Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Cómo lo tomas?

Caliente, amargo, fuerte y espeso.

El café es un mundo en sí mismo. ¿Ritual?, ¿paréntesis?, ¿respiro?, ¿excusa?, llámalo como quieras, pero llámalo. Lo necesitas.

También guarda su puntito revelador: Cada vez que aparcamos el taxi, o la vida, entramos en un bar y se acerca el camarero, al pedirle un café no le estamos pidiendo sólo un café; también le estamos diciendo cómo somos: solo, con hielo, con leche, cortado, largo, corto, con azúcar, sacarina… nuestra forma de tomarlo no es más que una metáfora de nosotros mismos, de lo que somos o, quizás, de lo que nos gustaría ser.

Dime cómo lo tomas, y te diré quién eres.

Yo, por ejemplo, no me fiaría demasiado de alguien que lo pide descafeinado. Un café descafeinado es como un whisky sin alcohol, o como una boca sin lengua. No me fío de alguien que pide lo contrario de lo que ha pedido: ¿Un café sin cafeína? Vamos, no jodas…

Aunque, bien pensado, tampoco debería fiarme de mí mismo: no me gusta el sabor del café (ni el de la cerveza) y, sin embargo, sería incapaz de vivir sin mis dos o tres cafés diarios, o sin mis cervecitas sabaderas.

Es más, creo que en realidad a nadie le gusta el sabor del café (ni el de la cerveza), pero lo tomamos para disimular:

Los niños, cuando prueban el café por primera vez, dicen que les gusta porque lo toman los mayores (no hay mayor placer para un niño que el de sentirse adulto). Y los mayores, a su vez, lo beben para afianzar su condición de adultos ante los niños; para hacerse respetar. No es más que un círculo vicioso.

Y es que lo amargo nunca tuvo buena prensa: Entre una persona dulce y un amargado, ¿con cuál te quedas?, o ¿por qué tiramos siempre la cáscara de las naranjas?, o ¿por qué a nadie le amarga un dulce?

221 comentarios

  1. Dice ser sentido común

    Si por decir las tonterias que dices te pagan. Dime donde hay que ir para que me paguen a mi tambien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PAT

    …..Yo me tomo el cafe solo…sin azucar, con la esperanza de que eso sea lo mas amargo que me pase en todo el dia….salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    ajajajaja primero pija y ahora Santa Mala con poca pasta y lasañera malasañera jajaja por favor un café cargaito con una nube (negra) de leche!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser iluso Luis

    Eso es lo que tiene hacerte querer, que llegan las confianzas, y claro, ya se sabe lo que ocurre con las confianzas y el puajjj que dan…, jijiji…Nube Negra. Que Manitú te proteja, guapetona.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Víctor

    Mi madre toma descafeinado porque lleva muchos años tomando café, LE ENCANTA EL SABOR, pero simplemente ahora no puede dormir si lo toma con cafeína, merluzo.Como dices, el café dice mucho de nosotros mismos, si lo tomas para disimular, entonces está claro que tú eres un hipócrita.Y eso me gusta todavía menos que la gente que toma café sin cafeína.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Markus

    Dices » Yo no me fiaria demasiado de alguien que lo toma descafeinado». Me parece un razonamiento bastante estupido. A ver si los hipertensos no van a poder tomar café sin cafeina y seguir siendo autentico. Amos por Dios …A mi segun las cisrcunstancias me llevan lo tomo con o sin cafeina … ¿ seré de fiar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser AioriaDeLeo

    Descafeinado con leche y con dos de azúcar. Y si le puedo echar alguna chocolatina, mejor.Sí, ya sé que lo que es de machotes es tomárselo solo, pero si a ti te gusta más de otra forma, ¿por qué tomártelo como mándan los cánones? ¿Qué te obliga a ello? Y lo mismo pasa con las cervezas, si te gustan más con limón, ¿por qué tomártelas solas? Ya que pagas pide lo que más te guste, no algo que ni te va ni te viene o que directamente te disgusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jordi

    Pues lo mismo digo que carol. El café me ha gustado desde pequeño. Sólo y con un poco de azúcar.Me encanta el sabor amargo combinado con el leve dulzor del azucar. No tiene que estar aguado (si no ya recuerda a té)… tiene que recordarte más a chocolate con alto porcentaje de cacao.Me he fijado que a los que nos gusta el café así, también nos suele gustar el chocolate sin leche (mucho mejor que con leche, puaj!) y la cerveza (con preferencia por la Guinness).Así que eso de que es por hacerse el adulto me parece una soberana gilipollez. Es como decir que la gente se mete un palo por el culo por hacerse la adulta… habrá quién lo haga y habrá quién no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser lidia

    sUs, TÚ nunca serás pija mi amol, lo que pasa es que reconócelo…todas las pijas toman café con hielo, osea…jajajjajajaj, te adoro, guapa.Iluso, ya veo que mis proposiciones indecentes no han calado…bueno…otra vez será…:(( snifff…Arkangel…yo tampoco he tomado café…;P

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Deborah

    Parece que si te pides un colacao eres un niño ¿verdad? A mi chico no le gusta el café, sólo toma colacao. Sin embargo en un bar se pide un cortado, así fuertecito. Un día le propuse pedirnos los dos un colacao. Y desde entonces hasta ahora. Al que no le guste… Y si es batido de chocolate ¡uhmm! 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jordi

    Eso digo yo, Arkangel, por cierto, si es por el grupo de Hardcore tu nick: me encantan!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Sux

    jejeje Manitú se ha pasado por el forro de los posos la protección y me ha concedido un bonito y húmedo catarro…Lidia oseasé voy a ver si mato al bicho con un poquito de café y maría jajaja….te noto como muy relajada no? ;P

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Sux

    jejeje Manitú se ha pasado por el forro de los posos la protección y me ha concedido un bonito y húmedo catarro…Lidia oseasé voy a ver si mato al bicho con un poquito de café y maría jajaja….te noto como muy relajada no? ;P

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Ni ná Ni ná

    Pues yo ni café ni cerveza ni ná ni ná …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Cafe

    Con leche y una de azucar. A poder ser: colombiano de tueste natural de la mejicana. Y la leche caliente, el café o caliente hasta abrasar o con hielo.Yo no probé el café hasta que me pidieron mis padres un descafeinado en un restaurante, y me gustó. Luego, en la época universitaria ya probé en café café, y es una auténtica delicia, y poco a poco el café ha ido matizándose para mi: de sobre, expreso, capuccino, de goteo… Y también el tipo de café: mezcla, tueste natural, arábigo, colombiano….Me parece exagerado decir que no hay que fiarse de la gente se pide café descafeinado, simplemente pueden querer el café sin sus efectos excitantes (ya sea por preinscripción médica o por algo personal). Un café es un café, y nada más, que alguien se lo pida de maquina, con leche, mezclao, no agitado no quiere decir que sea un agente secreto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Núria

    …K la cantidad de comments de hoy ( algunos bastante descafeínados en ironía por cierto…) no te «duerman» y pelate la segunda parte de la chica del violín…o se ha comprado secadora?P.D.: …ya llevo 2 cafés con leche hoy en taza de ikea grande…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser BUHO299

    HOLA, yo no tomo cafe ,que es droga y engancha : lo mejor unas «tisanas » de rica marihuana ,con mis galletitas de maria ,y pa finalizar un buen peta .!!!LEGALIZACION DE LAS GALLETAS YA !!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser S.

    Con leche y azucar,y templado por favor.A veces Café irlandés mmmm

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser yio

    Bien cargadito, con leche sin lactosa y 3 sacarinas. (a veces con un chorrito de coñac)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Sux

    BUHOOOOO me apunto seguro que con eso se me quita el trancazo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser yo

    Qué placer es tomar café.No lo puedo explicar con palabras. Me organiza la cabeza, me predispone a pensar, me ayuda a concentrarme, me ayuda a trabajar.Es im-presionante.El café me daría para un libro, eso sí, tomando varias cafeteras al día!!!Ciao, viciosos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Noimporta

    BUHOOO me sorprende que siendo tan aficionado a la marihuana la tomes en «tisanas»… Lo «mejor» es hacerse «infusiones» en leche o cualquier otro medio graso para extraer mucho mejor los «beneficios» de la maría. Esto nos lo indicó un médico que trató el cáncer de mi suegro (lo gracioso era ver a los hijos pidiéndole marihuana al padre… ¡lo que es la vida! jajajaja)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    No tomo café,me encanta el té sólo,el colacao,el chocolate calentito,el suizo chocolate con nata.Cómo me definirías?Dulce como la miel :)S.R. :)PD:el ser es libre de tomar lo que quiera no define la personalidad conozco personas que toman descafeínado y son AUTENTICAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Homo sapiens

    ¿Estás seguro de que cuando seas mayor no padecerás del corazón y sufrirás diabetes?. Desconfío de … . Eres un irresponsable al hacer esa afirmación, y ofendes a miles de enfermos que no pueden tomar cafeina o azúcar y que les gusta el sabor del café.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser simpulso

    Mucho descafeinado veo por aquí…Por pedir, que no quede (que invita 20minutos…)Cheers!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Joannah

    I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.Joannahhttp://myscones.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Sarah

    I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.Sarahhttp://www.craigslistpostingonline.info

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser simpulso

    Te invito a un café. ¿Cómo lo tomas?

    02 abril 2009 | 01:18

  29. Dice ser Rebeca

    Sólo, con medio sobre de azúcar, que lo dulce va detrás del café…

    02 abril 2009 | 01:31

  30. Dice ser maria

    Porque te encontré cuando acercaba el café a mis labios??A media noche, con leche, sola, contigoQuizá sólo ha sido causalidadAcepto la invitacion.

    02 abril 2009 | 01:40

  31. Dice ser Una pacense

    Descafeinado de sobre con la leche templada y dos sobrecitos de azúcar (precisamente por eso, para disimular el sabor que no me gusta nada, pero cada vez que me pido un cola cao, que es lo que realmente me apetece tomar, la gente me mira con cara rara)Yo tampoco soy de fiar (supongo)… por lo del descafeinado (supongo)

    02 abril 2009 | 01:42

  32. Dice ser al

    Con una cuchara de azucar, un poco de leche y sobre todo con una bolsita de te…:)

    02 abril 2009 | 01:47

  33. Dice ser Olaya

    Con leche, clario, hielo y un poquito de crema de orujo. Antes tambien era con dos sobres de azucar, ahora solo uno(me voi acostumbrando a lo amargo), pero me pasa lo mismo que a la pacense, si pido un colacao la gente me mira raro, dice que eso es de niños.Pero lo que realmente me gusta, es un té americano, ¿sabes como es?. Para ti, ¿un té tambien dice como es la persona?¿depende del tipo de té?

    02 abril 2009 | 02:17

  34. Dice ser HuGGo

    Yo cuando estoy de noche me suelo tomar 2 o 3 cafes, siempre un cortado de leche merengada o natural tambien me gusta el té rojo.

    02 abril 2009 | 02:24

  35. Dice ser Daky

    Té americano: se calienta la leche en una jarrita, se le añade la bolsita del té, un poquito de canela y piel de limón…No necesito mirarlo, que para eso he puesto millones de tés y cafés en los años que he pasado tras la barra de una cafetería.¿persona amarga o dule? pues si son excesivos con sus adjetivos, con ninguno de los dos.Demasiado dulce, empalaga.Demasiado amargado, desagradable.La cáscara de las naranjas las tirarás tú, yo las pongo en agua con un quemador, que dan un olor muy rico.A nadie le amarga un dulce porque de vez en cuando está bien encontrarse algo bueno y por unos momentos olvidar tanta amargura.Yo es que no se si pordría ir…He quedado para cenar.. a todo esto ¿quienes estais tomando café…?¿Alguna cosita más que desee saber el señor…?

    02 abril 2009 | 02:32

  36. Dice ser Daky

    Té americano: se calienta la leche en una jarrita, se le añade la bolsita del té, un poquito de canela y piel de limón…No necesito mirarlo, que para eso he puesto millones de tés y cafés en los años que he pasado tras la barra de una cafetería.¿persona amarga o dule? pues si son excesivos con sus adjetivos, con ninguno de los dos.Demasiado dulce, empalaga.Demasiado amargado, desagradable.La cáscara de las naranjas las tirarás tú, yo las pongo en agua con un quemador, que dan un olor muy rico.A nadie le amarga un dulce porque de vez en cuando está bien encontrarse algo bueno y por unos momentos olvidar tanta amargura.Yo es que no se si pordría ir…He quedado para cenar.. a todo esto ¿quienes estais tomando café…?¿Alguna cosita más que desee saber el señor…?

    02 abril 2009 | 02:32

  37. Dice ser Daky

    juer encima de largo, por duplicado…HuGGo…. te tengo justo encima…;p

    02 abril 2009 | 02:33

  38. Dice ser Asun

    A mi me gustaría tomar mas de uno contigo, iriamos invitandonos si te apeteciera mi compañia… me considero una buena amiga jajaja.Me gusta el café con leche corto de café y con dos de azúcar el que más, aunque me gusta cualquiera que esté bien echo.Es mi excusa de pausa y de charla con los amigos y también lo empleo para permanecer despierta cuando trabajo de noche en el hospital.

    02 abril 2009 | 03:13

  39. Dice ser iluso Luis

    Groucho Marx se lo tomaba descafeinado, con sacarina y en vaso de plástico, por eso decía que nunca pertenecería a un club que le tuviera a él como socio. Sin embargo, era auténtico.Nueva campaña publicitaria para promocionarme, que estoy en crisis:»iluso Luis: el café de las muy cafetetetonas»

    02 abril 2009 | 06:48

  40. Dice ser Belén

    Yo tomo un cortado con la leche fría, mi boca no soporta las cosas demasiado calientes y siempre voy con prisa por la vida :)Y la cerveza en pintas por favor… ah no calla, que solo nos invitabas al café :(Besos republicanos

    02 abril 2009 | 06:56

  41. Dice ser casiopea

    Si es invierno con la leche templada y si es verano solo y con hielo pero siempre siempre con dos de azucar que bastante amargaes la vida ya….

    02 abril 2009 | 07:11

  42. Dice ser Akane

    En general, solo, corto, con buena capa de espuma y sin azúcar, como mucho algo de miel. Y acompañado de un buen chocolate muy negro: son la pareja perfecta.No desconfíes de todos los que pidan descafeinado; yo tuve que satisfacer mis ganas de café (porque me gusta el sabor, no el chute de cafeína) con descafeinados un tiempo por culpa del estrés y la ansiedad, que me convirtieron en un manojo de nervios constante.Saludos

    02 abril 2009 | 07:45

  43. Dice ser Núria

    No necesito una Nespresso como tampoco necesito un George Cloney que me lo haga…El café me gusta de cafetera de rosca de las de toda la vida…si está recién hecho y empiezo el brik de leche, no caliento la leche, si saco el brik de la nevera, sí caliento pues la leche…Lo tomo bastante cargado y sin azúcar…por que me gusta así amargo…y si me lo traen recién hecho a la camita a primera hora de la mañana…bien…y si antes me lo han hecho, mucho mejor…Me tomo al día mínimo 4 tazas de café con leche…Y a mí me gusta el sabor de la cerveza des de los 14 años…Bon dia!!!

    02 abril 2009 | 08:01

  44. Dice ser larrey

    Pues yo pienso en los camareros en España, diez personas diez cafés: solo, con leche, cortado, descafeinado, taza ancha, taza estrecha, vaso largo, vaso corto, leche caliente, leche fría, sacarina…

    02 abril 2009 | 08:02

  45. Dice ser sargantana

    quizas el cafe es lo de menos,solo es la escusa para descansar…para charlar…o para verse con alguienes como el tabaco…es solo el vicio de hacer relacionesde hacer señalesde quemar…

    02 abril 2009 | 08:20

  46. Dice ser Olvido

    El café? En las mañanas, a solas, en medio del tráfico…con un gusto a teletransportación…La cerveza, acompañada, con montnes de risas y anécdotasNo hay nada más placentro en Mi mundo

    02 abril 2009 | 08:28

  47. Dice ser Noimporta

    Pues yo hasta hace poco no tomaba ni cafés, ni cortados, ni tés, ni nada de todo eso… Era la «rara», la «marginada» de la empresa jajajajaja… así que tuve que acostumbrarme al asqueroso sabor de los cortados de máquina (puajjjjjjjj) para poder promocionar mis «relaciones sociales» (es que soy muy poco sociable) y de paso disfrutar de los mismos «kit-kats» que mis compañeros… (que parecía siempre la «pringá» de turno que ni se movía de su mesa!!!)Ahora, hasta voy a la calle para fumarme mis cigarritos (menudo tema para hacer un post…)(Larga vida a los paréntesis)

    02 abril 2009 | 08:32

  48. Dice ser Margarito Regado

    Largo, en vaso y con leche del tiempo.Estas invitado, pago yo.

    02 abril 2009 | 08:37

  49. Dice ser chuck

    El cafe…………con isla por favor

    02 abril 2009 | 08:37

  50. HABEIS VISTO EL VIDEO DE SORAYA EN EUROVISION, EN UNA ESCENA SE VE QUE NO LLEVA BRAGAS Y SE LE NOTA EL PIERCINGhttp://comielotrodia.wordpress.com

    02 abril 2009 | 08:43

Los comentarios están cerrados.