uno la ayuda la primera ayuda es de uno mismo.yo te voy a decir lo que yo hago todos los dias…siempre pongo dos ejemplos:Pelicula Waterloo cuando Napoleon perdido dice, What we must to do? …What we must to do? …FIGHT!!Pelicula Prince of the Tides, cuando Tom descubre cual es su existencia, futuro y se descubre a si mismo…y recuerda el nombre de la psiquiatra y le da fuerza para continuar.la vida es pelear, todos los dias, si no te queda esperanza, que nos va a quedar?

    07 abril 2009 | 10:42

  31. Dice ser Suso

    Excelente, simpulso. Pero si realmente miras tu interior, verás que el puñ..ero virus no podrá contagiarte si tú no le dejas. Es el eterno latiguillo de nuestra conciencia: eres lo que ERES, no lo que tienes.Mi simpatía y complicidad están contigo.

    07 abril 2009 | 10:49

  32. Dice ser La cruda realidad

    Tu eres el responsable de ese virus, es como si el creador de la bomba atomica, llorase despues de ver lo que habian hecho con su creacion. Tu votaste por el pleno empleo, tu te empeñaste en negar una crisis mas que evidente, tu pensaste que los inmigrantes venian a pagarnos las pensiones y no a quitarte el trabajo y a delinquir.

    07 abril 2009 | 11:03

  33. Dice ser panglos

    ¿Qué mas da los logros del conocimiento reflejados en la cultura ? Al final toda la gloria del pensamiento humano se subordina a la consecución de los instintos de reptil que moran en nuestro cerebelo.

    07 abril 2009 | 11:28

  34. Dice ser Chica-T

    Ya lo he dicho cienes y cienes de veces, me agota la dichosa palabrita.Crisis?? con la ocupación hotelera al 90%, colas en el carrefour para pagar, esperando turno en el restaurante, petados los aparcamientos, rondas de copas, parque de atracciones a reventar…Malos tiempos para algunos; para los medios de comunicación, cada día más sensacionalistas, para los parados, para los que están en las listas de los eres, para muchos africanos, para los que vienen en pateras…Nuestro puesto de trabajo no corre peligro. Creo que debemos considerarnos unos afortunados, aunque tengamos muchos días, como ayer, que gastamos más gasóleo de lo que ganamos.En fin, lo dicho, me siento afortunada.Buena Ruta 😉

    07 abril 2009 | 11:29

  35. Dice ser lidia

    «Compramos sicarios para que maten cualquier vestigio de ideología. La ideología ha muerto. Somos unos asesinos».(Me quedo con esto…)Y por supuesto…Camus es la bomba. Te recomiendo «El Extranjero». Adoro la literatura existencialista.P.D. Si puedes verlo, es que sigues con la máscara, el problema es que con máscara o sin máscara, has de elegir cómo llevarlo (el clima de la decadencia, la ausencia de los fundamentos, el consumo y la tenencia como único método de ser, de identificarse). Tú, estás vivo, por eso no entras o no quieres entrar a ese trapo…pero al final…tampoco haces grandes revoluciones, o sí…Daniel. La literatura y las ideas son una forma de reclamo y hacen que el pensamiento de otros se revuelva y se mueva.Tú que puedes, sigue abriendo puertas.Un beso Martero.

    07 abril 2009 | 11:34

  36. Dice ser BUSCAS TRABAJO?

    La crisis nos come a todos, ahi hay anuncios de trabajo

    07 abril 2009 | 11:44

  37. Dice ser simpulso

    Siento la chapa oscuroide, pero es que lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el taxímetro.(Impresionante libro ‘La Peste’ de Camús, por cierto)

    07 abril 2009 | 12:12

  38. Dice ser Noe

    Qué razón tienes…

    07 abril 2009 | 12:16

  39. Dice ser Sux

    Pues así andamos, aunque fue el dinero lo que siempre controló esta tierra henchida de mierda, abonada por los muertos que va dejando la economía mundial y es triste pero, sólo en la mierda somos todos iguales.Ahora con la crisis procura que tu máscara no sea la más cara.Besux

    07 abril 2009 | 12:23

  40. Dice ser Cris

    Somos asesinos de ideologías, asesinos de cualquier especie inteligente, asesinos de la vida… nos movemos en masa. En una masa controlada y dirigida por aquellos líderes que tienen los bolsillos repletos de nuestro dinero, de nuestra ilusión… y qué hacer en estos tiempos de muerte? Intentar ser lo más felices que podamos, ayudar al prójimo como si fuera a ti mismo al que ayudases, querer, querer a la vida, cultivar la mente y, como mínimo, creer que no eres una oveja más. En nuestras manos está.Ánimo Simpulso. Por lo menos, para mí, no pasas desapercibido en esta masa mundana.

    07 abril 2009 | 12:25

  41. Dice ser monica

    lunes oscuroide total….

    07 abril 2009 | 12:25

  42. Dice ser Mara

    «Es una tontería preocuparse del mundo, éste no se preocupa por ello» de Marco Aurelio.

    07 abril 2009 | 12:43

  43. Virus, crisis, bichos al fin y al cabo, pero porque mandan los de la pasta a esos sicarios a chuparnos la sangre, porque no nos dejamos llevar y mandamos a tomar por el culo al puto dinero, que nadie pague a los bancos, ellos son los que hacen crisis y abundancias, ven el momento de seguir enriqueciéndose, pero el día que no queramos dinero que coño van a hacer con él. Soltad ya la goma que se va a romper, dejar vivir al personal que no se necesita tanto dinero. Matemos al virus, disfrutemos la poca pasta que tengamos y los lunes ……al sol.

    07 abril 2009 | 13:08

  44. Dice ser no-virus

    el ser humano en su estado natural no es dañino, no es un virus. Las tribus se adaptan a su entorno y cuidan de él. Se autoabastecen, comprenden que su futuro depende de lo que hagan en el presente.Es el ser humano inmerso en el sistema capitalista el que se vuelve virus. El capitalismo se basa en el consumo por el consumo, aún a costa de los recursos naturales y aún a costa de dejar en la pobreza a los más débiles.Ese es el virus real, y los políticos,empresas y poderosos inyectan el virus.

    07 abril 2009 | 13:13

  45. Dice ser Red

    Blogueros y lectores, hay que empezar a moverse desde ahora mismo,La directora de cine, Sinde, deferensora a ultranza de la SGAE, ha sido nombrada ministra de cultura, o sea que la prohibición del P2P será un hecho si no nos movilizamos desde ahora mismo.Hay que colgar mensajes como estos en todos los foros y periodicos YA

    07 abril 2009 | 14:09

  46. Dice ser LA SOLUCIÓN

    Pues está clarísimo:BAJAD LOS PRECIOS DEL TAXI, veréis como aumenta la clientela.¿O es que os creéis inmunes a lo que está pasando en el resto del mundo?Es más, os habéis ganado una imagen de peseteros y de ladrones que a ver ahora cómo la arregláis.Y es que no hay nada más estúpido que morder con prepotencia la mano que te daba de comer.Qué Metro y autobús más rico que hay en Madrid.Que coja el robo/taxi su tía la tonta del bote.

    07 abril 2009 | 14:20

  47. Dice ser ZHU DE

    «maldigo la poesia concebida como un lujo cultural por los neutrales, que lavandose las manos, se desentienden y evaden, maldigo la poesia de quien no toma partido, partido hasta mancharse…»

    07 abril 2009 | 14:41

  48. Dice ser ktm

    gente que escribe es que han creido en el mundo. A mi no me sorprende lo que pasa. El ser humano es asi vivimos en el sistema y el sistema triunfara y en el SUS TRAIDORES, ESTAFADRES, LADRONES Y MENTIROSOS. quien cree y apoye el actual capitalismo debe de apoyar las diferencias ente POBRES Y RICOS. yo por suspuesto no.LA HUMANIDAD LAS HA PASADO PEOR! NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL.QUIEN MAS TIENE MAS SE PREOCUPARA. yo prticularmente me preocupare poco porq tengo poco.jjejje

    07 abril 2009 | 15:52

  49. Dice ser lucia_tf

    he hablado tanto de esto desde q empezo la jodida crisis q lo uniko q voy a decir hoy es q si, q tienes razon, q esta la cosa muy dificil, q ya no tengo ganas de dar mas mi opinion acerca de este tema, q me he cansado de criticar al gobierno, de decir una y otra vez lo q creia q se deberia y lo q no se deberia de hacer…me harte de estar cabreada con los q se supone q tendrian q buscar soluciones.. ya solo espero q pase lo antes posible, y conformarme el tiempo restante..porq yo ya me he infectado hasta la medula..

    07 abril 2009 | 16:08

  50. Dice ser ea!

    Hasta el moño de la crisis de los webs y de que ésta sirva como excusa para todo…!!

    07 abril 2009 | 17:19

Los comentarios están cerrados.